De la polémica de «Ateos el lucha»

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por Pastranec »

La verdad es que me he enterado por referencias y casi todas ellas procedentes de la caverna eclesiástica sobre una «procesión» atea que se va a «celebrar» la noche de Jueves Santo por Madrid. Parece que la convoca un grupo llamado «Ateos en lucha» aunque no lo tengo claro, porque en otras fuentes sólo es uno de los convocantes, eso sí, el más escandaloso.

¿Alguien sabe algo de esto?

El ateísmo no va de eso


Desde que el domingo 27 saltaran a la luz unos carteles y unas declaraciones realizadas ambas por un histriónico personaje sobre su particular concepción de lo que es para él el ateísmo se han escuchado muchas tonterías, muchas generalizaciones falaces y se ha esparcido mucha mierda por doquier.

El ateísmo no consiste en nada de lo que el personaje en cuestión, de un grupo autoproclamados "Ateos en lucha", ha estado afirmando. El ateísmo no consiste en quemar nada, ni en luchar contra nadie. No consiste en cagarse en la libertad de la gente, ni en criticar que la gente siga los ritos que quiera seguir. Todas esas palabras producto de un individuo con afán de protagonismo y cero sentido de la autocrítica que se ha pasado por el arco del triunfo un modo de trabajar asambleario solo han servido para que la caverna, los medios más afines al nacionalcatolicismo de los años 50, hagan sangre generalizando contra todos aquellos que nos consideramos ateos por no seguir ningúna creencia religiosa. Dejemos esto bien claro. El ateismo no es como ser creyente de una religión. No se es ateo y por ello no se cree en religiones. Es justamente lo contrario. No creemos en ninguna religión y, por tanto, nos llamamos ateos.

El ateísmo no va de quemar iglesias. El pueblo de Madrid no quemó las escuelas pías de Lavapiés en 1936. En los primeros días de la guerra un grupo de falangistas usaron las escuelas como cuartel, disparando desde el edificio contra la gente que pasaba por la calle llegando a matar a varias personas. Se entabló entonces un combate entre milicianos anarquistas y falangistas. Las escuelas pías se convirtieron en un objetivo militar y durante varios días recibió fuego directo de artillería. Fue una acción de guerra la que quemó el edificio, no la voluntad popular. Recordemos por ejemplo las fotografías de conventos diversos, como el de las Descalzas Reales, en Madrid en esa misma época con carteles que decían "El contenido de este edificio es de todos, cuídalo" y cosas parecidas. A fin de cuentas ¿quién no ha soñado con convertir las iglesias en museos, bibliotecas y centros culturales?

El ateísmo tampoco va de atacar a los creyentes. Bastante tienen con lo que tienen. El ateísmo va de criticar los dogmas y a los que se aprovechan de ellos para imponer su modo de ver la vida. Va de luchar contra las creencias que imponen un papel secundario a la mujer y la convierten en una mercancía que los padres venden a los maridos. Vamos contra la imposición de una moral basada en un supuesto libro dictado por un supuesto dios hace dos o tres milenios que está lleno de incongruencias y contradicciones.

Este tipo nos ha dejado el patio empantanado de mierda y ahora toca hacer limpieza. No vamos a dejar de celebrar nuestro ateísmo porque un metepatas nos haya reventado todo desde dentro hasta el punto de que nos hayamos preguntado si no estaría a sueldo de la conferencia episcopal.

Teteros del mundo, seguimos adelante.

Publicado por Starman en 4/04/2011 08:12:00 AM


En http://cajablanca.blogspot.com/2011/04/ ... e-eso.html" onclick="window.open(this.href);return false;

AMAL insisten en su 'contraprocesión' del Jueves Santo, cerca de la del Gran Poder

El lema lo exhiben los convocantes

Tras su 'desmarque' -que no condena- del blasfemo cartel de la convocatoria, decenas de miles de ciudadanos respetuosos con la libertad religiosa siguen denunciando con su firma a través de HO su carácter injurioso.

Procesión atea en Jueves Santo: "castigar sin contemplaciones a los católicos"
Envía tu petición a la Delegada del Gobierno
Hoja de recogida de firmas (PDF)

Mar, 05/04/2011 - 11:34h

Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Leer más

Procesión atea: "castigar sin contemplaciones a los católicos"

Asalto a la capilla de Somosaguas

Quieren celebrar una “procesión atea” en el centro de Madrid, el próximo Jueves Santo. Pide a la delegada del Gobierno que cumpla la Ley y lo impida.

Envía tu petición a la Delegada del Gobierno
Hoja de recogida de firmas (PDF)


En http://www.hazteoir.org/category/etique ... s-en-lucha" onclick="window.open(this.href);return false;

Castigar, dañar y ofender con la quema de iglesias como referencia

Jueves 31 de marzo de 2011 18:23h 19

HazteOir.org publicaba este martes la grabación de una entrevista emitida el día 24 por la ultraizquierdista Radio ELA con los extremistas ateos que han convocado una marcha de escarnio a los católicos para el próximo Jueves Santo. Incluyo aquí tres cortes de esa entrevista.

En el primero, que se inicia en el minuto 9:44 del audio del programa publicado por HO, un portavoz del grupúsculo “Ateos en Lucha” afirma lo siguiente: “Somos un frente de ideas, ideológico, que estamos exclusivamente para castigar a la conciencia católica. Nuestro propósito es hacer daño, o sea, hacer daño en la ideología de la gente. No nos andamos con contemplaciones”:

En el segundo corte, que se inicia en el minuto 14:01, el portavoz del citado grupúsculo ateo advierte que esa marcha de castigo hará una parada en la plaza de Agustín Lara, donde como señala HO se encuentran las ruinas de las Escuelas Pías incendiadas por la CNT el 19 de julio de 1936. El portavoz del grupo ultraizquierdista afirma lo siguiente: “Esa Iglesia la quemó el pueblo de Madrid, en las revueltas que hubo con la República, y en fin, para nosotros es una referencia imprescindible”:

El tercer corte de audio no lo ha destacado HO, pero sí me parece digno de mención. Empieza en el minuto 17:56. El mismo portavoz de “Ateos en Lucha” afirma lo siguiente sobre esa marcha de castigo que tendrá como referencia la quema de iglesias, un episodio de atroz persecución contra los católicos que se saldó con millares de creyentes asesinados por los fanáticos de ultraizquierda: “Nosotros tenemos asumido que tiene que la procesión, inevitablemente y lógicamente, tiene una componente de ofensa y de ofender la religión católica porque es consustancial con la propia convocatoria. La referencia, cuando os preguntabais antes, a referencias anteriores de las primeras manifestaciones ateas, yo las que conozco de cerca, digamos que he traído copia incluso aquí de los carteles que se hicieron, son del año 85, 1985-1986, por ejemplo la primera es a ‘Jesucristo resucitó’ y está la Virgen María haciéndole una felación a Jesucristo en la cruz. Claro, eso está hecho para reírse de ellos, digamos, ¿no? El siguiente que se hizo, en el 86, era la Virgen Blanca, la patrona de allí, pues subiéndose las faldas y rascándose… bueno… masturbándose, vamos”:

Así pues, se trata de una manifestación con la intención declarada por sus convocantes de castigar, hacer daño y ofender a los católicos, con la quema de iglesias como referencia. Me cuesta imaginar una confesión de intolerancia, de falta de respeto y de incitación al odio más descarada que la de estos energúmenos. Lo que me pregunto ahora es: ¿permitirían en Alemania una marcha nazi que hiciese mofa de la religión judía y tuviese como referencia la quema de sinagogas en la Noche de los Cristales Rotos? Si la Delegación del Gobierno en Madrid autoriza una manifestación totalitaria cuyo fin declarado es insultar y ofender a millones de españoles por el mero hecho de que los convocantes no comparten sus creencias, e incluso tomando como referencia un siniestro episodio histórico en el que los católicos fueron perseguidos, torturados y asesinados por la ultraizquierda, ¿qué será lo próximo? ¿Autorizar manifestaciones de escarnio a las mujeres maltratadas, a las víctimas del Holocausto, a los negros perseguidos por el Ku Klux Klan o a los ejecutados en Irán por su condición homosexual?


En http://www.outono.net/elentir/2011/03/3 ... eferencia/" onclick="window.open(this.href);return false;
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Se lo que has colgado, que este tipo es el culpable y que parece que ya esta fuera de juego...



eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Respecto a la procesión, la ha convocado una asociación de vecinos y se han unido otros grupos, nada que ver con este tío.

Por cierto, tenemos un comentario en el que no me he querido meter por desconocimiento al no estar asociado:
El mundo asambleario en el ateísmo se ha demostrado tan ineficaz como lo fueron las discursiones bizantinas, en varios casos sonados, como el de Cyberateos, por ejemplo. De modo que el tema de los debates mejor lo dejamos para las redes sociales o para cuando nos tomemos un cafelillo.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Supongo que en este tema algunos tendremos que luchar entre lo que nuestras "visceras" piden y lo que el cerebro dicta. Como ateos debe ganar el cerebro pero... ¡Duele!
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por Pastranec »

Yo es que soy de León (España) y en León hace décadas que tenemos una procesión atea-pagana que se celebra en la noche de Jueves Santo, que molesta mucho al obispado pero no provoca ningún problema de orden público, y que se celebró incluso durante el franquismo profundo: el Entierro de Genarín.

http://es.wikipedia.org/wiki/Genar%C3%ADn" onclick="window.open(this.href);return false;

La verdad es que yo nunca la he seguido completa, por que es un desmadre absoluto. :heavy:

Yo animaría a los de Madrid a hacer algo parecido, beber, festejar los placeres de la vida y expresarlo con poesías.

Por cierto, que en León la Semana Santa es por un lado muy religiosa, con muchas procesiones muy bonitas, pero por otro muy pagana, con costumbres totalmente pecaminosas, como son el mencionado Entierro de Genarí, la chapas (juego de apuestas a cara o cruz en la que se juegan miles de euros), y la costumbre de «matar judíos» (así expresado) que no es otra cosa que «ir de vinos» bebiendo «limonada», que es una receta de vino, limón, fruta, azúcar, canela y algún ingrediente personal (vamos, lo que en otras partes llaman sangría), aunque en los últimos años, y debido a las normas de sanidad, la limonada hecha en casa está desapareciendo.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por Shé »

Pues a mí todo esto me parece una paranoia fabricada por Hazte Oir y su alegre pandilla, para ser más víctimas aún y llorar más profusamente el día del óbito del hijo del altísimo y el altísimo mismo junto con el pájaro en la cruz. Qué cruz, dios mío! :rolleyes:

O eso, o han pillado desprevenido a un "pirao" que no aparece en ningún sitio más que en esos foros de dios, que es de donde parece que ha salido, y le están sacando todo el jugo posible.

Que nadie queme ninguna iglesia, que las queremos para bares, salas de conciertos, bibliotecas, gimnasios, escuelas y colegios de todo tipo y para todas las edades, museos, estudios de fotografía, teatros, restaurantes, sedes gratuitas para ONG, librerías, mercadillos de artesanos, guarderías, salones de baile, centros de salud, salas de masaje, tiendas de chuches, estudios para músicos, guardamuebles, canódromos, salones de peluquería, talleres de alfarería, y algún puticlub de chicas decentes (autónomas).

Por favor. :nono:

Dicho esto, una procesión no digo, pero una fiesta popular, colorista y animada, no estaría nada mal el día de viernes santo. Que ya está bien de la miseria masoquista del evento oficial... tanto tomar las calles como si fueran suyas para recordarnos a todos el puto valle de lágrimas ese en el que se santifican para gloria de nuestro señor.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por Vitriólico »

En mi enferma opinión y adelantando que para mí las procesiones son una exhibición de psicopatía, creo que la confrontación burda -como es ésta- no es el camino.
Con este tipo de cosas ¿os extraña que alguien piense que el ateísmo es "otra" religión agresiva más? ... ¡pero si nos queremos imponer igual que los católicos y hasta queremos hacer contraprocesiones! (y bautizos o bodorrios ateos, etc.). Aunque estas cosas puedan tener algún efecto deseable (que se mencione públicamente, por ejemplo), la confrontación real no debe ir por ahí. Y nuestra reivindicación del uso del espacio público, si éste fuera el propósito de esta tontería -que no creo que lo sea-, tampoco.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por Pastranec »

Shé escribió: Que nadie queme ninguna iglesia, que las queremos para bares, salas de conciertos, bibliotecas, gimnasios, escuelas y colegios de todo tipo y para todas las edades, museos, estudios de fotografía, teatros, restaurantes, sedes gratuitas para ONG, librerías, mercadillos de artesanos, guarderías, salones de baile, centros de salud, salas de masaje, tiendas de chuches, estudios para músicos, guardamuebles, canódromos, salones de peluquería, talleres de alfarería, y algún puticlub de chicas decentes (autónomas).

Por favor. :nono:
Eso, lo primero es lo primero. Yo lo propongo como lema: Que nadie queme las iglesias, las queremos para bares. :heavy: :laughing6: :occasion14:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por Shé »

Anoche busqué información en Internet, pero solo encontré oposición, recogida de firmas, quejas, lamentaciones, victimismo etc. en artículos poniendo a parir a los organizadores, así que pensé que se trataba de una paranoia más.

Pero estoy ahora escuchando, el programa de radio ELA que Hazte Oir, Libertad Digital y tantos otros se han encargado de contestar, en el que de discutía esta propuesta, gestada en una asociación de vecinos de Lavapiés.

http://www.ateosdemadrid.com/editor_online/img/REla.mp3" onclick="window.open(this.href);return false;

No sé exactamente (cuando grabaron el programa no lo sabían ellos tampoco en todos sus detalles), en qué consistirá este actom aparte de un recorrido por la zona para terminar en la plaza de Lavapiés.

Tampoco me gusta a mí entrar al juego de las costumbres de la ICAR, pero lo que sí tengo claro tras escuchar el programa (que me está despertando simpatías y lo contrario, pues de todo se oye en él), es que, hagan lo que hagan, tienen la publicidad garantizada gracias a sus píos opositores.

Que la calle es de todos, es algo que me parece muy bien que los vecinos reivindiquen a quienes la roban (con todos nosotros incluidos) para ofrecérsela a su amigo imaginario. Y no parece que se trate de nada violento, ni de quemar iglesias (así que tenemos los locales para los bares asegurados :mrgreen: ).

Vamos, que si alguien quiere lanzar un nuevo refresco y no gastar un duro en publicidad, no tiene más que pisar un callo a la conferencia episcopal con una buena etiqueta, y venderá millones y millones de refrescos. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Imagen
Imagen
Imagen

:occasion14:

:occasion14:

:occasion14:

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por skeptic »

Fijaos en el primer comentario de esta página:
http://cajablanca.blogspot.com/2011/04/ ... e-eso.html" onclick="window.open(this.href);return false;
...
El mundo asambleario en el ateísmo se ha demostrado tan ineficaz como lo fueron las discursiones bizantinas, en varios casos sonados, como el de Cyberateos, por ejemplo.
...
Por las respuesta que da más abajo, parece ser:
Javier Cabo

Y aquí el "cagarro" de diploma de "Obispo ateo" expedido a su nombre por la FIda (Feóderacin Internacional de Ateos):

Imagen
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió:...
Que la calle es de todos, es algo que me parece muy bien que los vecinos reivindiquen a quienes la roban (con todos nosotros incluidos) para ofrecérsela a su amigo imaginario.
...
Si la calle es de todos ... pues es de ellos también. La calle es un espacio PÚBLICO en el que debe caber todo el mundo: desde los católicos con sus procesiones hasta los gays con sus carrozas, pasando por los republicanos con nuestras manifestaciones.

Nunca he estado de acuerdo con la opinión de que las manifestaciones religiosas no se puedan hacer en un espacio público. En lo que estoy de acuerdo es en oponerme con todas mis fuerzas a que los creyentes detenten algún tipo de monopolio sobre la calle. Pero, si hay pluralidad, ¿dónde está el problema? ... ¿que molestan? ... más me molestan a mí los aficionados de Real Madrid los días de partido.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por skeptic »

Atentos a los productos de esta tienda, es el de antes...
http://obispoateo.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Dan ganas de llorar.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

:redface:
Pastranec escribió:
Procesión atea: "castigar sin contemplaciones a los católicos"

Asalto a la capilla de Somosaguas

Quieren celebrar una “procesión atea” en el centro de Madrid, el próximo Jueves Santo. Pide a la delegada del Gobierno que cumpla la Ley y lo impida.

Envía tu petición a la Delegada del Gobierno
Hoja de recogida de firmas (PDF)[/color]

En http://www.hazteoir.org/category/etique ... s-en-lucha" onclick="window.open(this.href);return false;

Castigar, dañar y ofender con la quema de iglesias como referencia

Jueves 31 de marzo de 2011 18:23h 19

HazteOir.org publicaba este martes la grabación de una entrevista emitida el día 24 por la ultraizquierdista Radio ELA con los extremistas ateos que han convocado una marcha de escarnio a los católicos para el próximo Jueves Santo. Incluyo aquí tres cortes de esa entrevista.

En el primero, que se inicia en el minuto 9:44 del audio del programa publicado por HO, un portavoz del grupúsculo “Ateos en Lucha” afirma lo siguiente: “Somos un frente de ideas, ideológico, que estamos exclusivamente para castigar a la conciencia católica. Nuestro propósito es hacer daño, o sea, hacer daño en la ideología de la gente. No nos andamos con contemplaciones”:

En el segundo corte, que se inicia en el minuto 14:01, el portavoz del citado grupúsculo ateo advierte que esa marcha de castigo hará una parada en la plaza de Agustín Lara, donde como señala HO se encuentran las ruinas de las Escuelas Pías incendiadas por la CNT el 19 de julio de 1936. El portavoz del grupo ultraizquierdista afirma lo siguiente: “Esa Iglesia la quemó el pueblo de Madrid, en las revueltas que hubo con la República, y en fin, para nosotros es una referencia imprescindible”:

El tercer corte de audio no lo ha destacado HO, pero sí me parece digno de mención. Empieza en el minuto 17:56. El mismo portavoz de “Ateos en Lucha” afirma lo siguiente sobre esa marcha de castigo que tendrá como referencia la quema de iglesias, un episodio de atroz persecución contra los católicos que se saldó con millares de creyentes asesinados por los fanáticos de ultraizquierda: “Nosotros tenemos asumido que tiene que la procesión, inevitablemente y lógicamente, tiene una componente de ofensa y de ofender la religión católica porque es consustancial con la propia convocatoria. La referencia, cuando os preguntabais antes, a referencias anteriores de las primeras manifestaciones ateas, yo las que conozco de cerca, digamos que he traído copia incluso aquí de los carteles que se hicieron, son del año 85, 1985-1986, por ejemplo la primera es a ‘Jesucristo resucitó’ y está la Virgen María haciéndole una felación a Jesucristo en la cruz. Claro, eso está hecho para reírse de ellos, digamos, ¿no? El siguiente que se hizo, en el 86, era la Virgen Blanca, la patrona de allí, pues subiéndose las faldas y rascándose… bueno… masturbándose, vamos”:

Así pues, se trata de una manifestación con la intención declarada por sus convocantes de castigar, hacer daño y ofender a los católicos, con la quema de iglesias como referencia. Me cuesta imaginar una confesión de intolerancia, de falta de respeto y de incitación al odio más descarada que la de estos energúmenos. Lo que me pregunto ahora es: ¿permitirían en Alemania una marcha nazi que hiciese mofa de la religión judía y tuviese como referencia la quema de sinagogas en la Noche de los Cristales Rotos? Si la Delegación del Gobierno en Madrid autoriza una manifestación totalitaria cuyo fin declarado es insultar y ofender a millones de españoles por el mero hecho de que los convocantes no comparten sus creencias, e incluso tomando como referencia un siniestro episodio histórico en el que los católicos fueron perseguidos, torturados y asesinados por la ultraizquierda, ¿qué será lo próximo? ¿Autorizar manifestaciones de escarnio a las mujeres maltratadas, a las víctimas del Holocausto, a los negros perseguidos por el Ku Klux Klan o a los ejecutados en Irán por su condición homosexual?


En http://www.outono.net/elentir/2011/03/3 ... eferencia/" onclick="window.open(this.href);return false;
¡Les juro que no tengo nada que ver con esto! :redface:
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por skeptic »

FuriaAtea escribió:¡Les juro que no tengo nada que ver con esto! :redface:
¡¡¡Confiesa Furia!!!

Sabemos que eres el "arzobispo ateo", no lo niegues.

:D :D :D :D :D :D
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:
Shé escribió:...
Que la calle es de todos, es algo que me parece muy bien que los vecinos reivindiquen a quienes la roban (con todos nosotros incluidos) para ofrecérsela a su amigo imaginario.
...
Si la calle es de todos ... pues es de ellos también. La calle es un espacio PÚBLICO en el que debe caber todo el mundo: desde los católicos con sus procesiones hasta los gays con sus carrozas, pasando por los republicanos con nuestras manifestaciones.

Nunca he estado de acuerdo con la opinión de que las manifestaciones religiosas no se puedan hacer en un espacio público. En lo que estoy de acuerdo es en oponerme con todas mis fuerzas a que los creyentes detenten algún tipo de monopolio sobre la calle. Pero, si hay pluralidad, ¿dónde está el problema? ... ¿que molestan? ... más me molestan a mí los aficionados de Real Madrid los días de partido.
Completamente de acuerdo, aunque son ellos los que no aceptan esto, no es un espacio público, es de dios. Hace unos 15 años una ferviente sufridora por la muerte de su señor me atizó un zurriagazo con un cirio (enorme) por estar en la calle con unos amigos tomando una cerveza en viernes santo, y eso que la procesión no pasaba por esa calle (pero ella sí, que sabía muy bien donde están los bares que ya no tienen respeto y abren en un día de recogimiento y oración).

Lo que me indigna es que actúan convencidos de que la calle es suya, lloran en nombre de todos por el sacrificio del dios de todos e insultan y desprecian a quienes no comparten su delirio masoquista. Hasta el punto de que, al parecer, ni se molestan en pedir el preceptivo permiso municipal para las procesiones de viernes santo.

Y por supuesto, cualquier evento callejero (o no) antirreligioso es para ellos un ataque criminal que denuncian con su habitual estilo histérico.

Frita, me tienen.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Rhal
Participante
Mensajes: 138
Registrado: Jue Feb 24, 2011 1:07 pm

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por Rhal »

Shé escribió:Lo que me indigna es que actúan convencidos de que la calle es suya, lloran en nombre de todos por el sacrificio del dios de todos e insultan y desprecian a quienes no comparten su delirio masoquista. Hasta el punto de que, al parecer, ni se molestan en pedir el preceptivo permiso municipal para las procesiones de viernes santo.

Y por supuesto, cualquier evento callejero (o no) antirreligioso es para ellos un ataque criminal que denuncian con su habitual estilo histérico.
Eso sucede también en mi país, la Argentina.

Entre muchas otras, todos los años se realiza una peregrinación a pie desde Buenos Aires hasta la basílica de Luján (distante 70 kilómetros, aunque no parten desde el centro sino del borde de la ciudad, con lo que se evitan caminar 10, además de que muchos grupos se le unen por el camino). Cuando sucede, la avenida Rivadavia, la más larga de la Argenina y uno de los accesos troncales a la ciudad, queda inhabilitada derante muchas horas por largos tramos para todo vehículo ajeno a la procesión (los organizadores suelen ir en auto). A la multitud de caminantes (que, de todas formas, no se acercan al millón de personas que contabilizan mentirosamente los curas), se suman miles de policías y ambulancias, que todos pagamos. Un par de veces me tocó presenciar el paso de los cruzados de la fe. Puedo decir que el espectáculo es repugnante; las arengas que se oyen son sencillamente estúpidas y los cánticos con que se animan los concurrentes rozan la oligofrenia.

Eso sí, cuando una manifestación de desheredados corta una calle, las mismas voces que promueven ese espectáculo medieval en honor de la Patrona del país se alzan indignadas proclamando el derecho ciudadano a la libre circulación y todos los etcéteras que componen el discurso fascista.

Y si alguien les recuerda que ellos hacen lo mismo la respuesta invariable es "No se puede comparar la la importancia de la Virgencita con la de un reclamo social".

Debo decir que en esto último estoy de acuerdo.

Saludos
Veritas odium parit

Judas
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 09, 2011 4:46 pm

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por Judas »

Bueno, sobre Santi Ochoa decir que es el portavoz de la organización "Ateos en lucha", que se ha unido a esa convocatoria.

Sobre Santi Ochoa, un inadaptado social, yo me quedo con las frases que mejor le definen como uno de los líderes del movimiento ateo español:

" Estamos en el corredor del Henares, cuatro huevos son dos mares"

" Yo me casé con la marihuena antes de Franco"

"Espero llegar a Marte"

"Yo estoy de principio en contra de la madre contra la droga"

" No se puede conseguir algo si no es de forma violenta, señores"

Sobre la procesión de marras yo me limitaría a aplicar la Ley, en este caso el Código Penal español que, cito textualmente, establece:

" Artículo 525.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

Artículo 510.

1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

Artículo 513
Son punibles las reuniones o manifestaciones ilícitas, y tienen tal consideración:
Las que se celebren con el fin de cometer algún delito

Artículo 514.

1. Los promotores o directores de cualquier reunión o manifestación [...] incurrirán en las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses. "

Y es que hay personajes, en este caso ateístas, que se toman el mundo por montera y se piensan que pueden manejarse por la vida entrando en pelotas en un templo católico para hacer un escarnio a los que piensan de forma diferente.

Esto es fascismo puro y duro y una sociedad democrática se tiene que defender de estos inadaptados no porque supongan un peligro sino porque precisamente son molestos. Afortunadamente en los tiempos que vivimos tenemos una cultura democrática sólidamente enraizada en la sociedad que desprecia y repudia a este tipo de personas, incapaces de entender lo que es el respeto hacia aquellos que piensan de una forma diferente.

Para combatirlos tenemos las leyes y el inquebrantable propósito de no permitir que nadie turbe la paz social con este tipo de comportamientos que la sociedad entera repudia y rechaza.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Judas escribió:...
Esto es fascismo puro y duro y una sociedad democrática se tiene que defender de estos inadaptados no porque supongan un peligro sino porque precisamente son molestos. Afortunadamente en los tiempos que vivimos tenemos una cultura democrática sólidamente enraizada en la sociedad que desprecia y repudia a este tipo de personas, incapaces de entender lo que es el respeto hacia aquellos que piensan de una forma diferente.

Para combatirlos tenemos las leyes y el inquebrantable propósito de no permitir que nadie turbe la paz social con este tipo de comportamientos que la sociedad entera repudia y rechaza.
... leyes procedentes y herederas de una situación antidemocrática. Leyes en contradicción directa con un estado no confesional. Leyes que no tienen ningún sentido y que han de ser derogadas si queremos vivir en un estado verdaderamente democrático.

Hablando de molestias, no es mi estilo presentarme en una iglesia a boicotear una misa. Pero más molesto que ese hecho me parece la mera existencia de una capilla en una universidad pública.

Porque, por cierto, en este caso los que usted define como "quiénes piensan de una forma diferente" se están aprovechando para sus fines privados de los recursos públicos de quienes pensamos de una manera diferente también. Por si usted no lo había notado.

Un saludo


PD.: Es de buena educación presentarse antes de entrar como invitado en la casa de otros. Usted, que habla de molestias y de malos estilos, tampoco parece saberlo.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Judas me parece que estás cayendo en eso tan católico de ver paja en ojo ajeno y no viga en el propio.

Si te fijas, ese artículo 510/1. "Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía..." Podría aplicarse perfectamente a muchos jerarcas de la ICAR que espetan barbaridades contra ateos, laicistas, homosexuales, abortistas, divorciados, enfermos, etc.

Estoy cansado de hablar siempre de lo mismo así que si te quieres enterar, que no querrás, en la red hay montones de declaraciones de esta jaez, por ejemplo la del arzobispo de los pasteles diciendo que "El SIDA es una especie de justicia inmanente"¡Toma ya! O que los ateos somos antropófagos que dice otro subnormal... y tantas y tantas.

Que el tal Santi Ochoa, que a mi no me representa en absoluto, diga "carajotás", vale ¿Y cuantas "carajotás" dicen los jerarcas de la ICAR? Ahí tienes una: "El 'ministro' de la familia en el gobierno del Papa, el cardenal Antonelli, me comentaba hace pocos días en Zaragoza que la Unesco tiene programado para los próximos 20 años hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual..." Dijo el obispo de Córdoba... ¡Ya quisiera el tonseñor!... y tantas y tantas.

"...ateístas, que se toman el mundo por montera y se piensan que pueden manejarse por la vida entrando en pelotas en un templo católico..." ¿Y que coño hace un templo católico en una universidad pública de un estado laico? Si me metes el dedo en el ojo ¿Te extrañarás de que te dé un pisotón?

"...sino porque precisamente son molestos..." ¿Te parece a tí que los meapilas sacando de paseo a sus muñecos por la vía pública no molestan? Pues te equivocas, molestan y mucho.

Estais acostumbrados al ancho del embudo. Si las leyes en lugar de ser solo legales fueran justas las invocaríais menos, seguro.

Se me olvidaba, eso de "...la sociedad entera repudia y rechaza..." ¿Vosotros sois "la sociedad entera"? Permite que te diga que eso es del tiempo del pensamiento único, del nazional-catolicismo... ¡Que tiempos aquellos del TOP y la Politico-social! ¿Verdad? ¡Y la ley de "vagos y maleantes! ¡Que tiempos aquellos..!

¡Viva el Cardenal Segura, coño!

Ves, ya me he inritado.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder