De la polémica de «Ateos el lucha»

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Curiosity
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 23, 2009 9:51 am

Gallardón prohíbe"procesión atea"

Mensaje sin leer por Curiosity »

Gallardón prohibirá una 'procesión atea' por el "espíritu de tolerancia de Madrid"

El Ayuntamiento dice que la prohibe porque podría "ocasionar problemas de orden público" en jueves santo.

Podéis leer la noticia completa en Público:
http://www.publico.es/espana/370791/gal ... -de-madrid

:wtf:

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Gallardón prohíbe"procesión atea"

Mensaje sin leer por eduardo dd »


Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por Shé »

No he encontrado aún la denuncia que han presentado, pero sí esta (que no sé si es la misma, porque claramente esta la presentarán cuando tengan las firmas que han salido a pescar), recogida de firmas de denunciantes para que cualquier católico desaforado y sin nada mejor que hacer, se sume a una demanda común al amparo del 525.1

Y luego dicen que la justicia en España no da abasto. Si se deroga el 525, les empezarán a sobrar horas y personal.

El artículo 265 de la ley de enjuiciamiento criminal dice: Las denuncias podrán hacerse por escrito o de palabra, personalmente o por medio de mandatario con poder especial.
Laicos católicos promueven denuncias contra la "procesión blasfema"

Un grupo de laicos católicos, perteneciente a los Franciscanos de María de Madrid, ha presentado una denuncia ante los Juzgados de la capital de España para solicitar del juez decano que impida la celebración de la "procesión atea". Además de recoger firmas que se han llevado a la Delegación del Gobierno en Madrid, ante la pasividad de la autoridades públicas y el temor de que, debido a la premura de tiempo, se lleve a cabo dicha manifestación, han optado por la denuncia solicitando que no se le dé el permiso.

Cualquier persona que lo desee puede efectuar la misma denuncia a título personal El formulario utilizado es el siguiente:

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DECANO DE MADRID



LOS ABAJO FIRMANTES, ante el Juzgado comparecen y, como mejor proceda en Derecho, DICEN:

Que conforme ordena el artículo 265 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, mediante el presente escrito, venimos a formular DENUNCIA, por si los siguientes hechos pudiesen ser constitutivos de un eventual delito de escarnio religioso del artículo 525.1 del Código Penal, frente a los responsable personales de las organizaciones “Ateos en Lucha”, “Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores”, la “Asociación La Playa de Lavapiés” y cualesquiera otras personas que en fase de instrucción pudieran aparecer como autoras, cooperadoras o cómplices de los siguientes

HECHOS OBJETO DE LA DENUNCIA

PRIMERO.- En la página web “Hazteoir.org” (URL http://www.hazteoir.org/alerta/37370-pr ... -catolicos" onclick="window.open(this.href);return false;) se ha publicado la noticia de que las organizaciones frente a las que se dirige la denuncia han convocado la celebración el próximo día 21 de abril de 2011, Jueves Santo, a las 19.30h una llamada “procesión atea” que recorrerá las calles y plazas del Barrio de Lavapiés con nombres inspirados en motivos de la fe cristiana desde la madrileña Plaza de Tirso de Molina, en la que se incluirá una representación de Pasos de Semana Santa con nombres tales como “Hermandad de la Santa Pedofilia”, “La Cofradía del Papa del Santo Latrocinio” o la “Cofradía de la Virgen del Mismísimo Coño”.

SEGUNDO.- Igualmente, y tal y como se recoge en la mencionada página web “Hazteoir.org”, el pasado día 24 de marzo de 2011, los portavoces de estas organizaciones ateas realizaron una entrevista en Radio Ela, en la que se detallaba el contenido y espíritu de esta “procesión atea” y en la que, concretamente el portavoz de la organización “Ateos en Lucha”, entre otras cuestiones, manifestaba que el objetivo de realizar esta “procesión atea” tenía como única intención “castigar a la conciencia católica” y el propósito de “hacer daño en las ideas de la gente”.

TERCERO.- Así pues, y si, como se viene anunciando, esta “procesión atea” incluyera imágenes gráficas de Jesús y La Virgen María de inequívoco contenido sexual, irreverente, de mal gusto o soez, no cabe duda de que constituirá una voluntaria afrenta a las ideas de quienes profesamos legítimamente una religión, la religión católica y objetivamente ofensivo a nuestra conciencia, así como ofensivo a las ideas y creencias no sólo de los católicos en general, sino también para cualquier persona que, incluso sin compartir estas creencias religiosas, entienda la Semana Santa como un acto cultural de la tradición española, siendo de significar como durante la entrevista que tuvo lugar el pasado día 24 de marzo de 2011, se reconoció expresamente por los portavoces de estas organizaciones ateas la voluntad expresa de ofender las creencias de los católicos con esta manifestación, por lo que no cabe duda del carácter delictivo del acto planteado.

Y en su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito, tenga por interpuesta la presente DENUNCIA incoando las oportunas diligencias previas, para la averiguación de los hechos y la determinación de las responsabilidades a que hubiese lugar.

OTROSI DIGO que en virtud de lo dispuesto en el artículo 21.2 de la Constitución Española y su normativa de desarrollo, se interesa que por el Juzgado se ponga de manifiesto ante la Delegada del Gobierno en Madrid la admisión de la denuncia y la incoación de diligencias previas ante el carácter presumiblemente delictivo de manifestación propuesta, a fin de que por dicha Autoridad Gubernativa se arbitren los medios legales y de orden público precisos para evitar la comisión del delito anunciado.

Es por lo que AL JUZGADO DE NUEVO SUPLICO se sirva tener por hecha la anterior manifestación a los efectos legales oportunos.



Por ser todo ello de hacer así en Justicia que procede y pedimos en Madrid, a 6 de abril de 2011.



Fdo……………… Fdo…………..

d.n.i…………….. d.n.i………….
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por skeptic »

Queda que se la acepten a trámite.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Manuel Cobo insiste en que la procesión atea es una "provocación"
Las entidades convocantes renombran el acto como "manifestación", mientras la Abogacía del Estado informará sobre su conveniencia a la Delegada del Gobierno

La Abogacía del Estado tendrá que preparar un informe sobre la conveniencia de autorizar la "procesión atea" en el centro de Madrid el próximo Jueves Santo. La Delegación del Gobierno en la capital es el órgano competente para garantizar la "seguridad" y el "respeto" de los derechos en las grandes concentraciones y para ello, ha solicitado el citado informe.

Dolores Carrión, delegada del Gobierno en Madrid, se ha referido así a la decisión anunciada ayer por el Ayuntamiento de Madrid de no permitir que se celebre la denominada "procesión atea" en caso de que la Delegación no la prohíba, como en su opinión le corresponde hacer.

Carrión ha dicho que este asunto "se está estudiando por los servicios técnicos de la Delegación", una vez que los colectivos convocantes -entre ellos la Asociación Madrileña de Ateos y Librepesadores y la Asamblea vecinal La Playa de Lavapiés- han presentado un segundo escrito en el que recalifican el acto, considerándolo una manifestación, y del informe desfavorable emitido del Ayuntamieto.

"Con toda esa información he solicitado un informe de la Abogacía del Estado, para mayor tranquilidad y seguridad de que se van a respetar todos los derechos", ha dicho Carrión, que ha asegurado que "antes del plazo legalmente establecido habrá una resolución", ya que aún "hay días de sobra" para tomarla.

Sin presiones
En cuanto a si se siente "presionada" por el hecho de que el Ayuntamiento haya anunciado que no permitirá el acto si la Delegación "rehuyera su responsabilidad" y no se pronunciase, Carrión ha dicho que "en absoluto".

En este sentido ha explicado que recientemente habló de este asunto con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón y está segura de que "no hay ningún problema", ya que ambas instituciones van a llegar a un acuerdo.

"Nos vamos a poner de acuerdo seguro y se va a resolver todo como debe ser en un Estado de Derecho, conforme a la Ley", ha añadido.

"Provocación"
Por su parte, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha insistido hoy en que es la Delegación del Gobierno la que tiene que pronunciarse porque no se trata de un acto lúdico, sino de una manifestación que no debería ser autorizada, "puesto que el día y en el lugar en el que se pide se está haciendo para provocar a una parte muy importante, la mayoritaria, de la población".

La asociación HazteOir.org ha anunciado hoy que el próximo jueves entregará en la Delegación del Gobierno en Madrid las más de 70.000 solicitudes que ha recabado entre ciudadanos contrarios a la celebración de la "procesión atea" porque está convocada "contra los sentimientos religiosos, un hecho tipificado como delito" en el Código Penal.

La Liga Española Pro Derechos Humanos considera, por su parte, que permitir un acto "para mofarse de los cristianos y sus ritos" va en contra del artículo 16 de la Constitución Española, ya que "no ayuda en absoluto al mantenimiento del orden público y del respeto a las creencias religiosas".

El objetivo de los colectivos madrileños que convocan la "procesión atea" es llevar a cabo un acto "lúdico" y "crítico con la Iglesia Católica" para poner de relieve "la hipocresía social y moral que representa la Semana Santa católica".



Fuente: PUBLICO.ES
EFE Madrid 12/04/2011
http://www.publico.es/espana/370912/man ... rovocacion" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por Shé »

Recordadme que no salga nunca de cañas con la Liga Española Pro Derechos Humanos, por favor.

No hay que dejarse siempre obnubilar por el glamour de la espuma de una cerveza bien tirada y a la temperatura adecuada.

Pero no me importaría hablar con ellos del artículo 16 de la Constitución española.

De manera que unos histéricos, presumiblemente, podrían atacar a los manifestantes de este acto, pero se prohibe a los manifestantes salir para que los histéricos sí puedan celebrar el suyo, y no se vean obligados a ir a buscar bronca?

Y quienes son acusados de incitar a la violencia son los presuntos caneados?

No soy jurista, pero aunque lo fuera, necesitaría que me explicaran esto entre dos y veinticinco veces. Despacio.

Porque mañana podríamos decir nosotros que si salen los pasos de semana santa, iremos a quemarlos, y acusar a los católicos de incitar a la violencia y de provocarnos, no?

Es una hipótesis, eh? Nosotros no haríamos esto, porque somos gente educada.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Querella criminal contra los convocantes de la procesión ate

Mensaje sin leer por hond73 »

http://www.publico.es/espana/371111/que ... esion-atea" onclick="window.open(this.href);return false;

Tócate los cojones!! :anfry2: :anfry2: :anfry2: :anfry2: :anfry2:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por skeptic »

¿genocidio?

jajajaja

Ayer cuando leí lo de "enaltecimiento del terrorismo" no se me ocurrió nada mejor que decir, "solo faltaba que los denunciaran por genocidio".

A la extrema derecha católica le pierde la rabia, con esto le han dado el mayor impulso imaginable a las movilizaciones laicistas, ¡viva los mártires!

Me extraña que no nos hayan denunciado a nosotros por llevar la palabra "atea" en el nombre, aunque amenazas y calumnias si hemos recibido.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Querella criminal contra los convocantes de la procesión

Mensaje sin leer por Pastranec »

hond73 escribió:http://www.publico.es/espana/371111/que ... esion-atea

Tócate los cojones!! :anfry2: :anfry2: :anfry2: :anfry2: :anfry2:
Pues bueno, está claro, no tienen ninguna intención de ganar, seguramente ni de presentar al querella, de lo contrario habrían presentado acusaciones creíbles. Sólo se trata de darse publicidad a cosa de los convocantes.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por beltzean »

Shé escribió:
Porque mañana podríamos decir nosotros que si salen los pasos de semana santa, iremos a quemarlos, y acusar a los católicos de incitar a la violencia y de provocarnos, no?

Es una hipótesis, eh? Nosotros no haríamos esto, porque somos gente educada.
:mrgreen: Pues como hipotesis es cojonuda....¿seguro que es una cuestión de educación? :z17:
esto es un sindios

Curiosity
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 23, 2009 9:51 am

Re: Gallardón prohíbe"procesión atea"

Mensaje sin leer por Curiosity »

Gracias Eduardo ;)

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por Vitriólico »

La Delegación del Gobierno en Madrid prohíbe la "procesión atea"

La institución ha valorado que la manifestación atea "coincide en el espacio público (lugar) con procesiones católicas cuyos recorridos ya son conocidos desde hace años"

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido la denominada "procesión atea" convocada por varios colectivos sociales para el Jueves Santo al considerar que coincide con las procesiones tradicionales y que hay unanimidad entre las instituciones en pedir su desautorización.

Según ha informado la Delegación en un comunicado, esta resolución "se ha tomado en estricto cumplimiento de la legalidad y teniendo en cuenta todos los informes emitidos" sobre la convocatoria.

Entre los asuntos valorados, la Delegación destaca que "existe una apreciación unívoca por parte de todas las Administraciones que han tenido conocimiento de esta convocatoria, coincidiendo en que no debe llevarse a cabo", y cita a la Jefatura Superior de Policía, el Ayuntamiento de Madrid y a la Abogacía del Estado.

La Delegación del Gobierno también ha tenido en cuenta el tipo de convocatoria, los carteles anunciadores, las declaraciones de los organizadores, así como el lugar en el que se iba a celebrar, el día elegido y las hora prevista, que según destaca "coincide con el comienzo de las procesiones católicas".

Valora asimismo "la denominación que los convocantes han asignado a las imágenes (pasos) que discurrirán por la manifestación", así como que el acto discurriría "por una zona donde se encuentran múltiples parroquias".

"Coincide en el espacio público (lugar) con procesiones católicas cuyos recorridos ya son conocidos desde hace años", añade la resolución, y advierte sobre la posibilidad de "contra-manifestaciones y presencia de grupos antagónicos y radicales que están citándose para acudir a estos actos".

Subraya que habría gran afluencia de público y que es necesario proteger "la imagen turística de la ciudad de Madrid", así como que se trata de una enclave de alto valor patrimonial histórico artístico".

La Delegación del Gobierno en Madrid solicitó a principios de esta semana un informe a la Abogacía del Estado sobre la conveniencia de autorizar la denominada "procesión atea" en el centro de Madrid el Jueves Santo, "para mayor tranquilidad y seguridad de que se van a respetar todos los derechos", según explicó la delegada, Dolores Carrión.

La convocatoria, tramitada primero como un acto festivo y finalmente como una manifestación, ha sido promovida por varios colectivos, entre ellos la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, y la Asamblea vecinal La Playa de Lavapiés, con la intención de poner de relieve "la hipocresía social y moral que representa la Semana Santa católica".

Al conocer la convocatoria, el Ayuntamiento de Madrid advirtió de que no la permitiría en el caso de que la Delegación del Gobierno no la prohibiese, como en su opinión le correspondía al tratarse de una manifestación.

Precisamente hoy a mediodía la asociación HazteOir.org tenía previsto entregar en la Delegación del Gobierno las 90.000 solicitudes que ha recabado entre ciudadanos contrarios a la celebración de la "procesión atea" porque está convocada "contra los sentimientos religiosos, un hecho tipificado como delito" en el Código Penal.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por beltzean »

Vitriólico escribió:La Delegación de Gobierno ha prohibido la "procesión atea".
Ahora ya sabéis lo que pasa cuando se vota a los socialistas, memos, que sois memos....... :mrgreen: Perdón, no he sabido evitarlo.
esto es un sindios

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Deberíamos organizar una manifestación pro estado laico y contra la visita de beni 16, bien echa y dejarnos de tonterías.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por Pastranec »

¡Me están entrando unas ganas de ir este año al Entierro de Genarín! :kteden:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por Shé »

Citados a declarar los convocantes de la manifestación atea
Los denunciantes consideran que la marcha supone una afrenta contra quien profesa "legítimamente una religión".- La Asociación de Abogados Cristianos y el colectivo Hazteoir.org han interpuesto otras dos querellasç

Una juez del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha abierto diligencias previas por la denuncia interpuesta el pasado viernes contra tres asociaciones convocantes de la manifestación atea que hoy ha prohibido la Delegación de Gobierno en Madrid y que tenía previsto recorrer el barrio de Lavapiés (Madrid) el próximo Jueves Santo.

La denuncia, presentada a título individual por 10 personas y a la que ha tenido acceso EL PAÍS, argumenta que la convocatoria podría constituir "una voluntaria afrenta a las ideas" de quienes profesan "legítimamente" una religión. La asociación Ateos en Lucha, la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) y la Asamblea Vecinal La Playa de Lavapiés tendrán que comparecer ante la juez el próximo lunes.

No es la única denuncia que pesa sobre las asociaciones organizadoras de la conocida como procesión atea. El viernes pasado la Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) interpuso otra querella contra ellos por un delito de "enaltecimiento del terrorismo, calumnias, injurias y amenazas".

El juzgado aún no se ha pronunciado sobre ella ni sobre la que ha presentado hoy el colectivo Hazteoir.org contra los organizadores de la marcha por un delito de "genocidio". Desde AEAC consideran que, aunque la suya es una querella criminal, el juez también abrirá diligencias.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_6/Tes

Chicos malos... a la cárcel con todos los ateos!
La Asociación de Abogados Cristianos y el colectivo Hazteoir.org también han interpuesto dos querellas criminales contra ellos. Hazteoir.org, que ha considerado una "victoria" la prohibición de la marcha, acusa a los convocantes de un delito de "genocidio" y ha entregado hoy en la Delegación 100.423 firmas de ciudadanos "por la libertad religiosa".
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_2/Tes

Qué digo a la cárcel?

A la hoguera con todos. Genocidas. :nono:

Cada uno que se queme en su casa, por terrorista y genocida. No merecemos ni dar el espectáculo.

Es posible que se celebre una manifestación en Madrid el domingo contra el retroceso en libertades democráticas.

A ver si los que vivís allí os animáis a ir, o por lo menos botáis de una puñetera vez a esos caciques de la Comunidad y del Ayuntamiento, que nos deslucen el país un montón.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por beltzean »

Más denuncias por atentar contra los sentimientos religiosos. Van a colapsar los juzgados de media España.


http://www.publico.es/espana/371323/abr ... -procondon" onclick="window.open(this.href);return false;
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Yo ya he manifestado mi desacuerdo con esa "procesión atea". Sin embargo, cosas como ésta o la performance (que no sé qué quiere decir eso) de la capilla de la Complutense tienen un efecto positivo: ponen en el candelero la contradicción existente entre la definición constitucional del Estado como aconfesional y leyes vigentes que, por ejemplo, reconocen y penalizan conceptos como la "profanación de un lugar sagrado".

Yo estoy de acuerdo que merecería la pena convocar una manifestación para reivindicar el laicismo y hacer "visibles" a los ateos. Una manifestación lejos de toda sospecha de enfrentamiento, civilizadísima y correctísima que transmita el mensaje de que el laicismo es el único "lugar" neutral, pacífico e igualitario posible y que los exaltados y que se emperran en mantener privilegios son ellos.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Un violento cruce cofrade

Los cruces siempre están entre los momentos más emotivos de una procesión. Por un instante, dos cofradías se hermanan en un abrazo simbólico de sus imágenes en la calle. Pero hay cruces dentro de los barrios que son de todo menos amistosos. Ayer, dos cofrades se denunciaron mutuamente en comisaría tras una pelea por una rivalidad entre hermandades.

Noticia completa...http://www.diariosur.es/v/20110414/mala ... 10414.html

:lol: Acaparadores. :laughing6: :lol:

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: De la polémica de «Ateos el lucha»

Mensaje sin leer por Pastranec »

Bueno, eso de las peleas entre cofradías por que se cruzan dos procesiones, o por que una se retrasa y coincide con otra es un clásico. :boxing:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder