Diario de un ateo

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Diario de un ateo

Mensaje sin leer por jocamox »

*

COMO PASE DE SER UN CREYENTE A UN ATEO.

Primero les contaré un poco los datos que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida y mi experiencia con la religión. Yo soy de España. Mi padre era un dictador como el general Franco, ademas de católico, apostólico y romano. Por eso fui obligado por mi padre a ir a misa todos los domingos hasta mis 18 años, por lo que me se de la misa mas de la mitad. Ademas a lo largo de mi vida he tenido diversas charlas con algunos curas y tambien Testigos de Jehová.

Yo era creyente ya que desde niño recibí esa educación.

Un dia estaba en clase y la profesora comentó que descendiamos de una raza de mono. En ese momento la palabra Eureka retumbó dentro de mi cerebro. En es mismo instante la teoria de Adam y Eva que tenia inculcada quedo desmontada por completo. Empezé a tener dudas de la veracidad de la Biblia. Para los creyentes la Biblia es un libro sagrado porque es la palabra de Dios que él ha transmitido al hombre i este lo ha escrito en dicho libro. Cuando se habla de Dios considero que se debe analizar la Biblia ya que es la religión quien habla de este ser todopoderoso. El pricipio de la Biblia referente a Adam y Eva ya queda desmontado por la teoria de Charles Darwin. Que mas que una teoria yo le diria la realidad del origen del hombre y de los otros seres vivos.

Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930,[1] y actualmente
constituye la base de la síntesis evolutiva moderna.


*



EVIDENCIAS



Científicos han hallado restos humanos primitivos enterrados bajo tierra. A lo mejor un esqueleto junto con una hacha (una piedra atada a un palo) jejeje. Incluso la ciencia a podido saber

los años que tenian los restos hallados.

Lógicamente la religión no ha desenterrado nada, ya que no necesita estudio de restos humanos porque piensa que el ser humano viende del barro.

El 27 de febrero de 1940 Martin Kamen y Sam Ruben descubrieron el carbono-14.

El carbono-14 (14C, masa atómica = 14,003241 uma) es un radioisótopo del carbono. Su núcleo contiene 6 protones y 8 neutrones. Willard Libby determinó un valor para el periodo desemidesintegración o semivida de este isótopo: 5.568 años. Determinaciones posteriores en Cambridge produjeron un valor de 5.730 años. Debido a su presencia en todos los materiales orgánicos, el carbono-14 se emplea en la datación de especímenes orgánicos.

La datación por radiocarbono es un método de datación radiométrica que utiliza el isótopo carbono-14 (14C) para determinar la edad de materiales que contienen carbono hasta unos 60.000 años.[1]

Dentro de la arqueología es considerada una técnica de datación absoluta. En 1946 el químico estadounidense Willard Libby[2] dio a conocer los mecanismos de formación del isótopo 14C a través de reacciones nucleares en la atmósfera. Más tarde, en 1949, cuando ocupaba su cargo como profesor en la universidad de Chicago desarrolló el conocido Método de Datación Radiocarbónica. En 1960, Libby fue galardonado con el Premio Nobel de Química por su método de datación mediante el carbono 14. http://es.wikipedia.org/wiki/Dataci%C3% ... diocarbono" onclick="window.open(this.href);return false;

Desde la extinción del Homo neanderthalensis, hace 25.000 años y del Homo floresiensis, hace unos 12.000 años, el Homo sapiens es la única especie conocida del género Homo que aún prevalece

hasta el presente. Todos estos datos ratifican la teoria de Darwin y es cuando pasa a ser una realidad. Delante de esta evidencia la religión católica ha tenido que aceptar que el ser humano viene de un mono.

El Pontífice que tuvo el arrojo de pedir perdón y rehabilitar a Darwin fue Juan Pablo II, el Papa perdonador. El 24 de octubre de 1996 Wojtyla reconocía públicamente que el evolucionismo «es ya más que una sola hipótesis». Todavía entonces, algunos fundamentalistas católicos se escandalizaron. Y es que, durante muchos siglos, la Iglesia había sostenido y explicado el origen del Universo y de la especie humana ateniéndose literalmente al relato bíblico del Génesis, en el que Dios crea el mundo en siete días y al hombre del barro de la tierra.


*



LOGICA OBJETIVA



Vamos a pensar por un momento que Dios existe y lo que pone en la Biblia es verdad.

Si Dios creo el universo o universos y al hombre deduzco que antes que existieran los seres humanos existía Dios. Por lo tanto Si Dios, un ser todo poderoso, eso quiere decir que tiene todos los poderes. Incluso se podria creer que por eso ha existido siempre. jejeje

Mi pregunta es la siguiente. Que hacia un ser todo poderoso solo en el universo o sin el? Si yo fuese este ser deduzco que me aburriría como una ostra. Si le preguntas a un cura o un testigo de jehová de porque Dios nos creó te dirá que Dios nos creó para compartir su amor con nosotros.

Entonces llego a la conclusión de que Dios al estar solo, estaba aburrido y para distraerse un poco creo a seres inferiores a el. Mi pregunta es la siguiente. Porque Dios no creó a otros seres poderosos?, o sea otros dioses que fueran tan poderosos como el?

Podrian competir entre ellos a ver cual es el mejor y compartir amor, además estarian distraidos y no se aburririan.
Llego a la conclusión que si optó por crear seres inferiores, es que es un cobarde de mierda.


*



TRAICIÓN



Si leemos la palabra de Dios en la biblia nos cuenta al principio, que creo a Adam (casualmente un hombre) y se ve que lo hizo de barro. Hizo para él un paraiso lleno de vegetación y animales ademas de tener vida eterna.

Pasó un tiempo y Adam empezó a aburrise en ese paraiso y Dios de una costilla de Adam creó a Eva (una mujer). Una compañera para él. Para mi eso es un acto machista. Ya que hubiese podido crear primero a Eva. En el paraiso Dios les puso el arbol del bien y del mal y les dijo que podia coger todos los frutos del paraiso menos de ese arbol del bien y del mal que creo que era un manzano. Mi pregunta es la siguiente. Porque Dios les puso ese arbol prohibido? Si tan bondadoso es este Dios porque no les dejaba coger todos los frutos de los arboles? La religión te dirá que queria probar su lealtad o algo así. Por lo que a mi respecta poner ese arbol prohibido es poner una trampa. Bueno siguiendo con la historia, resulta que un dia una serpiente le comentó a Eva que si comian del arbol del bien y del mal adquiririan poderes o yo que se el caso es que Eva indujo a Adam a comer del arbol prohibido. A partir de allí pilló todo bicho viviente. A la serpiente le dijo que a partir de ese momento se arrastraria por el suelo y tragaria polvo. A Adam y Eva les dijo que la vida eterna se les habia terminado y que a partir de entonces tendrian descendencia, tendrian enfermedades y moririan. Pero les dijo que les daria una oportunidad en esa vida de hacer el bien y si asi fuere, al morirse resucitarian y tendrian el premio de la vida eterna iendo al cielo. De lo contrario si pecasen irian al infierno (en teoria vida eterna sufriendo) Por lo tanto llego a la conclusión que Dios me obliga a vivir para después juzgarme. (pagando el pato de Adam y Eva)

Mi pregunta es la siguiente. Porque tengo o tiene que pagar la humanidad el pato de Adam y Eva? es su traición. Es su problema.
Tengo otra pregunta. Si Dios es todo poderoso es que tiene todos los poderes? por lo tanto tendria que saber el futuro. Si supiera el futuro entonces llego a la conclusión que ya sabia que Adam y Eva lo traicionarian. Leyendo la biblia se puede llegar a la conclusión que si sabe el futuro.Vamos a verlo en el siguiente parrafo.


*



FUTURO



Segun la Biblia, Jesús (el enviado de Dios a la tierra) en su ultima cena dijo a sus discipulos que alguien de ellos lo traicionaria. Los discipulos empezaron a preguntar: -Yo maestro?,

-Yo maestro?, -Yo maestro?...

Jesús se dirigió a Pedro y le dijo: -Mira Pedro antes no cante el gallo renegaras de mi 3 veces. Y asi fue los que querian matar Jesús encontraron a Pedro y le preguntaron si era un

discipulo del maestro: Pedro lo negó por miedo y eso le pasó 3 veces, tal y como le habia dicho Jesús en la ultima cena.

Tambien dice la Biblia que Jesús ya anuncio que lo matarian y resucitaria al cabo de 3 dias y asi sucedió.

Por lo tanto llego a la conclusión que Jesús sabia el futuro. Si el enviado de Dios sabe el futuro implica que su creador y ser supremo todopoderoso,(Dios) tambien sabe el futuro.

Por lo tanto cuando creo Adam y Eva, Dios ya sabia que lo traicionarian. Mi pregunta es la siguiente. Este es el amor que quiere compartir?

Es un Dios bueno o malo?
Creo que tenemos un problema si Dios existe.



Lo mas preciado de un ser vivo es la vida y el ser humano para darle sentido a la muerte se cree tan importante de tal manera que un dios todopoderoso lo ha creado y ademas le proporcionara

otra vida y encima placentera y eterna.Es un delirio de grandeza? Es la Biblia un libro para gente ignorante y cobarde?

En definitiva, Charles Darwin rebentó la biblia y Stephen Hawking ha ejecutado a Dios en su ultimo libro. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/0 ... 15274.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Creo que entre este siglo y el pasado pasara a la historia que la ciencia ha derrotado la religión.
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Diario de un ateo

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Efectivamente, si dios existiera tendríamos un problema grande, porque sería un bicho más malo que todos los bichos malos de la historia de la humanidad, y hay unos cuantos, corregidos y aumentados, pero tranquilo que no existe.

Si te quieres divertir léete la historia de Lilith en la Wikipedia y verás que el mito de Adan y sus compañeras no es tan simple como parece.

No, la muerte no tiene sentido ni la vida tampoco, te recomiendo que veas "El Sentido de la Vida" de los Monty Pithon.

Y otra cosa, no busques el menor atisbo de lógica en ninguna religión porque no lo encontrarás.

Saludos.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Viggo
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 28, 2011 7:26 am

Re: Diario de un ateo

Mensaje sin leer por Viggo »

Estimado Jocamox:

No me queda sino felicitarte por tu diario que, pese su corta extensión nos ofrece la perfecta imagen de como evoluciona la mente que un ateo.

No tengo mas comentarios.

Viggo
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 28, 2011 7:26 am

Re: Diario de un ateo

Mensaje sin leer por Viggo »

jasimotosan escribió:Efectivamente, si dios existiera tendríamos un problema grande, porque sería un bicho más malo que todos los bichos malos de la historia de la humanidad, y hay unos cuantos, corregidos y aumentados, pero tranquilo que no existe.

.

Pues menos mal que no existe porque " no existiendo" tenéis un problemon al punto que hasta hacéis asociaciones para "defenderos" de Él.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Diario de un ateo

Mensaje sin leer por Sunami »

Viggo escribió:
jasimotosan escribió:Efectivamente, si dios existiera tendríamos un problema grande, porque sería un bicho más malo que todos los bichos malos de la historia de la humanidad, y hay unos cuantos, corregidos y aumentados, pero tranquilo que no existe.

.

Pues menos mal que no existe porque " no existiendo" tenéis un problemon al punto que hasta hacéis asociaciones para "defenderos" de Él.
¡Qué va! Para defendernos de él basta con echarnos unos cuantos ajos al cuello, el foro es para intercambiar ideas sobre cómo disimular el olor a ajo, por ejemplo.

:z17:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Diario de un ateo

Mensaje sin leer por Shé »

Viggo escribió:
jasimotosan escribió:Efectivamente, si dios existiera tendríamos un problema grande, porque sería un bicho más malo que todos los bichos malos de la historia de la humanidad, y hay unos cuantos, corregidos y aumentados, pero tranquilo que no existe.

.

Pues menos mal que no existe porque " no existiendo" tenéis un problemon al punto que hasta hacéis asociaciones para "defenderos" de Él.
¿De quién? :z16:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Diario de un ateo

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Viggo escribió:Pues menos mal que no existe porque " no existiendo" tenéis un problemon al punto que hasta hacéis asociaciones para "defenderos" de Él.
Nos defendemos de los que creéis tener un amigo imaginario todopoderoso y de vuestros absurdos, sádicos y despóticos mandatos que queréis imponer a los demás porque os aburrís en vuestras tristes vidas sin sabor.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Rhal
Participante
Mensajes: 138
Registrado: Jue Feb 24, 2011 1:07 pm

Re: Diario de un ateo

Mensaje sin leer por Rhal »

Viggo escribió:Pues menos mal que no existe porque " no existiendo" tenéis un problemon al punto que hasta hacéis asociaciones para "defenderos" de Él.
Te equivocás. No es para defendernos de Él que "hacemos asociaciones" sino para luchar contra los fanáticos que se entrometen en nuestra vida social y privada y meten su diabólica cola en nuestra política.
Veritas odium parit

Avatar de Usuario
suffle
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 24, 2011 8:31 pm

Re: Diario de un ateo

Mensaje sin leer por suffle »

muy bueno tu diario, la verdad yo pienso que la religion y la biblia y todas esas fantasias son solo un lindo cuento de hadas que lo unico que demuestra es el miedo hacia la vida misma, ignorancia y ademas vuelve inutiles a las personas. Tambien me hiciste recordar como me converti en atea, fue cuando me empezo a gustar la biologia y la historia sobre todo la teoria de Darwin y Oparin y despues vi lo idiota que es la gente cuando cree en un dios por que pareciera que no tienen voluntad propia, titeres de la religion y demas cosas sin sentido en la biblia y si deverdad la religion trae solo amor por que dios permitio que sucediera la santa inquisicion, si eso es amor no quiero saber como sera el odio
La gente todos los dias se arregla el cabello ¿por que no el corazon?
proverbio chino

Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco
Sigmun freud

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: Diario de un ateo

Mensaje sin leer por jocamox »

Cabe destacar que las religiones han sido tachadas de atrasar la ciencia. Como cuando Galileo Galilei afirmo que era la tierra la que daba vueltas al sol y no al reves como la religion pensaba porque como los pobres ignorantes solo veian moverse el sol ( http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo_Galilei" onclick="window.open(this.href);return false; ) Galileo afirmo eso sin subirse en una nave espacial.
Pero cuando uno decia la verda pero era contrario a las ideas de la religion era perseguido, callado o ejecutado. Seguramente de estos ejemplos hay infinidad. Por lo tanto con el permiso de esta comunidad voy a gritar jejeje


EL MUNDO ES MI PATRIA Y LA CIENCIA MY RELIGION




Bueno ahora para darle un poco de humor al tema si alguien busca trabajo, hay una multinacional que te paga trabajando poco recomendada por un grupo de musica llamado DEF CON DOS http://www.youtube.com/watch?v=YbxkN03l6Mw" onclick="window.open(this.href);return false;

Buscando curro debajo de las piedras,
cansado de llamar a todas las puertas,
harto de citas con tipos casposos
que pasan de ti como de un leproso.
Y acudes a todos los anuncios,
rellenas formularios absurdos,
dejas tus datos, nadie te llama
y acumulas palmadas en la espalda.
Y en casa la misma charla:
"Vago, haragán", grita la vieja,
"Ésto no es ningún balneario.
A ver si te ganas ya los garbanzos".
Hasta que un día que estás en casa
mirando en la ventana a la gente que pasa,
te fijas, atentamente,
en las monjas guarras del convento de enfrente,
lo bien que viven, lo bien que se lo pasan
haciendo que hacen sin dar un palo al agua.
Y, ¡albricias!, se enciende la bombilla:
esta empresa no estaba en mi lista.
Qué torpe he sido, ahora caigo,
en la Iglesia nunca hay paro.
He visto la luz, ¡hip, hip, hurra!
Mi futuro está en ser un cura.

Ora pro nobis, ¡yeah!
Ora pro nobis, ¡yeah, yeah!

Y me chupo muchos años de seminario,
comiendo, durmiendo y rezando.
Me aprendo al dedillo los Santos Evangelios,
canto, medito y a veces me la pelo.
Hasta que me examinan y apruebo sacerdote,
me dan un alzacuello, un uniforme,
paga extra, un mes de vacaciones,
mi parroquia, mi cáliz y mis cuatro pobres.

Trabajando, trabajando para Dios.
Ahora las hostias las doy yo.

Y a currar como un loco para una gran empresa
multinacional que nunca quiebra.
Reparto bendiciones, desvirgo monaguillos,
sobo ancianas y me guardo los cepillos.
Un solo patrón, un solo sindicato,
director general: el Espíritu Santo.
Así que si no quieres seguir parado
aprende a ganarte la vida rezando.

Ora pro nobis, ¡yeah!
Ora pro nobis, ¡yeah, yeah!
Trabajando, trabajando para Dios.
Ahora las hostias las doy yo.




Proximamente mas informacion, esto solo es el principio de mi diario jejeje porque hay tema para rato.
AL final se cambiara el titulo "Diario de un ateo"
Por la "VIVLIA" que sera mucho mas gruesa que la otra Biblia pero contado la realidad. Hasta la proxima compañeros.
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: Diario de un ateo

Mensaje sin leer por jocamox »

Si alguien duda de la maldad de la religion, les recomiendo que lean un libro llamado "Por qué no soy cristiano"
http://es.wikipedia.org/wiki/Por_qu%C3% ... _cristiano" onclick="window.open(this.href);return false;
El autor es el señor Bertrand Russell http://es.wikipedia.org/wiki/Bertrand_Russell" onclick="window.open(this.href);return false;

CONTENIDOS

Russell discute varios argumentos a favor de la existencia de Dios, incluyendo el argumento cosmológico, el argumento de la Ley Natural, el argumento teleológico, el argumento ontológico y otros argumentos morales. También discute varios puntos concretos de la teología cristiana, donde pone de manifiesto los defectos de las enseñanzas y de la moral de Jesucristo. En especial, Russell argumenta que el hecho de que Jesús creyese en el infierno y en el castigo eterno es algo incompatible con la supuesta benevolencia de Dios.

Russell también expresa sus dudas sobre la existencia de Jesús como personaje histórico, y cuestiona la moral de la religión. Su pensamiento se resume en la siguiente cita:
Afirmo con total convicción que la religión cristiana organizada como Iglesia ha sido y es aún la principal enemiga del progreso moral en el mundo
[editar] La conclusión de Russell
Es mi opinión que la religión se basa principalmente en el miedo. Parte de ella es el terror a lo desconocido, y parte, como ya he dicho, el deseo de sentir la presencia de una especie de hermano mayor que nos acompañe en todo momento y nos ayude en nuestros problemas y disputas [...] Lo que un buen mundo necesita es conocimiento, compasión, y coraje. Lo que no necesita es la prolongación de los odios de nuestro pasado, ni las riendas al libre desarrollo de la inteligencia que crean las palabras pronunciadas hace siglos por un grupo de hombres ignorantes.

:z3: :z3: :z3:
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Responder