¿Alguien sabe algo sobre la laicidad en venezuela?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
juank22
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 26, 2008 5:29 pm
Ubicación: venezuela - Barinas
Contactar:

¿Alguien sabe algo sobre la laicidad en venezuela?

Mensaje sin leer por juank22 »

Buenos dias! hoy me preguntava despues de leer un articulo sobre laicidad española, si ya es hora de que venezuela se una a esa separación del estado y de la iglesia! yo personalmente pienso que una de las causas fundamentales para el declíve de la ilgesia es la laicidad! Y aqui en venezuela no somos muy de votos que digamos y la iglesia sacaria mucho provecho de nuestro capital! (bueno tal como estan las cosas todo el mundo menos los venezolanos) a si que queria saber si alguien sabe algo o a leido sobre la situacion laica venezolana! Vale Un Saludo! ;)
" A de ser aburrida la vida de aquellas personas que no saben aprovechar las oportunidades" Juan Carlos Fernandez

jotapece
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 23, 2008 2:37 am

Re: ¿Alguien sabe algo sobre la laicidad en venezuela?

Mensaje sin leer por jotapece »

Aunque los gobiernos venezolanos siempre han financiado a la iglesia catolica, generalmente lo han hecho como un elemento de manipulacion politica,es decir utilizando los dineros publicos para asegurarse bien sea la neutralidad o el apoyo en sus objetivos politicos, sin embargo el Estado como tal es conceptualmente laico, eso se lo debemos a Guzman Blanco quien durante su gobierno ea finales del siglo 19 rompio´con el patronato esclesiastico,que ataba al Estado venezolano a la iglesia catolica en una serie de asuntos civiles, tales como el registro civil, matrimonios+etc. Por otra parte Venezuela creo que fue el primero en establecer el divorcio en latinoamerica. Espero te sirva de algo.

Avatar de Usuario
juank22
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 26, 2008 5:29 pm
Ubicación: venezuela - Barinas
Contactar:

Re: ¿Alguien sabe algo sobre la laicidad en venezuela?

Mensaje sin leer por juank22 »

vale! Pero me dejaste mas dudoso aun porque mi profesor de historia me dijo que venezuela no es un pais laico! quien esta equicocado aqui xD?
" A de ser aburrida la vida de aquellas personas que no saben aprovechar las oportunidades" Juan Carlos Fernandez

V1S1T4NT3

Re: ¿Alguien sabe algo sobre la laicidad en venezuela?

Mensaje sin leer por V1S1T4NT3 »

jotapece escribió:Aunque los gobiernos venezolanos siempre han financiado a la iglesia catolica,
El ridículo que se hace argumentando desde la ignorancia siempre me sacan una sonrisa :P

Me podrías decir cual era la partida presupuestaria asignada a la Iglesia?

Responder