Un video de youtube para discutir

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
aplazab
Participante
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:45 am
Ubicación: Madrid, España

Un video de youtube para discutir

Mensaje sin leer por aplazab »

A lo mejor ya se ha discutido, a lo mejor está en otro hilo, pero acabo de ver este video en youtube y me pareció interesante, me gustaría escuchar (o leer, mejor dicho) sus opiniones, y más importante aún, sus argumento.
Me llama la atención, cuan enredadas suelen ser las explicaciones de los creyentes para defender la existencia de su dios, y me jode un montón cuando usan argumentos filosóficos, porque no son mi fuerte.
En youtube hay una discusión, pero aquí me parece más amena, o más pedagógica, por eso me gusta tanto este foro



http://www.youtube.com/watch?v=PgGxIxSe ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
Si no conozco una cosa, la investigaré.
Louis Pasteur

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Un video de youtube para discutir

Mensaje sin leer por Sunami »

El razonamiento que sigue es correcto, pero la conclusión es gratuita, lo único que podría concluir es que:
1. El tiempo, materia y energía tuvieron origen.
2. A estos precede "algo" que debe ser eterno.

La conclusión gratuita es que lo "Eterno" que le precede es Dios, pero realmente, es completamente incognoscible, e inverosimil, porque dejamos de tratar lo real.

Este "algo" puede ser cualquier cosa que puedas imaginar y pueda encajar con cierta "coherencia", bien puedes imaginar una serie de universos paralelos o multiverso, donde uno se enjendre de otro y sea independiente de este (...), pues, esta hipótesis, en su conjunto, también cumpliría la condición de "Eterno".

En fin, el típico wishfull thinking filosófico: tratar de ver el mundo como más cómodo resulte.

Además, las premisas no tienen porqué ser veraces.
1. La energía no se crea ni se destruye, por tanto no puede ser originada, debe haber existido siempre.
2. El concepto de eterno queda fuera de lugar si no hay tiempo, y, antes del origen del tiempo, su aplicación es incoherente.

:z7: Metafísica... Menos utilidad que Iker Jimenez.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Un video de youtube para discutir

Mensaje sin leer por Reficul »

Hombreeeeeeeeeeeeeee, aplazab.

Ya pensaba que estabas con el Opus o algo así y nos habías abandonado por siempre jamás. :lol:

Es un placer leerte de nuevo. :occasion14:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
aplazab
Participante
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:45 am
Ubicación: Madrid, España

Re: Un video de youtube para discutir

Mensaje sin leer por aplazab »

Es que estoy sin internet... es castigo de dios por estar en foros ateos
Si no conozco una cosa, la investigaré.
Louis Pasteur

Responder