El Sacrificio de Jesus

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió:
Sannysin777 escribió:Ahora ya dijo el Papa que los jovenes que no quieran asistir a la Iglesia ya pueden confesar sus pecados por ipad y de igual manera por ahi mismo sabran como redimir sus pecados....
:wtf:

Cuándo ha dicho eso el papa? Esta me la he perdido.

Y cómo van a meter mano los confesores a los chavales por ipad?

Dios, cómo avanza la iglesia!

Y yo con estos pelos. :lol:
¿Sí? ... ¡pues alucina, Culebra!: http://apostol20.wordpress.com/2011/02/ ... ne-e-ipad/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por xasto »

Cita del link aportado por Vitriolico:
Con el Imprimatur”, añadió, “podemos hacer que los fieles católicos se sientan seguros de nuestra aplicación y que esta contribuya a construir la gran historia y tradición de la Iglesia mediante los nuevos medios de comunicación”.
¿"Seguros de nuestra aplicación"?

¡¡UIff!! ¿Os fiaríais de lo que puedan hacer ciertos curas con las grabaciones tanto de sonido como escritas de las intimidades de los penitentes? :( :? :z7:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Danzaiver
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 04, 2011 10:27 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Danzaiver »

Gracias por comentar chicos, que piensan del tema en si?

Me refiero al sacrificio de Jesús, realmente fue un sacrificio o fue un simple capricho de Dios? Fue necesario que Jesús muriera y se convirtiera en un mártir para los Cristianos o fue un sacrificio para saciar la sed de sangre de Dios? Hay algún gesto de amor divino de parte de Dios cuando los cristianos dicen que murió por el perdón de nuestros pecados? Acaso Dios no puede perdonar?

Les recuerdo que soy ateo, pero como les dije tengo amigos cristianos y me gusta discutir con ellos, nos llevamos bien y todo, solo que diferimos obviamente en cuanto a la religión.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Danzaiver escribió:... Me refiero al sacrificio de Jesús, realmente fue un sacrificio o fue un simple capricho de Dios? Fue necesario que Jesús muriera y se convirtiera en un mártir para los Cristianos o fue un sacrificio para saciar la sed de sangre de Dios? Hay algún gesto de amor divino de parte de Dios cuando los cristianos dicen que murió por el perdón de nuestros pecados? Acaso Dios no puede perdonar?...
Danzaiver escribió: Les recuerdo que soy ateo, ...
El que tiene que recordar eres tú. A ver, repite conmigo ... despacito, vocalizando:
Dios no existe ... y el resto son delirios ...
¿O es masoquismo? ... ¿o realmente eres creyente, pillín?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Danzaiver
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 04, 2011 10:27 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Danzaiver »

Me habeís pillado tío, no soy un ateo de verdad, soy un seguidor de Benedicto que ha venido a convenceros :laughing6:

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por ignition »

Uff!; esto se está convirtiendo en la RAA. Ignition

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por JohnyFK »

¿Qué es la RAA? :eh:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Vitriólico escribió:
Danzaiver escribió:... Me refiero al sacrificio de Jesús, realmente fue un sacrificio o fue un simple capricho de Dios? Fue necesario que Jesús muriera y se convirtiera en un mártir para los Cristianos o fue un sacrificio para saciar la sed de sangre de Dios? Hay algún gesto de amor divino de parte de Dios cuando los cristianos dicen que murió por el perdón de nuestros pecados? Acaso Dios no puede perdonar?...
Danzaiver escribió: Les recuerdo que soy ateo, ...
El que tiene que recordar eres tú. A ver, repite conmigo ... despacito, vocalizando:
Dios no existe ... y el resto son delirios ...
¿O es masoquismo? ... ¿o realmente eres creyente, pillín?

Gracias por el video.....( No se, por que nunca me llamo la atencion ese Libro... y ahora menos )

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por job »

Hola a todos, bueno ya sabeís que soy católico por ello os digo que fué totalmente necesaria la muerte de Jesús.

Para que lo entandaís es como si un niño de seis años le quitara la cartera a un amigo de su padre y la echara al fuego. Su padre estaría obligado a restituirla junto con el dinero que llevara.

Ahora si su amigo derrocha su dinero o lo guarda y le saca beneficio es cuenta suya y no del padre que restituyó lo quemado por su hijo.

Un saludo.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por job »

Era totalemente necesario la muerte de Dios a manos del Hombre.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por job »

Si el sacrificio provino de Adan y Eva y se transmite por generación ¿que se puede hacer o decir del sacrifiocio de >Jesús?

Danzaiver
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 04, 2011 10:27 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Danzaiver »

job escribió:Hola a todos, bueno ya sabeís que soy católico por ello os digo que fué totalmente necesaria la muerte de Jesús.

Para que lo entandaís es como si un niño de seis años le quitara la cartera a un amigo de su padre y la echara al fuego. Su padre estaría obligado a restituirla junto con el dinero que llevara.

Ahora si su amigo derrocha su dinero o lo guarda y le saca beneficio es cuenta suya y no del padre que restituyó lo quemado por su hijo.

Un saludo.
Hola, gracias por responder.

Pero yo creo que una cosa es dar algo a cambio de algo del mismo valor y otra cosa es sacrificar un ser humano porque hace miles de años alguien cometió un error.

Mi duda es porque simplemente Dios no pudo perdonar como nosotros perdonamos a los otros? Digamos que en el caso del niño que roba la cartera del vecino, yo decido castigar a mi hijo dejándolo sin TV por una semana, pero dudo que un padre en su sano juicio va a agarrar al niño y a darle latigazos para que aprenda la lección. No encuentran algo sádico el hecho que Dios necesite mandar a las personas al infierno (asumiendo que es un lugar de tortura eterna) por el simple hecho de no aceptar a Jesús como salvador personal?

No solo eso es sádico, si no que sucede con las millones de personas que vivieron antes de Jesús y creían en religiones más antiguas como los Chinos, Egipcios, Romanos, etc. Una fuerte razón de mi ateísmo es el hecho de que considero que Dios es sádico y no es un Dios de amor, es como si un dictador dijera que ama a su gente porque hacen lo que dice pero cuando alguien hace algo en su contra lo manda a matar, eso no es amor, es sadismo y manipulación. Agradesco que participen en el debate y comenten su opinión pero creo que se podría pensar más profundamente en el tema el cual creo que es la base de una religión basada en el miedo y no en el amor.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Pastranec »

job escribió:Hola a todos, bueno ya sabeís que soy católico por ello os digo que fué totalmente necesaria la muerte de Jesús.

Para que lo entandaís es como si un niño de seis años le quitara la cartera a un amigo de su padre y la echara al fuego. Su padre estaría obligado a restituirla junto con el dinero que llevara.

Ahora si su amigo derrocha su dinero o lo guarda y le saca beneficio es cuenta suya y no del padre que restituyó lo quemado por su hijo.

Un saludo.
Pues con esta explicación aún lo entiendo menos. ¿Qué tiene que ver el que un padre tenga que restituir la falta del hijo con que...? :z7: ¡Si es que no entiendo nada! :crazy: ¿Y qué tiene que ver Adán y Eva en todo esto? :sad4:

Esta es una típica respuesta de catequista a sus fieles, pero olvidas Job que aquí no somos fieles de nada, y que no sabemos de qué coño estás hablando. Así no te explicas. :c2:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Danzaiver
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 04, 2011 10:27 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Danzaiver »

:think: Alguien vive? :laughing6:

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por ignition »

Pues está bien claro eso del sacrificio de Jesús. Ya es hora de que lo supieras, Pastranec, despues de todo el tostón que nos han dado durante los últimos dos mil años . . . . .

Con el rollo del sacrificio de Jesús nos dice el señor párroco (al que todo el mundo llama padre, menos sus hijos, que le llaman tio) . . . sigo con mi elucubración; Ese rollo quiere decir qué Dios, para introducir algo de varieté en la religión, hizo pagar a Jesús - su hijo - por quitarle la candidatura al jefe del sanhedrin,(Anas), qué es lo que debiera haber hecho el papá en el ejemplo citado por Job, (el del foro,. no el de la bíblia).

Este Anas,. en su tiempo fue algo parecido al president Camps, solo que en vez de trajes usaba unas túnicas parecidas a las que usa Gadaffi.

En aquellos tiempos las cosas de la religión se estaban poniendo como algo así de demasiado vistas y aburridas, con lo que Dios estuvo en un trís de mandar otro diluvio y solo le hizo cambiar de idea porque era una época en que Dios pensó que siendo los fenicios y los cartagineses buenos navegantes, desde luego mejores que los que había por el lago de Tiberiades, lo mismo podrían haber escapado con vida, con lo que ese sacrificio le hubiera resultado algo así peor que como cuando inventó la picha, y luego, habiendose olvidado, prohibió usarla, con lo que introdujo un gran desconcierto en el respetable.

No creais que Dios no consideró aplicar el robo de la cartera, antes al contrario, le dedicó toda clase de consideraciones, pero estando Jesús viviendo en Judea, y Dios lo sabe todo, tambien sabría que a un judio no le roba la cartera ni Dios. En fin, menos mal que hoy día hemos llegado a saber de todo ese asunto debido a mis investigaciones. Cuando queráis sdaber más, no teneis más que preguntar. Salud: Igntion.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Pastranec »

ignition escribió:Pues está bien claro eso del sacrificio de Jesús. Ya es hora de que lo supieras, Pastranec, despues de todo el tostón que nos han dado durante los últimos dos mil años . . . . .

Con el rollo del sacrificio de Jesús nos dice el señor párroco (al que todo el mundo llama padre, menos sus hijos, que le llaman tio) . . . sigo con mi elucubración; Ese rollo quiere decir qué Dios, para introducir algo de varieté en la religión, hizo pagar a Jesús - su hijo - por quitarle la candidatura al jefe del sanhedrin,(Anas), qué es lo que debiera haber hecho el papá en el ejemplo citado por Job, (el del foro,. no el de la bíblia).

Este Anas,. en su tiempo fue algo parecido al president Camps, solo que en vez de trajes usaba unas túnicas parecidas a las que usa Gadaffi.

En aquellos tiempos las cosas de la religión se estaban poniendo como algo así de demasiado vistas y aburridas, con lo que Dios estuvo en un trís de mandar otro diluvio y solo le hizo cambiar de idea porque era una época en que Dios pensó que siendo los fenicios y los cartagineses buenos navegantes, desde luego mejores que los que había por el lago de Tiberiades, lo mismo podrían haber escapado con vida, con lo que ese sacrificio le hubiera resultado algo así peor que como cuando inventó la picha, y luego, habiendose olvidado, prohibió usarla, con lo que introdujo un gran desconcierto en el respetable.

No creais que Dios no consideró aplicar el robo de la cartera, antes al contrario, le dedicó toda clase de consideraciones, pero estando Jesús viviendo en Judea, y Dios lo sabe todo, tambien sabría que a un judio no le roba la cartera ni Dios. En fin, menos mal que hoy día hemos llegado a saber de todo ese asunto debido a mis investigaciones. Cuando queráis sdaber más, no teneis más que preguntar. Salud: Igntion.
¡Ahhh bueno! ¡Pues haber empezado por ahí! :salut:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Shé »

job escribió:Si el sacrificio provino de Adan y Eva y se transmite por generación ¿que se puede hacer o decir del sacrifiocio de >Jesús?
Y si no? A ver si nos expresamos mejor.

Un sacrificio no proviene de nadie ni se transmite por generación. :wtf:



Que qué se puede hacer del sacrificio de Jesús? Yo que tú intentaría emularlo... Dicen que a los tres días como nuevo. Pero hay que tener fe, te lo advierto. :tongue:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Hypatia »

Puede que alguna vez hayáis llamado a un fontanero. Tarda mil quinientos años en venir, mira tu instalación y dice "Uuufff... voy por más herramienta y repuestos, y ya si eso me tomo un café", pasan otros 2000 años y estás esperando la segunda venida, porque en la primera no hizo nada, y todo el rato sabes que te lo va a cargar en la factura.

Pues vino el mesías, el cristo, literalmente el pringao (de aceite de oliva), hizo un copipega rápido de frases de la biblia Septuaginta griega (no de la Tanaj hebrea), por cierto equivocándose en algunas citas y metiendo morcillas de Esopo y refranes populares. Esto dijo y se marchó, sin haber acabado con el mal ni restaurado el reino de Israel, por eso vendrá cualquier día de éstos a terminar, o más bien, a empezar el trabajo.

La historia es como contaba Danzaiver, crea a la primera pareja humana, imperfectos como Él ya sabía, y cuando fallan como Él ya sabía, se agarra un mosqueo y los maldice y castiga durante unos millones de años, hasta más o menos 2000 AEC, cuando restablece en el Sinaí un acuerdo de mínimos e inicia negociaciones para, quince siglos después enviar un salvador que es Él mismo que se ofrece a morir como ofrenda sacrificial a sí mismo para poder permitirse una excepción a su propia ley y así perdonarnos por el error de nuestros más remotos antepasados simiescos, un error divino, para empezar, por haberlos creado como unos futuros pecadores tan predecibles como la sucesión de las estaciones del año, y a mala fe, porque antes de empezar ya sabía que si los creaba así, harían exactamente eso.

¿Cómo se os queda el cuerpo y la mente? A mí, acongojado. Porque el universo está gobernado por un esquizo paranoide capaz de una crueldad extrema, pues (quisiera precisar) toda la humanidad está condenada por la eternidad. La mayoría, directamente al infierno, y los 144.000 elegidos, a contemplar la tortura de sus seres queridos. Me pregunto cómo se sentirá un Francisco de Asís presenciando desde el cielo todo ese horror, él que se compadecía del lobo asesino.

Tú y yo, Shé, somos de la misma añada, así creo que recordarás que el último día de clase de religión de primaria el cuento del diluvio y el arca era real, y la creación de Adán y Eva era literal. Y el primer día del curso siguiente, de pronto el diluvio era una fábula moral, y Adán y Eva eran un producto de la evolución de las especies por selección natural, atribuyéndose a la humanidad una antigüedad de 40.000 años según las más prestigiosas autoridades de la universidad pontificia de Comillas. Pero si la escena del pecado original no sucedió literalmente, entonces Jesús el hombre-dios vino a hacerse matar por una fábula y a salvarnos de un pecado inexistente. Ahora bien, si el pecado original es un trastorno del desarrollo de la personalidad infantil, no hacía falta que el buen dios IHW*-Jesús-Birdie se suicidara; le habría bastado poner a Freud en el paleolítico inferior.

O puede que sea una fábula también ya puestos, cierto relato escrito en griego, con personajes judíos que tienen nombres o apodos griegos, aparecido en ciudades griegas del norte de Egipto, y que sólo toma del judaísmo el folclor accidental, pues hasta los topónimos son imaginarios menos unas pocas ciudades famosas. Al estilo de la vida es sueño, ambientada en Polonia, Hamlet en Dinamarca, o Edipo en Tebas, o en Star Wars, son narraciones que invariablemente suceden "hace mucho tiempo, en un país muy lejano". La gente se hará cábalas, incluso literalmente, cuando dentro de 2.000 años discutan los orígenes de la religión Jedi, pues la Fuerza además de libros hace santas pelis, sagrados dibus animados y videojuegos revelados. Entonces contarán la historia verdadera de alguna epifanía a mediados del s. XX, con sucesos, personajes y lugares que nosotros no hemos conocido, por la sencilla razón de que aún están por ser imaginados dos o tres siglos después de que hayamos muerto. Los evangelios cristianos se terminaron de escribir en el s. XII (pericopa adulterae), pero aún se puede embellecer la historia: el dogma de la asunción de María es de 1951.

Como diría un eclesiástico inyectado del suero de la verdad: Bueeeno, sáltate toda esa complicación técnica; queríamos salvar tu alma, pero nos conformamos con tu aquiescencia y tu dinero. Que sean 7.000 M € del estado en 2011, ya sabemos que hay crisis, pero tenemos que legalizar nuestro parque Terra Christica en Las Vistillas de Madrid. Por cierto, vota PP, porque por alguna razón el gran dios es partidario del liberalismo neocon y no aprueba el igualitarismo ni el hedonismo ateo que pretende erradicar la injusticia de la Tierra, arrogándose un poder que sólo dios debe tener aunque no lo ejerza. La miseria y la violencia vuelven a las personas hacia dios, y "una ofrenda quemada es de grato olor a Jehová" (Levítico 3:5)

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por ignition »

Hipatia: Mencionas un descubrimiento importante en tu escrito anterior y que merece ser subrayado para nuestra apologética anticristiana.

"""Vino Jesucristo y no acabó con el mal, ni restauró el Estado de Israel"""

Ambas declaraciones son verdad de toda verdad que no pueden ser ignoradas o refutadas por cristianos ni judios. Si ello es así,¿Como es que los cristianos mantienen como dogma principal de su doctrina que Jesucristo fue el mesias? Es evidente que Jesus no cumplió el mandato bíblico. Si Jesus hubiera sido el mesias esperado por los judios y prometido por Dios en la Bíblia, hoy seríamos todos buenísimos y el Estado Israelí ocuparía todas las " tres partes del mundo" (definición atribuida a Jesús en los evangelios, ël no sabía que existía ni America ni Austrália.) Salud: Ignition.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Vitriólico »

:lol:
Hypatia: vuelves enchufao, no cabe duda.

Después de leer tu resumen -sobre el que estoy de acuerdo que debería ser fijado en algún sitio para solaz recurrente del foro-, me dan ganas de sustituir el término habitual de creyente por el de crédulo. Mira, lo voy a hacer ...
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder