Los Simpsons son ejemplo de fe católica para la Iglesia

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Los Simpsons son ejemplo de fe católica para la Iglesia

Mensaje sin leer por Vitriólico »

:laughing6: :laughing6: :laughing6:
Estos no se enteran de nada. Son tan pacatos que acaban siendo como el tonto de la clase, que todos se ríen de él en su cara y ni se da cuenta. ¡Qué maravilla!.

Los Simpsons son ejemplo de fe católica para la Iglesia.

Roma, 18 oct (EFE).- La serie estadounidense "Los Simpson", que ha llevado a la pequeña pantalla a una de las familias más famosas de la televisión, son un buen ejemplo de fe católica según la Iglesia, que ha aceptado estos dibujos animados como fuente de aprendizaje para niños y adolescentes.

"'Los Simpson' son de los pocos dibujos animados de gran difusión en los que la dimensión religiosa, el sentido de la vida y la pregunta sobre la existencia de Dios están siempre muy presentes", argumentó hoy a Efe el padre Francesco Occhetta, responsable del área de derecho y sociedad de la revista "La Civiltà Cattolica".

A partir de un capítulo de la sexta temporada titulado "Padre, hijo y el espíritu invitado", en el que Homer y Marge Simpson deciden inscribir a su hijo Bart en una escuela católica, el jesuita analiza en un artículo la serie desde un punto religioso y antropológico y afirma que los personajes difunden una imagen positiva de la Iglesia Católica.

"Los Simpson no atacan a la religión, están muy atentos a los testimonios de la Iglesia y respetan el núcleo del evangelio", asegura Oncchetta, que basa su afirmación en la relación positiva que establece con un cura un Homer convencido de convertirse al catolicismo.

Pero en ese mismo episodio los dibujos de Matt Groening satirizan sin miedo todos aspectos de la escuela católica y representan a un resignado Bart Simpson que sufre los castigos violentos de las monjas.

Occhetta admite que el capítulo tiene un tono irónico y burlesco y afirma que esas imágenes revelan "la relación negativa que Estados Unidos tiene con las escuelas católicas", pero sostiene que los valores de respeto, unión y fidelidad están reflejados en la serie y cita una frase del propio Bart: "Para poder salvarme a mí mismo tengo que salvar a los demás".

"Es una frase muy evangélica, y bastaría con que miles de niños pudieran recibir esa enseñanza de Bart Simpson para que el pueda cambiar el mundo", sentencia.


Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=557120

Sugerencia:
Los de La Guardería, que ven la serie, que pongan ejemplos en este hilo .
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Los Simpsons son ejemplo de fe católica para la Iglesia

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Vivir en la inopia, bueno puestos a creer.

La frase mas famosa de Homer es: "dios es mi personaje de ficción favorito"...

A mandar. :laughing6:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los Simpsons son ejemplo de fe católica para la Iglesia

Mensaje sin leer por Shé »

Ya han vuelto a beber! Pobriños... Imagen

Terminarán adoptando a Stewie Griffin para su campaña antiaborto... Imagen

Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Los Simpsons son ejemplo de fe católica para la Iglesia

Mensaje sin leer por eduardo dd »


Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Los Simpsons son ejemplo de fe católica para la Iglesia

Mensaje sin leer por beltzean »

Pues yo recuerdo un par de escenas:
En una, Lisa, la hija mayor le dice que la campaña que ha empezado el ayuntamiento para alejar a los osos no sirve:
Es como si yo te digo que esa piedra aleja a los tigres
Y Homer pregunta ¿funciona?
Papá, ¿ves algún tigre por aquí?
Homer se queda mirando a su hija y dice: Vale, te la compro



Esa y otra en la que saliendo del bar dice:
Señor: Los dioses han sido buenos conmigo. Todo es perfecto tal y como está. Así que éste es el trato: Tu congelas todo tal y como está y yo no te pediré nada más. Si te parece bien, por favor no me des ninguna señal. Eso es, trato hecho!.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los Simpsons son ejemplo de fe católica para la Iglesia

Mensaje sin leer por Shé »

Este Occhetta debe ver la tele menos aún que yo. Esto no creo que lo haya visto:

Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Los Simpsons son ejemplo de fe católica para la Iglesia

Mensaje sin leer por Pastranec »

Bueno, ya tenemos un hilo que demuestra los católicos que son los Simpsons viewtopic.php?f=3&t=2074
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: Los Simpsons son ejemplo de fe católica para la Iglesia

Mensaje sin leer por Alex64 »

Vaya, y yo que iba a colgar la misma noticia.Es que soy muy lento para todo :tongue: .
Con respecto a la notica, ¿que puedo decir?
Mirad el capitulo en el que al final Sprinfield esta inundandose.Con eso lo digo todo :lol: .
....Aparate de los muchos ejemplos ya puestos por nuestros camaradas, por supuesto.
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Avatar de Usuario
Drilo
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 01, 2010 5:00 pm

Re: Los Simpsons son ejemplo de fe católica para la Iglesia

Mensaje sin leer por Drilo »

Los productores de los Simpsoms dicen: D'oh! Simpsons are not Catholic

Articulo de BBC News en ingles (incluye un video) : http://www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-11593990

:kteden:

Luis123jp5
Participante
Mensajes: 78
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:52 pm
Contactar:

Re: Los Simpsons son ejemplo de fe católica para la Iglesia

Mensaje sin leer por Luis123jp5 »

Recurden cuando Homer es enviado como misionero a algun país, en el avion el grita: -Salvame "jevus"-
Y mi favorita en cuando ocurre algo malo y el reverendo Alegria dece : "Dios nos ama y nos lo hace saber con esta orrible peste" :z17:

Avatar de Usuario
Angel38
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 22, 2010 5:16 am
Ubicación: Barranquilla - Colombia

Re: Los Simpsons son ejemplo de fe católica para la Iglesia

Mensaje sin leer por Angel38 »

La persona que dijo eso en verdad jamás ha visto a los Simpsoms, pues no es fanatico de esta serie.

Es como haber dicho que el Corán es el libro que te puede ayudar a llevar buenas relaciones interpersonales con el resto de paises.
Que más te puedo decir, soy racional ¿y tu?

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Los Simpsons son ejemplo de fe católica para la Iglesia

Mensaje sin leer por pablov63 »

Matt Groening, el creador de Los Simpsons, es escéptico y agnóstico (como Lisa Simpson) y las burlas a las religiones (todas o la mayoría) y a las creencias irracionales en general son frecuentes, ácidas y punzantes en Los Simpsons, como igual de frecuente, ácido y punzante son las burlas al "estilo de vida americano", la política norteamericana, etc, etc. Para afirmar lo que ese cura afirma sobre la serie quiere decir que no entendió nada o es retrasado mental o ambas cosas, lo cual por supuesto no es de extrañar en alguien que pretende hacer creer a quienes lo rodean que el centro de su vida es su amigo imaginario.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Los Simpsons son ejemplo de fe católica para la Iglesia

Mensaje sin leer por job »

Los Simpsons van a misa los domingos.

Luis123jp5
Participante
Mensajes: 78
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:52 pm
Contactar:

Re: Los Simpsons son ejemplo de fe católica para la Iglesia

Mensaje sin leer por Luis123jp5 »

Recorde otra!
Una vez el reverendo alegria dice, "te has puesto a leer este libro (con la biblia en la mano), tecnicamente es pecado ir al baño" :z17:

Avatar de Usuario
Mozambike
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 06, 2010 3:46 am

[Frases] The Simpsons y la Religión

Mensaje sin leer por Mozambike »

Al principio de ésta serie animada, los episodios parecían dar mensajes cristianos, algunos hasta me dan asco cómo lo hacían. Si ven las primeras 3 temporadas, van a ver algún que otro episodio que se basa en una enseñanza religiosa cristiana. Pero a partir de la cuarta temporada, aproximadamente, se ve cómo constantemente se empieza a ridiculizar a la religión descaradamente.

He aquí unas frases de Los Simpsons sobre religión o relacionados.

Lisa= "Si creen en angeles, entonses por qué no creen en duendes o en unicornios?"
Homero= "Soy un buen tipo, trabajo duro y quiero a mis hijos... por qué tengo que pasarme medio domingo escuchando cómo voy a ir al infierno?"
Homero="Se que nuestro amor se basa en mentiras, como la religión y el capitalismo..."
Homero="Yo soy de esos que siguen las reglas bonitas que no funcionan en la vida real..... ah, cristiandad"
Marge="Qué clase de personas civilizadas comen el cuerpo y sangre de su salvador?"
Marge="Qué clase de Dios sacrificaría la vida de su hijo para salvar a la humanidad.................................otra vez?"
Lisa=“Me resisto a creer que todo el mundo se resista a creer en la verdad.”
Lisa=“Estoy rezando a Dios, a Buda y a Bob Esponja.”
Inspector Archundia="Una oración no tiene lugar de ser en una escuela publica, así como los hechos no tienen lugar en una religión"
Homero= "Dios es mi personaje de ficcion favorito"
Reverendo Alegría= ""Ned,¿ has pensado en otras religiones ? Todas son basicamente lo mismo""
Ned Flanders= "¿Por que yo Señor? ¿En que me he equivocado? No bebo, ni bailo, ni digo juramentos. ¡ He hecho todo lo que dice en la biblia incluso las cosas que contradicen a las otras cosas !"
Bart=""Gracias a Dios recuperamos la razon y veneramos a un carpintero de hace dos mil años"
Reverendo Alegría=""Te has puesto a leer este libro ... prácticamente es pecado ir al baño"
Bart="Querido Dios, nosotros pagamos por todo ésto, asi que Gracias por Nada"


Y aquí éstos videos que no tienen precio









Enjoy
Imagen

Responder