Discusión extraida del hilo de respuestas a falacias repetidas

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Discusión extraida del hilo de respuestas a falacias repetidas

Mensaje sin leer por JohnyFK »

alba albina escribió: Tambien hay un recurso algo bajo,que utilizan mucho los testigos de Jehova contra otras religiosos que creen en la suerte,y es refrescarle la memoria al que esta hablando de coincidencias, de lo establecido en Isaias 65:11,en donde se hace referencia a que Jesus y la supersticion no son grandes amigos que digamos.( aunque parece que si)
Quizás los primeros cristianos intentaron evolucionar la religión hacia algo un poco más consistente y centralizado, y por supuesto manejable por los jerarcas. Las supersticiones sólo hacen quitarles clientela religiosa a las organizaciones principales, y de ahí las prohibiciones a la idolatría, magia y supersticiones. Y por si acaso ésto no funciona además crean las suyas propias, como la adoración de reliquias y figuras de santos, cristos y vírgenes para adorarlos (idolatría), pedirles favores a cambio de penitencia (magia), y crear leyendas a su alrededor. Ésto es una de las principales incongruencias de las prácticas católicas que siempre he visto.

De todas maneras no debería de extrañarnos que quien es capaz de creer que un zombi místico andó sobre las aguas y resucitó muertos, tenga la mente abierta a cualquier otra tontería que le cuenten. Por mi propia observación puedo decir que generalmente las personas muy beatas creen también en los males de ojo, en los curanderos y en los viajes astrales.

En cuanto al tema de equiparar la ciencia a la religión en las guerras, tengo que decir que la ciencia que yo sepa no ha sido nunca motivo de una guerra, y la religión si. La ciencia ha sido un instrumento mal usado, como se puede usar un cirio pascual para matar a ciriazos a alguien, pero no es precursor de una guerra. Otra cosa es que equiparemos una causa a un instrumento. Cada uno puede tener sus propios baremos, para mi es evidente que el ser humano puede hacer una guerra sin instrumentos, pero no sin causas, por lo cual creo que las causas son más peligrosas que los instrumentos y por tanto no comparables.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Re: Discusión extraida del hilo de respuestas a falacias repetidas

Mensaje sin leer por asimov »

para mi es evidente que el ser humano puede hacer una guerra sin instrumentos, pero no sin causas, por lo cual creo que las causas son más peligrosas que los instrumentos y por tanto no comparables.
Puedo estar de acuerdo, pero no creo que a un creyente digamos "culto", le valiese como argumento de peso. Es decir faltaría argumentarlo más. No obstante podríamos decirle que la próxima vez que se encuentre mal, mejor rece una oración en vez de ir al médico vaya que éste lo envene ... :wtf: :wtf: :wtf:

salu2.
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: Discusión extraida del hilo de respuestas a falacias repetidas

Mensaje sin leer por Daosorios »

asimov escribió:Puedo estar de acuerdo, pero no creo que a un creyente digamos "culto", le valiese como argumento de peso. Es decir faltaría argumentarlo más. No obstante podríamos decirle que la próxima vez que se encuentre mal, mejor rece una oración en vez de ir al médico vaya que éste lo envene ... :wtf: :wtf: :wtf:
Mejor aún: dividamos la población entre los que apoyamos la evolución y los que no creen en ella sino en la sandez de los 6 días hace 6000 años. Que a todos nos infecten con AH1N1 y, en vista de que dicho virus evolucionó, a los que apoyamos la evolución nos aplican la solución y los otros pueden rezar por ser curados.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Discusión extraida del hilo de respuestas a falacias repetidas

Mensaje sin leer por Shé »

He extraido esta discusión del hilo de RESPUESTAS A PREGUNTAS Y AFIRMACIONES FALACES REPETIDAS, cuyo objetivo es recoger dichas respuestas repetidas y no mantener en él discusiones que dificultarían luego encontrar falacias concretas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder