101 usos para la Biblia

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Me parece que tanta negatividad hacia la Biblia va a acabar acomplejándola. “Creo” que hay que ser mas positivo y fijarse en sus cualidades. Eso nos abrirá el pensamiento y nos permitirá encontrar 101 usos prácticos para la Biblia. Eso también ayudará a la Biblia a recuperar su amor propio y seguridad en si misma.

Por favor ofrezcan sus ideas para esos usos precedidas por el número correspondiente.

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

#1 Fertilizante. La Biblia es una verdadera mierda. :culo:

alguien714
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:16 pm

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por alguien714 »

#2 Ilumina cuando arde.

vidocq
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 02, 2008 12:06 pm

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por vidocq »

#3 para liarse un porro :color:
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Shé »

Como base para los altavoces. :love:

Lo malo es que hay que comprar dos. :anfry2:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Reficul »

¿No creen que la Biblia aporta seguridad y estabilidad?

Calcé la pata de una mesa con una Biblia y ahora es de lo más estable y segura.

Con la Biblia también se puede hallar la Felicidad. Bueno, la Felicidad o cualquier otra persona que estemos buscando. Basta con subirse encima de una Biblia bien grande para disponer de un magnífico puesto de observación.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por eduardo dd »

:z16: Cuentos para niños, el problema es cuando no maduran. :z10:

Lancelottt
Participante
Mensajes: 137
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:03 am

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Lancelottt »

#4 Para que unas bebés sientan el placer de arrancar sus páginas sin que su padre ateo se moleste por ello.

#5 Para que unas bebés sientan el placer de rayar sus páginas sin que su padre ateo se moleste por ello.

#6 Para que unas bebés sientan el placer de arrojarla en el agua sin que su padre ateo se moleste por ello...

En fin, es el único libro cuya propiedad absoluta corresponde a mis hijas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Shé »

Matar bichos del tamaño de lagartijas o más. 8-)

Quiero decir que para matar una mosca basta con una hoja parroquial, pero si te entra en casa un buen escorpión, o incluso un diablo de tasmania, la biblia es una ayuda inestimable, y no se necesita licencia de armas.

Mejor versiones de tapa dura. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

# 12. Material de construcción para el primero de Los Tres Cerditos.

Asegurarse de numerar los usos. No vayamos a poner mas de 101 usos sino los cristianos van a quedar convencidos que la Biblia es muy util.
:laughing6:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Shé »

Nº 13. Para practicar caminando con la cabeza erguida, como hacían antiguamente. Y no necesitaban hacer ejercicios de Pilates.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Reficul »

Para jugar al Bibliabolo.

Se disponen 7 crucifijos en formación de punta de flecha y se le lanzan biblias desde unos 10 metros.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

15. Cebo para cazar cristianos. Para los musulmanes usen el Corán.

16. Dispositivo de seguridad para el tiro al blanco. Coloquen la Biblia detrás de la diana.

17. Material para que los gatos caseros hagan sus necesidades.

18. Para deshacerse de Testigos de Jehová los domingos por la mañana. Hay que darles muy fuerte porque son sumamente obstinados por el afán de cumplir las cuotas.

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por ignition »

Trabajando en el norte de Ontario y como yo fumaba entonces tabaco Drum, alguna vez que me quedaba sin papel de fumar (eso era muy dificil de encontrar en Canadá) y comence a usar tiras que sacaba de la biblia king George, que el motel la tenía en las mesillas de noche de las habitaciones. El papel era buenísimo para liar, y no necesitaba engomado, ardía al mismo tiempo que el tabaco hebra y no producia sabores ácidos en los labios. Posteriormente, dos o tres años más tarde la compañia nos mandó al mismo lugar pero a diferente motel, así es que como hubiera olvidado mi carga de Zig-Zag tuve que mirar en las mesillas de la habitación. Para consternación mia allí no había biblias king Jorge, por lo que decidí andar hasta el motel antíguo y bajo la excusa de que quería ver las instalaciones, anduve por allí y les arranque dos o tres hojas de las bíblias originales, con lo cual ya no tuve problemas. Más tarde recomendé esa misma solución a otros comañeros que fumaban. El motel se llama North Motel y está en la TransCanadá en Kenora (ON). Salud Ignition

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Bonita aplicación la de Ignition: usar una droga para confeccionar otra.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Riquezas
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 4:21 am

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Riquezas »

Interesante tema. Yo habia llegado a creer que la biblia no servía para nada. Ahora que lo pienso, me acuerdo cuando yo era pequeñito e iba a visitar a mis abuelos. Como vivian en el campo teniamos que hacer nuestras necesidades al aire libre. Y para limpiarnos ibamos al rio o usabamos unas hojas de una planta especial...

Cómo me hubiera gustado tener una biblia en ese entonces.

# 20: Limpia ... ??

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Shé »

Nº 21 Papiroflexia. Se pueden hacer cientos de cosas chulas con una sola biblia:
Imagen Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Mark
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:18 am

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Mark »

Soy ateo hasta la médula. En cualquier momento también puedo utilizar la biblia para muchos fines, como pisapapeles, para encender un fuego, etc, pero me interesa mucho la antropología y las creaciones culturales de la humanidad. Y la biblia es una creación humana, un hecho cultural y como tal merece respeto. Y no me interpretéis mal. A nadie se le ocurriría pasearse por las tumbas de los antiguos faraones de Egipto y destrozar los relatos del "libro de los muertos" escritos en las paredes. Y que yo sepa nadie los califica de "mierda", aunque los faraones fueran unos auténticos tiranos. Calificar, como ha hecho unos de los foreros, de "mierda" a la biblia es, cuando menos, simplista. Y hablando de esta forma es cuando damos chanza a los creyentes para no tomarnos en serio y considerarnos también como unos fundamentalistas. Es diferente decir "la biblia es una mierda" o "valiéndose de la biblia la Iglesia ha tenido comportamientos que son una mierda". La biblia en sí no es ni mejor ni peor que cualquier otra obra mitológica. La historia de la humanidad es la que es y no puede cambiarse. Podemos mejorar el presente y el futuro. Yo creo que el ateísmo y el pensamiento racional y librepensaminto son uno de los caminos adecuados para mejorar ese futuro. Pero no por ello debemos tener comportamientos etnocentristas. Digo todo esto de buen rollo. No quiero provocar ninguna guerra. Gracias a tod@s.

Mark

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por ignition »

Mark: Claro, yo estoy completamente de acuerdo contígo, a pesar de haberme fumado la biblia, y es que "un libro es un libro, es un libro . . . . ." Es lo que precisamente criticamos en otro hilo cuando mencionamos derisivamente a los creyentes o fieles que no saben ni en lo que creen. La bíblia, así como muchos otros escritos y documentos antíguos nos permiten conocer nuestra historia humana - para bien o para mal - no solo eso, sino que tambien, formando parte de nuestra cultura atea, el conocimiento de esos temas nos permite disfrutar de la cultura, aunque no creamos en lo que se pretende difundir. Tambien pueden haber personas que, creyendo literalmente lo que los "sagrados" escritos dicen son, a pesar de ello excelentes ciudadanos y personas dignas de todo respeto, por lo que son merecedoras de nuestro aprecio y reconocimiento, aunque esas mismas personas, teniendo esas cualidades que he mencionado, tambien comprenderan, e incluso reiran, de nuestras ocurrencias. Salud: Ignition.

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Mark escribió:Soy ateo hasta la médula. En cualquier momento también puedo utilizar la biblia para muchos fines, como pisapapeles, para encender un fuego, etc, pero me interesa mucho la antropología y las creaciones culturales de la humanidad. Y la biblia es una creación humana, un hecho cultural y como tal merece respeto. Y no me interpretéis mal. A nadie se le ocurriría pasearse por las tumbas de los antiguos faraones de Egipto y destrozar los relatos del "libro de los muertos" escritos en las paredes. Y que yo sepa nadie los califica de "mierda", aunque los faraones fueran unos auténticos tiranos. Calificar, como ha hecho unos de los foreros, de "mierda" a la biblia es, cuando menos, simplista. Y hablando de esta forma es cuando damos chanza a los creyentes para no tomarnos en serio y considerarnos también como unos fundamentalistas. Es diferente decir "la biblia es una mierda" o "valiéndose de la biblia la Iglesia ha tenido comportamientos que son una mierda". La biblia en sí no es ni mejor ni peor que cualquier otra obra mitológica. La historia de la humanidad es la que es y no puede cambiarse. Podemos mejorar el presente y el futuro. Yo creo que el ateísmo y el pensamiento racional y librepensaminto son uno de los caminos adecuados para mejorar ese futuro. Pero no por ello debemos tener comportamientos etnocentristas. Digo todo esto de buen rollo. No quiero provocar ninguna guerra. Gracias a tod@s.

Mark
Mark,

Yo soy el forero que ofreció la idea de usar la Biblia como fertilizante. Tus comentarios no me ofenden en absoluto. Tus comentarios y de la manera que los expresas me agradan y me hacen pensar que no somos muy diferente. Soy generalmente muy respetuoso y tengo gran tolerancia con los creyentes. Ellos no tienen la culpa de que sus padres les hayan lavado el cerebro o hayan permitido que otros se los laven. Juego al fútbol con muchos musulmanes y cristianos de todos los colores.

En mi pasado no solo respeté, sino que hasta veneré la Biblia. Mi madre me hizo Testigo de Jehová a los ocho años. Me salí a los quince años y a los diecisiete ellos me “expulsaron” cuando ingresé en la escuela naval. Para que nadie pueda decir que han dejado esa religión te dejan en sus listas como miembro hasta que algún chismoso (casi todos los son) te acusa de haber cometido algún acto “incorrecto” y entonces te “expulsan” públicamente como si tu aun quisieras estar allí y ellos no te dejaran. Eso produce mucho drama y mi madre y mis hermanos (soy el mayor) todos lloraron desconsoladamente. Después rescaté a toda mi familia uno por uno.

Mi padre siempre fue ateo aunque yo no lo supiera y el pasaba de los “Testículos de Jehová”. Eso creó gran conflicto en mi familia lo cual los “Testículos” fomentaban casi abiertamente para que mi madre forzara a mi padre a entrar por el aro. Casi llegaron a separarse. Por mucho que yo diga de la Biblia o de los Testículos, nunca llegaré a hacerles el daño que ellos le hicieron a mi familia y a millones de personas incautas en el mundo entero.

Mis conocimientos de la Biblia son extensos y aunque a veces pienso, “que estupidez saber tanto de tal sandez” me ha servido como catalizador para no solo aclararme mis ideas sino para ayudar a liberar a otros. La Biblia no tiene ningún merito histórico, y su inventor, Jerónimo, no la tenia en mucha estima porque sabia que el no hizo gran labor. La ICAR que comisionó a Jerónimo a que la creara nunca le dio gran importancia porque carece de pies y cabeza. La Biblia fue usada por los protestantes como un arma contra la ICAR y cada religión tiene su propia “versión” de la Biblia y todas tienen mayores o menores diferencias.

Tampoco tiene ningún merito literario o artístico. Yo respeto a los pobres creyentes que no saben otra cosa, pero no a los lavadores de cerebro que saben perfectamente que la Biblia no tiene ningún fundamento y se aprovechan de personas la mayoría de las cuales nunca han leído un libro y les parece que la simple posesión de la Biblia los hace eruditos.

Te he ofrecido esta explicación para que tengas un contexto de mi perspectiva porque te das a respetar en la manera que expresas tu oposición a mi idea.

Saludos

Responder