101 usos para la Biblia

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Nº 22 Posa vasos

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Bah, dejaros de cosas serias.

#23 - Como arma arrojadiza.
#24 - Como suministro de munición en una guerra de bolas de papel.
#25 - A tiras, como marcapáginas.
#26 - En trocitos pequeños, como confeti.
#27 - En clase de religión, para ocultar comics.
#28 - En misa y con un agujero a medida, para ocultar la petaca.
#29 - Leída en voz alta entre creyentes, como estimulante.
#30 - Leída en voz alta entre agnósticos, como sedante o anestésico.
#31 - Leída en voz alta entre ateos, generador de agresividad. En algunos casos también de risas.
#32 - Para empapelar una habitación de una forma original.

Venga que todavía quedan 69 (cómo me gusta ese número) :mrgreen:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Shé »

Mark escribió:Soy ateo hasta la médula. En cualquier momento también puedo utilizar la biblia para muchos fines, como pisapapeles, para encender un fuego, etc, pero me interesa mucho la antropología y las creaciones culturales de la humanidad. Y la biblia es una creación humana, un hecho cultural y como tal merece respeto. Y no me interpretéis mal. A nadie se le ocurriría pasearse por las tumbas de los antiguos faraones de Egipto y destrozar los relatos del "libro de los muertos" escritos en las paredes. Y que yo sepa nadie los califica de "mierda", aunque los faraones fueran unos auténticos tiranos. Calificar, como ha hecho unos de los foreros, de "mierda" a la biblia es, cuando menos, simplista. Y hablando de esta forma es cuando damos chanza a los creyentes para no tomarnos en serio y considerarnos también como unos fundamentalistas. Es diferente decir "la biblia es una mierda" o "valiéndose de la biblia la Iglesia ha tenido comportamientos que son una mierda". La biblia en sí no es ni mejor ni peor que cualquier otra obra mitológica. La historia de la humanidad es la que es y no puede cambiarse. Podemos mejorar el presente y el futuro. Yo creo que el ateísmo y el pensamiento racional y librepensaminto son uno de los caminos adecuados para mejorar ese futuro. Pero no por ello debemos tener comportamientos etnocentristas. Digo todo esto de buen rollo. No quiero provocar ninguna guerra. Gracias a tod@s.

Mark
En mi opinión, una cosa es respetar el derecho que tienen las personas a creer en lo que les parezca correcto creer, y otra muy distinta es respetar sus ideas, opiniones, religiones etc.

La biblia tiene un valor histórico indudable. No precisamente como fuente de información fiable sobre hechos históricos, sino como testimonio de la forma de expresarse (y lo dejo ahí) de personas de otras épocas.

Un ejemplar impreso de hoy en día tiene el valor que cada cual quiera darle, y en este hilo precisamente estamos convirtiendo esto en una especie de juego, por el derecho que nos asiste de reirnos de lo que nos apetezca.

SIn ánimo de faltar el respeto a nadie. Hace tiempo, en este foro, tuvimos una discusión acerca de qué/quién y qué/quién no, es merecedor de respeto: viewtopic.php?f=4&t=3959#p52204

Para mí la biblia, además, ha sido y aún es, una fuente inagotable de perjuicios irreversibles a millones de personas. No es culpa de la biblia, claro, sino de los manipuladores que la utilizan como herramienta. mintiendo (o transmitiendo la mentira en cuya trampa han caído) a otras personas mentalmente debilitadas por el adoctrinamiento.

En este sentido, respeto por la biblia, ninguno en absoluto.

A la humanidad le hubiera ido mucho mejor sin tanto libro sagrado, pero sobre todo, sin la biblia, origen de las tres religiones monoteístas que deben hoy aglutinar casi a medio planeta, en una especie de alucinación colectiva en la que la responsabilidad de tantas masacres, guerras y sufrimiento se descarga los caprichos de dios y el mito de la vida eterna.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Shé »

nº 33 Peana para subirse y ver el escenario en un concierto al aire libre. Tiene la ventaja de que no tienes que cargar con ella de vuelta a casa.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Shé »

Quest of knowledge escribió:Mis conocimientos de la Biblia son extensos y aunque a veces pienso, “que estupidez saber tanto de tal sandez” me ha servido como catalizador para no solo aclararme mis ideas sino para ayudar a liberar a otros. La Biblia no tiene ningún merito histórico, y su inventor, Jerónimo, no la tenia en mucha estima porque sabia que el no hizo gran labor. La ICAR que comisionó a Jerónimo a que la creara nunca le dio gran importancia porque carece de pies y cabeza. La Biblia fue usada por los protestantes como un arma contra la ICAR y cada religión tiene su propia “versión” de la Biblia y todas tienen mayores o menores diferencias.

Tampoco tiene ningún merito literario o artístico. Yo respeto a los pobres creyentes que no saben otra cosa, pero no a los lavadores de cerebro que saben perfectamente que la Biblia no tiene ningún fundamento y se aprovechan de personas la mayoría de las cuales nunca han leído un libro y les parece que la simple posesión de la Biblia los hace eruditos.

Te he ofrecido esta explicación para que tengas un contexto de mi perspectiva porque te das a respetar en la manera que expresas tu oposición a mi idea.

Saludos
Quest,

Si la biblia fue un invento de Jerónimo, qué explicación tiene que la toráh comprenda el Génesis, el Éxodo, el Levítico, Números y Deuteronomio? Es que los hebreos esperaron al siglo IV para tener su libro sagrado?

Una cosa es que la selección de los libros que conforman la biblia cristiana fuera hecha por la ICAR en ese tiempo, e, incluso, que la traducción de los libros fuera hasta cierto punto manipulada, y otra muy distinta que Jerónimo inventase nada. Tradujo la biblia Vulgata, una de las versiones existentes, basándose en libros ya existentes.

No sé por qué haces tales afirmaciones justo después de decir que tus conocimientos sobre la biblia son extensos...

Que conste que a mí me da lo mismo que la biblia la escribieran hace miles o cientos de años, y que la escribieran pastores, escribas o el Pato Donald. Pero las cosas son como son, y nuestro interés respecto a los hechos ha de ser conocerlos o ignorarlos, pero no inventarnos nada.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Shé escribió:
Quest of knowledge escribió:Mis conocimientos de la Biblia son extensos y aunque a veces pienso, “que estupidez saber tanto de tal sandez” me ha servido como catalizador para no solo aclararme mis ideas sino para ayudar a liberar a otros. La Biblia no tiene ningún merito histórico, y su inventor, Jerónimo, no la tenia en mucha estima porque sabia que el no hizo gran labor. La ICAR que comisionó a Jerónimo a que la creara nunca le dio gran importancia porque carece de pies y cabeza. La Biblia fue usada por los protestantes como un arma contra la ICAR y cada religión tiene su propia “versión” de la Biblia y todas tienen mayores o menores diferencias.

Tampoco tiene ningún merito literario o artístico. Yo respeto a los pobres creyentes que no saben otra cosa, pero no a los lavadores de cerebro que saben perfectamente que la Biblia no tiene ningún fundamento y se aprovechan de personas la mayoría de las cuales nunca han leído un libro y les parece que la simple posesión de la Biblia los hace eruditos.

Te he ofrecido esta explicación para que tengas un contexto de mi perspectiva porque te das a respetar en la manera que expresas tu oposición a mi idea.

Saludos
Quest,

Si la biblia fue un invento de Jerónimo, qué explicación tiene que la toráh comprenda el Génesis, el Éxodo, el Levítico, Números y Deuteronomio? Es que los hebreos esperaron al siglo IV para tener su libro sagrado?

Una cosa es que la selección de los libros que conforman la biblia cristiana fuera hecha por la ICAR en ese tiempo, e, incluso, que la traducción de los libros fuera hasta cierto punto manipulada, y otra muy distinta que Jerónimo inventase nada. Tradujo la biblia Vulgata, una de las versiones existentes, basándose en libros ya existentes.

No sé por qué haces tales afirmaciones justo después de decir que tus conocimientos sobre la biblia son extensos...

Que conste que a mí me da lo mismo que la biblia la escribieran hace miles o cientos de años, y que la escribieran pastores, escribas o el Pato Donald. Pero las cosas son como son, y nuestro interés respecto a los hechos ha de ser conocerlos o ignorarlos, pero no inventarnos nada.
Shé,

El Torah es una cosa y la Biblia otra. El Torah y los muchos escritos que existen de los Hebreos (descendientes de Hebron), judíos (descendientes de Juda), e Israelitas (descendientes de Israel antes llamado Jacob), que son mas o menos la misma gente, pertenecen a un grupo étnico/político/religioso con una identidad mucho mas antigua que la de la ICAR. Ese grupo llamado comúnmente judíos no usan, nunca han usado, y repudian la Biblia como una profanación de sus libros y su cultura. Por eso no comprendo tu comentario de si los judíos esperaron hasta el siglo IV para tener su libro sagrado

El hormigón contiene cemento y agua, el pan contiene harina y agua, y un automóvil ruedas, frenos, y luces. Eso no hace al agua ni hormigón ni pan, ni al cemento hormigón, ni hace al inventor de la rueda inventor del automóvil.

Jerónimo usó en la construcción/creación de la Biblia los libros que le pareció oportuno. A veces usaba la traducción del Septuagint (de los 72 judios en Alejandria) y a veces usaba versiones que el traducía de otros textos hebreos que no eran necesariamente de donde procedía el Septuagint. Jerónimo aparenta haber sido una persona de integridad y de haberse dedicado a investigar y aclarar las discrepancias de los varios escritos existentes. El se quejó al Papa de la labor de tener que reconciliar escritos que ha menudo se contradecían, y pienso que en su afán de hacer un manuscrito mejor, lo reinventó y difiere en gran manera de los textos anteriores.

La Biblia no contiene todos los libros de los judíos, y la Biblia contiene escritos en griego, por griegos para griegos. La Biblia tiene de homogeneidad lo que tendría un libro que contuviese a Don Quijote, El Tercer Hombre, y Por Quien Repican Las Campanas. La Biblia no es un continuo de la religión judía. Al contrario, la ICAR y la cristiandad en general han sido mayormente antisemitas.

El que no te importe quien escribió la Biblia, o que tengas una opinión diferente a la mía, o que estés en desacuerdo con mis conclusiones no te da licencia para asegurar que me invento lo que escribo. Ha veces comparto información que adquiero y que resulta no ser completamente acertada. Es posible que tu también hayas encontrado información que has pensado era cierta y con el tiempo has comprobado que no lo es.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Shé »

Quest of knowledge escribió: El Torah es una cosa y la Biblia otra. El Torah y los muchos escritos que existen de los Hebreos (descendientes de Hebron), judíos (descendientes de Juda), e Israelitas (descendientes de Israel antes llamado Jacob), que son mas o menos la misma gente, pertenecen a un grupo étnico/político/religioso con una identidad mucho mas antigua que la de la ICAR. Ese grupo llamado comúnmente judíos no usan, nunca han usado, y repudian la Biblia como una profanación de sus libros y su cultura. Por eso no comprendo tu comentario de si los judíos esperaron hasta el siglo IV para tener su libro sagrado
Pues es bien sencillo. Si dices que alguien (Jerónimo) fue el inventor de la biblia y esto ocurrió en el siglo IV, esta afirmación es incompatible con que parte de la biblia ya existiera anteriormente. Que la Toráh es otra cosa que la Biblia, ya lo sabemos todos. :rolleyes:

Pero esos cinco libros son comunes. y lo comento como prueba de que, al menos por esos libros, la biblia no fue un invento del siglo IV. Y podría buscar más pruebas, pero francamente no creo que merezca la pena el esfuerzo.
Quest of knowledge escribió:Jerónimo usó en la construcción/creación de la Biblia los libros que le pareció oportuno. A veces usaba la traducción del Septuagint (de los 72 judios en Alejandria) y a veces usaba versiones que el traducía de otros textos hebreos que no eran necesariamente de donde procedía el Septuagint. Jerónimo aparenta haber sido una persona de integridad y de haberse dedicado a investigar y aclarar las discrepancias de los varios escritos existentes. El se quejó al Papa de la labor de tener que reconciliar escritos que ha menudo se contradecían, y pienso que en su afán de hacer un manuscrito mejor, lo reinventó y difiere en gran manera de los textos anteriores.

La Biblia no contiene todos los libros de los judíos, y la Biblia contiene escritos en griego, por griegos para griegos. La Biblia tiene de homogeneidad lo que tendría un libro que contuviese a Don Quijote, El Tercer Hombre, y Por Quien Repican Las Campanas. La Biblia no es un continuo de la religión judía. Al contrario, la ICAR y la cristiandad en general han sido mayormente antisemitas.

El que no te importe quien escribió la Biblia, o que tengas una opinión diferente a la mía, o que estés en desacuerdo con mis conclusiones no te da licencia para asegurar que me invento lo que escribo. Ha veces comparto información que adquiero y que resulta no ser completamente acertada. Es posible que tu también hayas encontrado información que has pensado era cierta y con el tiempo has comprobado que no lo es.

:wtf: :wtf: :wtf:

El que no me importe quien escribió la biblia no me da licencia, efectivamente, para nada. Y, sí, en muchas ocasiones me he equivocado por consultar una fuente poco fiable, o simplemente me he equivocado yo al interpretarla. Lo que no hago es decir que soy una experta en el tema en cuestión ni afirmar lo que digo como algo inapelable.

En varias ocasiones has hecho afirmaciones cuando menos sorprendentes sin citar ninguna fuente. Cualquiera puede aquí expresar libremente su opinión, pero será eso, su opinión, y conviene dejarlo claro porque de otro modo se convierte en una afirmación sobre la que posiblemente se reclamarán pruebas.

Hablando de la biblia, empiezas el mensaje apelando a tu autoridad en el tema con esta frase:
Quest of Knowledge escribió:Mis conocimientos de la Biblia son extensos y aunque a veces pienso, “que estupidez saber tanto de tal sandez”
Y a continuación sueltas que la biblia la inventó alguien en el siglo IV.

Y ahora me vienes con que "compartes información que adquieres" y que puede estar equivocada. Pues perfecto: dilo honestamente en lugar de pretender ser una autoridad en el tema, y dar por buena una afirmación de otro sin contrastarla. Hasta la fecha no has demostrado saber más sobre la biblia que la media de los que participamos en el foro. Con la diferencia de que los demás tendemos a discernir entre lo comprobado, las opiniones y lo falso.

Y no creas que eres el único que ha leido la biblia. :nono: Su lectura no hace "experto en el tema" a nadie.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Riquezas
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 4:21 am

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Riquezas »

Mark escribió:Soy ateo hasta la médula. En cualquier momento también puedo utilizar la biblia para muchos fines, como pisapapeles, para encender un fuego, etc, pero me interesa mucho la antropología y las creaciones culturales de la humanidad. Y la biblia es una creación humana, un hecho cultural y como tal merece respeto. Y no me interpretéis mal. A nadie se le ocurriría pasearse por las tumbas de los antiguos faraones de Egipto y destrozar los relatos del "libro de los muertos" escritos en las paredes. Y que yo sepa nadie los califica de "mierda", aunque los faraones fueran unos auténticos tiranos. Calificar, como ha hecho unos de los foreros, de "mierda" a la biblia es, cuando menos, simplista. Y hablando de esta forma es cuando damos chanza a los creyentes para no tomarnos en serio y considerarnos también como unos fundamentalistas. Es diferente decir "la biblia es una mierda" o "valiéndose de la biblia la Iglesia ha tenido comportamientos que son una mierda". La biblia en sí no es ni mejor ni peor que cualquier otra obra mitológica. La historia de la humanidad es la que es y no puede cambiarse. Podemos mejorar el presente y el futuro. Yo creo que el ateísmo y el pensamiento racional y librepensaminto son uno de los caminos adecuados para mejorar ese futuro. Pero no por ello debemos tener comportamientos etnocentristas. Digo todo esto de buen rollo. No quiero provocar ninguna guerra. Gracias a tod@s.

Mark
Claro que la Biblia tiene su valor, que se yo, mitológico, religioso, no obstante, de ninguna forma como autoridad de vida o divina. Si a la Bíblia no se le tuviera en el pedestal que muchos la tienen, pues pasaría inapersibida para los ateos e incrédulos, pero como dicho libro nos lo quieren meter hasta por las narices, es lógico que la repudiemos.

En mi país, Panamá, todos los días de mi vida tengo que escuchar a alguien predicando la Bíblia y condenandome al infierno si no me arrepiento de mis pecados y vivo una vida conforme a ese libro. Para mi es una causa de estres subirme a un autobus cada mañana para ir al trabajo, porque cada mañana se suben individuo a predicar de la Biblia y a pedirte dinero para la causa de Dios. Y despues cuando se baja ese, pasan como 10 minutos y se sube otro. Yo repeto la libertad de pensamiento de los religiosos, pero ellos tambien deben respetar a los demas que no lo son.

Ya pronto no tendre que tomar buses, pero mientras me toca escuchar a individuos mandandome al infierno por pecador. Eso si que es no respetar. A veces me dan ganas de mandarlos para el carajo, pero eso sería mi perdicion en un autobus lleno de cristianos.

Entonces, no conforme con predicarte en los buses, los sabados estan los adventistas visitando tu casa para hablarte del juicio investigador; los domingos, los testigos de jehová hablandote del paraiso aqui en la tierra. Tendré que comprarme una Biblia gigante y agarrarlos a bibliasos para ver si así se les quita la pendejada.


Usted dice que la Biblia es un libro igual que otros de antaño, los cuales no criticamos asiduamente, y que por ende sería injusto criticar solo la Biblia. Sin embargo, a esos otros libros, hoy en dia, no se les considera la palabra de Dios y la única fuente la verdad universal.

Si pretendes tener la verdad divina en un libro, debes estar dispuesto a soportar las críticas.

Edward Hospina

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Shé »

Riquezas escribió:Entonces, no conforme con predicarte en los buses, los sabados estan los adventistas visitando tu casa para hablarte del juicio investigador; los domingos, los testigos de jehová hablandote del paraiso aqui en la tierra. Tendré que comprarme una Biblia gigante y agarrarlos a bibliasos para ver si así se les quita la pendejada.
nº 34: Para tratar la psique de los adventistas a bibliazos en el cráneo. Mucho más eficaz que largas y costosas sesiones de psicoterapia.


:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Reficul »

35º Insecticida no contaminante.- Básicamente se aplasta el bicho en cuestión con un rápido y certero bibliazo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
WineMaker
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:29 am
Ubicación: Rancagua, Chile.

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por WineMaker »

#36.- Para "lapidar" sacerdotes pedófilos.

No sería mala idea. Como se dice por ahi: Si matas con la espada, mueres por la espada.

Saludos.

Lancelottt
Participante
Mensajes: 137
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:03 am

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Lancelottt »

#37 - Ocultar mi mini laptop con un forro negro que diga biblia (con cierre y todo).

Esto es muy práctico para evitar que te la roben. Yo soy de Venezuela y es una cuestión de vida o muerte andar caminando cual caperucita con un mini en la mano, por eso tengo un amigo al que se le ocurrió la idea y mandó a hacer su forró con cuero negro y en letras doradas la palabra "Biblia". Ha sido muy efectivo, a tal punto que anda con su mini para todas partes y nunca ha pasado el menor susto.

Por otro lado,
Mark escribió:Soy ateo hasta la médula. En cualquier momento también puedo utilizar la biblia para muchos fines, como pisapapeles, para encender un fuego, etc, pero me interesa mucho la antropología y las creaciones culturales de la humanidad. Y la biblia es una creación humana, un hecho cultural y como tal merece respeto. Y no me interpretéis mal. A nadie se le ocurriría pasearse por las tumbas de los antiguos faraones de Egipto y destrozar los relatos del "libro de los muertos" escritos en las paredes. Y que yo sepa nadie los califica de "mierda", aunque los faraones fueran unos auténticos tiranos. Calificar, como ha hecho unos de los foreros, de "mierda" a la biblia es, cuando menos, simplista. Y hablando de esta forma es cuando damos chanza a los creyentes para no tomarnos en serio y considerarnos también como unos fundamentalistas. Es diferente decir "la biblia es una mierda" o "valiéndose de la biblia la Iglesia ha tenido comportamientos que son una mierda". La biblia en sí no es ni mejor ni peor que cualquier otra obra mitológica. La historia de la humanidad es la que es y no puede cambiarse. Podemos mejorar el presente y el futuro. Yo creo que el ateísmo y el pensamiento racional y librepensaminto son uno de los caminos adecuados para mejorar ese futuro. Pero no por ello debemos tener comportamientos etnocentristas. Digo todo esto de buen rollo. No quiero provocar ninguna guerra. Gracias a tod@s.

Mark
Como dicen por aqui, "creo que estas meando fuera del perol", una cosa son los hallazgos históricos como el libro de los muertos o las piedras donde supuestamente se grabaron los diez mandamientos y otra muy diferente son las versiones impresas en la actualidad, que no tienen ningún valor histórico, salvo el de dar a conocer una cultura totalmente ajena a nuestra historia. Digo esto porque en nuestros países es tal la influencia de ése libro que podrás encontrar millones de personas que se llamen Jesús, Abrahan, Pedro... pero pocos que se llamen Guaicaipuro, Manaure, Atahualpa... entre otros. Por eso, creo que haces mal venerando ése libro (que no es lo mismo que la evidencia histórica) y deberías demostrar algo de ingenio al encontrar un uso práctico a los cientos de millones que se han impreso a lo largo de la historia.

Me arriesgo a decir que la cantidad de árboles que se han talado para imprimir la biblia es equivalente a todos los árboles de la selva amazónica. (Estoy exagerando, pero piensen en ello y encontrarán una razón ecológica para oponerse a la impresión de Biblias).

Mark, te invito a bajar el tono en este hilo y muestres tu ingenio al aportar algún uso práctico a la Biblia.

Saludos.

Avatar de Usuario
alba albina
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 25, 2010 12:59 am

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por alba albina »

A mi me ha sido de mucha utilidad una biblia que me regalo mi madre. Como es un libro que a nadie se le ocurre abrir jamás, vengo usándolo de caja de ahorros. Guardo billetes de diversas denominaciones entre sus páginas y hasta ahora nadie ha sospechado de mi escondite. Asi lo demuestra el hecho de encontrar intacto mi dinero cada vez que recurro a él. :thumbup:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Shé »

alba albina escribió:A mi me ha sido de mucha utilidad una biblia que me regalo mi madre. Como es un libro que a nadie se le ocurre abrir jamás, vengo usándolo de caja de ahorros. Guardo billetes de diversas denominaciones entre sus páginas y hasta ahora nadie ha sospechado de mi escondite. Asi lo demuestra el hecho de encontrar intacto mi dinero cada vez que recurro a él. :thumbup:
Entonces:

nº 38: Librón de ahorros.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Shé escribió:
alba albina escribió:A mi me ha sido de mucha utilidad una biblia que me regalo mi madre. Como es un libro que a nadie se le ocurre abrir jamás, vengo usándolo de caja de ahorros. Guardo billetes de diversas denominaciones entre sus páginas y hasta ahora nadie ha sospechado de mi escondite. Asi lo demuestra el hecho de encontrar intacto mi dinero cada vez que recurro a él. :thumbup:
Entonces:

nº 38: Librón de ahorros.
Lo malo es que si alguien lo abriera por casualidad, el descubrimiento se lo achacaría a la divina providencia :lol:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
alba albina
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 25, 2010 12:59 am

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por alba albina »

Jeje, la prooóxima vez que escuche a un creyente decir que los ateos son una bola de amargados, lo remitiré con mucho gusto :z17: aqui.

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Shé,

Como dije anteriormente, el que la Biblia incluya el Pentateuco y que el Pentateuco tenga miles de años de antigüedad no quiere decir que la Biblia existiera desde que existe el Pentateuco. Las ruedas existían miles de años antes que el automóvil y el automóvil tuvo una evolución que precede a Karl Benz. Sin embargo Karl Benz es considerado el inventor del automóvil.

AUTOMOBILE FIRSTS
Inventor Date Type/Description Country
Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804) 1769 STEAM / Built the first self propelled road vehicle (military tractor) for the French army: three wheeled, 2.5 mph. France
Robert Anderson 1832-1839 ELECTRIC / Electric carriage. Scotland
Karl Friedrich Benz (1844-1929) 1885/86 GASOLINE / First true automobile. Gasoline automobile powered by an internal combustion engine: three wheeled, Four cycle, engine and chassis form a single unit. Germany Patent DRP No. 37435
Gottlieb Wilhelm Daimler (1834-1900) and Wilhelm Maybach (1846-1929) 1886 GASOLINE / First four wheeled, four-stroke engine- known as the "Cannstatt-Daimler." Germany
George Baldwin Selden (1846-1922) 1876/95 GASOLINE / Combined internal combustion engine with a carriage: patent no: 549,160 (1895). Never manufactured -- Selden collected royalties. United States
Charles Edgar Duryea (1862-1938) and his brother Frank (1870-1967) 1893 GASOLINE / First successful gas powered car: 4hp, two-stroke motor. The Duryea brothers set up first American car manufacturing company. United States


El inventor del automóvil es un caso de opinión al igual que el inventor de la Biblia. Yo tengo la mía al igual que tu tienes la tuya. En ningún momento he dicho que yo sea un experto como tú afirmas. He dicho que tengo extensos conocimientos. Si tú consideras que los tuyos son más extensos, me parece muy bien, y si tienes diferente opinión, te la voy a respetar aunque te niegues a respetar la mía. Mi mayor deseo cuando entro en un debate es aprender. Cuando aprendo razones que me obligan a cambiar mi opinión, lo considero un ejercicio provechoso.

Lo que no veo provechoso es intentar desprestigiar a otros cuando no compartimos su opinión. De todos modos, me da la impresión que lo que te diga es en vano una vez que tomas una postura, pero espero estar equivocado.

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

# 39 Catalizador de pleitos
# 40 Lastre
# 41 Somnífero
# 42 Raticida ecológico (el efecto es directamente proporcional con el tamaño de la Biblia)

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por JohnyFK »

JohnyFK escribió:#30 - Leída en voz alta entre agnósticos, como sedante o anestésico.
Quest of knowledge escribió: # 41 Somnífero
Se parecen bastante... :z13:
Venga vale, acepto la diferencia :P
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: 101 usos para la Biblia

Mensaje sin leer por Shé »

Quest of knowledge escribió:El inventor del automóvil es un caso de opinión al igual que el inventor de la Biblia. Yo tengo la mía al igual que tu tienes la tuya. En ningún momento he dicho que yo sea un experto como tú afirmas. He dicho que tengo extensos conocimientos. Si tú consideras que los tuyos son más extensos, me parece muy bien, y si tienes diferente opinión, te la voy a respetar aunque te niegues a respetar la mía. Mi mayor deseo cuando entro en un debate es aprender. Cuando aprendo razones que me obligan a cambiar mi opinión, lo considero un ejercicio provechoso.

Lo que no veo provechoso es intentar desprestigiar a otros cuando no compartimos su opinión. De todos modos, me da la impresión que lo que te diga es en vano una vez que tomas una postura, pero espero estar equivocado.
OK. Visto así, y si una selección de libros y su correspondiente traducción es, en tu opinión, la creación de la biblia, me parece correcto que lo expreses así, como una opinión.

Me pareció oportuno hacer esta aclaración porque mucha gente desconoce la evolución y manipulación de los libros antiguos y podría haberse quedado con la idea de que Jerónimo escribió los textos de la biblia en lugar de seleccionarlos y traducirlos. Algo para lo que fue comisionado por el papa Dámaso I, auténtico artífice de esta edición adoptada por la ICAR como biblia de referencia.

No he intentado desprestigiarte por no compartir mi opinión (entre otras cosas no había aportado ninguna sobre este tema), sino poner los hechos dentros de su contexto, y dejar clara la diferencia entre una opinión y un hecho.

Por lo demás, ni tienes que respetar mi opinión, ni yo la tuya. Ambas son siempre discutibles. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder