La crítica de la moral en el ateo

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: La crítica de la moral en el ateo

Mensaje sin leer por Agustín »

Agustín escribió:A mí me ha ocurrido que tras identificarme una única vez, y además correctamente, me dice que he superado los intentos erróneos de identificación, y me pide que introduzca el código de confirmación. Los misterio de las máquinas. No son problemas graves, pero resulta un poco coñazo. Espero que lo arreglen.
debakan_buda escribió:el problema de la identificacion no se debe a un fallo dela web, es un problema de intentos fallidos, obviamente no de sus legitimos dueños "de las cuentas", alguien esta jugando a ver si logra entrar con otras cuentas, seria ver si la administracion uede registrar la ip del verdadero usuario a modo de verificacion alternatia.
Pues si la explicación de debakan es acertada (y sí lo parece), hay alguien que desde hace dos días está CONSTANTEMENTE intentando entrar con mi cuenta, porque lo que describo arriba me ocurre TODAS Y CADA UNA DE LAS VECES que intento identificarme. Muy bonito, hombre, muy bonito,...
Reficul escribió: Por cierto, ¿qué les parece si recuperamos el tema de la moral en el ateo?
Me apunto.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Fer

Re: La crítica de la moral en el ateo

Mensaje sin leer por Fer »

Reficul escribió:
debakan_buda escribió:el problema de la identificacion no se debe a un fallo dela web, es un problema de intentos fallidos, obviamente no de sus legitimos dueños "de las cuentas", alguien esta jugando a ver si logra entrar con otras cuentas, seria ver si la administracion uede registrar la ip del verdadero usuario a modo de verificacion alternatia.
/.../
Esa sería la mejor solución (que el sistema reconociese las IPs). Cualquier visitante ocasional que se anime a participar desechará completamente la idea si le pedimos que instale tal o cual antivirus, que realice cambios en el nivel de protección de su ordenador, que use contraseñas de 25 caracteres, ...
Pues sucedería lo mismo con mi cuenta, y esto en realidad lo dudo.

Yo creo que sencillamente es un asunto de setting del foro. El sistema te está sacando si demoras mucho en línea pero sin participar...... eso se resulta verdaderamente fastidioso, más cuando uno va a "subir" un posteo largo y viene y te solicita volver a entrar........puf! todo tu post desaparecio.

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: La crítica de la moral en el ateo

Mensaje sin leer por debakan_buda »

YoSoY escribió:
Reficul escribió:
debakan_buda escribió:el problema de la identificacion no se debe a un fallo dela web, es un problema de intentos fallidos, obviamente no de sus legitimos dueños "de las cuentas", alguien esta jugando a ver si logra entrar con otras cuentas, seria ver si la administracion uede registrar la ip del verdadero usuario a modo de verificacion alternatia.
/.../
Esa sería la mejor solución (que el sistema reconociese las IPs). Cualquier visitante ocasional que se anime a participar desechará completamente la idea si le pedimos que instale tal o cual antivirus, que realice cambios en el nivel de protección de su ordenador, que use contraseñas de 25 caracteres, ...
Pues sucedería lo mismo con mi cuenta, y esto en realidad lo dudo.

Yo creo que sencillamente es un asunto de setting del foro. El sistema te está sacando si demoras mucho en línea pero sin participar...... eso se resulta verdaderamente fastidioso, más cuando uno va a "subir" un posteo largo y viene y te solicita volver a entrar........puf! todo tu post desaparecio.
es una posibilidad tambien y si bastante molesto si el tiempo de espera no es lo suficientemente largo.

vere si alguien de administracion puede ver eso

gracias
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: La crítica de la moral en el ateo

Mensaje sin leer por Reficul »

Agustín escribió:
Reficul escribió: Por cierto, ¿qué les parece si recuperamos el tema de la moral en el ateo?
Me apunto.
Como punto de partida me parece interesante este enlace:

http://mqh.blogia.com/2007/040103-el-or ... -moral.php

¿Qué opinan?
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Fer

Re: La crítica de la moral en el ateo

Mensaje sin leer por Fer »

A mí me pareces que es sumamente simplista limitar la moralidad a el lenguaje que se pueda utilizar.

Ciertamente el problema mayor al cual, en mi caso por ejemplo, me he enfrentado es por el prejuicio mismo con el que me califican solo por el hecho de ser creyente.

Para serles franco, esto a mí ni me va ni me viene, pues una cosa es la personalidad de un personaje forístico y otro quien sea yo en el mundo real. Aunque tambien hay quienes puedan o deseen de hecho , reflejar su misma personalidad en el foro.

Yo he visto por ejemplo que la delgada piel de algunos los hace entronizar que el que se le diga que está diciendo una tontería , es una falta de respeto , pues asume que se le esta llamando tonto , argumentando un ad hominem.......... no pues que yo mismo aquí digo alguna idiotez que otra y no me considero ningún idiota.

Una vez en una ocasión exterioricé por ejemplo:

A la puta, Luisa, que no entiendes que.......(comas incluídas).. ( y se me baneó , supuestamente por haber llamado puta a Luisa). Cuando cualquiera con dos dedos de frente, puede interpretar perfectamente que lo que se quiso fue mostrar una redacción coloquial .

Pues eso, que uno escoje representar el rol que mejor le parezca.

Yo creo que la redacción de la normativa es sencillamente deficiente, y eso hace que la aplicación de las mismas se hace por consiguiente una tarea muy subjetiva. Pues sí , un personaje como Compostela, como YoSoY, es controversial por su lenguaje, o uno como el Ateo militar por su comportamiento.

Que un persona como otelko sea moderador por ejemplo, a mí en lo personal se me hace una aberración. pero eso sería solo una apreciación subjetiva (aunque basada en un comportamiento real , en dónde tal individuo esta lleno de prejuicios y sesgos).

Moral, ? nah........ aquí de lo que se trata es de los mismos comportamientos e influencias que existe en todos los sectores del mundo real

yo me las juego aquí en el foro, sin preferencias ni amiguismos.......... inmoralidad?.......... pues sí.

LibreySoberano

Re: La crítica de la moral en el ateo

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

YoSoY escribió: yo me las juego aquí en el foro, sin preferencias ni amiguismos.......... inmoralidad?.......... pues sí.
Esto es completamente FALSO y como prueba, ahí estan los mensajes que has intercambiado con tus colegas creyentes, los cuales lo haces en el peor de los casos, en un tono amable y sin mostrar sus incoherencias e inconsistencias, en el mejor de los casos ni les contestas.
En cambio, con los supuestos "ateos" de este foro te desgarras la camisa para ponerlos en evidencia, por esa razón te he dicho que eres un CREYENTE REACCIONARIO. :o
Esa es la moralidad selectiva e hpócrita de un creyente. ;)
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: La crítica de la moral en el ateo

Mensaje sin leer por debakan_buda »

en lo que a mi se refiere Yosoy puedes llamarme como se te antoje, mi valor personal no lo determino por el trato que otros me asignen, y como dije una vez a sacachispas nadie es tan importante para que yo le de poder para decidir como yo debo sentirme, eso me lo recervo exclusivamente a mi. siempre he conciderado que si alguien me tiene bronca eso no es problema mio si no suyo.

comop muestra un boton en el viejo foro existia un lugar llamado el templo era para creyentes se me asigno ese lugar para mi subforo budista, fui catalogado de creyente y existia una normativa que impedia cuestionar las creencias de los foreros del Templo ya fueran budistas, cristianos, o lo que fueran. solicite a Luisa que para mi subforo por favor no moderara a los que quicieran postear y que se eliminara la clausula de no criticar, cuestionar o incluso insultar. eos puedes preguntarselo a cualquier miembro antiguo del foro.

¿entonces por que le doy tanta importancia ahora?, por que no se trata de mi, se trata de una mision que se me encomendo con reglas aveces no tan bien delimitadas, que yo no puedo definir solo aplicar de la mejor forma posible. y de alli que pueda equivocarme y de alli que necesito la cooperacion de todos, tanto para tener orden como para indicarme cuando cometa un error.

gracias
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Fer

Re: La crítica de la moral en el ateo

Mensaje sin leer por Fer »

LibreySoberano escribió:
YoSoY escribió: yo me las juego aquí en el foro, sin preferencias ni amiguismos.......... inmoralidad?.......... pues sí.
Esto es completamente FALSO y como prueba, ahí estan los mensajes que has intercambiado con tus colegas creyentes, los cuales lo haces en el peor de los casos, en un tono amable y sin mostrar sus incoherencias e inconsistencias, en el mejor de los casos ni les contestas.
En cambio, con los supuestos "ateos" de este foro te desgarras la camisa para ponerlos en evidencia, por esa razón te he dicho que eres un CREYENTE REACCIONARIO. :o
Esa es la moralidad selectiva e hpócrita de un creyente. ;)
Saludos cordiales.
Mira que he sido algunas veces amables contigo al punto que algunos nos han matrimoniado.

Pero tu tranquilo LyS, que yo tambien he sido "duro" con un creyente en el CIV. :D

LibreySoberano

Re: La crítica de la moral en el ateo

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

YoSoY escribió:
LibreySoberano escribió:
YoSoY escribió: yo me las juego aquí en el foro, sin preferencias ni amiguismos.......... inmoralidad?.......... pues sí.
Esto es completamente FALSO y como prueba, ahí estan los mensajes que has intercambiado con tus colegas creyentes, los cuales lo haces en el peor de los casos, en un tono amable y sin mostrar sus incoherencias e inconsistencias, en el mejor de los casos ni les contestas.
En cambio, con los supuestos "ateos" de este foro te desgarras la camisa para ponerlos en evidencia, por esa razón te he dicho que eres un CREYENTE REACCIONARIO. :o
Esa es la moralidad selectiva e hipócrita de un creyente. ;)
Saludos cordiales.
Mira que he sido algunas veces amables contigo al punto que algunos nos han matrimoniado.
Pero tu tranquilo LyS, que yo tambien he sido "duro" con un creyente en el CIV. :D
Cualquiera está matrimoniado con cualquiera cuando usa la razón y la lógica, pero este argumento es un espantapájaros para la moralidad selectiva hipócrita que manejas en el foro.
Respecto a tu dureza con el CIV, a las pruebas me remito, ya que hablar por hablar hasta Agustín lo puede hacer.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: La crítica de la moral en el ateo

Mensaje sin leer por Agustín »

Gracias por acordarte de mí. Ya me sentía abandonado.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Fer

Re: La crítica de la moral en el ateo

Mensaje sin leer por Fer »

Agustín escribió:Gracias por acordarte de mí. Ya me sentía abandonado.
Tu victicismo es realmente patético.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: La crítica de la moral en el ateo

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Que pesados que son... siempre quieren tener la ultima palabra como los niños pequeños...

(lo digo por LyS y YoSoy)
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: La crítica de la moral en el ateo

Mensaje sin leer por Reficul »

¿De veras quieren analizar el funcionamiento del foro a la luz de la sociobiología?

Me parece algo ambicioso como comienzo, pero también creo que puede ser muy interesante si todos hacemos un esfuerzo para distanciarnos emocionalmente. De este debate podrían surgir cambios muy positivos, tanto en la normativa del foro como el la actitud de los foristas. De lo contrario, si nos limitamos a mirarnos el ombligo y a quejarnos como un bebé con el culito sucio, esteremos perdiendo el tiempo miserablemente.

Si todos han leído el enlace que propuse, para el experimento podemos pensar en el foro como una extensión de selva donde interactúan diversos primates (es decir, nosotros los foristas). Según De Waal, “la moral humana puede estar severamente limitada por el hecho de que evolucionó como un modo de unirse contra los adversarios”. Sin embargo, nuestro valor común (por encima de ser ateo o creyente) es la necesidad de aprendizaje confrontándonos y enriqueciéndonos con las ideas ajenas. Además, el uso de la razón y sobre todo el deseo de construir una sociedad virtual operativa, da como fruto un alto grado de imparcialidad, aun cuando las reglas puedan ser mejoradas.

Por lo observado en el poco tiempo que llevo participando en el foro, creo que no se discrimina en base a si el primate infractor es ateo o creyente. Aquí se rechaza/castiga a quienes atentan de manera sistemática contra la construcción de esta sociedad.

En comparación con las sociedades de primates, sí echo de menos mecanismos de resolución de conflictos internos más efectivos que la simple aplicación de una censura ciega. Por ejemplo, se me ocurre que algunos foristas podrían utilizar los mensajes privados para limar asperezas o expresar sus quejas, en lugar de dar tan lamentables espectáculos y aburrir a la concurrencia. También sería muy recomendable que los moderadores adoptasen el papel de árbitros pacificadores, y reserven el borrado para aquellos mensajes que no contengan otra cosa más que insultos gratuitos. Estamos de acuerdo en que lo ideal es un clima de cordialidad y respeto, pero repito que soportar algunos exabruptos de vez en cuando no es un precio demasiado elevado por la libertad que gozamos.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Fer

Re: La crítica de la moral en el ateo

Mensaje sin leer por Fer »

GoogleFeedfetcher escribió:[*]

Recomendaciones Administrativas:

Incluir en lista de ignorados los siguientes usuarios para buen funcionamiento del foro:

LibreySoberano=YoSoY

Tontxu=Tanpinxu

Xenko=leromo

Garabato=diego24

[*]
:D

Pregunto si es moral la calumnia ?

Vamos a ver la moderación......... yo por mi parte doy mi aprobación para que la moderación diga si en efecto mi IP coicide con el de LyS.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: La crítica de la moral en el ateo

Mensaje sin leer por Reficul »

YoSoY escribió: Pregunto si es moral la calumnia ?

Vamos a ver la moderación......... yo por mi parte doy mi aprobación para que la moderación diga si en efecto mi IP coicide con el de LyS.
Creo que es totalmente irrelevante el asunto. Personalmente encuetro más cómodo usar un solo nick, pero si alguien tiene un transtorno de personalidad multiple y se siente más realizado utilizando varios, allá él. Lo que importan son las actitudes, las opiniones y los argumentos, no las etiquetas.

Por mi parte no hay necesidad de molestar a los moderadores; acepto tu palabra a ciegas si ello sirve para la resolución del conflicto y para estimular participaciones más interesantes y positivas.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

leromo
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 25, 2008 1:24 pm

Re: La crítica de la moral en el ateo

Mensaje sin leer por leromo »

GoogleFeedfetcher escribió:[*]
Xenko=leromo
[*]
Saludos desde Costa Rica.

En estos dias alguien ha intentado entrar a éste foro con mi cuenta (el mensaje de intentos fallidos y el uso del casi-ilegible CAPTCHA lo comprueba)

Ahora el usuario "GoogleFeedfetcher" (aka "Sacarchispas", aka "Instinto") inventa que soy "Xenko", supongo que los problemas con el "logueo" al foro de otros usuarios son por causa del usuario "GoogleFeedfetcher".

Mi IP es fija, no se si el sistema del foro guarda el historial de direcciones de internet (asociadas al usuario), si lo hace, la administración podría verificar si ésta persona es quien ha intentado entrar en mi cuenta.


Gracias.

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: La crítica de la moral en el ateo

Mensaje sin leer por debakan_buda »

leromo escribió:
GoogleFeedfetcher escribió:[*]
Xenko=leromo
[*]
Saludos desde Costa Rica.

En estos dias alguien ha intentado entrar a éste foro con mi cuenta (el mensaje de intentos fallidos y el uso del casi-ilegible CAPTCHA lo comprueba)

Ahora el usuario "GoogleFeedfetcher" (aka "Sacarchispas", aka "Instinto") inventa que soy "Xenko", supongo que los problemas con el "logueo" al foro de otros usuarios son por causa del usuario "GoogleFeedfetcher".

Mi IP es fija, no se si el sistema del foro guarda el historial de direcciones de internet (asociadas al usuario), si lo hace, la administración podría verificar si ésta persona es quien ha intentado entrar en mi cuenta.


Gracias.
que ISP te da servicio en costa rica?
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

leromo
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 25, 2008 1:24 pm

Re: La crítica de la moral en el ateo

Mensaje sin leer por leromo »

debakan_buda escribió:que ISP te da servicio en costa rica?

Tengo @celera del ICE.


Saludos

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: La crítica de la moral en el ateo

Mensaje sin leer por olteko »

No es que intentaron entrar a tu cuenta, debe estar programado sin intentos para evitar a los span, el menseje es una respuesta automatica, hasta que se normalice el foro
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: La crítica de la moral en el ateo

Mensaje sin leer por debakan_buda »

leromo escribió:
debakan_buda escribió:que ISP te da servicio en costa rica?

Tengo @celera del ICE.


Saludos

las ip del ice por lo general son de red privada salvo que pidas una publica expresamente, al ser privada, la ip que te aparece es la publica del ice, tras de ella esta la tuya. es algo dificil de seguir. solo sep uede saber el pais y el sector no el usuario.
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Responder