Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

Tanpinxu escribió:
YoSoY escribió:
Hmm....... creyente significa "adorador de dioses"?

Bueno, no me extraña en lo absoluto que creas en mancias telepáticas. Pero como te digo, puedes creer lo que te dé la gana. A eso se le llama libertad de credo.

Anda, YoSoy. Sé bueno por una vez y danos tu definición de Creyente para que me puedas iluminar en mi ignorancia.

Abusando de tu magnanimidad y buena voluntad, tambien te pediría que nos definieras a que te refieres con lo de "mancias telepáticas". Tambien agradezco el que me permitas creer lo que me parezca. :D

Saludos.
YoSoY escribió:
:D
Y por qué no nos los dices tú, que eres el telépata.

Imagen

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

.
Está más que visto que los que llevan entrenamiento religioso, jamás contestan preguntas de una cierta importancia.

¿Será que quieren pescado sin mojarse el culo? :o :? :D

Saludos.

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

Tanpinxu escribió:.
Está más que visto que los que llevan entrenamiento religioso, jamás contestan preguntas de una cierta importancia.

¿Será que quieren pescado sin mojarse el culo? :o :? :D

Saludos.
Antonio escribió: El asunto es que sigue faltando evidencia científicamente corroborada de tus ETs-dioses. Sobre los fantasmas, los poderes mentales y la astrología pues sí hay evidencia, pero de que son puras fantasías.

Antonio
Quienes se tienen que mojar el culo, son aquellos que creen en los extraterrestres y en la telepatía: y esa mojada de culo consiste en traer evidencias de dichas mancias.

Qué parte es la que no entiendes?

Sin embargo aquí yo estoy argumentando desde las leyes de la probabilidad que la existencia de estos seres es infinitesimal: improbable.

Si tu gustas creer en su existencia , a pesar de la falta de evidencias y en contra de la probabilidad matemática es tu derecho: y eso no te hace diferente a ningún creyente en otras entidades, llamése dios o chupacabras.

Supongo que tu falta de evidencias te llevará a empolvarte el culo......... nada de aguita verdad ........ jeje.......él ,Tanpinxe.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

YoSoY escribió: Si tu gustas creer en su existencia , a pesar de la falta de evidencias y en contra de la probabilidad matemática es tu derecho: y eso no te hace diferente a ningún creyente en otras entidades, llamése dios o chupacabras.
¿Sabes, YoSoy?

Cualquiera que te lea, todo y lo supercuidada de tu manera de exponer las cosas (para no meter demasiado la pata), creería que bien poco debes saber del cálculo de probabilidades, referente a un universo en el cual queda mucho más por descubrir de lo que se lleva descubierto.

Eso de "falta de evidencias y en contra de la probabilidad matemática" me imagino que ya te da luz verde para pensar como hacen todos los Creyentes. Solo que tu, al aceptar tu condición únicamente de palabra, no parece que te enteres hasta cuanto estás dominado por la fé.

Saludos.

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

Tanpinxu escribió:
YoSoY escribió: Si tu gustas creer en su existencia , a pesar de la falta de evidencias y en contra de la probabilidad matemática es tu derecho: y eso no te hace diferente a ningún creyente en otras entidades, llamése dios o chupacabras.
¿Sabes, YoSoy?

Cualquiera que te lea, todo y lo supercuidada de tu manera de exponer las cosas (para no meter demasiado la pata), creería que bien poco debes saber del cálculo de probabilidades, referente a un universo en el cual queda mucho más por descubrir de lo que se lleva descubierto.

Eso de "falta de evidencias y en contra de la probabilidad matemática" me imagino que ya te da luz verde para pensar como hacen todos los Creyentes. Solo que tu, al aceptar tu condición únicamente de palabra, no parece que te enteres hasta cuanto estás dominado por la fé.

Saludos.
YoSoY escribió:
Supongo que tu falta de evidencias te llevará a empolvarte el culo......... nada de aguita verdad ........ jeje.......él ,Tanpinxe.

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

Obviamente, quienes buscan planetas con "condiciones propicias para la vida" dentro y/o fuera de nuestro sistema solar, lo hacen desde el paradigma de lo que creen que pueden ser "condiciones propopicias" similares a las de la tierra que se repitan en un entorno diferente.

Esto se convierte no más que en una absurda paradoja siendo que quieren buscar "formas de vida" diferentes.

Quienes se hacen pajas mentales con super tierras y esas cosas, no entienden (básicamente por ignorancia) que las "condiciones propicias" jamás podrán ser similares a las de la Tierra , solo, por poner un ejemplo, basta con considerar la masa de tales cuerpos. La gravedad aplataría a cualquier forma de vida, bajo condiciones "propicias"


Sigan creyendo lo que mejor les parezca. es su fe.

andresrivero
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:31 pm

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por andresrivero »

Creo a partir de todo lo que dices YOSOY que encierras a todos los miembros de etse lugar en un grupo de personas que no cree en dios pero cree en la telepatía o en visitas alien ... alla ellos, como tu dices también son creyentes pero de algo distinto.
Pero una cosa es creer que es posible una vida fuera de la tierra, como una idea cualquiera, a compararla con la creencia de un ser que además de tener 0 en probabilidades de existencia, nos da órdenes y reglas a seguir. Puedes argumentar que yo "creo" en extraterrestres (aunque mi posición en ese caso sería mas parecido al agnosticismo, creo pero no se para que rayos me sirve creer, de hecho da lo mismo si creo o no) pero esta "creencia" ni modera mi conducta, ni me da esperanzas de una vida mas allá de la muerte, ni explica toda aquella materia que ignoro como la creación de la tierra y definitivamente no tengo que rendirle culto. ¿es la creencia en extraterrestres relevante??? definitiva y absolutamente no.
Buscar otros planetas donde vivir, o donde hayan condiciones propicias no es un sueño o una paradoja, ya que hay un indicador de que si puede existir, nosotros mismos, solo un creyente de cabeza dura no quiere que eso pase por que demostraría que los humanos no somos exclusivos ni los mimados de su dios.

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

andresrivero escribió:Creo a partir de todo lo que dices YOSOY que encierras a todos los miembros de etse lugar en un grupo de personas que no cree en dios pero cree en la telepatía o en visitas alien ... alla ellos, como tu dices también son creyentes pero de algo distinto.
Pero una cosa es creer que es posible una vida fuera de la tierra, como una idea cualquiera, a compararla con la creencia de un ser que además de tener 0 en probabilidades de existencia, nos da órdenes y reglas a seguir. Puedes argumentar que yo "creo" en extraterrestres (aunque mi posición en ese caso sería mas parecido al agnosticismo, creo pero no se para que rayos me sirve creer, de hecho da lo mismo si creo o no) pero esta "creencia" ni modera mi conducta, ni me da esperanzas de una vida mas allá de la muerte, ni explica toda aquella materia que ignoro como la creación de la tierra y definitivamente no tengo que rendirle culto. ¿es la creencia en extraterrestres relevante??? definitiva y absolutamente no.
Buscar otros planetas donde vivir, o donde hayan condiciones propicias no es un sueño o una paradoja, ya que hay un indicador de que si puede existir, nosotros mismos, solo un creyente de cabeza dura no quiere que eso pase por que demostraría que los humanos no somos exclusivos ni los mimados de su dios.
Y es que acaso para ser "creyente" hay que rendirle culto a aquello en lo que se cree? Acaso el creyente es solo aquel que cree en una entidad que "modera tu conducta"? O es que acaso ha venido aquí andresrivero a establecer que es lo que es un "creyente" y que no?

Quien crea en algo distinto a dios no lo aleja de ser creyente. Y si aún , ante las evidencias matemáticas y argumentales que he presentado de la improbabilidad de tales entidades sigue creyendo, pues no veo ninguna diferencia con un creyente en dios, chupacabras o et.

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por debakan_buda »

LibreySoberano escribió:
YoSoY escribió: A ver si entiendes.
Yo no te juzgo a tí. En lo absoluto.
Juzgo tus actuaciones que es muy distinto. .........
Y vuelvo y te repito, el tono plañidero está de más.
Debakan reconoce tener un déficit intelectual(disortografía) que no le permite entender lo que lee y peor aun que distorsiona lo que lee. Por lo tanto es IMPOSIBLE que pueda entender lo que está más allá de su limitada capacidad. :(
El que nace para tamal del cielo le caen las hojas. :D Y si no tomas en cuenta esas limitaciones intelectuales se vuelve un dialogo de sordos.
Saludos cordiales.
si lysito, podes seguir quitandole el culo a la jeringa, aun no das evidencias de tus creencias sinsentidos, pero esta claro no tienes la minima capacidad intelectual de demostrar nada, y para colmo eres tan ridiculo que te pones a cuestionar otras creencias, incapacitado en tu ceguera de reconocer las tuyas. Limitate a dirigirte de ahora en adelante a alguien que le importe tus comentarios idiotas, cuando puedas mostrarme evidencias de tus teorias, estudios clinicos, estadisticas, puedes volver a dirigirte a mi, mientras eres como un dios, "invisible"
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por debakan_buda »

volviendo al tema.

Existe la vida en la tierra, por tanto la probabilidad de vida en el universo no es = 0,

que la probabilidad no sea = 0, no implica necesariamente que exista vida en otro lugar que no sea la tierra.

hasta el momento las evidencias de que exista vida fuera de aqui no tiene consistencia, o no existe, la falta de evidencia puede ser tomada como evidencia negativa, o sea prueba de que no hay vida fuera de aqui.

a la larga no es concluyente ni una posicion a favor ni en contra, a decir verdad creo que es mejor no tomar una posicion en ningun sentido si, supongo que con el tiempoabran mas evidencias ya sea en uno u otro sentido.
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

debakan_buda escribió:volviendo al tema.
Existe la vida en la tierra, por tanto la probabilidad de vida en el universo no es = 0,
Esto lo único que demuestra es que la probabilidad de la vida EN LA TIERRA se dió, pero también puede asumirse que esa probabilidad es infinitesimal
que la probabilidad no sea = 0, no implica necesariamente que exista vida en otro lugar que no sea la tierra.
de acuerdo.
hasta el momento las evidencias de que exista vida fuera de aqui no tiene consistencia, o no existe, la falta de evidencia puede ser tomada como evidencia negativa, o sea prueba de que no hay vida fuera de aqui.
en efecto
a la larga no es concluyente ni una posicion a favor ni en contra, a decir verdad creo que es mejor no tomar una posicion en ningun sentido si, supongo que con el tiempoabran mas evidencias ya sea en uno u otro sentido.
Según el teorema de Bayes, el mismo al que apela Antonio para concluir la inexistencia de Dios, sí es concluyente. De hecho fue ahí dónde me inspiré para hacer la proposición que hago.

Las evidencias apuntan en contra. Y la esperanza de la existencia de vida ET no deja de ser un albur.

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por debakan_buda »

increhiblemente que existe vida fuera de la tierra poco o nada afecta a la cuestion humana cotidanea y los problemas que esta conlleva. ¿cual es el objetivo practico inmediato de ocuparnos de temas asi?, ¿recreacion meramente?
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

debakan_buda escribió:increhiblemente que existe vida fuera de la tierra poco o nada afecta a la cuestion humana cotidanea y los problemas que esta conlleva. ¿cual es el objetivo practico inmediato de ocuparnos de temas asi?, ¿recreacion meramente?
Buena pregunta. Mi opinión es la siguiente.

La evolución del pensamiento humano , el conocimiento del "mundo que nos rodea" es decir, aquel que va más allá de nuestro propio entorno , requiere respuestas existenciales.
Dios o Big Bang, angeles o ets, son solo producto de esa búsqueda que requiere el animal humano.

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Mar »

Una cosa es que haya vida en otros planetas, de otros sistemas solares de otras galaxias, cosa que deba haber, en nuestro solo planeta ha habido vida desde millones de años, una y otra vez aparece y se extingue...o queda algo para volver a poblar la tierra, entonces, si los elementos en el Universo, C, O, H, N, S, básicos para al vida, más ATP, existen....que queda para que exista vida?, nada, otra cosa es que sean seres tipo humaniodes...ese es otro cuento....aliens que vienen a la tierra en sus platillos voladores....es otra historia, como la de creer en humanoides tipo sirenas en el mar...o hadas y duendes en los bosques, son creencias en seres materiales definitivamente, no en seres "espirituales" de antimateria.....como es la creencia en almas en pena, ángeles y demonios, que ya están asociados a una creencia en Dios.
Es que acaso solo los seres humanos somos los reyes del universo, no hay vida si no es humana?, eso es un poco soberbio, somos nada en comparación a la vida que ha existido en solo esta tierra antes que nosotros y durante aún cuando aparecimos..y sigue existiendo.... y de seguro existirá después que nosotros nos hayamos extinguido.
Cuantas razas humanas ya se han extinguido?
Amigo Deba siempre es un gusto leerte, y opino igual, recreación... y necesidad de autoconvencernos de ser especiales y que trascenderemos.
Querido YoSoy...es que te desconvertirás?, como es que Dios es
solo producto de esa búsqueda que requiere el animal humano.
Amigo, no estarás mucho tiempo dando vuelta con estos Ateos?
Un Abrazo por si acaso!, PAZ!!
:D

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

Mar escribió:Una cosa es que haya vida en otros planetas, de otros sistemas solares de otras galaxias, cosa que deba haber, en nuestro solo planeta ha habido vida desde millones de años, una y otra vez aparece y se extingue...o queda algo para volver a poblar la tierra, entonces, si los elementos en el Universo, C, O, H, N, S, básicos para al vida, más ATP, existen....que queda para que exista vida?, nada, otra cosa es que sean seres tipo humaniodes...ese es otro cuento....aliens que vienen a la tierra en sus platillos voladores....es otra historia, como la de creer en humanoides tipo sirenas en el mar...o hadas y duendes en los bosques, son creencias en seres materiales definitivamente, no en seres "espirituales" de antimateria.....como es la creencia en almas en pena, ángeles y demonios, que ya están asociados a una creencia en Dios.
Es que acaso solo los seres humanos somos los reyes del universo, no hay vida si no es humana?, eso es un poco soberbio, somos nada en comparación a la vida que ha existido en solo esta tierra antes que nosotros y durante aún cuando aparecimos..y sigue existiendo.... y de seguro existirá después que nosotros nos hayamos extinguido.
Cuantas razas humanas ya se han extinguido?
Amigo Deba siempre es un gusto leerte, y opino igual, recreación... y necesidad de autoconvencernos de ser especiales y que trascenderemos.
Querido YoSoy...es que te desconvertirás?, como es que Dios es
solo producto de esa búsqueda que requiere el animal humano.
Amigo, no estarás mucho tiempo dando vuelta con estos Ateos?
Un Abrazo por si acaso!, PAZ!!
:D
Uy! Marsita,despues de leer tus últimos posteos :D ........... yo soy solo un poquito menos creyente que tú........ católico pero menos creyente que tú.......

En este tema se habla de probabilidades mi querida Mar.

En términos probabilísticos, mientras más grande sea el universo y más planetas existan, menores son las probabilidades de la existencia de vida. Esto no es un asunto de soberbia sino de matemáticas.

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

ah Marsita:

y no cuestiones mucho mi credulidad que después me va a tocar sustentarla ante LyS......... y yo no estoy para discutir pendejadas :D

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

YoSoY escribió: Según el teorema de Bayes, el mismo al que apela Antonio para concluir la inexistencia de Dios, sí es concluyente. De hecho fue ahí dónde me inspiré para hacer la proposición que hago.
Da gusto jugar con niños de kindergarten que debido a su corta edad todavía no han tenido tiempo de formarse y tener ideas y criterios propios. Lo malo es cuando te los encuentras ya algo creciditos en los foros, y no hacen otra cosa que repetir lo que cualquier tronado se le ocurra publicar, sin tener ellos la capacidad necesaria para discernir.

De hecho, estábamos hablando de la posibilidad de que existan otros seres en toda la creación-evolución (ambas van juntas) y no esperar que venga una "eminencia" para decirnos lo que cualquier persona normal (excenta de comida de coco) ya sabe.

Si Bayes creó un teorema que de nada sirve y además YoSoy lo convierte en uno de sus favoritos... allá él.

Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

YoSoY escribió:
En términos probabilísticos, mientras más grande sea el universo y más planetas existan, menores son las probabilidades de la existencia de vida. Esto no es un asunto de soberbia sino de matemáticas.
¿Podrías decir donde has aprendido esas matemáticas? Nos podría ayudar a comprender como puedes ir tan errado. (Es parecido a decir: Cuanta más comida haya en el mundo... más hambre) Jéje. :)

Saludos.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por olteko »

Entrevista - Dr. Michio Kaku
Abril 11, 2008

Michio Kaku, respetado físico teórico especializado en la teoría de las cuerdas, co-fundador de la String Field Theory, autor de los libros: Hiperespacio, Visiones: Cómo la Ciencia Revolucionará la Materia, Mundos Paralelos, La Vida y la Mente en el Siglo XXI y Beyond Einstein (con Jennifer Trainer), así como de numerosos textos de doctorado que son de lectura obligatoria en las universidades más importantes del mundo; divulgador científico, presentador de radio y documentales de televisión (¿quién no lo ha visto alguna vez en Discovery?) con los que se ha ganado el título de “popularizador de la ciencia”, ha publicado un libro que rápidamente asciende como bestseller del New York Times: Physics of the Impossible, donde examina las tecnologías que no son posibles hoy, pero que pueden ser posibles en el futuro, como la invisibilidad, la teleportación, la telepatía, los viajes estelares, los motores de antimateria y los viajes en el tiempo, sugiriendo incluso una época en la que estas tecnologías podrían hacerse realidad.

.......................

SF Signal: Casi frecuentemente se están encontrando planetas Extrasolares. ¿Cuál cree usted que sea la probabilidad de descubrir un planeta como la Tierra en los próximos 20 años? ¿Y la de descubrir especies alienígenas?

Michio Kaku: La probabilidad de encontrar planetas como la tierra es extremadamente buena, ya que la NASA lanzará Kepler este año (si todo sale bien). Kepler está diseñado para encontrar 600 planetas como la Tierra en el espacio. Igualmente, Paul Allen, millonario de Microsoft, donó alrededor de $25 millones para crear una batería de radiotelescopios en Hat Creek, a las afueras de San Francisco, para escuchar conversaciones alienígenas. Estos dos desarrollos acelerarán ampliamente nuestra habilidad para encontrar candidatos probables de vida inteligente en el universo.

– Entrevista: John DeNardo (SF Signal)

- Traducción: Hernán Ortiz (H2blOg)
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por olteko »

Lunes 16 de Mayo de 2005
Información General

Un científico mira al cielo en busca de vida extraterrestre
Ya nadie refuta la teoría del Big Bang, dice el astrónomo Saúl Adelman. Proyecto a nivel mundial. El profesor de Física y ex investigador de la NASA disertará mañana en la Facultad de Ciencias Exactas. La esperanza es encontrar planetas parecidos a la Tierra.
EN TUCUMAN. Adelman desarrolla una investigación conjunta con la astrónoma Olga Pintado, sobre estrellas químicamente peculiares.

El profesor Saúl Adelman dice que decidió ser astrónomo cuando, a los cinco años, en su casa materna le dieron a elegir entre hacer avistaje de pájaros o dedicarse a mirar las estrellas. Desde entonces, este profesor de Física del College de Carolina del Sur y ex investigador de la NASA se la pasa escrutando el cielo -primero como aficionado, y después como experto- en busca de alguna señal de vida extraterrestre, o de elementos que acerquen información sobre el origen del universo.
Por lo pronto, Adelman afirma que, aunque no haya evidencias de vida extraterrestre, las especulaciones muestran que debe haber. “Las evidencias dicen que hay zonas en las que podría haber vida, y otras en las que no. La mayor tarea, ahora, es tratar de encontrar planetas del tipo terrestre. Hasta ahora no hay tecnología para hacer eso. Pero la gran esperanza es que hace pocos días se pudo fotografiar por primera vez un planeta de ese tipo”, dijo Adelman.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Responder