Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

Tanpinxu escribió:
andresrivero escribió:¿vida extraterrestre??? como dice muy improbable, el que sea improbable no lo hace imposible, el decir que nos contactan es una gran diferencia, eso es simplemente IMPOSIBLE.
Si la palabra "extraterrestres" se refiere a aliens habitando entre nosotros = Altamente improbable (por no decir casi imposible).

Si "extraterrestres" se refieren a habitantes de otros planetas y otras galaxias = Altamente probable, debido a la gran cantidad que ya conocemos y también a la que todavía queda por descubrir.

Saludos.
Por lo visto no has entendido el planteamiento.

De hecho lo que demuestro con el uso de la probabilididad es que precisamente esta lo que arroja es la improbabilidad (o INFINITESIMAL PROBABILIDAD) de la OCURRENCIA de ese EVENTO (vida).

Aún nadie se ha atrevido a decir que significa eso de : "condiciones propicias para la vida"

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

andresrivero escribió:si, quiere comparar la creencia de un dios, con creer en extraterrestres.
Debería aplicar la estadística a dios. Debe ser el único caso en que la estadistica dice 0
Lo que demuestra las leyes de la probabilidad es que la vida extraterrestre es improbable.

Ahora, puedes creer lo que quieras. O mejor aún si la afirmas que es posible, a ver tus evidencias.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por olteko »

YoSoY escribió:
olteko escribió:
andresrivero escribió:¿vida extraterrestre??? como dice muy improbable, el que sea improbable no lo hace imposible, el decir que nos contactan es una gran diferencia, eso es simplemente IMPOSIBLE.
Bienvenido al foro, ¿leiste los argumentos en que se basa la afirmacion? :D :D :D :D :D :D :D , basta con decir que es un creyente catolico/cristiano 8-) 8-) 8-) 8-) , ¿entendes cual es la idea?. ;) ;) ;) ;) ;)
Argumentos que el único que se atrevió a "refutarlos" salio escaldado al punto que más nunca regresó.

Tu tuviste que hasta salir a refugiarte a las faldas de la Wiki.

Y encima de este mismo creyente en extraterrestre , ignoraste olímpicamente lo que dice:
, el decir que nos contactan es una gran diferencia, eso es simplemente IMPOSIBLE.
Ahí sí que te quedas calladito para que no provocar las burlas. A ver que pensaría el andresrivero de tus posteos de jeroglíficos y campos de cultivo y avistamientos que crees que son evidencias de visitas alienígenas.
Todo lo que dices es mentira, no tienes argumentos de la existencia de tu dios, pero si de una muy baja probabilidad de vida extraterrestre, no demostras que la wiki sea falsa en las definiciones, ademas que yo dije que dios hace los dibujos de los cultivos y los geroglifos son herrores ortograficos, puedes creer lo que quieras , estas en tu derecho y obligacion, ya te autosuperastes, eres "creyente necio". :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por olteko »

YoSoY escribió:Imagínense tomar 10 dados y reemplazar la cara, digamos la del as, por la palabra vida y lanzarlos todos al piso.
la probabilidad sería de:
1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 =
(dónde 1 corresponde al evento y 6 el número de eventos= el resultado 0.1666666667 es la probabilidad de ocurrencia de ese evento.

Tienen que tomar en cuenta que para que la vida se de , tienen que confluir el evento que produce la vida de cada una de los dados.

La posibilidad de que ocurra la vida es entonces de:
1.65e-8 ......... 0.000000000165

tomen ahora 100 dados, tomen ahora mil..........

Tomen ahora cientos de miles de dados, ....... pero no solo eso, es que cada dado, tiene cientos de miles de caras.

A ver, Richard Dawkings apela para la existencia de la vida en la tierra al principio antrópico (al cual llama "elegante") . El principio antrópico va algo así de : "la mayor evidencia de que la vida puede darse es que esta en efecto existe aquí en la tierra y si existe esporque el evento se dió" y con eso pues se libera de la carga de la prueba.............. bueno asumamos que es una postura filosófica válida...... pero filosófica ah!

vamos a tomar solo 4 dados.

1. un planeta de un sistema solar (1/9 , en nuestro sistema solar)
2. un sistema solar de una galaxia (1/ 1billon en la via lactea)
3. una galaxia de un universo (1 / Uf! )
4. que ese planeta sea "apto para la vida" (1 / infinito)

recuerden marcar UNA cara de esos dados con la palabra vida.......... pero tambien recuerden que cada dado tiene hasta cientos de miles de caras.

lancen esos dados y puf! .........apareció la vida en la tierra: Bien. listo nadie lo cuestiona.

ahora tomen los dados nuevamente: y vuelvanlos a lanzar , hast que otra vez confluyan las caras necesarias para que el evento vida se vuelva a repetir.

jeje.. desean un para de dados mas?

5. que se haya desarrollado vida inteligente en ese planeta
6. que esa vida inteligente de otro planeta haya visitado la tierra :D

Ja!........... y a mí me llaman creyente.

CADA QUIEN ES LIBRE DE CREER LO QUE MEJOR LE PAREZCA.
Probabilidad de extraterreste? .............. IMPROBABLE!

Aunque yo lo CREO..........

Y tú?
Incluso todo este argumento es invalido, ya que vos estas vivo significando que hay probabilidades de que el experimento puede repetirse en varios lugares, solo hay que encontrarlos, cientificamente estan de acuerdo, por eso las sondas a cualquier lugar donde se crea que hay agua.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

olteko escribió:
YoSoY escribió:Imagínense tomar 10 dados y reemplazar la cara, digamos la del as, por la palabra vida y lanzarlos todos al piso.
la probabilidad sería de:
1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 =
(dónde 1 corresponde al evento y 6 el número de eventos= el resultado 0.1666666667 es la probabilidad de ocurrencia de ese evento.

Tienen que tomar en cuenta que para que la vida se de , tienen que confluir el evento que produce la vida de cada una de los dados.

La posibilidad de que ocurra la vida es entonces de:
1.65e-8 ......... 0.000000000165

tomen ahora 100 dados, tomen ahora mil..........

Tomen ahora cientos de miles de dados, ....... pero no solo eso, es que cada dado, tiene cientos de miles de caras.

A ver, Richard Dawkings apela para la existencia de la vida en la tierra al principio antrópico (al cual llama "elegante") . El principio antrópico va algo así de : "la mayor evidencia de que la vida puede darse es que esta en efecto existe aquí en la tierra y si existe esporque el evento se dió" y con eso pues se libera de la carga de la prueba.............. bueno asumamos que es una postura filosófica válida...... pero filosófica ah!

vamos a tomar solo 4 dados.

1. un planeta de un sistema solar (1/9 , en nuestro sistema solar)
2. un sistema solar de una galaxia (1/ 1billon en la via lactea)
3. una galaxia de un universo (1 / Uf! )
4. que ese planeta sea "apto para la vida" (1 / infinito)

recuerden marcar UNA cara de esos dados con la palabra vida.......... pero tambien recuerden que cada dado tiene hasta cientos de miles de caras.

lancen esos dados y puf! .........apareció la vida en la tierra: Bien. listo nadie lo cuestiona.

ahora tomen los dados nuevamente: y vuelvanlos a lanzar , hast que otra vez confluyan las caras necesarias para que el evento vida se vuelva a repetir.

jeje.. desean un para de dados mas?

5. que se haya desarrollado vida inteligente en ese planeta
6. que esa vida inteligente de otro planeta haya visitado la tierra :D

Ja!........... y a mí me llaman creyente.

CADA QUIEN ES LIBRE DE CREER LO QUE MEJOR LE PAREZCA.
Probabilidad de extraterreste? .............. IMPROBABLE!

Aunque yo lo CREO..........

Y tú?
Incluso todo este argumento es invalido, ya que vos estas vivo significando que hay probabilidades de que el experimento puede repetirse en varios lugares, solo hay que encontrarlos, cientificamente estan de acuerdo, por eso las sondas a cualquier lugar donde se crea que hay agua.
Para qué salir a buscarlos si según tú ya ellos ya nos encontraron a nosotros.

Obviamente eres incapaz de entender el argumento, así que ni siquiera espero que intentes refutarlo.

Avatar de Usuario
sextus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 04, 2008 12:00 am
Ubicación: Colombia

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por sextus »

YoSoY escribió:Imagínense tomar 10 dados y reemplazar la cara, digamos la del as, por la palabra vida y lanzarlos todos al piso.
la probabilidad sería de:
1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 =
(dónde 1 corresponde al evento y 6 el número de eventos= el resultado 0.1666666667 es la probabilidad de ocurrencia de ese evento.

Tienen que tomar en cuenta que para que la vida se de , tienen que confluir el evento que produce la vida de cada una de los dados.

La posibilidad de que ocurra la vida es entonces de:
1.65e-8 ......... 0.000000000165

tomen ahora 100 dados, tomen ahora mil..........

Tomen ahora cientos de miles de dados, ....... pero no solo eso, es que cada dado, tiene cientos de miles de caras.

A ver, Richard Dawkings apela para la existencia de la vida en la tierra al principio antrópico (al cual llama "elegante") . El principio antrópico va algo así de : "la mayor evidencia de que la vida puede darse es que esta en efecto existe aquí en la tierra y si existe esporque el evento se dió" y con eso pues se libera de la carga de la prueba.............. bueno asumamos que es una postura filosófica válida...... pero filosófica ah!

vamos a tomar solo 4 dados.

1. un planeta de un sistema solar (1/9 , en nuestro sistema solar)
2. un sistema solar de una galaxia (1/ 1billon en la via lactea)
3. una galaxia de un universo (1 / Uf! )
4. que ese planeta sea "apto para la vida" (1 / infinito)

recuerden marcar UNA cara de esos dados con la palabra vida.......... pero tambien recuerden que cada dado tiene hasta cientos de miles de caras.

lancen esos dados y puf! .........apareció la vida en la tierra: Bien. listo nadie lo cuestiona.

ahora tomen los dados nuevamente: y vuelvanlos a lanzar , hast que otra vez confluyan las caras necesarias para que el evento vida se vuelva a repetir.

jeje.. desean un para de dados mas?

5. que se haya desarrollado vida inteligente en ese planeta
6. que esa vida inteligente de otro planeta haya visitado la tierra :D

Ja!........... y a mí me llaman creyente.

CADA QUIEN ES LIBRE DE CREER LO QUE MEJOR LE PAREZCA.
Probabilidad de extraterreste? .............. IMPROBABLE!

Aunque yo lo CREO..........

Y tú?
Yo "creo" que existe formas de vida fuera de este grano de arena, pero nadie lo puede demostrar........ pero si el hombre y su razon atea sigue existiendo, se encontraran nuevas respuestas.
"No es evidente que Dios exista." [Santo Tomás de Aquino]

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

sextus escribió: Yo "creo" que existe formas de vida fuera de este grano de arena, pero nadie lo puede demostrar........ pero si el hombre y su razon atea sigue existiendo, se encontraran nuevas respuestas.
Hmmm

Implica eso que si el hombre y su "razón creyente" sigue existiendo no se encontrarán nuevas respuestas?

Avatar de Usuario
sextus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 04, 2008 12:00 am
Ubicación: Colombia

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por sextus »

YoSoY escribió:
sextus escribió: Yo "creo" que existe formas de vida fuera de este grano de arena, pero nadie lo puede demostrar........ pero si el hombre y su razon atea sigue existiendo, se encontraran nuevas respuestas.
Hmmm

Implica eso que si el hombre y su "razón creyente" sigue existiendo no se encontrarán nuevas respuestas?
Eso depende del creyente, hay creyentes fanaticos en el dogma irracional de su religion y esos no daran ningun descubrimiento, para el avanze del conocimiento.

saludos
"No es evidente que Dios exista." [Santo Tomás de Aquino]

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

sextus escribió:
YoSoY escribió:
sextus escribió: Yo "creo" que existe formas de vida fuera de este grano de arena, pero nadie lo puede demostrar........ pero si el hombre y su razon atea sigue existiendo, se encontraran nuevas respuestas.
Hmmm

Implica eso que si el hombre y su "razón creyente" sigue existiendo no se encontrarán nuevas respuestas?
Eso depende del creyente, hay creyentes fanaticos en el dogma irracional de su religion y esos no daran ningun descubrimiento, para el avanze del conocimiento.

saludos
Hmmm

Como LeMaitre? o como Darwin?

Avatar de Usuario
sextus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 04, 2008 12:00 am
Ubicación: Colombia

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por sextus »

YoSoY escribió:
sextus escribió:
YoSoY escribió:
sextus escribió: Yo "creo" que existe formas de vida fuera de este grano de arena, pero nadie lo puede demostrar........ pero si el hombre y su razon atea sigue existiendo, se encontraran nuevas respuestas.
Hmmm

Implica eso que si el hombre y su "razón creyente" sigue existiendo no se encontrarán nuevas respuestas?
Eso depende del creyente, hay creyentes fanaticos en el dogma irracional de su religion y esos no daran ningun descubrimiento, para el avanze del conocimiento.

saludos
Hmmm

Como LeMaitre? o como Darwin?
o como einstein o spinoza
"No es evidente que Dios exista." [Santo Tomás de Aquino]

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

sextus escribió:
YoSoY escribió:
sextus escribió:
YoSoY escribió:
sextus escribió: Yo "creo" que existe formas de vida fuera de este grano de arena, pero nadie lo puede demostrar........ pero si el hombre y su razon atea sigue existiendo, se encontraran nuevas respuestas.
Hmmm

Implica eso que si el hombre y su "razón creyente" sigue existiendo no se encontrarán nuevas respuestas?
Eso depende del creyente, hay creyentes fanaticos en el dogma irracional de su religion y esos no daran ningun descubrimiento, para el avanze del conocimiento.

saludos
Hmmm

Como LeMaitre? o como Darwin?
o como einstein o spinoza
Ah, entonces la "razón creyente" puede encontrar nuevas respuestas o no?

Porque si es por "depende del creyente" te puedo decir que "dependiendo del ateo" pues podrás encontrar "respuestas" tan absurdas como que los aliens nos han visitado.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

YoSoY escribió: De hecho lo que demuestro con el uso de la probabilididad es que precisamente esta lo que arroja es la improbabilidad (o INFINITESIMAL PROBABILIDAD) de la OCURRENCIA de ese EVENTO (vida).
Solo un creyente ferviente puede ignorar el cálculo de probabilidades que da como resultado la muy posible probabilidad de vida extraterreste. ¿Tipo de vida? Posiblemente desde la más simple hasta la más compleja, con inteligencia muy superior a la nuestra. ¿Y porqué no? Si al fin y al cabo no somos más que seres altamente robóticos que se prestan a ser muñecos explotados en las manos de cuatro.
Aún nadie se ha atrevido a decir que significa eso de : "condiciones propicias para la vida"
Lo que no es, es fácil de definir, pués la vida en nuestro planeta demuestra que puede haber vida ahí donde las condiciones son más extremas. Y si es así, ¿Porqué no puede pasar lo mismo en otros planetas de otras galaxias?.

Saludos.

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

Tanpinxu escribió:

Solo un creyente ferviente puede ignorar el cálculo de probabilidades que da como resultado la muy posible probabilidad de vida extraterreste. ¿Tipo de vida? Posiblemente desde la más simple hasta la más compleja, con inteligencia muy superior a la nuestra. ¿Y porqué no? Si al fin y al cabo no somos más que seres altamente robóticos que se prestan a ser muñecos explotados en las manos de cuatro.
Yo dirìa màs bien todo lo contrario. Solo un ferviente creyente puede creer que existen probabilidades de vida extraterrestre cuando todas las evidencias cientìficas apuntan a su inexistencia, sobre todo de vida inteligente.

A ver Tanpinxe, que evidencias tienes de vida extraterrestre?

Lo que no es, es fácil de definir, pués la vida en nuestro planeta demuestra que puede haber vida ahí donde las condiciones son más extremas. Y si es así, ¿Porqué no puede pasar lo mismo en otros planetas de otras galaxias?.

Saludos.

Evidencias, evidencias.

Si crees que puede pasar en otros planetas pues bien por tì. Es tu fe. Lo mismo que crees que puedes sanar telepàticamente. No crees en dios pero crees en otras cosas.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

YoSoY escribió:
Yo dirìa màs bien todo lo contrario. Solo un ferviente creyente puede creer que existen probabilidades de vida extraterrestre cuando todas las evidencias cientìficas apuntan a su inexistencia, sobre todo de vida inteligente.
Un creyente que esgrime a la ciencia como arma mortal para derrotar al enemigo, no deja de sonarme algo raro..., por ello digo: sigue, sigue diciendo misa. ¿No será que temes que tu religión se pueda encontrar afectada si la gente cree lo contrario de lo que dices?.

Se me antoja que no puedes ser tan inocente como para creer que la ciencia lo sabe todo ¿O, si?
A ver Tanpinxe, que evidencias tienes de vida extraterrestre?
Las mismas que tu de que no existe.
Si crees que puede pasar en otros planetas pues bien por tì. Es tu fe. Lo mismo que crees que puedes sanar telepàticamente. No crees en dios pero crees en otras cosas.
¿Acaso a un ateo le está prohibido el creer en otras cosas?

Saludos.

Avatar de Usuario
sextus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 04, 2008 12:00 am
Ubicación: Colombia

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por sextus »

Ah, entonces la "razón creyente" puede encontrar nuevas respuestas o no?

Porque si es por "depende del creyente" te puedo decir que "dependiendo del ateo" pues podrás encontrar "respuestas" tan absurdas como que los aliens nos han visitado.
Pues mira que tan distintos fueron estos creyentes ( Darwin, lematrai) sera porque eran creyentes que no aceptaban tatalmente su credo o que es lo que los hace tan diferentes??

Nose si en estos tiempos la "razon creyente" pueda darnos respuestas, lo dudo.

mira, yo dudaria del ateismo y ecepticismo de aquel que asegure que los aliens nos han visitado.
"No es evidente que Dios exista." [Santo Tomás de Aquino]

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

sextus escribió:
Pues mira que tan distintos fueron estos creyentes ( Darwin, lematrai) sera porque eran creyentes que no aceptaban tatalmente su credo o que es lo que los hace tan diferentes??

Lo ridículo que resulta argumentar desde la ignorancia.

Pues si tu sabes alqo de que Darwin o Lemaitre o Mendel u otros "no aceptaban totalmente su credo" me gustaria que nos trajeras información al respecto.
Aquí lo que se está demostrando es que "la razón de un creyente" está siendo más lógica que "la razón de muchos de los ateos" que participamos en este foro.

Pero básicamente lo atribuyo al nivel de ilustración.

Nose si en estos tiempos la "razon creyente" pueda darnos respuestas, lo dudo.
Pues si te fijas "la razon creyente" financia algunas de las mejores universidades del mundo y lo ha hecho durante siglos, a las que por lo visto tu no has tenido acceso ni conoces el pensum academico de aquellas.

mira, yo dudaria del ateismo y ecepticismo de aquel que asegure que los aliens nos han visitado.
Bueno por aquí hay algunos ateos de los cuales tienes que empezar a dudar.

Luisa Serrano

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Compostela, (YOSOY), hay un millón de millones de veces más posibilidades de que exista vida fuera de la Tierra que la infantil (de garden, como a tí te gusta decir) versión judeo-cristiana del dios que defiendes a veces.

Échale un vistazo a esta disciplina llamada exobiología, o estudio de la vida fuera de la Tierra. Como ves, las posibilidades son muchísimas.

Saludos.

Luisa

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

Luisa Serrano escribió:Compostela, (YOSOY), hay un millón de millones de veces más posibilidades de que exista vida fuera de la Tierra que la infantil (de garden, como a tí te gusta decir) versión judeo-cristiana del dios que defiendes a veces.
En primera instancia s quieres hablar de Dios , refiérte a cualquiera de los temas que lo plantean. Aquí no se argumenta a favor o en contra de tal.

A ver cómo defiendes las "posibilidades" esas? y cómo fue que llegaste a la cifra den millón de millones. Paja, no más que eso.
Échale un vistazo a esta disciplina llamada exobiología, o estudio de la vida fuera de la Tierra. Como ves, las posibilidades son muchísimas.

Saludos.

Luisa
REitero que me sigue resultando de lo más risible los Doctorados de apelo al WiKipedia Institutute of Astrological Arts que hacen a veces hasta sin entender lo que se plantea.

Si quieres CREER que existe vida extraterrestres tienes el mismo derecho que yo, que parecen que no han entendido aún que yo también CREO que pueda existir. El punto es que no son creyentes diferentes a otros.

Las probabilidades, el mismo teorema de Bayes apuntan a que es improbable.

Avatar de Usuario
sextus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 04, 2008 12:00 am
Ubicación: Colombia

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por sextus »

Lo ridículo que resulta argumentar desde la ignorancia.

Pues si tu sabes alqo de que Darwin o Lemaitre o Mendel u otros "no aceptaban totalmente su credo" me gustaria que nos trajeras información al respecto.
Aquí lo que se está demostrando es que "la razón de un creyente" está siendo más lógica que "la razón de muchos de los ateos" que participamos en este foro.

Pero básicamente lo atribuyo al nivel de ilustración.
No, no tengo esa informacion, pero las investigaciones que realizaron estos cientificos creyentes pondrian en evidencia contradicciones en sus creencias y me alegro que no hayan pensado dogmaticamente.

Pues si, tenes razon. Hay creyentes objetivos e ilustrados, que han aportado mucho al conocimiento. :|

Pues si te fijas "la razon creyente" financia algunas de las mejores universidades del mundo y lo ha hecho durante siglos, a las que por lo visto tu no has tenido acceso ni conoces el pensum academico de aquellas.
No, tampoco lo sabia :o Interesante.
Bueno por aquí hay algunos ateos de los cuales tienes que empezar a dudar.
:|
"No es evidente que Dios exista." [Santo Tomás de Aquino]

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

sextus escribió:
No, no tengo esa informacion, pero las investigaciones que realizaron estos cientificos creyentes pondrian en evidencia contradicciones en sus creencias y me alegro que no hayan pensado dogmaticamente.
Lo que tu planteaste es que ponías en duda que la "razón de los creyentes" nos puedan dar mas respuestas que lo que nos da "la razon atea". Eso es un argumento insustentable.
Pues si, tenes razon. Hay creyentes objetivos e ilustrados, que han aportado mucho al conocimiento. :|
Entonces en qué quedo eso de:
Nose si en estos tiempos la "razon creyente" pueda darnos respuestas, lo dudo.

No, tampoco lo sabia :o Interesante.
a confesión de parte relevo de pruebas: Argumentas desde la ignorancia.

Responder