Los gustos personales y la posición atea.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
sansoni2020
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 23, 2010 5:27 am

Re: Los gustos personales y la posición atea.

Mensaje sin leer por sansoni2020 »

Bueno SWAMI, este amigo mio, tiempo después, le escuché su gusto por la música del grupo de rock Black Sabahtt donde la letra habla claramente sobre pactos satánicos, culto al diablo, etc, entonces, entrando en su contradicción, le pregunté si no debiera de escuchar estas piezas en instrumental y me respondió que específicamente este género musical, si uno lo escucha por primera vez con vocalistas y lo "aprecia", escucharlo en versión instrumental después hace que se pierda todo el sentido desde el punto de vista de integridad lírica de ese tipo de música, para él, sino es "musicalizada y vocalizada no sirve". Independientemente de la contradicción de mi amigo, entre gustos y colores no hay nada definitivo.
Un saludo SWAMI.

sansoni2020
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 23, 2010 5:27 am

Re: Los gustos personales y la posición atea.

Mensaje sin leer por sansoni2020 »

En total consonancia contigo corroborando lo dicho por mi. Ésta aseveración de algunos ateos los cuales he leído en alguna que otra página similar, son para mi, ganas de escribir hipótesis sin fundamento sobre la existencia de este espécimen entre la comunidad atea.Si hay alguien que se crea así, guillo con él.
Saludos Shé.

sansoni2020
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 23, 2010 5:27 am

Re: Los gustos personales y la posición atea.

Mensaje sin leer por sansoni2020 »

Shé dice:
Ahora bien, un anticlerical visceral puede estar influido por el resentimiento o los prejuicios, pero no será, según yo lo veo, por su condición de ateo, sino por facetas particulares de su carácter.[/quote]

En eso de las facetas particulares del carácter me suena como arácnido, vitriólico, no sé, que dices tú.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Los gustos personales y la posición atea.

Mensaje sin leer por pablov63 »

La buena música, así tenga tema religioso, no deja de ser una obra artística digna de ser escuchada, disfrutada y compartida. Y eso lo practico con la clásica, la moderna y la intermedia. Tengo un disco doble de Mahalia Jackson (gospels) con canciones que son simplemente una maravilla, y todo en nombre de Yisuskraist. Ahora bien, mala música, Y ENCIMA RELIGIOSA, entonces estamos en el infierno puesto en la Tierra. Me pasa lo de Alex en la Naranja Mecánica cuando escucha el segundo movimiento de la Novena de Ludwig Van. :llorar:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Los gustos personales y la posición atea.

Mensaje sin leer por uceda »

sansoni2020 escribió:Si uceda, en ese caso particular (de la monjita) que tu refieres soy de los que se aleja velozmente para no escuchar la modorra de sus letras ingenuas y bucólicas acerca de un supuesto edén con ángeles y dioses esperando por nuestros espíritus pecadores.
Por cierto hay un tema en el Café Ateo (que lo descubrí después de escribir este tema) que trata sobre los gustos en música y a mi particularmente me interesó en su contexto, donde hay opiniones que redondean este tema, si por casualidad no lo conoces, te invito a que lo curiosees un rato a ver que te parece.
Un saludo.
Gracias compañero por la informacion, espero que la monja no aparezca, un abrazo

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Los gustos personales y la posición atea.

Mensaje sin leer por Tontxu »

El ateísmo como tal no tendrá una ideología homogénea, pero afirmar que los ateos no tienen ideología, sería lo mismo que llamarles apáticos o que sufren ataraxia, aunque esto también es una ideología.
No logro entender que relación puede existir entre la descreencia (no el ateo, este no puede ser fundamentalista, ni perfecto, ¿qué podrá ser?) y las preferencias musicales, salvo que por algún motivo ideológico le rechinen los dientes cuando oye cierta música, sea eclesial o de cualquier otro tipo.
Por lo visto si eres antirreligioso (¿), es prácticamente imposible que te pueda gustar el gregoriano, lo cual podemos completar el silogismo; si no le gusta el gregoriano es que el tipo es antirreligioso, así de simple.
No me gusta el gregoriano, me parece un muermo y a partir del minuto no lo soporto y además lo cantan en latín, salvo el Kyrie Eleison que lo cantan en griego. Ahora bien, tampoco soy de la opinión que si a un tipo le gusta el gregoriano tiene por narices que ser creyente, aunque soslayar u obviar, para quitarse la mala conciencia ateísta que, éstas son composiciones de alabanza o loas Al Creador, es a todas luces autoengaño, merme o no, la calidad artística. No distingo porque iba a gustar más o menos soslayando el asunto. ´
Las catedrales no las hicieron los Papas, normalmente las hacían los herejes a base de latigazos, no veo porque me tengo que abstraer de este hecho para que aprecie la calidad arquitectónica. Lo mismo que se describe en el prospecto, quién la encargo, que Rey, Papa o emperador ordenó construirla, más un sinfín de datos históricos referidos al dichoso monumento, bien podría también añadirse una referencia a los curras que la laboraron, así como otros datos de interés. La catedral no va a sufrir por ello, seguirá siendo tan majestuosa como antes y soslayando los hechos no pienso que se le haga un favor a nadie, ni un insulto a la estética. Claro que, las más de las veces, la “belleza”, sólo rima con el buen gusto y los curras-herejes no pegan con tanto boato.
No creo que los ateos tengamos una predisposición particular con respecto al arte, ni manías por ésta condición, somos serenamente tan normales como lo puedan ser los creyentes, quizás más criticos en algunos detalles, pero nada que no lo pueda arreglar una buena sinfonía o un buen chotis, eso sí, bien pegadito y sin salirse de la baldosa.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los gustos personales y la posición atea.

Mensaje sin leer por Shé »

sansoni2020 escribió:Shé dice:
Ahora bien, un anticlerical visceral puede estar influido por el resentimiento o los prejuicios, pero no será, según yo lo veo, por su condición de ateo, sino por facetas particulares de su carácter.
En eso de las facetas particulares del carácter me suena como arácnido, vitriólico, no sé, que dices tú.
Lo que quería decir (mal, por lo que veo), es que una persona puede ser anticlerical en grado sumo, pero eso se deberá a cómo es la persona y además, debería haber añadido, a su experiencia. De hecho hay anticlericales creyentes.

El hecho de ser ateo no es lo que hace a una persona anticlerical, sino la actuación de los representantes de las religiones imponiendo su moral a todo el mundo y amargando la vida en mayor o menor grado a los no creyentes.

Yo soy anticlerical, no trago a los curas ni las monjas (salvando algunas excepciones como en todo) y mucho menos a los obispos y altas jerarquías eclesiásticas. Pero no lo soy por ser atea, sino porque ellos se creen con derecho a decidir por todos, lo que a mí no me ha permitido dirigir mi propia vida en libertad, y por eso les combato.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Los gustos personales y la posición atea.

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Depeche Mode es mi banda de cabecera. Me gusta mucho uno de sus discos, que se llama Songs Of Faith And Devotion y ni hablar de la canción Personal Jesus, que siempre disfruto al escucharla. No me siento un ápice menos ateo por ello. Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Los gustos personales y la posición atea.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

sansoni2020 escribió: En eso de las facetas particulares del carácter me suena como arácnido, vitriólico, no sé, que dices tú.
¿A qué faceta particular de mi carácter te refieres? ... ¿a la intolerancia a la estupidez ajena?. Pues sí: confieso que la tengo. Y muy aguda.
No sé a cuento de qué venía tu comentario, pero ... ¿hablamos ahora de las facetas del tuyo?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

sansoni2020
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 23, 2010 5:27 am

Re: Los gustos personales y la posición atea.

Mensaje sin leer por sansoni2020 »

Hola pablov63, interesante el asunto, una pregunta ¿Cuales son los géneros musicales que abarca para ti la "intermedia" que tu mencionas?
Un saludo y abrazo.



Tontxu dice:
El ateísmo como tal no tendrá una ideología homogénea, pero afirmar que los ateos no tienen ideología, sería lo mismo que llamarles apáticos o que sufren ataraxia, aunque esto también es una ideología.

tontxu, una pregunta ¿En que parte de los post anteriores de este tema leíste lo de que se "afirme" que los ateos no tienen ideología?

Tontxu dice:
No logro entender que relación puede existir entre la descreencia (no el ateo, este no puede ser fundamentalista, ni perfecto, ¿qué podrá ser?)

tontxu ¿En los post anteriores leíste algo sobre descreencia o su relación con qué?
Ahora lo del ateo fundamentalista o perfecto no es desarrollo ideológico mio, más bien diría que no podría ser un individuo real entre ateos de carne y hueso.

Un saludo cordial y muchas gracias por tus opiniones que son, en todo caso, muy valederas.


Shé, tienes razón cuando reiteras lo expuesto por ti, pero yo me refería humorísticamente (y todo en broma) a nuestro compañero de foro "Vitriólico" por su peculiar característica de ser mordiente y que aparenta tener muy mal carácter en sus respuestas.
Un saludo para ti.


Saludos césarmilton, si tu lees el inicio del tema propuesto por mi, observarás que en mis gustos personales (los cuales no contradicen mi posición atea) hay una predilección hacia el género musical latino en esencia, en este caso "salsa", pero en soy también seguidor de otros géneros muy buenos en mi opinión.
Saludos César, un placer.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Los gustos personales y la posición atea.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

sansoni2020 escribió:... yo me refería humorísticamente (y todo en broma) a nuestro compañero de foro "Vitriólico" por su peculiar característica de ser mordiente y que aparenta tener muy mal carácter en sus respuestas.
¡Ya!....
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los gustos personales y la posición atea.

Mensaje sin leer por Shé »

sansoni2020 escribió: Shé, tienes razón cuando reiteras lo expuesto por ti, pero yo me refería humorísticamente (y todo en broma) a nuestro compañero de foro "Vitriólico" por su peculiar característica de ser mordiente y que aparenta tener muy mal carácter en sus respuestas.
Un saludo para ti.
:lol:

Vale, Sansoni. Pero te sugiero que si quieres hacer bromas (que por aquí son muy apreciadas sobre todo si van aderezadas de auténtico sentido del humor) lo hagas con claridad, visible o sutil, o los iconos pertinentes.

Y no te confíes demasiado. Cuando las serpientes abren las fauces también enseñan los dientes. :mrgreen:

Un saludo, Sansoni.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

sansoni2020
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 23, 2010 5:27 am

Re: Los gustos personales y la posición atea.

Mensaje sin leer por sansoni2020 »

Bueno Shé, así será.

sansoni2020
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 23, 2010 5:27 am

Re: Los gustos personales y la posición atea.

Mensaje sin leer por sansoni2020 »

Tranquilo tranquilo Vitriólico, todavía no saques los colmillos mi queridísimo amigo.

Vitriólico dijo:
¿A qué faceta particular de mi carácter te refieres? ... ¿a la intolerancia a la estupidez ajena?.


¿Porqué tu considerarías que aquel que haga referencia a tu carácter, solo a manera de broma, es un estúpido?

Yo creo (y estoy seguro de no estar equivocado) que tu te has creado un nombre y una leyenda en tu transcurso como miembro de Cyberateos, bien sea por tu historial de hombre de política en tu país como también por tus opiniones sobre ateísmo en estos foros, independientemente de como sea tu estilo de manifestarte, eres un hombre muy acertado en tus ideales en la mayoría de los casos donde he seguido (sin afán de idolatría) tus post y los de otros foristas no menos extravagantes.
Con esto no quiero que vayas a pensar que yo no quisiera en algún momento polemizar o debatir contigo algún tema cualquiera, por el contrario tendrías a una persona cuestionándote tus ideales en caso de que así lo ameritáse.
Pensar o creer firmemente en que estas siendo aludido (según tu) por un estúpido en el foro, denota en ti quizás mucha prepotencia y mucha autosuficiencia, quizás porque no me conoces o porque así tu estilo adoptado aquí te lo exige, pero no le tomes atención al asunto ya que esto ni te va ni te viene dentro de la lógica de tu posición. Pero si sé que si llegas hasta aquí leyendo, algo te quedará, no me siento ofendido ni mucho más ni menos, es más, eres digno de toda mi amistad a si no quieras.
Cuidaré de no aludirte en comentarios humorísticos en el futuro.
Un saludo cordial y un abrazo.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Los gustos personales y la posición atea.

Mensaje sin leer por Tontxu »

Tontxu dijo: El ateísmo como tal no tendrá una ideología homogénea, pero afirmar que los ateos no tienen ideología, sería lo mismo que llamarles apáticos o que sufren ataraxia, aunque esto también es una ideología.
sansoni2020 escribió:tontxu, una pregunta ¿En que parte de los post anteriores de este tema leíste lo de que se "afirme" que los ateos no tienen ideología?
Aquí; “Cualquier ideología (y el ateísmo no lo es, en cualquier caso)” y aquí “El ateo lo único que ha de hacer es tener su mente libre de creencias en seres espirituales y nada más”, y se repite la idea, aquí “el ateo no puede ser fundamentalista, ni perfecto. Es ateo, sin más”. A mi me da la sensación que con el “nada más y el sin más”se acabó la historia. ¿No es el ateismo una ideología?, sino es así que me diga alguien qué es entonces. Salvo que tengamos conceptos diferentes acerca del significado de ideología. Por otro lado no quisiera pecar de ser un ateo perfecto, me libraría de pretender ser más ateo que nadie. ¿Más que sin-Dios, se puede ser?.
Para mi y para el DRAE, Ideología es; “Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc”. No conozco a nadie que no tenga ideología. Bueno tal vez si apelamos a Ortega y Gasset, podrían ser los hemipléjicos, en este caso mentales.
Tontxu dijo: No logro entender que relación puede existir entre la descreencia (no el ateo, este no puede ser fundamentalista, ni perfecto, ¿qué podrá ser?)
sansoni2020 escribió:tontxu ¿En los post anteriores leíste algo sobre descreencia o su relación con qué?
Ahora lo del ateo fundamentalista o perfecto no es desarrollo ideológico mio, más bien diría que no podría ser un individuo real entre ateos de carne y hueso.
Un saludo cordial y muchas gracias por tus opiniones que son, en todo caso, muy valederas.
Está claro, que mi ironía fue utilizar el vocablo descreencia para evitar el de ateo, ya que tal y como se estaba desarrollando el hilo, no me encontraba muy a gusto con lo que se entendía por ateo, por ello preferí utilizar la descreencia como sustitutivo de ateo.
Que yo sepa no me he referido a ti. En todo caso, en la pregunta ¿qué podrá ser?, sí va implícita la pretensión por mi parte de saber, qué y como tiene que ser un ateo, a resultas de los testimonios, si sé cómo no debe ser; No fundamentalista, ni perfecto (tú los equiparas), ha de tener una mente libre de creencias y nada más. Pero el misterio no se resuelve, ¿cómo tienen que ser?. Supongo que dispares, con ideología y por supuesto heterogéneos. No conozco ningún ateo que sea sólo ateo, sin más. Esta es mi opinión, ya me diréis. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los gustos personales y la posición atea.

Mensaje sin leer por Shé »

Amigo Sansoni,
Tontxu escribió:
Tontxu dijo: El ateísmo como tal no tendrá una ideología homogénea, pero afirmar que los ateos no tienen ideología, sería lo mismo que llamarles apáticos o que sufren ataraxia, aunque esto también es una ideología.
sansoni2020 escribió:tontxu, una pregunta ¿En que parte de los post anteriores de este tema leíste lo de que se "afirme" que los ateos no tienen ideología?
Aquí; Cualquier ideología (y el ateísmo no lo es, en cualquier caso)
Esto lo dije yo.


Y esto:
Tontxu escribió: y aquí El ateo lo único que ha de hacer es tener su mente libre de creencias en seres espirituales y nada más,

Y esto también:
Tontxu escribió: y se repite la idea, aquí el ateo no puede ser fundamentalista, ni perfecto. Es ateo, sin más.

Concluir de estas frases que "los ateos no tienen ideología" es una falacia.

Cada cual tendrá la que mejor sepa construir o adoptar.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Los gustos personales y la posición atea.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

sansoni2020 escribió:Tranquilo tranquilo Vitriólico, todavía no saques los colmillos mi queridísimo amigo.

Vitriólico dijo:
¿A qué faceta particular de mi carácter te refieres? ... ¿a la intolerancia a la estupidez ajena?.


¿Porqué tu considerarías que aquel que haga referencia a tu carácter, solo a manera de broma, es un estúpido?

Yo creo (y estoy seguro de no estar equivocado) que tu te has creado un nombre y una leyenda en tu transcurso como miembro de Cyberateos, bien sea por tu historial de hombre de política en tu país como también por tus opiniones sobre ateísmo en estos foros, independientemente de como sea tu estilo de manifestarte, eres un hombre muy acertado en tus ideales en la mayoría de los casos donde he seguido (sin afán de idolatría) tus post y los de otros foristas no menos extravagantes.
Con esto no quiero que vayas a pensar que yo no quisiera en algún momento polemizar o debatir contigo algún tema cualquiera, por el contrario tendrías a una persona cuestionándote tus ideales en caso de que así lo ameritáse.
Pensar o creer firmemente en que estas siendo aludido (según tu) por un estúpido en el foro, denota en ti quizás mucha prepotencia y mucha autosuficiencia, quizás porque no me conoces o porque así tu estilo adoptado aquí te lo exige, pero no le tomes atención al asunto ya que esto ni te va ni te viene dentro de la lógica de tu posición. Pero si sé que si llegas hasta aquí leyendo, algo te quedará, no me siento ofendido ni mucho más ni menos, es más, eres digno de toda mi amistad a si no quieras.
Cuidaré de no aludirte en comentarios humorísticos en el futuro.
Un saludo cordial y un abrazo.
Vale. Los juicios de valor son cuestiones subjetivas sin interés. Y, como las estupideces, sólo importan en el sentido de que interfieren un intercambio de ideas razonable. Por lo demás, me son indiferentes. La polémica es estupenda y muy deseable dentro de unos niveles aceptables. Fuera de ellos, es imposible.
No hay problema.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Los gustos personales y la posición atea.

Mensaje sin leer por pablov63 »

Vitriólico escribió: " Los juicios de valor son cuestiones subjetivas sin interés."
¿Eso no es un juicio de valor sobre los juicios de valor? ;)
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Los gustos personales y la posición atea.

Mensaje sin leer por Tontxu »

Shé escribió:Amigo Sansoni,
Tontxu escribió:
Tontxu dijo: El ateísmo como tal no tendrá una ideología homogénea, pero afirmar que los ateos no tienen ideología, sería lo mismo que llamarles apáticos o que sufren ataraxia, aunque esto también es una ideología.
sansoni2020 escribió:tontxu, una pregunta ¿En que parte de los post anteriores de este tema leíste lo de que se "afirme" que los ateos no tienen ideología?
Aquí; Cualquier ideología (y el ateísmo no lo es, en cualquier caso)
Esto lo dije yo.


Y esto:
Tontxu escribió: y aquí El ateo lo único que ha de hacer es tener su mente libre de creencias en seres espirituales y nada más,

Y esto también:
Tontxu escribió: y se repite la idea, aquí el ateo no puede ser fundamentalista, ni perfecto. Es ateo, sin más.

Concluir de estas frases que "los ateos no tienen ideología" es una falacia.

Cada cual tendrá la que mejor sepa construir o adoptar.

¿Y por qué es una falacia?. Acaso asegurar que un ateo es ateo, sin más, ¿en qué te basas?.Creo que falacia es falacia."(Del lat. fallacĭa).1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno". En que parte de mi exposición he hecho daño, mentido, engañado. Lo que es un absurdo es aseverar que los ateos son de acero inoxidable, impolutos, de mente libre y nada más. Esto no es una falacia, es idealizar al ateo bajo tú exclusivo punto de vista, que yo no comparto en absoluto y esto no es una falacia es una discrepancia. La falacia sería pretender secuestrar dentro de unos parámetros definidos por ti a todos los ateos, uniformándolos. El ateísmo por sí mismo es ya una ideología, que no sea homogénea no significa que no se tenga. De todas formas yo escribo lo que me parece oportuno y el post estaba enviado antes de que el compañero Sonsoni preguntara al respecto, al cual contenté ¿algún problema?, ¿tienes patente de corso?.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Los gustos personales y la posición atea.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

pablov63 escribió:
Vitriólico escribió: " Los juicios de valor son cuestiones subjetivas sin interés."
¿Eso no es un juicio de valor sobre los juicios de valor? ;)
No. Es la acotación del terreno para el intercambio de ideas fuera del "pues a mí me gusta".
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder