SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por elalux »

Migue escribió: Perdón por una respuesta tardía.
pero no quise apresurarme por miedo a insultarte
de lo absurdo que me parece "Tu" respuesta.
Y es que creo que no tiene nada que ver con mi comentario...

Lo que tú acabas de hacer, para mí,
es una abominación como lo ha sido la historia del
sometimiento a través de los siglos. El hecho de ser papá no te
convierte en una persona inteligente de la noche a la mañana.

de hecho, si tu coeficiente intelectual en mínimo,
puedes ser uno más de los que enseñan a sus hijos
cómo ser unas ovejas sin vida propia.

El hecho de que la iglesia ponga especial atención a los niños, es
porque ya de adultos estarían riéndose de las tonterías que
de pequeño te crees sin dificultad.

Se debe educar al padre igual o más que a los niños para que no
transmitan la ignorancia como se transmite una enfermedad venérea.

Pero no es fácil, ya que muchísimos adultos traen ya el lavado del cerebro al máximo,
y en esa programación está el adoctrinar a su prole con las enseñanzas fantasiosas
de la religión...
...en vez de aportar individualismo, conocimiento, percepción y auto-conocimiento.

Además de demandar a las religiones,
yo también propongo demandar a los padres de familia
a los que se les atrape infraganti transmitiendo
Ignorancia a sus hijos.

¿El delito?
¡Terrorismo Psicológico!
:D
Primero, ni tu, ni yo ni un juez tiene ningún derecho a juzgar a un padre de familia por como educa a sus hijos, por los valores que les inculca ó a decirle si debe educarlos como ateos ó como creyentes, ok? cierto que no todos lospadres son gente preparada, pero estoy seguro que en la inmensa mayoría de los padres buscan darle a sus hijos la mejor educación que ellos puedan, y repito, NADIE tiene derecho de ir a decirle a un padre "ESTO QUE LE ENSEÑA A SU HIJO ESTA MAL". Stalin quiso substituir la educación de los padres en la ex URSS y resultó un fracaso.

O acaso, ¿A los ateos le gustaría que vaya un ministro religioso a su casa y le diga que ESTA MAL que eduque a sus hijos como ateos?

Instruidos ó ignorantes, ricos ó pobres, ateos ó creyentes, los padres buscan educar a sus hijos de la mejor manera que ELLOS puedan y ELLOS decidan, y ni tu, ni yo ni nadie tiene ningún derecho a juzgarlos por el simple hecho de que no nos parezca la forma en que educan a sus hijos, hacer eso es una dictadura.

Lo que sí se hace ya en algunos países, que por cierto yo apruebo, es que, si un menor de edad comete un delito, a los padres también se les pueden fincar cargos que van desde negligencia hasta cargos penales más serios, pero ojo, los cargos son por acciones concretas cometidas por sus hijos MENORES DE EDAD.

Un padre tiene derecho de educar a sus hijo como mejor le parezca, y sólo se pueden tomar medidas legales SI Y SOLO SI, su hijo que ES MENOR DE EDAD comete algún delito que pueda ser imputable a la negligencia de los padres.

Lo que veo, es que también hay la creencia de que por el siemple hecho de que los padres tengan la responsabilidad de educar a sus hijos, automáticamente los vayan a hacer fanáticos religiosos, un ateo también puede educar a su hijo como un fanático ateo.

He oído que alguno que otro ateo sueña con que los niños desde pequeños les sean quitados (a las buenas o a las malas) a sus padres, para que los metan en institutos de "educación" (que yo definiría como ADOCTRINAMIENTO) y que se los devuelvan solo hasta que aya sido adecuadamente "educados" como ateos.

Yo creo que la mejor educación que un padre le puede dar a sus hijos es aquella que se da con amor y basada en valores, independientemente que sea atea ó creyente.

Saludos.

Avatar de Usuario
Migue
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 28, 2008 8:58 pm
Contactar:

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Migue »

Por supuesto que apoyo la libertad en el núcleo familiar...

En lo que no estoy de acuerdo, es que el núcleo familiar esté
siendo utilizado para reclutarle soldaditos al dios creado por los eclesiásticos.
lo cual provoca el fanatismo irracional que provoca a su vez
sociedades desquiciadas (aborregadas) como lo vemos día con día...
y con gran pesar.

Por milésima vez repito...

La religión se le debe enseñar a los niños como materia de estudio,
es decir: obtener un panorama completo de todas las posibilidades existentes
(todas las religiones)

Al cumplir la mayoría de edad, es cuando el ADULTO debería fijar su postura.
NO ANTES!
de lo contrario es sometimiento psicológico y un (potencial) DELITO (humanista)!

!Exactamente igual que cuando los padres solían negociar las bodas de los hijos casi desde el nacimiento!...
:|
La religión es la mejor arma jamás Inventada...
prueba de ello es que tiene el mayor número de muertes en el mundo!

Garabato
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 22, 2008 4:47 pm

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Garabato »

En lo que no estoy de acuerdo, es que el núcleo familiar esté
siendo utilizado para reclutarle soldaditos al dios creado por los eclesiásticos.
Ya... :? ¿Y que me dices de los padres que utilizan el "núcleo familiar" para crear ateitos militantes? Si quieres ser consistente con tu postura deberías oponerte también a que los padres y madres seculares les inculquen valores laicos a sus hijos.
La religión se le debe enseñar a los niños como materia de estudio,
es decir: obtener un panorama completo de todas las posibilidades existentes
(todas las religiones)
Puedo ver porqué lo que planteas es necesario en una escuela pública u otro tipo de entidades gubernamentales (después de todo, el gobierno debe representar a ciudadanos de todos los credos sin darle prioridad a ninguno) pero no veo porqué ese debería ser el caso en la vida familiar, moral, o la misma educación religiosa. ¿Tu crees que un padre debería enseñarle a su hijo sobre tooodos los sistemas éticos antes de decirle lo que es bueno y lo que es malo?
.
Imagen


Escépticos Colombia: Lo paranormal y lo sobrenatural desde una perspectiva científica. Artículos sobre astrología, credos religiosos, medicinas alternativas, creacionismo, ovnis y demás.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por elalux »

Migue escribió: En lo que no estoy de acuerdo, es que el núcleo familiar esté
siendo utilizado para reclutarle soldaditos al dios creado por los eclesiásticos.
lo cual provoca el fanatismo irracional que provoca a su vez
sociedades desquiciadas (aborregadas) como lo vemos día con día...
y con gran pesar.
¿Y si los padres desean EN SU CASA, darle educación religiosa a sus hijos?, supongo que habría que meterlos en la cárcel ¿ No es así?, eso ya se vió en la Ex URSS y fué una aberración.
Migue escribió:
La religión se le debe enseñar a los niños como materia de estudio,
es decir: obtener un panorama completo de todas las posibilidades existentes
(todas las religiones)
¿Se le debé?, ¿Quién eres tú para decirle a un padre cómo debe educar a sus hijos?, si eso lo crees adecuado para tu hijos, perfecto, edúcalos así, pero ni tu, ni yo, ni un juez, ni nadie tienen ningún derecho de decirle a ningún padre como debe o nó debe educar a sus hijos en cuestiones de creencias .
Migue escribió:Al cumplir la mayoría de edad, es cuando el ADULTO debería fijar su postura.
NO ANTES!
eeeeh, y que acaso no es así, hay un motón de ateos que en su infancia tvieron educación religiosa y luego se volvieron ateos, eso que dices noes nada nuevo.
Migue escribió: de lo contrario es sometimiento psicológico y un (potencial) DELITO (humanista)!
¿Delito humanista?, ¿De dónde sacas esos términos?, delito debe ser impedirle a los padres que eduquen a sus hijos como mejor les parezca.
Migue escribió: !Exactamente igual que cuando los padres solían negociar las bodas de los hijos casi desde el nacimiento!...
:|
Si un individuo es mayor de edad, ¿Alguien le OBLIGA a creer ó dejar de creer en lo que se le pegue la gana?, en México al menos NO.

Saludos.

Avatar de Usuario
Migue
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 28, 2008 8:58 pm
Contactar:

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Migue »

Veo que tienes una respuesta para cada afirmación.
Felicidades.
Bravo!
:D
Estoy de pié aplaudiendo!!!

Las puertas del cielo estan abiertas para tí!
Aleluya!

Cuando entiendas que lo que escribo es en favor
del libre pensamiento, entonces te tomas un vasito con agua.
Amén.
La religión es la mejor arma jamás Inventada...
prueba de ello es que tiene el mayor número de muertes en el mundo!

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por elalux »

Migue escribió: Cuando entiendas que lo que escribo es en favor
del libre pensamiento, entonces te tomas un vasito con agua.
Amén.
Justamente para poder entenderte te hago preguntas, pero tu no las respondes.

Si los padres desean EN SU CASA, darle educación religiosa a sus hijos,¿Habría que meterlos en la cárcel?

Saludos.

LuxFero
Nuevo participante
Mensajes: 44
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:40 pm

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por LuxFero »

Doy mi opinión.
Si los padres desean EN SU CASA, darle educación religiosa a sus hijos,¿Habría que meterlos en la cárcel?
Por supuesto que no.

Yo siendo ateo estoy en contra de que los padres no tengan la libertad de educar a sus hijos en sus creencias, pero también estoy en contra de esas creencias, también quiero ver una sociedad racional que aprenda a diferenciar adecuadamente la realidad de la imaginación y no creo que sea necesario que la gente gaste su vida adorando a alguien que no existe haciendo muchas veces cosas absurdas por su fe. cosas absurdas que si no perjudicaran a los demás no tendrían problema, pero no estoy de acuerdo que haya que imponer nada, el libre pensamiento se difunde concientizando a la gente, no imponiendolo con castigos. así como los creyentes deben tener el derecho de difundir sus creencias sin imponer nada.

Saludos

Avatar de Usuario
Migue
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 28, 2008 8:58 pm
Contactar:

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Migue »

elalux escribió:
Migue escribió: Cuando entiendas que lo que escribo es en favor
del libre pensamiento, entonces te tomas un vasito con agua.
Amén.
Justamente para poder entenderte te hago preguntas, pero tu no las respondes.

Si los padres desean EN SU CASA, darle educación religiosa a sus hijos,¿Habría que meterlos en la cárcel?

Saludos.
¿Pero cómo de que no?
Ya te había dicho,
(además, el post de LuxFero está interesante...)

Lo repito.
Yo veo la instrucción religiosa a los menores
exactamente igual que cuando los padres les imponían los novios a las hijas y viceversa.
(y soy benevolente al ponerlo en tiempo pasado...)

No es cuestión de prohibir libertades...
sino de OFRECERLAS (libertad de elección EN BASE AL ESTUDIO).
y me perdonas, pero un niño NO puede elegir una religión,
a un niño se la meten a la fuerza...

Y una vez más...
No es lo mismo un valor moral, que un valor religioso...
y mucho menos un valor religioso es sinónimo de "Buena persona"... por favor...
No estamos hablando de delítos tipificados sino de casos hipotéticos en una sociedad futura,
...por mí que metan a la cárcel a todo aquél que atente contra los principios básicos de libertad y respeto.
(y no, no es una contradicción... antes de que lo pienses)
;)
La religión es la mejor arma jamás Inventada...
prueba de ello es que tiene el mayor número de muertes en el mundo!

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

A mi me parece que,por un lado,Migue tiene razón,si les van a imponer una doctrina REALMENTE PELIGROSA,como por ejemplo que la yihad o la guerra santa están bendecidas por el dios de su religión(Alá,Dios,Yahvé,el Ratoncito Pérez,etc)el Estado tendría que tomar cartas en el asunto,ya que los padres están formando un terrorista en potencia.Por otro lado,elalux también tiene razón,entiendo que los padres prefieran que su hijo tenga las mismas creencias que el,y por lo tanto le explicará las bondades de su forma de ver el mundo,y esto lo apoyo,siempre y cuando los padres dejen escoger al pequeño la religión,ideología política,etc.,que le de la gana
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por elalux »

Migue escribió: ...por mí que metan a la cárcel a todo aquél que atente contra los principios básicos de libertad y respeto.
(y no, no es una contradicción... antes de que lo pienses)
;)
Entonces ,se debería respetar la libertad de los padres de educar a sus hijos como mejor les parezca, incluso en cuestiones de creencias, ¿No es así?.

La libertad de creencia es un principio básico de la democracia, ok?

¿Se meterá a la cárce a aquel que quiera imponer una creencia ó ausencia de creencia?
¿Se debería meter a la cárcel a quién intente corartar la libertad de los padres de educar a sus hijos com mejor les parezca?

En tu "sociedad futura", ¿Los padres serán libres de educar a sus hijos de acuerdo a la religión que quieran?.

O acaso, ¿Sólo serán "libres" de educarlos como ateos?

Saludos.
Última edición por elalux el Lun Oct 06, 2008 7:35 pm, editado 1 vez en total.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por elalux »

EduardoAteo escribió:A mi me parece que,por un lado,Migue tiene razón,si les van a imponer una doctrina REALMENTE PELIGROSA,como por ejemplo que la yihad o la guerra santa están bendecidas por el dios de su religión(Alá,Dios,Yahvé,el Ratoncito Pérez,etc)el Estado tendría que tomar cartas en el asunto,ya que los padres están formando un terrorista en potencia.
Creo que lo que debemos aprender a discernir entre una doctrina religiosa ó mas específicamente, una creencia y los FANATISMOS, que no tienen que se forzosamente lo mismo.

En lo que personalmente estoy completamente de acuerdo, es que la educación EN LAS ESCUELAS, sea completa y absolutamente laica, y las clases de biología estén basadas exclusivamente en cuestiones científicas.

Peeeero, la educación que los padres les den a sus hijos EN SU CASA, es harina de otro costal, se me hace una aberración que el estado se meta en las casas y les diga a los padres de familia como debe educar a sus hijos, y más absurdo me parece que los padres de familia puedan ir a parar a la cárcel si enseñan a sus hijos una versión diferente a la "oficial".


Saludos

Avatar de Usuario
Migue
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 28, 2008 8:58 pm
Contactar:

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Migue »

elalux escribió: En tu "sociedad futura", ¿Los padres serán libres de educar a sus hijos de acuerdo a la religión que quieran?.

O acaso, ¿Sólo serán "libres" de educarlos como ateos?

Saludos.

Te lo planteo de otra forma...

¿Crees tú (o como dijeran en España... Creeis vos) que el mundo está al tope de su civilización?

¿Crees que actualmente seríamos la sociedad perfecta que habría que trasladar a galaxias lejanas?

Imagen
Por lo que puedo notar, están peleando por definir cuál religión es la más pacífica...
8-)
La religión es la mejor arma jamás Inventada...
prueba de ello es que tiene el mayor número de muertes en el mundo!

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por elalux »

Migue escribió: ¿Crees tú (o como dijeran en España... Creeis vos) que el mundo está al tope de su civilización?
No, simplemente porque no creo que exista tal "tope" de la civilización.
Migue escribió:¿Crees que actualmente seríamos la sociedad perfecta que habría que trasladar a galaxias lejanas?
No, porque no creo que existan ó puedan existir las "sociedades perfectas".

Ahora yo pregunto, ¿Qué tiene que ver esto con demandar a las religiones?

Saludos.

Avatar de Usuario
Migue
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 28, 2008 8:58 pm
Contactar:

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Migue »

elalux escribió: Ahora yo pregunto, ¿Qué tiene que ver esto con demandar a las religiones?
Saludos.
¿Cómo pretendes ahondar en un asunto sin explorar vértices y aristas?
:?
La religión es la mejor arma jamás Inventada...
prueba de ello es que tiene el mayor número de muertes en el mundo!

Avatar de Usuario
Migue
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 28, 2008 8:58 pm
Contactar:

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Migue »

elalux escribió:
Migue escribió:¿Crees que actualmente seríamos la sociedad perfecta que habría que trasladar a galaxias lejanas?
No, porque no creo que existan ó puedan existir las "sociedades perfectas".
.
Ahí tienes... ¡dicho por tí!
8-)
La religión es la mejor arma jamás Inventada...
prueba de ello es que tiene el mayor número de muertes en el mundo!

diego24
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 27, 2008 1:19 am

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por diego24 »

elalux escribió:
diego24 escribió: ELAXUS: por favor lee los crimenes que han cometicdo las religiones son a lo largo de la historia miles de millones en total,
Creo que nadie está negando los crímenes cometido por las religiones, sería absurdo negarlos, o si alguien los ha negado por favor señálalo.

Lo que señalo es que TAMBIEN los ateos tienen las manos manchadas de sangre de inoncentes, ¿Eso es negar los crimenes de las religiones? yo creo que nó.
diego24 escribió:hasta el ateo mas perverso es un niño inocente al lado de los perversos religiosos. Cultivate por favor!!!
Yo creo que 10 millones de asesinados (Stalin) no hacen niño ó menos criminal A NADIE.
NO HAY distinción entre CRIMENES, para mí no hay eso de "estos son más criminales que estos otros", para mí, el genocidio es un CRIMEN sin importar quien lo haya cometido.

Saludos.
yo no digo que los ateos todos sean santos, lo que digo es que el mundo tendria un problema menos si se eliminaran las enseñanzas de seres imaginarios

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por elalux »

diego24 escribió: yo no digo que los ateos todos sean santos, lo que digo es que el mundo tendria un problema menos si se eliminaran las enseñanzas de seres imaginarios
ah ja pero.

Si un padre de familia enseña cuestiones religiosas a sus hijos EN SU CASA, ¿Se le debe meter en la cárcel?.

Saludos.
Última edición por elalux el Mar Oct 07, 2008 10:54 pm, editado 1 vez en total.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por elalux »

Migue escribió:Ahí tienes... ¡dicho por tí!
8-)
ah já, ¿y? ¿Tu crees que puedan existir sociedades "perfectas"? pero entonces.... ¿Cuál es el concepto de "perfección"? y más importante, ¿A criterio de quién la sociedad va a ser perfecta ó imperfecta?

A mediados del siglo pasado, un austriaco quizo imponer su idea de "sociedad perfecta" al mundo, se llamaba Adolfo Hitler y todos sabemos como acabó su "aventura".

Saludos.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por elalux »

Post repetido

Avatar de Usuario
Migue
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 28, 2008 8:58 pm
Contactar:

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Migue »

elalux escribió:
Migue escribió:Ahí tienes... ¡dicho por tí!
8-)
ah já, ¿y? ¿Tu crees que puedan existir sociedades "perfectas"? pero entonces.... ¿Cuál es el concepto de "perfección"? y más importante, ¿A criterio de quién la sociedad va a ser perfecta ó imperfecta?

A mediados del siglo pasado, un austriaco quizo imponer su idea de "sociedad perfecta" al mundo, se llamaba Adolfo Hitler y todos sabemos como acabó su "aventura".

Saludos.
Yo ya dije lo que tenía que decir...
y si no has tratado de comprenderlo, para esta fecha ya debía de haber terminado la conversación.
No es mi interés convencerte de nada. Así que por mi, ya no hay más que aportar.

Entiendo que defiendas el derecho de que cada quién enseñe la basura que quiera a sus hijos.
Así ha sido y así será. Cosa que ni tu ni yo veremos cambiar a menos que el mayor terremoto de la historia arrase con todo.
Mientras que esto no ocurra.

Efectivamente toda la basura del mundo seguirá recayendo en la mente fresca de los menores.
Bye!
La religión es la mejor arma jamás Inventada...
prueba de ello es que tiene el mayor número de muertes en el mundo!

Responder