SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por elalux »

YoMero escribió:
¡Genial! Sólo la demanda contra La Inquisición sería estupenda, o contra su sucesor moderno, la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Ahí es donde se aplica el principio de la No-retroactividad de las leyes, no puedes demandar actualmente a un representante de una organización por los crímenes que esa organización haya cometido en el pasado, a menos que dicho representante fuese miembro de dicha organizaciíon en el momento en que se cometían los crímenes en cuestión.

Si acaso se puede pedir una disculpa pública por esos crímenes, pero no tomar medidas legales y menos a una persona en particular por hechos acaecidos hace cientos de años.

Saludos.

Avatar de Usuario
YoMero
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:46 pm

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por YoMero »

elalux escribió:
Ahí es donde se aplica el principio de la No-retroactividad de las leyes, no puedes demandar actualmente a un representante de una organización por los crímenes que esa organización haya cometido en el pasado, a menos que dicho representante fuese miembro de dicha organizaciíon en el momento en que se cometían los crímenes en cuestión.

Si acaso se puede pedir una disculpa pública por esos crímenes, pero no tomar medidas legales y menos a una persona en particular por hechos acaecidos hace cientos de años.

Saludos.
Chin, bueno, ni modo, entonces no se puede por allí. ¿Qué tal en temas de salubridad? ¿Sería posible demandar a la iglesia como institución por su continua campaña en contra del uso de anticonceptivos y por poner en riesgo a la juventud a la hora de insistir en que sólo se publicite la abstinencia y se limite el acceso a las clases de educación sexual, así como a medios para protegerse? Si una escuela propiedad de la iglesia se niega a impartir clases de educación sexual, ¿se podría demandar a esa escuela, y por añadidura a la iglesia que es su propietaria?

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por elalux »

YoMero escribió: Chin, bueno, ni modo, entonces no se puede por allí. ¿Qué tal en temas de salubridad? ¿Sería posible demandar a la iglesia como institución por su continua campaña en contra del uso de anticonceptivos y por poner en riesgo a la juventud a la hora de insistir en que sólo se publicite la abstinencia y se limite el acceso a las clases de educación sexual, así como a medios para protegerse? Si una escuela propiedad de la iglesia se niega a impartir clases de educación sexual, ¿se podría demandar a esa escuela, y por añadidura a la iglesia que es su propietaria?
En casos específicos sí, por acciones específicas realizadas por instituciones dependientes de alguna Iglesia o por acciones realizadas por sus miembros, puedes demandar a ESOS miembros y ESAS institucuones en particular, lo que no es posible es demandar a toda una religión como tál.

Saludos.

Avatar de Usuario
Migue
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 28, 2008 8:58 pm
Contactar:

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Migue »

elalux escribió: He ahí lo absurdo de la "demanda contra toda una religion", es igual de absurdo demandar a todo el ateismo por la actuación de unos ateos.
Es cuestión de principios.

La religión católica desde sus inicios fué concebida para dominar y controlar a las masas.

La historia de los Cátaros es un ejemplo, cientos de miles asesinados porque proclamaban que dios
no vive en medio de templos de piedra, sino en todas partes de la naturaleza...

Hombres, mujeres y niños asesinados para evitar que esta nueva religión cobrara fuerza,
ya que le estaba quitando adeptos a los católicos...
¡Zaz! Miles quemados vivos... Y miles más atravezados por las espadas...

La diferencia entre un Ateo y un Católico,
Es que el católico sigue una religión basada en la sangre de miles de inocentes.
Mientras que el Ateo, es una persona que opta por un sistema con saldos más "Blancos"
;)
La religión es la mejor arma jamás Inventada...
prueba de ello es que tiene el mayor número de muertes en el mundo!

Garabato
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 22, 2008 4:47 pm

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Garabato »

Pues lo veo como algo medianamente razonable, pero imposible de aplicar en prácticamente todas las sociedades modernas. Para ilustrar esto considere, por ejemplo, la oposición de los testigos de jehová (una religión a todas luces minoritaria) a las transfusiones de sangre.

Una doctrina como esa se basa en una concepción errónea de la naturaleza, malinterpretación de la misma biblia, y probablemente ha generado cientos de muertes desde que Natan Knorr tuvo la imbécil idea de que el autor de Levítico estaba pensando en procedimientos médicos modernos.... sin embargo, nadie puede demandarlos por eso, ellos pueden seguir rechazando cuantos procedimientos médicos se les antoje y dejando morir a cuantos niños sean necesarios para saciar la sed de sangre de ese dios al que adoran. La ley se los permite pues no se puede obligar a nadie a recibir un procedimiento médico en contra de su voluntad (o contra la voluntad de sus padres en el caso de los niños).

Ahora; si esta es la situación con una secta minoritaria que se opone a un procedimiento médico vital...imagínese como será en el caso de una religión mayoritaria que se opone a una simple medida de salubridad que ni siquiera se considera vital para el bienestar de la persona.
.
Imagen


Escépticos Colombia: Lo paranormal y lo sobrenatural desde una perspectiva científica. Artículos sobre astrología, credos religiosos, medicinas alternativas, creacionismo, ovnis y demás.

Avatar de Usuario
Migue
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 28, 2008 8:58 pm
Contactar:

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Migue »

Garabato escribió:Pues lo veo como algo medianamente razonable, pero imposible de aplicar en prácticamente todas las sociedades modernas. Para ilustrar esto considere, por ejemplo, la oposición de los testigos de jehová (una religión a todas luces minoritaria) a las transfusiones de sangre.
Yo creo que la religión debe de prohibirse.
Y dejar en paz a los niños...

Pero... como gobierno y religión van de la mano...
en verdad también lo veo imposible...
:|
La religión es la mejor arma jamás Inventada...
prueba de ello es que tiene el mayor número de muertes en el mundo!

Garabato
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 22, 2008 4:47 pm

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Garabato »

Migue escribió:
Garabato escribió:Pues lo veo como algo medianamente razonable, pero imposible de aplicar en prácticamente todas las sociedades modernas. Para ilustrar esto considere, por ejemplo, la oposición de los testigos de jehová (una religión a todas luces minoritaria) a las transfusiones de sangre.
Yo creo que la religión debe de prohibirse.
Y dejar en paz a los niños...

Pero... como gobierno y religión van de la mano...
en verdad también lo veo imposible...
:|
Osea, tu crees que las personas se les debe negar el derecho a practicar el culto que deseen? Me suena bastante a la unión soviética de Stalin
.
Imagen


Escépticos Colombia: Lo paranormal y lo sobrenatural desde una perspectiva científica. Artículos sobre astrología, credos religiosos, medicinas alternativas, creacionismo, ovnis y demás.

Avatar de Usuario
Migue
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 28, 2008 8:58 pm
Contactar:

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Migue »

Garabato escribió: Osea, tu crees que las personas se les debe negar el derecho a practicar el culto que deseen? Me suena bastante a la unión soviética de Stalin
Ah, perdón, no me expliqué bien...

Yo pienso que a los niños se les deben enseñar valores básicos para su edad...

por ejemplo:
Respeto (a sí mismos y a los demás),
compañerismo (pensar en los demás),
altruísmo (compartir) y
disciplina (deportes, arte... etc.)

Pero eso de que te metan en la cabeza serpientes que hablan,
arboles ardiendo y ciudades destrozadas por la Ira del Señor...!!!

A lo que me refiero es que como en muchas cosas de la vida,
a los 16/18 es cuando debas tener la opción de
escoger cosas importantes en tu vida de adulto,
y afirmar una fe a través del estudio,
y no a través de la Imposición!
;)
La religión es la mejor arma jamás Inventada...
prueba de ello es que tiene el mayor número de muertes en el mundo!

Fer

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Fer »

Migue escribió:
Garabato escribió: Osea, tu crees que las personas se les debe negar el derecho a practicar el culto que deseen? Me suena bastante a la unión soviética de Stalin
Ah, perdón, no me expliqué bien...

Yo pienso que a los niños se les deben enseñar valores básicos para su edad...

por ejemplo:
Respeto (a sí mismos y a los demás),
compañerismo (pensar en los demás),
altruísmo (compartir) y
disciplina (deportes, arte... etc.)

Pero eso de que te metan en la cabeza serpientes que hablan,
arboles ardiendo y ciudades destrozadas por la Ira del Señor...!!!

A lo que me refiero es que como en muchas cosas de la vida,
a los 16/18 es cuando debas tener la opción de
escoger cosas importantes en tu vida de adulto,
y afirmar una fe a través del estudio,
y no a través de la Imposición!
;)
Eso! a la hoguera con Harry Potter y con Barney!

Avatar de Usuario
Migue
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 28, 2008 8:58 pm
Contactar:

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Migue »

YoSoY escribió: Eso! a la hoguera con Harry Potter y con Barney!
Buen punto...

pero estamos hablando de Educación,
No de Entretenimiento...

Es responsabilidad del padre o tutor darle a entender
al niño la diferencia entre fantasía y realidad.

La religión es al revés... te presenta la fantasía como realidad!
por esto es importante enseñartela de pequeño,
ya de adulto te darías cuenta de que es una farsa.
:|
La religión es la mejor arma jamás Inventada...
prueba de ello es que tiene el mayor número de muertes en el mundo!

LuxFero
Nuevo participante
Mensajes: 44
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:40 pm

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por LuxFero »

Yo no veo muy fructifero el tema de las demandas, concidero que el peor daño que puede sufrir una religión es quedarce sin creyentes, por lo tanto tenemos que difundir (no imponer) el pensamiento racional y lo que consideramos lo más cercano a la verdad, siempre con respeto para las demás personas pues al igual que nosotros los creyentes sienten tener la razón y no nos gusta que se nos pretenda imponer sus ideas.
En el momento que las sociedades comiencen a darce cuenta de que la mayoría de religiones y sectas son un plan con la finalidad de lavarles el coco y estafarlos será entonces cuando se les pueda dar el "golpe final" con alguna acción judicial, si se hace antes nos ganaremos más el despresio que la aprobación de la gente y al final afectará la meta de una sociedad "racional para todas las cosas".
¿Por qué digo "para todas las cosas"? pues porque en la actualidad la gente es racional, no creo que haya alguien que no use el sentido común, la razón y la ciencia, el problema es que lo usan para lo que les conviene y para su dios simplemente hacen un parentesis en el uso de la razón.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por elalux »

Migue escribió:
Es responsabilidad del padre o tutor darle a entender
al niño la diferencia entre fantasía y realidad.
La responsabilidad de los padres es educar a sus hijos de ma mejor manera que ellos consideren, no la que consideres tu, o yo o el mundo, sino la que los padres consideren.

Saludos.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por elalux »

Migue escribió:
La diferencia entre un Ateo y un Católico,
Es que el católico sigue una religión basada en la sangre de miles de inocentes.
Mientras que el Ateo, es una persona que opta por un sistema con saldos más "Blancos"
;)
Los ateos fanáticos han convertido su ateismo en una especie de religión.

Por otro lado no comparte eso de "saldos más blancos" (si es que 12 millones de asesinados en el mismo siglo te parace menos rojo), personalmente no me interesa las razones o los argumetos para masacrar inocentes, creyentes y ateos tienen las manos manchadas de sangre de inocentes, para mí, no hay saldos más blanco ó más rojos, CRIMENES SON CRIMENES Y PUNTO.

Saludos.

diego24
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 27, 2008 1:19 am

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por diego24 »

elalux escribió:
Migue escribió:
La diferencia entre un Ateo y un Católico,
Es que el católico sigue una religión basada en la sangre de miles de inocentes.
Mientras que el Ateo, es una persona que opta por un sistema con saldos más "Blancos"
;)
Los ateos fanáticos han convertido su ateismo en una especie de religión.

Por otro lado no comparte eso de "saldos más blancos" (si es que 12 millones de asesinados en el mismo siglo te parace menos rojo), personalmente no me interesa las razones o los argumetos para masacrar inocentes, creyentes y ateos tienen las manos manchadas de sangre de inocentes, para mí, no hay saldos más blanco ó más rojos, CRIMENES SON CRIMENES Y PUNTO.

Saludos.
ELAXUS: por favor lee los crimenes que han cometicdo las religiones son a lo largo de la historia miles de millones en total,
hasta el ateo mas perverso es un niño inocente al lado de los perversos religiosos. Cultivate por favor!!!

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por elalux »

diego24 escribió: ELAXUS: por favor lee los crimenes que han cometicdo las religiones son a lo largo de la historia miles de millones en total,
Creo que nadie está negando los crímenes cometido por las religiones, sería absurdo negarlos, o si alguien los ha negado por favor señálalo.

Lo que señalo es que TAMBIEN los ateos tienen las manos manchadas de sangre de inoncentes, ¿Eso es negar los crimenes de las religiones? yo creo que nó.
diego24 escribió:hasta el ateo mas perverso es un niño inocente al lado de los perversos religiosos. Cultivate por favor!!!
Yo creo que 10 millones de asesinados (Stalin) no hacen niño ó menos criminal A NADIE.
NO HAY distinción entre CRIMENES, para mí no hay eso de "estos son más criminales que estos otros", para mí, el genocidio es un CRIMEN sin importar quien lo haya cometido.

Saludos.

LuxFero
Nuevo participante
Mensajes: 44
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:40 pm

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por LuxFero »

Lo que señalo es que TAMBIEN los ateos tienen las manos manchadas de sangre de inoncentes, ¿Eso es negar los crimenes de las religiones? yo creo que nó.
¿Seguro que no quiciste decir que "algunos" ateos tienen las manos manchadas de sangre? porque perdoname pero yo por el hecho de no tener dioses no me vuelvo heredero de los crimenes de otros, eso es una aberración lógica, como decir que todos los taxistas son secuestradores basandoce en que algunos lo son.

Y que quede claro que yo no soy de los que culpa a las personas actuales por los crimenes pasados, ej. la santa inquisición etc. que cada quien se haga responsable de sus actos.
Yo creo que 10 millones de asesinados (Stalin) no hacen niño ó menos criminal A NADIE.
NO HAY distinción entre CRIMENES, para mí no hay eso de "estos son más criminales que estos otros", para mí, el genocidio es un CRIMEN sin importar quien lo haya cometido.
en eso estoy de acuerdo.

Saludos.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por elalux »

LuxFero escribió:
¿Seguro que no quiciste decir que "algunos" ateos tienen las manos manchadas de sangre? porque perdoname pero yo por el hecho de no tener dioses no me vuelvo heredero de los crimenes de otros, eso es una aberración lógica, como decir que todos los taxistas son secuestradores basandoce en que algunos lo son.
Completa y absolutamente cierto, corrijo:

Algunos ATEOS y REGIMENES ATEOS tienen ó han tenido las manos manchadas de sangre inocente.

Saludos.

Garabato
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 22, 2008 4:47 pm

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Garabato »

Hola YoSoy
YoSoy escribió:Eso! a la hoguera con Harry Potter y con Barney!
Como bien te ha señalado Migue, hay una diferencia entre presentar fantasías como tales y presentarlas como realidad. Y mucho más cuando la religión enseña que de no creer en sus mitos no te puedes salvar... al menos Barney no anda diciéndole a los niños que van a ser atormentados eternamente si no creen que él es un dinosaurio de verdad:

"Ahora vamos a ver de nuevo al niño sobre el cual leímos en el Terrible Juicio, que fue condenado al infierno. ¡Vean! Es una visión desgraciada. El pequeño niño está en un horno al rojo vivo. ¡Escuchen el fuego! Le golpea la cabeza contra el techo del horno. Le golpea los pies contra el piso. En la cara de este pequeño pueden ver lo que se ve en la de todos los que están en el infierno: desesperación, una horrible desesperación... Este niño cometió pecados mortales muy malos, sabiendo bien lo mal que estaba lo que hacía, y sabiendo que el infierno sería su castigo. Dios fue muy bueno con este niño. (Uy, que tal que hubiera querido ser malo) Muy probablemente Dios vio que este niño se haría peor y peor, y nunca se arrepentiría, y así pues habría tenido que ser castigado mucho más en el infierno. Así que Dios, en Su misericordia, lo alejó de este mundo en su temprana infancia."

[De "Tracts for Spiritual Reading" ("Folletos para la lectura espiritual"), un libro católico para niños con aprobación oficial de William Meagher, vicario general de Dublín


Si esto no es abuso infantil entonces de verdad no se que es.
.
Imagen


Escépticos Colombia: Lo paranormal y lo sobrenatural desde una perspectiva científica. Artículos sobre astrología, credos religiosos, medicinas alternativas, creacionismo, ovnis y demás.

Avatar de Usuario
Migue
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 28, 2008 8:58 pm
Contactar:

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Migue »

Mira, elalux,

Una cosa es ser un Ateo normal,
otra es ser un ateo Maduro,
otra es ser un ateo pendejo,
Y otra es ser un Ateo desquiciado...

De la misma manera que no todos los católicos son "necesariamente" malas personas...
y encajan en la misma descripción de arriba, solo que en diferente orden.

Es el Líder, es el poder, y son las acciones que representa cada postura.

Entiendo que quieras debatir,
Lo que no me queda muy claro es cuál es tu postura...
La religión es la mejor arma jamás Inventada...
prueba de ello es que tiene el mayor número de muertes en el mundo!

Avatar de Usuario
Migue
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 28, 2008 8:58 pm
Contactar:

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Migue »

elalux escribió:
Migue escribió:
Es responsabilidad del padre o tutor darle a entender
al niño la diferencia entre fantasía y realidad.
La responsabilidad de los padres es educar a sus hijos de ma mejor manera que ellos consideren, no la que consideres tu, o yo o el mundo, sino la que los padres consideren.

Saludos.

Perdón por una respuesta tardía.
pero no quise apresurarme por miedo a insultarte
de lo absurdo que me parece "Tu" respuesta.
Y es que creo que no tiene nada que ver con mi comentario...

Lo que tú acabas de hacer, para mí,
es una abominación como lo ha sido la historia del
sometimiento a través de los siglos. El hecho de ser papá no te
convierte en una persona inteligente de la noche a la mañana.

de hecho, si tu coeficiente intelectual en mínimo,
puedes ser uno más de los que enseñan a sus hijos
cómo ser unas ovejas sin vida propia.

El hecho de que la iglesia ponga especial atención a los niños, es
porque ya de adultos estarían riéndose de las tonterías que
de pequeño te crees sin dificultad.

Se debe educar al padre igual o más que a los niños para que no
transmitan la ignorancia como se transmite una enfermedad venérea.

Pero no es fácil, ya que muchísimos adultos traen ya el lavado del cerebro al máximo,
y en esa programación está el adoctrinar a su prole con las enseñanzas fantasiosas
de la religión...
...en vez de aportar individualismo, conocimiento, percepción y auto-conocimiento.

Además de demandar a las religiones,
yo también propongo demandar a los padres de familia
a los que se les atrape infraganti transmitiendo
Ignorancia a sus hijos.

¿El delito?
¡Terrorismo Psicológico!
:D
La religión es la mejor arma jamás Inventada...
prueba de ello es que tiene el mayor número de muertes en el mundo!

Responder