SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
diego24
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 27, 2008 1:19 am

SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por diego24 »

SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?
Las religiones hacen muchas promesas falsas, y se les podria demandar por publicidad engañosa, a muchas empresas las han demandado por mucho menos que eso.
Si las religiones no pueden demostrar que lo que dicen es cierto, entonces deberian ser demandadas por estafa, o por publicidad engañosa, etc. y por muchos millones de dolares, y asi estas religiones que solo se han dedicado a estafar a la gente por muchos años con falsedades, se verian en la obligacion de devolver el dinero que se han ganado de mala forma.

MI PREGUNTA ES REAL
SE PUEDE DEMANDAR A TODAS LAS RELIGIONES???

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Osolini »

No lo se, pero existen muchas organizaciones, en especial las televisivas, que engañan y les mienten a los incautos para sacarles hasta el último centavo.
Se aprovechan también de los ingénuos que de buena fe le hacen donaciones en dinero, como un familiar lejano mío que les donó toda su miserable pensión.
Habría que acusarlos de fraude en todos los países donde tienen sus cedes. Esto, clarto está, también incluye a la iglesia católica-romana.
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

diego24
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 27, 2008 1:19 am

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por diego24 »

eso es lo que digo, cuando la gente despertara y demandara a estas mafias

IsmaelLeandry
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 25, 2008 3:31 am
Contactar:

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por IsmaelLeandry »

Como regla general, no. Las religiones (que embrutecen el pensamiento) son unos fraudes que están protegidos por el Derecho.

Ahora bien, se puede demandar a las iglesias por incumplimiento contractual de asuntos no religiosos. Así, si el reverendo Viola Niños lo contrata a usted para que repare el aire acondicionado de la iglesia, y luego de usted hacer ese trabajo el reverendo no le paga, usted lo puede demandar por incumplimiento contractual.

Ismael Leandry
Doctor en Jurisprudencia
Autor de los siguientes libros:

La Maldad y la Imbecilidad de tu Dios y de tu Religión :anfry2:

Religión: el enemigo número uno de la libertad de expresión

Derecho Satánico: una mirada al Derecho Islámico :evil:

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

diego24 escribió:
MI PREGUNTA ES REAL
SE PUEDE DEMANDAR A TODAS LAS RELIGIONES???
Me imagino que demandar lo puede hacer cualquiera, pero... ¿Quien de entre los ratones le pondrá el cascabel al gato?

La santa inocencia hace que no nos demos cuenta que las religiones son los verdaderos amos del mundo.

Siendo las cosas así, ¿quien es lo suficientemente fuerte para enfrentarse a ellos, cuando cada vez que eso ha ocurrido, les han enviado a los perros en forma de creyentes fanáticos (que casi todos lo son cuando les tocan a su dios), y hala, a cometer toda clase de barbaridades como ocurrio en la guerra fraticida en España, para poner uno de tantos ejenplos?

IsmaelLeandry
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 25, 2008 3:31 am
Contactar:

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por IsmaelLeandry »

Usted tiene toda la razón mi amigo. El primer problema que encontrarás, es que es muy probable que el juez que vea el caso, también desee montarse en la nube para ir al inexistente paraíso.
Autor de los siguientes libros:

La Maldad y la Imbecilidad de tu Dios y de tu Religión :anfry2:

Religión: el enemigo número uno de la libertad de expresión

Derecho Satánico: una mirada al Derecho Islámico :evil:

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

IsmaelLeandry escribió: El primer problema que encontrarás, es que es muy probable que el juez que vea el caso, también desee montarse en la nube para ir al inexistente paraíso.
Siempre da gusto leer a quien sabe más que la mayoría, manipulada de tal manera, que ni se entera.

Saludos.

Luisa Serrano

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

diego24 escribió:SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?
Las religiones hacen muchas promesas falsas, y se les podria demandar por publicidad engañosa, a muchas empresas las han demandado por mucho menos que eso.
Si las religiones no pueden demostrar que lo que dicen es cierto, entonces deberian ser demandadas por estafa, o por publicidad engañosa, etc. y por muchos millones de dolares, y asi estas religiones que solo se han dedicado a estafar a la gente por muchos años con falsedades, se verian en la obligacion de devolver el dinero que se han ganado de mala forma.

MI PREGUNTA ES REAL
SE PUEDE DEMANDAR A TODAS LAS RELIGIONES???
Si desde nuestro grupo consiguieramos más soporte económico, sí que podríamos iniciar una campaña de demandas contra las religiones, con abogados, procurador y demás. No creo que sea muy difícil demostrar que, efectivamente, las religiones, y como tal por ejemplo la católica, no solo son un fraude, sino una estafa a la sociedad de forma que sus jerarcas lo único que pretenden es ánimo de lucro.

Ya dicho, si conseguimos soporte econónico, desde nuestra asociación podría hacerse como parte acusadora, sin ningún problema. Es más, es lo deseable.

Saludos.

Luisa

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

El sistema (o quien haya detrás) no me deja editar... Qué le vamos a hacer!! Otra vez será.

Cuando no se haga nada para eliminar estas anomalías... tendré que dedicarme a ir a pescar. :x

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Luisa Serrano escribió: Si desde nuestro grupo consiguieramos más soporte económico, sí que podríamos iniciar una campaña de demandas contra las religiones, con abogados, procurador y demás. No creo que sea muy difícil demostrar que, efectivamente, las religiones, y como tal por ejemplo la católica, no solo son un fraude, sino una estafa a la sociedad de forma que sus jerarcas lo único que pretenden es ánimo de lucro.
Hola, Luisa.

No hay duda de que toda asociación necesita un mínimo de fondos para subsistir. Lo que ya no tengo tan claro, es de que tuvieran que servir para hacer demandas perdidas de antemano. Trataré de explicarme. Hoy día hay muchísima gente que sabe que las religiones son una estafa a la Sociedad, pero me temo que todavía no la suficiente como para poder enfrentarse a ellas, de la manera que sea.

Este foro está ayudando a alumbrar a muchos que se encontraban en la más completa oscuridad en relación a las realidades e intereses que mueven al mundo. No puedo por menos que hacer referencia a algunos posts de P.Muñoz y de Ramón, dejando bastante claro con quienes nos las tenemos.

La mejor manera de combatir a un enemigo de esta talla, es hacer público todo el movimiento de la tramoya que se encuentra detrás del escenario.

Cuanto más se divulguen sus hechos nefastos para la Sociedad, menos creyentes habrá y menos fuerza podrán ejercer. (Aúnque se nos puede quitar de la cabeza que las religiones vayan a desaparecer).

Saludos.

diego24
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 27, 2008 1:19 am

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por diego24 »

por eso es importante difundir el ateismo,porque mientras existan legisladores y jueces religiosos, no se podran ganar demandas

mattilda

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por mattilda »

Os mando dos noticias de demandas judiciales contra dios.
Que ya puestos para que andar a demandar a sus representantes.
Creo que los dos perdieron el "juicio".

http://www.noticiaslocas.com/EEluVAuFVp.shtml

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/1 ... 66889.html

Garabato
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 22, 2008 4:47 pm

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Garabato »

La idea es sencillamente estúpida, aún más que demandar a Dios. Una "religión" no es una persona jurídica, así que olvídate de emprender un proceso legal contra ellas. A lo sumo se podría demandar a una iglesia o un pastor particular.
No creo que sea muy difícil demostrar que, efectivamente, las religiones, y como tal por ejemplo la católica, no solo son un fraude, sino una estafa a la sociedad de forma que sus jerarcas lo único que pretenden es ánimo de lucro.
Suerte con eso, cuando la tengas me mandas una copia.
Última edición por Garabato el Lun Sep 29, 2008 12:01 am, editado 1 vez en total.
.
Imagen


Escépticos Colombia: Lo paranormal y lo sobrenatural desde una perspectiva científica. Artículos sobre astrología, credos religiosos, medicinas alternativas, creacionismo, ovnis y demás.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por elalux »

Personalmente, creo que ésta es una de las iniciativas más absurdas de todas con las que me he topado en todos mis años de participar en foros ateos, y miren que he leído de todo.

Me uno a la solicitud del forero que me precedío, por favor, envíenme también una copia de la demanda.

Saludos.

Avatar de Usuario
Migue
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 28, 2008 8:58 pm
Contactar:

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por Migue »

"SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?"

Siempre he tenido esta inquietud...

Aunque tú la planteas muy bien en términos actuales...

Yo he pensado,
¿Se podrá demandar a las religiones, especialmente la Católica
por el asesinato de cientos de miles a través de la historia?
de igual forma que se persigue a algunos criminales de guerra???
:?
La religión es la mejor arma jamás Inventada...
prueba de ello es que tiene el mayor número de muertes en el mundo!

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por elalux »

Migue escribió: Yo he pensado,
¿Se podrá demandar a las religiones, especialmente la Católica
por el asesinato de cientos de miles a través de la historia?
de igual forma que se persigue a algunos criminales de guerra???
:?
Interesante cuestión, en ese caso cabría preguntar, ¿Se podría demandar al ateismo por el asesinato de 10 millones de seres humanos llevados a cabo por el ateo régimen Stalin ó los 2 millones del no menos ateo POl POt?

Saludos.

Avatar de Usuario
YoMero
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:46 pm

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por YoMero »

elalux escribió:
Migue escribió: Yo he pensado,
¿Se podrá demandar a las religiones, especialmente la Católica
por el asesinato de cientos de miles a través de la historia?
de igual forma que se persigue a algunos criminales de guerra???
:?
Interesante cuestión, en ese caso cabría preguntar, ¿Se podría demandar al ateismo por el asesinato de 10 millones de seres humanos llevados a cabo por el ateo régimen Stalin ó los 2 millones del no menos ateo POl POt?

Saludos.
En ese caso creo que la demanda iría dirigida contra el comunismo en vez de contra el ateísmo. Pues si bien los asesinatos cometidos por la iglesia católica fueron hechos en nombre del catolicismo, o del dios de los católicos; los asesinatos de Stalin y de Pol Pot fueron hechos en nombre del partido, y no en nombre del ateísmo.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por elalux »

YoMero escribió: En ese caso creo que la demanda iría dirigida contra el comunismo en vez de contra el ateísmo. Pues si bien los asesinatos cometidos por la iglesia católica fueron hechos en nombre del catolicismo, o del dios de los católicos; los asesinatos de Stalin y de Pol Pot fueron hechos en nombre del partido, y no en nombre del ateísmo.
En ese caso, la demanda contra el catolicismo sería contra su FANATISMO ó contra La inquisición en particular, porque sería muy fácil demostrar que otras ramas dentro de la misma iglesia católica no cometieron crimen alguno, y es una aberración jurídica juzgar a toda una organización por la actuación de algunas de sus ramas.

He ahí lo absurdo de la "demanda contra toda una religion", es igual de absurdo demandar a todo el ateismo por la actuación de unos ateos.

Y por otro lado queda el principio de No-retroactividad de las leyes, en fin, esto de la demanda a las religiones me suena a otra fumada más de las que tanto disfruta la prensa amarillista pero que pocos toman en serio, como la Demanda a Dios publicada en un post anterior.

De todas formas, como mencioné, si alguien se avienta esa puntada, me encantaría una copia de la demanda, de ser posible, enmarcada.

Saludos.
Última edición por elalux el Lun Sep 29, 2008 2:41 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
YoMero
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:46 pm

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por YoMero »

elalux escribió:
YoMero escribió: En ese caso creo que la demanda iría dirigida contra el comunismo en vez de contra el ateísmo. Pues si bien los asesinatos cometidos por la iglesia católica fueron hechos en nombre del catolicismo, o del dios de los católicos; los asesinatos de Stalin y de Pol Pot fueron hechos en nombre del partido, y no en nombre del ateísmo.
En ese caso, la demanda contra el catolicismo sería contra su FANATISMO ó contra La inquisición en particular, porque sería muy fácil demostrar que otras ramas dentro de la misma iglesia católica no cometieron crimen alguno, y es una aberración jurídica juzgar a toda una organización por la actuación de algunas de sus ramas.

Saludos.
¡Genial! Sólo la demanda contra La Inquisición sería estupenda, o contra su sucesor moderno, la Congregación para la Doctrina de la Fe. Si para que se consiga esto, es necesario demandar a los sucesores modernos del comunismo, pues genial, demandemos al Kremlin inmediatamente después que a la CDF. Ahora, ¿a quién se podría demandar por la organización de las cruzadas? Me inclino a pensar que se trata del mismísimo papado...

Avatar de Usuario
YoMero
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:46 pm

Re: SE PUEDE DEMANDAR A LAS RELIGIONES?

Mensaje sin leer por YoMero »

YoMero escribió:
elalux escribió:
YoMero escribió: En ese caso creo que la demanda iría dirigida contra el comunismo en vez de contra el ateísmo. Pues si bien los asesinatos cometidos por la iglesia católica fueron hechos en nombre del catolicismo, o del dios de los católicos; los asesinatos de Stalin y de Pol Pot fueron hechos en nombre del partido, y no en nombre del ateísmo.
En ese caso, la demanda contra el catolicismo sería contra su FANATISMO ó contra La inquisición en particular, porque sería muy fácil demostrar que otras ramas dentro de la misma iglesia católica no cometieron crimen alguno, y es una aberración jurídica juzgar a toda una organización por la actuación de algunas de sus ramas.

Saludos.
¡Genial! Sólo la demanda contra La Inquisición sería estupenda, o contra su sucesor moderno, la Congregación para la Doctrina de la Fe. Si para que se consiga esto, es necesario demandar a los sucesores modernos del comunismo, pues genial, demandemos al Kremlin inmediatamente después que a la CDF. Ahora, ¿a quién se podría demandar por la organización de las cruzadas? Me inclino a pensar que se trata del mismísimo papado...
Ups, parece ser que contesté antes de que hubieras terminado de escribir el mensaje al que estaba respondiendo... por que estoy seguro que cuando le dí citar, sólo venía el párrafo que aparece en mi cita. Ahora da la impresión de que estoy sacando las cosas de contexto, no era la intención.
Upsi daisies.

Responder