Perelman probará la existencia de dios

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Agnóstico Católico
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 19, 2009 6:40 pm
Ubicación: México, D.F.

Perelman probará la existencia de dios

Mensaje sin leer por Agnóstico Católico »

Al genio matemático sólo le quedan cuatro días para decidir si acepta un millón de dólares por haber resuelto uno de los siete Problemas del Milenio.

A Grigori Perelman, el mayor genio vivo de las matemáticas, el hombre que resolvió, él solito, uno de lso siete Problemas del Milenio (la conjetura de Poincaré) sólo le quedan cuatro días para decidir si, a sus 44 años, quiere seguir viviendo en la pobreza para el resto de su vida o si prefiere, por el contrario, envejecer con un millón de dólares en el bolsillo y el eterno reconocimiento mundial por su hazaña científica.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1728881

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: Perelman probará la existencia de dios

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Ah!

Qué bien.

Mira, del enlace que tú mismo proporcionas:

Un mono de feria

El presidente del Instituto Clay, que prefiere no dar muchos detalles sobre sus contactos con el matemático, asegura que "no existe un límite de tiempo. Puede pensárselo todo lo que necesite". Sin embargo, lo previsto es que el próximo lunes, 7 de junio, durante la inauguración de la Clay Research Conference de París se anuncie la respuesta final de Perelman. De no haber ninguna, la organización tendrá que adoptar alguna decisión unilateral.

Mientras, Perelman, que asegura haberse retirado de las matemáticas para no convertirse en un "mono de feria", estaría, según David, uno de sus mejores amigos, trabajando duramente en otro desafío, la demostración matemática de la existencia de Dios. "Somos amigos desde niños -asegura David a Pravda- y él es un hombre profundamente ascético y espiritual. Su apartemento está profusamente decorado con iconos. Él lleva barba y grandes crucifijos, y tiene siempre un rosario en el bolsillo.Reza cada noche y está convencido de haber logrado probar la existencia de Dios".

Si realmente ha hecho tal cosa, y la publica en internet (como hizo con la conjetura de Poincaré, una cuestión que llevaba 109 años abierta), habrá que ir pensando en nuevos premios para este asceta huraño y de mente privilegiada. Quién sabe, puede que si eso sucede empiece a dejarse ver y abandone de una vez su retiro y su silencio.


La existencia de dios claramente no, pero su pertenecia a una larga estirpe de primates, a todas luces, sí.

:kteden:

BB. Papa de feria.
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Perelman probará la existencia de dios

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pues vale, si lo demuestra y publica veremos de qué dios habla. Hasta entonces sólo es algo escrito en un foro de coches por un tal Nautiliux.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Perelman probará la existencia de dios

Mensaje sin leer por Shé »

Es que no entendéis lo más básico.

2 + 2 = 4 luego dios existe, y nos ama a todos. Si nos tortura y mata es por nuestro bien. :love:

Pero la prueba i-r-r-e-f-u-t-a-b-l-e es que cuando 2 + 2 no es igual a 4, dios sigue existiendo. :love: :love:

Hala, quiero mi premio de un millón de dólares. :bounce:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: Perelman probará la existencia de dios

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Shé escribió:Es que no entendéis lo más básico.

2 + 2 = 4 luego dios existe, y nos ama a todos. Si nos tortura y mata es por nuestro bien. :love:

Pero la prueba i-r-r-e-f-u-t-a-b-l-e es que cuando 2 + 2 no es igual a 4, dios sigue existiendo. :love: :love:

Hala, quiero mi premio de un millón de dólares. :bounce:
Esta parte es un poquitín complicadilla, la verdad. :z13:

BB. (BoBo)
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Perelman probará la existencia de dios

Mensaje sin leer por Shé »

Es cosa de las matemáticas. 8-)





Son durillas. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: Perelman probará la existencia de dios

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Pues voy a dejar de creer hasta en las matemáticas. :think:
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Perelman probará la existencia de dios

Mensaje sin leer por Skarface »

No recoge un premio de 1 millon de dólares, viviendo de parásito de su madre que es una anciana pensionista en un cuchitril de San Petersburgo, para no ser un mono de feria.
Y ahora trata de demostrar la existencia de dios, matemáticamente.

Puesss, será un genio de las mates, pero es un poco capullo.

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: Perelman probará la existencia de dios

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Skarface escribió:No recoge un premio de 1 millon de dólares, viviendo de parásito de su madre que es una anciana pensionista en un cuchitril de San Petersburgo, para no ser un mono de feria.
Y ahora trata de demostrar la existencia de dios, matemáticamente.

Puesss, será un genio de las mates, pero es un poco capullo.
Y qué me dices de Agnóstico Catatónico? :leer:
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Perelman probará la existencia de dios

Mensaje sin leer por Shé »

benditobenedicto escribió:Pues voy a dejar de creer hasta en las matemáticas. :think:
Perfecto! Un papa con fe afearía mucho el foro. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Perelman probará la existencia de dios

Mensaje sin leer por Skarface »

benditobenedicto escribió:Y qué me dices de Agnóstico Catatónico? :leer:
No conozco nada de él, salvo su nombre (huy, casi pongo nick, y la ultima vez que usé un anglicismo me mordieron)

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: Perelman probará la existencia de dios

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Skarface escribió:
benditobenedicto escribió:Y qué me dices de Agnóstico Catatónico? :leer:
No conozco nada de él, salvo su nombre (huy, casi pongo nick, y la ultima vez que usé un anglicismo me mordieron)
Pues ten mucho cuidadín con las haches superfluas, que también forman parte de su target, uy...perdón...diana.
:mrgreen:
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Perelman probará la existencia de dios

Mensaje sin leer por Shé »

:wtf:

No creáis. No, no.

En el hilo de la nueva ley del tabaco omitió una "h" en un "a" de "ha dicho". Sí. Sí que lo hizo. :ugeek:

Seguro que fue un acto de generosidad para que los demás no nos sintamos mal. :lol:

Aunque eso sí, corazón no sé de qué clase lo tienen las arañas, pero ojos los llevan a pares. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Perelman probará la existencia de dios

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Si es que no es tan difícil encontrarlo en castellano, Shé, no es más que un apodo xD

Dichosos guiris anglosajones, siempre metiendo sus costumbres a los demás...


xD
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Perelman probará la existencia de dios

Mensaje sin leer por Shé »

:wtf:

Oye, Wil, que la araña es española, no anglosajona.

Faltaría más.

No descifro a qué te refieres. No hay un solo anglosajón ni mención a ninguno en todo este hilo. Creo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Perelman probará la existencia de dios

Mensaje sin leer por Wilalgar »

No, lo digo por los modismos ingleses, lo de "nick" en vez de "apodo", "post" en vez de "mensaje" y cosas de esas, que nos lo meten por los ojos a la fuerza xD
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Perelman probará la existencia de dios

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Wilalgar escribió:No, lo digo por los modismos ingleses, lo de "nick" en vez de "apodo", "post" en vez de "mensaje" y cosas de esas, que nos lo meten por los ojos a la fuerza xD
¡Sí señor!... ¡ahí estás tú! ... :z3:
(Claro que, ¡a lo mejor es la "cultura del futuro"!. Y Belén Esteban su musa).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Perelman probará la existencia de dios

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Tengo que reconocer que hace tiempo yo también era de los que escribía en ese spanglish foril que está tan de moda, principalmente porque yo no me crié con internet (la "descubrí" ya de viejo) y pensaba que en los foros era ley escribir así. Hasta que me paré un momento a pensar y me dije "a la mierda, ¡que los guiris aprendan castellano, que trabajo me costó aprenderlo!".
Imagen

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: Perelman probará la existencia de dios

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Sólo por el placer de la polémica (ya que a mi entender NADA de todo esto -ni de ná de ná- es muy importante)...

¿No es acaso más irrelevante el vehículo utilizado que el punto de destino al que queremos llegar?

Lo digo de otro modo: ¿No será más importante COMUNICAR que la vía o los medios empleados para lograr tal comunicación?

En otro orden de ideas: Al utilizar ciertos recursos, como por ejemplo la inclusión en nuestro discurso de anglicismos, galicismos, o, ¡quién pudiera!, vocablos chinos, japoneses o húngaros, logramos introducir matices de difícil explicación pero ciertamente enriquecedores, aparte de establecer compartimentos de complicidad con otr@s forer@s capaces de desenvolverse en tal marco comunicacional, discriminando otros...lo cual se puede ver como bueno o malo, no lo discuto...

BB. Papa algo polígono digoooooooo políglota. :z13:
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Perelman probará la existencia de dios

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Hombre, no se, personalmente me jode (y me siento culpable también, porque estoy incluído, aunque trato de remediarlo) que los que hablan español conozcan tantas palabras anglosajonas (un idioma simplón en comparación con el nuestro), las usen... y cuando les habla alguien de otro país que comparte la lengua no le entienda ni la mitad, como les pasa a muchos españoles con los americanos hispanohablantes, y viceversa.

Antes de conocer a otros, deberíamos conocernos mejor a nosotros mismos.
Imagen

Responder