QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
diego24
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 27, 2008 1:19 am

QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por diego24 »

QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Sinceramente estoy 100% convencido que sera el ateismo, porque con el ateismo el ser humano es dueño de su propio destino, es libre para resolver todos los problemas con verdad y razon, con inteligencia, con sabiduria, con conocimiento, con ciencia y tecnologia.
Con el ateismo el ser humano podra, finalmente, crear un paraiso en la tierra, un paraiso hecho por los seres humanos para los seres humanos, un mundo donde el concepto del bien y del mal no estara dictado por libros llenos de supersticiones y contradicciones, de mitos y leyendas, de cosas sin sentido, totalmente absurdas, imposibles de demostrar, sino que el concepto del bien y del mal, con el ateismo, sera resultado de la verdad y la razon, de la inteligencia, de la sabiduria, sin restricciones absurdas, y solo asi el ser humano podra conseguir ese paraiso tan deseado, que dios no ha podido dar, y jamas lo hara, pues es solo un ser imaginario.
Lamentablemente en la actualidad, hay muchos religiosos que creen que un dia este ser imaginario, es decir dios, bajara de los cielos y solucionara todos los problemas, creen que el ser humano no puede y/o no debe hacer nada, que todo es inutil, que el ser humano jamas solucionara sus problemas porque el unico que puede es dios. Dejar la solucion de los problemas a un ser imaginario realmente es catastrofico.
La verdad es esta: NADIE SALVARA AL SER HUMANO, EXCEPTO EL MISMO.
Mientras mas pronto el ser humano entienda esta verdad tan obvia y tan racional, mas pronto ese paraiso soñado, llegara.
Yo fui religioso durante muchos años, estuve en varias religiones, pero nunca fui tan feliz como ahora que soy ateo, porque siendo ateo descubres la verdad y la razon, y la verdad y la razon siempre son buenas, siempre te haran una persona, de verdad, mejor.
El ser humano debe tener fe en si mismo, no en dios, debe creer en si mismo, no en dios, debe pedirse las cosas a si mismo, no ha dios, debe solucionar sus problemas el mismo, y no esperar que un ser imaginario lo haga por el.
El futuro del mundo esta en manos del ser humano, no en dios, hagamos de el un mundo mejor de verdad y con razon.
EL MUNDO NO ES COMO ES, EL MUNDO ES COMO LO HACEMOS.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por Osolini »

Es fácil ver como fue y es la salvación que nos ofrecieron en nombre de “Dios”, o mejor dicho lo que ofrecieron sus autonombrados representantes. Inquisición, Cruzadas, un 9 de Septiembre, Irak, etc., etc.
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Osolini escribió:Es fácil ver como fue y es la salvación que nos ofrecieron en nombre de “Dios”, o mejor dicho lo que ofrecieron sus autonombrados representantes. Inquisición, Cruzadas, un 9 de Septiembre, Irak, etc., etc.
La verdad, Osolini, es que no entiendo a que te refieres al decir "Salvar el mundo". ¿De qué y de qué manera?.

Saludos.

diego24
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 27, 2008 1:19 am

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por diego24 »

aunque la pregunta es para olsini, yo te puedo dar mi respuesta:
en las religiones te prometen literalmente un paraiso que nunca llega, uno sufre pero te convencen que eres feliz porque esole agrada a dios, que sufras, eso y darles dinero es la salvacion para los religiosos, eso y cualquier cosa que se le ocurra que hagas, te manipulan

alexdukas
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 19, 2008 3:53 pm
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por alexdukas »

Hola

Hace muchos años leí una frase (se la atribuían a Jorge L. Borges) que decía: "No sé si la educación salvará al mundo, pero no conozco nada mejor".

Saludos ;)
Alex

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por debakan_buda »

exactamente de que necesitamos salvacion????
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por Antonio »

diego24 escribió:QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Sinceramente estoy 100% convencido que sera el ateismo
¿Salvar al mundo? Como debakan, yo también me pregunto ¿DE QUÉ? y ¿PORQUÉ SE NECESITA SALVACIÓN?

Este tipo de pensamiento es puramente cristiano: se cree que se necesita una "salvación" (lo que implícitamente significa que "el mundo" está "en peligro", "impedido" o "algo malo" le aqueja) y que además sea universal. Pura y dura cosmovisón cristiana que arrastra el ateísmo. :?

Antonio

LibreySoberano

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

diego24 escribió:en las religiones te prometen literalmente un paraiso que nunca llega, uno sufre pero te convencen que eres feliz porque esole agrada a dios,...
alexdukas escribió:"No sé si la educación salvará al mundo, pero no conozco nada mejor".
debakan_buda escribió:exactamente de que necesitamos salvacion????
debakan_buda escribió: el mismo Gautama asi lo indico, ..., un simple hombre que descubrio una cura para el sufrimiento y la depresion.
Es sorprendente que los mismos creyentes se preguntan y se contestan ellos mismos, pero no se dan cuenta que ellos mismos se contestan. Aun Peor, aún ni siquiera se dan cuenta que son creyentes. :o
En conclusion:
Pregunta profunda: “exactamente de que necesitamos salvacion????
Respuesta profunda: “del sufrimiento y la depresion."
“¿Cuál es el cura profundo? “"No sé si la educación salvará al mundo, pero no conozco nada mejor".
¿Qué educación profunda salvara al mundo? “ las religiones te prometen literalmente un paraiso que nunca llega, uno sufre pero te convencen que eres feliz
¿cuál es la profunda educación religiosa que salvara al mundo del sufrimiento y la depresion?“ Gautama ...descubrio una cura para el sufrimiento y la depresion.“
Ven que sencillo es salvar al mundo, con tan profundo cura. ;)
Estos creyentitos que les da pena decir que son creyentes, sí que me hacen reír. :| :) :P :D
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por debakan_buda »

Perdona mi ignorancia LyS desde cuando el hombre es el mundo?

Veamos la pregunta es clara "QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?", a esta pregunta, yo pregunto. ¿salvarnos de que?, y es claro que pregunto por que entiendo que si algo debe salvarnos es por que se esta sosteniando que algo lo amenaza y me gustaria saber que se supone que nos amenaza.

Cuento aparte, si un medico descubre un metodo para eliminar el dolor causado por el cancer en su estado final. ¿eso es salvar el mundo? ¿es una salvacion mundial?, ¿el dolor causado por el cancer terminal amenza a todo el mundo por igual invariablemente?

Mi comentario sobre Gautama no tiene que ver con "salvar el mundo" si no con un metodo una cura para la problematica sobre el sufrimiento existencia o sentido de carencia que un gran porcetaje de personas tienen, algunos levemente y otros, patologicamente obcesivos. ¿Eso es una amenaza mundial, o un problema propio de los humanos y algunas otras esepcies mayores?
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

LibreySoberano

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

debakan_buda escribió:Perdona mi ignorancia LyS desde cuando el hombre es el mundo?
El problema no es tu ignorancia Debakan, sino que el problema es eso que tiene Debakan que hace que seas ignorante.
Una persona con síndrome de Down, es una persona ignorante, pero no lo es porque quiera serlo, sino porque su capacidad no le permite adquirir conocimientos para dejar de serlo.
No dudo de que no entiendas la idea del tema y por eso te recomiendo que leas y releas la introducción de este tema para que trates de entender que significa o a que ser refiere Diego24 con la pregunta: "QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?", Si después de haberlo leído y releído todavía no PUEDES entenderlo, entonces me avisas para hacerte algunas acotaciones del tema para explicártelo. De hecho tú mismo te estás contestando, pero precisamente tu problema personal NO te permite que PUEDAS verlo.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por Osolini »

Dekaban buda escribió: “exactamente de que necesitamos salvacion????”
Del cristianismo eclesial y su “Dios” :D
http://www.pachane.blogspot.com
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

LibreySoberano escribió: "QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?",
Si ni tu ni Diego24 sois capaces de dar una respuesta satisfactoria, definiendo exactamente a lo que os referís al decir "salvar el mundo", pienso que todo debate solo puede ser un mal pasatiempo o manera de marear la perdiz.

¿Acaso la presencia o ausencia de ateos y teístas va a hacer que el mundo gire a la inversa, cambiando el orden establecido por unos pocos para reinar sobre el resto?

Saludos.
Última edición por Tanpinxu el Dom Ago 31, 2008 8:54 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por debakan_buda »

LibreySoberano escribió:
debakan_buda escribió:Perdona mi ignorancia LyS desde cuando el hombre es el mundo?
El problema no es tu ignorancia Debakan, sino que el problema es eso que tiene Debakan que hace que seas ignorante.
Una persona con síndrome de Down, es una persona ignorante, pero no lo es porque quiera serlo, sino porque su capacidad no le permite adquirir conocimientos para dejar de serlo.
No dudo de que no entiendas la idea del tema y por eso te recomiendo que leas y releas la introducción de este tema para que trates de entender que significa o a que ser refiere Diego24 con la pregunta: "QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?", Si después de haberlo leído y releído todavía no PUEDES entenderlo, entonces me avisas para hacerte algunas acotaciones del tema para explicártelo. De hecho tú mismo te estás contestando, pero precisamente tu problema personal NO te permite que PUEDAS verlo.
Saludos cordiales.

instruyeme por favor, por que todabia no entiendo que rayos tiene que ver la pregunta sobre la salvacion del mundo y el hombre en particular, repito la pregunta ¿desde cuando el hombre es el mundo?
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Avatar de Usuario
sextus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 04, 2008 12:00 am
Ubicación: Colombia

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por sextus »

El problema ocurre cuando personas quieren imponer a los demas una ideologia falsa. Que mejor caso que el de las religiones dañinas, como la musulmana y judeocristiana.

Debemos salvar al mundo de fanatismos relegiosos o el seudoateismo fanatico ( como el de un tal, pmuñoz) Pero tambien de la destruccion del medio ambiente, de los asteroides, de las enfermedades, del hambre...... en fin, un monton de problemas que ponen en peligro nuestra fragil existencia.

Saludos
"No es evidente que Dios exista." [Santo Tomás de Aquino]

LibreySoberano

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

LibreySoberano escribió:
debakan_buda escribió:por que no me ayudas con el problema que dices que tengo?, esta claro que eres mas inteligente que yo, y tambien que tienes la necesidad de educarnos, asi que por favor instruyeme.
Eso es lo que estoy haciendo con la "ironía socrática", solo que utilizo el doloroso método de la mayéutica o el arte de parir verdades, asi que en tus respuestas está la educacion que dices necesitar. :o
saludos cordiaels.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

sextus escribió: Debemos salvar al mundo de fanatismos relegiosos o el seudoateismo fanatico ( como el de un tal, pmuñoz) Pero tambien de la destruccion del medio ambiente, de los asteroides, de las enfermedades, del hambre...... en fin, un monton de problemas que ponen en peligro nuestra fragil existencia.
Pienso que lo de salvar el mundo, ni es cosa de ateos ni de creyentes, si no de personas altruístas que sepan usar la cabeza y el corazón a la vez. (Ninguno de los citados considero que sepa hacerlo).

Saludos.

LibreySoberano

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Tanpinxu escribió:
sextus escribió: Debemos salvar al mundo de fanatismos relegiosos o el seudoateismo fanatico ( como el de un tal, pmuñoz) Pero tambien de la destruccion del medio ambiente, de los asteroides, de las enfermedades, del hambre...... en fin, un monton de problemas que ponen en peligro nuestra fragil existencia.
Pienso que lo de salvar el mundo, ni es cosa de ateos ni de creyentes, si no de personas altruístas que sepan usar la cabeza y el corazón a la vez. (Ninguno de los citados considero que sepa hacerlo).

Saludos.
Y los que usan la telepatía Dijous, ¿piensas que esos si pueden salvar al mundo?
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por debakan_buda »

LibreySoberano escribió:
LibreySoberano escribió:
debakan_buda escribió:por que no me ayudas con el problema que dices que tengo?, esta claro que eres mas inteligente que yo, y tambien que tienes la necesidad de educarnos, asi que por favor instruyeme.
Eso es lo que estoy haciendo con la "ironía socrática", solo que utilizo el doloroso método de la mayéutica o el arte de parir verdades, asi que en tus respuestas está la educacion que dices necesitar. :o
saludos cordiaels.

no has respondido a la pregunta, o es que te es imposible responderla????
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

debakan_buda escribió:
no has respondido a la pregunta, o es que te es imposible responderla????
No te preocupes, Debakan_buda.

LyS es un aportunista tipo torero, que solo contesta aquellos posts en los cuales el crea que puede lucirse con el "capote.

Cuando anda algo escaso de recursos, saca siempre a relucir el tema de la telepàtía, (como si tuviera que ver una cosa con la otra) convencido de que muchos ateos, debido a su ignorancia, le apoyarán.

Saludos.

LibreySoberano

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

debakan_buda escribió:
LibreySoberano escribió:
debakan_buda escribió:Perdona mi ignorancia LyS desde cuando el hombre es el mundo?
El problema no es tu ignorancia Debakan, sino que el problema es eso que tiene Debakan que hace que seas ignorante.
Una persona con síndrome de Down, es una persona ignorante, pero no lo es porque quiera serlo, sino porque su capacidad no le permite adquirir conocimientos para dejar de serlo.
No dudo de que no entiendas la idea del tema y por eso te recomiendo que leas y releas la introducción de este tema para que trates de entender que significa o a que ser refiere Diego24 con la pregunta: "QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?", Si después de haberlo leído y releído todavía no PUEDES entenderlo, entonces me avisas para hacerte algunas acotaciones del tema para explicártelo. De hecho tú mismo te estás contestando, pero precisamente tu problema personal NO te permite que PUEDAS verlo.
Saludos cordiales.

instruyeme por favor, por que todabia no entiendo que rayos tiene que ver la pregunta sobre la salvacion del mundo y el hombre en particular, repito la pregunta ¿desde cuando el hombre es el mundo?
Dadas tus extraordinarias limitaciones Debakan, me voy a permitir contestar tu pregunta simple ¿desde cuando el hombre es el mundo?
El hombre es el mundo desde el momenteo en que Diego24 utilizó esa expresion como título de su tema: "QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO? ". Estas son alguna de sus expresiones del tema que te pueden ayudar a entender el meollo del tema: "La verdad es esta: NADIE SALVARA AL SER HUMANO, EXCEPTO EL MISMO." " EL MUNDO NO ES COMO ES, EL MUNDO ES COMO LO HACEMOS. " Es decir que el mundo es como los seres humano lo hacemos, el mundo es como el hombre es, mundo = hombre.
Si todavía no le entiendes Debakan, la verdad ya no es mucho lo que puedo hacer por ti y tal vez si acudes a una escuela de educacion especial, te puedan ayudar con tu problema de origen.
Saludos cordiales.

Responder