El ateo y el religioso, diferentes pero iguales

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateo y el religioso, diferentes pero iguales

Mensaje sin leer por Shé »

pablov63 escribió:
Shé escribió: "A ver, a ver... Para una paloma de tamaño medio harían falta.... infinitos kilos de espíritu. Un poco más si el espíritu es ligero."
Cuándo no, la serpiente tratando de reclutar espíritus para el averno. :nono: Tsk, tsk, tsk. Bueno pues, te vendo el mío. :salut: ¿Cuánto ofreces?
No me sirve, Pablo. Para esta receta de cocina que requiere de espíritu santo. :mrgreen:

Pero gracias de todas maneras.
:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: El ateo y el religioso, diferentes pero iguales

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Shé escribió:
benditobenedicto escribió: Mucho más interesante es hallar la cantidad idónea de relleno (espíritu santo) para una paloma de peso medio, y establecer a continuación un tiempo de cocción adecuado al conjunto.

Tú crees que se prestaría Teosófago a cedernos el relleno? La paloma la pongo yo. :mrgreen:
Vale, si él contribuye ya tenemos todos los ingredientes. Yo me encargo de los cálculos.

A ver, a ver... Para una paloma de tamaño medio harían falta.... infinitos kilos de espíritu. Un poco más si el espíritu es ligero.

Así que el tiempo sería... sí, ya está: incierto. Para cocer algo con tanto relleno haría falta un tiempo de cocción infinito, pero entonces la paloma se deshace. Iremos probando por tanto una alternativa tras otra, y si no sale, asamos un cristo, que ya sabemos que son tres días.

Cocina de autor. Un auténtico milagro, con estos ingredientes. :lol:
Bien. Y si no encontráramos ningún cristo para asar (es que de estos hay muchísimos, pero son de madera o de alabastro, -incomestibles, vaya- de los de carne y hueso nunca ví ninguno), siempre podemos guisar a Teopánfilo. Con sus zanahoritas y su orégano.. ¿eh?

Eso sí, a fuego muuuuuuuuuuuuuuuuy lento, y muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. :anfry2: :anfry2: :anfry2:


Éste, no creo que resucitaría, ni a los tres días ni a los tres años. Aunqueeeeee, según su teoría, bien podría reencarnarse....en hornitorrinco, jejeje :lol:
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateo y el religioso, diferentes pero iguales

Mensaje sin leer por Shé »

Perfecto. Su teoría no la he leido, claro, de este hilo solo me interesa la vertiente culinaria. :love:

Pero si se reencarna en hornitorrinco, hay un montón de recetas de alta cocina y muy originales que podríamos elaborar. :ugeek:

Hasta creo que podríamos sacar algo a precio apañado para un buen menú del día. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
phazon
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 02, 2010 7:23 am

Re: El ateo y el religioso, diferentes pero iguales

Mensaje sin leer por phazon »

Teosofo escribió:Buenas, primero me presento soy José y soy Teósofo.

Bueno he abierto este post por que he visto este post y a la vez otro de Religión Cristiana. En los dos afirman una cosa rotunda y es que unos dicen que Dios existe y otro afirma que no existe, todos tienen muy buenos argumentos por ambos bandos, pero ¿Quien ha visto a Dios? ¿Alguno Ateo tiene la certeza al 100% de que no existe? La mayoría me responderían que si, pero el religiosos también me diría que si. En esta vida no solo hay dos caminos (EL ateo y el Religioso) ambos van por los dos extremos, y están tan distantes que no se logran ver entre ellos. Pero, ¿A caso no hay un tercer camino? el cristiano cree en un Dios, que es blanco esta en contra de los homosexuales (Aunque dejo claro que sobre este tema entre cristianos se discute) y que es bueno, bondadoso y no tiene maldad, y el ateo cree que no hay dios, que todo es fruto de la casualidad y de los números.

Ahora bien, imaginaos (Los ateos) que entráis en una casa que pensáis que esta abandonada, todo esta arreglado, la comida esta en el fuego, ningún mueble tiene polvo, cada cosa esta en su sitio. No os daría a pensar que en esa casa hay alguien que arregla todo y pone la comida? Llevad este ejemplo al universo, que la casa comparada con el universo no es nada. ¿No os da a pensar que es posible que una energía, o llamémosle X es el causante de ese orden? En lo que yo creo, es que si existe un Algo Superior llamémosle X para no entrar en conflictos tontos, que rige ese orden, y que hay unas leyes en el universo (Dharma y Karma) que son la presencia en la naturaleza de ese algo que existe. El dios que yo os digo no es como el cristianismo dice. Es el dios en el que creían todas las antiguas civilizaciones, es el dios que hablo Jesucristo (En su mensaje original) Buda, Hermes Trimegistro, Mahoma, Laotse y un largísimo etc. A mi me encanta como lo representan en Egipto, en Egipto el dios mas importante es osiris, pero hay una estatua de osiris que es enorme, pero que detrás de esa estatua hay una mucho mas grande, que no tiene rostro, no tiene nombre, no se le distingue el sexo, y esta como abrazando a osiris, como protegiéndolo. Ese es el dios del que yo hablo.

La mayoría de la gente atea, tiene esa idea en mente (Y no le falta razón dada la educación religiosa que tenemos) por que quizás les ha pasado algo malo, como la muerte de un familiar o alguna mal personal, o por que ve que en el mundo hay gente que lo pasa mal, que muere por guerras, que pasa hambre ect.. Yo también pensaba así al principio, pero el dios que hablo, es bueno, es bondadoso , pero a la vez, también es malo, injusto, lo veo en el mas bello paisaje y en la mierda del suelo, puesto que si dios es dios, no puede estar limitado por la injusticia, por la maldad, por la mierda de ese suelo. Cuando a nosotros nos pasan cosas malas es por que no somos conscientes de nuestra vida, el karma existe, y es inexorable, si hacemos algo malo lo pagamos y si hacemos algo bueno pues nos pasaran cosas buenas, pero no os confundáis, esto no quiere decir que sea bueno, el camino que un filosofo iniciado debe hacer, es el camino de la rectaccion, que es toda acción que no genera Karma. Con esto intento explicar por que nos pasan cosas malas a veces. Mi consejo que es no os atrincheréis en posturas y pensad que el que esta en la otra trinchera quizás tenga razón o no la tenga. En eso os pareceis los ateos y religiosos, la postura cerrada que teneis, que os impide poder ver la verdad.

Un saludo a todos.
la gnosis o teosofia, no se es igual, se me hace ya ridículo, si ya cortaron tantos trozos a todas las religiones habidas y por haber por que no sencillamente cortan al dios(ses) y ya.
eso si es tener una postura atrincherada una postura comprometida con la soma de la(s) locura colectiva.
"jesus is coming back, dont worry we'll crucify him again"

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: El ateo y el religioso, diferentes pero iguales

Mensaje sin leer por pablov63 »

BenditoBenedicto escribió: "Bien. Y si no encontráramos ningún cristo para asar (es que de estos hay muchísimos, pero son de madera o de alabastro, -incomestibles, vaya- de los de carne y hueso nunca ví ninguno)"
Mmmmm. Si encuentran a un cristo de carne y hueso creo que lo mejor sería encadenarlo y usarlo para convertir agua en vino durante toda la fiesta. :twisted:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateo y el religioso, diferentes pero iguales

Mensaje sin leer por Shé »

pablov63 escribió:
BenditoBenedicto escribió: "Bien. Y si no encontráramos ningún cristo para asar (es que de estos hay muchísimos, pero son de madera o de alabastro, -incomestibles, vaya- de los de carne y hueso nunca ví ninguno)"
Mmmmm. Si encuentran a un cristo de carne y hueso creo que lo mejor sería encadenarlo y usarlo para convertir agua en vino durante toda la fiesta. :twisted:
Jo, Pablo. Has recuperado la fe, amigo? :lol:

Esa prestación sería, sin duda alguna, de lo más útil. Pero no creo que funcione. No. De hecho dudo que encontremos nada que no sea de madera o de alabastro.

Cocina divina. Incomestible. :?

Claro que si encontramos uno siempre se lo podríamos vender por un precio elevadísimo (el altísimo no puede cotizarse bajo) a algún cristiano avaricioso y amante del buen vino. Total, si se condena es su problema. :lol:

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: El ateo y el religioso, diferentes pero iguales

Mensaje sin leer por Psittakos »

Hola Teósofo, soy Psittakos o "el forero recientemente llamado Hybris porque no podía acceder a su cuenta original pero que ahora sí que puede y ya no se llama más Hybris".

He visto tu respuesta a mis comentarios, veo que no has contestado a todo y también veo que otros foreros ya han contestado en esencia a casi todo lo que me contestabas de manera muy similar a como lo habría hecho yo; como además veo que estas bastante empecinado en el nudo ideológico que pesadamente sostienes, que ya no dejas más comentarios y que éste tu post se ha terminado convirtiendo en una ilera de mensajes gastronómicos en clave... diversos motivos por el que he creído de más el contestarte de manera argumentada.

Solo eso, y desearte que algún día puedas darte cuenta que tanto el cristianismo que criticas como la parafernalia orientalista con la que tratas de comprender el mundo son al fin y al cabo dos maneras patéticas de decir con muchas palabras "no comprendo el mundo y tengo miedo a morir".

Saludos psittácidos.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: El ateo y el religioso, diferentes pero iguales

Mensaje sin leer por SWAMI »

Como éste hilo ha mejorado a una vertiente culinaria divina, pongo aquí éste vídeo. Supongo que muchos ya lo conocerán, pero vale la pena ponerlo para quien no haya tenido el placer. Por cierto... ¿dónde está Teofofo?

COCINAR UN CRISTO:

Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: El ateo y el religioso, diferentes pero iguales

Mensaje sin leer por ignition »

Ahora que ya estaba medio civilizado resulta que tengo que aprenderme la palabra "Carma". Por favor compañeros hacedme la caridad. Ignition.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateo y el religioso, diferentes pero iguales

Mensaje sin leer por Shé »

Karma, Ignition.

Básicamente no hace falta nada más. Tú lo escribes con "k", para que no se te revuelva (el Karma), y ya está.

Luego hay otra cosa que se llama Korma, muchíííííísimo más interesante. Verás, se prepara con curry, y una serie de varias cosas más. Con la salsa resultante se consigue que hasta un mísero pollo de granja avícola cobre una dignidad que jamás tuvo en vida.
Enviada por el Restaurante hindú Tandoori Kohinoor, Palma de Mallorca.

Ingredientes para 4 personas:

4 pechugas de pollo,
almendras,
coco rallado,
comino en grano,
aceite,
sal,
pimienta,
ajos,
tomates,
un yogur,
nata líquida,
Para el arroz:
arroz Basmati (largo),
cominos,
canela en polvo,
pimientos,
cardomanos (especie hindú).
Para las patatas:
patatas,
tomates,
cebolla,
ajos,
cilantro (hierba parecida al perejil).
Sabiduría oriental sin zarandajas ni tonterías

Espero haber contribuido a incrementar tu ya vasta cultura, que nunca es tarde para ponerse el delantal y sorprender a la familia.

:occasion14:

Edito: corregido el lapsus imperdonable de haber escrito vasta con b. Sin ningún ánimo de faltar a Ignition.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: El ateo y el religioso, diferentes pero iguales

Mensaje sin leer por Skarface »

Ese Korma si que tiene buena pinta, seguro que te deja los chakras de puta madre y al dia siguiente vas y dejas un Dharma en el señor roca como un campeón.

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: El ateo y el religioso, diferentes pero iguales

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Shé escribió:

Espero haber contribuido a incrementar tu ya basta cultura, que nunca es tarde para ponerse el delantal y sorprender a la familia.

:occasion14:
Ahí ahí, que cuanto más basta es la cultura de uno más mejor es ese uno. :z12:
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: El ateo y el religioso, diferentes pero iguales

Mensaje sin leer por helmher »

En eso os pareceis los ateos y religiosos, la postura cerrada que teneis, que os impide poder ver la verdad.
Cerrados lo ateos? :eek:
si los ateos no tienen la verdad porque somos cerrados según tu, y si los creyentes tampoco la tienen, seguro que tu si sabes cual es la verdad :nono:
Teosofo escribió:Luego la verdad de la que hablo no la conozco, yo se que esta ahí, se representa en la naturaleza y en todo el orden del universo entero, pero no la conozco no soy ningún iniciado en los misterios como un Platón, un Jesucristo, un Buda o todos los iniciados que ha tenido la historia
Que carajos es esto, tanta incoherencia me aturde :eek:
En los dos afirman una cosa rotunda y es que unos dicen que Dios existe y otro afirma que no existe, todos tienen muy buenos argumentos por ambos bandos, pero ¿Quien ha visto a Dios? ¿Alguno Ateo tiene la certeza al 100% de que no existe?
Yo aún no escuchado un buen argumento de parte de los creyentes que sostenga su irracional afirmación y falta de sentido común, además, no somos los ateos los que afirmamos, sino los creyentes quien afirma tiene la carga de la prueba.
¿A caso no hay un tercer camino?
No, en esto no hay caminos intermedios, es o no es, aunque está el agnosticismo que a mi parecer es una posición mediocre.
Luego la ciencia es también un acto de fe
No, no lo confundas, la fe es ciega, es creer sin pruebas evidentes, la ciencias es todo lo contrario, esta exige pruebas, horas y horas de laboratorio, observación.
Yo voy por el camino de en medio, puesto que no rechazo ideas científicas, ni ideas religiosas
Esto es una total contradicción, crees que Adan y Eva existieron y fueron creados por dios y también crees al mismo tiempo en la evolución? :z7:
la educación es gratis, podéis coger toda la que queráis
Pensar también es gratis, pero muchos igual a ti prefieren ahorraselo.
¿Quien puede tener la suficiente prepotencia como para afirmar al 100% el si de algo?
la religion es arrogante en este sentido, en cambio la ciencia es humilde, esta cede ante un nuevo descubrimiento que mejora la anterior teoria, hasta que se perfecciona, la religion nunca ha hecho esto.
yo también tuve mi época de ateo
En serio? no me digas.. :z7:
Teosofo escribió:Entonces vosotros decís que dios es algo ridículo, vale es vuestra opinión, pero la idea que tenéis hoy científicamente en la cabeza mañana será ridícula
La ciencia afirma y trata de demostrar su hipotesis, la religión en cambio nunca se a tomado la molestia de demostrar lo que afirma, es obligación de la religion demostrar lo que afirma.
Yo tengo confianza en la ciencia porque se que somete a pruebas rigurosas sus planteamientos y por lo tanto presumo su valides.
La religon afirma cosas que rompe el estado de normalidad por lo que es su obligación demostralo. "Lo normal se presume, lo anormal se prueba".
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateo y el religioso, diferentes pero iguales

Mensaje sin leer por Shé »

benditobenedicto escribió:
Shé escribió:

Espero haber contribuido a incrementar tu ya basta cultura, que nunca es tarde para ponerse el delantal y sorprender a la familia.

:occasion14:
Ahí ahí, que cuanto más basta es la cultura de uno más mejor es ese uno. :z12:

vasta, vasta, vasta,vasta.

Maldito teclado...

Ahora mismo rezo tres avesmarías y un padrevuestro. :nono:

Perdón Ignition.

(Hala, ya está corregido. Sólo me queda la penitencia, que no pienso cumplir, era una licencia poética) :z16:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: El ateo y el religioso, diferentes pero iguales

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Eso digo yo también::

Vasta vasta vasta!












Vasta ya de faltas de hortografía.






Y sobretodo de zabiondos correctores, leñe!



:laughing6:




(Shé, te aseguro que pensé que era voluntario, un guiño de complicidad con Ignition...) :color:


BB. Papa Tipex. :redface: :redface: :redface:
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El ateo y el religioso, diferentes pero iguales

Mensaje sin leer por Vitriólico »

El problema ya no es sólo la Ortografía (dada la espeluznante situación cultural, eso es casi lo de menos, lamentablemente). El problema es la Horterografía (spanglish, escritura derivada de los SMS y similares). Porque la primera no deja de ser una carencia, pero la segunda se emplea ¡a conciencia!.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateo y el religioso, diferentes pero iguales

Mensaje sin leer por Shé »

IMHO, YR, spider.

IYKWIM. :?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: El ateo y el religioso, diferentes pero iguales

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Shé escribió:IMHO, YR, spider.

IYKWIM. :?
IMNSHO, 2. 8-)

(IKWYM) ;)
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateo y el religioso, diferentes pero iguales

Mensaje sin leer por Shé »

IKYD, Papanfarrón, digo NSH ............. ;)




:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: El ateo y el religioso, diferentes pero iguales

Mensaje sin leer por Skarface »

Vitriólico escribió:El problema ya no es sólo la Ortografía (dada la espeluznante situación cultural, eso es casi lo de menos, lamentablemente). El problema es la Horterografía (spanglish, escritura derivada de los SMS y similares). Porque la primera no deja de ser una carencia, pero la segunda se emplea ¡a conciencia!.
Nueva edición del diccionario de neolengua, ahora con un 20% menos de vocabulario.

De todas formas el idioma cambia y se adapta, según la gente que lo utiliza y cómo lo utiliza. El lenguaje escrito, hasta hace 10 años te llegaba mayoritariamente de libros, revistas y periódicos. Ahora viene de internet en su mayoría, casi todo escrito por gente corriente y una grandísima parte, de comunidades internacionales que utilizan un inglés básico para comunicarse. También he leido los mismos comentarios de defensores del idioma de Shakespeare horrorizados por la cantidad de palabras que se están introduciendo en el lenguaje corriente provenientes del español.

También antiguamente se llevaron las manos a la cabeza cuando se empezaron a escribir textos, en esa versión prostituida y plebeya del latin que era el castellano. No te extrañe que en 40 o 50 años el lenguaje corriente sea una irreconocible mezcla de español, inglés, chino y japonés. Gonnabe kimoi de cojones, lao sheong.

Responder