CREAR PARTIDOS POLITICOS ATEOS

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
diego24
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 27, 2008 1:19 am

Re: CREAR PARTIDOS POLITICOS ATEOS

Mensaje sin leer por diego24 »

elalux escribió:Unas preguntitas.

Supongámos que se crea un partido político Ateo y éste llega al poder, ¿Que sucederá con los creyentes?, ¿Las religiones serán declaradas ilegales?, ¿Aceptarían a creyentes dentro del gabinete de gobierno?

Saludos.
Si dependiera de mi: nolas declararia ilegales, pero les prohibiria intervenir en cualquier ley o cualquier cosa que haga el gobierno, les obligaria a pagar impuestos, pero principalmente les diria DEMUESTREN QUE DIOS EXISTE Y QUE ESE ES SU MENSAJE o serian procesados por estafa.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: CREAR PARTIDOS POLITICOS ATEOS

Mensaje sin leer por elalux »

diego24 escribió: Si dependiera de mi: nolas declararia ilegales, pero les prohibiria intervenir en cualquier ley o cualquier cosa que haga el gobierno, .
Entonces, de acuerdo a este razonamiento, un ministro de algún culto, aún cuando haya nacido en el país y pague impuestos, no podría tener ni voz ni voto en el gobierno, ¿No es asÍ?, en ese caso, No sería un ciudadano con plenos derechos, etonces, en tu utópica sociedad Atea, el ser ministro religioso te hace ciudadano de segunda categoría, ¿Estoy en lo correcto?.

En ese caso, en tu "paraiso Ateo" se estarían pisoteando uno de de los principios básicos de la democracia, "LA IGUALDAD DE LOS CIUDADANOS ANTE LA LEY".
diego24 escribió:les obligaria a pagar impuestos,.
En eso estoy de acuerdo.
diego24 escribió:les pero principalmente les diria DEMUESTREN QUE DIOS EXISTE Y QUE ESE ES SU MENSAJE o serian procesados por estafa.
Si una Iglesia señala que sus mimembros "CREEN que Dios existe" , ojo, no estan expresando una certeza, sino una creencia, ok? entonces en ese caso ¿También podrían ser demandados sino pueden demostrar su CREENCIA?

De ser así, entonces tu Idílica sociedad Atea estaría pisoteando uno de los derechos humanos fundamentales "LA LIBERTAD DE CREENCIA", que señala que cualquier individuo es libre de CREER en lo que se le pegue la gana sin ser acosado, perseguido o coaccionado.

Estoy de acuerdo que si alguien afirma como CIERTO algo y no lo demuestra, puede ser demandado por fraude, pero eso no se aplica cuando lo que se está expresando algo se señala claramente como una CREENCIA.

Otro punto en controversia es que no puedes decir:
Que paguen impuestos pero que no tengan voz y voto
Eso es una aberración jurídica, pedir cumplimiento de obligaciones sin otorgar derechos a cambio( y viceversa), va en contra de los más básicos principios de una sociedad democrática, eso es una dictadura. En una democracia, nos guste o nó, si alguien paga impuestos, tiene derecho a voz y voto, sea quien sea.

Saludos.
Última edición por elalux el Vie Sep 26, 2008 3:11 am, editado 1 vez en total.

mattilda

Re: CREAR PARTIDOS POLITICOS ATEOS

Mensaje sin leer por mattilda »

A mí esto de los partidos ateos me parece una chorrada ENORME.

¿Cual sería su programa, aparte de la obligación de no creer en dioses?
Podeís obligar a la gente a dejar de creer en lo que le de la gana?
Otra cosa es que los partidos hagan realidad la laicidad del estado, que ninguna
creencia religiosa pueda influir en las leyes, que no tengamos que comernos todos
sus procesiones, su jurar ante la biblia, sus cristos en las paredes, sus funerales
de estado...
Partido sin dios vale y qué más?

diego24
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 27, 2008 1:19 am

Re: CREAR PARTIDOS POLITICOS ATEOS

Mensaje sin leer por diego24 »

elalux escribió:
diego24 escribió: Si dependiera de mi: nolas declararia ilegales, pero les prohibiria intervenir en cualquier ley o cualquier cosa que haga el gobierno, .
Entonces, de acuerdo a este razonamiento, un ministro de algún culto, aún cuando haya nacido en el país y pague impuestos, no podría tener ni voz ni voto en el gobierno, ¿No es asÍ?, en ese caso, No sería un ciudadano con plenos derechos, etonces, en tu utópica sociedad Atea, el ser ministro religioso te hace ciudadano de segunda categoría, ¿Estoy en lo correcto?.

En ese caso, en tu "paraiso Ateo" se estarían pisoteando uno de de los principios básicos de la democracia, "LA IGUALDAD DE LOS CIUDADANOS ANTE LA LEY".
diego24 escribió:les obligaria a pagar impuestos,.
En eso estoy de acuerdo.
diego24 escribió:les pero principalmente les diria DEMUESTREN QUE DIOS EXISTE Y QUE ESE ES SU MENSAJE o serian procesados por estafa.
Si una Iglesia señala que sus mimembros "CREEN que Dios existe" , ojo, no estan expresando una certeza, sino una creencia, ok? entonces en ese caso ¿También podrían ser demandados sino pueden demostrar su CREENCIA?

De ser así, entonces tu Idílica sociedad Atea estaría pisoteando uno de los derechos humanos fundamentales "LA LIBERTAD DE CREENCIA", que señala que cualquier individuo es libre de CREER en lo que se le pegue la gana sin ser acosado, perseguido o coaccionado.

Estoy de acuerdo que si alguien afirma como CIERTO algo y no lo demuestra, puede ser demandado por fraude, pero eso no se aplica cuando lo que se está expresando algo se señala claramente como una CREENCIA.

Otro punto en controversia es que no puedes decir:
Que paguen impuestos pero que no tengan voz y voto
Eso es una aberración jurídica, pedir cumplimiento de obligaciones sin otorgar derechos a cambio( y viceversa), va en contra de los más básicos principios de una sociedad democrática, eso es una dictadura. En una democracia, nos guste o nó, si alguien paga impuestos, tiene derecho a voz y voto, sea quien sea.

Saludos.
cuando dices que ellos expresan una creencia, estas equivocado, porque ellos siempre dicen que estan seguros que dios existe y que debes obedecerles, si dijeran : talvez dios exista, entonces no los demandaria, pero ellos siempre predican como si fuera una certeza absoluta, te recomiendo que investiges todo lo que ha hechola religion matar guerras etc, porque no dicen quizas, dicen estoy Seguro que dios existe y se lo imponen de una u otra forma a los demas, LAS ACCIONES HABLAN MAS QUE LAS PALABRAS.
Si noi demuestran que dios exist5ew y conocen su palabra no pueden opinar, porque seria lomismo que tomar en cuenta a un loco, o un tipo que lee el tarot, o el horoscopo, o que piensa ue superro le habla, o un sicopata, no se le puede hacer caso a cualquier orate. ESO ES SIMPLE LOGICA, VERDAD Y RAZON

diego24
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 27, 2008 1:19 am

Re: CREAR PARTIDOS POLITICOS ATEOS

Mensaje sin leer por diego24 »

mattilda escribió:A mí esto de los partidos ateos me parece una chorrada ENORME.

¿Cual sería su programa, aparte de la obligación de no creer en dioses?
Podeís obligar a la gente a dejar de creer en lo que le de la gana?
Otra cosa es que los partidos hagan realidad la laicidad del estado, que ninguna
creencia religiosa pueda influir en las leyes, que no tengamos que comernos todos
sus procesiones, su jurar ante la biblia, sus cristos en las paredes, sus funerales
de estado...
Partido sin dios vale y qué más?
si un partido ateo llega al poder es porque ya se hizo el trabajo de convenzr a la gente que dios no existe, no se trata de obligar a la gente, se trata de dar una nueva perspectiva sin mitos ni leyendas solo con VERDAD Y RAZON

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: CREAR PARTIDOS POLITICOS ATEOS

Mensaje sin leer por elalux »

diego24 escribió: cuando dices que ellos expresan una creencia, estas equivocado, porque ellos siempre dicen que estan seguros que dios existe y que debes obedecerles, si dijeran : talvez dios exista, entonces no los demandaria, pero ellos siempre predican como si fuera una certeza absoluta
Me temo que nó, no siempre, tambén lo expresan claramente como una creencia.
diego24 escribió:te recomiendo que investiges todo lo que ha hechola religion matar guerras etc, porque no dicen quizas, dicen estoy Seguro que dios existe y se lo imponen de una u otra forma a los demas, LAS ACCIONES HABLAN MAS QUE LAS PALABRAS.
GRácias por el consejo, ahora yo te recomiendo que tu también investigues todo lo que han hecho los ateos a la hora de matar, (Stalin 10,000,000 de muertos, Pol Pot 2,000,000, Corea del Norte: represión absoluta a sus ciudadanos y de paso investiga Rumania; polonia, Hungria, Checolovaquia durante la guerra fria).
diego24 escribió:Si noi demuestran que dios exist5ew y conocen su palabra no pueden opinar, porque seria lomismo que tomar en cuenta a un loco, o un tipo que lee el tarot, o el horoscopo, o que piensa ue superro le habla, o un sicopata, no se le puede hacer caso a cualquier orate. ESO ES SIMPLE LOGICA, VERDAD Y RAZON
Y si sólo lo expresan como una creencia, en tu "idílica y paradisíaca" sociedad atea, en ese caso, ¿No se les podrá demandar?

POr cierto queda pendiente el asunto de los impuestos:

¿Harás que las iglesias paguen impuestos pero les quitarás su derecho a opinar?, ¿Así es como funcionará tu sociedad modelo de justicia?
diego24 escribió: si un partido ateo llega al poder es porque ya se hizo el trabajo de convenzr a la gente que dios no existe, no se trata de obligar a la gente, se trata de dar una nueva perspectiva sin mitos ni leyendas solo con VERDAD Y RAZON
¿Y qué pasará con los que no hayan sido convencidos?, ¿Se les convencerá a la fuerza asegurándoles que es por su bién? ó acaso ¿Se les enviará a campos de re-educación para que los "convenzan"?, ¿Se les desterrará?

Saludos.á

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: CREAR PARTIDOS POLITICOS ATEOS

Mensaje sin leer por Tontxu »

PREFIERO UN CREYENTE DE IZQUIERDAS QUE UN ATEO DE DERECHAS. EL ORGULLO DE SER ATEO NO ESTÁ EN SI CUESTIONO LA DIVINIDAD, ESTÁ EN MI COMPROMISO CON LA VERDAD.... PERO ANTE TODO Y SOBRE TODO CON LA ETICA Y LA JUSTICIA SOCIAL. DEJAROS DE CREAR PARTIDOS QUE YA HAY SUFICIENTE CORPORATIVISMO.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: CREAR PARTIDOS POLITICOS ATEOS

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Tontxu escribió:EL ORGULLO DE SER ATEO NO ESTÁ EN SI CUESTIONO LA DIVINIDAD, ESTÁ EN MI COMPROMISO CON LA VERDAD.... PERO ANTE TODO Y SOBRE TODO CON LA ETICA Y LA JUSTICIA SOCIAL. DEJAROS DE CREAR PARTIDOS QUE YA HAY SUFICIENTE CORPORATIVISMO.
Hombre, mira por donde, me gusta eso!!

Creo sinceramente que los ateos (como expones tu más arriba) podrían hacer un buen papel entre las filas del centro hacia la izquierda, si estuvieran camuflados como hacen los del Opus y muchos otros.

Saludos.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: CREAR PARTIDOS POLITICOS ATEOS

Mensaje sin leer por elalux »

Tanpinxu escribió: Hombre, mira por donde, me gusta eso!!

Creo sinceramente que los ateos (como expones tu más arriba) podrían hacer un buen papel entre las filas del centro hacia la izquierda, si estuvieran camuflados como hacen los del Opus y muchos otros.

Saludos.
No entinedo algo, por un lado se organiza una Marcha de "orgullo" Ateo para "salir del closet" y hacer notar la presencia de los ateos en la sociedad, y ahora resulta que los ateos se deben "camuflar".

¿Se podrían poner de acuerdo?, ¿Hay que salir a mostrar el "orgullo ateo" (sea lo que sea que signifique eso) ó hay que "camuflarse"? .

Saludos.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: CREAR PARTIDOS POLITICOS ATEOS

Mensaje sin leer por Tontxu »

elalux escribió:
Tanpinxu escribió: Hombre, mira por donde, me gusta eso!!

Creo sinceramente que los ateos (como expones tu más arriba) podrían hacer un buen papel entre las filas del centro hacia la izquierda, si estuvieran camuflados como hacen los del Opus y muchos otros.

Saludos.
No entinedo algo, por un lado se organiza una Marcha de "orgullo" Ateo para "salir del closet" y hacer notar la presencia de los ateos en la sociedad, y ahora resulta que los ateos se deben "camuflar".

¿Se podrían poner de acuerdo?, ¿Hay que salir a mostrar el "orgullo ateo" (sea lo que sea que signifique eso) ó hay que "camuflarse"? .

Saludos.
Yo tampoco entiendo el mensaje, el ateísmo es una postura individual que puede formar y complementar la postura ideológica que uno mantenga. Naturalmente, pertenecer a un partido político confesional (democracia cristiana o derecha confesional), sería una contradicción a no ser que fueras un topo (tanpinxu), supongo que durarías dos minutos y además sería una perdida de tiempo y de energías. No estoy de acuerdo en la creación de un partido político ateo, primero por razones prácticas - cual sería su ideario, que fines perseguiría, etc... - Siempre he estado orgulloso de mi ideología y no la he ocultado nunca, ni en las peores circunstancias del régimen Franquista, militando en la izquierda con todos aquellos que tomaban conciencia de que había que cambiar esta sociedad, sin preguntar si estos eran ateos o creyentes, para mi todos eran compañeros de viaje. Si es cierto que la inmensa mayoría eran por supuesto atea. Salud y República
i
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

diego24
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 27, 2008 1:19 am

Re: CREAR PARTIDOS POLITICOS ATEOS

Mensaje sin leer por diego24 »

Yo quiero un partido ateo que sea el primer paso para que el mundo empieze a resolver sus problemas USANDO LA VERDAD Y RAZON, Y NO CON LOS MANDATOS INCUESTIONABLES DE SERES IMAGINARIOS.
Creo que despues de cientos de años, el mundo seria un lugar mucho mejor donde vivir.
YA QUE SERIA MAS FACIL RESOVER LOS PROBLEMAS USANDO LA VERDAD Y RAZON Y NO LOS MANDATOS INCUESTIONABLES DE SERES IMAGINARIOS.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: CREAR PARTIDOS POLITICOS ATEOS

Mensaje sin leer por elalux »

diego24 escribió:Yo quiero un partido ateo que sea el primer paso para que el mundo empieze a resolver sus problemas USANDO LA VERDAD Y RAZON, Y NO CON LOS MANDATOS INCUESTIONABLES DE SERES IMAGINARIOS.
Creo que despues de cientos de años, el mundo seria un lugar mucho mejor donde vivir.
YA QUE SERIA MAS FACIL RESOVER LOS PROBLEMAS USANDO LA VERDAD Y RAZON Y NO LOS MANDATOS INCUESTIONABLES DE SERES IMAGINARIOS.
Ah já, y yó quiero la paz mundial , pero las cuestiones prácticas no has respondido.

¿Qué pasará con aquellos no comulguen con tu "Idílica Sociedad Atea" y deseen conservar sus crencias?, ¿Se les mandará a campos de re-educación?

¿Les quitarás el derecho a voz y voto a las iglesias aún cuando paguen impuestos?

¿Sólo los ateos podrán aspirar a cargos de elección popular?

Saludos.

diego24
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 27, 2008 1:19 am

Re: CREAR PARTIDOS POLITICOS ATEOS

Mensaje sin leer por diego24 »

HAY MUCHOS NAZIS, ku kux klan , etc, que pagan impuestos, tienen derechos ellos de iniciar un partido politico, o intervenir en los gobiernos, con sus creencias, solo porque pagan impuestos?
estoy seguro que, si fueran religiones, muchos ateos dirian que si.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: CREAR PARTIDOS POLITICOS ATEOS

Mensaje sin leer por elalux »

diego24 escribió:HAY MUCHOS NAZIS, ku kux klan , etc, que pagan impuestos, tienen derechos ellos de iniciar un partido politico, o intervenir en los gobiernos, con sus creencias, solo porque pagan impuestos?
estoy seguro que, si fueran religiones, muchos ateos dirian que si.
El derecho, aunque no lo creas y menos te guste, lo tienen, ahora bién, lo que sucede es que nadie vota por ellos y por eso nunca llegan al poder.

Ahora bién, es posible proscribir cualquier organización -incluyendo a las religiones- y hacerlas ilegales, pero en ese caso NO PODRAS COBRARLES IMPUESTOS, porque funcionarían fuera de la ley, y es una aberración jurídica intentar cobrar impuestos sobre los ingresos de una ACTIVIDAD ILEGAL.

Es como intentar que los narcotraficantes paguen impuestos, pero manteniendo al narcotráfico como una actividad ilegal, es absurdo. Si quieres que los narcos paguen impuestos, entonces tienes legalizar el narcotráfico.

Si pagan impuestos entonces son legales y por tanto tienen derechos, si no son legales, entonces tampoco se les puede cobrar impuestos. ok?

Eso fué lo que sucedió aquí en México.

Cuando se promulgaron las leyes de reforma por el presidente Juárez, se les quitó a las iglesias su figura jurídica, ok? no eran ilegales pero tampoco podían poseer bienes y los ministros de culto no eran considerados ciudadnos ni podían votar, ok, muy bién pero tampoco se les podía pedir que pagaran impuestos puesto que carecían de cualquier derecho.

En los años 90, cambia el estatus jurídico de las iglesisas y se les dice que ahora tienen que pagar impuestos, muy bien peeeero como era de esperarse el argumento fué muy simple y aplastante por parte de las Iglesias, ok, si pagamos impuestos, también tendremos derechos y al gobierno no le quedó de otra más que aceptar.

Hoy en México las iglesias ya tienen figura jurídica, PAGAN IMPUESTOS, pero también tienen derechos y los sacerdotes ya son reconocidos como ciudadanos de pleno derecho y VOTAN.

Si exiges que alguien -persona ó institución- pague impuestos, te guste o nó, le tendrás que otorgar derechos, eso es lo justo, la otra opción es declararla ilegal, pero en ese caso no podrás exigirle que pague impuestos.

Saludos.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: CREAR PARTIDOS POLITICOS ATEOS

Mensaje sin leer por Morzillo »

¿¿A qué se refieren con crear partidos políticos ateos?? Los ateos lo único que tenemos en común es que no creemos en dios, nadie dijo que estemos de acuerdo en política. El teísmo (o ateísmo) es una cosa, y la política es otra. Me parece mal hacer patridos políticos que tengan inclinaciones por posturas en otros temas que no tengan nada que ver con la política. Los partidos políticos que se ocupen de política. Claro está que también me parece mal que hallan partidos políticos que sean de una religión. Pero por lo menos en mi país eso no pasa. Aunque se que en otros paíces como España el estado tiene algo que ver con la iglesia (cosa que me parece absurda). Los partidos políticos no deben tener una postura respecto al teísmo o al ateísmo, sino que se deben ocupar de la política y dejar el eísmo y el ateísmo para que cada persona decida por sí misma, y haga lo que quiera.
Eso de mezclar la poítica con la creencia o no en dios, o con alguna religión en particular se da en muchos paíces (por suerte en el mío no) y me parece absurdo. Por ejemplo en China tengo entendido que está impuesto a la fuerza el ateísmo. Creo que está prohibido ser teísta, o algo de eso. En España también se que hay algo con la iglesia católica, no se bien en qué consiste pero algo hay. Ni que hablar de paíces musulmanes, aunque no se concretamente como es, la imágen que tengo es que en esos paíces el estado y la religión están muy relacionados.
Que asco!!! jejeje
Salu2.

Avatar de Usuario
Migue
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 28, 2008 8:58 pm
Contactar:

Re: CREAR PARTIDOS POLITICOS ATEOS

Mensaje sin leer por Migue »

Siendo realistas, ningún partido ateo alcanzaría el poder.

Lo que se puede hacer por lo pronto,
es alzar la voz
para que los partidos EN el poder,
respeten y hagan valer el estado laico...
;)
La religión es la mejor arma jamás Inventada...
prueba de ello es que tiene el mayor número de muertes en el mundo!

Responder