Como le digo a mi padre q soy ateo?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Spark 0.o o.0
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 28, 2010 5:20 pm
Ubicación: Detras de tu puerta

Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Spark 0.o o.0 »

hola.Vengo de una familia cristiano-catolica, yo me comberti en ateo hace 6 años,pero mi padre aun no lo sabe, el es muy creyente y para peor no le caigo muy bien....pero ya no puedo seguir finjinedo.que deveria hacer? se lo digo o me callo? y como se lo digo?
"La morte non é male:perché libera l'uomo da tutti i mali....La vecchiezza é male sommo:perché priva l'uomo di tutti i piaceri.....Nondimeno gli uomini temono la morte, e desiderano la vecchiezza." Giacomo Leopardi,Pensieri.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Lo primero de todo, a menos que tu padre sea un monstruo, un padre siempre es un padre.

Lo segundo, tú eres quien decide sobre tu vida, tú conoces todos sus entresijos, pero... ¿qué es mejor, vivir una mentira o exteriorizar la verdad? ¿Mantener a tu padre engañado o decirle cómo eres realmente?

Yo sé la opción que escogería, pero solo tú debes decidir la que escogerás tú.

Si decidieras decírselo, la forma depende mucho de cómo seais tú y tu padre. Aunque normalmente lo mejor es ir directamente al grano en un momento que estéis solos y tranquilos, tú sabrás cómo es tu padre y si necesita unas pocas palabras edulcorantes antes.
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Spark 0.o o.0 escribió:hola.Vengo de una familia cristiano-catolica, yo me comberti en ateo hace 6 años,pero mi padre aun no lo sabe, el es muy creyente y para peor no le caigo muy bien....pero ya no puedo seguir finjinedo.que deveria hacer? se lo digo o me callo? y como se lo digo?
Fácil. Le dices:
"PAPÁ ... ¡SOY ATEO!".

Y si quieres ilustrarlo un poco más, puedes añadir: "¡Y TÚ A MÍ TAMPOCO ME CAES BIEN, PSICÓPATA MEAPILAS!".

Te aseguro que el procedimiento producirá unos efectos seguros, inmediatos, expeditivos y probablemente, permanentes.

¡Ánimo! (y no dejes de contárnoslo cuando lo hagas).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Skarface »

Joe Vitriólico, para esa técnica hay que comprobar antes que esté bien de salud porque sino lo matas del infarto.

Spark 0.o o.0
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 28, 2010 5:20 pm
Ubicación: Detras de tu puerta

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Spark 0.o o.0 »

Wilalgar escribió:Lo primero de todo, a menos que tu padre sea un monstruo, un padre siempre es un padre.

Lo segundo, tú eres quien decide sobre tu vida, tú conoces todos sus entresijos, pero... ¿qué es mejor, vivir una mentira o exteriorizar la verdad? ¿Mantener a tu padre engañado o decirle cómo eres realmente?

Yo sé la opción que escogería, pero solo tú debes decidir la que escogerás tú.

Si decidieras decírselo, la forma depende mucho de cómo seais tú y tu padre. Aunque normalmente lo mejor es ir directamente al grano en un momento que estéis solos y tranquilos, tú sabrás cómo es tu padre y si necesita unas pocas palabras edulcorantes antes.

el problema es q no se si decirselo,no se porque siempre a sido un poco hostil hacia mi....ya me ha amenazado con darme en adopcion(nunca entendi por que me lo dijo) tengo miedo de q lo aga si se lo digo....no se q hacer, odio mentir. tu q harias?
Wilalgar escribió:A
Fácil. Le dices:
"PAPÁ ... ¡SOY ATEO!".

Y si quieres ilustrarlo un poco más, puedes añadir: "¡Y TÚ A MÍ TAMPOCO ME CAES BIEN, PSICÓPATA MEAPILAS!".

Te aseguro que el procedimiento producirá unos efectos seguros, inmediatos, expeditivos y probablemente, permanentes.

¡Ánimo! (y no dejes de contárnoslo cuando lo hagas).[/quote]

o.0 seguro q mi padre me mata si le digo:""¡Y TÚ A MÍ TAMPOCO ME CAES BIEN, PSICÓPATA MEAPILAS!"."
"La morte non é male:perché libera l'uomo da tutti i mali....La vecchiezza é male sommo:perché priva l'uomo di tutti i piaceri.....Nondimeno gli uomini temono la morte, e desiderano la vecchiezza." Giacomo Leopardi,Pensieri.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pues nada ... ¡que te dé en adopción!. A ver si a la segunda hay más suerte .... ¿no?.
Última edición por Vitriólico el Vie May 28, 2010 7:42 pm, editado 1 vez en total.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Spark 0.o o.0
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 28, 2010 5:20 pm
Ubicación: Detras de tu puerta

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Spark 0.o o.0 »

bue entonces se lo digo nomas XD total ellos no me quieren a mi,por que yo tendria q quererlos a ellos,aunque me da un poco de pena por mi madre q ella no es tan mala. Mañana q lo veo detarde se lo digo XD aver si me da el coraje XDsuerte q mañana tengo religion asi ya de paso hablo con mi mastra pa saber un poco como decirselo( mi prof de religion,apesar de ser catolica es bastante abierta e inteligente admite q la religon es solo fe y q no tiene ningun fundamento cientifico y , piensa lo msimo q yo sobre la religion la unica diferencia es q ella cree y yo no ^^)
Última edición por Spark 0.o o.0 el Vie May 28, 2010 7:44 pm, editado 1 vez en total.
"La morte non é male:perché libera l'uomo da tutti i mali....La vecchiezza é male sommo:perché priva l'uomo di tutti i piaceri.....Nondimeno gli uomini temono la morte, e desiderano la vecchiezza." Giacomo Leopardi,Pensieri.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Spark 0.o o.0 escribió:bue entonces se lo digo nomas XD total ellos no me quieren a mi,por que yo tendria q quererlos a ellos,aunque me da un poco de pena por mi madre q ella no es tan mala
Tampoco te fíes.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Spark 0.o o.0
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 28, 2010 5:20 pm
Ubicación: Detras de tu puerta

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Spark 0.o o.0 »

Vitriólico escribió:
Spark 0.o o.0 escribió:bue entonces se lo digo nomas XD total ellos no me quieren a mi,por que yo tendria q quererlos a ellos,aunque me da un poco de pena por mi madre q ella no es tan mala
Tampoco te fíes.
a q te referis?
"La morte non é male:perché libera l'uomo da tutti i mali....La vecchiezza é male sommo:perché priva l'uomo di tutti i piaceri.....Nondimeno gli uomini temono la morte, e desiderano la vecchiezza." Giacomo Leopardi,Pensieri.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Spark 0.o o.0 escribió:... mi madre q ella no es tan mala
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Spark 0.o o.0
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 28, 2010 5:20 pm
Ubicación: Detras de tu puerta

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Spark 0.o o.0 »

em mi madre lo sabe... pero no le importa, ella cree en dios pero no le gusta la iglesia ni el papa ni nada de eso,con " no es tan mala" me referia a q ella no dice "cosas" q me hacen sentir tan mal ni miente sobre mi, solo se preocupa de q tenga comida y agua (literalmente) pero por otras cosas ni se preocupa, cosas q creo q son mas importantes....
"La morte non é male:perché libera l'uomo da tutti i mali....La vecchiezza é male sommo:perché priva l'uomo di tutti i piaceri.....Nondimeno gli uomini temono la morte, e desiderano la vecchiezza." Giacomo Leopardi,Pensieri.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Supongo que serás bastante joven, o si no jamás se te ocurriría hablar así.

¿Piensas que tus padres son malos contigo?

Si hubieras sido mi hijo, lo primero que ni habrías nacido porque jamás te habría querido tener (no a tí particularmente, no me entiendas mal), de tenerte y estar solo (no tener mujer), te habría entregado en adopción siendo un bebé y jamás conocerías mi existencia.

Tus padres te han mantenido vivo, te han pagado una educación y seguro que mantienen algunos de tus entretenimientos. Te dan un techo gratis... mil cosas que a mí ni se me ocurriría darte.

No seas tan desagradecido y analiza lo que han sacrificado por tí, que estás con ellos y no en el cubo de la basura.
Imagen

Spark 0.o o.0
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 28, 2010 5:20 pm
Ubicación: Detras de tu puerta

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Spark 0.o o.0 »

eso es lo q todos primero dicen yo queria a mi familia a mi padre lo apreciaba apesar de q el comentava cosas q me dolian(al igual q mis hermanos y mi madre) pero cambio un poco la cosa quando tenia 12 anios, yo soy ateo da los 8 anios(nisiquiera sabia q avia una palabra para definir mi manera de creer quando avandone la religion) bueno yo al principio no pense mucho en lo q significava ser ateo, empese a pensar en ello cuando tenia 12 anios llege a la conclusio de q la vida en si no tiene sentido alguno, pero si se tienen motivos para vivir (apesar de q todo termine tarde o temprano) se es felis, yo no tenia aamigos tenia mala relacion con mis hermanos, mi madre se precupava poco por mi, pero mi padre... yo pensava q me queria, pensava q aunque las otras personas de mi familia me ignoravan( mi padre no lo asia) no importava por que mi padre me queria, pero un dia yo tava en mi avitacion lellendo y el entro me dijo q queria ablar con migo(yo tava contento por que pensava q el se avia preocupado poruqe me avia pasado todo el dia leyendo) y ai fue quando me amenazo con darme en adopcion... aveses lo insinuava, aveses me insultava pero lo dijo con tanta seriedad q me dio miedo no asimilava lo q me estava diciendo, yo no lo entendia....deje de pensar en ello y trate de olvidarme pero casi 1 año despues me acorde y comprendi lo que realmente significava lo q me dijo(me acorde un dia q dijo un comentario paresido), me quede destrosado yo pensava q realmente le importava a alguien, no hice nada malo para q me trate asi siempre e dado lo mejor de mi, ene ese momento pense a mi amdre y mis hermanos ,mi hermano avia cambiado ya no me insultava ni me pegava, mi hermana avia empesado a odiarme(no se por que...) y mi madre tava igual,asi q en ese momento lo supere unn poco... pero no pasaron ni 2 dias, en los quales me pase encerrado en mi habitacion, y mi madroe entro me dijo q dava pena( y poco despues me insulto) q alguien como yo me pasara el dia encerrado en mi habitacion o en el baño, no lo dijo con tristesa ni con preocupacion sono mas vien con desprecio, eso me callo muy mal pero lo peor es q nisiquiera se molesto en preguntarme si estava bien....nunca me preguntaron si me senti bien,nunca se precuparon incluso gente q apenas me conocia se dava quenta de q estava mal y mis padres ni se enteran o lo saben y lo ignoran,yo no los puedo amar pero tampoco los odio,simplemente lso kiero aunque a este punto ya no se ni porque
"La morte non é male:perché libera l'uomo da tutti i mali....La vecchiezza é male sommo:perché priva l'uomo di tutti i piaceri.....Nondimeno gli uomini temono la morte, e desiderano la vecchiezza." Giacomo Leopardi,Pensieri.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Shé »

Veo que además de ateo, eres adolescente.

Piensa que es una etapa -inteminable parece, pero no lo es- en la que es normal empezar a repasar si le importas a alguien o no. Y la realidad es que el sólo hecho de hacerte esa pregunta conlleva ya una respuesta bastante negativa.

Un chico que se pasa el día encerrado en la habitación o el cuarto de baño es un dolor de cabeza para el resto de la familia, así que no te sorprendas si recibes censura por parte de los demás habitantes de la casa.

No te preocupes tanto. No sé si tus padres te quieren o no, pero sí sé que la mayoría de los adolescentes que piensan que no, se equivocan completamente.

Así que no le des tantas vueltas.

Y ya que lees tanto, a ver si cuidas un poco la ortografía. La adolescencia es una etapa dura, pero hay que pasarla y cuanto menos te amargues mejor. Aprovecha para estudiar, eso saldrás ganando.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Spark 0.o o.0
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 28, 2010 5:20 pm
Ubicación: Detras de tu puerta

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Spark 0.o o.0 »

Shé escribió:Piensa que es una etapa -inteminable parece, pero no lo es- en la que es normal empezar a repasar si le importas a alguien o no. Y la realidad es que el sólo hecho de hacerte esa pregunta conlleva ya una respuesta bastante negativa.
mi pregunta no es si le importo a alguien o no...lo q me pregunto es si realmente tengo un motivo para vivir
(escribo mal porque vivo en italia y no estoy acostumbrado al español....)
Shé escribió:Un chico que se pasa el día encerrado en la habitación o el cuarto de baño es un dolor de cabeza para el resto de la familia, así que no te sorprendas si recibes censura por parte de los demás habitantes de la casa.
pues el problema es q me tendrian q censurar -.- pero no lo hacen -.-,acepto cuando me castigan por aver echo algo q no tenia q hacer(casi nunca por sierto) pero... si te estas comportando mal y no te dicen nada o te estas comportando bien y se enojan ...

bueno, ahora q mi padre viene le digo q soy ateo aver q pasa
"La morte non é male:perché libera l'uomo da tutti i mali....La vecchiezza é male sommo:perché priva l'uomo di tutti i piaceri.....Nondimeno gli uomini temono la morte, e desiderano la vecchiezza." Giacomo Leopardi,Pensieri.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Spark 0.o o.0 escribió: ...

bueno, ahora q mi padre viene le digo q soy ateo aver q pasa
¡Y no te olvides de lo de psicópata meapilas!.

¡Suerte!.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Shé »

Spark 0.o o.0 escribió:
Shé escribió:Piensa que es una etapa -inteminable parece, pero no lo es- en la que es normal empezar a repasar si le importas a alguien o no. Y la realidad es que el sólo hecho de hacerte esa pregunta conlleva ya una respuesta bastante negativa.
mi pregunta no es si le importo a alguien o no...lo q me pregunto es si realmente tengo un motivo para vivir
(escribo mal porque vivo en italia y no estoy acostumbrado al español....)
Razón para vivir realmente no hay. Pero los motivos los llevamos en nuestra naturaleza, lo que ocurre es que hay altibajos. ;)

Enhorabuena por tu español, porque hablarlo parece que lo hablas muy bien.
Spark 0.o o.0 escribió:
Shé escribió:Un chico que se pasa el día encerrado en la habitación o el cuarto de baño es un dolor de cabeza para el resto de la familia, así que no te sorprendas si recibes censura por parte de los demás habitantes de la casa.
pues el problema es q me tendrian q censurar -.- pero no lo hacen -.-,acepto cuando me castigan por aver echo algo q no tenia q hacer(casi nunca por sierto) pero... si te estas comportando mal y no te dicen nada o te estas comportando bien y se enojan ...
Bueno, así puedes ver que los adultos no siempre son consecuentes. Eres ateo por iniciativa propia y por lo tanto libre de tonterías mentales. Así que puedes ir avanzando un poco y empezar a ver que tendrás motivos para vivir o no independientemente de lo que digan o hagan tus padres.
Spark 0.o o.0 escribió:bueno, ahora q mi padre viene le digo q soy ateo aver q pasa
Al borde del abismo y rondando la catástrofe, ¿eh? :lol:

¡Suerte! :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Spark 0.o o.0
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 28, 2010 5:20 pm
Ubicación: Detras de tu puerta

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Spark 0.o o.0 »

bueno, ya le dije q soy ateo,pero creo q sigue creyendo q soy cristiano,quendo se lo dije me pregunto si sé lo q significa ser ateo...
le dije q si, le dí la definicion, y..... me dijo q todas las cosas no podian salir de la "nada" q avia una fuerza suprema q las avia creado,en pocas palabras negó el echo de q yo pueda ser ateo(o mejor dicho, el echo de q soy ateo)no me va de discutir con mi padre,mañana tengo religion en la escuela...
voy a ver si la prof me ayudar q apesar de q es catolica tiene bastantes "luces"
"La morte non é male:perché libera l'uomo da tutti i mali....La vecchiezza é male sommo:perché priva l'uomo di tutti i piaceri.....Nondimeno gli uomini temono la morte, e desiderano la vecchiezza." Giacomo Leopardi,Pensieri.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

De paso, dile a la profe que te enseñe ortografía elemental. Ya hablaréis de seres imaginarios luego.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Spark 0.o o.0
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 28, 2010 5:20 pm
Ubicación: Detras de tu puerta

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Spark 0.o o.0 »

Vitriólico escribió:De paso, dile a la profe que te enseñe ortografía elemental
no habla español...(ni lo escrive)
"La morte non é male:perché libera l'uomo da tutti i mali....La vecchiezza é male sommo:perché priva l'uomo di tutti i piaceri.....Nondimeno gli uomini temono la morte, e desiderano la vecchiezza." Giacomo Leopardi,Pensieri.

Responder