Como le digo a mi padre q soy ateo?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
carlos187
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 06, 2009 5:12 am

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por carlos187 »

cuantos años tienes spark o cuanti anni hai xD mi italiano apesta xD
Yo te recomiendo que no te preocupes por estupideces si la gente te quiere o no te recomiendo que escuches musica busques un trabajo de algo que te guste
juegues nintendo =D quizas vice city para cuando estas extresado por el mundo y quieras matarlos a todos xD musica te recomiendo mago de oz, skape, Queen nada mejro que freddy mercury, la musica 80 tera siempre es muy buena xD buscate una novia as amigos con tu forma de pensar o cultos frikis tal vez buscate una novia :love: si quieres que alguien te quiera por un tiempo
Spark 0.o o.0 escribió:Lo primero de todo, a menos que tu padre sea un monstruo, un padre siempre es un padre.
Como asi ?
los hijos debemos ser como los parasitos hay que chuparle todo el dinero hasta que no el queden mas luego largarte y perderte y hacer tu vida :D
por cierto una pregunta para ustedes ateos como es su relacion con sus padres
mi padre 3 meses despues que yo naci y yo aprecio mucho a mi amdre por mantenerme y todo eso brindarme educacion etc pero no la amo ni nada mas de lo normal y simpre le digo lo que no me parece y me dicen grosero blah blah blah en fin ella me quiere y todo y subscisto de ella y me da muchas cosas pero no la amo ni nada especial soy un monstruo? :twisted: simplemente la aprecio noce que opinan :z13:

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Me duelen los ojos. Chaval, pilla el diccionario que no muerde. Y el corrector ortográfico de Windows® va de vicio.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Shé »

carlos187 escribió: los hijos debemos ser como los parasitos hay que chuparle todo el dinero hasta que no el queden mas luego largarte y perderte y hacer tu vida :D
Yo decidí no tener hijos mucho antes de imaginar que había gente pensando así. Y luego dicen que el aborto no es ético. :lol:

En un planeta en donde sobramos tanta gente, traer más me parece una irresponsabilidad manifiesta. Además, te pasas la infancia y la adolescencia luchando por planificar tu vida, y luego tienes hijos que te la van a cambiar hagas lo que hagas. No, gracias.
carlos187 escribió:por cierto una pregunta para ustedes ateos como es su relacion con sus padres
mi padre 3 meses despues que yo naci y yo aprecio mucho a mi amdre por mantenerme y todo eso brindarme educacion etc pero no la amo ni nada mas de lo normal y simpre le digo lo que no me parece y me dicen grosero blah blah blah en fin ella me quiere y todo y subscisto de ella y me da muchas cosas pero no la amo ni nada especial soy un monstruo? :twisted: simplemente la aprecio noce que opinan :z13:
Pues ya que preguntas, mi relación con mis padres fue excelente salvo la normal época de la adolescencia, en la que les hice la vida imposible por todos los mecanismos que cayeron a mi alcance, como corresponde a esa fase. :lol:

Pero jamás se me hubiera ocurrido pensar en robarles y abandonarles después. :nono:

Después de eso hemos tenido una excelente relación de cariño y a partir de llegar a la mayoría de edad, de respeto mutuo. Ellos no intentaron obligarme a llevar una vida que yo no deseaba, ni me echaron en cara ser atea.

Mi madre es muy creyente, pero nos deja en paz a los hijos hacer nuestra vida. Para ella es más importante que seamos felices que que vayamos a misa.

Los padres educan a los hijos como pueden, pero los hijos también hacen evolucionar a los padres.

Puestos a hacer paralelismos, no es una relación de parásito/huesped, sino que, en mi opinión y según mi experiencia, puede ser una de simbiosis.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Spark 0.o o.0
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 28, 2010 5:20 pm
Ubicación: Detras de tu puerta

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Spark 0.o o.0 »

carlos187 escribió:cuantos años tienes spark o cuanti anni hai xD mi italiano apesta xD
Tengo 13 años
"La morte non é male:perché libera l'uomo da tutti i mali....La vecchiezza é male sommo:perché priva l'uomo di tutti i piaceri.....Nondimeno gli uomini temono la morte, e desiderano la vecchiezza." Giacomo Leopardi,Pensieri.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Shé escribió: Yo decidí no tener hijos mucho antes de imaginar que había gente pensando así. Y luego dicen que el aborto no es ético. :lol:

En un planeta en donde sobramos tanta gente, traer más me parece una irresponsabilidad manifiesta. Además, te pasas la infancia y la adolescencia luchando por planificar tu vida, y luego tienes hijos que te la van a cambiar hagas lo que hagas. No, gracias.
:love: :love: :love:

¿Te casas conmigo, Shé?

:love: :love: :love:
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Shé »

Wilalgar escribió:
Shé escribió: Yo decidí no tener hijos mucho antes de imaginar que había gente pensando así. Y luego dicen que el aborto no es ético. :lol:

En un planeta en donde sobramos tanta gente, traer más me parece una irresponsabilidad manifiesta. Además, te pasas la infancia y la adolescencia luchando por planificar tu vida, y luego tienes hijos que te la van a cambiar hagas lo que hagas. No, gracias.
:love: :love: :love:

¿Te casas conmigo, Shé?

:love: :love: :love:
No seas tan lanzado, Wil. Hay algunas cosas peores que tener hijos. :kteden:


Además, me he enterado de que fumas. :nono:

:lol: :lol: :lol:


Aunque si es por poderes y la declaración de la renta nos sale más apañada, todo se puede discutir. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Na, por la declaración de la renta olvídalo, a mí siempre me sale a pagar porque no tengo hipoteca ni absolutamente nada que desgrave. Por lo único que me libro de pagar (que ya podría no ser así) es porque no llego a los 22.000€ anuales, que es el mínimo para ser obligatorio hacerla.

Además, ya me van a quitar 40€ mensuales del sueldo, que se den por satisfechos los cabrones de Hacienda xD


Nada, chica, seguiré en mi búsqueda de una mujer con ese tipo de pensamiento, que no hay muchas. Normalmente a las mujeres se os cae la baba cuando veis a un bebé (y mira que son feísimos todos, tiene que ser algo biológico xDD), por mucho que algunas de esas a las que se les cae la baba digan que no los quieren.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Shé »

A mí se me cae la baba con un perro o un gato. Y si son cachorros ni te cuento.

Pero nunca he sentido eso por los bebés humanos. Como por lo demás soy normal de la media vulgar y corriente más aburrida, supongo que lo que ocurre es que la educación que nos dan te obliga a pensar que si no procreas no te realizas, pero que a mi no me afectó esa educación rien de rien.

Como si encima de pagar la hipoteca hubiera que realizarse. :nono:

No hay por donde coger esta "cultura".
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Reficul »

Spark 0.o o.0 escribió:hola.Vengo de una familia cristiano-catolica, yo me comberti en ateo hace 6 años,pero mi padre aun no lo sabe, el es muy creyente y para peor no le caigo muy bien....pero ya no puedo seguir finjinedo.que deveria hacer? se lo digo o me callo? y como se lo digo?
Si quieres ser sutil, puedes utilizar el mismo lenguaje que usan los padres cuando se les pregunta sobre el sexo.

Tú: Papá ¿sabes lo que hacen el gallo y la gallina, el caballo y la yegua, el toro y la vaca, ...?

Tu padre: Practican el sexo ¿no?

Tú: Sí, pero además NO CREEN EN DIOSES. Y les va de fábula :lol:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por asimov »

Simplemente le dices:

No creo que exista ningún dios y tampoco lo necesito.-

salu2. :leer: :leer: :leer:
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

Spark 0.o o.0
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 28, 2010 5:20 pm
Ubicación: Detras de tu puerta

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Spark 0.o o.0 »

asimov escribió:Simplemente le dices:

No creo que exista ningún dios y tampoco lo necesito.-

salu2. :leer: :leer: :leer:
Ya le dije que soy ateo(ayer), pero él sigue pensando que soy católico -.- .Hoy de noche voy a hablar devuelta con él, para hacerle entender que soy ateo.
"La morte non é male:perché libera l'uomo da tutti i mali....La vecchiezza é male sommo:perché priva l'uomo di tutti i piaceri.....Nondimeno gli uomini temono la morte, e desiderano la vecchiezza." Giacomo Leopardi,Pensieri.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Shé »

O sea, que te has pasado tiempo pensando cómo decírselo, y ahora te vas a pasar el resto de tu (su) vida repitiéndoselo.

Yo no insistiría. Pensará que son manías de tu edad y no querrá creérselo. Y supongo que será mejor que no se lo crea, no sea que te envíe de nuevo a catequesis. :lol:

Qué cruz de padres. :nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

La negación de la realidad no puede ser solucionada por tus palabras.

Una vez hecho lo que has hecho (decírselo), y una vez él ha rechazado que lo haya oído, tan solo te queda esperar que con el tiempo llegue un día en el que acepte la realidad. Si es muy creyente puede que ese día nunca llegue, confía en que no lo sea tanto y pueda en algún momento aceptarlo.

Pero lo dicho, por mucho que se lo repitas, lo negará, igual que niega todo lo que vaya en contra de su religión.

A esperar, chaval, no te queda otra.
Imagen

AngelMendioroz

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por AngelMendioroz »

Spark 0.o o.0 escribió:hola.Vengo de una familia cristiano-catolica, yo me comberti en ateo hace 6 años,pero mi padre aun no lo sabe, el es muy creyente y para peor no le caigo muy bien....pero ya no puedo seguir finjinedo.que deveria hacer? se lo digo o me callo? y como se lo digo?

Nadie se hace ateo ni librepensador con 6 años, amigo. Pero sea como fuere deberías ser un poco coherente y salir del armario. Dile a tus padres la verdad. No importa que se sientan profundamente decepcionados contigo. Con toda seguridad les decepcionarás en muchos más aspectos. Por cierto: ¿ Has probado la oración y la penitencia? Nunca es tarde para salvarse.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

¿Salvarse? ¿De qué, le va a pasar algo? ¿Hay algún peligro donde él vive?

Aunque si fuera ese el caso... ¿de qué le serviría hablar consigo mismo, no sería mejor que se mudara de sitio?
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Shé »

AngelMendioroz escribió:
Spark 0.o o.0 escribió:hola.Vengo de una familia cristiano-catolica, yo me comberti en ateo hace 6 años,pero mi padre aun no lo sabe, el es muy creyente y para peor no le caigo muy bien....pero ya no puedo seguir finjinedo.que deveria hacer? se lo digo o me callo? y como se lo digo?

Nadie se hace ateo ni librepensador con 6 años, amigo. Pero sea como fuere deberías ser un poco coherente y salir del armario. Dile a tus padres la verdad. No importa que se sientan profundamente decepcionados contigo. Con toda seguridad les decepcionarás en muchos más aspectos. Por cierto: ¿ Has probado la oración y la penitencia? Nunca es tarde para salvarse.
Por favor, lee las normas. Especialmente la número 3: No se permiten comportamientos de Troll: insultar, degradar o humillar a otro miembro, hacer críticas personales (pues son interminables y no llegan a ninguna parte), etc. No se permite utilizar el foro para predicar ninguna religión ni hacer propaganda religiosa.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

AngelMendioroz

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por AngelMendioroz »

Wilalgar escribió:¿Salvarse? ¿De qué, le va a pasar algo? ¿Hay algún peligro donde él vive?
Ya sabes... salvarse, para no ir al infierno y todo eso- ;)

AngelMendioroz

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por AngelMendioroz »

Shé escribió:
AngelMendioroz escribió:
Spark 0.o o.0 escribió:hola.Vengo de una familia cristiano-catolica, yo me comberti en ateo hace 6 años,pero mi padre aun no lo sabe, el es muy creyente y para peor no le caigo muy bien....pero ya no puedo seguir finjinedo.que deveria hacer? se lo digo o me callo? y como se lo digo?

Nadie se hace ateo ni librepensador con 6 años, amigo. Pero sea como fuere deberías ser un poco coherente y salir del armario. Dile a tus padres la verdad. No importa que se sientan profundamente decepcionados contigo. Con toda seguridad les decepcionarás en muchos más aspectos. Por cierto: ¿ Has probado la oración y la penitencia? Nunca es tarde para salvarse.
Por favor, lee las normas. Especialmente la número 3: No se permiten comportamientos de Troll: insultar, degradar o humillar a otro miembro, hacer críticas personales (pues son interminables y no llegan a ninguna parte), etc. No se permite utilizar el foro para predicar ninguna religión ni hacer propaganda religiosa.

Intentaba ayudar al muchacho, nada más.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

AngelMendioroz escribió:
Wilalgar escribió:¿Salvarse? ¿De qué, le va a pasar algo? ¿Hay algún peligro donde él vive?
Ya sabes... salvarse, para no ir al infierno y todo eso- ;)
Ah, bueno, para salvarse de eso es fácil, sólo tiene que evitar viajar a Venus.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Como le digo a mi padre q soy ateo?

Mensaje sin leer por Shé »

AngelMendioroz escribió:
Wilalgar escribió:¿Salvarse? ¿De qué, le va a pasar algo? ¿Hay algún peligro donde él vive?
Ya sabes... salvarse, para no ir al infierno y todo eso- ;)
De momento ya se ha salvado de psicópatas que amenazan con el infierno, porque no les cree. Eso que tiene ganado el muchacho.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder