Ayudadme a refutar las profecias bíblicas

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
phazon
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 02, 2010 7:23 am

Re: Ayudadme a refutar las profecias bíblicas

Mensaje sin leer por phazon »

Psittakos escribió:Esto es una petición de ayuda a todos los que esteís bien documentados y tengaís a bien ayudarme en un jardín en el que me he metido...

Suelo hablar con Testigos de Jehová para contrastar sus ideass, con la esperanza de que alguno se dé cuenta de que no tienen ni pies ni cabeza, pero sabiendo las reglas injustas de este juego: Si les refutas nueve ideas pero hay una en la que no sabes contestar, todo lo demás no importa: eso que no sabes contestar les demuestra que te equivocas.

Pues en este caso, lo que me ha dejado completamente en bragas es lo siguiente: Pidiéndoles motivos por los que creer que la Biblia es una autoridad y no un libro más, me han salido (tras refutarles los datos científicos) las profecías, de las que honestamente no tenía ni idea.

Me han comentado una que se puede leer en Isaías 40-56, que aparenta (me cuesta creerlo, pero no sé como refutarlo) predecir con pelos y señales la caida de Babilonia. Lo que más me ha impactado es que, al parecer, se predice que el que va a hacer esto se llamaría Ciro (Korosh) como así fue realmente.

No sé, digo yo que será una falsificación o algo... He pensado en ir documentándome, pero como suele pasar, las dudas que a ti te surgen ya las ha resuelto alguíen mucho antes. Por si alguien ha leido ya de esto, o conozca los medios para demostrar que esta profecía es realmente falsa, agradecería enormemente que los posteara.

Muchísimas gracias por toda la ayuda que me podais brindar.
hola.

Deuteronomio 21:18
Si un hombre tiene un hijo obstinado y rebelde, que no escucha a su padre ni a su madre, ni los obedece cuando lo disciplinan, su padre y su madre lo llevarán a la puerta de la ciudad y lo presentarán ante los ancianos. Y dirán los padres a los ancianos: Este hijo nuestro es obstinado y rebelde, libertino y borracho. No nos obedece. Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta matarlo.


refutar la biblia, bah! sal corriendo.

pregúntales por que en el levitico 26 dios da 12 bendiciones...pero amenaza con 54 maldiciones, en las que incluyen a los hijos de los hijos del maldito (¿que diantres tienen que ver?) mira que promete cositas como vacas, pero te maldice de aqui y alla y no pequeñeses, de lo que comes a lo que te sale, es todo un sicopata

también pregunta por que dios mando a su pueblo a un tierra ocupada, por que lo hizo dar vueltas por el desierto cuarenta años y solo recorrieron no mas de cuatrocientos kilómetros²

y la biblia de la watchtower sera todo menos la copia de la primera copia, bueno es la mas alterada, como el partido del gran hermano, solo que esta si ha estado desde siempre en guerra con eurasia...
:laughing6:

saludos
"jesus is coming back, dont worry we'll crucify him again"

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayudadme a refutar las profecias bíblicas

Mensaje sin leer por Psittakos »

Bueno... Después de lo que a pasado a raiz de este hilo, solo dar las gracias a todos los que han colaborado con los datos que pedía. Por mi parte este tema puede darse por concluido.

Responder