Ayudadme a refutar las profecias bíblicas

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Ayudadme a refutar las profecias bíblicas

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Psittakos escribió:
Vitriólico escribió:
Psittakos escribió: #2- Te digo que no se puede comparar porque la fe y la enfermedad son cosas bien distintas.
¿Serías tan amable de desarrollar esa idea?.
Ya lo he hecho:
Yo mismo escribió:
A mi cuando comparaís a los creyentes con enfermos mentales me pregunto si teneís la menor idea de en que consisten ambas cosas... Un esquizofrénico está enfermo, su problema le domina a él, pero un creyente elige voluntariamente su visión de la realidad. ¿cuantos creyentes han terminando abandonando sus creencias ante el reconocimiento de que éstas terminaron decepcionandoles? Yo no conozco, sin embargo, ningún caso de esquizofrenia que se haya curado de la noche a la mañana sin tratamiento alguno.

Intentar convencer a un esquizofrénico es, efectivamente, perder el tiempo: a los esquizofrénicos no se les convence, se les cura. Pero a un TdJ sí le puedes convencer de que su parafernalia es falsa: El mismo que me dejó picueto con lo del libro de Isaías vió como le refutaba la existencia de Jesucristo argumentada por Josefo, cómo la biblia habla de los cuatro picos de la Tierra (él defendía que la biblia atestiguaba que era redonda) y todos los argumentos contraevolutivos y procreacionistas que me dió. Lógicamente, no va a decirme en ese momento: "tienes razón, vaya chorrada en la que he estado creyendo", pero ya le aportas un elemento a través del cual sus ideas ya no parecen tan sólidas.
La enfermedad mental puede ser inducida perfectamente. Cójase a un individuo, enciérresele unos añitos sin ver a nadie y se tendrá un bonito psicópata. No será un esquizofrénico -quizá-, pero sí un psicótico.

Con la religión pasa lo mismo: cójase un tierno infante, inocúlesele durante años una serie de disparates mediante la vía de las emociones y tendremos un bonito creyente con sus atributos lógicos cercenados en una buena parte de su cerebro.
Los síntomas serán variables, ya que hablará con seres inexistentes, quizá tenga alucinaciones, realizará acciones sistemáticas carentes de todo sentido, quizá se autohiera con objetos cortantes, tendrá episodios de emociones desbocadas e incongruentes, etc.

Al igual que el primero, será parcialmente recuperable, aunque quedarán profundas secuelas. Todo dependerá del grado de su psicopatía y del ambiente o tratamiento en que permanezca posteriormente.

Las psicopatías son un mundo amplísimo en el que la esquizofrenia es sólo una parte. Pero piensa en delirios paranoicos y verás cómo no te parece tan alejada la religión.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayudadme a refutar las profecias bíblicas

Mensaje sin leer por Psittakos »

Editado por incumplir la norma nº 3 del foro
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: Ayudadme a refutar las profecias bíblicas

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Psittakos escribió:
benditobenedicto escribió:Estimado Psittakos.

Enhorabuena, el ratio entre tu verborrea y la profundidad de tu pensamiento arroja un resultado abrumador. :nono:

En este hilo, en definitiva, te has lucido. Mucho. :thumbdown:

PD: Gracias por lo de "chaval", pero me da en las narices que aquí, el primito eres tú. :think:
Bueno, es tú opinión... Pero queda en un fútil ataque, teniendo en cuenta que otros foreros sí se han tomado en serio el tema, ayudándome y documentándome... así que las pruebas parecen darme la razón (En un foro ateo, las pruebas se valoran, ¿no?)

P.D.: iNVitar no se escribe con -mb-. Te recomiendo que lo cambies, pero claro, igual lo has puesto así a drede...
No tengo ni la más remota idea de qué valoran otros, en un "foro ateo", si bien sé perfectamente en cambio lo que yo valoro: ideas claras, y poca dilatación a la hora de exponerlas. Justo lo que tú demuestras estar muy lejos de tener.

Y te invito a indicarme, con pruebas, en qué sitio escribí yo el verbo invitar con "mb". A no ser, claro está, que creas que mi firma, que es una cita textual de Luis123jp5, la haya redactado yo.
Eso sí, la copiepegué tal cual,
ADREDE.(todo junto, animal) :laughing6:
Última edición por benditobenedicto el Dom May 30, 2010 10:37 am, editado 3 veces en total.
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Ayudadme a refutar las profecias bíblicas

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Psittakos escribió:
De acuerdo con que hay creyentes que tienen la cabeza comidísima con sus ideas religiosas... pero estarás de acuerdo tú conmigo en que no todos los creyentes son así ni de lejos. Seguro, segurísimo, que conoces a muchísimos creyentes que pese a creer en dioses inexistentes, en ir a su misa y rezar sus oraciones, tienen la cabeza muy bien amueblada. Al hablar de creyentes no se habla solo de casos como la exorcista de Almansa, los TdJ, los Kikos o el Opus Dei... También se habla de la inmensa mayoria de que afirman "ser creyentes, pero no practicantes" o "creer en Dios, pero no en la iglesia". Creo estar seguro de que estos últimos son muchos más que los primeros, y es en los que he pensado ante la comparación...

...hombre, que una cosa es reivindicar Perejil, y otra muy distinta alistarse a la Legión... :mrgreen:
Vamos a ver:

- Efectivamente hay creyentes en varios grados, al igual que hay psicópatas en varios grados.
- Los creyentes son más razonable en la medida en que son menos creyentes, al igual que los psicópatas son menos enfermos en la medida en que su psicopatía es menos grave.
- Conozco a muchos -muchísimos- creyentes que tienen la cabeza muy bien amueblada de igual manera que conozco a varios enfermos mentales perfectamente capaces de hacer carreras universitarias complicadas (uno de ellos dedicándose a la investigación puntera) o que existen personas con problemas mentales muy acusados capaces de memorizar la guía telefónica. El término psicométrico que define el fenómeno es savants idiots.

Por último, la Legión tiene una cabra y una cabra es lo único que puede andar y vivir en Perejil ¡ezpañó!. Y el que mandó a la Legión -con su cabra- a defender tan preciada posesión nacional, lograda con tanto sacrificio, tan vital para nuestros "intereses" y en el centro del "imperio", está como una cabra.
Última edición por Vitriólico el Dom May 30, 2010 10:58 am, editado 1 vez en total.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayudadme a refutar las profecias bíblicas

Mensaje sin leer por Psittakos »

Editado por incumplir la norma nº 3 del Foro
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Ayudadme a refutar las profecias bíblicas

Mensaje sin leer por Tontxu »

Psittakos escribió:
Wilalgar escribió:En mi opinión al menos, el ateo nace, no se hace.
Pues sencillamente te digo que no: Yo fui criado para seguir los ritos católicos, fui bautizado, mis padres me enseñaron la importancia de rezar todas las noches y bendecir la mesa, rezar antes de todos los viajes en coche, ir a misa los domingos y fiestas religiosas... Con 13 años aún creía en Dios, y recuerdo que cuando se me escapaba una blasfemia me sentía realmente mal... en definitiva, creía.

Y es cierto que no dejé de creer de la noche a la mañana... Pero dejé de creer totalmente, así que soy una demostración de que los ateos también "se hacen".

Conozco a más amigos que tres cuartos de lo mismo, más los que habrá por ahí.

Otra cosa es que me digas que todos nacemos ateos... Pudiendo discutirse en matices, ahí sí que estaría más de acuerdo.
No pretendo chafarle la replica al compañero Wilalgar, pero asumo el riesgo aún y a pesar de meter la pata. Este asunto se discutió profusamente en otro hilo, por lo que quisiera aclarar lo que defendí en su momento acerca del “ateo se nace o se hace”. Pongámoslo desde el punto de vista (empírico) en el que tu argumentación se ha basado, o sea en su relación causal.
Estarás conmigo en que los teístas no nacen teístas, se hacen. Si tanto unos como sus contrarios no nacen con esa condición ¿cómo nacen?. Supongo que un neonato nace sin ningún apriorismo, simplemente es un ser con la capacidad innata por aprehender conocimiento. Por lo tanto, todos los neonatos nacen sin la idea de Dios, o sea, sin-Dios (a-teos), lo cual significa que ambos neonatos son esencialmente ateos (en sentido etimológico). Si no existieran las religiones (ideas sobrenaturales), los ateos no existiríamos. Está claro que, la condición ateísta es un efecto (contraposición) de la causa teísta. En conclusión, todos nacemos sin-Dios, como lo hacen todos los fenómenos naturales, desde la materia orgánica a la inorgánica. Dios es un constructo humano y como tal rebatible por su propia naturaleza. La naturaleza no necesita a Dios, evoluciona sin-Dios, por lo tanto es atea etimológicamente y conceptualmente. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: Ayudadme a refutar las profecias bíblicas

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Editado por incumplir la norma nº 3 del Foro.

Por fin una idea interesante, viniendo de ti: al cajón de los ignorados pues, por cretinoide y desprovisto del más elemental sentido del humor.(Suele ser así, por otra parte...)
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ayudadme a refutar las profecias bíblicas

Mensaje sin leer por Shé »

Psittakos escribió:
benditobenedicto escribió:
No tengo ni la más remota idea de qué valoran otros, en un "foro ateo", si bien sé perfectamente en cambio lo que yo valoro: ideas claras, y poca dilatación a la hora de exponerlas. Justo lo que tú demuestras estar muy lejos de tener.
Bueno, creo haberme expresado con la dilatación que he necesitado; si no te gusta, te doy el mismo consejo que a so-called-DrSagan: No me leas.
benditobenedicto escribió:Y te invito a indicarme, con pruebas, en qué sitio escribí yo el verbo invitar con "mb".
En tu firma, campeón, en tu firma. Que cada vez que posteas revalidas tamaña falta de ortografía... aunque ya te digo que igual está así adrede (no lo creo, porque si no, cuando te lo he dicho, sabrías a qué me referíria).
Te has metido tú solo en este berenjenal, así que no te quejes. Y menos metiendo la pata con detalles como el de una falta de ortografía claramente firmada por otro contertulio que Benditopapacuidadosoconlaortografía al que la achacas.

En este foro hemos hablado hasta la saciedad del espinoso tema de la capacidad de argumentación completamente nula de los creyentes. A pesar de esto, y por puro ejercicio intelectual algunos hemos recogido el guante de los textos de Isaías que te han aportado como "prueba".

Pero en lugar de seguir hablando de la época en que fueron escritos (que podría tener si acaso más interés que el hecho de discutir estas fechas con quienes te los dieron como prueba), has terminado entrando en consideraciones personales con los demás contertulios.

Psittakos, creo que deberías echar mano de algún recurso útil en cualquier discusión: más inteligencia, sentido del humor, tacto, paciencia, escuchar (leer es mucho más fácil) con más cuidado...
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Ayudadme a refutar las profecias bíblicas

Mensaje sin leer por DrSagan »

Editado por incumplir la norma 3 del Foro.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Ayudadme a refutar las profecias bíblicas

Mensaje sin leer por Pastranec »

Bueno, como juego vale, aunque no veo la utilidad de refutar las profecías bíblicas cuando no se ha cumplido ninguna. :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo:

Pero bueno, como esta gente sólo atiende a biblias :z7: , dales en las narices con la segunda carta de san Pedro (capítulo 3) :violent1: que es el texto con el que normalmente se condena a todos los profetas apocalípticos, ya que «manda» vivir siempre de tal manera que él los encuentre en paz, sin mancha ni reproche. (versículo 14) :salut: por que el el Día del Señor, llegará como un ladrón (versículo 10) al que nadie espera. :kteden:

Así que puedes decirles que viven contradiciendo la Biblia aquel que se preocupa más por predecir el fin del mundo que por vivir «santamente» Uhhhhhh, ¡Qué miedo! :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :anfry2: :anfry2: :anfry2: :anfry2: :anfry2: :anfry2: :anfry2: :anfry2: :anfry2: :anfry2:

:occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ayudadme a refutar las profecias bíblicas

Mensaje sin leer por roget »

Editado por incumplir la norma 2 del Foro.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: Ayudadme a refutar las profecias bíblicas

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

roget escribió:Psittakos, no voy a poder añadir mucho a lo que comenta Tontxu sobre las fechas del libro y la controversia que se generó sobre su autoría. De hecho, ha sido ilustrativo.
Pero si quisiera hacerte público mi apoyo frente a la indiferencia y la falta de interés general que se ha pretendido imponer mediante comportamientos de linchamiento. Parece que si no muestras la misma actitud que la mayoría, si intentas poner un punto de seriedad en una conversación llamando la atención sobre los aportes fuera de tono, te haces merecedor del desprecio y la amenaza sin más.
Nada más, suerte en tu investigación para refutar partes de la biblia, siempre quedará alguna. No es algo que me interese demasiado, y comencé a leer el hilo con poco interés y por ello no había participado activamente, sin embargo ha derivado en tal punto que me parecía hipócrita por mi parte leer sin dejar patente mi sorpresa (y asco).

Asombrado me dejas, Roget. Me parecías más perspicaz, a tenor de anteriores intervenciones tuyas.

Pero por supuesto tienes todo el derecho del mundo a opinar como lo haces, de la misma manera que tengo el mío a considerar absolutamente irrisoria e inútil la pretensión de refutar un tejido de estupideces (refiriéndome como entenderás a las dichosas profecías...) sin que esto suponga insultar, despreciar, amenazar, ni mucho menos linchar a nadie.


Esta aclaración por la parte que me pudiera tocar.

Un saludo muy respetuoso 8-)
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Ayudadme a refutar las profecias bíblicas

Mensaje sin leer por Tontxu »

Psittakos dijo; Esto es una petición de ayuda a todos los que estéis bien documentados y tengáis a bien ayudarme en un jardín en el que me he metido...”
Esta es una petición formal que el compañero solicitó por (al parecer estar comprometido). No soy de los que me dedico a discutir de estos asuntos, ya que me parecen una pérdida de tiempo, lo cual no significa que en ciertas ocasiones no haya entrado a trapo ante alguna apuesta intelectual de algún conocido listillo (creyente) de turno que viene con la lección aprendida para refutar (batir) al ateo confeso. Este tipo de obsesiones fideístas están a la orden del día, así se ganan méritos ante el Creador, ya que refutar a un ateo confeso es de matrícula de honor.
Dicho esto, me ha dado la sensación que el compañero Psittakos estaba en esta misma situación comentada, el orgullo de refutar al listill@ TDJ, en aras de dejar el pabellón ateo bien alto. Esta ha sido mi visión del asunto y de ahí que he intentado echarle una mano dentro de mis limitaciones teológicas.
Ahora bien, no logro comprender bien las reacciones de la mayoría de los participantes en el hilo hacía su petición de “ayuda documentada”, y menos aún que, haya sido editado por haber “atentado” contra el articulo 3º de la normativa del foro. Al no tener conocimiento del presunto incumplimiento, no puedo opinar, aunque tampoco me importaría saber cuan grave ha sido su testimonio para hacerme una composición objetiva del asunto.
Todo me indica que el TDJ, sea algo más que un tipo de los que van puerta a puerta, mas bien pienso que, es un amig@ o allegad@, y ésta sea probablemente la razón por la que algunos comentarios le han resultado ofensivos. Es evidente que hablo por pura intuición, ya que no tengo ninguna prueba al respecto. El tiempo lo dirá. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ayudadme a refutar las profecias bíblicas

Mensaje sin leer por Shé »

Lamentablemente no he podido estar atenta a la evolución de este hilo, y desconozco las razones para que se le hayan editado esos mensajes.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: Ayudadme a refutar las profecias bíblicas

Mensaje sin leer por Osolini »

Shé escribió:Ah, por cierto. Pídeles que te demuestren en qué año se escribieron los capítulos 40 a 56 del libro de Isaías.
Astuta idea Shé :thumbup:
Tú no tienes que demostrales que lo que dicen es falso. Son ellos los que tienen que demostrar que hubo tal profecía.

Con las profecías ya hemos visto cómo las gastan. Y si no mira lo que hicieron con los "mensajes" de la virgen de fátima.
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Ayudadme a refutar las profecias bíblicas

Mensaje sin leer por DrSagan »

Editado por incumplir la norma 3 del Foro.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ayudadme a refutar las profecias bíblicas

Mensaje sin leer por roget »

Editado por incumplir la normas 2 y 3 del Foro.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ayudadme a refutar las profecias bíblicas

Mensaje sin leer por roget »

Editado por incumplir la norma 3 del Foro.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Ayudadme a refutar las profecias bíblicas

Mensaje sin leer por Reficul »

Perdonad unos comentarios al margen del tema de este hilo, pero quisiera recordar a todos/as:

1º Que los asuntos internos de la Asociación, incluidos los criterios del moderador, no deben ser tratados en los foros públicos bajo ningún concepto. Hasta los no asociados disponen de canales para hacer llegar sus opiniones, quejas y sugerencias, tanto a la Moderación como a la Junta Coordinadora.

2º Es posible que hoy algún compañero/a forista o tú mismo/a hayas tenido problemas en el trabajo, con la familia, la salud, o te pusieron un multa "injusta",... Y, para colmo, cuando pensabas en relajarte un rato participando en foro, tienes que leer alguna barbaridad inaceptable que te termina de sacarte de tus casillas. Por favor, tengamos siempre presente que al otro lado del teclado hay muy buenas personas (por lo menos en este foro) que, como todos, pueden tener tener un mal día o estar pasando una mala racha. Por favor, no vayamos de inquisidores o justicieros; intentemos ser comprensivos y actuemos con empatía y ecuanimidad, como nos gustaría que actuaran con nosotros cuando tengamos una metedura de pata.

3º Por pura coherencia, los socios deben ser conscientes de la necesidad de mantener el mejor ambiente posible en el foro para favorecer por este medio el crecimiento de la Asociación y el desarrollo del nuestro proyecto.

Estoy seguro que todos/as estamos por la labor. Gracias por la comprensión.

Un abrazo

Rafa Morales
Coordinador General
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

sansoni2020
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 23, 2010 5:27 am

Re: Ayudadme a refutar las profecias bíblicas

Mensaje sin leer por sansoni2020 »

Tranquilo, tranquilo DrSagan, que la carrera no fue de velocidad, fue de resistencia y usted ganó.
Psittakos cónchale, ¿Que te sucedió? vale, asi no son las cosas en este foro, tranquilízate. No sigas pidiendo ayuda así mi pana. Dígame si necesitaras lo contrario, van hasta tu casa y te matan rapidiiito pués.
Tontxu yo creo que le aclaraste un poco el panorama para que así se le quitase el empecinamiento al amigo Psittakos de informarse concienzudamente sobre la "bendita profecía" y vaya en cabalgadura blanca a refutar lo que quiera refutar a los señores "testículos". Es posible que así llegue la paz a su ¿alma?

Todo en broma, todo en broma, saludos Psittakos.
Sansoni2020.

Responder