La Iglesia y el genocidio ruandés

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
stefanobrasil
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 23, 2010 1:00 am

Re: La Iglesia y el genocidio ruandés

Mensaje sin leer por stefanobrasil »

Ya se ha dicho que hubo sacerdotes pero fue por su condición de hutus, no de religiosos. Pero bueno, al final me dirán que justifico el nazismo o algo parecido o que defiendo a la iglesia apoyando al nazismo o que niego que la iglesia apoyase a Hitler.
Si, pero el vaticano jamás excomulgó a estos curas genocidas. Interesante ke la iglesia para excomulgar personas pro-aborto y pro-eutanasia es muy rapída....

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: La Iglesia y el genocidio ruandés

Mensaje sin leer por roget »

Hasta donde yo sé (que no tengo información completa), al menos en España, hubo una amenaza de excomunión para los que votasen a favor de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que no se llevó a termino cuando se votó. No sé si estarán excomulgando a mujeres que aborten (que lo dudo, porque por desgracia en la mayoría de las comunidades autónomas sólo se puede abortar si tienes dinero para hacerlo) y tampoco tengo información de excomuniones de médicos que practiquen abortos.

En cuanto a la eutanasia, si nada ha cambiado, no es legal en España, asíque al menos públicamente no creo que excomulguen por esa razón, porque se llevaría a un tribunal.

Pero igual estoy equivocada.

Aún cuando sea así, vuelvo a decir que si excomulga a personas que no siguen sus reglas, pues es que son sus reglas de juego. Es decir, si yo aborto, pues entiendo que la ICAR me mandé a freir espárragos. Aunque no suelen hablar de excomulgar, el tema de la excomunión no es tan sencillo como ser pro-abortista; más bien hablan de ovejas descarriadas, penitencias, culpabilidad, las pruebas que pone dios, blablablabla, está complicado que te echen de su organización.

Pero sobre exigir al Vaticano que excomulgue a esos sacerdotes, bueno, como he dicho es su juego y él pone las reglas. Se le puede exigir como país que no oculte a criminales de guerra, pero por lo que parece (y es una impresión tras leer algún informe del TIR y la ONU y noticias que se han publicado), quien está cobijando a personas reclamadas por la justicia ruandesa (no el Tribunal Internacional para Ruanda, porque si fuese este tribunal tendrían que entregarlos) es Francia e Inglaterra, pero evidentemente puedo estar equivocada.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: La Iglesia y el genocidio ruandés

Mensaje sin leer por DrSagan »

No es necesario que te congratules de nada, Roget. Sólo era una respuesta a ésto, que por los signos de interrogación parece una pregunta:
¿Algún problema con ello DrSagan?

Y me abstengo también hacer explícita mi opinion sobre tus opiniones. Quedaría feo.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Responder