Hola, me llamo Guillermo y soy un intolerante

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Antireligioso
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 24, 2010 3:47 pm

Re: Hola, me llamo Guillermo y soy un intolerante

Mensaje sin leer por Antireligioso »

Ejemplo claro:

-Yo respeto a los homosexuales. No lo comparto pero si que lo tolero, ya que no me perjudica directa o indirectamente.

-No respeto a los creyentes como no respeto a los nazis. Sus creencias hacen daño e infunden valores equivocos.

Despues ponedme si quereis todas las declaraciones que otorga el diccionario con respecto a la palabra "respeto" si quereis, yo me sigo definiendo como un intolerante.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Hola, me llamo Guillermo y soy un intolerante

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Estáis confundiendo términos, coño, ¿es que nadie lee nada más que por encima antes de responder?

Una cosas es la tolerancia hacia las personas, y otra hacia las ideas.

La tolerancia hacia las personas es completamente lógica, tiene su razón de ser y todos los argumentos que queráis poner aquí en su favor.

La tolerancia hacia las ideas es absurda. Las ideas se está de acuerdo con ellas o no, se critican favorablemente o negativamente, se las desprecia por irrelevantes o se las encumbra como genialidades... ¡pero no se las puede respetar!

El respeto implica que no se podrán criticar negativamente, sólo resultar indiferentes o aceptarlas como válidas... ¡y eso no tiene ninguna lógica!



Insisto, diferenciad el respetar que una persona tenga las ideas que le de la gana (respeto hacia la persona), con respetar las ideas de esa persona.

Para que entendáis, un ateo es un intolerante hacia la idea básica de la religión... ¡porque la niega! Si fuera respetuoso con esa idea no podría negarla, pues negarla es una falta de respeto.

¿Alguien lo comprende ahora o hacemos dibujos?
Imagen

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Hola, me llamo Guillermo y soy un intolerante

Mensaje sin leer por Psittakos »

Pues no sé si te pillo... es que me resulta dificil de entender que haya cosas respetables por definición y otras que no, en lugar de basarse en otro tipo de criterio.

Según lo que dices, respetas a los musulmanes porque son personas, pero no respetas el islam porque es misógino, beliguerante, etecé etecé... Sin embargo, son los musulmanes los que practican el islam... Sin discutir sobre la lógica que pueda tener esto, me parece completamente inaplicable.
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Hola, me llamo Guillermo y soy un intolerante

Mensaje sin leer por Wilalgar »

¿Es que qué tiene que ver Abdul Hassan como persona, con su idea de que la Tierra es plana?

A Abdul Hassan le respeto mucho, es una buena persona, amigo de casi todo el mundo, etc, etc. Y piensa que la Tierra es plana.

La idea de que la Tierra es plana me parece, a día de hoy, una completa estupidez, completamente refutada hace milenios. Pero con esto no digo nada de Abdul Hassan, sigue siendo alguien a quien tengo mucho respeto y que simplemente una de sus ideas me parece estúpida.

La idea es estúpida, no él.

¿Cómo puedes no comprender eso?


En ese caso tú debes de pensar que la Tierra es plana, porque muchos musulmanes así lo afirman ya que lo dice el Corán. Y como tú respetas a los musulmanes y no eres capaz de separar eso de sus ideas, estás de acuerdo en que la Tierra es plana, ¿verdad?
No digas que no, o no estarías respetando sus ideas.
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Hola, me llamo Guillermo y soy un intolerante

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Wilalgar escribió:La idea es estúpida, no él.
:z13:

cada vez entiendo menos esta postura
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Hola, me llamo Guillermo y soy un intolerante

Mensaje sin leer por Wilalgar »

¿Qué pasa? ¿Nunca te ha pasado que te han contado una estupidez y te ha sonado bien? ¿Que no has descubierto que era una estupidez hasta más tarde?

¿Acaso por eso eres tú un estúpido? No, tan solo no te has dado cuenta del hecho hasta más tarde, o hasta que otras cosas te han demostrado lo estúpida que era la idea que te habían contado.

¿Tengo que pensar que alguien es estúpido por pensar que la Tierra es plana? No, sencillamente pienso que no tiene toda la información a su disposición, y que confía en personas que le meten en la cabeza esa estupidez y le niegan las pruebas que la refutan. Puedo decir de él que es excesivamente confiado, o que reverencia en exceso a otras personas poco éticas, o que debería de ser más escéptico e intentar confirmar lo que le cuentan, o como mucho que es algo ingenuo. Pero jamás diré que es estúpido por este simple hecho.

Así, a él le tendré respeto, a la idea de que la Tierra es plana jamás.


No comprendo cómo no podéis separar a una persona de su educación.

Ah, y por cierto, entonces todos vosotros, ateos, no respetais al 90% de la Humanidad, tan solo disimulais y les poneis buena cara cuando habláis con ellos. Da igual que sean las mejores personas del mundo, no les respetáis lo más mínimo porque negais uno de los fundamentos de sus ideas recibidas por educación, que existe un ser mágico todopoderoso.

A menos que piensen exactamente como vosotros, según lo que decís no respetáis a nadie.
Última edición por Wilalgar el Vie May 28, 2010 12:16 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Hola, me llamo Guillermo y soy un intolerante

Mensaje sin leer por Psittakos »

Wilalgar escribió:¿Es que qué tiene que ver Abdul Hassan como persona, con su idea de que la Tierra es plana?

A Abdul Hassan le respeto mucho, es una buena persona, amigo de casi todo el mundo, etc, etc. Y piensa que la Tierra es plana.

La idea de que la Tierra es plana me parece, a día de hoy, una completa estupidez, completamente refutada hace milenios. Pero con esto no digo nada de Abdul Hassan, sigue siendo alguien a quien tengo mucho respeto y que simplemente una de sus ideas me parece estúpida.

La idea es estúpida, no él.

¿Cómo puedes no comprender eso?

En ese caso tú debes de pensar que la Tierra es plana, porque muchos musulmanes así lo afirman ya que lo dice el Corán. Y como tú respetas a los musulmanes y no eres capaz de separar eso de sus ideas, estás de acuerdo en que la Tierra es plana, ¿verdad?
No digas que no, o no estarías respetando sus ideas.
Me estás diciendo, por tanto, que las personas nunca pueden ser estúpidas ¿no? pero obviamente las hay, y a kilotones.
A ver si te sé decir:

"Arnaldo Otegui es un tío de puta madre: campechano, simpaticón... lo que critico es su idea de legitimizar en nombre de la independencia de Euskadi la muerte de gente inocente y ajena a la causa..."

La gente se describe por sus acciones e ideas, ¿te das cuenta?
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Hola, me llamo Guillermo y soy un intolerante

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Tú lo has dicho, acciones e ideas.

Si gran parte de tus ideas son estúpidas, y tus acciones concuerdan con dichas ideas, y ante la demostración de que son una estupidez sigues pensando que estás en lo correcto, eres un estúpido.

Para poner el ejemplo de Abdul Hassan. Si lo subo al transbordador espacial, lo llevo hasta la ISS, le enseño la Tierra desde la órbita, y pese a ello sigue diciendo que es plana... entonces sí sería un estúpido.

Recordemos que todas estas ideas son implantadas, no originales propias, le han enseñado que es así. Con autoridad le han enseñado a que todo lo que venga de occidente es malo (por lo tanto las fotos y demás que hay sobre la Tierra redonda no es más que un vil intento para denostar el Corán), por lo que se necesita algo más fuerte para demostrarle que se equivoca, como es la visualización directa con sus propios ojos.
Imagen

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Hola, me llamo Guillermo y soy un intolerante

Mensaje sin leer por Psittakos »

Wilalgar escribió:Tú lo has dicho, acciones e ideas.

Si gran parte de tus ideas son estúpidas, y tus acciones concuerdan con dichas ideas, y ante la demostración de que son una estupidez sigues pensando que estás en lo correcto, eres un estúpido.

Para poner el ejemplo de Abdul Hassan. Si lo subo al transbordador espacial, lo llevo hasta la ISS, le enseño la Tierra desde la órbita, y pese a ello sigue diciendo que es plana... entonces sí sería un estúpido.

Recordemos que todas estas ideas son implantadas, no originales propias, le han enseñado que es así. Con autoridad le han enseñado a que todo lo que venga de occidente es malo (por lo tanto las fotos y demás que hay sobre la Tierra redonda no es más que un vil intento para denostar el Corán), por lo que se necesita algo más fuerte para demostrarle que se equivoca, como es la visualización directa con sus propios ojos.
Ya, pero... ni yo, ni me temo que tú tampoco, hemos necesitado subir a un transbordador para aceptar que la idea es redonda...

Vale... o sea que según tú las personas son respetables, las ideas no. Y si alguien acepta un idea debe seguir siendo respetado por indulto de estar equivocado.

¿Es respetable una persona que no admite, tras demostrarselo, su equivocación?
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Hola, me llamo Guillermo y soy un intolerante

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Wilalgar escribió:¿Qué pasa? ¿Nunca te ha pasado que te han contado una estupidez y te ha sonado bien? ¿Que no has descubierto que era una estupidez hasta más tarde?

¿Acaso por eso eres tú un estúpido?
sí. estupidez transitoria, si quieres.
Wilalgar escribió:¿Tengo que pensar que alguien es estúpido por pensar que la Tierra es plana?
el grupo de personas que creen que la tierra es plana y no pueden ser catalogadas de estúpidas es realmente reducido, y cada vez más. se ocultan en las selvas.


-----------------------------------------------

- no tengo respeto por gente que no conozco porque no la conozco, aunque cuando conozco a alguien por primera vez me parece que lo correcto es respetar a esa persona a priori. presunción de inocencia, diría yo.
- de la gente que conozco no tengo respeto por todos ellos. no.
- nunca he dicho que haya que respetar todas las ideas, y creo que nadie lo ha dicho en este hilo a pesar de que de forma intencionada se pretenda lo contrario.
digo que uso mis propios criterios, que dependen de las circunstancias y carecen de la simplicidad de esta vuestra estúpida idea.
- por lo visto, no se pueden respetar ideas, pero sí pueden ser estúpidas. :eek: :eek: y además la guinda, las personas no son estúpidas por tener una idea estúpida, ya que la estúpida es la idea. para ver si alguien es realmente estúpido no basta con que tenga ideas estúpidas, no, además ha de superar exigentes tests de estupidez. no se le puede dar a cualquiera este distinguido título. hay que subirlo en una nave espacial para que vea que la tierra efectivamente es redonda. si aún así el tipo sigue insistiendo. ¡¡¡PRUEBA SUPERADA!!!


francamente surrealista
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Hola, me llamo Guillermo y soy un intolerante

Mensaje sin leer por SWAMI »

Psittakos escribió:¿Es respetable una persona que no admite, tras demostrarselo, su equivocación?
Grosso modo digo que NO. Para mí es un pobre estúpido (siempre que hablemos de demostración científica-empírica). Pero también depende de qué idea y también del volumen de idioteces que diga. En algunos casos es aplicable el dicho de... "por matar un perro me llaman mataperros". Por ejemplo, a una persona que diga una estupidez puntual no la consideraré estúpida. A una que diga una imbecilidad tras otra, sí la consideraré estúpida. Pero basta con que un occidental medio, con una vida social como cualquiera de nosotros diga que la Tierra es plana para que yo lo considere, directamente, un pobre necio. Y si lo subimos en nave espacial y le enseñamos la Tierra y sigue pensando igual, pues de retrasado mental no sale. Quizá no a un afgano o musulman recalcitrante y duramente adoctrinado, porque su sociedad va muchos siglos por detrás.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Hola, me llamo Guillermo y soy un intolerante

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Ah, de acuerdo.

Yo cojo a un niño, le educo desde pequeño en la idea de un ser supremo, le enseño que ese ser supremo ha escrito un libro, y le enseño que lo que dice ese libro no está abierto a discusión.

Le enseño también que hay gente que nos odia, y que inventa entuertos para confundirnos y hacernos dudar, porque son aliados del enemigo de nuestro ser supremo. Que dicen cosas que hasta parecen consistentes pero que en realidad son confusiones del maligno.

Así el niño, cuando crece, ha sido enseñado en que hay ciertas ideas que no están sujetas a crítica y que las supuestas refutaciones no son más que engaños intencionados para perder la fe.


Después de todo eso, el niño crecido es un estúpido, ¿no es así? No influye para nada el lavado de cerebro que ha sufrido toda su vida, claro está, es un estúpido por no aceptar las pruebas que durante toda la vida le han enseñado que son falsificaciones. ¿Por qué no rechaza todo lo que él conoce y se da cuenta de la verdad, que es la que dicen otras personas diferentes a las que se han ganado su confianza a base de manipulación?

Claro, es tan estúpido...



¿No os dais cuenta que nosotros, occidentales, hemos sido educados para pensar por nosotros mismos? ¿No os acordais en el colegio cuando os enseñaban las cosas y os decían que investigaseis, que trataseis de comprender y si no entendíais preguntáseis?

¿No sois capaces de ver que no en todo el mundo se educa así, que en otras partes se educa "es así porque lo dice Dios", y que se castiga la investigación y la crítica?

¿De verdad os parece que eso los convierte en estúpidos? ¿De verdad que no comprendéis el adoctrinamiento?
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola, me llamo Guillermo y soy un intolerante

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¿Respetable un cretino?. ¡Claro!, exactamente igual que un genio ... mientras sus ideas no salgan de su cabecita. Porque en el momento que las saque ya está interactuando (como dicen los modelnos) con otros y ahí se acaba la comparación: a uno hay que agradecerle que nos ilumine sobre la realidad y al otro hay que apartarle para que por lo menos no moleste.

Y la estulticia puede ser innata o inculcada, permanente o transitoria, parcial o total. Pero, en un momento dado, estulticia al fin y al cabo.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Hola, me llamo Guillermo y soy un intolerante

Mensaje sin leer por SWAMI »

El ejemplo que pones es el de un niño duramente adoctrinado y que no ha sido educado, como tú dices, a pensar por él mismo. Esos adoctrinamientos tan fuertes se dan en familias pertenecientes a sectas (evangélicos,Opus Dei, etc.), los cuáles siempre intentan mantener a sus hijos lo más lejos posible del entorno social, por miedo a que aprendan otras cosas. Yo me refería al caso de un occidental medio, con una vida social como cualquiera de nosotros. El ejemplo que pones no es así. Obviamente, en el caso de terrible lavado de cerebro que comentas, no lo consideraría un estúpido.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Hola, me llamo Guillermo y soy un intolerante

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Es que el mundo es más grande que occidente. Gran parte de Oriente Medio es así, sufre un fuerte adoctrinamiento pues viven en teocracias. Existen "científicos" musulmanes que aseguran que la Tierra es plana, porque lo dice el Corán.

No son estúpidos, sólo han sido adoctrinados. La idea de que la Tierra es plana es la que es estúpida.

Por eso yo puedo respetar a una persona ya que con sus acciones se ha ganado mi respeto, pero no por ello voy a callarme o a estar de acuerdo con esa idea en particular que tiene. La criticaré negativamente, e incluso con saña, pero eso sólo dirá de esa persona que pienso que está terriblemente equivocada.

Si respetase sus ideas no podría criticarlas, pues la crítica feroz es una falta de respeto. Todo lo más que puedo hacer es respetar que pueda tener esas ideas, ya que no soy nadie para prohibirle pensar a otra persona como le de la gana.
Imagen

Responder