¿No les parece un abuso religioso y una falta de respeto?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Quaddro
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 06, 2010 5:25 am

¿No les parece un abuso religioso y una falta de respeto?

Mensaje sin leer por Quaddro »

¿No les parece un abuso religioso y una falta de respeto a la ciencia?

Nací en una familia mormona, y siempre he ido a escuelas públicas, excepto ahora en la preparatoria (10mo-12vo grado), pues me mandaron a un internado mormón que está en la Ciudad de México, llamado Centro Escolar Benemérito de las Américas (Coloquialmente, "El Bene").
Bueno, la cuestión es que allí enseñan religión descaradamente (en la escuela). Nos levantamos diario a las 5 de la mañana para hacer un "devocional", donde, al menos en la casa que me fue asignada (y no dudo que en las otras también) nos ponen a leer de uno a dos capítulos del Libro de Mormón, o sea, media hora de sueño perdida, para dedicarla a la religión.
En la escuela, este año me parece que decidieron no dar a conocer la teoría de la evolución. Ya no se trata de criticarla con pleno conocimiento de ella, sino que los alumnos ni siquiera la conocemos, y de todas maneras la critican; y así muchas otras cosas, al punto de que he tenido que estudiar algunas cosas por mi cuenta (entre ellas esta teoría, comprobada y archirequeterecomprobada científicamente). Para ellos, en la escuela, Dios creó al hombre y punto. A mí me parecen ridiculeces algunas cosas que enseñan. Soy mormón, pero solamente de nombre, porque en realidad no creo en esas porquerías. Me he dado cuenta de que la mayoría de las religiones son tonterías sin sentido, y por eso soy laico. Quiero vivir la vida como es, y quiero aprender conocimientos de calidad, no dogmas.

Otra estupidez que me llegaron a decir es ésta (He aquí la historia):
En la clase de Química estábamos estudiando el tema de los isótopos, y ahí vimos que los elementos se renombran con un número de acuerdo a esto (Carbono 14, etc.) Y que el carbono 14 sirve para calcular la edad de las cosas orgánicas (muertas).
Platiqué con la maestra, y me dijo lo siguiente: "El carbono 14 no es muy bueno, porque luego le agrega a los fósiles muchos años que ni siquiera tienen".

En ese momento pensaba que me estaba respondiendo con datos científicos, pero semanas después, no aguanté la curiosidad y le pregunté: "¿Por qué dice que el carbono 14 no es muy bueno?" Y me respondió "Por que los científicos dicen que los dinosaurios nunca tuvieron contacto con el hombre, pero gracias al evangelio restaurado de Jesucristo, sabemos que sí estuvieron juntos, por lo tanto, el carbono 14 no sirve muy bien."
Me fui enojado (sin manifestarlo), pues ahora resulta que ¡Qué bonitos son! Enseñan ciencias con datos de mala calidad, debido a que están muy influidos por la religión.
Y no es para menos, en muchos salones hay carteles con leyendas que dicen "Los alumnos deben aprender por el espíritu, y ESTAMOS OBLIGADOS a interpretar los datos seculares a la luz de la verdad revelada".
También vi que en un salón (506) hay un cartel con un dibujo de un pre-humano, con un texto que ataca directamente a la teoría de la evolución (Bueno, y ni eso, al parecer ni siquiera conocen dicha teoría).

Qué malo es cuando alguien cree que tiene toda la verdad, contrario a la ciencia, que es imperfecta, pero mejora día a día, en vez de quedarse estancada. ¿Qué acaso la SEP no supervisa lo que se enseña en esta escuela? ¿Qué creen que somos?

¿No les parece que esta escuela merece una demanda por no ser laica?
Allí dicen que "cuando firmé" mis papeles de inscripción, acepté que me enseñaran así. Pero yo no firmé, fueron mis padres. Odio esta situación -_-"

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿No les parece un abuso religioso y una falta de respeto?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pues ya sabes ... reclama a tus padres, que son quienes te metieron en ese antro.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Quaddro
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 06, 2010 5:25 am

Re: ¿No les parece un abuso religioso y una falta de respeto?

Mensaje sin leer por Quaddro »

Vitriólico escribió:Pues ya sabes ... reclama a tus padres, que son quienes te metieron en ese antro.
De reclamarles, les he reclamado, pero no me he animado a decirles que no creo en su religión, quién sabe qué me vayan a hacer. Hasta sus más íntimas conversaciones conyugales están influidas por la religión. Hemos tenido problemas familiares a causa de la religión. En fin, no sé qué hacer :cry:

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿No les parece un abuso religioso y una falta de respeto?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

cómprate un piano.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Quaddro
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 06, 2010 5:25 am

Re: ¿No les parece un abuso religioso y una falta de respeto?

Mensaje sin leer por Quaddro »

Hagamenon escribió:cómprate un piano.
????????????????????

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿No les parece un abuso religioso y una falta de respeto?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Quaddro escribió:
Hagamenon escribió:cómprate un piano.
????????????????????
+
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿No les parece un abuso religioso y una falta de respeto?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

te lo digo porque te veo estresado y la música relaja horrores. :thumbup:



o una guitarra
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿No les parece un abuso religioso y una falta de respeto?

Mensaje sin leer por Shé »

Quaddro escribió:¿Qué acaso la SEP no supervisa lo que se enseña en esta escuela? ¿Qué creen que somos?

¿No les parece que esta escuela merece una demanda por no ser laica?
Allí dicen que "cuando firmé" mis papeles de inscripción, acepté que me enseñaran así. Pero yo no firmé, fueron mis padres. Odio esta situación -_-"
Bien, por ahí podrías empezar.

He tecleado SEP en Google y he encontrado esto: http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Vision_de_la_SEP Así que supongo que estás en México (y si no en otro país en donde exista un organismo similar).

Al margen del gazapo al referirse al año 2025:
MISIÓN/PROPÓSITO:
La SEP tiene como propósito esencial crear condiciones que permitan asegurar el acceso de todas las mexicanas y mexicanos a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden.

VISIÓN:
En el año 2025, México cuenta con un sistema educativo amplio, articulado y diversificado, que ofrece educación para el desarrollo humano integral de su población. El sistema es reconocido nacional e internacionalmente por su calidad y constituye el eje fundamental del desarrollo cultural, científico, tecnológico, económico y social de la Nación.

VALORES:


Honestidad
Responsabilidad
Honradez
Respeto
Compromiso
Integridad
Liderazgo
Actitud de Servicio
Disciplina
Igualdad
A mí me parecería lógico intentar cambiar de colegio hablando con tus padres, pero si ves que es imposible, podrías pedir una inspección a la SEP, o una entrevista para presentar una queja formal. No sé si servirá de algo, pero al final tal vez consigas que te echen, y nadie podrá reprocharte nada si sigues los pasos correctos.

De todas maneras no estaría mal que los fueras preparando, a tus padres, para que empiecen a asumir que les ha salido un hijo escéptico y con ganas de aprender lo que hay, y no lo que a algunos les gustaría que hubiera.

Ánimo. :love:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿No les parece un abuso religioso y una falta de respeto?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

O a lo mejor descubres que tu verdadera formación pasa por oponerte frontalmente a lo que consideras un disparate y no por aguantar dócilmente lecciones impartidas por psicópatas.

Y aunque sea difícil, con el tiempo comprobarás que episodios en los que lo pasaste mal pero que hiciste lo que creías que había que hacer son los que verdaderamente importan y te han merecido la pena.
Esa idea de la vida como una felicidad muerta y melíflua no la comprendo. Para mí, la vida no tiene que ser "feliz"; la vida tiene que ser INTERESANTE, plástica.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Quaddro
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 06, 2010 5:25 am

Re: ¿No les parece un abuso religioso y una falta de respeto?

Mensaje sin leer por Quaddro »

Shé escribió:Podrías pedir una inspección a la SEP, o una entrevista para presentar una queja formal. No sé si servirá de algo.
Históricamente, la escuela ya fue reportada en una ocasión (¿o más?), a causa enseñar religión. Esa fue una de las causas de que sus planes de estudio dejaran de estar afiliados a la UNAM (La mejor universidad de México, y de las mejores del mundo) y pasaran a ser de la SEP :risa: Y con esto, su nivel educativo bajó mucho, y la cantidad de premios que recibía, se vino abajo :risa: :risa:
Pero ni así entienden.

:kteden: Bueno, y si la demandan otra vez...¿? ¿Hago la prueba de una denuncia anónima? :kteden: Aquí en México las autoridades no suelen prestarle mucha atención a tooodas las demandas de los ciudadanos, pero no pierdo nada por intentar, y contando que la escuela ya tiene antecedentes, pues ni hablar :twisted: :twisted:

Y bueno, no sé si tener miedo, la escuela es propiedad directa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (la iglesia mormona, pues) y no sé qué me puedan hacer si todo sale bien. :silent:

¿Cuál sería mi crimen?

- ¿Hacer que sean obligados a impartir enseñanza laica? :o :o :twisted: :z16:

- ¿Causar que, en vez de escuela, sea categorizada como "centro de adoración religiosa"? :thumbup: :z3: :think:

Jaja, qué imaginación tengo. No me hagan mucho casoo :think:

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: ¿No les parece un abuso religioso y una falta de respeto?

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Quaddro escribió:...........

Jaja, qué imaginación tengo. No me hagan mucho casoo :think:
No no, ningún caso, no te preocupes.

En vez de la guitarra o el piano, te sugiero el delicioso mundo de la fábula. Con tus aptitudes, no tardarías mucho en ocupar los primeros puestos en el ranking de ventas.

BB. Papa imaginativamente cachondo. (¿O es a la inversa? :eh: )
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿No les parece un abuso religioso y una falta de respeto?

Mensaje sin leer por Shé »

Quaddro escribió:
Y bueno, no sé si tener miedo, la escuela es propiedad directa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (la iglesia mormona, pues) y no sé qué me puedan hacer si todo sale bien. :silent:

¿Cuál sería mi crimen?

Quizás debas leer con atención el mensaje de Vitriólico.

No hay crimen en hacer lo que se debe hacer. Puede haber riesgo, pero ¿qué te pueden hacer? ¿encerrarte en las mazmorras? ¿echarte?

Sólo tú debes analizar y tomar una decisión, porque serás tú quien asuma las consecuencias. Tanto si haces algo como si no. Así es la vida.

Hagas lo que hagas, espero que cuando seas mayor lucharás por evitar a los niños todo tipo de adoctrinamiento religioso: no tienes más que mirar a tu alrededor y hacer el parte de daños entre tus compañeros.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Quaddro
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 06, 2010 5:25 am

Re: ¿No les parece un abuso religioso y una falta de respeto?

Mensaje sin leer por Quaddro »

Shé escribió:
Quaddro escribió:
Y bueno, no sé si tener miedo, la escuela es propiedad directa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (la iglesia mormona, pues) y no sé qué me puedan hacer si todo sale bien. :silent:

¿Cuál sería mi crimen?

Quizás debas leer con atención el mensaje de Vitriólico.

No hay crimen en hacer lo que se debe hacer. Puede haber riesgo, pero ¿qué te pueden hacer? ¿encerrarte en las mazmorras? ¿echarte?

Sólo tú debes analizar y tomar una decisión, porque serás tú quien asuma las consecuencias. Tanto si haces algo como si no. Así es la vida.

Hagas lo que hagas, espero que cuando seas mayor lucharás por evitar a los niños todo tipo de adoctrinamiento religioso: no tienes más que mirar a tu alrededor y hacer el parte de daños entre tus compañeros.
Con la impunidad con la que he sido tratado durante toda mi vida (posiblemente porque soy pasivo y dejo que abusen de mí, y sin querer hacerme la víctima) Tengo miedo de que me vayan a hacer algo. Créeme, conozco cómo actúan en esa escuela, sí me pueden echar. Han echado a algunos alumnos por "apóstatas", y no se le reclamó absolutamente nada a la escuela. :eek: :crazy: :rolleyes:

Quaddro
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 06, 2010 5:25 am

Re: ¿No les parece un abuso religioso y una falta de respeto?

Mensaje sin leer por Quaddro »

Voy a terminar el año, y luego reporto a la escuela, así no me podrán echar, ni tampoco me podrán reprobar ni tomar una actitud negativa contra mí :risa:

Sería una solución ¿no?

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿No les parece un abuso religioso y una falta de respeto?

Mensaje sin leer por Shé »

Quaddro escribió:Voy a terminar el año, y luego reporto a la escuela, así no me podrán echar, ni tampoco me podrán reprobar ni tomar una actitud negativa contra mí :risa:

Sería una solución ¿no?
Si no te apetece complicarte la vida, sí.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿No les parece un abuso religioso y una falta de respeto?

Mensaje sin leer por Shé »

Quaddro escribió: Con la impunidad con la que he sido tratado durante toda mi vida (posiblemente porque soy pasivo y dejo que abusen de mí, y sin querer hacerme la víctima) Tengo miedo de que me vayan a hacer algo. Créeme, conozco cómo actúan en esa escuela, sí me pueden echar. Han echado a algunos alumnos por "apóstatas", y no se le reclamó absolutamente nada a la escuela. :eek: :crazy: :rolleyes:
Cuidado chaval. Lo que ahora estás aprendiendo marcará tu vida futura más de lo que crees.

Dejar que abusen de ti no es una buena estrategia aunque te evite problemas. De mayor más bien te los creará.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿No les parece un abuso religioso y una falta de respeto?

Mensaje sin leer por Shé »

Además hay que ir aprendiendo a resolver problemas, y no solo en clase de matemáticas. 8-)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Elena
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 01, 2010 6:22 am

Re: ¿No les parece un abuso religioso y una falta de respeto?

Mensaje sin leer por Elena »

Hola Cuaddro. :love:

Por lo que leo en tu participación lamento decirte que desgraciadamente en México, la SEP. está en manos de la derecha que ahora esta gobernando, dentro de esta derecha están los de la organización del Yunque, que son ultra católicos, a eso se debe que muchos de los aspectos laicos que antes existian en esta Nación han sido destruidos por estos señores del Yunque, con esto te quiero decir que están metidos en todas las instancias del gobierno, de manera que si haces una denuncia, ni por equivocación te van a hacer caso. Y lo único que va a pasar es como tu dices, te van a señalar y te vas a meter en serios problemas, porque este tipo de gente esta acostumbrada a hacer toda clase de maniobras para hacer que la gente se retracte, llégando hasta las amenazas, y muchas cosas más que para que te cuento.

El problema esta que debes tú mejor que nadie de saber como son tus papás, si no son la clase de padres ortodoxos, que no aceptan ni por equivocación cambios, o si son accesibles a que tu platiques y te acepten con tus formas de pensar. Y ante esto tienes que; como dicen en mi pueblo, " hay que medirle el agua a los camotes".

Yo creo que lo más razonable para que no tengas problemas con nadie, que termines tus estudios que le saques provecho a todo lo que sea en tu beneficio, y por debajo del agua, te sigas ilustrando, mira hay mucha lectura, en donde uno puede enterarse cómo son todas estas religiones y sectas, y que tan realistas son.

Creo yo que todas las religiones son iguales, manipuladoras, controladoras, impositivas, abusivas, etc. podemos ver tú mejor que nadie has de saber acerca de los Legionarios de Cristo y toda la caterva de ...... o a los del Opus Dei. que también son otra caterva de exclavistas.

Lo que si puedo decirte es que nunca permitas que te roben tu derecho a pensar por ti mismo, nunca permitas que te impongan lo que tienes que pensar, ni nunca permitas que decidan por ti. pero sobre todo tú mismo utiliza tu propio raciocinio y tu capacidad de análisis en lo que se ve en tu entorno.

Saludos. :love:

Luis123jp5
Participante
Mensajes: 78
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:52 pm
Contactar:

Re: ¿No les parece un abuso religioso y una falta de respeto?

Mensaje sin leer por Luis123jp5 »

Lo imbito a la revelion, revelese con todas sus fuerzas contra estos seres viles que pretenden imponer sus creencias por la fuerza. En mi caso, dichosamente nadie intenta evanjelisarme por la fuerza, me siento un ateo libre. Pero si fuera su caso el mio, seria un ravelde. :anfry2:

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: ¿No les parece un abuso religioso y una falta de respeto?

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Luis123jp5 escribió:Lo imbito a la revelion, revelese con todas sus fuerzas contra estos seres viles que pretenden imponer sus creencias por la fuerza. En mi caso, dichosamente nadie intenta evanjelisarme por la fuerza, me siento un ateo libre. Pero si fuera su caso el mio, seria un ravelde. :anfry2:

Explhendido. Zuzkrivo la locion. :heavy:

BB. Paphalucinao.
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Responder