Ateos q han dado la vida por un amigo?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Epigonoo
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 05, 2010 1:01 am

Re: Ateos q han dado la vida por un amigo?

Mensaje sin leer por Epigonoo »

Reficul escribió:
estintobasico escribió:A mi lo que de verdad me interesa saber es cuántos filatélicos han dado la vida por un amigo... :z13:
Seguro que son muchos menos que los señores con bigote que dieron su vida por un amigo. :z13:

Ya, pero dentro del colectivo de bigotudos nos interesan los bigotudos ateos. Es en esos donde hay que centrarse.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Ateos q han dado la vida por un amigo?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Epigonoo escribió: Es lo máximo que puedes esperar de un ateo cuando se le hace una pregunta clara: un insulto. En fin, la tolerancia nunca fue un buen condimento al ateismo.
Exacto. La tolerancia hacia el intolerante nunca fue frecuente entre los ateos al igual que el razonamiento sensato nunca lo fue al creyente. ¿Verdad, psicópata?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: Ateos q han dado la vida por un amigo?

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Jesús, hijo.

Jesús dió su vida, por un montóooooon de amigos.

Ah, qué tierno, joder!

Pero claro, el capullín tenía un as en la manga, ya sabes, era hijo del Jefazo, así que todos los años resucita.
La hostia, tú...

Lo que no queda claro en el cuento es si el tal Jesús era ateo ateo 100% ateo o si creía un poquitillo en un tal Yahvé...

¿Cómo lo ves? :culo:

BB. Papa dispuesto a sacrificarse por los demás, pero muuuuuuuuuuuuuuuy lentamente.
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Ateos q han dado la vida por un amigo?

Mensaje sin leer por DrSagan »

No, lo máximo que se puede esperar es que un creyente razone. Piérdete.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Ateos q han dado la vida por un amigo?

Mensaje sin leer por beltzean »

Epigonoo escribió:
Celuloide escribió:
beltzean escribió:
Celuloide escribió:esa es la pregunta

a cual conocen?
Yo no conozco a nadie que haya dado la vida por un amigo. :z13:
Ahora, gilipollas haciendo preguntas chorras ya conozco a mas de los que me gustaría. :nono:
no me digas gilipollas.

eso es una falta de respeto.

Es lo máximo que puedes esperar de un ateo cuando se le hace una pregunta clara: un insulto. En fin, la tolerancia nunca fue un buen condimento al ateismo.
De un ateo, no sé. De mí es lo mínimo que puedes esperar( no cuando me haces una pregunta clara, que no es el caso)
Y sí, soy intolerante con muchas cosas, irrespetuosa con las religiones y seguramente en opinión de muchos, una gilipollas ¿YYYYYYYYYYY?

Mañana mismo me paso por una iglesia a la hora de misa para preguntarle a la peña si el dinero recaudado con la campaña "por tantos" de la ICAR , es para que los voluntarios ( al parecer el voluntariado es cosa de creyentes exclusivamente) hagan labores no remuneradas, o lo van a destinar a pagar los mas de 4.000.000.000 de dólares en indemnizaciones por los abusos sexuales cometidos. Son tan tolerantes, comprensivos y respetuosos ,que estoy pensando en llevarme un "taper" por si la tertulia se alarga mucho.
Mira, y ya puestos, durante el golpe de estado del 36, fueron muchos, muchísimos, los ateos que dieron su vida para defender al país, las libertades y los derechos de sus conciudadanos. Por ahí andan, enterrados en campos y cunetas. ¿Tu crees que ser ateo influyó en su decisión?.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Ateos q han dado la vida por un amigo?

Mensaje sin leer por Reficul »

Epigonoo escribió:
Reficul escribió:
estintobasico escribió:A mi lo que de verdad me interesa saber es cuántos filatélicos han dado la vida por un amigo... :z13:
Seguro que son muchos menos que los señores con bigote que dieron su vida por un amigo. :z13:

Ya, pero dentro del colectivo de bigotudos nos interesan los bigotudos ateos. Es en esos donde hay que centrarse.
Pues no, Epigonoo. No hay que centrarse en eso porque no es nada significativo para el caso. Esto no lo digo yo, sino que está perfectamente explicado por los expertos en comportamiento humano. Dicho en plan compadre, se trata de lo siguiente:

Cuando estamos en grupo (masa anónima) se diluye la responsabilidad y no es extraño ver que la gente permanece impasible mientras, por ejemplo, golpean a un desconocido ante sus narices. Básicamente, piensan ¿por qué voy a ser yo quien se meta a separlos habiendo tantas personas aquí?

Sin embargo, cuando estamos sólos no podemos escurrir el bulto. Si paseamos por el puerto y vemos alguien en el agua que se está ahogando, sabemos que esa persona depende exclusivamente de nosotros y normalmente haremos cuanto esté en nuestra mano por salvarlo (incluso poniendo en riesgo nuestras vidas).

Estos comportamientos son comunes a los humanos en general y mucho más antiguos que cualquier religión, libro sagrado o diosecillo. Así que, sin ánimo de ofender, es una gilipollez monumental intentar una comparativa en base a las convicciones.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Ateos q han dado la vida por un amigo?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Es que, dar la vida por un amigo se hace muy pocas veces, :z13: y no se presume nada de ello :rolleyes:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder