¿Cuántos ateos conocen personalmente?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: ¿Cuántos ateos conocen personalmente?

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Julher,

Stats Canada es uno de los mejores centros de estadistica del mundo, pero citar a una persona que dice citar a Stats Canada no es lo mismo que leer el artículo de Stats Canada y citarlo. Mis opiniones son mías y no las disfrazo con citas. Si ofrezco un dato como factual, verás que el origen será Stats Canada o alguna otra fuente de información fiable, no un Wiki, o un blog. Mi intención no es criticarte sino ofrecerte lo que en ámbitos de investigación se acepta como datos fiables. Se denominan datos primarios los que tu colectes directamente y entonces se exigen ciertos criterios. Se denominan datos secundarios cuando los hayas en lugares como Stats Canada. El resto es debatible. Datos de un periódico, una revista, un blog, etc, se consideran opiniones de terceros y en general no fiables. Las religiones son muy adeptas a las citas de sus libros sagrados los cuales dicen que son libros sagrados. Eso se conoce como un argumento circular.

El gobierno de Canadá (a partir de Pierre Trudeau) ha ido haciendo del país uno de los mejores países del mundo donde vivir, a pesar de la mayoría de sus habitantes. Muchos de los derechos que los ciudadanos minoritarios disfrutan en lugares como Alberta, por ejemplo, no existirían sino hubiesen sido impuestos por el gobierno central. Para mi “The Golden Horseshoe” área de Canadá es el mejor lugar del mundo donde vivir por su diversidad étnica y cultural, a parte de las ventajas económicas. El respeto mutuo y la tolerancia que aquí existen son inigualables en el mundo que conozco. Ese respeto es una hoja de doble filo y no facilita el dialogo, porque ese respeto exige una actitud de silencio ante las creencias de otros. Por supuesto que los religiosos no ven ningún problema con predicar de casa en casa, en la escuela, en el trabajo, y donde te agarren. Tampoco ven ningún problema en discriminar contra ti cuando saben que eres ateo. El primer ministro actual de Canadá, Stephen Harper, es evangélico y es el que ha desechado el Acuerdo de Kyoto, el que fomenta la exploración del petróleo “sucio” de Alberta, y el que no dice nada de religión pero que “va rezando con el mazo dando”.

Cuando viví en British Columbia me sentí en casa en el aspecto religioso porque la mayoría de los nacidos en la provincia eran ateos. La ciudad de Toronto es muy progresista y laica. Es lo que aquí llamamos la zona del 416 (el prefijo telefónico), pero sus alrededores, los cuales llamamos el 905 (prefijo telefonico), es religioso de derechas y militante. Yo vivo en el 905 y cada pueblecito o aldea, que no tiene ni un kiosco de golosinas, tiene como mínimo una iglesia.

Un saludo

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuántos ateos conocen personalmente?

Mensaje sin leer por skeptic »

¿Y no te puedes cambiar a vivir al 416?
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: ¿Cuántos ateos conocen personalmente?

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

En el 416 es donde tengo mas amigos, donde mis hijos juegan al fútbol, y donde realmente “vivo” aunque mi casa no está allí. Por otro lado vivir en el 416 es como vivir en Madrid o Barcelona. Yo vivo a unos 60 Km. al oeste del centro de Toronto y a menos de media hora de otras 7 ciudades con la ventaja que vivo en una finca de mas de 32 hectáreas donde crió ganado vacuno biológico como hobby. Mi casa está ubicada en el centro de mi finca a 700 metros de la carretera en la cima de una loma desde donde tenemos una vista de 360º a una distancia entre 10 y 30 Km. No sé ni donde tengo la llave de la casa porque nunca la uso, y en mi finca tampoco cierro el auto con llave. Tengo dos pozos artesianos y dos manantiales, el aire es puro, el cielo despejado (cuando no hay nubes), y no hay ruidos.

La densidad de población y la polución atmosférica, visual, y de ruidos que existen en Toronto y otras grandes ciudades solo puedo tolerarlas en pequeñas dosis. Me gusta la privacidad y el espacio que tengo en mi finca, y eso no lo puedo transferir al 416. Todo es asequible, pero todo tiene un precio.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuántos ateos conocen personalmente?

Mensaje sin leer por skeptic »

Suena genial, entiendo que no quieras cambiarte.

Yo consumo comida biológica hace unos 15 años, conozco a algunos productores de ganado y he estado en las producciones, me parece increíble que eso pueda ser un hobby con todo el trabajo que da. ¿Usas la carne para consumo propio?
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Cuántos ateos conocen personalmente?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

skeptic escribió: Claro, me faltaba ese dato, en 1973 el analfabetismo era muy alto en Portugal.
¿Un portugués no es un brasileño con un Valium?.
:mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuántos ateos conocen personalmente?

Mensaje sin leer por skeptic »

Pues no pillo el chiste.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: ¿Cuántos ateos conocen personalmente?

Mensaje sin leer por ignition »

Dear Quest: don´t they wash hogs nearby?. Greetings: Ignition

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: ¿Cuántos ateos conocen personalmente?

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Skeptic,

Mucha gente tiene tendencia a complicar las cosas. Yo siempre intento hacer las cosas de la manera más sencilla. Un bovino tiene tal capacidad de digestión que puede sobrevivir comiendo cartón. La inmensa mayoría de ganaderos, tanto biológicos como convencionales abastecen a sus reses con cereales para engorde rápido. El cereal mas comúnmente usado es el maíz por su alto nivel de calorías.

Los bovinos salvajes no comen cereales. Viven naturalmente en marismas y lugares similares donde abunda el pasto todo el año y donde tienen acceso a sal y algas marinas. Un bovino engordado con cereales tiene una caducidad limitada. Si no los matan, se mueren por acumulación de grasas en la cabeza. Eso les aprieta el cerebro y se mueren. Mis reses solo comen pasto y heno. El pasto crece mientras haya 7 o mas grados de calor y suficiente agua o humedad. La nieve tiene cualidades de aislamiento térmico y mantiene la hierba fresca en el invierno. No obstante la hierba, aunque fresca bajo la nieve, no crece en invierno. Por eso cortamos unas 20 hectáreas de hierba verde en el verano las dejamos que se sequen parcialmente al sol y las enrollamos en fardos de entre 750 y 1000 Kg. Eso se llama heno y se lo damos al ganado en el invierno. También le damos sal y algas.

Tenemos un “barn” (perdona pero no se como se dice en español. Es como una cuadra pero para ganadería vacuna) donde el ganado descansa cuando quiere pero no para mucho allí. Tenemos dos bosquecitos, uno de un cuarto de hectárea y el otro de 2.5 hectáreas. A veces se refugian del sol en uno de los tres lugares, pero el frió y la nieve prefieren pasarlo a la intemperie. Se pasean por mi finca a libre albedrío. Tenemos un abrevadero automático (con un flotador como una cisterna) y con calefacción para que el agua no se congele en el invierno. Las cercas están protegidas por alambrado electrificado. De ese modo nunca me rompen la cerca. El heno me lo corta seca y enrolla un contratista y después le dejamos 5 rollos cada 3 dias durante el invierno para que coman cuando quieran.

Como ves mis animales me suponen un mínimo de trabajo porque viven como salvaje. Los que me dan mucho trabajo y no me pesa son mis tres hijos.

Ignition,

I have no idea about your “washing hogs” statement. This is mostly a white collar community of professionals, business owners, and some horticultural businesses like Krauss and Connor nurseries.

Un saludo.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿Cuántos ateos conocen personalmente?

Mensaje sin leer por roget »

Quest of knowledge escribió:Skeptic,

Los bovinos salvajes no comen cereales. Viven naturalmente en marismas y lugares similares donde abunda el pasto todo el año y donde tienen acceso a sal y algas marinas. Un bovino engordado con cereales tiene una caducidad limitada. Si no los matan, se mueren por acumulación de grasas en la cabeza. Eso les aprieta el cerebro y se mueren. Mis reses solo comen pasto y heno. El pasto crece mientras haya 7 o mas grados de calor y suficiente agua o humedad. La nieve tiene cualidades de aislamiento térmico y mantiene la hierba fresca en el invierno. No obstante la hierba, aunque fresca bajo la nieve, no crece en invierno. Por eso cortamos unas 20 hectáreas de hierba verde en el verano las dejamos que se sequen parcialmente al sol y las enrollamos en fardos de entre 750 y 1000 Kg. Eso se llama heno y se lo damos al ganado en el invierno. También le damos sal y algas.
.
Es la primera vez que lo oigo. Si tus vacas/ovejas no comen cereales, date prisa y comprueba los cuerpos cetónicos en sangre, se morirán de cetosis (en caso de la cetosis clínica el aliento tiene un olor muy característicos y desagradable, en el caso de la cetosis subclínica, es más complicado detectarla, la primera es fulminante y la segunda deriva en otra patología), sobretodo es frecuente en en primer mes después del parto de una cría. En serio, si no comen cereal, compruébalo, aunque ya me extrañaría si es que están libres. En cuanto a lo del cerebro, es leyenda urbana, te repito sin una fuente de energía (cereal o paja) y otra de nitrógeno o proteínas (el grano del cereal tiene algo más otros complementos) el tema termina en una cetosis, que es un aumento de cuerpos cetónicos porque se han movilizado grasas y proteinas de las reservas del animal en exceso, llega al hígado y allí se produce cetona. Básicamente dejan de comer y el riñón colapsa porque no da abasto con tanta cetona.

El ganado bovino no tiene capacidad de digestión, lo que tiene es un rumen que transforma todo lo que le das, hidrogena las grasas insaturadas, separa las cadenas de proteínas, las bacterias características del rumen producen proteínas a partir derivados del nitrégono como el amoniaco y se aprovecha (recicla) todo lo que comen, de ahí que se puedan aliimentar con cartón. Si tú a un cerdo le das algas y sal para comer, cuando lo mates sabra a pescado (comprobado, me comí un lechón alimentado con piensos de pescado y sabía a sardina) porque tú te comes lo que se come el cerdo, pero en el caso del bovino no es así por el rumen. En realidad, la alimentación de emergencia más equilibrada es darle paja y urea (obtienen la energía de la paja y las proteínas de la descomposición de la úrea).
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: ¿Cuántos ateos conocen personalmente?

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

El heno es el cereal verde (antes de fecundar y salir el grano) secado y guardado de manera que no absorba humedad y se pudra. Cuando se enrolla en fardos solo le penetra el agua de lluvia unos 25 o 30 milímetros en general porque el exterior se vuelve impermeable como los tejados de paja.

La paja tiene poco mas alimento que el cartón y es el tallo seco de los cereales que queda después de recolectar el grano. Normalmente se usa como suelo en caballerizas, porquerizas, y otros edificios donde los animales viven en condiciones artificiales. El fin de la paja en ese caso es tener un suelo desechable en el que atrapar el excremento de los animales que viven en cautividad. La paja también les provee a esos pobres animales protección de la dureza y humedad que tienen los suelos de hormigón. Un bovino alimentado con paja desarrollaría rápidamente cetosis.

Cuando digo que no abastezco mi ganado con granos de cereal, no quiere decir que ellos no lo coman naturalmente sin proponérselo como ocurre con los bovinos salvajes. Cuando el pasto que comen fecunda produce grano. Eso ocurre al final del verano y la mayoría se cae al suelo y germina en la primavera (se auto siembra como en la naturaleza). Un gran porcentaje de ese grano se lo comen los cientos de miles de pájaros que pasan por aquí. Un porcentaje de ese grano también es ingerido por mi ganado el cual muestra señas de engorde rápido en esa época el cual le sirve para sobrevivir el invierno mejor.

Mis animales tienen sabor a rumiantes salvajes como el alce y el reno. Sin grano Bernardo (un semental) y Randy (castrado) pesaron un poco mas de 3.000 libras, que son unos 1.400 Kg. En vez de gastar dinero en comprar grano, tengo la paciencia de dejarles crecer, lo cual tarda unos tres o cuatro años. Mi finca es totalmente autosuficiente porque no compro ganado. Mis vacas paren y amamantan a sus becerros a veces pasado el año de edad. (Yo no me meto en esas cosas; eso es asunto entre la vaca y sus crías. La leche biológica la compro en el supermercado para mis hijos. La leche de mis vacas seria mejor, pero seria mucho trabajo.)
Como no tengo gastos a excepción del corte del heno y el mantenimiento del tractor, que poco usamos excepto para limpiar la nieve, no tengo la menor prisa en convertir mis animales en filetes. Como no me resulta trabajo alguno sino un hobby, disfruto de mi finca y me puedo dedicar a otro negocio que es mucho mas rentable.
Como mi ganado vive en relativa libertad de andar y correr cuando le apetece, no enferma lo cual me ahorra dinero en drogas y servicios veterinarios (que ninguno de los dos uso).

Roget,

Digistes que, “El ganado bovino no tiene capacidad de digestión, lo que tiene es un rumen que transforma todo lo que le das, hidrogena las grasas insaturadas, separa las cadenas de proteínas, las bacterias características del rumen producen proteínas a partir derivados del nitrégono como el amoniaco y se aprovecha (recicla) todo lo que comen, de ahí que se puedan aliimentar con cartón.”

¿Es que el rumen no es parte del aparato digestivo de los rumiantes?

Saludos

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿Cuántos ateos conocen personalmente?

Mensaje sin leer por roget »

No si te lo decía por el convencimiento de que no comían grano, pero nada, nada, ya te veo informado.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

gallegonlaluna
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 06, 2010 2:34 pm

Re: ¿Cuántos ateos conocen personalmente?

Mensaje sin leer por gallegonlaluna »

Hola a todos y a todas. Me han gustado casi todos los comentarios y la verdad es una pregunta difícil de contestar y que la respuesta que demos sea al cien por cien fiable. Como he leído en uno de los comentarios, muchos de nosotros somos ateos convencidos, pero vivimos en un mundo marcado por la religión, fiestas religiosas y fiestas paganas, que para el caso viene a ser lo mismo, puesto que son generalmente fiestas de otras creencias diferentes a las de la iglesia católica. Aparte de eso, yo he visto a personas que decían ser ateos de arriba-abajo, y cuando se han visto desbordados por los problemas se han agarrado a un clavo ardiendo, y con esto me refiero, desde volverse medio católicos hasta a consultar a curanderos de mil clases diferentes. En esto, si queréis que os sea completamente sincero, hasta me han dado un poquitín de envidia, porque cuando yo me he visto en problemas, siempre me he aplicado el cuento del Juan Palomo “yo me lo guiso, yo me lo como”

Por otra parte, es difícil a veces discernir cual es la frontera entre el creer o no creer. Yo hablo por mí. Para mi es fácil leer fragmentos de la biblia y decir.- Venga hombre!!!! Esto no hay quien se lo trague!!!! Pero también si me pongo a leer cosas de física, donde me hablan de Gluones, el boson de higs (creo que se escribe así, jaja) y cosas parecidas, tiendo a creer en ellas, aunque no tengo ni idea de lo que están hablando en la mayor parte de las ocasiones. La única diferencia es que no lo entiendo, pero lo intento entender, que es mucho mas, inmensamente mas, que lo que hacen los religiosos, que se dedican a postular verdades eternas, que estoy seguro que la mayor parte ni creen en ellas (eso se lo dejan a las masas) en fin, cada uno seguiremos con nuestro rollo que supongo que para cada uno de nosotros es el más correcto. Un abrazo.

dilealdiler
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 26, 2010 4:03 am

Re: ¿Cuántos ateos conocen personalmente?

Mensaje sin leer por dilealdiler »

Tontxu escribió:
Hombre, cuando hablamos de materialismo lo que tratamos es de expresar una idea acerca de la realidad. El materialismo, en síntesis es, “la materia es la causa de todo y por lo tanto también es la creadora del espíritu, no al revés como sostienen los creyentes”, esto es el materialismo y no la desfiguración que ha hecho la Iglesia con el vocablo que, en un afán de prostituir el materialismo como cosmovisión del mundo, estos banalizan el término para sugerir que el materialista es aquél que sólo se preocupa en tener bienes materiales o como a ellos les gusta decir, “bienes pasajeros”, aunque a ellos les salga el boato hasta por esa parte donde casi nunca nos da el sol. Así que, compañero Dilealdiler, ándale con cuidado y procura matizar ante estas ofensivas y cargados de intenciones aviesas, para que cuando oigas esta vulgarización del concepto, salgas al paso y dejes el pabellón ateo bien alto, ya que de lo contrario te pueden vendar gato por liebre. Un abrazo desde Euskadi.
Tontxu, por supuesto que entiendo tu punto y es que como evitar éste tipo de malinterpretaciones si el lenguaje está tan corrompido. Sin embargo, el concepto que manejo es tan cierto como el tuyo. Al menos regionalmente.

Aún así, con el afán de aprender me podrías regalar un sinónimo? Los que se me ocurren resultan ofensivos y/o despectivos.

Saludos

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Cuántos ateos conocen personalmente?

Mensaje sin leer por Tontxu »

dilealdiler escribió:
Tontxu escribió:
Hombre, cuando hablamos de materialismo lo que tratamos es de expresar una idea acerca de la realidad. El materialismo, en síntesis es, “la materia es la causa de todo y por lo tanto también es la creadora del espíritu, no al revés como sostienen los creyentes”, esto es el materialismo y no la desfiguración que ha hecho la Iglesia con el vocablo que, en un afán de prostituir el materialismo como cosmovisión del mundo, estos banalizan el término para sugerir que el materialista es aquél que sólo se preocupa en tener bienes materiales o como a ellos les gusta decir, “bienes pasajeros”, aunque a ellos les salga el boato hasta por esa parte donde casi nunca nos da el sol. Así que, compañero Dilealdiler, ándale con cuidado y procura matizar ante estas ofensivas y cargados de intenciones aviesas, para que cuando oigas esta vulgarización del concepto, salgas al paso y dejes el pabellón ateo bien alto, ya que de lo contrario te pueden vendar gato por liebre. Un abrazo desde Euskadi.
Tontxu, por supuesto que entiendo tu punto y es que como evitar éste tipo de malinterpretaciones si el lenguaje está tan corrompido. Sin embargo, el concepto que manejo es tan cierto como el tuyo. Al menos regionalmente.

Aún así, con el afán de aprender me podrías regalar un sinónimo? Los que se me ocurren resultan ofensivos y/o despectivos.

Saludos
Hombre, yo te sugeriría el hedonismo utilitarista. Espero que Michel Onfray no entre el foro y me ponga de vuelta y media si sólo expongo hedonismo a secas. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
rodolfo
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 10, 2010 1:00 am
Ubicación: Republica Dominicana

Re: ¿Cuántos ateos conocen personalmente?

Mensaje sin leer por rodolfo »

Yo la verdad los ultimos 3 años he tenido la dicha de encontrarme con 2 amigos con los cuales comparto mis ideas, teorias, etc. Todo comenzo automaticamente entre a la universidad por pura considencia me toco opinar algo relacionado con la religion ( no me gusta ser muy expresivo con mis creencias, ya que aqui (republica dominicana) no se respeta mucho tu punto de vista) despues de plantear mi punto y al final de clases pues se me acercaron y me dijeron que ellos pensaban lo mismo y pues hasta hoy ninguno a desvariado, y pues espero que siga asi. :heavy:
"Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo."

jose1234
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 01, 2010 5:32 pm

Re: ¿Cuántos ateos conocen personalmente?

Mensaje sin leer por jose1234 »

yo si que conozco a muchos, soy de cataluña, españa, i por lo menos aqui es mas complicado encontrar a un creiente que a un ateo, todos mis amigos son ateos, i bueno conozco a gente que no va a la iglesia ni rezan ni nada, pero tampoco dicen que sean ateos, pero cristianos cristianos aqui solo hay gente mayor :), por eso se me hace raro cuando leo vuestros comentarios diciendo que no podeis decir libremente que sois ateos por miedo a los comentarios de la gente, sinceramente no me gustaria tener que vivir reprimido...

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Cuántos ateos conocen personalmente?

Mensaje sin leer por Shé »

jose1234 escribió:yo si que conozco a muchos, soy de cataluña, españa, i por lo menos aqui es mas complicado encontrar a un creiente que a un ateo, todos mis amigos son ateos, i bueno conozco a gente que no va a la iglesia ni rezan ni nada, pero tampoco dicen que sean ateos, pero cristianos cristianos aqui solo hay gente mayor :), por eso se me hace raro cuando leo vuestros comentarios diciendo que no podeis decir libremente que sois ateos por miedo a los comentarios de la gente, sinceramente no me gustaria tener que vivir reprimido...
El número de ateos y la presión social de la religión varían mucho dependiendo del país en el que se viva. En este foro hay personas de España, pero también de países de América Central y del Sur, en donde en algunos o muchos ambientes declararse ateo hoy es como hacerlo aquí en los años cincuenta.

No estaría mal que te presentaras en el subforo "Presentaciones de Nuevos Participantes", para que podamos darte la bienvenida.

Un consejo: no dejes en ridículo a los catalanes escribiendo en castellano sin la "y".
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: ¿Cuántos ateos conocen personalmente?

Mensaje sin leer por Uraniburg »

jose1234 escribió:yo si que conozco a muchos, soy de cataluña, españa, i por lo menos aqui es mas complicado encontrar a un creiente que a un ateo, todos mis amigos son ateos, i bueno conozco a gente que no va a la iglesia ni rezan ni nada, pero tampoco dicen que sean ateos, pero cristianos cristianos aqui solo hay gente mayor :), por eso se me hace raro cuando leo vuestros comentarios diciendo que no podeis decir libremente que sois ateos por miedo a los comentarios de la gente, sinceramente no me gustaria tener que vivir reprimido...
+1 Todo mi apoyo para esos foreros que viven todavía bajo la dictadura de la fe (y otras) y no puedan expresarse libremente.

Avatar de Usuario
alba albina
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 25, 2010 12:59 am

Re: ¿Cuántos ateos conocen personalmente?

Mensaje sin leer por alba albina »

Los creyentes me hablan de su fé sin que yo se los pregunte. Pero a los ateos hay que preguntarles? Digo esto porque desde que entré al foro he comenzado a preguntarle a mis cercanos que no me hablan de dios si creen en él... algunos dudan de su existencia. otros dicen que nunca les ha importado,que les da flojera pensar en eso.
Y uno y solo uno, me dijo que no cree ni en odioses ni en libros sangrados,ni en obvionis,ni en gulas pontificias,ni en horroróscopos.

Se que aquí a nadie le importan las emociones, pero ah como me emocioné!!! :z6:
( el primer ateo de carne y sesos frente a mi!!!)

Responder