Sobre la moralidad de dios

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
masterbeto
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Mié Mar 24, 2010 6:39 pm

Sobre la moralidad de dios

Mensaje sin leer por masterbeto »

Bueno el tema viene a lo siguiente, platicaba con un creyente de que si no creo en dios pero soy buena persona, me voy al infierno, pero si creo en dios y soy un violador tambien, ahora, me contesto que el que no esta contra dios, esta con el. esto seria algo asi como un tema a debatir para los que de por aqui que conocen un poco de la biblia o los que conocen lo suficiente del dios cristiano(que yo creo son la mayoria) ,¿ que hay de cierto en todo este asunto del dios moral?

el dios cristiano es un buen ejemplo de moralidad?(hablando de la doctrina de jesus, por que evidentemente los cristianos y catolicos evaden estupidamente la moral del viejo testamento), tambien el asunto del infierno(obviamente yo no creo en el, soy ateo), los ateos nos vamos al infierno segun su doctrina?, en todo caso la existencia para ellos del infierno no haria abominablemente inmoral a su dios?
¡Ir ahi a donde la razon les lleve!

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Sobre la moralidad de dios

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Si pensaran en ello, quizás, pero es que no se lo plantean. Te pongo como ejemplo este vídeo de The Atheist Experience

Imagen

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: Sobre la moralidad de dios

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

masterbeto escribió:Bueno el tema viene a lo siguiente, platicaba con un creyente de que si no creo en dios pero soy buena persona, me voy al infierno, pero si creo en dios y soy un violador tambien, ahora, me contesto que el que no esta contra dios, esta con el. esto seria algo asi como un tema a debatir para los que de por aqui que conocen un poco de la biblia o los que conocen lo suficiente del dios cristiano(que yo creo son la mayoria) ,¿ que hay de cierto en todo este asunto del dios moral?

el dios cristiano es un buen ejemplo de moralidad?(hablando de la doctrina de jesus, por que evidentemente los cristianos y catolicos evaden estupidamente la moral del viejo testamento), tambien el asunto del infierno(obviamente yo no creo en el, soy ateo), los ateos nos vamos al infierno segun su doctrina?, en todo caso la existencia para ellos del infierno no haria abominablemente inmoral a su dios?
Pero qué cruz, parece mentira.... :nono:

Que no te enteras, hijo. :niet: :niet:

dios NO EXISTE, simple y llanamente, conque elucubrar sobre su moralidad o amoralidad es un ejercicio mental tan inútil como estúpido.

Te lo digo Yo, que sé de estas cosas, jeje...

BB (Papa absolutamente reacio a los ejercicios mentales inútiles y estúpidos)
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

sansoni2020
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 23, 2010 5:27 am

Re: Sobre la moralidad de dios

Mensaje sin leer por sansoni2020 »

.
Última edición por sansoni2020 el Mar Abr 20, 2010 4:27 am, editado 1 vez en total.

sansoni2020
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 23, 2010 5:27 am

Re: Sobre la moralidad de dios

Mensaje sin leer por sansoni2020 »

Saludos Masterbeto.
Yo pienso que si tu eres un ateo deberías de desechar la idea de una supuesta aplicación de "moralidad" de un dios cristiano o de la moralidad de cualquier otro dios, incluso si le atribuyen otras connotaciones como la ética y la consabida omnipotencia, virtudes o cualidades que el hombre mismo le ha atribuido a través de la historia con el solo propósito (conocido por nosotros dos) de mantenerse y/o preservarse en el tiempo causando tantos desmanes ya conocidos y por conocer.
Imagen

Tu y yo sabemos que este dios y cualquier otro dios carece de ejemplos de "moralidad" y argumentos válidos ante y entre su propia historia.
Y, por supuesto es inmoral este dios, pero más inmorales serían sus creyentes (cual fardo de borregos) al decir amén a todo lo sucinto proveniente de una deidad misteriosa y finalmente castigadora. Y, hablando del infierno, averno o como quieran llamarle estos "ovejos de la fe", pienso que, según lo leído e investigado, dios tiene problemas con este apartado ya que es incompetente como autoridad ante las pailas del fuego eterno, al parecer, parece que este fenómeno llamado dios tiene como única injerencia la de enviar (no se sabe a través de que camino) las "almas" caídas en desgracia terrenal, pero más nada, porque lo demás en ese antro caluroso, lo decide su antítesis, es decir, el diablo, suerte de falacia maximun y nom plus ultra que ha inventado la I.C para doblegar numerosas consciencias vacías.
Concluyendo te digo amigo Masterbeto que tu post esta bien en lo referente al debate que se pueda desarrollar en adelante pero, sugeridamente, no te lo creas.
Imagen
sansoni2020

Edgar09
Nuevo participante
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 15, 2010 8:22 pm

Re: Sobre la moralidad de dios

Mensaje sin leer por Edgar09 »

Yo creo que entiendo lo que ha querido proponer Masterbeto, y Wilalgar también. No está diciendo "¿qué posibilidad hay de que esto exista?" sino, tal y como bien ha mostrado Wilalgar con su vídeo, que quiere conocer la opinión que tenemos acerca de la moralidad del sistema cristiano. No se valora la base de su aplicación (la existencia de Dios), sino cómo de moral o no es el argumento en sí.

Yo por mi parte coincido bastante con los postulados del hombre del "Atheist Experience", la moral cristina es un veneno que hace morir y sufrir a los humanos desde los albores de la civilización. Nada de lo que aparezca en la Biblia puede tener "positividad" en el avance humano, como muchos creyentes light defienden ("yo no creo en la Iglesia ni los curas, pero la Biblia expone ejemplos que pueden beneficiar a toda la humanidad, como ser caritativo con el necesitado").

Ayer vi por la televisión un programa en el que se mostraban personas que habían dejado España para ofrecerse como voluntarios en ONG que actúan en otros países. Me llamó la atención particularmente un hombre joven de unos treinta años, que trabajaba en Camboya con una ONG católica, y que ayudaban a niños que habían perdido miembros del cuerpo por enfermedad o accidente, y que no tenían recursos. Me hizo gracia cuando dijo: "aquí se respetan todas las opciones religiosas, el 95% del país es budista y nosotros no pretendemos obligar a nadie a abrazar al catolicismo. Pero normalmente todo el pueblo, aunque no sea creyente, acude a los actos religiosos, y puede aprender enseñanzas aplicables a toda religión." Para empezar se envenenan las mentes poco a poco, pidiendo a la gente que aunque no crea puede ir a escuchar los oficios. Además casi se obliga moralmente a aceptar la religión a los niños a los que ayudan, puesto que se presentan como "únicos salvadores y solidarios, enviados por nuestro Dios". Para personas con poco acceso a la cultura, y que moralmente pueden sentir que deben algo a esa ONG, es muy difícil negarse a convertirse, más cuando los que te ayudan no te dejan de abrazar y mostrar amor (com hizo durante todo el programa el de la ONG, niño que veía, niño que abrazaba y no lo soltaba). Si después de ayudarte te dicen que si no crees en Dios irás al infierno, y no tienes acceso a otras ópticas, seguramente caerás en sus redes, puesto que es algo lógico para casi cualquiera que "si no devuelves un favor es una mala acción, eres una mala persona". Todas, absolutamente todas las doctrinas de la religión son condenables, aunque sean misioneros y ayuden a la humanidad por filantropía.
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." - Friedrich W. Nietzsche

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Sobre la moralidad de dios

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

Lo que más odio de las “supersticioreligiones”, es que se crean dueños y custodios de la moral. En su estrecha forma de pensar, suponen que los ateos no podemos tener moral, porque no tenemos un Dios que nos guíe. Pobrecitos ellos que requieren de un manual para saber lo que está bien o mal. No saben lo que se pierden al no poder experimentar la sensación de libertad que sentimos al calificar por nosotros mismos si algo es moralmente aceptable o no y actuar en consecuencia…

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Sobre la moralidad de dios

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

Y a propósito del Diablo, ése es el personaje ficticio que más me gustaría que existiera, por encima de Papá Noel, Superman y Peter Pan. Se me ocurren varios pactos para ofrecerle, todos a cambio de mi alma, que si él los aceptara, me lo pasaría pipa el resto de mi laaaaarga vida. Moralmente no lo encuentro condenable, no es culpa mía que este señor (don Diablo), crea en chorradas como el alma…

sansoni2020
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 23, 2010 5:27 am

Re: Sobre la moralidad de dios

Mensaje sin leer por sansoni2020 »

:z4: :z4: :z4: :z4: No que va, yo no hago pactos con ese Don Diablo y después va a querer que yo me queme eternamente en esas pailas algún día, no señor, que va. Que se quemen los pecadores de la cristiandad que le temen a un famoso pecado (entiéndase pecado como boleto o pasaje directo al averno que es directamente proporcional al tamaño o acumulación del pecado mismo, contra más pecas más arderás y supuestamente, te duele más). !Que vaina con estos creyentes¡¡¡
Saludos Jorge Russell, desde Caracas, Venezuela.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Sobre la moralidad de dios

Mensaje sin leer por Reficul »

sansoni2020 escribió:..., contra más pecas más arderás y supuestamente, te duele más...
Eso mismo le digo a mi vecina, pero ella no me hace ni caso; sigue rezando y asiste a misa todos los domingos.

Imagen
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Sobre la moralidad de dios

Mensaje sin leer por uceda »

Reficul escribió:
sansoni2020 escribió:..., contra más pecas más arderás y supuestamente, te duele más...
Eso mismo le digo a mi vecina, pero ella no me hace ni caso; sigue rezando y asiste a misa todos los domingos.

Imagen
Hija ¿pecas?
Si, padre, hasta en el C...,
Imagen

sansoni2020
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 23, 2010 5:27 am

Re: Sobre la moralidad de dios

Mensaje sin leer por sansoni2020 »

!Caraj¡ La mar de pecas solo en ese poquito que se ve :mrgreen: , ¿Como será el resto? :z13:
A propósito Reficul, ¿Te llegaría un e-mail que te envié solicitando una orientación técnica?
De antemano muchas gracias, saludos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Sobre la moralidad de dios

Mensaje sin leer por Shé »

Jorge Russell escribió:Y a propósito del Diablo, ése es el personaje ficticio que más me gustaría que existiera, por encima de Papá Noel, Superman y Peter Pan. Se me ocurren varios pactos para ofrecerle, todos a cambio de mi alma, que si él los aceptara, me lo pasaría pipa el resto de mi laaaaarga vida. Moralmente no lo encuentro condenable, no es culpa mía que este señor (don Diablo), crea en chorradas como el alma…
¡Mal! No sé si moralmente, pero legalmente sería un fraude. :lol:

Es peor que vender parcelas en la Luna, porque al menos la luna existe. :nono:

Claro, que si el cliente insiste y paga bien... :mrgreen:

¡Ah! vaya, ¡pero si es el mismo timo que el de los curas! :think:

Claro, que éstos en lugar de comprarte el alma, te la venden... y luego te cobran toda una vida por cuidártela. :think: :think:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
masterbeto
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Mié Mar 24, 2010 6:39 pm

Re: Sobre la moralidad de dios

Mensaje sin leer por masterbeto »

a, carajo , y me acabo de enterar qe mis padres estan de acuerdo con el tremendo castigo a los pecadores, todas las torturas descritas en el apocalipsis, mi conclusion:

-dios no tienen nada de moral

-para los creyentes se justifica el castigo eterno, ¿la razon? bueno la razon es "por q dios asi lo quiere y no somos nadie para cuestionarlo"

el argumento para aceptar eso fue directamente extraido de las "morales" ideas de mis padres, pf, q miedo, :eek: ¿quien me adopta? :D
¡Ir ahi a donde la razon les lleve!

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Sobre la moralidad de dios

Mensaje sin leer por xasto »

No recuerdo en qué libro de algún estudioso de las religiones leí que probablemente Moisés se inventara los diez mandamientos por la siguiente razón: si les dictaba esos mandamientos y les ordenaba cumplirlos, toda aquella tropa de analfabetos, ignorantes y rudos pastores, podrían decirle: "¿y tú quién eres para ordenarnos todo eso?" Ante esa posibilidad muy cierta de rebelión -o de no hacerle ni puñetero caso- pensó que si les decía que eso se lo había dicho Dios, otro gallo cantaría.

Si eso hubiera sido así, se cumpliría la famosa sospecha de que las religiones nacieron con el propósito de domeñar al pueblo, que, en principio, no es criticable siempre y cuando sea como último recurso y realmente produzca beneficios de orden. El problema es cuando los sacerdotes vieron que eso funcionaba, y es ahí cuando las religiones se pervierten y convierten la "voluntad de Dios" en la voluntad de los dirigentes.

Así pues, la moral cristiana no es la moral de Dios, sino la de Pablo de Tarso, quien fue el verdadero inventor del cristianismo. Y como Pablo era un misógino y probablemente un reprimido, hizo una religión a su medida, a medida de sus perversiones patológicas -que parece que eran muchas, además de la epilepsia- Por esa razón, el cristianismo nació con ese odio al sexo, y no tanto porque lo digan los evangelios, que de eso habla poco, sino porque las famosas epístolas de Pablo tuvieron probablemente más poder que lo que supuestamente creen que dijo el propio Jesús en los Evangelios.

A todo ello, hay que añadir que esa moral puritana se acrecentó más adelante cuando la incipiente Iglesia Castólica Marrana se dio cuenta de que a través del sentimiento de culpa podría controlar mucho más a la masa. Así nación el "sacramento" de la confesión, a través del cual es repugnante Iglesia Marrana vigilaba, sabía y conocía todas las intimidades de los ciudadanos a quienes atemorizaba con el infierno. El remate vino con las escandalosas indulgencias -esas que escandalizaron tanto a Lutero- por las cuales, la Iglesia Marrana, ingresó millones de monedas con el cuento de que a través de un pago podría sacar las almas del purgatorio.

De todos modos, eso no contesta a tu pregunta: si el ateo va al infierno. Pues bien, siguiendo con las manipulaciones de la Iglesia, ésta se aferró a la frase evangélica: "Id por todo el mundo y predicad mi palabra; el que creyere se salvará, mas el que no creyere, se condenará" A partir de esa frase, surgió otra famosa: "Extra Ecclesiam nulla salus" (Fuera de la iglesia no hay salvación) De esa manera, se obligaba, en cierta manera, a estar bajo la estricta vigilancia y dependencia de la única religión que podía salvar. Según ella, el ateo no tenía salvación. No obstante, a partir del siglo -no sé si sería a principios o a finales- XIX, creo, la Iglesia tuvo que admitir el error en el que consistía no aceptar la libertad de conciencia, ya que en los tiempos modernos era una aberración. Fue entonces, cuando a la Iglesia no le quedó más remedio que rectificar y aceptar que el ateo, siempre y cuando sea sincero y obre bien, podrá entrar en el reino de los cielos.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Responder