"Gracias a dios...."

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
W.v
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 04, 2010 9:12 pm

"Gracias a dios...."

Mensaje sin leer por W.v »

Bueno, empezare contandoles que hace 5 dias, tuve un accidente con unos amigos, en el cual el carro derrapo, dio vuelta, chocamos con un poste, con otro vehiculo y por increible que parezca nadie resulto mas que con heridas superficiales y/o contusiones nada graves.

Despues del choque, varias personas se me acercaban y me decian: "Gracias a dios estas vivo...." ( claro sin saber, que soy ateo :o ) yo solo sonreia ( por que no me gusta ofender a las personas ) , PERO me daban unas ganas de aclararles de una vez por todas que si YO estaba vivo, no era "gracias a SU dios", me contuve......... aunque no del todo :lol: :kteden: ya no podia mas y tuve que sacar "la casta".....

Ahora bien, yo les pregunto, experiencias que hayan vivido "cerca de la muerte", ya sea, siendo o no ate@s? ( por que seamos sinceros, NADIE nace siendo ateo. Es un proceso aunque no para todos, pero si la gran mayoria, y las experiencias pudieron haber sido vividas antes o despues del cambio. Si es asi, que diferencias notaron?. Aclaro que, los 3 amigos, que viajaban conmigo en el carro, 2 cristianos y 1 evangelico, parece ser que les dio por hacer el "cambio cristiano", ahora quieren ir a la iglesia, predicar la palabra del señor, somatarse el pecho para sentirse bien y vestir pulcros para asistir los domingos a "adorar" a dios..... :puker:..... :laughing6:

Ahora si, quiero leer algunas experiencias, y luego les amplio la mia. Saludos

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: "Gracias a dios...."

Mensaje sin leer por Vitriólico »

W.v escribió:... seamos sinceros, NADIE nace siendo ateo. ....
Todo lo contrario: todo el mundo nace siendo ateo. Las creencias delirantes son inculcadas posteriormente.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
W.v
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 04, 2010 9:12 pm

Re: "Gracias a dios...."

Mensaje sin leer por W.v »

Vitriólico escribió:
Todo lo contrario: todo el mundo nace siendo ateo. Las creencias delirantes son inculcadas posteriormente.
Mmmmmmm........ tienes razon :laughing6: , pero se les podria llamar ateos? :crazy: confuso

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: "Gracias a dios...."

Mensaje sin leer por Shé »

También he vivido algunas cosas así. Siempre pienso que un segundo más o menos, un metro más o menos, o un pequeño detalle hace la diferencia entre tener un percance o no tenerlo, y que este sea grave o quede en un susto.

No veo ningún sentido en buscarle explicaciones a estas cosas. Es una estupidez. Si acaso conviene ser prudente, llevar el coche en condiciones, mirar por donde se camina y ese tipo de cosas (Una amiga mía se cayó al río en invierno (que estaba bastante crecido y con mucha corriente) al atravesarlo por unas traviesas de esas que sujetan una pasarela que en invierno se retira. Teníamos once o doce años. Casi nos ahogamos las dos por culpa de su abrigo. Y si yo no me hubiera quitado el mío y los zapatos antes de tirarme a sacarla, seguramente no estaría aquí escribiendo esto) Ni dios, ni la buena o mala estrella ni nada de nada tiene que ver con que ocurran estas cosas ni con sus resultados.

Ah, y todos nacemos ateos. Lo que pasa es que luego nos adoctrinan. Conmigo no funcionó y conozco a más de uno (y de 10) que les pasó lo mismo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: "Gracias a dios...."

Mensaje sin leer por Shé »

W.v escribió:
Vitriólico escribió:
Todo lo contrario: todo el mundo nace siendo ateo. Las creencias delirantes son inculcadas posteriormente.
Mmmmmmm........ tienes razon :laughing6: , pero se les podria llamar ateos? :crazy: confuso
Desde el punto de vista de los creyentes supongo que sí. 8-)

Pero yo prefiero "sin adulterar" o "sin contaminar" :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: "Gracias a dios...."

Mensaje sin leer por Shé »

O "teológicamente vírgenes"... :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: "Gracias a dios...."

Mensaje sin leer por ignition »

Ni ateo ni nada de nada; se nace sin el uso de la razón y solo cuando este uso de la razón se instala en la mente, gradualmente, se puede comenzar a lucubrar y llegar a ser esto o aquello.
El ser ateo o atea exige poseer esa condición adquirida en la confrontación contra la acepción de creyente, bien sea creyente en algun dios, dioses, animas u otras supersticiones.
Los humanos, mientras crecen en la adquisición del uso de la razón, ven su albedrío bombardeado contínuamente por la presión paternal, familiar, educativa,religiones organizadas y por las carencias cognitivas propias de la infancia y, no hasta alcanzar la edad de diez o doce años puede, en las mejores de las circunstancias, dedicar espacio mental para adquirir tal autorreconocimiento sobre la no existencia de deidades.
Por otra parte, existen abundantes filosofias y religiones que no acreditan la existencia de dioses - animísmo, budismo,etc
así como una infinidad numérica de practicantes de las supersticiones, y no por no creer en dioses son ateos.
Junto con los arriba mencionados están tambien señores y señoras que no creen en nada, pero no se quieren perder un buen funeral.
Tambien estan los panteistas (que creen en muchas tonterias supernaturales) y los agnósticos, que creen que Dios no puede ser explicado por el hombre, como si ellos hubieran sido "iluminados" por un extraterrestre.
Mi punto de vista es que aunque la palabra "ateo" nos define a nosotros, es una definición que no es completa porque es una definición etimológicamente negativa, cuando nosotros los ateos no reconocemos la existencia de, no solamente dioses, sino de todo lo sobrenatural.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: "Gracias a dios...."

Mensaje sin leer por Shé »

Efectivamente, tienes razón. :lol:

Es una forma de hablar. Digamos que cuando el niño o niña empieza a usar la cabeza por sí mism@, no pensaría en nada no experimentado directamente, ni en un dios, ni en seres espirituales, si no fuera por el adoctrinamiento y sobre todo el entorno. Si ves a tus padres yendo a misa, comprando amuletos, o concentrados en el horóscopo resulta fácil que l@s niñ@s integren todo esto como normal hasta que empiecen a pensar, si es que les da por pensar en esto.

A esto me refiero cuando digo que "nacemos ateos".

Por otro lado, la mente humana está preparada para creer, y las religiones nos han acompañado durante los milenios precedentes por la razón que sea. No se puede esperar que desaparezcan con la rapidez que sería deseable: "venga, ya, vamos, que todo eso son tonterías, deja de perder la vida en esas cosas". La gente no cree mucho ya en las religiones, pero se lanza a ciegas a creer en cualquier otra cosa.

En mi opinión, no hay que desesperar. Nunca la humanidad había estado tan globalmente comunicada ni había sido tan fácil negar lo espiritual o dios. Puede que el ateísmo empiece a implantarse de manera exponencial al menos en las culturas occidentales. Y en una parte de las demás también.

Cuando pienso en cómo eran las cosas en este país cuando yo era niña... No había divorcio, no ir a misa estaba mal visto, en semana santa ni un bar ni cine abiertos... A pesar de todo, en mí no llegó a cuajar la idea de dios, y por tanto nunca tuve que rechazarla internamente.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
W.v
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 04, 2010 9:12 pm

Re: "Gracias a dios...."

Mensaje sin leer por W.v »

Shé escribió:O "teológicamente vírgenes"... :mrgreen:
Imagen

Ellos si que pierden su virginidad siendo unos niños todavia......
Y en España, hay alguna escuela donde sea la enseñanza, estrictamente laica?

PD. Muy buenas opiniones leí por allí, me encanto la idea de los niños "teologicamente vírgenes". :laughing6:

Luis123jp5
Participante
Mensajes: 78
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:52 pm
Contactar:

Re: "Gracias a dios...."

Mensaje sin leer por Luis123jp5 »

Cuando una persona se salva de milagro, si se dice que Dios le salvo, cabe la gran pregunta de ¿porque? si esta en su capacidad hacerlo, no salva a muchos otros que han muerto en accidentes similares. :z10:

Elena
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 01, 2010 6:22 am

Re: "Gracias a dios...."

Mensaje sin leer por Elena »

:D Luis123.
Estoy de acuerdo con lo que dices: yo si lo he discutido con algunas personas, cuando dicen, " gracias a dios", y en esos mismos terminos lo he hecho, por ejemplo;

Me dice una conocida que es cristiana, y siempre mencionaba gracias a dios, y un dia me dice, gracias a dios que hoy me salió un trabajo, yo le contesté, ah dios te ayudo a ti y como no ayuda a las señoras que trabajan en las maquiladoras, en la frontera de México con USA., tienen que hacer fila, y como a eso de las 10:00 de la mañana sale el supervisor a decirles que se vayan para su casa que el dia de hoy no hay nada, y se van casi llorando, haber dime porque a ellas no las ayuda y a ti si, que eres, su hija predilecta, pero es que no es el dios amoroso que ama a todos sus hijos del mundo? no le pareció, y me contesto.

Ah es que asi estamos acostumbrados a decir, y que le digo, pués mira ya es tiempo de que vayan dejando de decir tonterias, porque todo se lo atribuyen a Dios, o es que eres tan sumamente soberbia que piensas y crees, que el hacedor del universo, únicamente te ayuda a ti y a gente que está en pobreza extrema no la ayuda.

Yo creo que es un acto de soberbia creer que dios los ayuda, que son privilegiados, a ellos nada más los ayuda y a los seres humanos que están siendo torturados en las cárceles, por gobiernos genocidas, porqué a ellos no los ayuda.

O a los niños de la calle de todas las ciudades del mundo. que están terriblemente abandonados, sin la protección de ni siquiera un dios, o a los ancianitos que andan pidiendo limosna por las calles, para sobrevivir, como a ellos no los ayuda.

O a los hombres, mujeres y niños que han muerto de manera inmisericorde en Irak o Afganistán, o a los 17 jovencitos que fueron masacados en Ciudad Juárez México, por sicarios del narcotráfico. haber haber porque a ellos no los ayudó. Ni siquiera ayuda a las madres de los jovencitos, para que les hagan justicia, las autoridades corruptas, sino al contrario hasta a ellas las están amenazando, haber, haber en donde está Dios?

O a los 48 niños que murieron en un incendio de la guarderia ABC en Sonora, México. que cuando entró un señor a rescatar a los niños cuando salió, desesperado, dijo " dónde está dios? ", pués en ninguna parte porque a los dueños de dicha guarderia, ni siquiera los han mandado a citar, porque son gente muy influyente, y por ciento muy católicas, que hasta el vaticano han ido a besarle el anillo al papa.

Bueno todas estas observaciones que empece a hacer hace muchos años, que es una pequeñita parte que me hizo ser atea, porque todavia falta que les platique mi forma de pensar en cuanto a la historia de la humanidad como se ha hecho una verdadera ignominia con la humanos.

Y a parte las cuestiones cientificas, que esas si me convencen, de cómo fue creado el Universo. Es decir hay muchas cuestiones de análisis, para llegar a la conclusión de que DIOS NO EXISTE.

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: "Gracias a dios...."

Mensaje sin leer por ignition »

[quote="Shé:

En mi opinión, no hay que desesperar. Nunca la humanidad había estado tan globalmente comunicada ni había sido tan fácil negar lo espiritual o dios. Puede que el ateísmo empiece a implantarse de manera exponencial al menos en las culturas occidentales. .[/quote]

Dios te oiga! Shé: Que viene la Semana santa. (!!Qué malo soy!!)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: "Gracias a dios...."

Mensaje sin leer por Shé »

ignition escribió:
Shé escribió:En mi opinión, no hay que desesperar. Nunca la humanidad había estado tan globalmente comunicada ni había sido tan fácil negar lo espiritual o dios. Puede que el ateísmo empiece a implantarse de manera exponencial al menos en las culturas occidentales.
Dios te oiga! Shé: Que viene la Semana santa. (!!Qué malo soy!!)
Pues sí, se acerca la semana santa. Y para que no nos condenemos los ateos (algunos) por no llorar en estas fechas, dios, en su infinita bondad e ingenio, influyó en las instituciones para que el cambio de hora de primavera se realice justo el sábado anterior.

Tras el duro paso por los lúgubres despertares del invierno, todos los malditos años, en cuanto se empieza a ver la luz del día a la hora de levantarse (algunos), llega el maldito sábado víspera del maldito domingo de ramos, y hala, a levantarse de noche otra vez. Enciendo la luz, no es que me tropiece en la travesía a la ducha por no ver al gato, pero ya sabéis a qué espantosa sensación me refiero.

Y es que dios, en su infinita sabiduría, piensa en todos nosotros, hijos descarriados incluídos.

:llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:

Ahora bien, la tristeza y desamparo matutinos dan paso a un cabreo regular que para el viernes santo por la tarde ya se me ha pasado, y entonces celebro saliendo de copas temprano por la tarde el viernes para mirar por encima del hombro a tant@ ceniz@ desperdiciando sentimientos de pena por un ser inexistente que les chupa la alegría de vivir en un mea culpa miserable. Tenía más morbo cuando, hace años, no había ni bares abiertos y nos llevábamos las cervezas de casa. Nos miraban con odio -divino- y nos insultaban -por nuestro bien-.

Pero algo queda de aquellos placeres santos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: "Gracias a dios...."

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pues yo estuve a un pelo de cascarla, y no me salvé gracias a dios, me salvé gracias a la Guardia Civil, que se encargó de los tipos que nos esperaban para matarnos jajajaja

Eso si, se lo agradezco mucho pero por norma general siguen sin gustarme los guripas, que por norma general son demasiado chulos con la población U_U
Imagen

Avatar de Usuario
V3ctor
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Nov 18, 2009 9:00 am
Ubicación: Santigo, Chile

Re: "Gracias a dios...."

Mensaje sin leer por V3ctor »

¿Los creyentes jamás se han dado cuenta de lo sesgada que es la intervención divina en la tierra, salvando unos pocos en desmedro de centenares? ¿En su lógica no vislumbran capricho, crueldad e incompetencia? Como sé que es así y quieren un ¿Por qué? Respondería “es Gracias a Dios”.
"Si 50 millones creen en algo estúpido, sigue siendo estúpido.

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: "Gracias a dios...."

Mensaje sin leer por uceda »

Siendo un adolescente, y estando en el internado Salesiano, estabamos en una grada, y me cai de ella, con la suerte de no hacerme nada, en un momento se formo un tumulto y yo como el chiste "pasaba por aqui" y un cura que vio la caida y era el mas culto de la tropa, como para ganarse la atencion empezo, todos tenemos un angel de la guarda, gracias a dios muy efusivamente, y yo que me tenia como para que le reafirmara los comentarios, le digo, aqui los angeles ni dios han tenido nada que ver, pues he caido de pie, si caigo de cabeza, no me salva ni el carrascuca, no se lo tomo bien, pero desde aquel dia empece a reafirmarme en mis pensamientos como persona Atea, un abrazo.
Imagen

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: "Gracias a dios...."

Mensaje sin leer por ignition »

Pues vuelvo a contar esta anecdota en la que participaron mi hija (cuatro años) y una vecina amiga (siete). La amiga había venido de la catequesis y se empeñaba en hacerle comprender a mi niña las cosas que había oido del cura, aquella misma tarde. Hacía un hincapié extraordinario sabiendo la niña mayor que mi hija no iba a esos lugares, puesto que no había sido bautizada . . . . y le decía: """Dios lo ha hecho todo: las calles, los coches, el árbol, el perrito, el porche,. . . . . .
"""Ah, No - dijo mi hija - no, no, el porche no lo hizo Dios, El porche lo hicieron mi padre
y el tuyo, que yo los vi haciendolo el año pasado """.

Mi Hija, en realidad, con su corto entender y sin saberlo, le estaba dando una lección de moralidad a su amiga, puesto que dirigía el agradecimiento y reconocimiento por los beneficios que disfrutaban a aquellos que lo merecian. Hoy tiene 35 años y todavía recuerda este hecho, que ocurrió cuando ella tenía cuatro y usa la moraleja para educar a los pequeños.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: "Gracias a dios...."

Mensaje sin leer por Vitriólico »

W.v escribió:
Vitriólico escribió:
Todo lo contrario: todo el mundo nace siendo ateo. Las creencias delirantes son inculcadas posteriormente.
Mmmmmmm........ tienes razon :laughing6: , pero se les podria llamar ateos? :crazy: confuso
De confuso, nada: un ateo no lo tiene que ser por convicción. Con no creer en lo sobrenatural, basta.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: "Gracias a dios...."

Mensaje sin leer por Shé »

Estrictamente hablando, si eso fuera así, también una baldosa sería atea, ¿no? :wtf:

En mi opinión -convaleciente- para que no creer en algo tenga algún sentido, habría que ser consciente de ello. O algo así, vamos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: "Gracias a dios...."

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¿Por qué tendría que tener algún sentido no creer?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder