La Wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 18, 2008 12:48 pm

La Wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por Admin »

Hola amigos:

Sinceramente, estoy alucinando. Desde que descubrimos hace algunos días que se había eliminado todo rastro de "CyberAteos - ForoAteo" en la entrada sobre "Ateísmo" de la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Ateismo), muchos de nosotros hemos intentado de nuevo añadir por lo menos un enlace a nuestra asociación, que recordemos es, objetivamente, la comunidad atea más grande de la internet en lengua española... y además somos una asociación legalmente registrada.

Sin embargo, todos los intentos han sido vetados y deshechos por un tal BetoCG y, recientemente, por un tal Mafores (han protegido la página incluso).

¿Qué ocurre aquí? Os animo a todos a que os hagáis editores de la Wikipedia y arregléis esta situación. Al parecer varios enemigos de nuestra asociación han conseguido poder allí, y frustan todo intento de que haya un enlace (totalmente legítimo) de la Wikipedia a CyberAteos - ForoAteo. ¿De dónde vienen estos enemigos de CyberAteos - ForoAteo?

Saludos.
ASÓCIATE A CYBERATEOS
JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MUCHO. SEPARADOS NO SOMOS NADA.
https://iatea.org/asociarse.php

Fer

Re: la wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por Fer »

Carlos Grima escribió:Hola amigos:

Sinceramente, estoy alucinando. Desde que descubrimos hace algunos días que se había eliminado todo rastro de "CyberAteos - ForoAteo" en la entrada sobre "Ateísmo" de la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Ateismo), muchos de nosotros hemos intentado de nuevo añadir por lo menos un enlace a nuestra asociación, que recordemos es, objetivamente, la comunidad atea más grande de la internet en lengua española... y además somos una asociación legalmente registrada.

Sin embargo, todos los intentos han sido vetados y deshechos por un tal BetoCG y, recientemente, por un tal Mafores (han protegido la página incluso).

¿Qué ocurre aquí? Os animo a todos a que os hagáis editores de la Wikipedia y arregléis esta situación. Al parecer varios enemigos de nuestra asociación han conseguido poder allí, y frustan todo intento de que haya un enlace (totalmente legítimo) de la Wikipedia a CyberAteos - ForoAteo. ¿De dónde vienen estos enemigos de CyberAteos - ForoAteo?

Saludos.
:D

Bueno, al parecer alguien se ha dignado en contestar mi curiosidad sobre uno de los logros del Concilio de Toledo.

Pero también que descaro más grande el tuyo Carlos. Esa vaina de que:
nuestra asociación, que recordemos es, objetivamente, la comunidad atea más grande de la internet en lengua española...
Solo basta con medir cuantos participan aquí. Acaso lo mides por el tamaño de tu base de datos?

o es que en las otras "comunidades ateas" de habla hispana hay menos miembros, es decir unos 14, porque aquí no hay mas de quince.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: la wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por olteko »

No alucines amigo, solo levanta un poco la guardia, la ICAR tiene muchas ramificacionas, no podra controlar la red de internet pero si los sitios que esten disponibles, yo le daria mas importancia a estar en todos los buscadores que ademas de mostrar al wiki tambien muestra tu pagina, por suerte internet es atea y libre, ademas deberias evitar que posteen sin registrarse, asi aumenta los inscriptos y evitamos el span de catolicos no deseados.

Saludos amigo.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

LibreySoberano

Re: la wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Carlos Grima escribió: nuestra asociación, que recordemos es, objetivamente, la comunidad atea más grande de la internet en lengua española... y además somos una asociación legalmente registrada.
Tal vez no sea la cantidad sino la CALIDAD de los participantes y los temas.
En este foro se habla más de UFOS, extraterrestres, energias, macros, contrareligiones, contracreyentes, contra dioses, etc. que en realidad debería ser un Cyberescépticos-Foro escéptico o Cyberantireligioso-Foro antitodo.y lo peor es que lo promueven los propios moderadores. Imaginate a Sandra, Noe, Olteko, Zeta, como adminsitradores-moderadores, Uffff.
Recuerda que el nivel de un foro jamás puede estar por encima del nivel de la administración y posiblemente la Wiki se dió cuenta de eso, así que en lugar de estar presionando a la Wiki para su inclusión, deberías estar mejorando el nivel de participación del foro. ¿no lo crees así Carlitos?
Saludos cordiales.

Teo

Re: la wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por Teo »

LibreySoberano escribió:
Carlos Grima escribió: nuestra asociación, que recordemos es, objetivamente, la comunidad atea más grande de la internet en lengua española... y además somos una asociación legalmente registrada.
Tal vez no sea la cantidad sino la CALIDAD de los participantes y los temas.
En este foro se habla más de UFOS, extraterrestres, energias, macros, contrareligiones, contracreyentes, contra dioses, etc. que en realidad debería ser un Cyberescépticos-Foro escéptico o Cyberantireligioso-Foro antitodo.y lo peor es que lo promueven los propios moderadores. Imaginate a Sandra, Noe, Olteko, Zeta, como adminsitradores-moderadores, Uffff.
Recuerda que el nivel de un foro jamás puede estar por encima del nivel de la administración y posiblemente la Wiki se dió cuenta de eso, así que en lugar de estar presionando a la Wiki para su inclusión, deberías estar mejorando el nivel de participación del foro. ¿no lo crees así Carlitos?
Saludos cordiales.
No lys, este foro es de muy buena calidad empesando por usuarios como usted, Antonio, Yosoy, Neoluis y muchos otros.

Me divierto leyendolos.

Un saludo

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: la wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por olteko »

LibreySoberano escribió:
Carlos Grima escribió: nuestra asociación, que recordemos es, objetivamente, la comunidad atea más grande de la internet en lengua española... y además somos una asociación legalmente registrada.
Tal vez no sea la cantidad sino la CALIDAD de los participantes y los temas.
En este foro se habla más de UFOS, extraterrestres, energias, macros, contrareligiones, contracreyentes, contra dioses, etc. que en realidad debería ser un Cyberescépticos-Foro escéptico o Cyberantireligioso-Foro antitodo.y lo peor es que lo promueven los propios moderadores. Imaginate a Sandra, Noe, Olteko, Zeta, como adminsitradores-moderadores, Uffff.
Recuerda que el nivel de un foro jamás puede estar por encima del nivel de la administración y posiblemente la Wiki se dió cuenta de eso, así que en lugar de estar presionando a la Wiki para su inclusión, deberías estar mejorando el nivel de participación del foro. ¿no lo crees así Carlitos?
Saludos cordiales.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ........... y lo mejor es que lo dice un gnostico.....
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 18, 2008 12:48 pm

Re: la wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por Admin »

Ha vuelto a pasar. Alguien ha añadido "CyberAteos" a los enlaces, y otro lo ha borrado. ¿Qué ocurre aquí?
ASÓCIATE A CYBERATEOS
JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MUCHO. SEPARADOS NO SOMOS NADA.
https://iatea.org/asociarse.php

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: la wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por Prior »

Teo escribió: No lys, este foro es de muy buena calidad empesando por usuarios como usted, Antonio, Yosoy, Neoluis y muchos otros.

Me divierto leyendolos.

Un saludo
De puta madre, ahora somos un foro ateo, escéptico, antirreligioso y humorístico.

PD. ¿Por qué no me has mencionado? ¿acaso no te divierto? :'( Los mejores temas humorísticos son míos http://foroateo.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=280 ... A no ser que te refieras a humor ridículo.

Carlos, ¿por qué no contactas con la dministración? Más concretamente con un administrador que no haya borrado el foro de la wikipedia, claro está.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
Apokathastasis
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jun 30, 2008 2:21 am
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: la wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por Apokathastasis »

Yo creo que no hay necesidad de que el foro aparezca como un enlace en la wikipedia. De hecho es un foro donde se hablan sobre otros temas y por eso mismo no es una referencia para una concepto enciclopédico. Un foro es un lugar para debatir y conversar. No es una fuente de información objetiva y confiable.Me gustaría saber que argumentos esgrimen los que están a favor de agregar el foro como una referencia. (Además de un enlace con la versión en que aparece)

Saludos.
"...y es tan arraigada esta idea en mí, que si fuese Director y no encontrase quien me hiciera la revolución, me la haría yo mismo."
--Manuel Rodríguez.

cadilastra
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 13, 2008 3:42 am

Re: la wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por cadilastra »

Los ateos no somos una "asociación" y mucho menos una "institución", no necesitamos ser reconocidos; el ateísmo es un estado de conciencia y ya. Veo con tristeza que están formándose grupos que discuten acerca de tamaño e importancia... ¿vamos a terminar siendo fundamentalistas del ateísmo? ¡Por favor, amigos!

Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 18, 2008 12:48 pm

Re: la wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por Admin »

La "Unión de CyberAteos - Foro Ateo" sí somos una asociación, como puedes ver en www.foroateo.com/historia.php Por otro lado, "CyberAteos - Foro Ateo" es mucho, muchísimo más que un foro. Otra cosa es que algunas personas sólo lo usen como un foro, lo cual es perfectamente respetable.

Un saludo.
ASÓCIATE A CYBERATEOS
JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MUCHO. SEPARADOS NO SOMOS NADA.
https://iatea.org/asociarse.php

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: la wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por Romu »

En todo caso el problema no es con "wikipedia" sino con moderadores "ateos" en articulos de ateismo en wikipedia.

Porque sera que no me sorprenden problemas de censura en tematicas ateas ?
Sera que ya lo vi antes.

Para mi el 90% de los integrantes de ESTE foro , en circunstancias similares , actuaria de la misma forma , personalmente no veo compromiso en contra de la censura (como para poner un ejemplo).

Si hablo de foroateo , que si hubo censura pq yo la vi , por lo que lei cyberateos era exclusivo para "ateos" , que para mi tambien es censura.
Si tengo que usar una balanza y medir sucesos , la verdad me parece correcto que suceda esto , no veo que sea una injusticia , la censura en algunas comunidades ateas existe , a un mismo nivel de comunidades creyentes (que tanto detesto).

No veo porque habria que alterarse , si esto es algo que sucede a diario ..
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Fer

Re: la wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por Fer »

Carlos Grima escribió:La "Unión de CyberAteos - Foro Ateo" sí somos una asociación, como puedes ver en http://www.foroateo.com/historia.php Por otro lado, "CyberAteos - Foro Ateo" es mucho, muchísimo más que un foro. Otra cosa es que algunas personas sólo lo usen como un foro, lo cual es perfectamente respetable.

Un saludo.
Claro , por eso hay que sentirse muy orgullosos! :P

Fer

Re: la wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por Fer »

Romu escribió:En todo caso el problema no es con "wikipedia" sino con moderadores "ateos" en articulos de ateismo en wikipedia.

Porque sera que no me sorprenden problemas de censura en tematicas ateas ?
Sera que ya lo vi antes.

Para mi el 90% de los integrantes de ESTE foro , en circunstancias similares , actuaria de la misma forma , personalmente no veo compromiso en contra de la censura (como para poner un ejemplo).

Si hablo de foroateo , que si hubo censura pq yo la vi , por lo que lei cyberateos era exclusivo para "ateos" , que para mi tambien es censura.
Si tengo que usar una balanza y medir sucesos , la verdad me parece correcto que suceda esto , no veo que sea una injusticia , la censura en algunas comunidades ateas existe , a un mismo nivel de comunidades creyentes (que tanto detesto).

No veo porque habria que alterarse , si esto es algo que sucede a diario ..
Las garras del Opus Dei
Buuuuuuuuuuuuuuuuajajajajaj........

Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 18, 2008 12:48 pm

Re: la wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por Admin »

Ha vuelto a pasar. Han vuelto a eliminar todo rastro de CyberAteos - Foro Ateo en la Wikipedia. Como prueba, he creado una página propia para CyberAteos (como las que tienen la FIDA o ArgAtea) y también me la han borrado, a pesar de todas las quejas y explicaciones.

Insisto, ¿qué ocurre aquí? ¿Los creyentes han tomado por fin la Wikipedia? Era algo esperable, ellos tienen muchos más recursos que nosotros. Os invito a que leáis los comentarios en la página de Ateísmo de la Wikipedia.

¿Alguna idea para resolver la situación?
ASÓCIATE A CYBERATEOS
JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MUCHO. SEPARADOS NO SOMOS NADA.
https://iatea.org/asociarse.php

Luisa Serrano

Re: la wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Si, por favor, si alguien tiene alguna idea de qué hacer para darle solución a este problema o sabe qué está ocurriendo con esto, que lo diga.

Cordiales saludos.

Luisa

sebalorca
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:55 pm
Ubicación: Santiago, Chile.
Contactar:

Re: La Wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por sebalorca »

el miedo a la "verdad y la razón" eso es lo que pasa ;)...

Avatar de Usuario
Gerardo
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:55 pm
Ubicación: Argentina

Re: La Wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por Gerardo »

Como decía nuestro Jorge Luis Borges (en broma, claro), "perdonen la ignorancia", pero, ¿qué tan importante es que este foro desaparezca de la Wikipedia?

incluso me atrevería a ir más allá en la pregunta: ¿qué tan importante es la Wikipedia?

Francamente, como decimos en la Argentina, a mí personalmente "me importa un pomo" la Wikipedia. Pocas veces (por no exagerar y decir nunca) la consulto y si sacan este foro o hasta la palabra "ateo" de sus exposiciones, no me interesa en lo más mínimo.

He visto por todo este foro demasiada preocupación por lo que esa supuesta enciclopedia dice o deja de decir y la verdad, no lo entiendo.

A menos que me haya perdido de algo y yo no me haya enterado.

Pero si no me perdí nada, déjenla tranquila, que ya de por sí sirve de poco como para estar pendientes de ella.

;) Saludos...
Cuando somos autoindulgentes y acríticos, cuando confundimos las esperanzas con los hechos, caemos en la pseudociencia y la superstición. Carl Sagan (1934-1996)

Pekas
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Dom Jun 08, 2008 11:49 am

Re: La Wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por Pekas »

Estoy con Gerardo, tan importante es la Wikipedia?. Están obligados a que CyberAteos salga en su web?. Si es así insistamos donde corresponda, pero vamos que... No sé, a mí esto me recuerda a los babosos de Hazte oír contra la Sexta :p

Luisa Serrano

Re: La Wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Pekas escribió:Estoy con Gerardo, tan importante es la Wikipedia?. Están obligados a que CyberAteos salga en su web?. Si es así insistamos donde corresponda, pero vamos que... No sé, a mí esto me recuerda a los babosos de Hazte oír contra la Sexta :p
Sí que es importante Pekas.

De la misma forma que sale el Vaticano, y cientos de sus sectas, cofradías, ... no es de menos que dos de las primeras web que hubo en español sobre información puramente de ateísmo (llevan años), por un lado una de ellas (cyberateos) y aun más siendo esta la primera con un sistema libre y democrático, la segunda (Estudio Ateo y después su extensión ForoAteo) con el mayor número de apostasías y mayor visitas,por otro lado una de ellas (cyberateos) de donde salió el símbolo ateo que más se usa en habla hispana, y la otra, de donde salió el primer poemario en castellano puramente ateo "Versos Prohibidos (al creyente) de Ángel Judas, entre otras muchas andaduras a través de estos años y ambas unidas, aún en sus momentos más bajos de participación, que recopilan la mayor cantidad de ateos y ateas y aún más, que son asociación legalmente registrada, pues qué quieres que te diga, no es por menos que tuviera o permitiera una referencia en un artículo de ateísmo en habla hispana en cuanto a que son parte del ateísmo actual y referencia en ateísmo en habla hispana, en una enciclopedia que se supone recoge información real y verídica.

Sí que es importante, sí, no ya por que conste o no, sino porque debiera constar. Lo raro es eso, que no conste.

No es que se trate de una injusticia, sino que sería justo que constara como tal.

Ni aún siquiera se permite un artículo explicando la historia de CyberAteos, su evolución, unión, progresos y su actual papel en el activismo y movimiento ateos ...

Pido, por favor, ayuda a quien pueda ayudarnos sobre esta cuestión.

Cordiales saludos.

Luisa

Responder