La Wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
elC0mmen
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 22, 2008 6:18 pm
Ubicación: Würzburg, Alemania
Contactar:

Re: La Wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por elC0mmen »

El problema no es "qué tan importante es la wikipedia" o "qué tan necesario es que este foro aparezca en la wikipedia". Lo perturbante es la censura. Acaso no es en slogan "la encicplopedia libre"?
Yo tengo una buena opinión sobre la wikipedia (la menos la versión en inglés) por su neutralidad y objetividad en muchos artículos. Los teístas por estas razones crearon la conservapedia, la peor fuente de información del internet. Pero al parecer tiene todavía algunas pulgas el perro, y es una tragedia que sigan censurando el enlace e incluso la creación de un artículo.
Haz click aquí! http://blog.curufinwe.netImagen

CRON

Re: La Wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por CRON »

Carlos Grima escribió:Hola amigos:

Sinceramente, estoy alucinando. Desde que descubrimos hace algunos días que se había eliminado todo rastro de "CyberAteos - ForoAteo" en la entrada sobre "Ateísmo" de la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Ateismo), muchos de nosotros hemos intentado de nuevo añadir por lo menos un enlace a nuestra asociación, que recordemos es, objetivamente, la comunidad atea más grande de la internet en lengua española... y además somos una asociación legalmente registrada.

Sin embargo, todos los intentos han sido vetados y deshechos por un tal BetoCG y, recientemente, por un tal Mafores (han protegido la página incluso).

¿Qué ocurre aquí? Os animo a todos a que os hagáis editores de la Wikipedia y arregléis esta situación. Al parecer varios enemigos de nuestra asociación han conseguido poder allí, y frustan todo intento de que haya un enlace (totalmente legítimo) de la Wikipedia a CyberAteos - ForoAteo. ¿De dónde vienen estos enemigos de CyberAteos - ForoAteo?

Saludos.

He estado mirando, siguiendo el rastro y algunos socios de la FiDA, entre otras personas, han borrado el enlace que tenía vuestra asociación en Wikipedia.

He entrado en la lista de correo de esa asociación FiDA y miembros de la misma niegan que vosotros seáis una asociación. Increible que una asociación Atea que se las da de Federación y de defender a los ateos haga cosas así.

Para mi que los de Wikipedia se han hartado de tanto que os han borrado y han optado por vetar cualquier cambio.

Por cierto, desde dicha asociación atea no hay enlace alguno a vuestra asociación, sin embargo vosotros sí que tenéis un enlace a la suya.

Menudos ateos esos de la Fida, para mi que os tienen envidia o algo así. Ya digo, increible.

CRON

Re: La Wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por CRON »

Re: [FIdA] Marcha contra discriminación congregará a comunidad atea

DIJO ANGEL MOYANO, MIEMBRO DE LA FIDA.

Jeje, entré a ver el webpage de la tan cacareada marcha y encontré que mencionaban, en alguna parte, a la FIdA como asociación atea, pero en una de esas jugadas taaaan típicas de Grima o Luisa, han colocado mal (oh! si! error!) el link: http://www.federacionatea.com en lugar de http://www.federacionatea.org.


El 25 de septiembre de 2008 18:04, johaness DÓPAREN (MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA) <loffe7@...> escribió:

Por favor...¡Mentiras NO! Si es gratificante que haya marchas, manifestaciones, congresos y demostraciones en favor de los derechos legítimos de todos los ateos , agnósticos , escépticos y NO CREYENTES DEL MUNDO , no podemos caer en la bajeza de promulgar las mismas miserables mentiras que usa la ICAR y el resto las religiones.

Personalmente y como miembro de FIdA puedo ofrecer mi apoyo incondicional, personal y anímico a Ateos de Mexico e incluso a Foro Ateo de Toledo, pòrque cualquier trabajo , esfuerzo y dedicación para fomentar de forma racional e inteligente sin caer en proselitismos rastreros es digno de elogio.

Pero una vez dicho esto, debo denunciar con exquisita reticencia el irracional afán de protagonismo demostrado siempre por Angel JUDAS y LUISA SERRANO ARCAS , webmasteres "ex - aequo" de la pag web "Foro Ateo de Toledo" que aqui una vez mas pòr ese patológico complejo de narcisismo que padecen , contribuye a una confusión inecesaria aparte de ser un insulto a la dedicacion y trabajos de otras asociaciones , tan antiguas o mas que su simple "blog" de Internet , con mayor nº de socios y mas positiovas en sus realizaciones beligerantes dentro de la racionalidad que nos caracteriza , de donde este "par" ha recogido enseñanzas que ni por asomo podían pensar exhibir de su propio "pecunio intelctual".

No pienso valorar ni comparar EL MOVIMIENTO ATEO ESPAÑOL porque no sería justo menospreciar a nadie en beneficio de unos pocos que se creen el "ombligo del mundo" pero si EXIGIR que se corrijan datos falsos y manipuladores.

FORO ATEO ni es es la mayor concentracion asociativa de ATEOS DE ESPAÑA , ni cuenta con ese nº de MIEMBROS que aduce tan cainita como engañosamente , entre otras razones porque NO EXISTE COMO TAL ASOCIACION segun mis noticias al no estar Registrada en el Ministerio del Interior como es de recibo.

Se trata simplemente de una pagina web que gracias al esfuerzo de mucha gente ajena a su administradores ......llegó a tener un aceptable numeros de visitas, pero que a la hora de la verdad como fue la Celebración en Toledo del Primer Concilio Ateo que organizó la FIDA, solo produjo discrepancias , envidias y rencores en la patología narcisista - repito - de la mencionada pareja por lo cual dejamos de colaborar en sus fantasmagóricos eventos , eso si deseandoles toda clase de venturas en el ejercicio de su Libertad de Expresión, como es nuestra obligacion de camaradas en la lucha anticlerical y el proceso de constituir un auténtico Estado Aconfesional y Laico en esta España de la Democracia

Y dándole al Cesar lo que del Cesar es , les saludo a todos muy atentamente "jD"

Si no dejas de esculpir,tallarás obras en metal y piedra
Última edición por CRON el Mar Oct 14, 2008 11:53 am, editado 1 vez en total.

CRON

Re: La Wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por CRON »

Por lo que he visto, los ataques desde esa asociacion FIDa hacia a vosotros como asociación se repiten y son imnurables, y también a otros sitios ateos, y hacia personas ateas.

De verdad, me parece increible que los miembros de la Junta Directiva de una asociación atea haga algo así.

Luisa Serrano

Re: la wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Gracias CRON por tus comentarios.

Me remito a las palabras de Carlos Grima, que hablan mejor que yo sobre lo que es CiberAteos-ForoAteo, porque este foro ateo es mucho más que un foro ateo.
Carlos Grima escribió:La "Unión de CyberAteos - Foro Ateo" sí somos una asociación, como puedes ver en http://www.foroateo.com/historia.php Por otro lado, "CyberAteos - Foro Ateo" es mucho, muchísimo más que un foro. Otra cosa es que algunas personas sólo lo usen como un foro, lo cual es perfectamente respetable.

Un saludo.
:D

Luisa

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: La Wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por Morzillo »

Que cagada eso que hicieron en wikipedia!!!!! No se puede creer!!!! La verdad que era una buena vía de axeso a este foro. Lo digo por experiencia. Yo antes ni me imaginaba que existían este tipo de foros, y una vez, navegando por wikipedia encontré el link, entré, y aquí estoy. Todavía que los ateos somos una minoría, nos trancan la vía de contacto que podemos tener entre nosotros!!! ¡¡¡¡¿¿¿¿¿Qué les molesta??!!!!!!! carajo!!! Con internet, las minorías como nosotros, los ateos, podemos contactarnos, y no estar tan sumergidos en una sociedad con la que no estamos de acuerdo en ciertos temas. Y cada vez pasa más. Con esto que hicieron en wikipedia están retrasando más este proceso. Pero los que hacen estas cosas, sepan que solo están retrasando lo inevitable, y generado más odio y resentimiento de los ateos hacia ustedes. Y así nos están dando más fuerzas y motivos para gritar bien fuerte que las religiones están equivocadas, y más aún, que algunas son prepotentes y están muy guiadas por intereses, y basadas en el miedo. Ya se les va a acabar su era...... y se viene un tiempo de pensamiento RACIONAL!!!!!

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: La Wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por Morzillo »

Acabo de leer últimos mensajes, que no los había leído antes de mandar el ultimo mensaje. Pero no lo puedo creer!!!!!!!! Censuran!!!!!!!! Hacen lo mismo que se quejan de las religiones!!!!! Si cada uno impone lo que piensa a la fuerza, terminamos todos a las piñas!! Por favorrrr!!! Lógico que en un foro se puedan poner datos falsos... ...y sí, ¿que quieren?? es un foro nada más. Igual que en cualquier foro, hay gente que dice pavadas, si. Pero ta, ese es el costo de la libre expreción. Prefiero eso y no la censura, que es el mismo método que han aplicado algunas religiones durante mucho tiempo, y del cual nos pasamos quejándo. ¡¡¡qué mal!!! ¡¡¡no lo puedo creer!!!

Luisa Serrano

Re: La Wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Morzillo escribió:Acabo de leer últimos mensajes, que no los había leído antes de mandar el ultimo mensaje. Pero no lo puedo creer!!!!!!!! Censuran!!!!!!!! Hacen lo mismo que se quejan de las religiones!!!!! Si cada uno impone lo que piensa a la fuerza, terminamos todos a las piñas!! Por favorrrr!!! Lógico que en un foro se puedan poner datos falsos... ...y sí, ¿que quieren?? es un foro nada más. Igual que en cualquier foro, hay gente que dice pavadas, si. Pero ta, ese es el costo de la libre expreción. Prefiero eso y no la censura, que es el mismo método que han aplicado algunas religiones durante mucho tiempo, y del cual nos pasamos quejándo. ¡¡¡qué mal!!! ¡¡¡no lo puedo creer!!!

Morcillo, pues no creas que en CyberAteos-ForoAteo existe censura, porque no es cierto.

Existen sitios específicos para ciertas cosas, pero eso no es censura y existen unas normas mínimas de respeto mutuo, pero eso no es censura, es orden.

Un cordial saludo.

Luisa

Luisa Serrano

Re: La Wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

¿Hay alguien que pueda hacer algo para que CyberAteos - ForoAteo pueda volver a la Wiki y ocupe el sitio que le corresponde como web, como asociación atea, y como parte del activismo ateo de nuestro tiempo?, por favor, pido ayuda para esto.

Estaré muy agradecida.

Luisa

phaecian
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 25, 2008 3:35 pm

Re: La Wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por phaecian »

Hola a todos,
Solo os quiero hacer un pequeño comentario sobre lo que he oido por aqui en España sobre quien tiene mas control sobre wikipedia. Parece ser que los grupos neonacis, la extrema derecha y la iglesia en general son los que mas postean y mas poder tienen. No es de estrañar que borren lo que se pone sobre esta web, tambien ha pasado con otras asociaciones anarkistas, comunistas, asociaciones por los derechos de los GLBT, ecologistas entre otras. Wikipedia no es de fiar. Igual que a la hora de poner un video en Youtube de una manifestacion que sale la actuacion desproporcionada de la policia , los administradores de esa web corren enseguida a censurarlo. De las grandes empresas no nos podemos fiar como se puede ver. Saludos.

Avatar de Usuario
lolatower
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 18, 2008 12:30 am
Contactar:

Re: La Wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por lolatower »

Hola a todos.

Yo creo que es mejor no ver fantasmas ni generalizar. Detrás de estas cosas suele haber una persona, no un grupo o una mente colectiva o una dominación ideológica como "que si los fascistas, que si los ultraderechistas" y cosas por el estilo.

Los seres humanos somos todos iguales... de idiotas, fanáticos, maniáticos, obcecados y creedores de poseer la razón absoluta. Y si tenemos un pequeño podercillo, como trastear en la wikipedia, pues lo utilizamos para putear a quien nos moleste. Nuestras frustraciones nos llevan a hacer tonterías. No creo que haya que darle demasiada importancia.
Nada hay en nuestra mente que no haya estado antes en nuestros sentidos.

Luisa Serrano

Re: La Wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

lolatower escribió:Hola a todos.

Yo creo que es mejor no ver fantasmas ni generalizar. Detrás de estas cosas suele haber una persona, no un grupo o una mente colectiva o una dominación ideológica como "que si los fascistas, que si los ultraderechistas" y cosas por el estilo.

Los seres humanos somos todos iguales... de idiotas, fanáticos, maniáticos, obcecados y creedores de poseer la razón absoluta. Y si tenemos un pequeño podercillo, como trastear en la wikipedia, pues lo utilizamos para putear a quien nos moleste. Nuestras frustraciones nos llevan a hacer tonterías. No creo que haya que darle demasiada importancia.

Hola Lola.

(¡Que juego de palabras hace esto!, ¿no?) :D

Bueno, al margen de ello, antes de nada, bienvenida al foro.

Sobre lo que comentas, ... sinceramente, no son fantasmas sino que es realidad que, por "h" o por "b", este sitio ha sido borrado de ahí, aun estando ahí sin ningún problema, se ha borrado en varias ocasiones por no se sabe quien, y ha habido gente que ha intentado restaurarlo varias veces, sin éxito.

Los motivos reales para que no conste CyberAteos - ForoAteo en la Wiki, aún debiendo constar según la trayectoria de este sitio, lo que representa, lo hecho y, en fin, dada la credibidad de la Wiki, sinceramente, no sé que pasa con eso, ni sé los motivos reales, pero el caso es que así ha sido, en el sentido de que este sitio no consta.

Igual es que no debe constar, ya digo, no sé.

Lo que sí se es que se mirando tambien todo eso.

;)

Un cordial saludo.

Luisa Serrano.

Garabato
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 22, 2008 4:47 pm

Re: La Wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por Garabato »

Luisa Serrano escribió:
Morzillo escribió:Acabo de leer últimos mensajes, que no los había leído antes de mandar el ultimo mensaje. Pero no lo puedo creer!!!!!!!! Censuran!!!!!!!! Hacen lo mismo que se quejan de las religiones!!!!! Si cada uno impone lo que piensa a la fuerza, terminamos todos a las piñas!! Por favorrrr!!! Lógico que en un foro se puedan poner datos falsos... ...y sí, ¿que quieren?? es un foro nada más. Igual que en cualquier foro, hay gente que dice pavadas, si. Pero ta, ese es el costo de la libre expreción. Prefiero eso y no la censura, que es el mismo método que han aplicado algunas religiones durante mucho tiempo, y del cual nos pasamos quejándo. ¡¡¡qué mal!!! ¡¡¡no lo puedo creer!!!

Morcillo, pues no creas que en CyberAteos-ForoAteo existe censura, porque no es cierto.

Existen sitios específicos para ciertas cosas, pero eso no es censura y existen unas normas mínimas de respeto mutuo, pero eso no es censura, es orden.

Un cordial saludo.

Luisa
Y que tal la expulsión de YoSoy y el otro tipo aquel? Eso no es censura?
.
Imagen


Escépticos Colombia: Lo paranormal y lo sobrenatural desde una perspectiva científica. Artículos sobre astrología, credos religiosos, medicinas alternativas, creacionismo, ovnis y demás.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: La Wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

¿Después de que YoSoY publicara los mensajes de una conversación que habían mantenido el y Luisa en privado?Eso no es censura,eso es echar a gente incapaz de estar en un foro sin hacer el memo.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

GermanAlvarez
Participante
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 26, 2008 12:24 am

Re: La Wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por GermanAlvarez »

El tal tipo Mafores que borra en enlace a su página no es católico, es un testigo de Jehová. Lo sé porque yo también colaboro en la Wikipedia en el proyecto sobre Jesús y el siempre cambia todo lo que escribo para darle su propia y retorcida interpretación.

Avatar de Usuario
lolatower
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 18, 2008 12:30 am
Contactar:

Re: La Wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por lolatower »

Sobre lo que comentas, ... sinceramente, no son fantasmas sino que es realidad que, por "h" o por "b", este sitio ha sido borrado de ahí, aun estando ahí sin ningún problema, se ha borrado en varias ocasiones por no se sabe quien, y ha habido gente que ha intentado restaurarlo varias veces, sin éxito.

Los motivos reales para que no conste CyberAteos - ForoAteo en la Wiki, aún debiendo constar según la trayectoria de este sitio, lo que representa, lo hecho y, en fin, dada la credibidad de la Wiki, sinceramente, no sé que pasa con eso, ni sé los motivos reales, pero el caso es que así ha sido, en el sentido de que este sitio no consta.

Igual es que no debe constar, ya digo, no sé.

Lo que sí se es que se mirando tambien todo eso.

;)

Un cordial saludo.

Luisa Serrano.
Gracias por darme la bienvenida al foro.

Entiendo que para nosotros, los ateos, es importante reivindicar nuestra postura, ya que estamos en general mal vistos, al ser las creencias religiosas y sobre todo la creencia en un dios algo tan extendido como la epidemia de una nefasta enfermedad. Cuando hay creencias irracionales, cuando una persona sustenta la existencia en algo completamente fabuloso, se cierra la puerta de la razón y se abre la puerta del fanatismo, la intolerancia, la violencia y un sinfín de males que todos conocemos. Seguro que todos hemos tratado con personas únicas que nos han decepcionado enormemente cuando, al manifestar nuestro ateísmo, se han comportado como retrógrados intolerantes y hasta con un grado de agresividad impropia del individuo que creíamos conocer.

También entiendo que es importante que en la Wikipedia conste cyberateos, ya que es otra forma de utilizar la libertad y de demostrar que debemos convivir en la pluralidad. Pero está visto que por ese flanco no se puede luchar por la libertad de conciencia, la libertad de pensamiento y la libertad de moral. Hay alguna persona que seguramente repudia el ateísmo... o puede que alguien tenga fobia a Cyberateos (las fobias son miedos, los ateos son sus fantasmas). Esa persona tiene un problema muy gordo y también las personas que se dejen llevar por esa actitud dictatorial extrema.

Si se nos cierra una puerta, lo que debemos hacer es dar un rodeo y entrar por otro lado o buscar otra puerta para acceder a otro sitio. La lucha constante, pacífica e inteligente es la que más mella hará, como las olas que tardan cientos de años en erosionar una costa (bueno, espero que no tardemos cientos de años porque no sé si viviré tanto :D )

Un cordial saludo para todos.
Nada hay en nuestra mente que no haya estado antes en nuestros sentidos.

Luisa Serrano

Re: La Wikipedia, en contra de "CyberAteos - ForoAteo"

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

lolatower escribió:
Sobre lo que comentas, ... sinceramente, no son fantasmas sino que es realidad que, por "h" o por "b", este sitio ha sido borrado de ahí, aun estando ahí sin ningún problema, se ha borrado en varias ocasiones por no se sabe quien, y ha habido gente que ha intentado restaurarlo varias veces, sin éxito.

Los motivos reales para que no conste CyberAteos - ForoAteo en la Wiki, aún debiendo constar según la trayectoria de este sitio, lo que representa, lo hecho y, en fin, dada la credibidad de la Wiki, sinceramente, no sé que pasa con eso, ni sé los motivos reales, pero el caso es que así ha sido, en el sentido de que este sitio no consta.

Igual es que no debe constar, ya digo, no sé.

Lo que sí se es que se mirando tambien todo eso.

;)

Un cordial saludo.

Luisa Serrano.
Gracias por darme la bienvenida al foro.

Entiendo que para nosotros, los ateos, es importante reivindicar nuestra postura, ya que estamos en general mal vistos, al ser las creencias religiosas y sobre todo la creencia en un dios algo tan extendido como la epidemia de una nefasta enfermedad. Cuando hay creencias irracionales, cuando una persona sustenta la existencia en algo completamente fabuloso, se cierra la puerta de la razón y se abre la puerta del fanatismo, la intolerancia, la violencia y un sinfín de males que todos conocemos. Seguro que todos hemos tratado con personas únicas que nos han decepcionado enormemente cuando, al manifestar nuestro ateísmo, se han comportado como retrógrados intolerantes y hasta con un grado de agresividad impropia del individuo que creíamos conocer.

También entiendo que es importante que en la Wikipedia conste cyberateos, ya que es otra forma de utilizar la libertad y de demostrar que debemos convivir en la pluralidad. Pero está visto que por ese flanco no se puede luchar por la libertad de conciencia, la libertad de pensamiento y la libertad de moral. Hay alguna persona que seguramente repudia el ateísmo... o puede que alguien tenga fobia a Cyberateos (las fobias son miedos, los ateos son sus fantasmas). Esa persona tiene un problema muy gordo y también las personas que se dejen llevar por esa actitud dictatorial extrema.

Si se nos cierra una puerta, lo que debemos hacer es dar un rodeo y entrar por otro lado o buscar otra puerta para acceder a otro sitio. La lucha constante, pacífica e inteligente es la que más mella hará, como las olas que tardan cientos de años en erosionar una costa (bueno, espero que no tardemos cientos de años porque no sé si viviré tanto :D )

Un cordial saludo para todos.

Gracias Lola por tu opinión.

Y sí, habrá que dar un rodeo.

:D

Luisa Serrano

Responder