Ciencia Creacionista

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
SawenATEO
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 13, 2010 1:49 am

Re: Ciencia Creacionista

Mensaje sin leer por SawenATEO »

jose a escribió:Cuando entenderan que la bata no los hace cientificos.
Exacto, eso mismo pienso yo. Pero... ¿por qué no hacemos nosotros los Ateos y agnósticos lo mismo? nos ponemos una sotanita negra, nos metemos en un clero, y divulgamos por ahí teorías evolucionistas que desmontan las creencias de dios
y el creacionismo desde una base puramente "espiritual". Es fácil entrar en un clero, mucho más que convertirse en científico.

Por ello propongo la guerra de corrupción interna a la iglesia. :twisted: :boxing:

Flipo con estos cristianillos de pacotilla que se convencen con cualquier cosa. :puker:
Imagen

SawenATEO
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 13, 2010 1:49 am

Re: Ciencia Creacionista

Mensaje sin leer por SawenATEO »

Me gustaría que me respondieran dos cuestiones que llevan dando vueltas en mi cabeza desde hace ya algún tiempo:

1ª - ¿Por qué todos los "científicos creacionistas" y los creyentes en esta teoría suelen tener la misma cara de alelado? Sobre todo, lo que veo, es que impera el echo de que casi siempre, si no es siempre, suelen ser o personas nacidas en paises cento y suramericanos (la más alta densidad de población creyente por km/2 se da en estos paises), o suelen ser Estadounidenses o europes evangélicos enviados a paises de estos lares para ganar credibilidad. ¿Por qué casi siempre se cumple esto? ¿Alguien puede darme una respuesta decentemente acertada?

2ª - ¿Por qué se hacen llamar "científicos" si siguen sin poder demostrar con hechos o argumentos reales o por lo menos que se pudieran tomar por reales? ¿Por qué no muestran una fórmula cietífica que demuestra la existencia del creador?

3ª - ¿Por qué ponen a los evolucionistas siempre como "cuenta cuentos" y buenos dibujantes si ellos creen en la palabra de un "LIBRO"? ¿Quién es más "cuenta cuentos"?.

Si álguien es capaz de responderme con veracidad a estas cuestiones, me convertire en su aferrimo seguidor por el resto de mis dias.

Saludos.

PD: Notese el puntito de sarcarmos en las cuestiones.
Imagen

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Ciencia Creacionista

Mensaje sin leer por xasto »

En mi humilde opinión, la razón radica en el hecho de que Europa es la cuna del racionalismo, de la ilustración y donde se inicia a través de la Revolución Francesa la separación de Iglesia y Estado. Ese hecho, junto con el otro hecho de que los grandes filósofos del modernismo pertenecieron a Europa, ha producido un cambio cultural enorme en el viejo continente donde el escepticismo y el ateísmo nacieron con mucha fuerza. El nivel cultural heredado de la Ilustración ha forjado una especie de barrera contra el fanatismo y fundamentalismo como producto de la incultura y de la ignorancia. Mientras que en América la ignorancia y la incultura ha producido un campo abonado para los nuevos profetas, telepredicadores y demás garúes que fácilmente lavan el cerebro de los habitantes de ese continente por su condición indocta.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Ciencia Creacionista

Mensaje sin leer por Skarface »

De acuerdo contigo xacto.
Te voy a dar mi opinion y luego que te contesten los que saben.

1 La cara de alelado viene porque ni ellos se creen las chorradas que dicen, Lo de que sean del contienente americano es porque la mayoria de la secta de la iglesia católica es de la opinion de que la creación bíblica es una metáfora no una realidad, no como las subsectas que creen que la biblia es cierta literalmente que tienen más éxito en el otro lado del charco. De todas formas en gran parte de américa estas subsectas se nutren de la masa de gente que no tiene acceso a una educación de calidad que son mucha.

2 Se hacen llamar científicos porque tendran una bata blanca, y puede que incluso su secta les haya comprado un titulo an la universidad de chikitistán, desde luego un título que no vaya a ser de biologia ya que un biólogo que mantenga estas chorradas no va a acabar con el título en la mano. No digamos ya una universidad moderadamente buena donde deberian correrles hasta su casa a gorrazos. Los que recomiendan calgón llevan tambien bata blanca, es para que automáticamente tu cerebro asocie bata con ciencia, es manipulación básica. Sáben que no van a convencer a nadie con una mínima capacidad crítica y menos a nadie que tenga un conocimiento básico de biologia de instituto, asi que ni lo intentan, utilizan un lenguaje fácil, nada científico, apelan a las emociones para rebatir argumentos y si te das cuenta utilizan coletillas repetitivas.

3 Como ya he dicho no van a convencer a nadie con una mínima capacidad crítica, asi que tiran por la demagogia. Al público al que va dirigido el mensaje no le llega que expongan una serie de argumentos A, B y C que desmontarían la teoria, sino que canturrean una y otra vez las mismas cosas para que calen bien al que ve el video y le reafirmen su teoría, jajaja que tontos esos evolucioninstas lo mio es mejor.

Manipulación, demagogia, y programación neurolinguística seguramente, tendria que ver el video con mucho detalle para confirmarlo y con una vez he tenido bastante.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Ciencia Creacionista

Mensaje sin leer por DrSagan »

Jajajajajajaaj la bata blanca de Calgon!! Muy bueno!! :thumbup:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

jose a
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 02, 2009 9:17 am

Re: Ciencia Creacionista

Mensaje sin leer por jose a »

Ahora que mencionan manipulacion y programacion neurolinguistica, aqui tengo un encantador ejemplo de como los creacionistas americanos profanan los museos de historia natural para "educar" a los niños en estas babosadas.
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=4ZlyjSSk ... re=related
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=T-6ToifY ... re=related

Saludos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ciencia Creacionista

Mensaje sin leer por Shé »

laOkOner escribió: PD: Shé, ¿de dónde sacas todos esos emoticonos tan guapos que no vienen en mi lista de la derecha? :c2:
Algunos los saqué de otro foro en el que participaba, el de Richard Dawkins, pero ahora está cerrado. Otros, de páginas de emoticonos.

Puedes, si quieres, copiar los míos y llevártelos a una página de ésas para alojar imágenes (web hosting, con permiso de los puristas, para entendernos, 8-) ) Luego te los traes cuando quieras.

Otros colegas del foro, que están mucho más puestos que yo en estas lides, te podrán recomendar alguna página con emoticonos.

Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ciencia Creacionista

Mensaje sin leer por Shé »

SawenATEO escribió: Por ello propongo la guerra de corrupción interna a la iglesia. :twisted: :boxing:


ImagenImagenImagenImagenImagen

Llegas tarde Sawen. Están tan corruptos que el hedor ya no lo aguantan ni ellos.

De hecho, por primera vez los he notado modestitos y comedidos tras el anuncio de Craig Venter y su célula controlada por adn artificial.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Ciencia Creacionista

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Shé escribió:De hecho, por primera vez los he notado modestitos y comedidos tras el anuncio de Craig Venter
es cierto. a mi me ha sorprendido mucho.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ciencia Creacionista

Mensaje sin leer por Shé »

¡Qué estarán tramando!

1700 años subidos a la chepa de la humanidad y de todo el reino animal conocido, y ahora ¿modositos?

Miedo me dan. :?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Ciencia Creacionista

Mensaje sin leer por Hagamenon »

esto es por lo de los chiquillos... silban y miran a los lados como que la cosa no va con ellos para pasar inadvertidos.

como le hagan una moción de censura a este papa y pongan otro ya verás como cambian las tornas.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ciencia Creacionista

Mensaje sin leer por Shé »

Puede. Sobre todo por las consecuencias, ya que en países en donde, según tengo entendido, los fieles soportan los gastos de la iglesia, se les han borrado un montón de contribuyentes.

De todas maneras, he buscado en "gúguel" y he encontrado esto. Siguen reclamando el copyright de la vida para su creador, no les vayan a quitar los royalties que aún les mantienen a todo lujo:
Por su parte, el diario vaticano, L'Osservatore Romano, en un artículo del profesor Carlo Bellieni, asegura que se trata de un trabajo de ingeniería genética "de alto nivel, un paso más en la sustitución de parte del ADN". "Pero en realidad no se ha creado vida", precisó el neonatólogo, que subrayó que se ha logrado "un resultado interesante, que puede encontrar aplicaciones y que debe estar regulado, como todas las cosas que tocan el corazón de la vida".

Según Bellieni, la ingeniería genética puede hacer cosas buenas, pero hay que unir la valentía con la cautela. Agregó además que se puede reconstruir el ADN "y al mismo tiempo se debe considerar que sólo es uno de los motores de la vida".

Subrayó que el peso del ADN es grande y que grandes son las esperanzas puestas en las ciencias genéticas. "No obstante, el ADN a pesar de un óptimo motor, no es la vida", aseguró.
No sé qué me flipa más: que tanta gente les siga haciendo caso, o que tengan un neonatólogo en el Vaticano. :eek:

Siguen armados hasta los dientes. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: Ciencia Creacionista

Mensaje sin leer por Osolini »

El creacionismo no es ciencia, es la manera más absurda para ver al munbo
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Ciencia Creacionista

Mensaje sin leer por DrSagan »

Apoyo lo dicho por Osolini. No es ciencia de ningún tipo. Ni siquiera la considero una pseudociencia, sino más bien anticiencia (valga el palabro). Es exactamente lo contrario al pensamiento crítico-escéptico que caracteriza a la Ciencia. Yo lo veo más bien como un intento desesperado de la religión por atraer a su esfera a gente desorientada, travistiéndose con un lenguaje de apariencia científica. La ciencia tiene prestigio porque funciona (el tío Carl nos invita a probar curarnos una infección con la oración en vez de amoxicilina), y precisamente éso es lo que les atrae, el ropaje, pues su prestigio está por los suelos. De todos modos, creo que en Europa estamos en cierta forma en una burbuja... el auge del fundamentalismo bíblico y el literalismo en USA es innegable y parece imparable (véase el brutal ascenso de la ultraderecha religiosa en las últimas elecciones), por no hablar de la situación en el mundo islámico. Este es más bien un asalto destinado a convertir a la gente que no traga el literalismo, pero que tampoco tiene una cosmovisión escéptica. A mí personalmente me dan bastante asquito, prefiero a los cabezas cuadradas en plan Ned Flanders, ya que al menos no se disfrazan de nada y nadie puede llamarse a engaño con respecto a sus verdaderas intenciones.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ciencia Creacionista

Mensaje sin leer por Shé »

Como ya apuntó SawenATEO en este mismo hilo, los creacionistas son a la ciencia lo que sería a la religión que muchos de nosotros disfrazados de curas fuéramos a las iglesias y dijeramos, pongamos por caso:

"Hermanos en Cristo, la teología en su profundo afán de contribuir a la salvación de nuestras almas ha decidido tras las últimas reflexiones en el amor infinito del creador que los teólogos necesitaban una renovación.

Los teólogos más reputados del mundo entero, han decidido tras un retiro espiritual en comunión con el altísimo, que el sexo es parte del mensaje de dios, a partir de ahora exclusivamente para manteros sanos y felices.

No tengáis más hijos, por favor. Dios en su infinita misericordia se ha percatado de que somos muchos y durante las próximas décadas todo aquel que no tenga ningún hijo tendrá garantizada la salvación eterna.

Quienes hoy en el Vaticano predican otra cosa están anclados en mensajes antiguos y que hoy ya no tienen ningún sentido. La Iglesia Católica está en decadencia, y dios nuestro señor les castigará con sentencias sin fin contra los crímenes de pederastia, fruto de su represión sexual que El tanto deplora.

Id tranquilos y felices, y follad como posesos. Pero no olvidéis usar preservativos, hijos míos."
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Ciencia Creacionista

Mensaje sin leer por Skarface »

Shé escribió:Como ya apuntó SawenATEO en este mismo hilo, los creacionistas son a la ciencia lo que sería a la religión que muchos de nosotros disfrazados de curas fuéramos a las iglesias y dijeramos, pongamos por caso:

"Hermanos en Cristo, la teología en su profundo afán de contribuir a la salvación de nuestras almas ha decidido tras las últimas reflexiones en el amor infinito del creador que los teólogos necesitaban una renovación.

Los teólogos más reputados del mundo entero, han decidido tras un retiro espiritual en comunión con el altísimo, que el sexo es parte del mensaje de dios, a partir de ahora exclusivamente para manteros sanos y felices.

No tengáis más hijos, por favor. Dios en su infinita misericordia se ha percatado de que somos muchos y durante las próximas décadas todo aquel que no tenga ningún hijo tendrá garantizada la salvación eterna.

Quienes hoy en el Vaticano predican otra cosa están anclados en mensajes antiguos y que hoy ya no tienen ningún sentido. La Iglesia Católica está en decadencia, y dios nuestro señor les castigará con sentencias sin fin contra los crímenes de pederastia, fruto de su represión sexual que El tanto deplora.

Id tranquilos y felices, y follad como posesos. Pero no olvidéis usar preservativos, hijos míos."
Como diría Homer, ¡esta religión si que es buena!

Responder