Ñiña muere por fanatismo religioso

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Ricardo_Iorio
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 07, 2010 2:12 am

Ñiña muere por fanatismo religioso

Mensaje sin leer por Ricardo_Iorio »

Esto es algo viejo, pero como lo busque y no lo encontre en el foro decidi compartirlo con ustedes, seguramente algunos ya lo sabian pero tal vez otros no.

Una niña de 11 años muere por la culpa de sus padres quienes en lugar de llevarla a un hospital decidieron quedarse en casa junto con otros oradores y rezar, el resultado: Madeleine Neumann murió sin recibir atención médica después de sufrir una muerte lenta y dolorosa a falta de la insulina para un tipo de diabetes TRATABLE.

Link al video: http://aventuradelpensamiento.blogspot. ... gioso.html
Yo digo que una iglesia con un pararrayos en la parte superior muestra mucha falta de confianza.

El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.

Avatar de Usuario
p pinky sa
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:23 am

Re: Ñiña muere por fanatismo religioso

Mensaje sin leer por p pinky sa »

Pues no conocía la noticia pero seguro que ya ha pasado cientos de veces. Otra prueba de lo dañina que puede llegar a ser la religión.
Lo peor es que ni así entienden, siempre excusan a dios con las mismas frases "El sabe como hace las cosas"
Debieron dar la decisión a la niña, porque debía sufrir ella por la estupidez de sus padres. :nono:
Cuando una persona sufre de un delirio la llamamos loca, cuando muchas personas sufren el mismo delirio lo llamamos religión

Avatar de Usuario
La Gallina Omnipotente
Participante
Mensajes: 114
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:32 am

Re: Ñiña muere por fanatismo religioso

Mensaje sin leer por La Gallina Omnipotente »

Sus familiares, lejos de arrepentirse, seguro que piensan: "Si vale, al final Dios la dejó morir, pero ha sido así porque así lo ha querido Dios. ¿Quién somos nosotros para cuestionar su voluntaz?" :nono:
Si Jesús levantara cabeza...

Avatar de Usuario
p pinky sa
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:23 am

Re: Ñiña muere por fanatismo religioso

Mensaje sin leer por p pinky sa »

La Gallina Omnipotente escribió:Sus familiares, lejos de arrepentirse, seguro que piensan: "Si vale, al final Dios la dejó morir, pero ha sido así porque así lo ha querido Dios. ¿Quién somos nosotros para cuestionar su voluntad?" :nono:
Pues así lo justifican todo estos subdesarrollados mentales.

Como discutir con un creyente si en cualquier momento te puede sacar este argumento y ahí se acabo todo.

Me remito a la firma de Vitriolico.
Cuando una persona sufre de un delirio la llamamos loca, cuando muchas personas sufren el mismo delirio lo llamamos religión

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ñiña muere por fanatismo religioso

Mensaje sin leer por Shé »

Y todavía nos afean que les llamemos enfermos mentales.

¿Qué prefieren? ¿Asesinos?

Menos mal que esto son excepciones, pero no olvidemos que son las excepciones a quien a todo lider religioso le gustaría que se parecieran todos sus feligreses: gente dispuesta a seguir las órdenes al pie de la letra, sin capacidad alguna de juicio individual. Soldados de dios, vamos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Mr. P Mosh
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 05, 2010 5:58 pm
Ubicación: Monterrey, NL, Méx
Contactar:

Re: Ñiña muere por fanatismo religioso

Mensaje sin leer por Mr. P Mosh »

Me recordó a los Testiculos de Jehova y su prohibición de la trasfusión de sangre, que por cierto leí por ahí que al que no cumpla ese "mandato" interno entre ellos los expulsaban de su pseudo secta y lo peor es que lo cumplen. :eh:
You know I'm not Maria, I'm not Houdini, I'm not a CIA agent
but I know, by the way that you look at me
when you are angry or when you are hot, so...
I don't want to hear more bullshit!

Avatar de Usuario
Ricardo_Iorio
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 07, 2010 2:12 am

Re: Ñiña muere por fanatismo religioso

Mensaje sin leer por Ricardo_Iorio »

Mr. P Mosh escribió:Me recordó a los Testiculos de Jehova y su prohibición de la trasfusión de sangre, que por cierto leí por ahí que al que no cumpla ese "mandato" interno entre ellos los expulsaban de su pseudo secta y lo peor es que lo cumplen. :eh:
No solo eso lee eso: "los venenos que producen el impulso de cometer suicidio, asesinar o robar, están en la sangre. La insanía moral, las perversiones sexuales, la represión, los complejos de inferioridad y los delitos: éstos con frecuencia se producen después de transfusiones de sangre, publicación de los Testigos de Jehová, 15/09/1961."

Jajajajajajaja por favor que estupides.
Yo digo que una iglesia con un pararrayos en la parte superior muestra mucha falta de confianza.

El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Ñiña muere por fanatismo religioso

Mensaje sin leer por estintobasico »

Del vídeo yo destaco esto:
que tengan sus creencias pero poner a alguien en peligro... no concuerdo con eso


Pero es que esas son precisamente las consecuencias de tener creencias... pero también son las consecuencias de una actitud por parte de los laicistas para con los creyentes que viene a decir: "oiga usted, tenga las creencias que desee tener pero no me toque las pelotas" Yo no "creo" que esto pueda funcionar así. Mientras haya alguien que crea ciertas cosas y mientras haya alguien que consienta que se crea en esas cosas, esas cosas se materializarán tarde o temprano en forma de barbaridad contra terceros, puesto que las creencias son el motor de las acciones, de ahí mi firma abajo.

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ñiña muere por fanatismo religioso

Mensaje sin leer por Shé »

estintobasico escribió:Mientras haya alguien que crea ciertas cosas

Estoy de acuerdo. El problema son estas cosas:

"Soy parte de una élite espiritual y sus normas están por encima de la ley"

"Dios exige de mí una labor evangelizadora y apoyar el orden moral que a él le place"

"Quien no pertenece a mi religión es un infiel que se condenará"

Estas cosas en sí, no serían un problema si quedaran en su interior de santos resignados y calladitos. Pero lo es porque obligan a quienes las creen profundamente a llevar a la práctica lo que creen. Y el resultado es una imposición, generalmente muy molesta, y en ocasiones muy peligrosa. Y siempre antidemocrática. Por nuestra salvación eterna, claro.

Y no creo que ninguna religión acepte que el poder de la democracia del país en el que está establecida con el porcentaje de fieles que sea, sea superior al mandato divino que dicen tener.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
TheSciencist
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 17, 2010 12:44 am

Re: Ñiña muere por fanatismo religioso

Mensaje sin leer por TheSciencist »

Pues no no sabia de esta noticia no de esta especificamente pero si de muchas otras pues mis padres son religiosos y se jactan de suspuestos "milagros" como hermanos (otros de la religion) que pueden curar los males, males que incurables.Por ejemplo de chiquito dicen que a mi hermano que nacio a los 7 meses :llorar: lo curaron de una enfermedad que tenia
segun vino un niño vestido de blanco lo opero :angel:
Bueno no me hagan caso tonteras de lso padre para que sigamos en la religion :puker: .

Lancelottt
Participante
Mensajes: 137
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:03 am

Re: Ñiña muere por fanatismo religioso

Mensaje sin leer por Lancelottt »

p pinky sa escribió:Lo peor es que ni así entienden, siempre excusan a dios con las mismas frases "El sabe como hace las cosas"
Yo no creo que lo peor sea que no entiendan, lo que de verdad me calienta es que deben estar felices porque asendió a los cielos y debe estar a la diestra del Padre. Digo esto, porque hace tiempo estuve bastante enfermo y mi padre (religioso desde hace más de 20 años) cuando me vio simplemente me dijo ¡La muerte en cristo es victoria! (incitandome a arrepentirme). Menos mal que la enfermedad con el tratamiento que recibí se convirtió en una tontería, y ahora, bien sano, le recuerdo en cada momento las palabras de aquel día, causando risas hasta en sus amigos creyentes.

Saludos.

Bloody Bouffoon
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:59 am

Re: Ñiña muere por fanatismo religioso

Mensaje sin leer por Bloody Bouffoon »

No sera ni la primera ni la última que morira a causa de la ignorancia de su familia.
Imagen

Luis123jp5
Participante
Mensajes: 78
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:52 pm
Contactar:

Re: Ñiña muere por fanatismo religioso

Mensaje sin leer por Luis123jp5 »

Los desalmados padres de esta criatura deberian ser jusgados por paternidad neglijente, imaginense, la niña muriendo :sad4: y ellos rezando :z2:

Cortez86
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:47 am

Re: Ñiña muere por fanatismo religioso

Mensaje sin leer por Cortez86 »

No puedo creer que la ignorancia y el fanatismo absurdo llegue a tanto, a pesar de que se trata de su propia hija, los mal nacidos padres se dejan embaucar por la superstición :violent1: , es intolerable. :anfry2:
"Fe significa el deseo de no saber lo que es verdadero." (Friedrich Nietzsche)
[/color]

jesuscatolico
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 22, 2010 6:43 pm

Re: Ñiña muere por fanatismo religioso

Mensaje sin leer por jesuscatolico »

Soy católico y aun así para mí es una aberración. Dios jamás premiará la pereza de las personas y la falta de criterio y amor de los padres para con la hija. El no darle un tratamiento prueba que no le tenían amor a la pobre. No hay que dejarle todo a Dios. Es como salir en carro y no usar cinturón de seguridad.

Avatar de Usuario
Lalilulelo
Participante
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 25, 2009 5:41 pm

Re: Ñiña muere por fanatismo religioso

Mensaje sin leer por Lalilulelo »

jesuscatolico escribió:Soy católico y aun así para mí es una aberración. Dios jamás premiará la pereza de las personas y la falta de criterio y amor de los padres para con la hija. El no darle un tratamiento prueba que no le tenían amor a la pobre. No hay que dejarle todo a Dios. Es como salir en carro y no usar cinturón de seguridad.
Pero es contradictorio para vos, no?...que dios (perdón pero para el dolor de cabeza de mis antiguos maestros de escuela no lo escribo con mayúscula) "llame a su presencia" a la niña y que a la vez quiera que la salvemos....

Nunca entendí el rollo ése del libre albedrío: uno puede salvar a la niña o no, pero al final lo que uno hace es lo que dios quiere, que entonces no necesariamente es lo que uno quiere pero sí lo es porque el hombre es libre pero no puede ir contra los planes de dios, que al mismo tiempo no pueden ir contra la libertad del hombre .......AAAAAAHHHHHH!!!!! :violent1: .....

jesuscatolico
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 22, 2010 6:43 pm

Re: Ñiña muere por fanatismo religioso

Mensaje sin leer por jesuscatolico »

De lo que nunca sabremos es si la muerte o la vida pueda ser la salvación o maldición de alguna persona. Yo consideraría la muerte de la nña su salvación, porque sufriría mucho más en su vida con unos padres tan brutos como los que tuvo. Al final nunca sabremos si la voluntad de Dios fue salvar a la niña llamándola a su presencia. Lo que sí es un hecho es que si no se trata una enfermedad, se puede complicar y la muerte es una de las tantas consecuencias. Para juzgar el acto de los padres, está Dios y para juzgar su libertad, estarán las leyes de los hombres, porque para mí, eso aquí en México o en China, es asesinato o en dado caso homicidio inconsciente.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Ñiña muere por fanatismo religioso

Mensaje sin leer por estintobasico »

jesuscatolico escribió:De lo que nunca sabremos es si la muerte o la vida pueda ser la salvación o maldición de alguna persona. Yo consideraría la muerte de la nña su salvación, porque sufriría mucho más en su vida con unos padres tan brutos como los que tuvo. Al final nunca sabremos si la voluntad de Dios fue salvar a la niña llamándola a su presencia. Lo que sí es un hecho es que si no se trata una enfermedad, se puede complicar y la muerte es una de las tantas consecuencias. Para juzgar el acto de los padres, está Dios y para juzgar su libertad, estarán las leyes de los hombres, porque para mí, eso aquí en México o en China, es asesinato o en dado caso homicidio inconsciente.
Jo! :wtf: Supongo que encima te considerarás una persona normal... ¿Verdad católico? Hay que ver para poder creer la devastación que puede hacer una religión en un cerebro y no me estoy refiriendo ahora mismo a los padres de la niña...

:puker: :puker:
Última edición por estintobasico el Mar Mar 23, 2010 8:46 pm, editado 1 vez en total.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ñiña muere por fanatismo religioso

Mensaje sin leer por Shé »

jesuscatolico escribió:De lo que nunca sabremos es si la muerte o la vida pueda ser la salvación o maldición de alguna persona. Yo consideraría la muerte de la nña su salvación, porque sufriría mucho más en su vida con unos padres tan brutos como los que tuvo. Al final nunca sabremos si la voluntad de Dios fue salvar a la niña llamándola a su presencia. Lo que sí es un hecho es que si no se trata una enfermedad, se puede complicar y la muerte es una de las tantas consecuencias. Para juzgar el acto de los padres, está Dios y para juzgar su libertad, estarán las leyes de los hombres, porque para mí, eso aquí en México o en China, es asesinato o en dado caso homicidio inconsciente.
¿Ahora nos vamos a plantear si la muerte de la niña pudo ser un alivio? :kteden:

Hombre, yo diría que la muerte es el fin de la existencia. Nunca puede ser la salvación, en todo caso el final deseado de una vida insoportable (que no era el caso, era una enfermedad tratable), deseo que generalmente se ve condenado por la religión, y acto prohibido por la ley influida por la religión.

Para mí, lo que es una verdadera maldición es creer que la vida no nos pertenece. Y actuar en consecuencia limitando el derecho a vivir como queremos y a morir cómo y cuando decidamos es hacer que esta maldición se convierta en un hecho social inadmisible, extendiéndola a toda la sociedad a través de las leyes.

En el caso concreto que nos ocupa, una familia deja morir de una enfermedad tratable a su hija en nombre de dios, que es justo el caso contrario. La vida de la niña era de ella. No tenía edad para decidir morir, y no hay motivo para pensar siquiera que lo desease. Su vida no era de sus padres irresponsables y homicidas. Homicidas y no asesinos, por la atenuante de ser enfermos mentales con la capacidad de juicio y raciocinio alienada por el adoctrinamiento religioso.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

jesuscatolico
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 22, 2010 6:43 pm

Re: Ñiña muere por fanatismo religioso

Mensaje sin leer por jesuscatolico »

estintobasico escribió:
jesuscatolico escribió:De lo que nunca sabremos es si la muerte o la vida pueda ser la salvación o maldición de alguna persona. Yo consideraría la muerte de la nña su salvación, porque sufriría mucho más en su vida con unos padres tan brutos como los que tuvo. Al final nunca sabremos si la voluntad de Dios fue salvar a la niña llamándola a su presencia. Lo que sí es un hecho es que si no se trata una enfermedad, se puede complicar y la muerte es una de las tantas consecuencias. Para juzgar el acto de los padres, está Dios y para juzgar su libertad, estarán las leyes de los hombres, porque para mí, eso aquí en México o en China, es asesinato o en dado caso homicidio inconsciente.
Jo! :wtf: Supongo que encima te considerarás una persona normal... ¿Verdad católico? Hay que ver para poder creer la devastación que puede hacer una religión en un cerebro y no me estoy refiriendo ahora mismo a los padres de la niña...

:puker: :puker:
Lo que yo no considero normal es que los ateos comúnmente recurren a los insultos y faltas de respeto para plantear sus puntos en contra de un creyente. El aprendizaje que me ha dado tal comportamiento es déficit de argumento o de inteligencia, y no estoy hablando de mí. :crazy:

Responder