CARTELES DESMOTIVADORES

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

CARTELES DESMOTIVADORES

Mensaje sin leer por Reficul »

Reproduzco unos cuantos carteles elaborados por mi estimado cuate escéptico Lalo Márquez. Los de "RELIGIONES" son frases originales y el resto traducciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
WineMaker
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:29 am
Ubicación: Rancagua, Chile.

Re: CARTELES DESMOTIVADORES

Mensaje sin leer por WineMaker »

Excelentes carteles...me gustó el de la tortuga sosteniendo el "planeta".

Saludos desde Chile.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: CARTELES DESMOTIVADORES

Mensaje sin leer por Shé »

Pues a mí también me han gustado mucho.

Excepto el menú del último. Me gusta la carne poco hecha, pero es que éste está crudo del todo y ni siquiera está pelado. :nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
ampeyro
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:02 pm

Re: CARTELES DESMOTIVADORES

Mensaje sin leer por ampeyro »

Alguien encendio el cronometro?
Solo para ver cuanto tardan en aparecer pegados en alguna pared
por cierto, muy bueno el del mazo.
El camino recto solo te lleva a estamparte en la pared
Eso lo dijo alguien importante o me lo he inventado?

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: CARTELES DESMOTIVADORES

Mensaje sin leer por cesarmilton »

El primero lo encontré genial. Recordé de inmediato esa manía de hacer "cadenas de oración" cuando se sabe de alguna persona enferma o que está pasando un mal momento. Y quienes rezan se sienten muy bien consigo mismos, como si en verdad hubiesen ayudado en algo implorando benevolencia a su Dios padre todopoderoso. :nono:
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
p pinky sa
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:23 am

Re: CARTELES DESMOTIVADORES

Mensaje sin leer por p pinky sa »

el del mazo estuvo buenisimo
paren el cronometro si lo encendieron, creo que mi pared sera la primera.
Cuando una persona sufre de un delirio la llamamos loca, cuando muchas personas sufren el mismo delirio lo llamamos religión

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: CARTELES DESMOTIVADORES

Mensaje sin leer por Reficul »

Al parecer esta es la imagen resulta ofensiva para alguien. Lo que no entiendo es por qué, en lugar de dar la cara y explicar sus razones, la denuncia amparándose en el anonimato. Si yo fuese tan cobarde, no me atrevería ni a mirarme al espejo.

Imagen
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: CARTELES DESMOTIVADORES

Mensaje sin leer por DrSagan »

¿De qué hablas, Refi?
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
disidente
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Mié Nov 04, 2009 1:25 pm

Re: CARTELES DESMOTIVADORES

Mensaje sin leer por disidente »

Reficul escribió:Al parecer esta es la imagen resulta ofensiva para alguien. Lo que no entiendo es por qué, en lugar de dar la cara y explicar sus razones, la denuncia amparándose en el anonimato. Si yo fuese tan cobarde, no me atrevería ni a mirarme al espejo.

Imagen
A mí personalmente es una imagen que me provoca bastante desasosiego. Por una parte se trata de palestinos, no necesariamente musulmanes, sino gente que lucha por sus tierras y su libertad. Pero, a pesar de todo, es una foto que no me cuadra. No sé si los palestinos han utilizado alguna vez niños para inmolarse, no tengo ningún dato fehaciente, pero aunque así fuese, dudo mucho que hiciesen fotos como esta, más bien me suena a montaje sionista.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: CARTELES DESMOTIVADORES

Mensaje sin leer por Reficul »

DrSagan escribió:¿De qué hablas, Refi?
Alguien denunció la imagen a Photobuket y me la eliminaron sin más.

No estaría mal disponer de nuestro propio servidor de imágenes y actuar según un criterio menos caprichoso de lo que es o no ofensivo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: CARTELES DESMOTIVADORES

Mensaje sin leer por Reficul »

disidente escribió:A mí personalmente es una imagen que me provoca bastante desasosiego. Por una parte se trata de palestinos, no necesariamente musulmanes, sino gente que lucha por sus tierras y su libertad. Pero, a pesar de todo, es una foto que no me cuadra. No sé si los palestinos han utilizado alguna vez niños para inmolarse, no tengo ningún dato fehaciente, pero aunque así fuese, dudo mucho que hiciesen fotos como esta, más bien me suena a montaje sionista.
A mi también me provoca desasosiego y mucho, pero no creo que sea un montaje sionista. Me cosnta que se han utilizado menores en intentos de atentados, aunque no eran niños tan pequeños como el de la foto. Lo que sí es una práctica muy común es "disfrazar" a los pequeños de esa guisa para hacerlos participar en desfiles. Imagino que, en la mente de esos niños, equivale a disfrazarse de Superman o algo así. Allí los mártires son héroes, referentes que todos ensalzan.

Desde luego, la presión tiene que ser enorme para anular el instinto protector de una madre. Por asombroso que resulte, las familias de los mártires se siente orgullosas y gozan de un especial respeto y reconocimiento social.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: CARTELES DESMOTIVADORES

Mensaje sin leer por DrSagan »

Pues yo subo las fotos a Flickr para poder postearlas aqui, pero las pongo en opción "sólo yo", o sea que nadie puede verlas, son sólo para usarlas como descarga. Si no las ven no pueden denunciarla.
En el caso de esta foto, obviamente se trata de un montaje, lo que habría que ver es cual era la intención del autor original.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: CARTELES DESMOTIVADORES

Mensaje sin leer por Reficul »

DrSagan escribió:En el caso de esta foto, obviamente se trata de un montaje, lo que habría que ver es cual era la intención del autor original.
Me sorprende que penséis que se trata de un montaje, porque yo estoy harto de ver esatas imágenes en noticiarios y documentales. Y eso que veo muy poca tele y me considero insuficientemente informado. Algunos de los siguientes "montajes" son imagenes de agencia que han sido publicadas en los más prestigiosos medios:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: CARTELES DESMOTIVADORES

Mensaje sin leer por DrSagan »

Me refiero a que creo que los "explosivos" que le están poniendo al niño no son reales, no a que esto no exista. De todos modos hay suicidas en nombre de Allah y otros con motivos políticos...es un tema extremadamente complejo.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: CARTELES DESMOTIVADORES

Mensaje sin leer por Reficul »

DrSagan escribió:Me refiero a que creo que los "explosivos" que le están poniendo al niño no son reales, no a que esto no exista. De todos modos hay suicidas en nombre de Allah y otros con motivos políticos...es un tema extremadamente complejo.
Hombre, por supuesto que no son reales los explosivos. Se supone que esa madre está disfrazando a su hijito para un desfile.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: CARTELES DESMOTIVADORES

Mensaje sin leer por Tontxu »

De cómo Israel inventó
la historia del "niño suicida"




Líderes palestinos acusaron el pasado 26 de marzo a Israel de fabricar una historia acerca de un niño de 14 años que, según fuentes israelíes, pretendía "autoinmolarse" en un ataque contra sus tropas.

El 25 de marzo, el Ejército israelí afirmó que había detenido a Husam Abdul, de Nablús, en un puesto de control situado al norte de Cisjordania con un cinturón con explosivos, y lo mostró a cámaras de televisión de varios países del mundo como ejemplo del "fanatismo" de los palestinos, que estarían enviando a niños a semejantes misiones. Los israelíes afirmaron también que algunos palestinos no identificados habían ofrecido al niño 100 shekels si realizaba un ataque suicida contra sus tropas.

Poco después, Yaqub Shahin, director general del Ministerio Palestino de Información, señaló, tras consultar con la familia del niño, que todo había sido un montaje de los israelíes y un típico ejemplo de intoxicación informativa. En una entrevista con la cadena de televisión Al Yazira, Shabin acusó a Israel de intentar justificar los asesinatos cometidos contra niños durante la intifada, mediante historias inventadas como ésta, que dan la falsa impresión de que los niños palestinos son potenciales atacantes suicidas. "Los militares israelíes tratan de que el mundo no sienta horror ante los crímenes contra niños que cometen diariamente", señaló Shahin. Por su parte, el diputado árabe-israelí Muhammad Baraka también mostró su incredulidad con respecto a la historia difundida por el Ejército israelí.

Hay que recordar que existen precedentes de otras historias falsas difundidas por el Ejército israelí en este mismo tema. Hace varias semanas otro niño, Muhammad Kuraan, también de Nablús, ocupó los titulares de la prensa internacional cuando los militares israelíes afirmaron haberlo capturado cuando se dirigía a realizar un atentado suicida contra un objetivo israelí. Sin embargo, cuando volvió a casa, Kuraan declaró que "los soldados israelíes me dijeron que si no decía lo que ellos querían, me matarían". Más nformación
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: CARTELES DESMOTIVADORES

Mensaje sin leer por Reficul »

No me cabe duda de la inventiva de la propaganda sionista y de que muchos medios de comunicacion le rien las gracias, pero se que es costumbre disfrazar asi a los niños para que posen en fotos que se envian a toda la familia y para que participen en desfiles y otros actos de exaltacion patria. En la mente de los padres esto viene a ser equivalente a cuando un forofo del futbol viste a su hijo con el uniforme del equipo y se lo lleva al partido del domingo.

Tambien conozco un caso real de intento de inmolacion por parte de un crio de 14 años (ahora tendra 19 o 20). Sencillamente, le lavaron el cerebro, pero cuando llego el momento de la verdad fue capaz de apretar el boton.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: CARTELES DESMOTIVADORES

Mensaje sin leer por Tontxu »

Reficul escribió:No me cabe duda de la inventiva de la propaganda sionista y de que muchos medios de comunicacion le rien las gracias, pero se que es costumbre disfrazar asi a los niños para que posen en fotos que se envian a toda la familia y para que participen en desfiles y otros actos de exaltacion patria. En la mente de los padres esto viene a ser equivalente a cuando un forofo del futbol viste a su hijo con el uniforme del equipo y se lo lleva al partido del domingo.

Tambien conozco un caso real de intento de inmolacion por parte de un crio de 14 años (ahora tendra 19 o 20). Sencillamente, le lavaron el cerebro, pero cuando llego el momento de la verdad fue capaz de apretar el boton.
Es cierto que a nosotros esto nos puede extrañar, pero estarás conmigo que la situación de los palestinos no es precisamente para hacer el botellón por las calles de Gaza. El problema reside en que con cuatro fotos pretenden acallar las masacres que se cometen un día sí y otro también. ¿Sabes lo que piensan los musulmanes cuando ven a un niño vestido de almirante o marinero?, pues no entienden que pasa, hasta que les describes que es una "tradición" que los niños de vistan de militar y las niñas con vestidos de novia cuando van hacer la primera comunión... claro.. se disfrazan y los suyos también. No creerás que a los niños de Gaza los disfrazan de kamikaces, esto no es así. Los niños que posan en la fotos que has colgado están disfrazados de militantes de Hamas (porque sus padres lo son, igual que aquí con la comunión), no de suicidas. La manipulación judía funciona y crea estereotipos falsos, para contrarrestar sus matanzas, estas sí son reales. Qué el árbol no nos tape el bosque. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: CARTELES DESMOTIVADORES

Mensaje sin leer por pablov63 »

Reficul escribió: "Tambien conozco un caso real de intento de inmolacion por parte de un crio de 14 años (ahora tendra 19 o 20). Sencillamente, le lavaron el cerebro, pero cuando llego el momento de la verdad fue capaz de apretar el boton.".
Merde. ¿Y cómo sobrevivió? 8-) :occasion14:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: CARTELES DESMOTIVADORES

Mensaje sin leer por Agustín »

Tontxu escribió:Es cierto que a nosotros esto nos puede extrañar, pero estarás conmigo que la situación de los palestinos no es precisamente para hacer el botellón por las calles de Gaza. El problema reside en que con cuatro fotos pretenden acallar las masacres que se cometen un día sí y otro también. ¿Sabes lo que piensan los musulmanes cuando ven a un niño vestido de almirante o marinero?, pues no entienden que pasa, hasta que les describes que es una "tradición" que los niños de vistan de militar y las niñas con vestidos de novia cuando van hacer la primera comunión... claro.. se disfrazan y los suyos también. No creerás que a los niños de Gaza los disfrazan de kamikaces, esto no es así. Los niños que posan en la fotos que has colgado están disfrazados de militantes de Hamas (porque sus padres lo son, igual que aquí con la comunión), no de suicidas. La manipulación judía funciona y crea estereotipos falsos, para contrarrestar sus matanzas, estas sí son reales. Qué el árbol no nos tape el bosque. Saludos.
Hombre, Tontxu, como tú mismo dices, que los árboles no nos impidan ver el bosque y, añadiría yo, que las emociones no nos nublen la objetividad.

Por mi parte, comprendo perfectamente la situación de los palestinos, lo que deben de sentir y lo que deben de pensar en tal situación, el sionismo israelí me parece criminal y, efectivamente, la labor de propaganda que ejerce es como tú la describes. Pero ello no obsta para que siga siendo una atrocidad la imagen de esos niños. No es una cuestión de etnocentrismo, como parece que planteas al principio de tu comentario. A los niños de marinerito en la primera comunión no se les pone una pistola al cinto, ni tampoco son ni mucho menos iguales los contextos en que se viste de militar a unos y otros niños, ni los sentimientos e ideas que se pretenden exaltar con tal acto. En cuanto a que a esos niños no van disfrazados de kamikazes, sino simplemente de militantes de Hamas... dudo mucho que las cargas explosivas atadas al pecho formen parte habitual del uniforme de Hamas. Me da la impresión de que sólo las lucen en ocasiones muy particulares (cuando ejercen de kamikazes, vaya).
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Responder