Las críticas de los "pasotas" hacia el ateo militante

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
La Gallina Omnipotente
Participante
Mensajes: 114
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:32 am

Las críticas de los "pasotas" hacia el ateo militante

Mensaje sin leer por La Gallina Omnipotente »

A todos nos toca los c****es que los cristianos nos tachen de "ignorantes", "intolerantes", "fanáticos", en definitiva, que cuando nos observan, creen estar viéndonos a nosotros cuando, en realidad, en lugar de vernos a nosotros se entán describiendo a sí mismos. :nono:

Pero que a un religioso le parezca mal el ateísmo, me parece normal (aunque no aceptable). Lo que no me parece normal es que un "no creyente", o ateo de pacotilla, te venga con cosas como "ser ateo es lo mismo que ser religioso", "estás obsesionado", "sería más interesante que inviertieras el tiempo en cosas más interesantes", "no sé por qué te molesta el crucifijo en las escuelas" o "yo también soy ateo pero creo que es injusta la persecución que se está llevando a cabo con la iglesia católica". Estas cosas me ponen enfermo. Sin ir más lejos, el otro día un colega me dijo: "¿Por qué estás leyendo un libro sobre ateísmo, es que todavía tienes dudas y necesitas leer más para reafirmarte en tus creencias?" :z7: Dicho comentario es :puker:

¿No os pasa a vosotros lo mismo? ¿No os jode como a mí? :anfry2:
Si Jesús levantara cabeza...

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Las críticas de los "pasotas" hacia el ateo militante

Mensaje sin leer por Hagamenon »

:eek: :eek: :eek:

esto es un foro, amigo.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Las críticas de los "pasotas" hacia el ateo militante

Mensaje sin leer por Vitriólico »

La Gallina Omnipotente escribió:A todos nos toca los c****es que los cristianos nos tachen de "ignorantes", "intolerantes", "fanáticos", en definitiva, que cuando nos observan, creen estar viéndonos a nosotros cuando, en realidad, en lugar de vernos a nosotros se entán describiendo a sí mismos. :nono:

Pero que a un religioso le parezca mal el ateísmo, me parece normal (aunque no aceptable). Lo que no me parece normal es que un "no creyente", o ateo de pacotilla, te venga con cosas como "ser ateo es lo mismo que ser religioso", "estás obsesionado", "sería más interesante que inviertieras el tiempo en cosas más interesantes", "no sé por qué te molesta el crucifijo en las escuelas" o "yo también soy ateo pero creo que es injusta la persecución que se está llevando a cabo con la iglesia católica". Estas cosas me ponen enfermo. Sin ir más lejos, el otro día un colega me dijo: "¿Por qué estás leyendo un libro sobre ateísmo, es que todavía tienes dudas y necesitas leer más para reafirmarte en tus creencias?" :z7: Dicho comentario es :puker:

¿No os pasa a vosotros lo mismo? ¿No os jode como a mí? :anfry2:
Pues sí, pero no especialmente. A mí me molestan las idioteces .... en general.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: Las críticas de los "pasotas" hacia el ateo militante

Mensaje sin leer por isimac »

Hay personas que simplemente estan aborregadas. No tienen curiosidad. Estan muertas, intelectualmente hablando.
No concibo vivir la vida sin inquietudes, que no quiere comprender el mundo que les rodea.

Tambien a mí me "joden" esas personas (por utilizar tus palabras). Personas que se mofan de ti por llevar una edición del "Por qué no soy cristiano" de Russell en maletero del coche y son capaces de estar discutiendo 4 horas (con picos de voz en grito) sobre si es justo que el pobre cristiano ronaldo se vea privado de jugar 2 partidos por reventarle la nariz a otro.

Tengo compañeras para las que soy un "radical" por expresar que el sitio de los crucifijos es el pecho, no las paredes. Y que los curas deben hablar de religion, no de ciencia.

Por cierto, no soy una persona que vaya haciendo proselitismo de mi ateismo, básicamente me importa un carajo lo que opinen los demas mientras se lo guarden, pero no rehuyo una discursion o opinar sobre malos consejos cuando se los dan a gente que aprecio.
El último, y mas estupido, es llenar las ruedas de los coches con nitrógeno por 3€ la rueda, 10€ si llenas las 4, y lo bien que va el coche. Yo prefiero hacerlo gratis con una mezcla del 78,08% de nitrógeno (aire comun) en cualquier gasolinera.

Afortunadamente tenemos pequeños refugios como internet donde recuperar fuerzas.
Un saludo.
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Charlie
Participante
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 04, 2008 9:55 pm

Re: Las críticas de los "pasotas" hacia el ateo militante

Mensaje sin leer por Charlie »

"ser ateo es lo mismo que ser religioso"
¿Realmente crees que esto no es verdad? En muchas ocasiones es peor ser ateo que ser religioso. Hay ateos que se aferran a su ateísmo como si hubieran descubierto América, y una vez en el se mantienen a muerte como si se tratara de un estado exento de dudas. ¿Crees que ser ateo no es lo mismo que ser religioso? ¿Crees que aunque te llames a ti mismo ateo y niegues a Dios no vas a seguir creyendo en instancias irracionales? Las creencias son inevitables.
Por supuesto me encuadro dentro de esos "ateos de pacotilla" o "pasotas" que se atreven a dudar de su propio ateísmo y no se paran, una vez alcanzado, en él como si se tratara de la verdad absoluta, algo bastante dogmático y, ¿por qué no decirlo?, con sospechosas huellas religiosas que mantienen algunos ateos irreflexivos. Me enorgullece irritarte, Gallina omnipotente. :D
-¿Alguna vez has cerrado los ojos y has deseado algo con todas tus fuerzas?
-Sí.
-Dios es el que te ignora.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Las críticas de los "pasotas" hacia el ateo militante

Mensaje sin leer por Pastranec »

Charlie escribió:
"ser ateo es lo mismo que ser religioso"
¿Realmente crees que esto no es verdad? En muchas ocasiones es peor ser ateo que ser religioso. Hay ateos que se aferran a su ateísmo como si hubieran descubierto América, y una vez en el se mantienen a muerte como si se tratara de un estado exento de dudas. ¿Crees que ser ateo no es lo mismo que ser religioso? ¿Crees que aunque te llames a ti mismo ateo y niegues a Dios no vas a seguir creyendo en instancias irracionales? Las creencias son inevitables.
Por supuesto me encuadro dentro de esos "ateos de pacotilla" o "pasotas" que se atreven a dudar de su propio ateísmo y no se paran, una vez alcanzado, en él como si se tratara de la verdad absoluta, algo bastante dogmático y, ¿por qué no decirlo?, con sospechosas huellas religiosas que mantienen algunos ateos irreflexivos. Me enorgullece irritarte, Gallina omnipotente. :D
Charlie, Charlie. Ateo es sin Dios. Cierto que quien se libera de la creencia irracional de Dios tiene muchas papeletas para librarse de toda creencia irracional, pero lo que nos hace ateos es que nos hemos librado de la creencia irracional de Dios, nada más.
Última edición por Pastranec el Lun Jun 21, 2010 9:03 pm, editado 1 vez en total.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Charlie
Participante
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 04, 2008 9:55 pm

Re: Las críticas de los "pasotas" hacia el ateo militante

Mensaje sin leer por Charlie »

Pastranec escribió:Charlie, Charlie. Ateo es sin Dios. Cierto que quien se libera de la creencia irracional de Dios tiene muchas papeletas para librarse de toda creencia irracional, pero lo que nos hace ateos es que nos hemos librado de la creencia irracional de Dios, nada más.
Y si sólo os jactáis de haber perdido la creencia irracional de Dios, admitiendo la posibilidad de conservar otras tantas creencias irracionales, ¿de que acusáis a los que actúan en nombre de Dios (supuesta creencia irracional) cuando vosotros podéis estar actuando en nombre de otras tantas creencias irracionales que todavía desconocéis y, lo que es peor, tomándolas por racionales y enorgulleciéndoos de ellas así como subestimando a los que todavía creen en la patraña divina? ¿Te has preguntado alguna vez en nombre de que idea o instancia riges tu vida, tus palabras y tus actos? ¿A lo mejor algún día caes en la cuenta de que también es una patraña? ...Y tú criticando a los creyentes.
-¿Alguna vez has cerrado los ojos y has deseado algo con todas tus fuerzas?
-Sí.
-Dios es el que te ignora.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Las críticas de los "pasotas" hacia el ateo militante

Mensaje sin leer por Shé »

Charlie escribió: Me enorgullece irritarte, Gallina omnipotente. :D
Pues yo no me sentiría tan orgulloso. :kteden:

Es más bien torpe. :tongue:

Intentar irritar a alguien que no pisa el suelo del foro desde marzo. :?

Ahora, eso sí, resucitando hilos muertos eres un hacha. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Charlie
Participante
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 04, 2008 9:55 pm

Re: Las críticas de los "pasotas" hacia el ateo militante

Mensaje sin leer por Charlie »

julher escribió:La idea será, entonces, no parar y creer en -1 dioses, luego -2 dioses, ....
¿por cuantos dioses negativos vas ya? :clap:
La idea es dudar cuando sea necesario, no sólo dudar de Dios por capricho y luego dejar de dudar cuando a lo mejor, sin saberlo, crees en otras tantas chorradas que, al igual que Dios, no están bien fundamentadas... graciosín.
-¿Alguna vez has cerrado los ojos y has deseado algo con todas tus fuerzas?
-Sí.
-Dios es el que te ignora.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Las críticas de los "pasotas" hacia el ateo militante

Mensaje sin leer por Shé »

Charlie escribió:
julher escribió:La idea será, entonces, no parar y creer en -1 dioses, luego -2 dioses, ....
¿por cuantos dioses negativos vas ya? :clap:
La idea es dudar cuando sea necesario, no sólo dudar de Dios por capricho y luego dejar de dudar cuando a lo mejor, sin saberlo, crees en otras tantas chorradas que, al igual que Dios, no están bien fundamentadas... graciosín.
Y dime, cómo estás tan seguro de lo que creen los demás, mientras dudas -cuando sea necesario- de lo que crees tú mismo?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Charlie
Participante
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 04, 2008 9:55 pm

Re: Las críticas de los "pasotas" hacia el ateo militante

Mensaje sin leer por Charlie »

Shé escribió:[Y dime, cómo estás tan seguro de lo que creen los demás, mientras dudas -cuando sea necesario- de lo que crees tú mismo?
Porque aquí es innecesario. Si de verdad supierais dudar de vuestras propias creencias, no la tomaríais tanto con los creyentes, os identificaríais más con ellos (al menos con los menos lunáticos) porque ellos creen en Dios así como vosotros podéis creer en otras tantas cosas. Pero como vosotros habéis "descubierto" que Dios no existe, pues os debéis de creer muy superiores por ello. Por mi estupendo, pero para ser ateos no demostráis una alta capacidad reflexiva.
-¿Alguna vez has cerrado los ojos y has deseado algo con todas tus fuerzas?
-Sí.
-Dios es el que te ignora.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Las críticas de los "pasotas" hacia el ateo militante

Mensaje sin leer por Shé »

Charlie escribió:
Shé escribió:[Y dime, cómo estás tan seguro de lo que creen los demás, mientras dudas -cuando sea necesario- de lo que crees tú mismo?
Porque aquí es innecesario. Si de verdad supierais dudar de vuestras propias creencias, no la tomaríais tanto con los creyentes, os identificaríais más con ellos (al menos con los menos lunáticos) porque ellos creen en Dios así como vosotros podéis creer en otras tantas cosas. Pero como vosotros habéis "descubierto" que Dios no existe, pues os debéis de creer muy superiores por ello. Por mi estupendo, pero para ser ateos no demostráis una alta capacidad reflexiva.
Se te ve demasiado interesado en juzgar a los demás.

Conmigo, al menos, te equivocas. Yo nunca descubrí que dios no existe. Primero supuse que no existía, igual que la Caperucita Roja. Y después simplemente supe que, efectivamente, no existía.

Lo siento por ti si no te ha resultado tan sencillo, pero no entiendo tu afán en provocar ni qué ganas agrediendo. :?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Las críticas de los "pasotas" hacia el ateo militante

Mensaje sin leer por beltzean »

Charlie escribió: Pero como vosotros habéis "descubierto" que Dios no existe, pues os debéis de creer muy superiores por ello. Por mi estupendo, pero para ser ateos no demostráis una alta capacidad reflexiva.
Yo personalmente no he descubierto nada. Me han presentado una posibilidad desde niña, la de la existencia de un Dios creador de todo y de su iglesia , y simplemente la he descartado. No necesito a dios, ni a su iglesia. ¿Qué tengo que dudar?.
¿A quién hay que demostrarle nada?. ¿ a tí?. Me importa un carajo si crees que Dios existe, o si tienes dudas, o si no las tienes. Quiero que tu creencia afecte a tu vida y a tus decisiones personales e intimas y dejes que los demás hagamos de nuestra capa un sayo.
A mi me la pela que haya gente que se cubra la cabeza con un pañuelo, me da lo mismo que luzcas un crucifijo de a kilo en tu cuello. Cuando mis hijas me preguntan les explico el porqué de esas muestras religiosas, pero me niego totalmente a que el gobierno de todos, ampare una de esas creencias colgando crucifijos en lugares públicos. Eso me dificulta educar a mis hijas libremente, ya que ven como el estado da pábulo a algo que es innecesario y pertenece al ámbito de lo privado.Las clases de religión, ni te cuento.... :anfry2:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Las críticas de los "pasotas" hacia el ateo militante

Mensaje sin leer por Pastranec »

Charlie escribió:
Pastranec escribió:Charlie, Charlie. Ateo es sin Dios. Cierto que quien se libera de la creencia irracional de Dios tiene muchas papeletas para librarse de toda creencia irracional, pero lo que nos hace ateos es que nos hemos librado de la creencia irracional de Dios, nada más.
Y si sólo os jactáis de haber perdido la creencia irracional de Dios, admitiendo la posibilidad de conservar otras tantas creencias irracionales, ¿de que acusáis a los que actúan en nombre de Dios (supuesta creencia irracional) cuando vosotros podéis estar actuando en nombre de otras tantas creencias irracionales que todavía desconocéis y, lo que es peor, tomándolas por racionales y enorgulleciéndoos de ellas así como subestimando a los que todavía creen en la patraña divina? ¿Te has preguntado alguna vez en nombre de que idea o instancia riges tu vida, tus palabras y tus actos? ¿A lo mejor algún día caes en la cuenta de que también es una patraña? ...Y tú criticando a los creyentes.
Los únicos que están seguros de sus respuestas son los creyentes que se creen sus propias mentiras, sin haberlas contrastado jamás. Esa es la grandeza de la ciencia, y del pensamiento escéptico (y ateo) que es capaz de reconocer que una afirmación que se hacía es falsa. Esa es la incapacidad de los creyentes, que no son capaces de ver lo falsa que es su creencia. Pero también sabemos cosas con seguridad, que no existe nada que viole las leyes de la naturaleza, como hace Dios.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Las críticas de los "pasotas" hacia el ateo militante

Mensaje sin leer por Reficul »

Charlie:

No te discuto que pueda haber algún despitado que, habiendo descartado a dios, aun conserve restos de superstición e irracionalidad. Estos son las excepciones que confirman la regla.

El ateismo es una creencia en la misma medida que "calvo" es un color de pelo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Charlie
Participante
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 04, 2008 9:55 pm

Re: Las críticas de los "pasotas" hacia el ateo militante

Mensaje sin leer por Charlie »

Shé escribió:Se te ve demasiado interesado en juzgar a los demás.

Conmigo, al menos, te equivocas. Yo nunca descubrí que dios no existe. Primero supuse que no existía, igual que la Caperucita Roja. Y después simplemente supe que, efectivamente, no existía.

Lo siento por ti si no te ha resultado tan sencillo, pero no entiendo tu afán en provocar ni qué ganas agrediendo. :?
Yo no gano nada agrediendo. Simplemente estoy exponiendo un hecho para que veas que no es tan fácil escapar de creencias infundadas, y que Dios no es la primera ni la última. Puede que algún día veamos el derrumbamiento de la democracia o de la ciencia tal y como hoy las conocemos, por poner dos ejemplos actuales de ideas que aunque hoy las mantengamos, seguramente en un futuro se derrumben, como se derrumbó Dios para muchos de nosotros, como se derrumbaron tantas cosas e ideales en el pasado. ¿Por qué iban a mantenerse firmes la ciencia o la democracia? Si mantenemos que sí probablemente no enorgullezcamos demasiado de dos sistemas que ni siquiera tenemos la plena seguridad de su mantenimiento futuro.
Por eso juzgo innecesario e hipócrita tomarla tanto con los creyentes como si fueran inferiores a vosotros por no haber descubierto, supuesto o sabido la gran verdad, cuando nosotros, y yo me incluyo en ese nosotros, tal vez mantengamos posturas estúpidas sin saberlo... si ese tampoco es tu caso entonces no sé por qué habrías de ofenderte.
-¿Alguna vez has cerrado los ojos y has deseado algo con todas tus fuerzas?
-Sí.
-Dios es el que te ignora.

Charlie
Participante
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 04, 2008 9:55 pm

Re: Las críticas de los "pasotas" hacia el ateo militante

Mensaje sin leer por Charlie »

julher escribió: Te juro que me hiciste reir a carcajadas con la última frase :D
Siempre es un placer, Julher. ;)
-¿Alguna vez has cerrado los ojos y has deseado algo con todas tus fuerzas?
-Sí.
-Dios es el que te ignora.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Las críticas de los "pasotas" hacia el ateo militante

Mensaje sin leer por beltzean »

Charlie escribió:
Shé escribió:Se te ve demasiado interesado en juzgar a los demás.

Conmigo, al menos, te equivocas. Yo nunca descubrí que dios no existe. Primero supuse que no existía, igual que la Caperucita Roja. Y después simplemente supe que, efectivamente, no existía.

Lo siento por ti si no te ha resultado tan sencillo, pero no entiendo tu afán en provocar ni qué ganas agrediendo. :?
Yo no gano nada agrediendo. Simplemente estoy exponiendo un hecho para que veas que no es tan fácil escapar de creencias infundadas, y que Dios no es la primera ni la última. Puede que algún día veamos el derrumbamiento de la democracia o de la ciencia tal y como hoy las conocemos, por poner dos ejemplos actuales de ideas que aunque hoy las mantengamos, seguramente en un futuro se derrumben, como se derrumbó Dios para muchos de nosotros, como se derrumbaron tantas cosas e ideales en el pasado. ¿Por qué iban a mantenerse firmes la ciencia o la democracia? Si mantenemos que sí probablemente no enorgullezcamos demasiado de dos sistemas que ni siquiera tenemos la plena seguridad de su mantenimiento futuro.
Por eso juzgo innecesario e hipócrita tomarla tanto con los creyentes como si fueran inferiores a vosotros por no haber descubierto, supuesto o sabido la gran verdad, cuando nosotros, y yo me incluyo en ese nosotros, tal vez mantengamos posturas estúpidas sin saberlo... si ese tampoco es tu caso entonces no sé por qué habrías de ofenderte.
y ¿qué tiene que ver que el sistema monetario pueda derrumbarse, por poner un ejemplo, con la falta de creencia en el ratoncito perez? :wtf:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Las críticas de los "pasotas" hacia el ateo militante

Mensaje sin leer por Pastranec »

Charlie escribió:
Shé escribió:Se te ve demasiado interesado en juzgar a los demás.

Conmigo, al menos, te equivocas. Yo nunca descubrí que dios no existe. Primero supuse que no existía, igual que la Caperucita Roja. Y después simplemente supe que, efectivamente, no existía.

Lo siento por ti si no te ha resultado tan sencillo, pero no entiendo tu afán en provocar ni qué ganas agrediendo. :?
Yo no gano nada agrediendo. Simplemente estoy exponiendo un hecho para que veas que no es tan fácil escapar de creencias infundadas, y que Dios no es la primera ni la última. Puede que algún día veamos el derrumbamiento de la democracia o de la ciencia tal y como hoy las conocemos, por poner dos ejemplos actuales de ideas que aunque hoy las mantengamos, seguramente en un futuro se derrumben, como se derrumbó Dios para muchos de nosotros, como se derrumbaron tantas cosas e ideales en el pasado. ¿Por qué iban a mantenerse firmes la ciencia o la democracia? Si mantenemos que sí probablemente no enorgullezcamos demasiado de dos sistemas que ni siquiera tenemos la plena seguridad de su mantenimiento futuro.
Por eso juzgo innecesario e hipócrita tomarla tanto con los creyentes como si fueran inferiores a vosotros por no haber descubierto, supuesto o sabido la gran verdad, cuando nosotros, y yo me incluyo en ese nosotros, tal vez mantengamos posturas estúpidas sin saberlo... si ese tampoco es tu caso entonces no sé por qué habrías de ofenderte.
Lo perfecto es enemigo de lo bueno. Si esperando la sociedad perfecta asumes las creencias infundadas estás en el mal camino. La liberación del pensamiento irracional se hace paso a paso. Yo ya he dado el primer paso: me he librado de la creencia en Dios. Bueno y de otras muchas, que no vienen a cuento aquí. ¿Tú qué has hecho?
Última edición por Pastranec el Lun Jun 21, 2010 11:26 pm, editado 1 vez en total.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Las críticas de los "pasotas" hacia el ateo militante

Mensaje sin leer por Shé »

Charlie escribió: Yo no gano nada agrediendo. Simplemente estoy exponiendo un hecho para que veas que no es tan fácil escapar de creencias infundadas, y que Dios no es la primera ni la última. Puede que algún día veamos el derrumbamiento de la democracia o de la ciencia tal y como hoy las conocemos, por poner dos ejemplos actuales de ideas que aunque hoy las mantengamos, seguramente en un futuro se derrumben, como se derrumbó Dios para muchos de nosotros, como se derrumbaron tantas cosas e ideales en el pasado. ¿Por qué iban a mantenerse firmes la ciencia o la democracia? Si mantenemos que sí probablemente no enorgullezcamos demasiado de dos sistemas que ni siquiera tenemos la plena seguridad de su mantenimiento futuro.
Por eso juzgo innecesario e hipócrita tomarla tanto con los creyentes como si fueran inferiores a vosotros por no haber descubierto, supuesto o sabido la gran verdad, cuando nosotros, y yo me incluyo en ese nosotros, tal vez mantengamos posturas estúpidas sin saberlo... si ese tampoco es tu caso entonces no sé por qué habrías de ofenderte.
No si ver, ya veo, gracias. :eek:

Y tranquilo que no me ofendo. 8-)

Si un día se derrumba la democracia, habrá que luchar por recuperarla, supongo. ¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?

Y dime, ¿por qué motivo podría derrumbarse la ciencia? ¿Qué crees que es la ciencia? :wtf:

Se derrumbará cuando se derrumbe la especie que la cultiva, en este caso la humana, ¿no te parece? :think:

Antes de opinar sobre lo que ocurre fuera, deberías poner un pelín de orden en casa. :z16:

Ánimo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder