¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Riquezas
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 4:21 am

¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Mensaje sin leer por Riquezas »

Antes cuando yo era cristiano y leia sobre historias antiguas parecidas a las de la Biblia, lo primero que se me venia a la mente era que si otras culturas, a parte de la judia, contaban historias similares, eso le daba mas validez a los escritos biblicos, porque existian otras fuentes. No obstante, me llego a parecer muy sospechoso, por lo que llegue a la conclusion de que la Biblia es un verdadero plagio de las leyendas e historias de los pueblos antiguos.
Casi todos los personajes de la Biblia fueron robados de religiones paganas, la cual fue sustituida por un personaje judío.


* El monoteísmo judío fue robado de Akhenaton de Egipto.

* La creación judía fue robado de la creación de Egipto.

* El uso de Yahvé judío de la palabra para crear fue robado de los egipcios (judío Yaweh sustituye Ptah).

* "Hágase la Luz", fue robada de la epopeya de la creación de Tebas.

* El "firmamento en medio de las aguas..." fue robada de la Creation egipcia.

* Adán y Eva fueron robados de la egipcia Geb y Nut.


* Eva procedentes de la costilla de Adán fue robado de la Epopeya de Enki y de Ninhursag-

* Adán y el castigo de Eva y la pérdida de la inmortalidad fueron robados de la historia de la Mesopotamia de Adapa.

* Caín, Abel y Seth fueron robados de Osiris, Set y Horus.

* El conflicto entre Caín y Abel fue robado de Set y Osiris, y como la historia continúa, más adelante se basa en la Dumuzi sumerio y Enkimdu.

* Judío Sansón fue robado de Hércules.

* La puesta de los ojos se basa en Edipo.

* La demolición de los pilares fue robado de la historia de Egipto sobre la re-Herakhte.

* La historia judía de Jacob y la escalera fue robado de los rituales funerarios egipcios por el rey difunto

* Moisés fue robado de muchos Dioses y los reyes, dependiendo de en qué etapa de su historia de vida (el nacimiento y el abandono en el río, siendo rescatado por la realeza, etc). La peregrinación en el desierto se basaron en el Sol-Dios Baco como se ve en los himnos de Orfeo.

* Los "40 años en el desierto", mencionados en el libro judío del Éxodo. Y los otros "40 días y 40 noches" de Jesus en el desierto fueron robados de la lucha de Set y Horus en el desierto, que duró cuarenta días, como se conmemora en los cuarenta días de la Cuaresma de los Egiptos.

* Judío Josué fue robado de la Shu divinidades egipcias y Nun.

* Judía Deborah fue robada de la diosa egipcia Neith.

* Judío Noé fue robado de sumerio Ziusudra.

* El Dios judío Yaweh ficticios en la historia de Noé ,sustituyó al dios Enlil sumerio, alias Belcebú.

* Hijo de Noé, Ham judía fue robado de Belus.

* Judía Nimrod fue robado de la Sesostris faraón egipcio.

* Judío Abraham fue robada del rey Hariscandra de la Sankhayana hindú-Sutras.

* Judío Isaac fue robado el hijo del rey de Hariscandra Rohita.

* El ficticio Dios judío Yaweh en esta historia sustituye la Varuna dios hindú.

* El carácter judío de Daniel fue robada de Egipto Neferti.

* Judío Jonás y la ballena de Jonás fue robado el carácter hindú "Saktideva" que se encuentra en la Bhatta Somadeva.

* Las Doce Tribus de Israel ", como los doce discípulos de Cristo se basan en los doce signos del zodíaco.

* Lote judío y su esposa fueron robados de la griega Orfeo y Eurídice.

* Judío Yaweh sustituye al Hades, Dios griego.

* Judío Jacob y Esaú judíos fueron robados de Horus y Set.

* Judía Rebeca fue robada de Isis la Diosa egipcia.

* Judía José con los once hermanos fue robada de Psammetichus egipcia.

* Historia judía y la esposa de José Potipher robado de egipcio Anubis y Bata.

* "Las diez plagas" en contra de Egipto eran muy exageradas y alterados y robados en el Papiro de Ipuwer.

* Los diez mandamientos fueron robados de El Código de Hammurabi.

* Yaweh sustituye al Dios Sol Azazel alias Shamash.

* Judío David matando filisteo Goliat fueron robados de lanzar un martillo de Thor en Hrungnir y golpeándolo en la frente.

* El trabajo de los judíos fue robado de ugarítico Keret y judíos Yaweh sustituye a la de El "Dios".

* El judío "Job", fue robado de una historia escrita en la lengua de Ugarit (cuneiforme de secuencias de comandos), integrado por alrededor de 1400 aC por Ilimilku El Escriba.

* El libro de los Proverbios judíos, junto con los escritos en el libro de Eclesiastés fueron robados de las enseñanzas del egipcio Ptah-Hotep.

* Muchos de los escritos en el libro de Josué, los judíos fueron robados de la Letters Amarna.

* El libro judío de jueces está compuesto de material robado de:

La historia de Aqhat
El diario de Wen-Amón
El Almanac Gezer
Los libros judíos de los Reyes contienen material robado de: Las Profecías Mari
La Estela de Mesa
La inscripción Karatepe
Los Anales de Salmanasar III
El Obelisco Negro de Salmanasar III
Los Anales de Tiglatpileser III
Los Anales de Sargón II
La inscripción de Siloé
La Yavne-Yam Inscripción
Las cartas de la Lachlish
El Ostracas Arad
Los Anales de Senaquerib
Los Anales de Nabucodonosor II

* Más material robado en los libros bíblicos de Esdras y Nehemías a partir del Cilindro de Cyrus

* Judío Mardoqueo robado de la Marduk Dios babilónico.

* Esther judía y el libro judío de Esther fue robado de Ishtar, también conocido como Astaroth, Astarté, Ashtar.

* La Virgen María judíos "Reina del Cielo" fue robado de Astaroth.

* Judío Juan el bautista robados de Anup, bautista de Horus, ambos perdieron su cabeza.

* Judío Judas fue robado de Set.

* Mateo judío fue robado de Thoth.

* Judío Thomas fue robado de Tamuz.

* Como Jesús, el dios griego Hermes fue también envuelto en pañales y ropa colocado en un pesebre, como Dionisio.


¿Razones para este plagio? No las se, pero es una desepcion total. Y siendo asi, ¿Como es, entonces, que tanta gente cree a ciegas en un libro como este?

onlyone
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:46 am

Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Mensaje sin leer por onlyone »

No sabes la razon? la conspiracion de la que todos hablan... despues dicen que los creyentes somos los locos

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Mensaje sin leer por Shé »

¿Y vienes a preguntar esto aquí? :wtf:

¿Es importante para ti que la biblia fuera una serie de historias inventadas por los que la escribieron o un plagio?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Mensaje sin leer por Reficul »

Riquezas escribió:¿Razones para este plagio? No las se, pero es una desepcion total. Y siendo asi, ¿Como es, entonces, que tanta gente cree a ciegas en un libro como este?
Los textos mas antiguos puede que formaran parte de la tradicion oral compartida por los pueblos de la zona. Tambien es inegable la influencia de las potencias sobre pueblos mas pequeños.

Los judios no eran un solo pueblo y, antes de forjar su identidad nacional e inventar sus propias historias, tenian una ensalada de mitos que en algunos casos (como los dos relatos del Genesis) no encajan ni a patadas.

La gente cree en todo esto por costumbre, por falta de una educacion de calidad y porque quieren sentirse confortados sin importarles demasiado que se trate de una fantasia. Hace falta valor para encarar la vida; la muerte es mas sencilla, basta morirse y se acabo el problema.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Riquezas
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 4:21 am

Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Mensaje sin leer por Riquezas »

onlyone escribió:No sabes la razon? la conspiracion de la que todos hablan... despues dicen que los creyentes somos los locos

Wow. ¿Que te pasa? ¿Te duele que la Biblia sea una recopilacion de mitologias?

La arqueologia demuestra que algunos hechos ocurrieron; la invasion por parte de babilonia, etc. Pero, ¿y el resto de la fantasia?

Riquezas
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 4:21 am

Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Mensaje sin leer por Riquezas »

Shé escribió:¿Y vienes a preguntar esto aquí? :wtf:

¿Es importante para ti que la biblia fuera una serie de historias inventadas por los que la escribieron o un plagio?
Oh chica... ¡Que linda eres!

Bueno, si no fuera algo importante para mi no lo hubiera posteado. Pues al ver a mi familia envuelta en la cristiandad (dos hermanas adventistas, la otra evangelica, mi madre catolica, casi evangelica y el esposo evangelico) ya es para preocuparse. Y sobre todo cuando ya todo lo que hago lo ven como si fuera lo peor. Ya parezco la oveja negra, el adorador del diablo, ya nada mas falta que digan que practico misas negras o algo por el estilo.

Yo fui cristiano, y lei toda la Biblia, pero tome la desicion de dejar todo eso, porque vi que nada cuadra.

Abri el tema para ver si tienen el apoyo de otras personas, porque si les muestro estas y otras cosas a mi familia, pensaran que el diablo me esta controlando, por eso las puse aqui en este foro. ¿No puedo?

Avatar de Usuario
La Gallina Omnipotente
Participante
Mensajes: 114
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:32 am

Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Mensaje sin leer por La Gallina Omnipotente »

Riquezas, es normal que quieras hablar de estos temas, ya que parece que los acabas de descubrir recientemente, a todos nos ha pasado. Lo que ocurre, es que los viejos ateos (aunque yo sólo llevo 10 años, antes era agnóstico, o mejor dicho, pasaba de todo) ya hemos hablado de esos temas más de una vez.

La mayoría de las religiones son sincréticas, asi que, después de todo, es algo normal el que la Biblia esté cargada de plagios.

Debe ser chungo para ti, supongo, el estar rodeado de creyentes, ¿no? Me imagino las discusiones a la hora de comer en la mesa :violent1:

Por cierto, por aquí hay alquien al que le gusta mucho preguntar, pero poco contestar... :think:
Si Jesús levantara cabeza...

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Mensaje sin leer por Shé »

Riquezas escribió:
Shé escribió:¿Y vienes a preguntar esto aquí? :wtf:

¿Es importante para ti que la biblia fuera una serie de historias inventadas por los que la escribieron o un plagio?
Oh chica... ¡Que linda eres!

Bueno, si no fuera algo importante para mi no lo hubiera posteado. Pues al ver a mi familia envuelta en la cristiandad (dos hermanas adventistas, la otra evangelica, mi madre catolica, casi evangelica y el esposo evangelico) ya es para preocuparse. Y sobre todo cuando ya todo lo que hago lo ven como si fuera lo peor. Ya parezco la oveja negra, el adorador del diablo, ya nada mas falta que digan que practico misas negras o algo por el estilo.

Yo fui cristiano, y lei toda la Biblia, pero tome la desicion de dejar todo eso, porque vi que nada cuadra.

Abri el tema para ver si tienen el apoyo de otras personas, porque si les muestro estas y otras cosas a mi familia, pensaran que el diablo me esta controlando, por eso las puse aqui en este foro. ¿No puedo?
Hola Riquezas,

SIento haberte molestado, no era mi intención.

La cuestión es que si la biblia es un plagio o no no es lo importante. Lo importante es no dejarse engañar por mentiras, sean estas originales o no.

La mejor manera de luchar contra las religiones es la realidad. La realidad de que, se pongan como se pongan, en este universo no hay absolutamente nada que no sea materia (en la forma palpable que conocemos o en forma de energía). No existe lo espiritual.

Hacer girar nuestras vidas alrededor de los mandatos de alguien que no existe podía tener sentido en la antigüedad, cuando no se entendía qué era el sol, el calor o las tormentas, y se pensaba que todo tenía una razón de ser.

Hoy en día, con lo que se sabe, seguir pensando que hay un dios que envía (o no evita) los terremotos, las tormentas, las inundaciones, etc. y vivir la vida pendiente de que nos haga vivir toda la eternidad en el cielo o en el infierno es absurdo.

Pero sobre todo, puesto que cada uno es libre de vivir como mejor le parezca su vida, lo que cuenta es conseguir que los que creen no nos impongan su moral a los que no creemos. Hasta que no haya este respeto mutuo, ellos condicionan nuestras vidas, y eso es lo que combatimos.

Animo con tu familia, lo mejor es hacerte respetar en los demás órdenes de la vida, y terminarán dejándote tranquilo. Discutir con ellos no suele llevar a otra cosa que al enfrentamiento. Ellos no aceptarán el argumento de que la biblia es un plagio aunque se lo demuestres: en el terreno de la fantasía todo es posible, y te rebatirán todo lo que les puedas argumentar.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Dicho de otra manera:

Si la Biblia fuera original ¿le añadiría eso alguna verosimilitud?.
Y, de no serlo, ¿le resta verosimilitud?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Metatrón

Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Mensaje sin leer por Metatrón »

Hola Riquezas, me ha gustado bastante tu comentario y el tema que has abierto. Da la impresión de que te has preocupado por ir más allá de la simple creencia para investigar los orígenes de la Biblia. Lástima que la inmensa mayoría de los creyentes se crean lo que dice ese libro sin la más mínima reflexión al respecto. Hay mucha bibliografía que desmonta la Bibia y demuestra como es una mezcla de plagio y adaptación.

Tanto me ha gustado este tema que me ha hecho recordar algo que leí en la Wikipedia sobre que la famosa oración del "Padre Nuestro" es también un plagio de las oraciones y enseñanzas judias. De hecho, voy a abrir un tema sobre esto, a ver que os parece.

Un saludo.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Mensaje sin leer por pablov63 »

Vitriólico escribió: "Dicho de otra manera: Si la Biblia fuera original ¿le añadiría eso alguna verosimilitud?. Y, de no serlo, ¿le resta verosimilitud?."
Parte del dogma cristiano es que la biblia es una revelación divina. Si queda claro que es una reelaboración de mitos y tradiciones previas creo que algún creyente podría ponerse a pensar (aunque sea un poquito, vamos!).

Frente a nosotros, que somos ateos y que tenemos claro que no es más que una colección de libros de literatura épica fantástica, unos mejor escritos que otros, pues que sea inventando o re-elaborado de mitos previos es anecdótico. Pero el hecho que sea re-elaborado nos da un argumento más en contra del dogma de la "revelación". Un argumento mayormente inútil porque también sabemos, los ateos, que la religión es un fenómeno irracional, que le da la espalda a la lógica y a los hechos.

Ahora bien, como escribí en el otro hilo: El concepto de "derechos de autor" o copyright es relativamente reciente y tiene que ver con la conversión de los bienes culturales en mercancía con valor de compra. Antes de eso el "plagio" no tenía la connotación negativa o de "robo" que tiene ahora. Por supuesto no defiendo la religión ni el cristianismo pero si lo que se quiere decir es que son una "pandilla de copiones" la verdad es que visto con esa lógica gran parte de los de la antiguedad fueron "ladrones" y "copiones" .

La lista que propone Riquezas (¡Hola Riquezas! ¿Cuándo visitas mi cuenta bancaria?! :tongue: ) me parece interesante pero -a simple vista- es tan pormenorizada que me llama a sospecha. ¿No sienten que tiene un tufillo antisemita, como que los judíos fueran simples ladrones sin imaginación? :think:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Riquezas
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 4:21 am

Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Mensaje sin leer por Riquezas »

pablov63 escribió: Parte del dogma cristiano es que la biblia es una revelación divina. Si queda claro que es una reelaboración de mitos y tradiciones previas creo que algún creyente podría ponerse a pensar (aunque sea un poquito, vamos!).

Frente a nosotros, que somos ateos y que tenemos claro que no es más que una colección de libros de literatura épica fantástica, unos mejor escritos que otros, pues que sea inventando o re-elaborado de mitos previos es anecdótico. Pero el hecho que sea re-elaborado nos da un argumento más en contra del dogma de la "revelación". Un argumento mayormente inútil porque también sabemos, los ateos, que la religión es un fenómeno irracional, que le da la espalda a la lógica y a los hechos.

Ahora bien, como escribí en el otro hilo: El concepto de "derechos de autor" o copyright es relativamente reciente y tiene que ver con la conversión de los bienes culturales en mercancía con valor de compra. Antes de eso el "plagio" no tenía la connotación negativa o de "robo" que tiene ahora. Por supuesto no defiendo la religión ni el cristianismo pero si lo que se quiere decir es que son una "pandilla de copiones" la verdad es que visto con esa lógica gran parte de los de la antiguedad fueron "ladrones" y "copiones" .

La lista que propone Riquezas (¡Hola Riquezas! ¿Cuándo visitas mi cuenta bancaria?! :tongue: ) me parece interesante pero -a simple vista- es tan pormenorizada que me llama a sospecha. ¿No sienten que tiene un tufillo antisemita, como que los judíos fueran simples ladrones sin imaginación? :think:
De hecho, en Internet puedes ir verificando la lista y veras que cada punto es veridico. No estoy en contra de los judios ni nada por el estilo, no me han hecho nada malo, solo el haber creado un libro que me mantuvo en la iglesia por varios años hasta que, despues de leerla bien, ella misma se encargo de hacerme incredulo.

Los cristianos, generalmente, dicen que la Biblia nos ayuda a tener fe. Pues, yo soy incredulo gracias a ella.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

pablov63 escribió:
Vitriólico escribió: "Dicho de otra manera: Si la Biblia fuera original ¿le añadiría eso alguna verosimilitud?. Y, de no serlo, ¿le resta verosimilitud?."
Parte del dogma cristiano es que la biblia es una revelación divina. Si queda claro que es una reelaboración de mitos y tradiciones previas creo que algún creyente podría ponerse a pensar (aunque sea un poquito, vamos!).
....
No, hombre... para eso ya está las piruetas interpretativas que hacen los creyentes, a quiénes no preocupa en absoluto la coherencia en estas materias, pues lo que importa es mantenerse emocionalmente instalados. Los antecedentes pueden ser interpretados a la carta e incluso de maneras delirantes, pero nunca pondrán en solfa sus creencias. ¿O alguna vez has visto que ocurra lo contrario?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Mensaje sin leer por pablov63 »

Totalmente de acuerdo Vitriólico, por eso apunté: "Un argumento mayormente inútil porque también sabemos, los ateos, que la religión es un fenómeno irracional, que le da la espalda a la lógica y a los hechos". :occasion14:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

RIFKIN
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Vie Mar 05, 2010 5:29 pm

Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Mensaje sin leer por RIFKIN »

pablov63 escribió:Totalmente de acuerdo Vitriólico, por eso apunté: "Un argumento mayormente inútil porque también sabemos, los ateos, que la religión es un fenómeno irracional, que le da la espalda a la lógica y a los hechos". :occasion14:
Si se me permite dos anotaciones:
1) Si alguno ha trabajado en Atencion Psiquiatrica vera que mucha gente esquizofrenica que esta mal medicada o en pleno brote psicotico tiene unos delirios mistico-religiosos que son una copia exacta de lo que cuenta la Biblia ( o el coran o el popolvuh, esos delirios varian segun el ambiente cultural y religioso). Teniendo esto en mente, los creyentes no atienden a razones y creen a pies juntillas lo que les cuentas sus religiones. Sin tener problemas de quimica cerebral, su comportamiento frente a las argumentaciones logicas es el mismo. Rechazo total. Sinceramente, creo que en el tema de enfermedades mentales se deberia de crear la especialidad de ENFERMEDAD MENTAL CULTURAL. Los pobres esquizofrenicos no pueden evitar lo que son. Los creyentes si pueden.
2) Los plagios de la biblia son amplios y variados. El del diluvio universal es uno de los mas curiosos, ya que esta mitologia se encuentra en muchas otras cultura. Pero la rzon es muy sencilla. Durante el final de la ultima glaciacion, hace aproximadamente 10.000 años (esta es la transicion del Pleistoceno al Holoceno) habia bastante presas de agua naturales cuyos muros eran bloques de hielo que al derretirse crearon inundaciones catastroficas a lo largo y ancho de todo el planeta. Hechos tan traumaticos contemplados por seres humanos crean tradicion oral que terminaria siendo escrita y darian origen a la mitologias del diluvio.
Al final todo tiene una explicaion logica o razonable sin necesida de intervencion divina.
Saludos.
CONOCE A TU ENEMIGO, CONOCETE A TI MISMO Y LA MITAD DE LA BATALLA ES TUYA. SUN TZU

Luis123jp5
Participante
Mensajes: 78
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:52 pm
Contactar:

Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Mensaje sin leer por Luis123jp5 »

!Que mas da.! Es solo un libro con leyendas muy antiguas,
incluso gran cantidad de creyentes ya no le dan credito
al genesis.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Mensaje sin leer por Reficul »

RIFKIN escribió:1) Si alguno ha trabajado en Atencion Psiquiatrica vera que mucha gente esquizofrenica que esta mal medicada o en pleno brote psicotico tiene unos delirios mistico-religiosos que son una copia exacta de lo que cuenta la Biblia ( o el coran o el popolvuh, esos delirios varian segun el ambiente cultural y religioso). Teniendo esto en mente, los creyentes no atienden a razones y creen a pies juntillas lo que les cuentas sus religiones. Sin tener problemas de quimica cerebral, su comportamiento frente a las argumentaciones logicas es el mismo. Rechazo total. Sinceramente, creo que en el tema de enfermedades mentales se deberia de crear la especialidad de ENFERMEDAD MENTAL CULTURAL. Los pobres esquizofrenicos no pueden evitar lo que son. Los creyentes si pueden.
Incluso se ha demostrado (y de esto sabras mas que yo) que se pueden provocar experiencias "misticas" mediante drogas, electromagnetismo, ayuno, falta de descanso,... Las alucinaciones se corresponden con las convicciones de cada cual; una ateo puede ver y sentir, por ejemplo, que viaja por el universo y se funde con el. Y todo esto se explica por anomalias en el funcionamiento de determinadas regiones cerebrales.
RIFKIN escribió:2) Los plagios de la biblia son amplios y variados. El del diluvio universal es uno de los mas curiosos, ya que esta mitologia se encuentra en muchas otras cultura. Pero la rzon es muy sencilla. Durante el final de la ultima glaciacion, hace aproximadamente 10.000 años (esta es la transicion del Pleistoceno al Holoceno) habia bastante presas de agua naturales cuyos muros eran bloques de hielo que al derretirse crearon inundaciones catastroficas a lo largo y ancho de todo el planeta. Hechos tan traumaticos contemplados por seres humanos crean tradicion oral que terminaria siendo escrita y darian origen a la mitologias del diluvio.
Al final todo tiene una explicaion logica o razonable sin necesida de intervencion divina.
Saludos.
Si señor, esta probado que el nivel del mar subio considerablemente innundando muchas regiones costeras hoy sumergidas. A esto hay que añadir las inundaciones interiores por deshielo. Si tenemos en cuenta que las poblaciones se asentaban invariablemente en la costa o en la rivera de los rios, practicamente toda la humanidad padecio un "exceso de agua" en un determinado momento historico.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Mensaje sin leer por Shé »

Luis123jp5 escribió:!Que mas da.! Es solo un libro con leyendas muy antiguas,
incluso gran cantidad de creyentes ya no le dan credito
al genesis
.
:wtf: :wtf: :wtf:


¿Y al Deuteronomio, o al Levítico, o al libro de los jueces? Imagen

¿De qué estás hablando, si puede saberse? :think:

Es, casi con toda seguridad, el conjunto de libros que más daño ha hecho a la humanidad en toda su historia, incluyendo el momento actual. :puker:

Para mí que sus leyendas sea plagiadas o sean originales es irrelevante. :ugeek:

Para los que creen que su contenido es una revelación divina sí debería ser relevante. Pero reconocer que toda su vida han sido engañados es mucho más difícil que permitir voluntariamente seguir siendo engañados.

:nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

RIFKIN
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Vie Mar 05, 2010 5:29 pm

Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Mensaje sin leer por RIFKIN »

REFICUL escribio:
Incluso se ha demostrado (y de esto sabras mas que yo) que se pueden provocar experiencias "misticas" mediante drogas, electromagnetismo, ayuno, falta de descanso,... Las alucinaciones se corresponden con las convicciones de cada cual; una ateo puede ver y sentir, por ejemplo, que viaja por el universo y se funde con el. Y todo esto se explica por anomalias en el funcionamiento de determinadas regiones cerebrales.

Bueno, como conozco a algunos creyentes que son de la rama del Opus Dei, te dire que no les ha hecho falta ni tener la quimica o fisica cerebral alterada, o haber sufrido algunas de las experiencias que tu describes (o si, si que he visto eso que mencionas. A veces un simple "porro" o una copita de alcohol bastan. En el servicio de Urgencias se ve algo de eso.) . A estos les ha bastado un lavado de cerebro intelectual basado en la promesa de exito terrenal y que se van a ganar el "cielo" porque son los elegidos para tragar con todo. La razon de esto aun me es desconocida. Problemas emocionales? Miedo a la racionalidad? Necesidad de una seguridad absoluta? Miedo a la muerte? Pura ignorancia?. Si alguien sabe algo de esto le agradeceria que me lo aclarara. O que al menos me diera una pista.
Saludos a todos.
CONOCE A TU ENEMIGO, CONOCETE A TI MISMO Y LA MITAD DE LA BATALLA ES TUYA. SUN TZU

RIFKIN
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Vie Mar 05, 2010 5:29 pm

Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Mensaje sin leer por RIFKIN »

Luis123jp5 escribió:!Que mas da.! Es solo un libro con leyendas muy antiguas,
incluso gran cantidad de creyentes ya no le dan credito
al genesis.
Bueno, eso depende. Los del Opus si que se le toman al pie de la letra. Otros como los jesuitas o los creacionistas, lo usan como referencia historica argumentando que como son libros muy antiguos puede haber algun error o incongruencia debida a la transmision o a algun desfase de fechas (por ejemplo), pero en lo esencial es cierto. Para rematar la faena, te dire que he visto como pacientes a los que se les acaba de salvar la vida tras una complicad operacion (o cualquier otro tratamiento) a vida o muerte, cuando recuperan la conciencia dan las gracias a....Dios! :eek: :eek: .
Dan ganas de decirles que la proxima vez que necesiten atencion para su salud se vayan a la iglesia (o pagoda, o mezquita). Para que veas lo que hay suelto por ahi.
Saludos a todos
CONOCE A TU ENEMIGO, CONOCETE A TI MISMO Y LA MITAD DE LA BATALLA ES TUYA. SUN TZU

Responder