TIPOS DE ¿ATEOS?.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
LibreySoberano

TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

ATEOS CREYENTES
¿Cuál es la diferencia entre una persona que afirma que no cree en dios y otra que afirma que si cree en dios? Al final de cuentas ambas son CREYENTES y la diferencia es que una tiene una creencia positiva (creyente) y la otra una creencia negativa (increyente).
¿Y qué es una creencia? Una creencia es solo un aspecto más de la FE, es decir es algo que se toma como verdadero sin haber sido probado.
Entre los ATEOS CREYENTES de este foro están los siguientes contertulios:
por Zeta el Lun Jul 21, 2008 4:14 am Ateo: Alguien que no cree en Dios. (Definición literal de diccionario, nadie debería estar en desacuerdo)
por draco el Lun Jul 21, 2008 5:43 am Me declaro ateo, pues no creo en ninguna divinidad, ni en el alma, sin embargo me declaro contrario a las religiones
Kewois escribió: Ateismo es no creer en dioses. PUNTO.
por mattilda el Lun Jul 21, 2008 12:43 pm Soy atea, porque mi cabeza no alcanza para comprender a los dioses.
por alexdukas el Mar Ago 26, 2008 7:02 pm No creo en la existencia de dios y por eso me declaro ateo.
por Agustín el Dom Sep 07, 2008 7:25 am Yo vivo bien sin creer en dios, es más: estoy convencido de que vivo mejor sin creer en dios.
por LinkinPark el Dom Sep 07, 2008 10:59 pm soy un Ateo y se que lo soy, puesto a q no creo en un "Ser Divino Salvador De La Humanidad"
por debakan_buda el Dom Sep 07, 2008 2:36 pm yo no creo en Dios ni en dioses,
por Reficul el Mar Sep 16, 2008 8:04 pm Más que ateo, soy escéptico. Es decir, que no creo en dioses, pero tampoco en ningún ente sobrenatural como el alma o el espíritu.
por Mar el Sab Sep 20, 2008 10:12 pm Hoy se que soy Atea, no tengo creencias en Dioses, en ninguno, ni materiales ni espirituales,... Soy feliz no creyendo en Dioses,...
por andresrivero el Sab Sep 20, 2008 4:18 pm ¿como llegue a ser ateo? pues no se, creo que eso cae por su propio peso, un poco de realismo, un poco de conocimiento y se hace impensable creer en dios,
por Olteko I WANT TO BELIEVE, Creyente en NO DIOS.

ATEOS DE DICCIONARIO Y REACCIONARIOS.
El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE) Define al ateo como el que niega la existencia de dios. Negar la existencia de algo es una afirmación que implica cargar con el peso de la prueba, pero hasta ahora no ha habido alguien que haya podido probar que dios no existe. Estos ateos de diccionario se salen por la tangente o evaden la responsabilidad de la prueba, argumentando puerilmente que son los creyentes los que deben probar la existencia de dios y graciosamente omiten que aunque los creyentes no tengan evidencia de la existencia de dios, esta falta de evidencia no es prueba de la inexistencia de dios, por lo tanto el afirma que dios no existe, requiere que su afirmación sea probada.
Cuando la carga de la prueba es trasladada al creyente entonces esos supuestos ateos son los ateos reaccionarios, es decir que solo reaccionan negando o contradiciendo lo que los creyentes afirman.
Algunos ateos de diccionario y/o reaccionarios en este foro son los siguientes:
Osolini el Lun Jul 21, 2008 11:02 am Soy ateo por lógica, ya que los dioses no existen, fueron inventados por los hombres.
Antonio el Lun Jul 14, 2008 8:38 Se entiende si se tiene claro qué significa 'ateo': "Que niega la existencia de Dios", solamente eso y nada más.
por Aw_ el Sab Jul 19, 2008 11:31 am Soy ateo = niego la existencia de Dios
Catalinaatea escribió: no es necesario ser inteligente o racional para ser ateo, basta con tener una conviccion racionalista de tu entorno y negar la existencia de dioses o fuerzas sobrenaturales...
por KFK el Vie Ago 22, 2008 12:05 pm Cuando decimos que "los dioses existen y los humanos los creamos" se sobreentiende que al crearlos los humanos, por logica y racionalidad, es imposible, y por eso "Soy ateo = niego la existencia de Dios".


ATEOS RESENTIDOS Y RENEGADOS.
Una persona a la que su dios no le atendió una petición es un ateo resentido y un ateo renegado es aquel que reniega de la religión que le fue impuesta.
Algunos ateos resentidos y/o renegados en este foro son los siguientes:
por Aw_ el Lun Jul 21, 2008 7:27 am Soy ateo y antirreligioso creo que también,
por draco el Lun Jul 21, 2008 5:43 am Me declaro ateo, pues no creo en ninguna divinidad, ni en el alma, sin embargo me declaro contrario a las religiones
Ramon el Lun Jul 21, 2008 12:52 pm Soy antireligioso, porque estoy en contra de las mentiras. Soy ateo, porque entiendo que todos los dioses (incluso el dios ateo) son una invención humana y por lo tanto mentiras, mitología.


El resto de los que se creen "ateos" y que no menciono se puede ir alineando en el tipo que mejor les acomode. ;) Hago la aclaración que la versatilidad de algunos "ateos" lo puede hacer caer en todos los tipos de "ateos" :D
Gracias.
Saludos cordiales.
Última edición por LibreySoberano el Jue Oct 09, 2008 3:31 pm, editado 9 veces en total.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por olteko »

En resumen y sinplificando, son todos ATEOS.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Fer

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Fer »

olteko escribió:En resumen y sinplificando, son todos ATEOS.
Pero un solo rey de los Ateos TElepáticos....... :P

Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Zeta »

¿Soy atea creyente? Esa es nueva :D

No creer en la existencia de dios No es lo mismo que creer que no existe dios.

Anda, Chascachispas, fúmate otro, que te falla la lógica de alumno de primaria.
Zeta

draco
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Jue May 22, 2008 4:07 pm

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por draco »

Estas tremendamente equivocado...

1) No soy un ateo renegado o resentido o como sea que me hayas visto..., simplemente me parecia ilogico desde siempre creer en algo de lo que no hay ninguna evidencia. En cuanto a ser contrario a las religiones (no todas) es porque son armas muy peligrosas y germen de los peores fanatismos de la historia.

2)Ser ateo no es una creencia, es la falta de creencia. Tu no crees en los duendes verdad? pero eso no significa que tengas una creencia de que no hay duendes.
Simplemente la evidencia no te demuestra que los haya, pues lo mismo le pasa al ateo con dios. Yo no creo que no exista dios, simplemente las evidencias me muestran que no lo hay, y si algun dia hubiera evidencias de lo contrario, pues entonces sabria que existe (no necesitaria creerlo).

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

La Naturaleza, que es más sabia de lo que a menudo nos interesa reconocer, ha proveído una variedad de hombres, suficiente para que, al menos una parte, se pueda adaptar al tipo de circunstancias que se presenten y así sobrevivir como especie.

Entre esta variedad, encontramos desde los más sensibles o capaces de notar hasta el más mínimo detalle de las cosas, hasta aquellos que para ellos todo es blanco o es negro, sin tener la capacidad suficiente de reconocer los matices o colores que van del ultravioleta al infrarojo.

Si el equilibrio de las cosas se encuentra en el centro, es obvio que las personas extremistas (todo blanco o todo negro, que ponen toda su fé en la ciencia para no equivocarse, como si esto tuviera que ayudarles mucho a la hora de conducir y vivir su vida), tienen que apoyar toda su fuerza moral sobre una sola pierna porque desconfían de la otra.

Conclusión, pienso que muchos creyentes pecan de incautos y muchos ateos de escépticos. Los primeros siguen a unos mecanismos mentales que provienen de lo más profundo pero son engañados vilmente por los drepredadores humanos, y los segundos, suelen ser personas con un grado de insensibilidad y falta de agilidad mental remarcable, en muchos casos.

La mesa está servida para los pros y los contras...

Saludos.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por olteko »

YoSoY escribió:
olteko escribió:En resumen y sinplificando, son todos ATEOS.
Pero un solo rey de los Ateos TElepáticos....... :P
Claro, si heres creyente y tienes el derecho y la obligacion de creerte todo lo que te digan :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Zeta »

ateoamigo escribió: La telepatìa existe realmente? como funciona ? por impulsos electricos?

o eres tu mismo el loco deSacachispas? :?
Do not feed the troll.
Zeta

Fer

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Fer »

ateoamigo escribió:
YoSoY escribió:
olteko escribió:En resumen y sinplificando, son todos ATEOS.
Pero un solo rey de los Ateos TElepáticos....... :P
La telepatìa existe realmente? como funciona ? por impulsos electricos?

o eres tu mismo el loco deSacachispas? :?
El funcionamiento de la telepatia dices+.......... hmmmm

va a estar dificil saberlo , por que fijate que ni los mismisimos Ateos TElepaticos saben como funciona:
olteko escribió:
Mis dotes paranormales aca no las comento ya que no se como esplicarlas, son lo que son, y esto es un foro ateo y no paranormal, me alaga que confirmes que pude leerte el pansamiento mientras escribias, aunque el que empeso agradiendo mis hijas fuistes vos, el que hablo de tus hijas fuistes vos, el que dijo la edad fuistes vos, y el que hablo de relacion sexual de menores de edad sos vos, porque puse mellizas no te lo puedo esplicar, solo lo se y lo puse, igual gracias por confirmar mi telepatia, que de vos es de quien menos lo esperaba.
Pero se me ocurre pensar que fue el Opus Dei, los desarrolladores de la tecnologia "pinchadora de mentes" quienes colaboraron en conjunto con la CIA y abdujeron a un par de foristas via teletransportacion fotonica, y a uno le metieron un chip en la cabeza y a otro lo entrenaron para poder realizarla. :P

Por lo pronto las dotes telepaticas "son lo que son", SI SEÑOR! :P

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

No deja de ser curioso ver que año tras año, los niños del kinder garten se entretienen jugando con cosas que según ellos no existen, pero que es su tema predilecto de discusión o "topic".

Si yo fuera un habitante de otro planeta visitando la Tierra, me pregunto que pensaría de unos seres que se consideran altamente inteligentes y muy racionales, a la hora de ser más guapos que los demás, contradiciéndose constantemente entre lo que quieren ser y lo que demuestran que son realmente.

Si estos habitantes de otros planetas tuvieran que calificar a los humanos por su crecimiento mental y psíquico, ¿que creéis que pensarían y dirían?.

Saludos.

LibreySoberano

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Zeta escribió:¿Soy atea creyente? Esa es nueva :D
No creer en la existencia de dios No es lo mismo que creer que no existe dios.
Anda, Chascachispas, fúmate otro, que te falla la lógica de alumno de primaria.
Zeta, tal vez no hayas leído algún libro de Psicología de la Religión, pero en España a los ateos en esa rama de la Psicología les llaman increyentes o jocosamente “creyentes a la inversa”.
En un intercambio epistolar con el profesor Antonio Muñoz García de la Universidad de Granada esto me comenta:

From: Antonio Muñoz García [mailto:anmunoz@ugr.es]
Sent: Wednesday, October 18, 2006 9:18 AM
To: LyS
Subject: Re: Psicología de la Religión.

Estimado LyS.
En primer lugar ruego disculpe mi retraso en la respuesta, pero los días se me hacen muy cortos.
Sobre la increencia se ha estudiado muy poco, a pesar de que cada vez es un tema más interesante, en particular en España donde la religión deja cada vez más de colorear todo con tonos culturales para convertirse en una realidad muchas veces al margen de la institución.
Con esto quiero decir que aunque si busca en la base de datos Psicinfo puede encontrar tanto artículos recientes como más antiguos, las líneas de investigación actual se han centrado en el estudio de la religiosidad.
Esto significa que el hecho de ser más o menos religioso se ha relacionado con variables de personalidad, valores, y lógicamente también de tipo sociológico, educativo, etc., y pueden encontrarse resultados con una cierta constancia.
Sin embargo estos mismos estudios, analizando los aspectos que pueden haber dado lugar a conductas ateas o gnósticas están aún por realizar.
En principio desde un punto de vista teórico (específico) podría hipotetizarse que si la increencia es el extremo opuesto a la creencia (=ser religioso), cabría esperar relaciones opuestas a las encontradas en esos estudios.
Esto significaría que personas gnósticas o ateas (lógicamente no sería lo mismo, pero estamos especulando) serían menos introvertidas y menos responsables (en términos de los cinco grandes factores de la
personalidad), y que también puntuarían más bajo en los valores de Benevolencia y Tradición del modelo de Schwartz. En este sentido la increencia es el extremo opuesto a la religiosidad en una dimensión bipolar inclusión-exclusión de la increencia, según la estructura bidimensional propuesta por Wulff.
Un cordial saludo.
Antonio Muñoz García
Dpto. Psicología Evolutiva y de la Educación
Universidad de Granada
Facultad de Ciencias de la Educación
Campus Universitario de Cartuja
E-18071 GRANADA (ESPAÑA)

Zeta, que no te de vergüenza ser una atea creyente (increyente, creyente a la inversa), si no tienes temor de continuar investigando, en un descuido y descubres tu verdadera Filiación Intelectual (atea, agnóstica, creyente)
Anda Zeta tomate otra a ver si te da VALOR y puedes reconocer y aceptar lo que eres.
Saludos cordiales

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Ramon »

Tanpinxu escribió:No deja de ser curioso ver que año tras año, los niños del kinder garten se entretienen jugando con cosas que según ellos no existen, pero que es su tema predilecto de discusión o "topic".

Si yo fuera un habitante de otro planeta visitando la Tierra, me pregunto que pensaría de unos seres que se consideran altamente inteligentes y muy racionales, a la hora de ser más guapos que los demás, contradiciéndose constantemente entre lo que quieren ser y lo que demuestran que son realmente.

Si estos habitantes de otros planetas tuvieran que calificar a los humanos por su crecimiento mental y psíquico, ¿que creéis que pensarían y dirían?.

Saludos.
Por favor, no hables de los humanos, cuando en realidad te refieres a la pocilga Opus. Y son famosos por sus contradicciones. Siendo los más feos del mundo, gracias a los ojos de la fé, se creen los mas guapos. Pero esa es una de sus muchas cojeras, a mi no me apetece mantener competiciones con cojos, me sentiría ridículo.

Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Zeta »

LibreySoberano escribió:
Zeta escribió:¿Soy atea creyente? Esa es nueva :D
No creer en la existencia de dios No es lo mismo que creer que no existe dios.
Anda, Chascachispas, fúmate otro, que te falla la lógica de alumno de primaria.
Zeta, tal vez no hayas leído algún libro de Psicología de la Religión, pero en España a los ateos en esa rama de la Psicología les llaman increyentes o jocosamente “creyentes a la inversa”.
En un intercambio epistolar con el profesor Antonio Muñoz García de la Universidad de Granada esto me comenta:
[...]
Disiento. Juegas con interpretaciones léxicas argumentativas.

Efectivamente, pueden existir personas que Creen en la no existencia de Dios.
Yo no estoy en ese grupo. Ya vas quitándome de la lista.

Te lo explico con un pelín de lógica:

NO(Yo Creo que (Dios Existe)) === Yo NO Creo que (Dios Existe) == Yo NO tengo Fe en la existencia de Dios
-> Posición Atea Básica: No se aceptan creencias como verdades.

Sin embargo:
YO Creo que (Dios No existe) == YO Tengo Fe en la no existencia de Dios-
> Pocición pseudoatea: Creencia en la inexistencia de dios. Hay gente así.

Yo no creo en Dios. Por tanto, quiero saber si existe o no, ya que no me permito tener creencias. Por tanto, utilizo el método científico. La ciencia me argumenta contra todas las pseudoevidencias que apoyan la existencia de dios -> Como científica, no le doy base a la existencia de este ser.
Zeta

Fer

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Fer »

Ramon escribió:
Tanpinxu escribió:No deja de ser curioso ver que año tras año, los niños del kinder garten se entretienen jugando con cosas que según ellos no existen, pero que es su tema predilecto de discusión o "topic".

Si yo fuera un habitante de otro planeta visitando la Tierra, me pregunto que pensaría de unos seres que se consideran altamente inteligentes y muy racionales, a la hora de ser más guapos que los demás, contradiciéndose constantemente entre lo que quieren ser y lo que demuestran que son realmente.

Si estos habitantes de otros planetas tuvieran que calificar a los humanos por su crecimiento mental y psíquico, ¿que creéis que pensarían y dirían?.

Saludos.
Por favor, no hables de los humanos, cuando en realidad te refieres a la pocilga Opus. Y son famosos por sus contradicciones. Siendo los más feos del mundo, gracias a los ojos de la fé, se creen los mas guapos. Pero esa es una de sus muchas cojeras, a mi no me apetece mantener competiciones con cojos, me sentiría ridículo.
FEos nosotros??????????

PUes te equivocas.......... y para que lo veas , te envio una foto mia y otra de antonio y de algunos supernumerarios mas....... si reconoces la voz de alguno me avisas:

Imagen

Imagen
La de ojazos azules ez la mizmizima Zeta :D

LibreySoberano

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Zeta escribió:
Yo no creo en Dios. Por tanto, quiero saber si existe o no, ya que no me permito tener creencias. Por tanto, utilizo el método científico. La ciencia me argumenta contra todas las pseudoevidencias que apoyan la existencia de dios -> Como científica, no le doy base a la existencia de este ser.
Jajajajaja, se te hace bolas el engrudo Zeta.
Te lo voy a explicar por las piedritas, porque parece que ni tu lógica entiendes:
Si Zeta no cree en dios, entonces para Zeta, dios sí existe como posibilidad, pero si no le das base a la existencia de dios, entonces es falso que Zeta no crea en la existencia de dios, sino que SABE que dios no existe.
Por lo tanto de una atea creyente te conviertes en una atea de diccionario, además de que tienes que cargar con la prueba de lo que sabes o si simplemente trasladas la carga de la prueba a los creyentes, entonces te conviertes en una atea reaccionaria.
Oops, lo que tienen que hacer los que no son ateos para justificar su propio engaño.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Kewois »

Yo no soy ateo de diccionario.
Soy ateo de los que no le ponen azucar a la avena, o eso era para los escoceses???

LYS es ateo de la falacia....y la soberbia.. EL ES EL UNICO ATEO VERDADERO GENUINO DE CIV ALTO NORTEAMERICANO MILLONARIO CASADO CON MISS UNIVERSO...

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


KEwois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Zeta »

YoSoY escribió: Feos nosotros??????????
PUes te equivocas.......... y para que lo veas , te envio una foto mia y otra de antonio y de algunos supernumerarios mas.......
Yosoy!!!
¿Quién demonios te ha dado permiso para poner mi foto? :x

Pd: ¿A que salgo guapa? 8-)
Zeta

Avatar de Usuario
carlosMarx
Participante
Mensajes: 61
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:18 am

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por carlosMarx »

Todos somos ateos, nomas que unos creen en mas o menos dioses :D
"La religión, es el opio de las masas" Carlos Marx
"La religión es lo único que previene que los pobres maten a los ricos" Napoleón Bonaparte

LibreySoberano

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

carlosMarx escribió:Todos somos ateos, nomas que unos creen en mas o menos dioses :D
Si Carlitos, todos somos "ateos", pero qué tipo de "ateo" eres tú es el quid del tema. ¿no lo entendiste?
¿Eres tan ateo como Zeta? :o
Saludos cordiales

Charlie
Participante
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 04, 2008 9:55 pm

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Charlie »

¿Para cuando las olimpiadas ateas?
-¿Alguna vez has cerrado los ojos y has deseado algo con todas tus fuerzas?
-Sí.
-Dios es el que te ignora.

Responder