TIPOS DE ¿ATEOS?.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
LibreySoberano

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Carmen escribió:me parece más abarcativa la 2nda definción, de mentalidad autónoma
pero para serte sincera, no me reparo tanto en las etiquetas, sino en el contenido
:D
Ahhh, entonces eres atea segun la definición de Gora. :D
Por lo tanto tu crees que eres atea según Gora.:o
¿Cómo le podriamos llamar a este tipo de ateos? Ateos de Gorra :)
El problema es que los ateos de diccionario(Zetita, Toñito y otros más) ya dijeron que los que no se ajusten a la definición que a ellos más les gusta, pues entonces no son ateos, por lo tanto ni tú ni yo somos ateos :? . Lástima Carmencita.
Saludos cordiales.

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Carmen »

ummm.... lástima!

LibreySoberano

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

LibreySoberano escribió:A eso se le llama DESHONESTIDAD INTELECTUAL extremadamente común en los agnósticos y creyentes.
Aw_ escribió: Ni siquiera conozco ese término...
Y como NO conoces ese término, entonces no crees en ese término porque no existe. :D
Aw_ escribió: No puedo probar la inexistencia de algo que se desconoce
Y como NO se conoce ese algo, entonces no crees en ese algo porque no existe. :D
Aw_ escribió:¿Qué tiene de malo ese razonomiento? Me parece que he dicho las cosas como son.
Tengo el honor de ser amigo de un mongolito (Síndrome de Down) y le comenté tu brillante razonamiento de que “lo que no se conoce entonces no existe”, soltó una sonora carcajada y te lanzó múltiples vituperios, no menciono aquí las sandeces que dijo, por respeto a las damas de la Vela Perpetua que participan en este foro.
Mi amigo empezó a gritar “Popper, Popper, Popper” y es que él conoce el principio de falasación de Karl Popper y el ejemplo de los cisnes del cual él lo dedujo, es decir que en Europa solo conocían los cisnes blancos y por lo tanto la ley era de que “TODOS los cisnes son blancos” hasta que en Australia una expedición encontró unos cisnes negros y entonces se falseó la ley de que todos los cisnes son blancos.
Mejor te dejo Aw_ porque me parecen más interesantes los razonamientos de mi amigo el mongolito, además de que voy a esperar la participación en este tema de foristas con HONESTIDAD INTELECTUAL, es decir que no se mienten a sí mismos. :(
Saludos cordiales.

LuisGallardo

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por LuisGallardo »

Te faltó un tipo de ateo, el ateo valemadrista.
Por ejemplo: Soy ateo, y me vale madre que un troll venga a decirme que en verdad no soy ateo.
Las palabras más sabias alguna vez dichas en internet son: Don't feed the troll.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Prior »

Aw escribió:No puedo probar la inexistencia de algo que se desconoce
LibreySoberano escribió:Lo que no se conoce entonces no existe
PD. Espero que no te importe que ignore la parte de tu amigo el mongolito.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

LibreySoberano

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

LibreySoberano escribió:
Me gustaría leer los comentarios de lo pocos foristas honestos intelectualmente que participan en este foro, sobre esta “pequeña sutileza” para ser ateo.
...Mejor te dejo Aw_ porque me parecen más interesantes los razonamientos de mi amigo el mongolito, además de que voy a esperar la participación en este tema de foristas con HONESTIDAD INTELECTUAL, es decir que no se mienten a sí mismos. :(
Pues parece que en este foro no hay participantes con la suficiente HONESTIDAD INTELECTUAL (que no se mientan a sí mismos ni a otros) para comentar el diccionario que define al ateo o tal vez les faltan yemas para opinar :D.
También parece que nuestros amigos Zetita y Toñito sintieron tanta vergüenza y bochorno del ridículo que hicieron con sus afirmaciones de que son ateos según su diccionario preferido, que dijeron “trágame tierra” y desaparecieron de este foro. 8-)
Sería bueno que nos dijeran cuál es el diccionario verdadero, que tiene la definición verdadera, del ateo verdadero. :o
Saludos cordiales.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Prior »

Vale, a mí las opiniones de "zetita" y "toñito" me importan poco en este momento, lo que quiero es que respondas por el tergiversamiento que has hecho de mis palabras (encima vas y lo pones entrecomillado, como si fueran palabras literales).
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Antonio »

LibreySoberano escribió:También parece que nuestros amigos Zetita y Toñito sintieron tanta vergüenza y bochorno del ridículo que hicieron con sus afirmaciones de que son ateos según su diccionario preferido, que dijeron “trágame tierra” y desaparecieron de este foro.
A ver si demuestras algo de "honestidad intelectual" y dejas de mencionarme mientras no eres capaz de responder a ninguna refutación mia. No participo en tus hilos porque sencillamente todos son falaces y tu actitud es dogmática.

Me remito al documento en mi firma para responder a tus "argumentos" (CIV, ateoinnatismo).

Antonio

LibreySoberano

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Toñito escribió:No participo en tus hilos porque sencillamente todos son falaces y tu actitud es dogmática.
Me remito al documento en mi firma para responder a tus "argumentos" (CIV, ateoinnatismo).

Pero que Toñito tan mentiroso, si en todos los hilos que abro participas con mucha alegría y entusiasmo, es más, hasta en tu firma me traes colgado permanentemente como el santo de tu devoción, en un descuido hasta en la sopa de letras haz de encontrar CIV, LyS, INNATO, LyS CIV, INNATO... :D
Recuerda Toñito que si sigues diciendo mentiras, diosito te va a castigar. :(
Bueno, esperemos el comentario de Zetita, porque a Toñito le da pena opinar sobre su Biblia, digo su diccionario preferido que lo hace ser ateo. :o
Saludos cordiales.

aceitunero
Participante
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 02, 2008 11:16 pm

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por aceitunero »

Un ateo es aquel que justifica vivir la vida y razonarla sin dios.

Para serlo solo hay que tener la disposicion humana.

Un cordial saludo para LibreySoberano. :D
"... es imposible que alguien abandone mediante el razonamiento una convicción a la que no ha llegado mediante el razonamiento" Karl Popper

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por olteko »

Yo no conteste pues no entiendo eso de honestidad intelectual, ademas que alguien que cree que despues de muerto se va a juntar con sus seres queridos es algo muy religioso, incluso diria por lo menos gnostico, ademas que no se nace ateo, nisiquiera religioso, eso se aprende.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Antonio »

Se suponía que me tenías "ignorado" y que no leías mis mensajes. Pero yo soy el "mentiroso". :D
LibreySoberano escribió:Pero que Toñito tan mentiroso, si en todos los hilos que abro participas con mucha alegría y entusiasmo, es más, hasta en tu firma me traes colgado permanentemente como el santo de tu devoción, en un descuido hasta en la sopa de letras haz de encontrar CIV, LyS, INNATO, LyS CIV, INNATO... :D
• No sabes si participo "con mucha alegría y entusiasmo": no eres telépata.
• Es más, es la segunda o tercera vez que me dirijo a tí directamente en este foro.
• Tampoco eres "el santo de mi devoción" sino que sencillamente, para evitar dirigirme a ti porque evades cualquier cuestionamiento y evidencia en contra, es decir, para no perder mi tiempo, pongo un vínculo para la lectura de la falsación de tu CIV, que sencillamente podría copiar y pegar también.

LibreySoberano escribió:Bueno, esperemos el comentario de Zetita, porque a Toñito le da pena opinar sobre su Biblia, digo su diccionario preferido que lo hace ser ateo. :o
Lo lamento, está repetidamente falsada tu base argumentativa (deberías tomar en serio a tu amigo mongolito cuando grita “Popper, Popper, Popper”) así que cualquiera de tus comentarios así fundados son igualmente falaces, por tanto se pueden pasar por el inodoro.

Como dije: no eres capaz de responder a ninguna refutación. Así que demuestra algo de "honestidad intelectual" (sic).

Antonio

LibreySoberano

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

aceitunero escribió:Un ateo es aquel que justifica vivir la vida y razonarla sin dios.
Para serlo solo hay que tener la disposicion humana.
Mira qué interesante :o
¿Y qué opinas del ser ateo según el diccionario de sus preferencias?
Dadas algunas limitaciones que te observo :? , te la voy a plantear más simple, solo escoge entre estas dos opciones:
1.- Me llena más el ojo el diccionario de Toñito (negar la existencia de dios)
2.- Me llena más el ojo el diccionario de Zetita (no creer en dios)
Solo escribe uno o dos. ;)
Saludos cordiales.

aceitunero
Participante
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 02, 2008 11:16 pm

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por aceitunero »

LibreySoberano escribió:¿Y qué opinas del ser ateo según el diccionario de sus preferencias?
Pues que algunos son honestos y otros no tan honestos.

El diccionario solo cumple con proveer una gramatica.

Escoger la definicion preferida es cuestion de gusto. ...Y estetica??
"... es imposible que alguien abandone mediante el razonamiento una convicción a la que no ha llegado mediante el razonamiento" Karl Popper

LibreySoberano

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

aceitunero escribió:
LibreySoberano escribió:¿Y qué opinas del ser ateo según el diccionario de sus preferencias?
Pues que algunos son honestos y otros no tan honestos.
El diccionario solo cumple con proveer una gramatica.
Escoger la definicion preferida es cuestion de gusto. ...Y estetica??
Quiero suponer que no leíste la correción del mensaje que contestaste, por lo que la presento nuevamente para su contestación.
"Dadas algunas limitaciones que te observo :o , te la voy a plantear más simple, solo escoge entre estas dos opciones:
1.- Me llena más el ojo el diccionario de Toñito (negar la existencia de dios)
2.- Me llena más el ojo el diccionario de Zetita (no creer en dios)
Solo escribe uno o dos.
;) "
Saludos cordiales.

aceitunero
Participante
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 02, 2008 11:16 pm

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por aceitunero »

LibreySoberano escribió:
aceitunero escribió:
LibreySoberano escribió:¿Y qué opinas del ser ateo según el diccionario de sus preferencias?
Pues que algunos son honestos y otros no tan honestos.
El diccionario solo cumple con proveer una gramatica.
Escoger la definicion preferida es cuestion de gusto. ...Y estetica??
Quiero suponer que no leíste la correción del mensaje que contestaste, por lo que la presento nuevamente para su contestación.
"Dadas algunas limitaciones que te observo :o , te la voy a plantear más simple, solo escoge entre estas dos opciones:
1.- Me llena más el ojo el diccionario de Toñito (negar la existencia de dios)
2.- Me llena más el ojo el diccionario de Zetita (no creer en dios)
Solo escribe uno o dos.
;) "
Saludos cordiales.
uno.

Saludos cordiales.
"... es imposible que alguien abandone mediante el razonamiento una convicción a la que no ha llegado mediante el razonamiento" Karl Popper

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Mar »

[/quote]Por cierto Mar ¿Qué tipo de "atea" te consideras o eres?
Vamos, que no te de verguenza decirlo. :?
Saludos cordiales.[/quote]

Me he demorado en contestar porque estaba tratando de analizar que tipo de Atea soy, algo tan importante...jajajaaa :D :D :D
Bien, he estado perdida del foro, un ratito vuelvo a leer al Iluminado, pensé que tu me clasificarías....
que fome, bien, no me considero ningún tipo de Atea, me considero Humana sin Dioses de ningún tipo.
Ahora, si quieres conocer las múltiples características de mi personalidad para clasificarme....
:D

LibreySoberano

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Mar escribió:
Me he demorado en contestar porque estaba tratando de analizar que tipo de Atea soy, algo tan importante...jajajaaa :D :D :D
no me considero ningún tipo de Atea, me considero Humana sin Dioses de ningún tipo.
:D
Muy bien Marecita.
¿Alguien puede identificar la CONTRADICCION de la pobre Mar? :o
Espero que el Topogigio no salga con su mensada. :(
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
sextus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 04, 2008 12:00 am
Ubicación: Colombia

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por sextus »

LibreySoberano escribió:
LibreySoberano escribió:
Me gustaría leer los comentarios de lo pocos foristas honestos intelectualmente que participan en este foro, sobre esta “pequeña sutileza” para ser ateo.
...Mejor te dejo Aw_ porque me parecen más interesantes los razonamientos de mi amigo el mongolito, además de que voy a esperar la participación en este tema de foristas con HONESTIDAD INTELECTUAL, es decir que no se mienten a sí mismos. :(
Pues parece que en este foro no hay participantes con la suficiente HONESTIDAD INTELECTUAL (que no se mientan a sí mismos ni a otros) para comentar el diccionario que define al ateo o tal vez les faltan yemas para opinar :D.
También parece que nuestros amigos Zetita y Toñito sintieron tanta vergüenza y bochorno del ridículo que hicieron con sus afirmaciones de que son ateos según su diccionario preferido, que dijeron “trágame tierra” y desaparecieron de este foro. 8-)
Sería bueno que nos dijeran cuál es el diccionario verdadero, que tiene la definición verdadera, del ateo verdadero. :o
Saludos cordiales.
Pues danos la definicion universal. eres el ateo innato, Pero primero explica y muestra las pruebas de ese innatismo ateo.

Para ser ateo no se necesita seguir una definicion de un librito, cada persona tiene la capacidad de conceptualizar esa definicion, dependiendo de los conocimientos que se tengan.

Mi sencilla definicion de ateo seria:

Ateo: El que tiene la capacidad de entender que los dioses son producto de nuestra imajinacion.
"No es evidente que Dios exista." [Santo Tomás de Aquino]

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Antonio »

sextus escribió:Pero primero explica y muestra las pruebas de ese innatismo ateo.
Sextus, no pidas lo que no se puede mostrar ni demostrar: negar absolutamente la existencia de Dios, o no creer en Dios, o tener dudas de su existencia, o afirmar que existe Dios, es decir, cualquier postura atea, teísta, agnóstica, escéptica o crédula, nada de esto viene determinado de nacimiento, no es innato.

Como te darás cuenta unos posts atrás (ver aquí), nuestro amigo demanda "honestidad intelectual" (sic) con su característica forma despectiva de dirigirse a la gente, sin embargo no es capaz de afrontar la falsación de sus ideas dogmáticas.

Pero desde ya que, en lugar de abandonarlas las usa para atacar personalmente, y no argumentar, entonces su "honestidad intelectual" (sic) no solo es nula, sino que estamos ante un malicioso fanfarrón que sabe que miente. Y lo sabe bien porque tiene la poca vergüenza de increpar hablando de Popper y el falsacionismo, cuando él mismo lo evade.

Te remito a la refutación enlazada en mi firma: lo que lees y las referencias, son algo que sencillamente nuestro amigo NO SABE como afrontar.

Antonio

Responder