Una reflexión

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Una reflexión

Mensaje sin leer por Shé »

Nuria Aguile escribió:Hola Reficul;

Siento que no lo aceptes, aunque considero que tu Placebo es mas racional que el religioso, pero eso no te hace menos necesitado, cambia el vestido, que tapa tus miedos.
Sigues con dificultades de comprensión. La realidad no es un placebo. El placebo se basa en el engaño. El ateísmo niega la aceptación de ese engaño, y por lo tanto del placebo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Nuria Aguile

Re: Una reflexión

Mensaje sin leer por Nuria Aguile »

No tienes por que entenderlo, pero si buscas la palabra "Proyeccion" igual obtienes alguna pista. Si sigues el hilo de la conversacion apuesta a que empiezas a entender.
Shé escribió:
Nuria Aguile escribió: Siento que no te conozcas...
¿Ah, pero tú conoces a Pablo mejor que él? :o

Porque de otro modo no se entiende tu comentario. :wtf:

nuria
Participante
Mensajes: 62
Registrado: Lun Oct 12, 2009 12:13 pm

Re: Una reflexión

Mensaje sin leer por nuria »

Nuria Aguile escribió:Citame por favor el control instucional creyente que te imponen, por que hacer acusaciones sin presentar las pruebas, no nos permite informarnos.
¡Hola Nuria! Está claro que tú no consideras cierto que exista un control institucional creyente y supongo que esta postura estará fundamentada en argumentos que me gustaría conocer, si fueras tan amable de compartirlos. Me interesa mucho conocer tu opinión.
"Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno." Charles Chaplin.

ASÓCIATE A CYBERATEOS:http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Una reflexión

Mensaje sin leer por Shé »

Shé escribió:
Nuria Aguile escribió:Citame por favor el control instucional creyente que te imponen
viewtopic.php?f=3&t=4298&st=0&sk=t&sd=a&start=50#p59785
Como veo que insistes, te lo copio aquí mismo:
Shé escribió: - La eutanasia no está permitida porque la ICAR saca los dientes cada vez que se aborda el tema: la vida (mi vida también, según vosotros los creyentes) no es mía, es del altisimo dios vuestro señor. Y en base a que mi vida no me pertenece, la ley no me permite decidir cuándo y cómo he de morir.

- El aborto estuvo prohibido en España hasta que finalmente se aprobó una ley que ahora se está cambiando, acompañándola de un plan de educación sexual. La iglesia se opuso enormemente la primera vez propiciando una ley imposible de cumplir, solo para poder promulgarla. En la actualidad se opone a su razonable reforma incluso interviniendo en la vida pública con amenazas de excomunión a los representantes democráticamente votados por los españoles. El que la iglesia influya en las leyes afecta indudablemente a mi vida.

- El divorcio se aprobó, a pesar de la oposición de la iglesia, en 1981. Que no hubiera divorcio afectaba a mi vida.

- La oposición de la iglesia a la investigación con células madre ha ralentizado posibles avances clínicos que podrían haber supuesto mejores tratamientos e incluso curaciones de pacientes afectados. Que no existan tratamientos adecuados afecta mi vida.

- Afecta mi vida los millones de enfermos de SIDA en áfrica, y su población sufriendo el atropello de eso que tenéis por papa que se permite imponer una prohibición de un profiláctico que podría paliar los efectos de esta horrorosa enfermedad en un continente ya demasiado castigado por el hambre y las guerras. Afecta mi vida porque son personas y me siento solidaria con mi especie.

- Que el sexo esté denostado, afeado, maldito y censurado por la iglesia afecta a la vida social, y afecta mi vida.

Son tan solo unos ejemplos...

No vivo en un planeta laico. Vivo en una sociedad aún dominada por una moralina hipócrita heredada de otros tiempos en que la iglesia era quien mandaba. Felizmente no lo hace hoy tanto. Pero sigue siendo demasiado. Es demasiado que se siga adoctrinando a los niños, y que no se les dé opción de pensar por sí mismos, porque dentro de unas décadas ellos serán el puntal de la sociedad, y sus decisiones me afectarán. Y es demasiado ahora, porque las normas sociales y bastantes leyes siguen basándose en la moral cristiana, lo que, indudablemente afecta mi vida.

Y todo esto con el dinero de mis impuestos.

¿Lo entiendes ahora? :sad4:
Me gustaría que nos digas qué parte de esta lista es falsa o exagerada.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Nuria Aguile

Re: Una reflexión

Mensaje sin leer por Nuria Aguile »

Defineme Realidad, crees que tu realidad es mi misma realidad, o de lo que tu hablas es del consenso sobre la realidad?. El miedo toma multiples caras y cada cual lo amortigua, uno con religion, otro con ideologias, otro militando en una ong, el caso es no estar solo frente a la realidad.

Tu estas sola?, por que dedicas mucho tiempo y energia al Ateismo, no tienes nada mejor en que ocupar tu tiempo?

Eres igual que los creyentes, ellos pierden el tiempo con Dios, y tu con el no Dios, cual es la diferencia.

Crees que el mundo te necesita?

Los creyentes te van detras martirizandote?

Cuentame....
Shé escribió:
Nuria Aguile escribió:Hola Reficul;

Siento que no lo aceptes, aunque considero que tu Placebo es mas racional que el religioso, pero eso no te hace menos necesitado, cambia el vestido, que tapa tus miedos.
Sigues con dificultades de comprensión. La realidad no es un placebo. El placebo se basa en el engaño. El ateísmo niega la aceptación de ese engaño, y por lo tanto del placebo.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Una reflexión

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Nuria Aguile escribió:por que dedicas mucho tiempo y energia al Ateismo, no tienes nada mejor en que ocupar tu tiempo?
jeje... yo no. es un placer ver como la gente como tú entra aquí.




esto significa que algo se está haciendo bien en este foro :lol:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Una reflexión

Mensaje sin leer por pablov63 »

Nuria Aguile escribió: "Bueno imagino Pablo que cuando se te acaban las razones, la palabra,... y empiezan los emoticones, es sintoma de huida, siento que no seas capaz de afrontar una conversacion que pone en evidencia tu capacidad para mirar al projimo..., pero eso lo hace cualquiera, es tan facil mirar a otro lado para destruir y olvidarse de uno..., donde crear.. Necesitar a los creyentes para sentirte superior no te va ayudar".
:risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap: :risa: :lol: :laughing6: :clap:

Ahhhhh... Mmmmmmm.... Gracias Nuria. En serio. Realmente necesitaba reírme un rato. No de ti, por supuesto, que se nota que eres una persona seria, cultísima y sagaz como el demonio. Me río de las cosas que dices. O sea, tu vienes a un foro ateo a evangelizar... ¿Porque NOSOTROS necesitamos a los creyentes para sentirnos superiores?

:laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D :laughing6: :lol: :clap: :D
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Una reflexión

Mensaje sin leer por Reficul »

Nuria Aguile escribió:Hola Reficul;

El placebo como bien aparece en la "Reflexión" es una fuente de esperanza contra el miedo, el presente incierto y el futuro. Instintivamente es un miedo a la muerte que se proyecta en diversas formas.

El miedo a la muerte, es el miedo al vació, a la soledad, al dolor, al sufrimiento psicológico. El problema de este post no es la religión, es la necesidad del Placebo para aminorar ese vació, esa soledad.

Creerte mejor que un creyente por que tu has elegido el Placebo de asociarte a una organización ideológica para sentirte menos solo, no se si lo sabes pero es tu Placebo, una forma como otra de proyectar tus miedos.

Siento que no lo aceptes, aunque considero que tu Placebo es mas racional que el religioso, pero eso no te hace menos necesitado, cambia el vestido, que tapa tus miedos.

:risa: Perdona que me tronche de la risa, amiga.

¿Que sabes de mi? ¿me conoces de algo? ¿por que presupones que le tengo miedo a la muerte, al vacio y la soledad? ¿poque tu lo tienes? En fin,...

Vuelves a patinar cuando dices que esto es una organizacion ideologica; nada de eso, aqui cada uno se trae su ideologia de casa envuelta en papel de aluminio. Y el ateismo tampoco es una ideologia.

Si me asocio es para promover un mundo laico y racional donde todos tengan los mismos derechos con independencia de sus convicciones. Si de paso establezco amistad con personas interesantes, pues mucho mejor.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Una reflexión

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¡Uy! ... ¡perdón!. Creía que estaba en el hilo "LA ESTUPIDEZ DE LOS CREYENTES". Nada, nada ... , me voy.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Una reflexión

Mensaje sin leer por Shé »

Nuria Aguile escribió:Defineme Realidad, crees que tu realidad es mi misma realidad, o de lo que tu hablas es del consenso sobre la realidad?. El miedo toma multiples caras y cada cual lo amortigua, uno con religion, otro con ideologias, otro militando en una ong, el caso es no estar solo frente a la realidad.
Busca en el diccionario.

Mi realidad es mía. La tuya es la que te dicta un ser inexistente a través de sus representantes. En cuanto a lo del miedo, yo que tú me haría mirar eso. Ni sé cuántas veces has mencionado la palabra miedo. No sé tú. Yo no tengo. Ni a la realidad, ni a tí, ni a tus manipuladores, ni a tus personajes de ficción. No tengo ningún miedo a estar sola. Y me relaciono lo que quiero con quien quiero por el placer de hacerlo, sin más historias de psicología de aficionado/a.
Nuria Aguile escribió:Tu estas sola?, por que dedicas mucho tiempo y energia al Ateismo, no tienes nada mejor en que ocupar tu tiempo?

Eres igual que los creyentes, ellos pierden el tiempo con Dios, y tu con el no Dios, cual es la diferencia.
Más impertinencias y salidas de tono. Yo no me meto con a qué dedicáis vuestro tiempo los creyentes, ¿no?

Si se te acaban las ideas, reza tres avemarías para que te vuelva la inspiración divina, pero no hace falta ponerse en evidencia perdiendo los papeles. Es que quedáis fatal, la verdad.
Nuria Aguile escribió: Crees que el mundo te necesita?
No. ¿a ti si? :rolleyes:
Nuria Aguile escribió: Los creyentes te van detras martirizandote?

Cuentame....
No, la verdad. Algún pesao como tú esta noche, sí. De vez en cuando. Pero es que como dice Vitriólico, no aprenderé nunca y de vez en cuando espero que alguno de vosotros demuestre que no todos sois estúpidos, ignorantes y groseros, y cometo la equivocación de hablar con ellos, como contigo hoy.

No ha podido ser. Tampoco esta vez. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

nuria
Participante
Mensajes: 62
Registrado: Lun Oct 12, 2009 12:13 pm

Re: Una reflexión

Mensaje sin leer por nuria »

No parece que sean tan fuertes sus convicciones si desaparecen e incluso ocultan el nick. Más bien es una muestra de vergüenza, ¿no? Es que es difícil creerse ese nivel de "beatismo" (¿cómo se dice?) hoy por hoy; si el catolicismo ya no está de moda, ahora se lleva más el rollo de la atracción cósmica y las vibraciones y todas esas cosas que están hasta en la sopa...
"Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno." Charles Chaplin.

ASÓCIATE A CYBERATEOS:http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Una reflexión

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:¡Uy! ... ¡perdón!. Creía que estaba en el hilo "LA ESTUPIDEZ DE LOS CREYENTES". Nada, nada ... , me voy.
Vas corriendo y pasa lo que pasa.

No te vuelvas a dejar la araña olvidada. Casi se la come el gato. 8-)

Por dios... un poco de responsabilidad. :z18:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Malleus
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Dom Nov 29, 2009 1:01 pm
Contactar:

Re: Una reflexión

Mensaje sin leer por Malleus »

Nuria Aguile:

¿Tanto te cuesta aceptar que no le tenemos miedo a la muerte? No necesito ningún tipo de "edulcoramiento". Nacemos, crecemos, nos reproducimso y morimos. Punto y pelota. No necesito dar cuentas a ningún ser imaginario ni cosas así, cuando muero, dejo de existir y el mundo sigue girando. ¿Tanto te cuesta comprenderlo? Eso no es placebo, es la realidad, unos lo asumimos, otros se inventan historias para llevarlo mejor, ni más ni menos.

Por favor, cuando tengas algo inteligente que escribir, háznoslo saber, mientras, puedes estarte callada, así nadie pierde el tiempo.
¡¡Gloria a Monesvol!! ¡¡Bendita sea su Salsa!!

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Una reflexión

Mensaje sin leer por DrSagan »

Vitriólico...¿quieres mejor demostración en vivo de la estupidez de los creyentes que las intervenciones de Sor Nuria? Es un aporte inestimable, hombre.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
disidente
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Mié Nov 04, 2009 1:25 pm

Re: Una reflexión

Mensaje sin leer por disidente »

Nuria Aguile escribió:El miedo toma multiples caras y cada cual lo amortigua, uno con religion, otro con ideologias, otro militando en una ong, el caso es no estar solo frente a la realidad.
Pues yo lo soluciono echando polvos. Te aconsejo que hagas la prueba, verás como cambias de opinión.

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: Una reflexión

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

UNA REFLEXION MIA
podre estar libre de los placebos de ciertas religiones y sus dioses, santos, virgenes y seres imaginarios. pero no tengo que olvidar que, esa es solo una pequeña liberacion, del cual solo me la puedo pasarmela toda la vida ufanandome de que ya no soy victima de esos placebos, y sintiendome orgulloso por ello, y con cierta compasion mirar a los que todavia son victimas de esos placebos"religiosos" y ha esto le podre llamar que soy una persona realista, y sin miedos.
Cuando en la reailidad, es mi Ego el que me esta haciendo creer que ya soy libre, pero nunca me va a decir que la verdadera libertad esta en la desintegracion de mi propio Egoismo, por lo tanto el placebo mas peligroso que yo tengo es; mi Egoismo, creer que por que ya no soy victima de ninguna organizacion o religion ya soy libre, es una ilucion que me hace creer mi Ego, por lo tanto de que me puedo jactar de ser libre de los placebos de la religion, si eso es solo el principio.
Asi como me ufano de ser libre de las religiones, podre decir lo mismo de mis adicciones??...de mis temores ??.. de mis deseos??.. de mis pensamientos exsesivos??.. de mi ira??.. mi envidia??.. lujuria??.. mis malos habitos??.. mi manera de juzgar a los de mas??.. el ser una persona reaccionaria en vez de pro activa?? ...
pero en lugar de ponerme a trabajar en estas debilidades mias, que me hacen ser un ezclavo, mejor miro a los que todavia usan el placebo de la religion, al fin y al cabo que como yo, ya soy una persona libre de ese dicho placebo, entonces me dejo engañar por mi Ego creyendo que tambien soy libre de todas mis otras debilidades, y me la paso justificando mis adicciones de una y mil maneras.
en fin, el que se sigue engañando soy yo, solamente por estar haciendo pequeños logros, como si los 5 sentidos y la razon fueran lo ultimo.
creer que se esta despierto cuando todavia se sigue dormido es el peor de los placebos, hace mas daño una verdad a medias, que una mentira pues una mentira cuando se detecta se ilimina ahi mismo, pero como podre salir de lo que mi Ego me ha convencido que es verdad???
Y por si fuera poco, quiero dedicarme a sacar a la gente de sus placebos religiosos, y con esto seguir escapando de mi resposabilidad mayor de liberarme del placebo numero uno, el Egoismo.
pero nadie lo tome personal que solamente hable de mi propia vida y mi mediocridad; es posible que aqui en este sitio si haya gente que ya se haya liberado de su Egoismo y debilidades;... pues es obvio que si algunos ya sean liberado de todos sus miedos, puede que otros ya encontraron la verdadera libertad de su ser, que hasta cuando duermen ni si quiera tienen sueños, pues los sueños es para gente que piensa mucho o que desea mucho, y una persona libre, como puede pensar mucho o desear mucho??, si ya es libre,. ya es uno con el universo ya se fundio su ser con el cosmos, ahora que si se la pasa pensando mucho quizas ese sea su placebo y no lo quiera admitir, o deseando mucho otro placebo o sintiendose orgulloso por sus pequeños descubrimientos y logros otro placebo, en fin creo que estoy en el lugar indicado, con alguna gente totalmente libre

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Una reflexión

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola Sannysin777,

Lo primero será recomendarte que le des una revisión a tu concepto de "placebo" y el sentido que se da la cuando se afirma "la religión es el placebo del pueblo". Según mi modo de entender el asunto, no tiene nada que ver con el "egoísmo" que tu planteas y describes de tantas formas tan disímiles y hasta contradictorias.

Lo segundo será decir que, si bien te describes como una persona libre del placebo de la religión y de seres imaginarios, me permito ponerlo en duda. Según lo entiendo yo, el tono general de tu reflexión es tremendamente religioso. Da la impresión de que ves al ser humano de pie en una pendiente que pretende arrastrarlo al abismo del "egoísmo" y de los "excesos de la carne" y "debilidades" y todo eso inmerso en un mar de culpas del que hay que "liberarse" y bajo el acoso maligno de un "ego" que nos engaña y bla bla bla... (o sea, la típica visión platónico-judeo-cristiana del ser humano).

Cambia "ego" por "demonio", "liberarse" por "santidad" y "egoísmo" por "pecado" y estaremos en el catecismo dominical. Creo.

Mi impresión es que todavía queda mucha religión en tu cosmovisión. Ojalá que me equivoque. Y ojo, esto lo escribo sin ánimo de joder ni de incordiar, lo hago como simple observación. Ya me dirás tu cuan equivocado estoy. Un abrazo.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Una reflexión

Mensaje sin leer por Reficul »

Sannysin:

Los sueños no tienen nada que ver con lo "iluminada" o desapegada que pueda estar una persona. Cualquier persona sana tiene entre 5 y 7 sueños cada noche, otra cosa es que lo recuerde al despertar. Esto es algo más que comprobado mediante la observación de las frecuencias de las fases del sueño.

Por lo demás, estoy completamente de acuerdo con el comentario de Pablo. Y añado que tiendes a generalizar las "debilidades" que presentamos a nivel individual (como todo hijo de vecino) y las haces universales para todos los ateos. Y como no haces lo mismo con las virtudes, el resutado es que somos muuuuuuuuuy malos. Además de eso, estás muy equivocado o "imaginativo" respecto a nuestros objetivos. :z4:

Que el buen karma te acompañe.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Una reflexión

Mensaje sin leer por ignition »

No creais que el librarnos de los complejos y de los sadomasokismos de las creencias religiosas, el hacernos ateos, el apuntarnos al foro, el no hacer caso a la cuñada beata, etc.etc,etc, nos va a librar . . . . .. !!Joder!!, ya se me escapó el gato, veras cuando vuelva la jefa y vea que se lo llevó la zorra. . . . . . Ay, dios mio, ¿Que hago yo ahora? . . .

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Una reflexión

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Sannysin777 escribió:UNA REFLEXION MIA
podre estar libre de los placebos de ciertas religiones y sus dioses, santos, virgenes y seres imaginarios. pero no tengo que olvidar que, esa es solo una pequeña liberacion, del cual solo me la puedo pasarmela toda la vida ufanandome de que ya no soy victima de esos placebos, y sintiendome orgulloso por ello, y con cierta compasion mirar a los que todavia son victimas de esos placebos"religiosos" y ha esto le podre llamar que soy una persona realista, y sin miedos.
Cuando en la reailidad, es mi Ego el que me esta haciendo creer que ya soy libre, pero nunca me va a decir que la verdadera libertad esta en la desintegracion de mi propio Egoismo, por lo tanto el placebo mas peligroso que yo tengo es; mi Egoismo, creer que por que ya no soy victima de ninguna organizacion o religion ya soy libre, es una ilucion que me hace creer mi Ego, por lo tanto de que me puedo jactar de ser libre de los placebos de la religion, si eso es solo el principio.
Asi como me ufano de ser libre de las religiones, podre decir lo mismo de mis adicciones??...de mis temores ??.. de mis deseos??.. de mis pensamientos exsesivos??.. de mi ira??.. mi envidia??.. lujuria??.. mis malos habitos??.. mi manera de juzgar a los de mas??.. el ser una persona reaccionaria en vez de pro activa?? ...
pero en lugar de ponerme a trabajar en estas debilidades mias, que me hacen ser un ezclavo, mejor miro a los que todavia usan el placebo de la religion, al fin y al cabo que como yo, ya soy una persona libre de ese dicho placebo, entonces me dejo engañar por mi Ego creyendo que tambien soy libre de todas mis otras debilidades, y me la paso justificando mis adicciones de una y mil maneras.
en fin, el que se sigue engañando soy yo, solamente por estar haciendo pequeños logros, como si los 5 sentidos y la razon fueran lo ultimo.
creer que se esta despierto cuando todavia se sigue dormido es el peor de los placebos, hace mas daño una verdad a medias, que una mentira pues una mentira cuando se detecta se ilimina ahi mismo, pero como podre salir de lo que mi Ego me ha convencido que es verdad???
Y por si fuera poco, quiero dedicarme a sacar a la gente de sus placebos religiosos, y con esto seguir escapando de mi resposabilidad mayor de liberarme del placebo numero uno, el Egoismo.
pero nadie lo tome personal que solamente hable de mi propia vida y mi mediocridad; es posible que aqui en este sitio si haya gente que ya se haya liberado de su Egoismo y debilidades;... pues es obvio que si algunos ya sean liberado de todos sus miedos, puede que otros ya encontraron la verdadera libertad de su ser, que hasta cuando duermen ni si quiera tienen sueños, pues los sueños es para gente que piensa mucho o que desea mucho, y una persona libre, como puede pensar mucho o desear mucho??, si ya es libre,. ya es uno con el universo ya se fundio su ser con el cosmos, ahora que si se la pasa pensando mucho quizas ese sea su placebo y no lo quiera admitir, o deseando mucho otro placebo o sintiendose orgulloso por sus pequeños descubrimientos y logros otro placebo, en fin creo que estoy en el lugar indicado, con alguna gente totalmente libre
¡Pobre Sannysin777!:

cree que es libre, sin serlo; es egoísta; tiene adicciones; es timorato; tiene pensamientos "excesivos"; es iracundo y envidioso; tiene malos hábitos; juzga a los demás indebidamente; es reaccionario; vive engañado; se pasa la vida justificando sus defectos; tiene miedo; es mediocre ..... . Por lo menos es lujurioso (alguna virtud tenía que tener), aunque tampoco parece gustarle.

En fin, siendo así y ante el ingente sufrimiento que le supondría el que un ser imaginario amado le perdonase tanto "defecto", no me extraña que haya acabado abrazando todo tipo de esoterismos para ser "uno con el Universo". Por mucha mierda que se acumule, supongo que toda se podrá disolver en la inmensidad del cosmos. Cuestión de proporciones. Ariel lava más blanco.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder