¿Existio Jesus?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por nuberosa »

Vaya, la opinión de la mayoria forman un charco de tonterias, ni siquiera se dan cuenta del derroche de arquetipos que contienen todos los libros místicos.

El nombre de Jeheshua estudiado simbolicamente, dice mucho del porqué, siempre después de un Moisés ( nacido de las aguas ) sigue un Josué, Yeheshua, Yoshua, Yeshua etc, que son variantes del mismo nombre. La explicación es larga, tan larga que puede resultar incomprensible para la mayoria si se abrevia

Hay un gran dolor para muchos cuando reconocen que hemos sido modelados por los esquizofrénicos.

Las personas aceptan todo este tipo de cosas porque en el fondo de sus mentes reconocen cada símbolo como propio
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por ignition »

Yo nunca me he metido en si existió Jesús, o no existió Jesús. La verdad es que esas preocupaciones históricas me han tenido sin cuidado desde que era yo pequeñito. El hecho de la aparición y arráigo del cristianismo, lo mismo que el hecho del "descubrimiento" de America, la invención de la máquina de vapor, o la revolución francesa - por citar solo unos ejemplos históricos - no lo he considerado, como causados por el nacimiento de un ser humano , incluso de dos o tres seres humanos. El cristianismo podría haber llegado e implantarse, o no, por motivaciones circunstanciales y materialistas del curso histórico, y podría haberse llamado de cualquiera otra manera. El que existiera un señor llamado así en Jerusalen, en el siglo uno, que fuera crucificado, etc,. es más que probable, dadas las condiciones del lugar. El que fuese nacido de una "virgen" es también notorio en su vulgaridad: Cási todos los "dioses" se les supuso nacidos de una manera poco convencional, así es que toda la historia evagélica es, desde mi punto de vista y desde mi adolescencia, de una vulgaridad tremenda.
Pero; veamos, veamos: Si CRisto nació de una virgen, si era hijo "unico" de Dios, Si la virgen fue virgen antes, durante y despues del parto, si, de acuerdo con los mismos evangelios, Jesús tenía varios hermanos (Santiago, Juan, etc.)¿ Cual es el status de esos hermanos de Cristo?:
¿Son hijos de Maria, por tanto Maria no fue virgen inmaculada?
¿Fueron hijos de Dios, y por tanto Dios engendró más de un hijo único?
¿Fueron también Dioses, y estan sentados a la derecha del Padre, etc.etc?
Que conste que yo no me invento nada en este lio, pero, la verdad, me gustaría que alguién, especialmente algun "teólogo" cristiano me diera alguna explicación.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por Pastranec »

ignition escribió:Si CRisto nació de una virgen, si era hijo "unico" de Dios, Si la virgen fue virgen antes, durante y despues del parto, si, de acuerdo con los mismos evangelios, Jesús tenía varios hermanos (Santiago, Juan, etc.)¿ Cual es el status de esos hermanos de Cristo?:
¿Son hijos de Maria, por tanto Maria no fue virgen inmaculada?
¿Fueron hijos de Dios, y por tanto Dios engendró más de un hijo único?
¿Fueron también Dioses, y estan sentados a la derecha del Padre, etc.etc?
Que conste que yo no me invento nada en este lio, pero, la verdad, me gustaría que alguién, especialmente algun "teólogo" cristiano me diera alguna explicación.
Todas esas preguntas carecen de sentido, por que Dios no existe, y por lo tanto toda divinidad atribuida a Jesús como Dios son tonterías que no deben de tenerse en cuenta más que como curiosidad antropológica.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por ignition »

Todas esas preguntas carecen de sentido, por que Dios no existe, y por lo tanto toda divinidad atribuida a Jesús como Dios son tonterías que no deben de tenerse en cuenta más que como curiosidad antropológica.[/quote]

Joder con las "tonterias antropológicas de Pastranec" que bien que nos han jodío durante los últimos dos mil diez años.

Avatar de Usuario
WineMaker
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:29 am
Ubicación: Rancagua, Chile.

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por WineMaker »

pablov63 escribió:¡Yo me inclino a pensar que Estinto puede tener razón! ¡Tus elucubraciones embriagan! :D

Ya, fuera de bromas mi estimado Estinto, hay un compañero forero llamado WineMaker. ¿Será tu pariente? :think:

Jajajajajaja...no somos parientes. Compartimos la misma pasión por ese delicioso y embriagante brebaje proveniente de la uva.

en cuanto al tema, no me cabe en la cabeza que jesus siendo todo un rockstar de la época, no exista mas prueba de su existencia que la que sale en la biblia. Es absurdo. Peor aún, la gente le rinde culto a un desconocido.

Saludos desde Chile.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por Reficul »

ignition escribió:Yo nunca me he metido en si existió Jesús, o no existió Jesús. La verdad es que esas preocupaciones históricas me han tenido sin cuidado desde que era yo pequeñito. El hecho de la aparición y arráigo del cristianismo, lo mismo que el hecho del "descubrimiento" de America, la invención de la máquina de vapor, o la revolución francesa - por citar solo unos ejemplos históricos - no lo he considerado, como causados por el nacimiento de un ser humano , incluso de dos o tres seres humanos. El cristianismo podría haber llegado e implantarse, o no, por motivaciones circunstanciales y materialistas del curso histórico, y podría haberse llamado de cualquiera otra manera. El que existiera un señor llamado así en Jerusalen, en el siglo uno, que fuera crucificado, etc,. es más que probable, dadas las condiciones del lugar. El que fuese nacido de una "virgen" es también notorio en su vulgaridad: Cási todos los "dioses" se les supuso nacidos de una manera poco convencional, así es que toda la historia evagélica es, desde mi punto de vista y desde mi adolescencia, de una vulgaridad tremenda.
Pero; veamos, veamos: Si CRisto nació de una virgen, si era hijo "unico" de Dios, Si la virgen fue virgen antes, durante y despues del parto, si, de acuerdo con los mismos evangelios, Jesús tenía varios hermanos (Santiago, Juan, etc.)¿ Cual es el status de esos hermanos de Cristo?:
¿Son hijos de Maria, por tanto Maria no fue virgen inmaculada?
¿Fueron hijos de Dios, y por tanto Dios engendró más de un hijo único?
¿Fueron también Dioses, y estan sentados a la derecha del Padre, etc.etc?
Que conste que yo no me invento nada en este lio, pero, la verdad, me gustaría que alguién, especialmente algun "teólogo" cristiano me diera alguna explicación.
Completamente de acuerdo.

Si preguntas a un teólogo, seguramente empezará a elucubrar que, según las costumbres, José pudiera ser viudo y haberse casado nuevamente con María. Tampoco faltan los que le hechan más fantasía a la cosa y aseguran que José (que era muy bueno) la tomó por esposa porque había sido violada por un soldado romano y estaba en cinta. Y, de esa manera, se evitaba que María cayera en desgracia, socialmente hablando.

Desde luego, lo que no tiene sentido es que una casada sea virgen. Y su marido, que chinga menos que la mona Chita después de que apareciera Jane, se tiene que tragar el cuento de que se le apareció un "pajarito" :duckie: y que está embarazada. Por muy bueno que fuese José, todo tiene un límite. :violent1: :mrgreen:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

sol93
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:29 pm

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por sol93 »

Yo también creo que es bastante indiferente si existió como personaje histórico o no.
Aún así antes solía creer que sí debido a los textos y demás "pruebas" que siempre me han enseñado en el colegio, tipo Flavio Josefo, Tácito...
Pero la verdad es que cuanto mas me documento y leo sobre el tema más lo dudo, ya que parece que la mayoría de los fragmentos que lo citan fueron añadidos muchos años más tarde por otras personas. Y luego está lo de que hay fragmentos de la historia de Jesus(fechas, nombres, hazañas...) que coinciden sospechosamente con otras religiones.

A pesar de todo creo que no es demasiado relevante si existió una (o varias) personas que se llamaban Jesús y decían ser al Mesías.
Todas las religiones aparecen simplemente por fraude, miedo, codicia, imaginación y poesía.
Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Reficul escribió: Desde luego, lo que no tiene sentido es que una casada sea virgen. Y su marido, que chinga menos que la mona Chita después de que apareciera Jane, se tiene que tragar el cuento de que se le apareció un "pajarito" ....
¡¡¡Ahora entiendo por qué los antiguos fotógrafos decían, "mira el pajaritooo"!!! :bounce: :bounce: :bounce:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
WineMaker
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:29 am
Ubicación: Rancagua, Chile.

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por WineMaker »

sol93 escribió:Yo también creo que es bastante indiferente si existió como personaje histórico o no.
Aún así antes solía creer que sí debido a los textos y demás "pruebas" que siempre me han enseñado en el colegio, tipo Flavio Josefo, Tácito...
Pero la verdad es que cuanto mas me documento y leo sobre el tema más lo dudo, ya que parece que la mayoría de los fragmentos que lo citan fueron añadidos muchos años más tarde por otras personas. Y luego está lo de que hay fragmentos de la historia de Jesus(fechas, nombres, hazañas...) que coinciden sospechosamente con otras religiones.

A pesar de todo creo que no es demasiado relevante si existió una (o varias) personas que se llamaban Jesús y decían ser al Mesías.
Oye sol, a mí me pasa lo mismo, mientras más leo acerca de este tipo, más sorpresas me llevo. Como dices tú, probablemente existió un hombre o varios llamados jesus, pero ninguno como lo cita la biblia. Como un Rockstar bíblico como jesus no deja rastro de su existencia. El nombre jesus era un nombre muy común en aquella época.

Saludos.

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por ignition »

Sol: Te felicito chica, eres brillante para tu edad. Keep going. Salud.

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por ignition »

Shé escribió:Yo hubiera imaginado que te interesaría más Yog-Sothoth, dado que eres tan aficionado a observar el cosmos.
Perdona Shé; Soy yo, ignition, que estoy practicando esto de las quotaciones. Salud. Soy tan calamidaaaaad. :c2:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por Shé »

Pues por lo que parece no lo eres tanto.

Ahora ya ves cómo se hace y cómo queda: la mar de bien.

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

ignition escribió:
Shé escribió:Yo hubiera imaginado que te interesaría más Yog-Sothoth, dado que eres tan aficionado a observar el cosmos.
Perdona Shé; Soy yo, ignition, que estoy practicando esto de las quotaciones. Salud. Soy tan calamidaaaaad. :c2:
¿¿¿Las "quotaciones"???. .... sí que eres una calamidad, sí....
:nono:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por ignition »

Vitriólico: "las quotaciones", eso viene del Spanglish; Es que yo no soy castellano, que soy de las playas de Sanlucar. Anda, vamos a reirnos un poquillo.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

No. .. si yo me río mucho .... por no llorar.

PD: puedes usar los térmInos CITA y CITAR. Te aseguro que no duele.
:kteden:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

onlyone
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:46 am

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por onlyone »

Yo si creo que existió Jesús tal y como lo narran los evangelios, y que se formara el cristianismo de la nada, como comenzo?
O es una conspiracion de 2010 años de antiguedad? y despues dicen que los creyentes somos los locos...

Por otro lado, y escribo a lo bruto, sin saber nada del tema, supongo que los evangelios se escribio no se cuantos años despues de Jesus, porque en ese tiempo a los cristianos los perseguian y se los comian los liones... citando al chavo del 8 (los leones se comen a los negritos y a los misioneros jaja que buena). No iban por ahi escribiendo y pregonando para acabar en las fauces de las bestias. Otra cosa que pienso es que supongo que en ese tiempo no todos escribian, la mancha(grupo) de Jesus eran pescadores, carpinteros, etc. No creo que supieran ni leer. Ademas tal vez muchos escritos no han sido encontrados. Finalmente, hay textos extra evangelicos que mencionan a Jesus creo que el de Neron es uno de ellos.
Saludos

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Efectivamente, a lo bruto. Se nota.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por uceda »

Lo importante es que una corriente judia, en un campo de influencia helenico/egipcio transformara un dios creado por ptolomeo en un personaje mistico y que despues por influencia romana transformara este personaje en dios unico y con unos evangelios, soporte que los primeros seguidores no tenian, se apoyaban el la biblia.
Fueron unos siglos, de oscurantismo, y es anormal que de las batallas de Alejandro Magno se tengan unas descripciones exaustivas (300 años antes)y de un personaje que transformo las actitudes y las conciencias con discipulos y multitud de seguidores y que nos quede unos evangelios adaptados por interes pasados 400 años despues, no es normal.
Hay teologos ex sacerdotes que llevan estudiando el tema, llongari pujol,pepe rodriguez,antonio piñero y la postura es clara la suplantacion de las cualidades de una deidad solar(el faraon) en un personaje humano, la existencia de este personaje es intrascedental, pues su fuerza no es el personaje el cual es un icono sobre el que un clero se construyo,y una iglesia que adherida a un imperio transformo el panorama religioso de Europa.
Hoy el mito, es mas fuerte que la iglesia que lo creo, y le han dotado de las cualidades filosoficas Aristotelicas que lo sustentan, asumiendo en el toda grandeza del ser humano.
Han asumido todas las cualidades que el hombre tribal ponia en sus espiritus y dioses, borrandolos de la faz de la tierra, como icono incuestionable, pero este ocurantismo de su creacion y el apoyo en las mentiras que lo crearon sera en un futuro lo que delimite el poder de esta iglesia y de tantas otras, que nacieron con una unidad en lo espiritual con lo politico encumbrado y jerarquizando el poder, en contra del derecho del ser humano a su enmancipacion intelectual y social.
Imagen

matiastor
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 15, 2010 11:54 pm
Ubicación: URUGUAY

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por matiastor »

Existió Jesús? - En mi opinión, todavía no hay nada que demuestre su existencia, salvo relatos religiosos que obviamente son bastantes tendenciosos.
Les cuento una anécdota personal: Estabamos hablando con mi tía que es MAESTRA y CREYENTE. En determinado punto surge el tema de la existencia de Jesús. Ella me habló y me habló de lo bueno y generoso, de lo inteligente y poderoso, y todos los milagros y cosas que hacía Jesús. Entonces una vez que termió le pregunté: ¿ Has enseñado la vida y obra de Jesús en la escuela ? ¿ Está en los programas de Historia ?... Ellá, bajando la mirada, respondió: "NO".-

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por estintobasico »

onlyone escribió:Yo si creo que existió Jesús tal y como lo narran los evangelios, y que se formara el cristianismo de la nada, como comenzo?
O es una conspiracion de 2010 años de antiguedad? y despues dicen que los creyentes somos los locos...

Por otro lado, y escribo a lo bruto, sin saber nada del tema, supongo que los evangelios se escribio no se cuantos años despues de Jesus, porque en ese tiempo a los cristianos los perseguian y se los comian los liones... citando al chavo del 8 (los leones se comen a los negritos y a los misioneros jaja que buena). No iban por ahi escribiendo y pregonando para acabar en las fauces de las bestias. Otra cosa que pienso es que supongo que en ese tiempo no todos escribian, la mancha(grupo) de Jesus eran pescadores, carpinteros, etc. No creo que supieran ni leer. Ademas tal vez muchos escritos no han sido encontrados. Finalmente, hay textos extra evangelicos que mencionan a Jesus creo que el de Neron es uno de ellos.
Saludos
Me encanta el estilo literario del amigo onlyuno...

Oye onlyou, yo tampoco creo que la peña jesusera supieran leer pero... ¿Y jesús? :z13: ¿No sabía leer ni escribir Jesús? Los hijos de dioses que además son esos mismos dioses y por tanto omniscentes y omnipresentes deberían saber leer y escribir ¿no? ¿Porqué no dejó nada escrito de su puño y letra? ¿Ein? :think:

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder