¿Existio Jesus?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por Osolini »

Es muy probable que nunca existió, lo único que sabemnos de él, son los relatos de la biblia y de algunos evangelios apócrifos
Los evangelios describen a un hombre totalmente anormal, nacio de una virgen; convirtió agua en vino, caminó sobre el agua; multiplico panes; y resucitó. No Jesus nunca existió
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Hay que admitir que cualquier respuesta no es muy contundente. Yo me inclinaría a pensar que sí existió, que fue un líder religioso, pero tampoco con demasiada certeza, no sería nada imposible que nunca haya existido.
Obviamente no creo en los milagros ni en que haya sido mesías ni nada de eso, eso obviamente. En caso de que haya existido me refiero a un líder religioso como tantos.

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Tambien hay otro libro que ya lei, que se llama "Jesus vivio en la India" Holger Kersten
Que habla de su historicidad de Yeshua ( afirmandola ) y existen libros tibetanos que hablan de su existencia. pero es un jesus muy diferente al de la biblia, que esta lleno de glamour

Avatar de Usuario
disidente
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Mié Nov 04, 2009 1:25 pm

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por disidente »

Sannysin777 escribió:Tambien hay otro libro que ya lei, que se llama "Jesus vivio en la India" Holger Kersten
Que habla de su historicidad de Yeshua ( afirmandola ) y existen libros tibetanos que hablan de su existencia. pero es un jesus muy diferente al de la biblia, que esta lleno de glamour
Mira, chaval, si quieres que te tomen en serio en este foro, tienes que dejar de lado toda esa literatura esotérica que lees e intentar pasarte a la filosofía seria.

Cuando has puesto el libro "Jesús vivió en la India" de Holger Kersten, aunque por el título ya se podía intuir de qué iba el tema, he mirado en internet por "si acaso", para no meter la pata, y era justo lo que pensaba. De entrada lo ponen junto al ínclito Juan José Benítez y charlatanes de la misma calaña, y de remate me encuentro con sus tesis:
1- Los "Tres Reyes Magos", o sabios de Oriente, llegaron desde la India cuando Jesús tenía dos años de edad. Consideraban que el niño era la reencarnación de un importante maestro y se ocuparon de su educación.

2- A los trece años Jesús emprendió el Camino de la Seda y llegó a la India, donde completó su educación y se convirtió a su vez en maestro de los Antiguos Vedas y el Budismo.

3- Jesús fue crucificado, pero sobrevivió como lo prueba el sudario de Turín y luego de su "resurrección" volvió a la India, donde murió, ya anciano. su tumba existe todavía hoy en Cachemira.
De verdad, por ese camino no vas a ninguna parte, créeme.

fortunado
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:37 am

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por fortunado »

Hace meses encontré en youtube un video explicativo que situa el origen de Jesús en una historia del antiguo Egipto, varios miles de años antes de Cristo; se habla de cientos de similitudes entre ese Jesús y el Dios Sol de los Egipcios.
Aqui os dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=vUtQZaE36no

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por estintobasico »

Morzillo escribió:Hay que admitir que cualquier respuesta no es muy contundente. Yo me inclinaría a pensar que sí existió, que fue un líder religioso, pero tampoco con demasiada certeza, no sería nada imposible que nunca haya existido.
Obviamente no creo en los milagros ni en que haya sido mesías ni nada de eso, eso obviamente. En caso de que haya existido me refiero a un líder religioso como tantos.
Vale, :eh: pues yo me inclino a pensar que en realidad Jesus fue un viajero del futuro, que todavía no ha nacido pero que ya nació puesto que fue, o sea, Él nacerá en el 3.249 despues de sí mismo, regresará/regresó en el tiempo hasta el momento justo de "La Anunciación" (el angel) coñociendo a María e inoculándole a ésta una buena dosis de Espritu Santo. :ugeek:

Por falta inclinarse a pensar que no sea... es tan infalible como la fe pero homolagado para ateos. Yo cuando no sé algo me inclino a pensar y ¡ZAS! ya tá.

:z4:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por pablov63 »

¡Yo me inclino a pensar que Estinto puede tener razón! ¡Tus elucubraciones embriagan! :D

Ya, fuera de bromas mi estimado Estinto, hay un compañero forero llamado WineMaker. ¿Será tu pariente? :think:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por Shé »

¿Pero qué más da si existió o no un individuo concreto en el que basaron la leyenda? En cualquier caso lo que sí sabemos es que la leyenda le viste, suponiendo que hubiera un tipo real, de unos atributos irreales y cuenta cosas que nunca pasaron.

Es irrelevante si el "guionista" se basó en un personaje real o si se lo inventó completamente.

Si alguna vez existió un árabe loco llamado Abdul Alhazred o no, es lo de menos. Nunca escribió el Necronomicón, por muchos adeptos que tenga. 8-)

Lo que no evita que haya más de un pirado por ahí, afectado por su lectura. :lol: Eso sí es relevante.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por DrSagan »

No te metas con los adoradores de Cthulhu, viborilla. Aunque soy un heterodoxo, mi preferido es Nyarlatothep :crazy:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por Shé »

Yo hubiera imaginado que te interesaría más Yog-Sothoth, dado que eres tan aficionado a observar el cosmos.




¿Viborilla? :think:





¿Moi? :eek:





Vraiment... :nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por estintobasico »

pablov63 escribió: Ya, fuera de bromas mi estimado Estinto, hay un compañero forero llamado WineMaker. ¿Será tu pariente? :think:
No, él hace vino, yo me lo bebo ;)
Shé escribió:Si alguna vez existió un árabe loco llamado Abdul Alhazred o no, es lo de menos. Nunca escribió el Necronomicón, por muchos adeptos que tenga. 8-)
DrSagan escribió:No te metas con los adoradores de Cthulhu, viborilla. Aunque soy un heterodoxo, mi preferido es Nyarlatothep :crazy:
¡Ah, qué tiempos! Debe hacer por lo menos 35 años que leía con verdadera fruición a Howard P. Lovecraft. Recuerdo noches en blanco leyendo en la cama hasta el amanecer con mi mujer cabreadisima por tener que dormir con la luz encendida... la verdad es que no podía parar de leer los mitos. Era una edición en papel biblia de una colección (muy bonita, de esos libros para decorar) de Plaza y Janés, si no recuerdo mal, de la que también tenía Sinuhé el egipcio (mi hijo se llama Sinuhé por culpa de ese libro) y otros que no consigo acordarme. ¿Qué habrá sido de esos libros? Me habeis dado ganas de releerlos.

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Es claro que no hay evidencia de la existencia de Jesús fuera de su propia apología, pero a mí me parece más complicado montar el tinglado del cristianismo sin un "Jesús" históricos que con él. Lo que sí está demostrado es la existencia de cristianos en Roma en el año 64 (Nerón), demasiado cerca del Jesús histórico como para que su existencia histórica fuera una invención. Habría gente, en el lugar de los hechos, viva que podría desmentir a los mentirosos.

Por supuesto estamos hablando de una persona humana histórica y no del revestimiento mitológico con que se cubrió después.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

estintobasico escribió: ....
Era una edición (...) (muy bonita, de esos libros para decorar) (...) de la que también tenía Sinuhé el egipcio (mi hijo se llama Sinuhé por culpa de ese libro) ...
Será por culpa tuya, ¿no?. Y yo me pregunto:
¿eso sería considerado atenuante en caso de parricidio?.
:mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Estinto, la editorial Valdemar tiene una recopliación de TODOS (sí, todos) los relatos del Sumo Sacerdote Ech Pi El en dos volúmenes. Un poquillo caro, pero genial para pedirlo como regalo de cumpleaños poniendo cara de perro apaleado :lol:
Hpl.jpg
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Pastranec escribió:Es claro que no hay evidencia de la existencia de Jesús fuera de su propia apología, pero a mí me parece más complicado montar el tinglado del cristianismo sin un "Jesús" históricos que con él. Lo que sí está demostrado es la existencia de cristianos en Roma en el año 64 (Nerón), demasiado cerca del Jesús histórico como para que su existencia histórica fuera una invención. Habría gente, en el lugar de los hechos, viva que podría desmentir a los mentirosos.

Por supuesto estamos hablando de una persona humana histórica y no del revestimiento mitológico con que se cubrió después.
disidente;
agradeceria mucho si te puedes dirigir a mi como Sannyasin y no como chaval,
No me interesa en lo mas minimo que se me tome en serio ya que este espacio da la bienvenida ha creyentes, Agnosticos y Ateos. por lo tanto Yo no siendo Ateo no es de extranar que cualquier cosa que diga y que sea anti-ateista, no se me vaya a tomar en serio, lo cual como dicen uds. es logico
por otro lado, tampoco pretendo llegar a ninguna parte, cada vez estoy mas lejos de los creyentes como de los Ateos, las 2 extremidades no me convencen
y al parecer, creo que si hace relevancia su existencia en ti, pues lo tomastes muy personal, como si la referencia que hize de ese libro hubiera sido para querer convencer ha alguien de su existencia, lo cual nunca ha sido mi postura en este sitio evangelizar a nadie, ni tampoco hago afirmaciones sin haber averiguado.
ohh;.. y a proposito no vas hacer un comentario de lo que escribio Pastranec hacerca de la evidencia de la existencia de los primeros cristianos en el a'n'o 64,
y de sus ultimas lineas:
" Por su puesto estamos hablando de una persona humana historica y no del revestimiento mitologico con que se cubrio despues.

( Y de esta misma manera el autor: Holger Kersten lo presenta que a mi parecer no presenta ninguna indicacion de que sea creyente, al contrario esta tratando de quitarle la venda al cristiano, que ha creido en un jesus cristo inmortal y no en un jesus comun y corriente mortal )

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por Morzillo »

estintobasico escribió:
Morzillo escribió:Hay que admitir que cualquier respuesta no es muy contundente. Yo me inclinaría a pensar que sí existió, que fue un líder religioso, pero tampoco con demasiada certeza, no sería nada imposible que nunca haya existido.
Obviamente no creo en los milagros ni en que haya sido mesías ni nada de eso, eso obviamente. En caso de que haya existido me refiero a un líder religioso como tantos.
Vale, :eh: pues yo me inclino a pensar que en realidad Jesus fue un viajero del futuro, que todavía no ha nacido pero que ya nació puesto que fue, o sea, Él nacerá en el 3.249 despues de sí mismo, regresará/regresó en el tiempo hasta el momento justo de "La Anunciación" (el angel) coñociendo a María e inoculándole a ésta una buena dosis de Espritu Santo. :ugeek:
Creo que mi inclinación parece mas probable que la tuya. Yo no digo que haya certeza, lo que digo es que el hecho de que aparezca en tantos libros (muchos fueron censurados) hace que parezca probable que la persona haya existido, claro que simplemente como un líder religioso como tantos, y claro que no me creo los milagros y esas cosas. Pero bueno, certezas no hay, y la verdad que tampoco me cambia mucho, mas bien me importa un rábano si existió o no existió.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por estintobasico »

Vitriólico escribió:
estintobasico escribió: ....
Era una edición (...) (muy bonita, de esos libros para decorar) (...) de la que también tenía Sinuhé el egipcio (mi hijo se llama Sinuhé por culpa de ese libro) ...
Será por culpa tuya, ¿no?. Y yo me pregunto:
¿eso sería considerado atenuante en caso de parricidio?.
:mrgreen:
Bueno sí, tienes razón :z13: es por mi culpa... o gracias a mi porque él está muy orgulloso con su nombre y aún no hemos oído a nadie que no le guste, excepto tal vez tú. :z11:

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por Shé »

estintobasico escribió:
Vitriólico escribió:
estintobasico escribió: ....
Era una edición (...) (muy bonita, de esos libros para decorar) (...) de la que también tenía Sinuhé el egipcio (mi hijo se llama Sinuhé por culpa de ese libro) ...
Será por culpa tuya, ¿no?. Y yo me pregunto:
¿eso sería considerado atenuante en caso de parricidio?.
:mrgreen:
Bueno sí, tienes razón :z13: es por mi culpa... o gracias a mi porque él está muy orgulloso con su nombre y aún no hemos oído a nadie que no le guste, excepto tal vez tú. :z11:

:salut:
Claro, está orgulloso porque elegiste Sinuhé, y no Shubh Niggurath o Ashtaroth. :lol:

Menos mal que en esa colección también estaba Sinuhé el egipcio. :leer:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por estintobasico »

Vale, aquí es que hay que llamarse José, Manolo o Paco... qué país :puker:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

No, hombre no ... también puede llamarse uno Sinuhé el Egipcio. ¡Faltaría más!.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder