El asunto de los Extraterrestres, ¿A quién contradice?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: El asunto de los Extraterrestres, ¿A quién contradice?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bueno... si tiene un satélite natural como el nuestro, que lo estabilice... si en el exterior de su sistema existe un gigante gaseoso como Júpiter o mayor, o varios como en nuestro caso, que protejan a los planetas interiores del bombardeo cósmico de asteroides y cometas... si la estrella alrededor de la que orbitan viaja por una zona galáctica libre de nubes de polvo altamente tóxicas para la vida, o capaces de inestabilizar al propio sol o cambiar la cantidad de radiación que emite... si su estrella es lo suficientemente estable como para no ahogar la vida en sus primeras etapas de desarrollo... si su planeta tiene una alta concentración de hierro para generar un campo magnético lo suficientemente potente para proteger la vida... si el sistema en el que se encuentra ha condensado casi toda su masa en los planetas y no ha conservado una gran cantidad de asteroides como ha sucedido, por ejemplo, en Tau Ceti... si...

Joe, es que hay tantos síes, que a ver si al final vamos a estar solos de verdad. De momento ya son muchos años escuchando con la Gran Oreja de Arecibo y... leñe, empieza a resultar extraño no tener absolutamente nada, ni siquiera algo sospechoso.
Imagen

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: El asunto de los Extraterrestres, ¿A quién contradice?

Mensaje sin leer por pablov63 »

WineMaker escribió: "No he visto pruebas concretas acerca de la existencia de platillos voladores o extraterrestres. Pero entre tantos miles de millones de galaxias, como no va a existir otro planeta con vida similar a la de nosotros? Creo que no se puede descartar".
Es que son dos temas totalmente distintos, WineMaker. Uno es un tema científico y racional: la especulación sobre la existencia de la vida y de la vida inteligente en otros planetas y sus probabilidades y hasta su búsqueda (por ejemplo SETI). Este universo es tan cojonudamente grande y tan cojonudamente lleno de estrellas y (al parecer) planetas que si tengo que apostar, yo apuesto a que sí hay otros seres inteligentes por ahí, aunque probablemente nunca los conozcamos ni ellos a nosotros (sería maravilloso que sí, por supuesto).

Pero un tema totalmente distinto y que en realidad no tiene nada que ver con el primero son las sectas y leyendas urbanas que hablan de visitas extraterrestres, platillos voladores, mensajes telepáticos y "abducciones". Ese segundo tema es irracional y anecdótico (hasta el momento, cuando Freddy termine de presentar sus evidencias veremos si la cosa cambia) :sleep:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El asunto de los Extraterrestres, ¿A quién contradice?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Y, de haber vida extraterrestre, ¿a qué distancia estará?. Es decir, ¿a cuantos miles, cientos de miles o millones de años-luz?.
Lo digo porque todo el mundo parece pensar implícitamente que, de haber vida extraterrestre, necesariamente deberíamos tener conocimiento de ella, cuando lo infinitamente más probable sería la no existencia simultánea o la coexistencia sin posibilidad de contacto alguno -lo que es equivalente a que no exista, a efectos prácticos-.

(Cada día me sorprende más la tendencia del ser humano hacia la masturbación mental. ¿Tan horrible es admitir que estamos solos y que esto es finito?).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: El asunto de los Extraterrestres, ¿A quién contradice?

Mensaje sin leer por nuberosa »

Joe, es que hay tantos síes, que a ver si al final vamos a estar solos de verdad. De momento ya son muchos años escuchando con la Gran Oreja de Arecibo y... leñe, empieza a resultar extraño no tener absolutamente nada, ni siquiera algo sospechoso.
De no escuchar nada, eso sólo probaría que en nuestras inmediaciones no existe vida inteligente. La galaxia es enorme, las distancias abismales, investigarla es labor de tiempo y paciencia, para colmo nuestra galaxia es sólo una mota de polvo entre billones de ellas. Solo se que hasta hoy estamos aparentemente solos

Mientras tanto, entretente pensando que linda se vería una noche desde un hipotético planeta situado en una de las Nubes de Magallanes con vida inteligente ¿ Te imaginas ? Cerca del horizonte en cada una de sus noches se iría levantando lentamente una enorme rueda suavemente luminosa, nuestra Via Láctea, roja, azul, dorada. Supongo que ellos se harán nuestras mismas preguntas, y piensa que tal vez nos envidien un poquito, sin comprender que nosotros no vemos su cielo ;) :risa:

Es bonito especular, no te desalientes, también puedes ver a ET :lol:
Última edición por nuberosa el Jue Ene 07, 2010 6:19 pm, editado 1 vez en total.
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El asunto de los Extraterrestres, ¿A quién contradice?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

nuberosa escribió: .... entretente pensando que linda se vería una noche desde un hipotético planeta situado en una de las Nubes de Magallanes con vida inteligente ¿ Te imaginas ? ....
Si esa vida inteligente es como ésta, yo paso.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: El asunto de los Extraterrestres, ¿A quién contradice?

Mensaje sin leer por pablov63 »

El tema, como señala Vitriólico, es todavía más complejo Nuberosa. Puede haber vida inteligente "en los alrededores", ¿pero en qué estado de desarrollo? Además, su tecnología (si es que la tienen) quizás haya ido en un rumbo que no sea captable por señales de radio, etc. En suma, lo abrumadoramente probable es que no existan, y de existir, todavía menos probable sería toparnos con ellos.

Ahora bien mi querido Vitriólico, el que dios sea producto de una (desgraciada) masturbación, no desautoriza (en modo alguno, según lo veo yo) la masturbación en sí misma. Si se trata de especular, con bases científicas, con rigor pero con imaginación, pues especulemos y eyaculemos hipótesis al por mayor. No creo que ese sea el problema (a mi modo de ver). El problema es cuando unos loquitos toman una especulación y la convierten en dogma de fe y tratan de imponerla. Así lo veo yo, al menos. Y no tengo problemas en aceptar que lo más probable es que estemos solos y seamos eventuales. No creo que una cosa desautorice a la otra.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: El asunto de los Extraterrestres, ¿A quién contradice?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Es más que probable que SETI nunca encuentre nada. El universo es de una vastedad que desafía la capacidad de comprensión. Pero somos primates, ergo curiosos. No podemos dejar de escuchar, por si las moscas. Y el programa SETI actual cuesta al año menos de la mitad de un helicóptero de combate. Naturalmente que de ahí a las abducciones y otros delirios (y/o negocios) hay un abismo.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El asunto de los Extraterrestres, ¿A quién contradice?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

pablov63 escribió:... el que dios sea producto de una (desgraciada) masturbación, no desautoriza (en modo alguno, según lo veo yo) la masturbación en sí misma. Si se trata de especular, con bases científicas, con rigor pero con imaginación, pues especulemos y eyaculemos hipótesis al por mayor. No creo que ese sea el problema (a mi modo de ver). El problema es cuando unos loquitos toman una especulación y la convierten en dogma de fe y tratan de imponerla. Así lo veo yo, al menos. Y no tengo problemas en aceptar que lo más probable es que estemos solos y seamos eventuales. No creo que una cosa desautorice a la otra.
Pues .... no sé, no sé. :z13:
Sin llegar a los extremos del iniciador del presente hilo, hay por ahí gente extremadamente inteligente y atea viviendo en la creencia de que "el futuro ... ¡está en las estrellas!" -léase con voz arrebatada-. Eso impide a veces -en mayor o menor grado- tomar verdadera conciencia de nuestra finitud.

Y es que a mí me enseñó un cura que tanta masturbación produce ceguera. ¿Ves? :mrgreen: .

(Pero, oye, ... que conste que comparto con nuestro nuevo contertulio Montalbano su admiración y gratitud hacia Hugh Heffner).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: El asunto de los Extraterrestres, ¿A quién contradice?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Vitriólico escribió:Sin llegar a los extremos del iniciador del presente hilo, hay por ahí gente extremadamente inteligente y atea viviendo en la creencia de que "el futuro ... ¡está en las estrellas!" -léase con voz arrebatada-. Eso impide a veces -en mayor o menor grado- tomar verdadera conciencia de nuestra finitud.
estoy totalmente de acuerdo contigo, Vitriólico. para que preocuparse de si hay extraterrestres por ahí, el copón de lejos, cuando es evidente que los tenemos aquí al lado, en alguno de los universos del multiverso. :eek: :eek:

yo es que flipo con la peña. hay que ser más práctico. :nono: :nono:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: El asunto de los Extraterrestres, ¿A quién contradice?

Mensaje sin leer por nuberosa »

El tema, como señala Vitriólico, es todavía más complejo Nuberosa. Puede haber vida inteligente "en los alrededores", ¿pero en qué estado de desarrollo? Además, su tecnología (si es que la tienen) quizás haya ido en un rumbo que no sea captable por señales de radio, etc. En suma, lo abrumadoramente probable es que no existan, y de existir, todavía menos probable sería toparnos con ellos.

Ahora bien mi querido Vitriólico, el que dios sea producto de una (desgraciada) masturbación, no desautoriza (en modo alguno, según lo veo yo) la masturbación en sí misma. Si se trata de especular, con bases científicas, con rigor pero con imaginación, pues especulemos y eyaculemos hipótesis al por mayor. No creo que ese sea el problema (a mi modo de ver). El problema es cuando unos loquitos toman una especulación y la convierten en dogma de fe y tratan de imponerla. Así lo veo yo, al menos. Y no tengo problemas en aceptar que lo más probable es que estemos solos y seamos eventuales. No creo que una cosa desautorice a la otra.
Claro que es tremendamente complejo como dices tu ( vitriólico no tiene razón nunca porque es muyyyyyyyy pesado ) No se porque algunos miden la inteligencia ajena con su veneno, no puede ser je je. El veneno no sirve para medir inteligencia

Pienso que la vida debe existir por ahí, pero es bién dificil toparnos con ella. Una de las razones puede ser que no sepamos reconocerla, pero no la única. Mientras me encanta soñar. Me gusta la vida en colores, mira sinó lo que le ocurre a los amargados , se vuelven un veneno :lol:
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El asunto de los Extraterrestres, ¿A quién contradice?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

nuberosa escribió:No se porque algunos miden la inteligencia ajena con su veneno, no puede ser je je. El veneno no sirve para medir inteligencia
Pues eso díselo a la culebra. Lo mío es un PH del 14.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: El asunto de los Extraterrestres, ¿A quién contradice?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Es todo una arte....




Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: El asunto de los Extraterrestres, ¿A quién contradice?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Veamos cosas reales, no se, los monos, ¿creen que podría haber existido una conspiración que haga que hasta el día de hoy nosotros no sepamos de la existencia de los monos?
O sino cosas reales de afuera de la tierra, no se, los cráteres de la luna, ¿creen que podría haber existido una conspiración que logre que hasta el día de hoy la gente no sepa que la luna tiene cráteres?
Parecen cosas demasiado absurdas, no? No menos absurda me parece la teoría de que en la luna y en marte hay bicharracos que hacen tienen bases y monumentos pero que hasta el día de hoy la gente no se ha dado cuenta, o que vienen a la tierra pero justo nunca hay pruebas contundentes, pura casualidad!
Por favor, que persecuta que tienen algunos. Yo opino que conspiraciones como esas, ademas de parecerme absurdas, son insostenibles, al igual que sería insostenible una conspiración para ocultar los monos o los cráteres de la luna. Supongo que habrá mas vida en el universo, incluso podría haber mas vida inteligente, pero en la gran mayoría de los sistemas planetarios no hay nada, y las estrellas están muy separadas (ni hablemos de las galaxias) como para andar viajando de una estrella a la otra. Y consideremos que deberían venir desde muy lejos porque ya se han analizado millones de sistemas planetarios y no se ha encontrado nada. Claro, pero son tan inteligentes que son capaces de eso, pero no son capaces de que la gente los vea claramente de forma contundente para que no queden dudas de su existencia, es mas o menos como entender la teoría de cuerdas y no entender las leyes de newton. Ademas claro de que ocultarlos sería como ocultar a los monos o a los cráteres de la luna, tarea imposible. Lo que pasa es que hay gente muy susceptible, gente que tiene una persecuta bárbara, gente que le mostrás una foto de un plato de albóndigas y ya se cree que es un platillo volador y que van a venir los marcianos, algunos llegan al extremo de decir que tienen bases y monumentos en la luna!!!!!
Querían opiniones, bueno, esa es mi opinión.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: El asunto de los Extraterrestres, ¿A quién contradice?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Morzillo escribió:¿creen que podría haber existido una conspiración que haga que hasta el día de hoy nosotros no sepamos de la existencia de los monos?
no sé... :think:
bueno, ahora que lo pienso, todavía hay una conspiración para ocultar las armas de destrucción masiva de Irak. :lol:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: El asunto de los Extraterrestres, ¿A quién contradice?

Mensaje sin leer por isimac »

Pero que ·$%&$% Ovnis se ven todos los dias.

Una prueba irrefutable de un OVNI
Imagen
Otro ovni
Imagen
otro
Imagen

Y tengo muuuuuchos mas.
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: El asunto de los Extraterrestres, ¿A quién contradice?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Veo que hay una cosa en la que no habeis reparado...

El Universo es muy grande, cierto es, y complejo, también, pero viene equipado con unos medios "de serie" y son los que hay. Por ejemplo, molaría mucho dar collejas a distancia por medio de un telegrama o algo así, pero no se puede xD

A lo que voy, que se me va la olla, existe un espectro radioeléctrico y es lo que hay, si te quieres comunicar a largas distancias... o puedes utilizar el láser... pero poco más hay. Cualquier civilización técnica extraterrestre utilizará con toda seguridad estos métodos... no porque nosotros los usemos, sino porque están ahí y como vemos en el caso humano es una forma muy fácil de mantener comunicaciones incluso a distancias interestelares. Aunque se descubran nuevos y mejores métodos de comunicación, el espectro radioeléctrico siempre tendrá sus emisiones (como sucede en nuestro caso).

O sea, que si alguien emite, nosotros podemos escucharle. Y hasta ahora nadie emite.

Siguiente pega, que la distancia es muy grande, que todavía no nos han llegado sus señales... esto está muy bien, si suponemos que llevan civilizados el mismo tiempo que nosotros... y es harto difícil, más que acertar la Primitiva, que se de la coincidencia de que en dos planetas diferentes hayan evolucionado dos especies inteligentes diferentes tan paralelamente en el tiempo que alcanzan la capacidad tecnológica a la vez....
El Universo es muy longevo, ha habido tiempo para que, antes de nosotros, existieran civilizaciones galácticas y desaparecieran, y tiempo para que muchas estuvieran ahora mismo en diferentes partes de su desarrollo, desde seres semiinteligentes a civilizaciones millones de años por delante nuestra (si es que se puede hablar entonces de un "delante nuestra"). Sus señales tendrían que estar "en el aire", y de todas partes únicamente recibimos el ruidoso silencio del espacio...

Además, estamos empezando a descubrir (aunque bien es verdad que aún no son datos suficientes para una estadística), que nuestro Sistema Solar dista mucho de ser "común y corriente", de hecho empieza a parecer extraña tanto la posición de sus planetas como sus órbitas. En otros sistemas empieza a ser normal encontrar un gigante gaseoso orbitando cerca de su estrella... "barriendo" así una gran zona de cualquier otro objeto, alejando a los posibles planetas rocosos fuera de la zona habitable, o bien encontrar planetas con unas órbitas tan excéntricas que la vida sería imposible en su superficie, ni siquiera la de los extremófilos.

Ojalá no sea cierto, de verdad lo pienso, ojalá la Vida sea algo tan común en la parte material del Universo como lo son las estrellas... pero de momento los indicios apuntan hacia lo contrario.
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: El asunto de los Extraterrestres, ¿A quién contradice?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Wilalgar escribió:Por ejemplo, molaría mucho dar collejas a distancia
investiga por ahí las neuronas espejo. te sorprenderás.
Wilalgar escribió:A lo que voy, que se me va la olla, existe un espectro radioeléctrico y es lo que hay, si te quieres comunicar a largas distancias... o puedes utilizar el láser... pero poco más hay. Cualquier civilización técnica extraterrestre utilizará con toda seguridad estos métodos... no porque nosotros los usemos, sino porque están ahí y como vemos en el caso humano es una forma muy fácil de mantener comunicaciones incluso a distancias interestelares. Aunque se descubran nuevos y mejores métodos de comunicación, el espectro radioeléctrico siempre tendrá sus emisiones (como sucede en nuestro caso).
o quizás están echando al espacio hormonas a paladas y pretenden comunicarse así.

con estos ETs, nunca se sabe.
Wilalgar escribió:Y hasta ahora nadie emite.
hasta ahora nadie emite en los lugares en los que se ha mirado. que es muuuuy diferente.
Wilalgar escribió:El Universo es muy longevo, ha habido tiempo para que, antes de nosotros, existieran civilizaciones galácticas y desaparecieran,
yo creo que están viniendo ahora. pero para cuando lleguen seguro que ya se ha caducado el asunto.
Wilalgar escribió:que nuestro Sistema Solar dista mucho de ser "común y corriente"
naa. ni falta que hace, que el espacio es mucho grande.
Wilalgar escribió:Ojalá no sea cierto
:z11: ssssss, tranquilo. no lo es.




bueno, no sé. :wtf:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: El asunto de los Extraterrestres, ¿A quién contradice?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

¿les hará gracia a los extraterrestres chiquito de la calzada? :think:




no lo sé :llorar: :llorar: :llorar:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: El asunto de los Extraterrestres, ¿A quién contradice?

Mensaje sin leer por pablov63 »

No. No nos hace la menor gracia.

Ups. Creo que me delaté. :?
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: El asunto de los Extraterrestres, ¿A quién contradice?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

nos invaaaaaaaaaaaaaden!!!! :c2: :c2: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :c2: :c2:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Cerrado