Mis hermanas

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Mis hermanas

Mensaje sin leer por Shé »

nuberosa escribió: La mayor es balanceada, quiero decir que a ella no le cuesta no hablar de religión, ni mi ateismo para tratarme, aunque por cuestiones de fe en la misma supuesta entidad, apoya a la mas chica, que desde luego, ya es una adulta joven. La iglesia donde ha profesado en una orden específica, es la Católica Romana.

Yo creo que mi hermana puede tener problemas mentales, ya que me resulta muy dificil entender tanto extremismo, porque es necesario que sepan que es extremista hasta lo inconcebible. Hay docenas de situaciones que lo dicen
A mí me sigue pareciendo excesivo en una orden católica que una monja, por muy creyente que sea, piense que alguien está endemoniado y que los demonios la quieren a ella a través de esa persona. Si esto no es un síntoma de un problema mental grave, que lo diga un psiquiatra. A menos que haya sido un arrebato porque ella esté enfadada contigo por otras razones.

Por tanto, si ella cree realmente que estás endemoniada, me preocuparía su salud mental, efectivamente. Y siendo católica la orden, yo iría a hablar con el obispo de la diócesis católica a la que esté adscrita la orden en cuestión. Parto de la base de que a las jerarquías de la ICAR no les gusta nada esto de las posesiones demoníacas.

No se trata tanto de si legalmente se puede o no conseguir algo (lo del abogado, habiendo una jerarquía católica por encima, lo dejaría aparcado por el momento), ni de si es o no razonable querer a una hermana. Entiendo que Numerosa pide opiniones y yo doy la mía como buenamente puedo, partiendo de la base de que ella parece no querer tirar la toalla.

Si yo no quisiera tirar la toalla (cosa que no sé, porque no estoy en su situación), esto es lo que haría.

Ahora bien, lo que no haría en ningún caso es amargarme la vida por alguien que me rechaza, a menos que realmente hubiera problemas psiquiátricos por medio que indicasen que el rechazo no es una decisión personal autónoma.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: Mis hermanas

Mensaje sin leer por nuberosa »

Parece que todos estan viendo lo mismo que yo, y es un grado de extremismo que bordea lo enteramente irracional.

Hoy hablé con mi hermana, la creyente no extremista, y ella supone que el asunto no es lo que parece.

Comentamos que cabe la posibilidad que esté mintiendo en relación a que los sacerdotes apoyan su opinión sobre mi supuesta posesión, y que no parece probable que ellos alienten esa idea, lo cual complica mas aún el asunto.

Para el amigo que no entiende muy bien porque amo a quien no me ama, es necesario que entienda que yo soy la mayor, y que no tengo a mas nadie en el mundo, excepto a ellas. Quizas puedas entender mas aún si te digo que amo la niña que una vez fué, aunque en estos momentos está oculta en una nube de fanatismo

Comento además que es impensable obligarla a ir a un médico, es inclusive ilegal. Una vez lo insinué, y fué una mala idea.
Este problema lleva ya mas de un año, aunque no se había agravado hasta ahora, y que ya he hecho todo lo posible por arreglar las discrepancias, pero no he podido. Es como si no tuviera solución. Por ello es que he decidido dejar las cosas correr, y no imponerles mi presencia. Si soy motivo de miedos o sufrimiento, prefiero quitarme del medio. Es que no veo otra solución, y no es por no sufrir, es que no quiero hacerles daño.
Son buenas chicas, pero necesitan muletas para ir por la vida. Quizás todos seríamos mas felices si las tuviéramos, pero nadie escoge ser ateo, o al menos yo no lo escogí, es simplemente que no puedo creer, y la mas joven, no me lo perdona. Creo que piensa que me creo superior, cosa que no es cierta.
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: Mis hermanas

Mensaje sin leer por nuberosa »

She, es un circulo. Yo soy atea, y la culpa es del diablo, no mia, no tengo que hablar para que ella me acuse de estar al servicio del diablo, y repleta de demonios, porque si no creo en la iglesia, en Jesús y su madre, es porque estoy endemoniada. Entonces con sólo hablar conmigo, ¡ tenerme paciencia, oir mis suciedades ! está en franca desobediencia a su dios y su madre.
Hace mucho que no trato de hacerle ver lo ilógico de todo en lo que ella cree, porque se comporta como si ella tuviera un conocimiento al que yo no puedo acceder porque ella es una elegida, y yo soy una espantosa pecadora. Hace apenas 5 años yo era una maldita anticuada que no le permitía divertirse, ahora pasé a ser lo contrario.

Es cosa de locos entender a un fanatico religioso, y menos mal que no le dió por el Islam que si no se haría estallar.
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Mis hermanas

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pues, si no quieres abandonar, no hay más remedio que abordar el problema desde un punto de vista racional, para lo cuál tendrás que estudiar a fondo la psicología que los integrantes de sectas. Hay toneladas de bibliografía.
Para una introducción general: http://www.papelesdelpsicologo.es/vernumero.asp?id=837
(Personalmente yo no sería muy optimista pero, en el peor de los casos, aprenderás algo interesante).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: Mis hermanas

Mensaje sin leer por Daosorios »

beltzean escribió:
Morzillo escribió:
beltzean escribió:Nube, ¿qué te lleva a querer tanto a dos personas que te desprecian?
Pero por favor!!! Ubicate beltzean. Son sus hermanas!!! ¿Cómo puede ser que no lo entiendas?. ¿cuántas cosas habrá vivido con ellas? Seguramente ni te lo imaginas (ni yo), creo que es muy razonable que quiera a sus hermanas, tiene toda una vida juntas, debe tener millones de razones para quererlas, ¿te parece poco?. Me resulta increíble que alguien no lo entienda.....
Mira morcillo, razonable no es. Será muy emotivo, sentimental, familiar, educacional...pero razonable, no.
La mas pequeña tambien tiene hermanas. Dos. Nuberosa y otra. Imaginate la de cosas que habrán vivido juntas. Tienen toda una vida juntas. debería tener millones de razones para quererlas. Lo mas razonable sería apoyarlas y no perderlas. Pero a escogido al Señor.. ¿lo entiendes?

Y chico, no sé tu, pero yo quiero a la gente por diversas razones que no voy a explicar, pero desde luego ser de mi familia no hace que les quiera porque sí.
Ya comentó más o menos por qué la quiere. Lo que sí encuentro menos razonable es pedirle que se comporte como lo hace su hermana fanática. Ella no va a perder ese amor y no la va a coger entre ojos porque, sencillamente, no tiene esa tapadera de ojos, privación de la voluntad que significa la religión.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Mis hermanas

Mensaje sin leer por Shé »

La palabra endemoniada en la ICAR tiene un significado concreto que implica la presencia real de demonios reales en el cuerpo de una persona, que han tomado posesión de ella y anulado su voluntad.

Lo que entendí en el primer párrafo:
nuberosa escribió:Hace dos dias surgió una crisis, la mas chiquita me acusa de estar endemoniada, y que a travez de mi los demonios la quieren, no se si dañar, o hacer caer, que los sacerdotes se lo han dicho
es que eso era literalmente lo que pensaba tu hermana, influida o no por los sacerdotes (algo que en la ICAR no sería en absoluto normal por la férrea disciplina que siguen al respecto)

En cambio aquí:
nuberosa escribió:no tengo que hablar para que ella me acuse de estar al servicio del diablo, y repleta de demonios, porque si no creo en la iglesia, en Jesús y su madre, es porque estoy endemoniada.
parece más un insulto, y no la acusación sobre un endemoniamiento "real".

Tanta pasión atacándote indicaría que, o tiene otras razones para estar enfadada contigo, o está emocionalmente desequilibrada, lo que después de haberse casado con cristo a su edad sería bastante normal, y ve en su relación contigo un peligro para mantener su actual estatus de creyente incondicional.

Pero esto entra dentro del escabroso terreno de la psicología inestable de una joven engañándose a sí misma y condenada a la castidad. Desde luego, razonar con ella será imposible, y si su daño psicológico está en estos límites, por desgracia son los normales en su situación y creo que nadie en la ICAR se tomará ningún interés ni en cambiar su visión ni en ayudarte a recuperar vuestra relación.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Mis hermanas

Mensaje sin leer por Reficul »

Shé escribió:Tanta pasión atacándote indicaría que, o tiene otras razones para estar enfadada contigo, o está emocionalmente desequilibrada, lo que después de haberse casado con cristo a su edad sería bastante normal, y ve en su relación contigo un peligro para mantener su actual estatus de creyente incondicional.
Creo que has dado en la diana con ese dardo, pero empiezo a pensar que la supuesta causa del enfrentamiento, incluido el actual estatus de creyente incondicional, no es mas que una excusa que funciona a la vez como cortina de humo de los verdaderos motivos.

Debe ser muy jodido perder una madre a esa edad. El sentimiento de desamparo es inevitable, aunque tengas el calor de otras personas, incluso el sentimiento de injusticia (si lo normal a esa edad es tener madre, ¿por que me ha tocado a mi perderla?. Desde luego, se ha agarrado a la religion para escapar de la realidad (es una nueva vida), pero no basta; esa rabia y amargura acumulada tienen acabar aflorando por algun sitio. Inconscientemente, la dirige a su hermana mayor porque es la que ha asumido el papel de madre y le recuerda permanentemente su perdida. Si, ademas, le quiere quitar la muleta de la religion obligandola a razonar (a perder su nuevo yo), es comprensible que la considere una grave amenaza. Todo esto su mente lo estructura con figuras recurrentes como el diablo, los demonios,...

Perdonad la ausencia de acentos. Mi teclado se ha vuelto loco y pone dos acentos: religi´´on. Voy a reiniciar, no quiero problemas con la policia ortografica del foro. :z2:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder