"Mini reto" para los que se consideren ateos

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
00yourtube

"Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por 00yourtube »

Soy agnóstica y, tratando de demostrarme a mí misma la inexistencia de Dios, se me ocurren preguntas que no sabría contestar sin recurrir a la existencia de un Absoluto en el que exista la objetividad y la diferencia entre el bien y el mal. Algunas de estas preguntas son: Si el absoluto no existe...
Por qué no suicidarme en el momento en el que sufra?Por qué levantarme cada mañana?
Por qué no matar a alguien en el momento que me moleste?
Por qué científicos muchísimo más inteligentes que yo creen en Dios?

Si alguien supiera argumentarme hasta el final aunque sea alguna de estas cuestiones estaría contentísima. Cuando digo hasta el final me refiero a que no me vale: no hay que matar a nadie porque nadie quiere que le maten, la religión es un cuento para desesperados, en la vida hay cosas maravillosas por las que vivir aunque dios no exista...por ejemplo. No sé si os parecen una tontería pero a mí no me dejan llegar a ser atea. (Tengo otras preguntas que no me dejan llegar a ser creyente...) . :heavy: A ver que me decís.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Hagamenon »

00yourtube escribió:Por qué no suicidarme en el momento en el que sufra?
tú sabrás.
¿por qué no te suicidas?
ah, sí. porque dios existe.
00yourtube escribió:Por qué levantarme cada mañana?
tú sabrás ¿por qué te levantas?
ah, sí. porque dios existe.
00yourtube escribió:Por qué no matar a alguien en el momento que me moleste?
tú sabrás. ¿por qué no lo matas?
ah, sí. porque dios existe.
00yourtube escribió:Por qué científicos muchísimo más inteligentes que yo creen en Dios?
preguntaselo a ellos.


en fin. vaya puta mierda de agnóstica y vaya puta mierda de preguntas.

bienvenida, 00yourtube.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

00yourtube

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por 00yourtube »

No tiene una contestación tan simple como pudiera parecer. Si quieres mejor: cómo puede justificar un ateo que no hay que matar? no me has contestado a las preguntas.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Hagamenon »

¿por que no te suicidas? :eh:

tus preguntas son una puta mierda. ¿es qué no te las puedes contestar tú mismo?
00yourtube escribió:cómo puede justificar un ateo que no hay que matar?
pero vamos a ver. es que hay que ser idiota de cojones. ¿tú por qué no matas?

¿a caso no matas porque existe dios?


yo es que flipo. GILIPOLLAS DE CONONES ES LO QUE ERES. IMBÉCIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

00yourtube

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por 00yourtube »

Joder encima de ignorante eres maleducado. No me has contestado a la pregunta: qué base moral tiene el ateísmo, en qué te basarías tu como ateo para justificarme que no se DEBE matar? ostia no es tan difícil la pregunta. YO NO SÉ SU RESPUESTA

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Hagamenon »

00yourtube escribió:Joder encima de ignorante eres maleducado. No me has contestado a la pregunta: qué base moral tiene el ateísmo, en qué te basarías tu como ateo para justificarme que no se DEBE matar? ostia no es tan difícil la pregunta. YO NO SÉ SU RESPUESTA
mira, no puedo ser educado con anormales como tú.

respondete a tu pregunta. ¿por qué no sales ahora a la calle y empiezas a matar a gente?


si no eres capaz de responder a esta pregunta es que eres un PUTO SUBNORMAL.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Ark
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:26 pm
Ubicación: Madrid, España, Europa, Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Ark »

Respondiendo a tus preguntas según mi opinión:

-->Por qué no suicidarme en el momento en el que sufra?Por qué levantarme cada mañana?
Simplemente por que te gusta vivir, y por que sabes que el sufrimiento no dura para siempre.
Cada día es una oportunidad más para disfrutar de la vida, aprender cosas, tener experiencias...

-->Por qué no matar a alguien en el momento que me moleste?
Hay dos maneras de verlo: de forma egoísta o altruista. Esa persona podría ayudarte a ti o a otra persona
en un futuro de alguna manera. Además, matar a alguién dice de ti que tienes capacidades empáticas muy reducidas,
no te pones en su lugar, no te importa hacerle sufrir, y eso no es bueno para ninguna sociedad.
(Si realmente no puedes ni tan siquiera intuir la respuesta a esta pregunta, puede que tengas un problema serio,
aunque no se con certeza si así es, ya que no te conozco en absoluto)

-->Por qué científicos muchísimo más inteligentes que yo creen en Dios?
Caes en una falacia, un falso argumento. Que alguien que está reconocido que es conocedor de ciertos campos de la ciencia
no significa que sea más inteligente que tú o que sus argumentos sean más validos. Normalmente, suele ir relacionado,
pero siempre debe de haber una cierta "duda razonable". La mejor manera de responder a esa pregunta la tienen esos
"cientiíficos" que afirman eso y que ellos te cuenten por qué creen que existe su dios.

Bienvenida al foro, aquí, posiblemente, encuentres respuestas a muchas preguntas, y te platees otras nuevas.
Aquí hay de todo.
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe"
Carl Sagan
Natural--> Existe ; Sobrenatural --> No existe ; No hacen falta grandes desarrollos lógicos para llegar a esta conclusión.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por DrSagan »

Coincido en algo con Arks: si no eres capaz de responderte eso, tienes un problema serio. Y antes de ponerte a hacer encuestas podrías haberte presentado. De todos modos, el último que entró aquí en plan disección in vivo duró menos que un caramelo a la puerta de un colegio.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Hagamenon »

00yourtube, te pido humildemente disculpas por mi mala educación.


espero que sirva de atenuante que ayer estuve celebrando con un amigo que nos aptecía tomar unas cervezas y la cosa se me fue de las manos. en fin, si te sirve de consuelo hoy estoy sufriendo un cruel dolor de cabeza.

-----------------------------------
respecto a tus preguntas, a mi me gusta el utilitarismo.
en relación a lo del suicidio, pues no sé, la verdad. hoy no se me ocurre ninguna razón para no suicidarse. ya lo voy a pensar y si se me ocurre algo te digo.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
disidente
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Mié Nov 04, 2009 1:25 pm

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por disidente »

Yo como agnóstico, aunque totalmente diferente a ti, te voy a contestar a tus preguntas.

Por qué no suicidarme en el momento en el que sufra? Por qué levantarme cada mañana?

El instinto de conservación es algo que tenemos profundamente metido en nuestros genes y no tiene nada que ver con las creencias, de hecho lo tenemos todos los animales.

Por qué no matar a alguien en el momento que me moleste?

Hay una cosa que se llama ética, y aunque las religiones han tratado de apoderarse de ella, es algo que pertenece a la naturaleza humana y sirve para dar forma a las relaciones sociales, pero, créeme, no tiene nada que ver con Dios digan lo que digan los creyentes.

Por qué científicos muchísimo más inteligentes que yo creen en Dios?

Creo que a eso te ha respondido perfectamente Ark.

Saludos

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Osolini »

Soy agnóstica y, tratando de demostrarme a mí misma la inexistencia de Dios, se me ocurren preguntas que no sabría contestar sin recurrir a la existencia de un Absoluto en el que exista la objetividad y la diferencia entre el bien y el mal. Algunas de estas preguntas son: Si el absoluto no existe...
<Si existen cosas absolutas, por ejemplo el cero absoluto = −273,15 °C

Por qué no suicidarme en el momento en el que sufra?
<Porque el suicidio es un acto de cobardía

Por qué levantarme cada mañana?
En algún momento tendrás que levantarte a orinar por ejemplo, a menos que eses un incapacitado físicamente

Por qué no matar a alguien en el momento que me moleste?
<Eso depende de tus conceptos sobre la moralidad y la ética, hubo muchas personas que actuaron así

Por qué científicos muchísimo más inteligentes que yo creen en Dios
<A medida que la ciencia avanza la creencia en un dios retrocede y esto también sucede con los científicos, a medida que los conocimientos aumentan en la misma manera disminuye la cantidad de científicos creyentes
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

00yourtube

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por 00yourtube »

Hagamenon escribió:00yourtube, te pido humildemente disculpas por mi mala educación.


espero que sirva de atenuante que ayer estuve celebrando con un amigo que nos aptecía tomar unas cervezas y la cosa se me fue de las manos. en fin, si te sirve de consuelo hoy estoy sufriendo un cruel dolor de cabeza.

-----------------------------------
respecto a tus preguntas, a mi me gusta el utilitarismo.
en relación a lo del suicidio, pues no sé, la verdad. hoy no se me ocurre ninguna razón para no suicidarse. ya lo voy a pensar y si se me ocurre algo te digo.
Acepto tus disculpas Hagamenon. Creo que en un foro no voy a poder resolver mis dudas porque a cada argumento que me dais se me ocurren refutaciones. Me despido. Un saludo :occasion14:

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

00yourtube escribió:Creo que en un foro no voy a poder resolver mis dudas porque a cada argumento que me dais se me ocurren refutaciones. Me despido.
¡Qué bien!.
Esto dice mucho tanto de tu constancia como de lo que entiendes por comprender y discutir. Pero es muy de agradecer, porque así no haces perder el tiempo al personal.
¡Ojalá el resto de los creyentes fueran así! (porque tú tienes de agnóstico lo que yo de obispo).

Adieu!
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por beltzean »

00yourtube escribió: Creo que en un foro no voy a poder resolver mis dudas porque a cada argumento que me dais se me ocurren refutaciones.
Un detallazo que te las guardes para tí.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por SWAMI »

Hola y bienvenida.
00yourtube escribió:Por qué no suicidarme en el momento en el que sufra?
Para no hacer sufrir a los que te quieren.
00yourtube escribió:Por qué levantarme cada mañana?
Pregunta absurda. Allá tú si quieres quedarte en la cama hasta que te mueras, pero tiene pinta de ser aburrido.
00yourtube escribió:Por qué no matar a alguien en el momento que me moleste?
Por simple ética natural y comportamiento en sociedad. No tienes ningún derecho a acabar con la vida de nadie así como nadie lo tiene para hacerlo con la tuya. Siempre hay terceros que sufrirán, y a nadie le gusta el sufrimiento, por eso no lo debes proporcionar.
00yourtube escribió:Por qué científicos muchísimo más inteligentes que yo creen en Dios?
Porque la fe no es cuestión de inteligencia, sino de necesidad. Y la inteligencia no necesariamente nos libra a todos de la necesidad.

Si se te ocurren refutaciones pues refuta, que precisamente para eso está el foro. Si te las guardas no llegarás a ninguna parte.
Saludos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por ignition »

Creo que disidente te ha dado respuestas a tus preguntas.Estas son muy importantes y finales, cuando no tremendistas.Se basan en suponer que el ateismo, o no creencia en ninguna divinidad, es contrario a la moral, la ética, etc. eso sería un error fundamental, como lo sería el suponer que todo crimen de lesa humanidad fuera consecuencia de las creencias religiosas, digo por caso. La moral, y en ella estan incluidas tus consideraciones, asi como las leyes naturales, son consecuencia de las civilizaciones humanas, y a ella, -la moral, junto con el instinto de curiosidad - debemos nuestro progreso humano. Solo es consecuencia de la lógica aplicada al día a día de nuestra existencia, y el que eso sea reconocido es bueno, y como eso es bueno pues resulta favorable para ser practicado, y su evolución lógica. Para un ateo sería el mismo crimen matar a una persona o suicidarse, como el lápidar a una "pecadora", Para una persona religiosa no lo es, puesto que en este caso vemos como aplicaría una moral diferente para ambos casos, incluso la moral sería "diferente" si la persona que juzga el caso es cristiana o de cierta averrante secta del islamismo. Como ves, la solución atea a tus cuestiones son más lógicas, éticas y consistentes.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Pastranec »

00yourtube escribió:Soy agnóstica y, tratando de demostrarme a mí misma la inexistencia de Dios, se me ocurren preguntas que no sabría contestar sin recurrir a la existencia de un Absoluto en el que exista la objetividad y la diferencia entre el bien y el mal. Algunas de estas preguntas son: Si el absoluto no existe...
Por qué no suicidarme en el momento en el que sufra?Por qué levantarme cada mañana?
Por qué no matar a alguien en el momento que me moleste?
Por qué científicos muchísimo más inteligentes que yo creen en Dios?

Si alguien supiera argumentarme hasta el final aunque sea alguna de estas cuestiones estaría contentísima. Cuando digo hasta el final me refiero a que no me vale: no hay que matar a nadie porque nadie quiere que le maten, la religión es un cuento para desesperados, en la vida hay cosas maravillosas por las que vivir aunque dios no exista...por ejemplo. No sé si os parecen una tontería pero a mí no me dejan llegar a ser atea. (Tengo otras preguntas que no me dejan llegar a ser creyente...) . :heavy: A ver que me decís.
¿Por qué no suicidarme en el momento en el que sufra? ¿Por qué levantarme cada mañana?

Yo no tengo ningún problema en suicidarme (o que me apliquen la eutanasia) en situaciones límite, por lo demás me gusta la vida, que es lo único cierto que tenemos, y no las fantasías religiosas de Dios y la vida eterna.

¿Por qué no matar a alguien en el momento que me moleste?

Por que deseo vivir en sociedad, y disfrutar de la compañía de amigos y amantes, y eso es muy difícil se vas por ahí matando gente por un quítame allá esas pajas.

(Me gustaría saber cómo responden esta pregunta los creyentes, ya que si son católicos basta con confesarse para volver a estar en "gracia de Dios", y si son protestantes no importa que maten a todo el que quieran, basta con tener fe. Ellos sí que no tendrían por qué tener freno.)

¿Por qué científicos muchísimo más inteligentes que yo creen en Dios?

Por que la ciencia no tiene nada que ver con la religión.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Daosorios »

Ya sé que se fue, pero me gustaría responder.
00yourtube escribió:...Por qué no suicidarme en el momento en el que sufra?...
Porque las decisiones se deben tomar RACIONALMENTE y NO emocionalmente. Las emociones, son indicadores con los que la evolución nos ha dotado para modificar o premiar nuestros comportamientos.
00yourtube escribió:¿Por qué levantarme cada mañana?
Es una de las ventajas de ser ateo: a veces me levanto por las tardes (en especial en vacaciones).
00yourtube escribió:Por qué no matar a alguien en el momento que me moleste?
Por varias razones: proporcionalidad de la pena, porque (vuelve y juega) las decisiones se deben tomar RACIONALMENTE, porque no se puede ser juez y parte, porque a ti no te han matado cuando has molestado a alguien, porque para eso hay un sistema de justicia que mal que bien está para eso, porque es el contrato social y porque ha sido ese enfermizo comportamiento de las religiones lo que nos tiene atrasados como unos 1500 años de lo que estaríamos si no mataran a todo el que les molestaba (una mención muy especial a Giordano Bruno).
00yourtube escribió:Por qué científicos muchísimo más inteligentes que yo creen en Dios?
1°) Eso sólo lo pueden responder ellos.
2°) Hay personas inteligentes que apagan su inteligencia en el momento de creer en dios.
3°) Es una falacia. Argumentum Ad Verecundiam. Creer porque alguien más lo hace no habla muy bien de tus dotes intelectuales. De hecho, creo que no sólo científicos sino muchas personas del común son muchísimo más inteligentes que tú. Dudo de tu agnosticismo.
4°) ¿Y no te has hecho esta pregunta?: ¿por qué hay científicos muchísimo más inteligentes que tú que no creen en dios? Algo que, de nuevo, sólo ellos te podrán responder.

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

00yourtube, si buscas respuestas a ese tipo de preguntas y además, no las encuentras por ti solo, tienes dos grandes problemas. Uno: crees en Dios por más que te pese. Y dos: se te enfermó la lógica (si es que alguna vez la tuviste...).

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por pablov63 »

00yourtube escribió: "Soy agnóstica"
Por lo que escribes no lo parece. Lo que pareces es muy religiosa.
00yourtube escribió: "y, tratando de demostrarme a mí misma la inexistencia de Dios"
Pierdes tu tiempo. La "inexistencia" no se prueba. Se prueba la existencia. Mientras no entiendas esa premisa simple y básica vas a continuar perdida en boberías religiosas o de esa estofa.
00yourtube escribió: "se me ocurren preguntas que no sabría contestar sin recurrir a la existencia de un Absoluto en el que exista la objetividad y la diferencia entre el bien y el mal".
Es que eres creyente y tu actitud hacia el universo es irracional. O dicho en otras palabras: estás metida en un pozo y no tienes la menor intención de salir, por más cuerdas que pidas y que te lancen.
00yourtube escribió: "Algunas de estas preguntas son: Si el absoluto no existe... Por qué no suicidarme en el momento en el que sufra?"
Nadie te impide suicidarte. Yo, bajo determinadas circunstancias, lo haría, no tengo duda. La existencia de "lo absoluto" no tiene nada que ver con eso.
00yourtube escribió: "Por qué levantarme cada mañana?"
Jajaja. ¿Qué tiene que ver "Lo absoluto" con eso?
00yourtube escribió: "Por qué no matar a alguien en el momento que me moleste?"
Porque vivimos en medio de una sociedad donde matar por capricho está penado de muchas formas.
00yourtube escribió: "Por qué científicos muchísimo más inteligentes que yo creen en Dios?"
La ciencia y la religión son dos cosas distintas. Estás diciendo: ¿Por qué científicos muchísimos más inteligentes que yo les gusta el arroz con pollo? Una cosa no tiene que ver con la otra. Y además, si quieres ir por ahí ten encuenta este detalle: LA INMENSA MAYORIA DE CIENTIFICOS -MAS INTELIGENTES QUE TU Y QUE YO- NO CREEN EN DIOS.
00yourtube escribió: "No sé si os parecen una tontería pero a mí no me dejan llegar a ser atea".
El agnosticismo y el ateísmo no son grados en una misma línea. Son dos concepciones distintas y paralelas. Creer que el agnosticismo es un "ateísmo suave" o "soft" es no tener idea ni de lo uno ni de lo otro. ¡A leer que los libros no muerden! :D
00yourtube escribió: "(Tengo otras preguntas que no me dejan llegar a ser creyente...)".
¿Ves? No solo estás metida en un pozo, estás feliz de estar ahí.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Responder