"Mini reto" para los que se consideren ateos

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por DrSagan »

Pablo, un científico a quien no le guste el arroz con pollo ni es científico ni es ná. Yo lo hago con azafrán y queda de rechupete. 8-)
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Mett711
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:06 am
Ubicación: Celaya, Mexico

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Mett711 »

00yourtube escribió:
1.Por qué no suicidarme en el momento en el que sufra?
2.Por qué levantarme cada mañana?
3.Por qué no matar a alguien en el momento que me moleste?
4.Por qué científicos muchísimo más inteligentes que yo creen en Dios?
Ningun dios te respondera esas preguntas, se dice que no existen y por lo tanto es imposible.

pero Mett si

1.por el sexo (coito)
2.por el sexo (coito matutino)
3.por el sexo (coito de la afrenta y la reconciliación)
4.por el sexo (les hace falta y ya alucinan)

como dice el comercial de la Cerveza Indio "la cosa es buscarle"
No existe peor droga que aunque no se ingiere ni se inhala ni se inyecta que cause mas daño como la fe en dios.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Shé »

DrSagan escribió:Pablo, un científico a quien no le guste el arroz con pollo ni es científico ni es ná. Yo lo hago con azafrán y queda de rechupete. 8-)
Probaré.

Con fideos fritos y salsa de yougur está DIVINO. Al estilo sirio (me da igual si es pollo cristiano o musulmán :mrgreen: ).

:z17: :z17: :z17: :z17: :z17:

Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

00yourtube

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por 00yourtube »

Gracias a todos por contestar!! Creo que ignition entiende a lo que quiero llegar. Sí, el simple hecho de tener ganas de levantarte por la mañana y afrontar un nuevo día tiene que ver con el "absoluto" , con las "causas finales". Lo que quiero saber es cómo justifica un ateo un comportamiento ético, con qué bases. A ver si me explico. He leído que alguno decía: no debes matar porque eso causa sufrimiento y a nadie le gusta sufrir. Si encontrara una persona en el universo a la que le gustara sufrir ese argumento dejaría de valer y, si me decís que si la encuentro será que está loca, significaría que para vosotros existe una forma determinada de ser (una naturaleza) del ser humano (el cual tiende a la felicidad y a evitar el dolor). Esto me lleva a pensar en cómo puede ser que estemos igual "diseñados", la religión lo llamaría "ley natural".
Tampoco me vale el argumento de: porque lo dice la ley, es un contrato con la sociedad... lo que diga la ley no me da ninguna confianza., ni lo que decida la mayoría. Sirve para vivir en sociedad pero a mí no me basta, la acato y punto pero el bien y el mal no se deciden, ni cambian con la historia (las leyes sí).
No estoy diciendo que no se puede ser ético siendo ateo pero sí que me da la sensación de que los ateos tienen unos pilares morales sustentados sobre una base de "barro". Cuando digo barro no quiero ser despectiva, digo que son un poco inestables. Yo también los tengo y no estoy cómoda así. No es que esté loca ni que me levante todas las mañanas pensando: a ver a cuántos mato hoy, ni me quiero suicidar ni nada. De hecho soy bastante feliz :D (todo lo que se puede ser sin tener respuesta a este tipo de cosas).
Un creyente tiene respuestas finales a estas preguntas (luego puede ser que Dios exista o no, pero la religión tiene una estructura coherente) pero no sé cómo afrontarlas desde una perspectiva atea. Y a los que dicen que no soy agnóstica, que soy creyente y no sé qué..ójala fuera creyente convencida pero creo que seré agnóstica toda mi vida porque Dios no es demostrable, se necesita de la fe y yo sólo tengo fe en el sentido común.

Avatar de Usuario
droping
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Sab Sep 26, 2009 1:02 am

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por droping »

A mi me parecen unas preguntas bastante sencillas.....no veo la complicación:

"¿Por qué no suicidarme en el momento en el que sufra?"

Porque seria un cobarde de mierda, y porque si me suicido cuando sufra, no disfrutare de las cosas buenas de la vida cuando deje de sufrir.

"¿Por qué levantarme cada mañana?"

Pues depende de cada persona. Si eres madre, pues para que tus hijos vivan bien, yo por ejemplo me levanto para cumplir con mi dbeer y disfrutar de la vida, ya que cuando muera no podre, ya que sere comida de gusanos.

"¿Por qué no matar a alguien en el momento que me moleste?"

Esta si que me parece una tonteria de pregunta como una casa. La priemra razón y la más obvia son las consecuencias legales si te pillan, que en la mayoria de los casos, arruinan tu vida. Luego está la empatia, la cual es un sentimiento humano muy real que se basa en lo injusto que es quitarle a alguien todos sus sueños y esperanzas solo por tu asqueroso egoismo. Por ultimo esta la moral, que nace de la razon y la logica. No te mato, porque eso produciría mal a mucha gente, y yo no soy un cabrón asesino de mierda ya que se que eso esta mal.

"¿Por qué científicos muchísimo más inteligentes que yo creen en Dios?"

Muy facil:
1- Tambien son humanos, por lo que no son perfectos.
2- Les han lavado el cerebro desde niño con el adoctrinamiento. Los lavados de cerebro consisten en quitarte el raciocinio, aunque solo sea sobre un tema.
3- El miedo a la muerte.
4- Miedo a exclusion familiar.
5- Para ser ateo cuando toda tu vida te han educado en la creencia irracional de dios, no es necesario ser muy inteligente (no hay que ser muy listo para darse cuenta que un ser magico con superpoderes no existe), lo que hace falta es tener mentalidad critica y cuestionarte racionamente todas tus creencias. Hay gente que es muy inteligente pero no suele cuestionar las cosas, solo las acepta.


Los religiosos han querido hacer a la religion un tema profundo, trascendental y complicado, pero en realidad la religión y dios son las cosas mas estupidas y simples del mundo. No le veo ninguna complicaciona tus preguntas.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¡¡Qué manía con calificar de "cobardes" a los suicidas!!.
¿Por qué?. ¿Es que vivir es de "valientes"?.
:nono:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
droping
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Sab Sep 26, 2009 1:02 am

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por droping »

Suicidarse es de valientes, morir de cobardes.....XD

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Y decir tonterías es de ....
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por isimac »

Un suicidio bien hecho es algo irrepetible en la vida...
No me suicido por si me gusta.

El mini reto era muuuuuy mini.
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Avatar de Usuario
droping
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Sab Sep 26, 2009 1:02 am

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por droping »

Pues según Forrest Gump el tonto es el que dice tonterias. Pero supongo que las tonterias tambien pueden decirse si quieres hacer una broma.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Pastranec »

00yourtube escribió:Gracias a todos por contestar!! Creo que ignition entiende a lo que quiero llegar. Sí, el simple hecho de tener ganas de levantarte por la mañana y afrontar un nuevo día tiene que ver con el "absoluto" , con las "causas finales". Lo que quiero saber es cómo justifica un ateo un comportamiento ético, con qué bases. A ver si me explico. He leído que alguno decía: no debes matar porque eso causa sufrimiento y a nadie le gusta sufrir. Si encontrara una persona en el universo a la que le gustara sufrir ese argumento dejaría de valer y, si me decís que si la encuentro será que está loca, significaría que para vosotros existe una forma determinada de ser (una naturaleza) del ser humano (el cual tiende a la felicidad y a evitar el dolor). Esto me lleva a pensar en cómo puede ser que estemos igual "diseñados", la religión lo llamaría "ley natural".
Tampoco me vale el argumento de: porque lo dice la ley, es un contrato con la sociedad... lo que diga la ley no me da ninguna confianza., ni lo que decida la mayoría. Sirve para vivir en sociedad pero a mí no me basta, la acato y punto pero el bien y el mal no se deciden, ni cambian con la historia (las leyes sí).
No estoy diciendo que no se puede ser ético siendo ateo pero sí que me da la sensación de que los ateos tienen unos pilares morales sustentados sobre una base de "barro". Cuando digo barro no quiero ser despectiva, digo que son un poco inestables. Yo también los tengo y no estoy cómoda así. No es que esté loca ni que me levante todas las mañanas pensando: a ver a cuántos mato hoy, ni me quiero suicidar ni nada. De hecho soy bastante feliz :D (todo lo que se puede ser sin tener respuesta a este tipo de cosas).
Un creyente tiene respuestas finales a estas preguntas (luego puede ser que Dios exista o no, pero la religión tiene una estructura coherente) pero no sé cómo afrontarlas desde una perspectiva atea. Y a los que dicen que no soy agnóstica, que soy creyente y no sé qué..ójala fuera creyente convencida pero creo que seré agnóstica toda mi vida porque Dios no es demostrable, se necesita de la fe y yo sólo tengo fe en el sentido común.
Te contestas tú sola aunque no quieres ver la respuesta correcta:
Esto me lleva a pensar en cómo puede ser que estemos igual "diseñados", la religión lo llamaría "ley natural".
No existe ni diseño ni ley natural alguna. Ese es un prejuicio de creyente.
Tampoco me vale el argumento de: porque lo dice la ley, es un contrato con la sociedad... lo que diga la ley no me da ninguna confianza., ni lo que decida la mayoría. Sirve para vivir en sociedad pero a mí no me basta, la acato y punto pero el bien y el mal no se deciden, ni cambian con la historia (las leyes sí).
Pues si no te vale el argumento lo siento pero es exactamente eso, la ética y la moral está recogidos en las leyes y la costumbre de cada sociedad en cada época, y no son individuales, si no colectivas, uno no puede tener una ética y una moral diferente a la de la sociedad en la que vive (a no ser que quiera terminar en la cárcel)

Estas normas morales y éticas las deben respetar incluso los creyentes por encima de sus creencias, por ejemplo, los testigos de Jehová y las transfusiones, o los musulmanes y la yihad.

La ventaja de estar normas morales y éticas es que están escritas, y todo el mundo las conoce, con lo cual son lo más firme a lo que podemos remitirnos. Sin cambian a lo largo del tiempo no importa, eso es que la sociedad evoluciona y las normas y leyes se adaptan. En tiempos del Antiguo Testamento se justificaba la esclavitud y el asesinato de quienes no eran el pueblo elegido ¿sigue eso vigente?

Los creyentes no tienen respuestas finales a estas preguntas, lo que pasa es que perseveran en unas respuestas que pudieron ser válidas en su época, pero que hoy son un anacronismo.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Daosorios »

00yourtube escribió:...Sí, el simple hecho de tener ganas de levantarte por la mañana y afrontar un nuevo día tiene que ver con el "absoluto" , con las "causas finales"...
Lo dicho: la ventaja de ser ateo es que a veces me puedo levantar por las tardes :heavy: :heavy: :heavy:
00yourtube escribió:He leído que alguno decía: no debes matar porque eso causa sufrimiento y a nadie le gusta sufrir. Si encontrara una persona en el universo a la que le gustara sufrir ese argumento dejaría de valer
No. Hay masoquistas a los que les gusta sufrir. Pero de ahí a que eso sea un grito desesperado para que mates a sus familiares y amigos es un salto lógico del tamaño del Pacífico. Qué perversión de lógica la tuya.
00yourtube escribió:si me decís que si la encuentro será que está loca, significaría que para vosotros existe una forma determinada de ser (una naturaleza) del ser humano (el cual tiende a la felicidad y a evitar el dolor)
No. Si la encuentras es masoquista. La locura depende del estado de su psique. La "forma determinada" es "sano mentalmente" y sí: los estoicos son lo más masoquista del mundo, pero no por eso llenan los manicomios. Si ellos quieren sufrir, allá ellos. Mientras su "forma de ver el mundo" no afecte a terceros, pueden verlo tan retorcidamente como tú justificas el asesinato. Por otro lado, tu pregunta era "¿por qué no matar a alguien cuando me molesta?" y has ignorado olímpicamente muchas de las respuestas. Te has quedado con las que justifican a tu creyente interior o las que puedes debatir (razón por la que dejaste de insistir en la falacia de la creencia de algunos científicos). Te repito: proporcionalidad de la pena, porque las decisiones se deben tomar RACIONALMENTE, porque no se puede ser juez y parte, porque a ti no te han matado cuando has molestado a alguien, porque para eso hay un sistema de justicia que mal que bien está para eso y porque ha sido ese enfermizo comportamiento de las religiones lo que nos tiene atrasados como unos 1500 años de lo que estaríamos si no mataran a todo el que les molestaba.
00yourtube escribió:Esto me lleva a pensar en cómo puede ser que estemos igual "diseñados", la religión lo llamaría "ley natural".
Pues, sé creyente. Si la Tierra no tuviera las condiciones para que nosotros existiéramos y evolucionáramos no podríamos existir y ni siquiera "darnos cuenta" de la supuesta causalidad del universo. Es AZAR, CASUALIDAD.
00yourtube escribió:el bien y el mal no se deciden, ni cambian con la historia (las leyes sí).
El bien y el mal NO EXISTEN. Son valoraciones HUMANAS.
00yourtube escribió:No estoy diciendo que no se puede ser ético siendo ateo
Sí lo estás diciendo.
00yourtube escribió:me da la sensación de que los ateos tienen unos pilares morales sustentados sobre una base de "barro".
Es tu sensación. Es tu problema, no el nuestro. A todas esas preguntas las puede responder el más simple (que no sencillo) de los agnósticos.
00yourtube escribió:Cuando digo barro no quiero ser despectiva
Sí quieres. Un agnóstico jamás haría ese tipo de preguntas y lo sé porque una vez yo fui uno.
00yourtube escribió:No es que esté loca ni que me levante todas las mañanas pensando: a ver a cuántos mato hoy, ni me quiero suicidar ni nada.
Ok. Y qué diferencia haría si no hubiera un dios que temer que al final te juzgara. ¿Tanto te cuesta por hacerlo para sentirte bien contigo misma y no por condicionamientos externos? :? :? :?
Pues no te levantarás cada mañana pensando eso, pero espero nunca cruzarme con una inquisidora en potencia como tú. Afortunadamente los ateos nos podemos levantar a la hora que nos dé la gana.
00yourtube escribió:ójala fuera creyente convencida pero creo que seré agnóstica toda mi vida porque Dios no es demostrable
Definitivamente espero nunca cruzarme contigo.
Traducción: No se puede probar a dios, sin embargo si no existiera mataría a todo el que me moleste, me levantaría por las tardes y me suicidaría.
Pues a ver: ¿por qué no matar cuando a uno lo molestan?... mmm, si eso es lo que hacen las religiones.
00yourtube escribió:ójala fuera creyente convencida
Estoy convencido de que lo eres.
00yourtube escribió:seré agnóstica toda mi vida porque Dios no es demostrable
O sea que también eres agnóstica frente a Harry Potter, los unicornios, las hadas, los duendes y una taza de café que orbita alrededor de la tierra pero que por su tamaño no puede ser detectada por ningún telescopio. Tampoco son demostrables.
00yourtube escribió:sólo tengo fe en el sentido común
Pobre sentido común (por demás, el menos común de los sentidos). ¿Alguna vez había sido tan ultrajada la lógica?
Vitriólico escribió:¡¡Qué manía con calificar de "cobardes" a los suicidas!!.
¿Por qué?. ¿Es que vivir es de "valientes"?.
:nono:
Completamente de acuerdo. Como dice Bill Maher: "Nosotros hemos sido los cobardes mandando misiles desde 2000 millas de distancia. Eso es cobardía. Quedarse en el avión cuando estrella el edificio, dí lo que quieras sobre eso, pero no es cobardía".

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Por que no suicidarme en el momento en que sufra?

Creo yo que por tu voluntad propia, nadie te detiene escepto,tu propio deso de cumplir con algun objetivo en tu vida, si no sintieras un proposito o motivacion en tu vida, creo que si te suicidarias, fueras creyente o no, cuantas personas no sean suicidado por "amor"(obsesion) por querer apoderarse del amor de una persona y si esta persona, no los quiere, entonces para este hombre no tiene caso vivir y se suicida; lo digo por que esto le paso a un camarada mio, y por mas que trate de ayudarlo no pude, el que su esposa le haya pedido el divorcio lo desmorono;.. tambien hay otras maneras de suicidarse, cuando te pones a fumar como tren, o alcoholisarte hasta morir o drogarte, o descuidar tu salud tragando porqueria y media, todas estas son formas de suicidio y por lo regular de creyentes en su mayoria, es decir que ni su creencia de dios los ayuda, ha parar esa autodestruccion.

Una madre desesperada puede que no se suicide por amor a sus 2 hijos pequeños; lo cual eso se convertiria en el proposito de su vida; pero por lo general lo que he visto es que la persona que no tiene alguna motivacion alguna en su vida; se suicida;,,,,,, No se muy bien la historia de van Gogh pero, parece que despues de haber pintado todas las caras del Sol, por un año; enloquesio y dejo una carta explicandole a su hermano la causa de su suicidio y le dijo no me quito la vida, por depresion o ansiedad, me voy ha quitar la vida, simplemente por que ya no hayo que mas pintar, ya pinte lo que tenia que pintar, por lo tanto no tiene caso seguir con vida;,,......De la misma manera si algun dia no tienes alguna minima motivacion en tu vida,hay muchas posibilidades que si puedas recurrir al suicidio aunque, estes en la posicion de creyente fundamentalista, es decir te va a valer M,... todas tus convicciones o creencias no teva ha importar si Dios o la naturaleza aborrecen el suicidio, simplemente se te apago la chispa de la vida, tu instinto de conservacion ( Solo me refiero a ti y no aningun ateo ) para que no haya malos entendidos.

Por que levantarme cada mañana?

Solo los muertos no se levantan ( I'm just kidding) eso es como si se le preguntaran al Sol. que por que sale cada mañana? o a los pajaros que por que cantan cada mañana?..la respuesta seria por su naturaleza propia no crees? es decir trata de mantenerte dormida por 72 hrs. continuas haber si puedes.
tu cuerpo no lo va a soportar, mas si viene de una mujer supuestamente feliz, esta pregunta no se la hago a un depresivo, por que 72hrs le van a venir guangas

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

00yourtube.....( se me olvido poner tu nombre arriba, en el otro mensaje anterior)

Por que no matar a alguien en el momento que me moleste?

por tus codigos de moralidad, impuestos por la sociedad, la religion o por ti misma.... si tu hubieras crecido en un ambiente de amazonas, o guerreras o guerrilleras y miraras que otras mujeres han matado cuando alguien las molesto es casi seguro que tu tambien lo harias con mucha facilidad y sin ningun sentimiento de culpa, pues seria parte de lo normal, pero como no haz crecido viendo tales cosas, por eso es extraño para ti, llegar hacer tal disparate, todo tiene que ver con lo que hemos aprendido o se nos ha educado o impuesto; si una persona se desprograma de todas las moralidades y eticas es posible que con todo y eso no mate por matar, al menos que este en peligro su propia vida (instinto de conservacion)

Por que cientificos mas inteligentes que yo, creen en Dios?

casi todo mundo cree en algo, por ejemplo hay gente que cree en la razon y la logica ; hay otros que la razon y la logica se les hace que estan muy limitadas y
( Se les hacen muy limitadas; no quiere decir que sean limitadas, solamente se les hacen por sus carencias en la infancia y la razon y la logica no les van a dar el consuelo de esas carencias, amor y proteccion de los padres o hermanos)

prefieren la metafisica o el esoterismo, o el camino de la fe, cada quien en su necesidad se tiene que agarrar de algo que les llene esas necesidades, por ejemplo hay gente que se agarra del sigarro, por que, de niño no le dieron pecho o se lo retiraron antes de tiempo, y tambien por falta de pecho hay gente que se hace comedora compulsiva, o muy platicadora, la cosa es tener siempre algo en la boca, hay gente que por no haber resivido el amor y proteccion de sus padres en los primeros 18 meses crece insegura y luego si le meten un dios, entonces este les va ha dar seguridad, asi que por falta de seguridad o de amor en los primeros 7 años de edad; es muy posible agarrarse de dioses o de obsesiones;

( lo de platicadoras queda descartado, por que hay mujeres que, aunque les hayan dado pecho hasta los 7 años, les gusta platicar y platicar y platicar)
Asi que esos cientificos es posible que alguna carencia han de haber tenido o alguna excesiva educacion religiosa, que por mas que traten, no puede dejar de ser cristianos y se les hace mas facil mejor abrazar las creencias de sus padres, es posible que tengan miedo a que su dios los castigue, pero lo que si esta claro para mi, que el que es inteligente es inteligente y no le hace que sea Creyente, Ateo o Agnostico,..

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Hagamenon »

ignition escribió:Para un ateo sería el mismo crimen matar a una persona o suicidarse, como el lápidar a una "pecadora",
que manía, de verdad.
me resulta desagradable que emitan opiniones por mi.
00yourtube escribió:los ateos tienen unos pilares morales sustentados sobre una base de "barro"
lo que te pasa es que te acuerdas de cuando cogías un caramelo del suelo y papá te decía "caca". sabías lo que era bueno y lo que era malo porque papa te lo decía, y eso te reconfortaba y sabías que estabas actuando bien.

que relajante, ¿verdad?

madura.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por DrSagan »

A todo esto...ejem... ¿a qué huelen las nubes? ¿la sonrisa de un niño no prueba la existencia de dios?

[modo sarcástico/OFF]
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por DrSagan »

Aaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!! (El DRAE) :mrgreen:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Reficul »

Sannysin777 escribió:( lo de platicadoras queda descartado, por que hay mujeres que, aunque les hayan dado pecho hasta los 7 años, les gusta platicar y platicar y platicar)
:risa: :z3: :z3:

Claro, si tenían la boca ocupada en mamar hasta los 7 años, tienen mucha tarea pendiente. :D
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por nuberosa »

Las religiones fomentan las matazones, de hecho, el dios del AT del NT, del Coran, ordenan muertes, o las realizan o realizarán personalmente. No veo la religión como un verdadero freno al asesinato.

El ser humano es un ser social, nos necesitamos los unos a los otros para sobrevivir, por lo tanto, es cosa genética el no asesinar a nuestros semejantes, nos necesitamos. Esto fué así desde nuestros antepasados hasta hoy

Y es bien simple la respuesta al no suicidio. Genético también, cosas del instinto de conservación.

Mas bien piensa porqué todo eso falla en algunos individuos de nuestra especie
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Avatar de Usuario
Josma
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 06, 2010 3:50 pm
Ubicación: A safe bunker, Chile

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Josma »

nuberosa escribió:Las religiones fomentan las matazones, de hecho, el dios del AT del NT, del Coran, ordenan muertes, o las realizan o realizarán personalmente. No veo la religión como un verdadero freno al asesinato.

El ser humano es un ser social, nos necesitamos los unos a los otros para sobrevivir, por lo tanto, es cosa genética el no asesinar a nuestros semejantes, nos necesitamos. Esto fué así desde nuestros antepasados hasta hoy

Y es bien simple la respuesta al no suicidio. Genético también, cosas del instinto de conservación.

Mas bien piensa porqué todo eso falla en algunos individuos de nuestra especie

Me quito lo que quería escribir :evil: naaa broma

Para agregar, algunos científicos son creyentes, la razón el por que buscan el "por qué" ellos están aquí, buscan el motivo de su existencia, y se les hace mas fácil pensar de que un ser superior les dio un motivo. Otros piensan de que puede que alla un ser supremo, solo que la doctrina que imponen las religiones humanas son las incorrectas, es la manera de pensar de cada individuo, no por ser científico van a ser 100% ateos.

Y cual es mi aporte, si un propósito no existe no importa, somos humanos, nosotros hacemos el propósito, es por eso que somos humanos :D

Saludos!
Even if a purpose doesn’t exist, it doesn’t matter. We’re human. We make purpose. That’s why we’re human.

Responder