Mandamientos

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
onlyone
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:46 am

Mandamientos

Mensaje sin leer por onlyone »

Código: Seleccionar todo

   1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
   2. No tomarás el nombre de Dios en vano.
   3. Santificarás las fiestas.
   4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
   5. No matarás.
   6. No cometerás actos impuros.
   7. No robarás.
   8. No dirás falso testimonio ni mentiras.
   9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciarás los bienes ajenos.
Estos diez mandamientos se encierran en dos: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
¿Los mandamientos que opinión te merecen? Son buenos? son malos?

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Mandamientos

Mensaje sin leer por estintobasico »

:o :? :eek: :wtf:

Bueno... :z13: a mi el 6 y el 9 como que no me molan :z11:

:boxing:

No, si es que... :nono: no hay nada que rascar...

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Mandamientos

Mensaje sin leer por Shé »

onlyone escribió:

Código: Seleccionar todo

   1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
   2. No tomarás el nombre de Dios en vano.
   3. Santificarás las fiestas.
   4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
   5. No matarás.
   6. No cometerás actos impuros.
   7. No robarás.
   8. No dirás falso testimonio ni mentiras.
   9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciarás los bienes ajenos.
Estos diez mandamientos se encierran en dos: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
¿Los mandamientos que opinión te merecen? Son buenos? son malos?
El 1 es una barbaridad. Amar algo que no existe sobre todas las cosas. Ni hablar.

El 2 me encanta no cumplirlo. Por eso me excomulgaron. En cualquier caso no lo considero ofensivo hacia nadie, porque dios no existe, y tomar su nombre en vano o insultarle, mofarse, renegar de él y todo eso, es un chiste para molestar a las jerarquías de la iglesia.

El 3 depende de lo que entendamos por santificar. Adoro las fiestas, o sea los días en los que no se trabaja. Pero no me gustan las procesiones, ceremonias, corridas, folklores y toda la parafernalia esa. Así que mi adoración por los días de fiesta no creo que sea lo que dice el mandamiento éste.

Vamos, que con la excepción de los números 4, 5, 7, 8 y 10, que son básicamente cosas universalmente recomendadas y reflejadas en la ley y en la buena educación, el resto no vale pa ná.

Por no hablar del título. "Mandamientos" es una IMPERTINENCIA que nunca se le hubiera debido permitir a nadie pronunciar en nombre de un ser inexistente. Si hubiera habido manicomios en la época, le hubieran encerrado y nos habríamos ahorrado no pocos disgustos.

Es mi opinión sobre los "Mandamientos".

A mí solo me "manda" la ley y mi mamá. :tongue:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Mandamientos

Mensaje sin leer por Reficul »

Verás, onlyone, es que no tengo muy claro cuáles son los mandamientos. Según el Éxodo, Jehová da unas primeras y extensas instrucciones, algunas de las cuales se parecen un poco a los mandamientos que propones:
20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
20:13 No matarás.
20:14 No cometerás adulterio.
20:15 No hurtarás.
20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
20:18 Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.
20:19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
20:20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.
20:21 Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.
20:22 Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros.
20:23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.
20:24 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.
20:25 Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás.
20:26 No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él.
21:1 Estas son las leyes que les propondrás.
21:2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde.
21:3 Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él.
21:4 Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo.
21:5 Y si el siervo dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre;
21:6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.
21:7 Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos.
21:8 Si no agradare a su señor, por lo cual no la tomó por esposa, se le permitirá que se rescate, y no la podrá vender a pueblo extraño cuando la desechare.
21:9 Mas si la hubiere desposado con su hijo, hará con ella según la costumbre de las hijas.
21:10 Si tomare para él otra mujer, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal.
21:11 Y si ninguna de estas tres cosas hiciere, ella saldrá de gracia, sin dinero.
21:12 El que hiriere a alguno, haciéndole así morir, él morirá.
21:13 Mas el que no pretendía herirlo, sino que Dios lo puso en sus manos, entonces yo te señalaré lugar al cual ha de huir.
21:14 Pero si alguno se ensoberbeciere contra su prójimo y lo matare con alevosía, de mi altar lo quitarás para que muera.
21:15 El que hiriere a su padre o a su madre, morirá.
21:16 Asimismo el que robare una persona y la vendiere, o si fuere hallada en sus manos, morirá.
21:17 Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá.
21:18 Además, si algunos riñeren, y uno hiriere a su prójimo con piedra o con el puño, y éste no muriere, pero cayere en cama;
21:19 si se levantare y anduviere fuera sobre su báculo, entonces será absuelto el que lo hirió; solamente le satisfará por lo que estuvo sin trabajar, y hará que le curen.
21:20 Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado;
21:21 mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.
21:22 Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces.
21:23 Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,
21:24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
21:25 quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.
21:26 Si alguno hiriere el ojo de su siervo, o el ojo de su sierva, y lo dañare, le dará libertad por razón de su ojo.
21:27 Y si hiciere saltar un diente de su siervo, o un diente de su sierva, por su diente le dejará ir libre.
21:28 Si un buey acorneare a hombre o a mujer, y a causa de ello muriere, el buey será apedreado, y no será comida su carne; mas el dueño del buey será absuelto.
21:29 Pero si el buey fuere acorneador desde tiempo atrás, y a su dueño se le hubiere notificado, y no lo hubiere guardado, y matare a hombre o mujer, el buey será apedreado, y también morirá su dueño.
21:30 Si le fuere impuesto precio de rescate, entonces dará por el rescate de su persona cuanto le fuere impuesto.
21:31 Haya acorneado a hijo, o haya acorneado a hija, conforme a este juicio se hará con él.
21:32 Si el buey acorneare a un siervo o a una sierva, pagará su dueño treinta siclos de plata, y el buey será apedreado.
21:33 Y si alguno abriere un pozo, o cavare cisterna, y no la cubriere, y cayere allí buey o asno,
21:34 el dueño de la cisterna pagará el daño, resarciendo a su dueño, y lo que fue muerto será suyo.
21:35 Y si el buey de alguno hiriere al buey de su prójimo de modo que muriere, entonces venderán el buey vivo y partirán el dinero de él, y también partirán el buey muerto.
21:36 Mas si era notorio que el buey era acorneador desde tiempo atrás, y su dueño no lo hubiere guardado, pagará buey por buey, y el buey muerto será suyo.
22:1 Cuando alguno hurtare buey u oveja, y lo degollare o vendiere, por aquel buey pagará cinco bueyes, y por aquella oveja cuatro ovejas.
22:2 Si el ladrón fuere hallado forzando una casa, y fuere herido y muriere, el que lo hirió no será culpado de su muerte.
22:3 Pero si fuere de día, el autor de la muerte será reo de homicidio. El ladrón hará completa restitución; si no tuviere con qué, será vendido por su hurto.
22:4 Si fuere hallado con el hurto en la mano, vivo, sea buey o asno u oveja, pagará el doble.
22:5 Si alguno hiciere pastar en campo o viña, y metiere su bestia en campo de otro, de lo mejor de su campo y de lo mejor de su viña pagará.
22:6 Cuando se prendiere fuego, y al quemar espinos quemare mieses amontonadas o en pie, o campo, el que encendió el fuego pagará lo quemado.
22:7 Cuando alguno diere a su prójimo plata o alhajas a guardar, y fuere hurtado de la casa de aquel hombre, si el ladrón fuere hallado, pagará el doble.
22:8 Si el ladrón no fuere hallado, entonces el dueño de la casa será presentado a los jueces, para que se vea si ha metido su mano en los bienes de su prójimo.
22:9 En toda clase de fraude, sobre buey, sobre asno, sobre oveja, sobre vestido, sobre toda cosa perdida, cuando alguno dijere: Esto es mío, la causa de ambos vendrá delante de los jueces; y el que los jueces condenaren, pagará el doble a su prójimo.
22:10 Si alguno hubiere dado a su prójimo asno, o buey, u oveja, o cualquier otro animal a guardar, y éste muriere o fuere estropeado, o fuere llevado sin verlo nadie;
22:11 juramento de Jehová habrá entre ambos, de que no metió su mano a los bienes de su prójimo; y su dueño lo aceptará, y el otro no pagará.
22:12 Mas si le hubiere sido hurtado, resarcirá a su dueño.
22:13 Y si le hubiere sido arrebatado por fiera, le traerá testimonio, y no pagará lo arrebatado.
22:14 Pero si alguno hubiere tomado prestada bestia de su prójimo, y fuere estropeada o muerta, estando ausente su dueño, deberá pagarla.
22:15 Si el dueño estaba presente no la pagará. Si era alquilada, reciba el dueño el alquiler.
22:16 Si alguno engañare a una doncella que no fuere desposada, y durmiere con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer.
22:17 Si su padre no quisiere dársela, él le pesará plata conforme a la dote de las vírgenes.
22:18 A la hechicera no dejarás que viva.
22:19 Cualquiera que cohabitare con bestia, morirá.
22:20 El que ofreciere sacrificio a dioses excepto solamente a Jehová, será muerto.
22:21 Y al extranjero no engañarás ni angustiarás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto.
22:22 A ninguna viuda ni huérfano afligiréis.
22:23 Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor;
22:24 y mi furor se encenderá, y os mataré a espada, y vuestras mujeres serán viudas, y huérfanos vuestros hijos.
22:25 Cuando prestares dinero a uno de mi pueblo, al pobre que está contigo, no te portarás con él como logrero, ni le impondrás usura.
22:26 Si tomares en prenda el vestido de tu prójimo, a la puesta del sol se lo devolverás.
22:27 Porque sólo eso es su cubierta, es su vestido para cubrir su cuerpo. ¿En qué dormirá? Y cuando él clamare a mí, yo le oiré, porque soy misericordioso.
22:28 No injuriarás a los jueces, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo.
22:29 No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos.
22:30 Lo mismo harás con el de tu buey y de tu oveja; siete días estará con su madre, y al octavo día me lo darás.
22:31 Y me seréis varones santos. No comeréis carne destrozada por las fieras en el campo; a los perros la echaréis.
23:1 No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso.
23:2 No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios;
23:3 ni al pobre distinguirás en su causa.
23:4 Si encontrares el buey de tu enemigo o su asno extraviado, vuelve a llevárselo.
23:5 Si vieres el asno del que te aborrece caído debajo de su carga, ¿le dejarás sin ayuda? Antes bien le ayudarás a levantarlo.
23:6 No pervertirás el derecho de tu mendigo en su pleito.
23:7 De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío.
23:8 No recibirás presente; porque el presente ciega a los que ven, y pervierte las palabras de los justos.
23:9 Y no angustiarás al extranjero; porque vosotros sabéis cómo es el alma del extranjero, ya que extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.
23:10 Seis años sembrarás tu tierra, y recogerás su cosecha;
23:11 mas el séptimo año la dejarás libre, para que coman los pobres de tu pueblo; y de lo que quedare comerán las bestias del campo; así harás con tu viña y con tu olivar.
23:12 Seis días trabajarás, y al séptimo día reposarás, para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero.
23:13 Y todo lo que os he dicho, guardadlo. Y nombre de otros dioses no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca.
23:14 Tres veces en el año me celebraréis fiesta.
23:15 La fiesta de los panes sin levadura guardarás. Siete días comerás los panes sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo del mes de Abib, porque en él saliste de Egipto; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.
23:16 También la fiesta de la siega, los primeros frutos de tus labores, que hubieres sembrado en el campo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año, cuando hayas recogido los frutos de tus labores del campo.
23:17 Tres veces en el año se presentará todo varón delante de Jehová el Señor.
23:18 No ofrecerás con pan leudo la sangre de mi sacrificio, ni la grosura de mi víctima quedará de la noche hasta la mañana.
23:19 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios. No guisarás el cabrito en la leche de su madre.
23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.
23:23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.
23:24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.
23:25 Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.
23:26 No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días.
23:27 Yo enviaré mi terror delante de ti, y consternaré a todo pueblo donde entres, y te daré la cerviz de todos tus enemigos.
23:28 Enviaré delante de ti la avispa, que eche fuera al heveo, al cananeo y al heteo, de delante de ti.
23:29 No los echaré de delante de ti en un año, para que no quede la tierra desierta, y se aumenten contra ti las fieras del campo.
23:30 Poco a poco los echaré de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes posesión de la tierra.
23:31 Y fijaré tus límites desde el Mar Rojo hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el Eufrates; porque pondré en tus manos a los moradores de la tierra, y tú los echarás de delante de ti.
23:32 No harás alianza con ellos, ni con sus dioses.
23:33 En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo.
Después de todo este rollo patatero sobre esclavitud, bueyes hijoputas, xenofobia semita y demás...
24:12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.
Aquí vienen unos cuantos capítulos en los que Jehová le da instrucciones precisas para los rituales y para construir el Arca que siglos más tarde encontraría Indiana Jones. :D

Y retomamos el hilo de los mandamientos:
31:12 Habló además Jehová a Moisés, diciendo:
31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.
31:15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.
31:16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.
31:18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.
Entre tanto, el pueblo de Israel anda de botellón y desmadre adorando al becerro de oro. Así que Moisés se pilla un cabreo del 15 cuando llega y arroja las tablas. Funde el becerro, lo hace polvo y se lo da de beber con agua a la gente. También ordena una matanza disciplinaria: "Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.
32:28 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres."

Después de eso Moisés intenta aplacar la ira de Jehová. Trás algunas entrevistas en el tabernáculo, Jehová le dice que alise dos piedras como las primeras tablas que rompió y que suba al monte Sinaí donde Dios ha instalado una fotocopiadora. Vamos, que le va a dar una fotocopia de los mandamientos, pero que lleve los folios. Y, si no le gusta, que le hubiera pateado los güevos a los israelitas en lugar de romper la tablas. Porque una cosa es ser un dios generoso y otra es ser gilipollas. Vamos, hombre.
34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo.
34:11 Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al amorreo, al cananeo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo.
34:12 Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti.
34:13 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera.
34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
34:15 Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios;
34:16 o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas.
34:17 No te harás dioses de fundición.
34:18 La fiesta de los panes sin levadura guardarás; siete días comerás pan sin levadura, según te he mandado, en el tiempo señalado del mes de Abib; porque en el mes de Abib saliste de Egipto.
34:19 Todo primer nacido, mío es; y de tu ganado todo primogénito de vaca o de oveja, que sea macho.
34:20 Pero redimirás con cordero el primogénito del asno; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. Redimirás todo primogénito de tus hijos; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.
34:21 Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás.
34:22 También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año.
34:23 Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel.
34:24 Porque yo arrojaré a las naciones de tu presencia, y ensancharé tu territorio; y ninguno codiciará tu tierra, cuando subas para presentarte delante de Jehová tu Dios tres veces en el año.
34:25 No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua.
34:26 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.
34:27 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Mandamientos

Mensaje sin leer por Shé »

Reficul escribió:
34:17 No te harás dioses de fundición.
Es lo que siempre digo yo también. Que no sean de fundición. Te echan cualquier cosa en el metal o se tuerce un poco el molde y a tirar. O te hacen miles y miles y miles que venden en los chinos y no duran nada.

De mármol o de piedra.

Y a cincel.

Imagen

Esos sí que son dioses duraderos y majos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Mandamientos

Mensaje sin leer por estintobasico »

onlyone escribió: 5. No matarás.
Eso es lo que ordena Dios .

Claro que...
Deuteronomio
2:34 Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno. 2:35 Solamente tomamos para nosotros los ganados, y los despojos de las ciudades que habíamos tomado.
2:36 Desde Aroer, que está junto a la ribera del arroyo de Arnón, y la ciudad que está en el valle, hasta Galaad, no hubo ciudad que escapase de nosotros; todas las entregó Jehová nuestro Dios en nuestro poder.
3:3 Y Jehová nuestro Dios entregó también en nuestra mano a Og rey de Basán, y a todo su pueblo, al cual derrotamos hasta acabar con todos.
3:4 Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán.
3:5 Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro.
3:6 Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños.
3:7 Y tomamos para nosotros todo el ganado, y los despojos de las ciudades.

4:26 yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra, que pronto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para tomar posesión de ella; no estaréis en ella largos días sin que seáis destruidos.
20:16 Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida,
20:17 sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Jehová tu Dios te ha mandado;
21:18 Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; 21:19 entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; 21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. 21:21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.
[...]
Bueno, yo paro aquí :z11: pero por cansancio, aburrimiento, asco y horror no por que se me hayan acabado las abominaciones relatadas en tu querido libro de tu amadisimo Dios. Ese Dios tuyo violento, sanguinario, vil, iracundo, carnicero, racista, esclavista, tirano cruel y pendenciero. Ese Dios omnipotente, omniscente y omnipresente que tras haber creado el universo con todas las galaxias, quasars, pulsars, estrellas y planetas y creado la interminable cantidad de formas de vida, exije que le sacrifiquen animales, así y asá, de esta forma sí pero de esta otra manera no, para solazarse ¿o alimentarse? con el humo a viscera quemada. Debe ser una especie de piscolabis divino, vamos, como el café de las once para los oficinistas entre quatum y quantum, entre constante cosmológica y diseño de nuevas moléculas de ADN. Todo un personaje ese Dios al que adoras... pero no gracias :z11: de tu Dios, si existiera, preferiría estar bien lejos
Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso. Hebreos 12. 29

Pero para no quedar mal contigo amigo onlyone (cómo agradezco al Señor que seas "onlyone" :z2: ) y para que no te quedes con hambre, te ofrezco un hermoso resumen confeccionado por nuestro compañero Reficul e insertado en el hilo ¿Leemos la Biblia?
Reficul escribió:
estintobasico escribió:¡Pandilla de gandules! Lo que en realidad pretendía es que me hicierais el trabajo de recopilación de los peores pasajes de La Biblia para tenerlos a mano en caso de tener que arrojarlos a la cabeza de algún creyente
Si querías sangre y casquería, aquí tienes para hartarte. El texto es de unos apuntes que hice para consumo propio hace algún tiempo y que titulé LA BIBLIA DE LOS HORRORES. Bon appetit
FANATISMO, ODIO Y DESTRUCCIÓN

Deuteronomio 12
2 Destruiréis enteramente todos los lugares donde las gentes que vosotros heredareis sirvieron á sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol espeso:
3 Y derribaréis sus altares, y quebraréis sus imágenes, y sus bosques consumiréis con fuego: y destruiréis las esculturas de sus dioses, y extirparéis el nombre de ellas de aquel lugar.

Deuteronomio 13
6 Cuando te incitare tu hermano, hijo de tu madre, ó tu hijo, ó tu hija, ó la mujer de tu seno, ó tu amigo que sea como tu alma, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos á dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,
7 De los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores cercanos á ti, ó lejos de ti, desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo de ella;
8 No consentirás con él, ni le darás oído; ni tu ojo le perdonará, ni tendrás compasión, ni lo encubrirás:
9 Antes has de matarlo; tu mano será primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.


La tolerancia y el diálogo interreligioso ofenden a Dios. Él ordena “extirpar” a los otros credos de la faz de la Tierra. No puede haber compasión ni para familiares ni amigos. Los fanáticos religiosos pueden ponerse su piel de corderito y aparentar que son políticamente correctos, pero en el momento adecuado sacarán este as de la manga.


EL DIOS DE LOS RACISTAS (2 Crónicas 14)

9 Y salió contra ellos Zera Etiope con un ejército de mil millares, y trescientos carros; y vino hasta Maresa.

12 Y Jehová deshizo los Etiopes delante de Asa y delante de Judá; y huyeron los Etiopes.

Estos versículos, que nos cuentan como Dios asesinó a más de un millón de negros, han sido de gran utilidad al Klu Klux Klan y a otros grupos racistas cristianos.


TUS PIES Y LA LENGUA DE TUS PERROS BAÑADOS EN SANGRE

Salmos 58
10 Alegrárase el justo cuando viere la venganza: Sus pies lavará en la sangre del impío.

Salmos 68
21 Ciertamente Dios herirá la cabeza de sus enemigos, La cabelluda mollera del que camina en sus pecados.
23 Porque tu pie se enrojecerá de sangre de tus enemigos, Y de ella la lengua de tus perros.

El creyente tiene dos opciones. O bien trata de justificar esta inmoralidad, o bien la acepta y se convierte en un “buen creyente”; es decir, en un intolerante que condena y, a veces, ejecuta la condena por su cuenta para “hacer la voluntad de Dios”.


DIVINO ASESINATO DE INOCENTES

Éxodo 11
4Y dijo Moisés: Jehová ha dicho así: A la media noche yo saldré por medio de Egipto,
5 Y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras la muela; y todo primogénito de las bestias.

Éxodo 12
29 Y aconteció que á la medianoche Jehová hirió á todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.
30 Y levantóse aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los Egipcios; y había un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese muerto.

Estamos hablando de la matanza de miles niños inocentes directamente a manos de Dios. No se salvaron ni las crías de animales. No hay palabras…


DIOS PIDE MÁS SANGRE (Números 25)


3 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel. 4 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel

Dios pide que sean ahorcados y expuestos de forma pública los cuerpos de aquellos que profesan otra fe y creen en otro dios.


ORGÍA DE SANGRE Y SEXO (Números 31)

16 He aquí ellas fueron á los hijos de Israel, por consejo de Balaam, para causar prevaricación contra Jehová en el negocio de Peor; por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.
17 Matad pues ahora todos los varones entre los niños: matad también toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
18 Y todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido ayuntamiento de varón, os reservaréis vivas.

Moisés ordena el asesinato de aproximadamente 100,000 jóvenes y 68,000 mujeres indefensas. Supongo que sois capaces de imaginar la suerte que esperaba a las niñas que se reservarían vivas ¿verdad?


MATANDO INOCENTES, SAQUEANDO Y VIOLANDO

Deuteronomio 2
34 Y tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, y mujeres, y niños; no dejamos ninguno:

Deuteronomio 3
6Y destruímoslas, como hicimos á Sehón rey de Hesbón, destruyendo en toda ciudad hombres, mujeres, y niños.
7 Y tomamos para nosotros todas las bestias, y los despojos de las ciudades.

(Ver también Deuteronomio 20:16-17 y Josué 6:2)

Isaías 13
15 Cualquiera que fuere hallado, será alanceado; y cualquiera que á ellos se juntare, caerá á cuchillo.
16 Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y forzadas sus mujeres.


Bonitas palabras que deben formar parte de toda arenga militar que se precie. ¿Qué soldado, después de oírlas, seguirá dudando en cumplir su “sagrado deber” para con Dios y la Patria? Por otra parte, hacen que los gángteres de Chicago en los años veinte parezcan hermanitas de la caridad. Ellos te partían las piernas delante de tus hijos, mientras que el pueblo elegido de Dios estrellará a los niños babilonios ante sus padres y violará a las mujeres delante de sus esposos.


LA JAQUECA DE SISARA (Jueces 4 )

16Mas Barac siguió los carros y el ejército hasta Haroseth de las Gentes, y todo el ejército de Sísara cayó á filo de espada hasta no quedar ni uno.
17 Y Sísara se acogió á pie á la tienda de Jael mujer de Heber Cineo; porque había paz entre Jabín rey de Asor y la casa de Heber Cineo.
18 Y saliendo Jael á recibir á Sísara, díjole: Ven, señor mío, ven á mi, no tengas temor. Y él vino á ella á la tienda, y ella le cubrió con una manta.
19 Y él le dijo: Ruégote me des á beber una poca de agua, que tengo sed. Y ella abrió un odre de leche y dióle de beber, y tornóle á cubrir.
20 Y él le dijo: Estáte á la puerta de la tienda, y si alguien viniere, y te preguntare, diciendo: ¿Hay aquí alguno? Tú responderás que no.
21 Y Jael, mujer de Heber, tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, vino á él calladamente, y metióle la estaca por las sienes, y enclavólo en la tierra, pues él estaba cargado de sueño y cansado; y así murió.
22 Y siguiendo Barac á Sísara, Jael salió á recibirlo, y díjole: Ven, y te mostraré al varón que tú buscas. Y él entró donde ella estaba, y he aquí Sísara yacía muerto con la estaca por la sien.
23 Así abatió Dios aquel día á Jabín, rey de Canaán, delante de los hijos de Israel

Toda una delicia para cualquier perturbado sanguinario. Barac ataca por sorpresa y extermina el ejército de Sisara. Éste único superviviente huye y pide cobijo a un aliado. Cuando duerme confiado, una estaca atraviesa su cabeza. Por si quedaba alguna duda, la salvajada es reivindicada para Dios.


DIOS MISERICORDIOSO (Ezequiel 9)

5 Y á los otros dijo á mis oídos: Pasad por la ciudad en pos de él, y herid; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.
6 Matad viejos, mozos y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno: mas a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no llegaréis; y habéis de comenzar desde mi santuario. Comenzaron pues desde los varones ancianos que estaban delante del templo.

Estas palabras sólo pueden salir de la boca de un degenerado sin escrúpulos. Sólo degenerados sin escrúpulos ordenan el asesinato de viejos, mujeres y niños.


SAQUEO SAGRADO A DEGÜELLO (Josué 6)

21Y destruyeron todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, mozos y viejos, hasta los bueyes, y ovejas, y asnos, á filo de espada.

“ Mas toda la plata, y el oro, y vasos de metal y de hierro, sea consagrado á Jehová, y venga al tesoro de Jehová. ” (Josué. 6:19)

Estamos hablando de la toma de Jericó. Ese día doce mil seres humanos, e incluso sus animales domésticos, encontraron una muerte atroz. Por otra parte, el botín del saqueo; el dinero manchado de sangre siempre fue del agrado de Dios. Si no pregunte en el Vaticano.


DESGARRO, DESCUARTIZAMIENTO Y CREMACIÓN. (2 Samuel 12)

31 Sacó además el pueblo que estaba en ella, y púsolo debajo de sierras, y de trillos de hierro, y de hachas de hierro; é hízolos pasar por hornos de ladrillos: y lo mismo hizo á todas las ciudades de los hijos de Ammón. Volvióse luego David con todo el pueblo á Jerusalem.


En capítulos anteriores David ha matado a 22.000 Sirios y Abishai a 18.000 Edomitas, pero el baño de sangre no ha terminado. Ahora, tras el cese de las hostilidades, les toca el turno a los indefensos civiles prisioneros de guerra. ¿Quién sabe? Quizá el mismísimo Hitler encontró la inspiración divina en este pasaje que hace referencia al exterminio en hornos crematorios.


CRUELDAD EXTREMA (1 Samuel 15 )

2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Acuérdome de lo que hizo Amalec á Israel; que se le opuso en el camino, cuando subía de Egipto.
3 Ve pues, y hiere á Amalec, y destuiréis en él todo lo que tuviere: y no te apiades de él: mata hombres y mujeres, niños y mamantes, vacas y ovejas, camellos y asnos.

Las instrucciones de este Dios sanguinario que ordena venganza son claras; ni siquiera los pequeños en edad de ser amamantados escapan a su sed de sangre.


JUSTICIA DIVINA (1 Crónicas 21)

12 Escógete, ó tres años de hambre; ó ser por tres meses deshecho delante de tus enemigos, y que la espada de tus adversarios te alcance; ó por tres días la espada de Jehová y pestilencia en la tierra, y que el ángel de Jehová destruya en todo el término de Israel: mira pues qué he de responder al que me ha enviado.
14 Así Jehová dio pestilencia en Israel, y cayeron de Israel setenta mil hombres.

Dios andaba emcabronado con David y le da a elegir entre tres castigos. Al parecer, David se hace el loco y no determina su castigo, por lo que Dios se cepilla a 70.000 inocentes. Y todavía nos quejamos de nuestro sistema de justicia.


ASESINATO CELESTIAL EN MASA (1 Samuel 6)

19 Entonces hirió Dios á los de Beth-semes, porque habían mirado en el arca de Jehová; hirió en el pueblo cincuenta mil y setenta hombres. Y el pueblo puso luto, porque Jehová le había herido de tan gran plaga.

Suma y sigue, otras 50.070 victimas por la gracia de Dios. Está claro que la idea de su naturaleza benéfica es de difícil justificación.


DIOS EXTERMINARÁ A CIENTOS DE MILLONES DE HUMANOS

Apocalipsis 7
3 Diciendo: No hagáis daño á la tierra, ni al mar, ni á los árboles, hasta que señalemos á los siervos de nuestro Dios en sus frentes.
4 Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Apocalipsis 9
3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y fueles dada potestad, como tienen potestad los escorpiones de la tierra.
4 Y les fue mandado que no hiciesen daño á la hierba de la tierra, ni á ninguna cosa verde, ni á ningún árbol, sino solamente á los hombres que no tienen la señal de Dios en sus frentes.

Es elevado el número de degenerados que babean soñando con la inminencia del Apocalipsis. Por supuesto, todos ellos están convencidos de que serán uno entre esos 144.000 enchufados de Dios. Cuando alguno de esos fanáticos religiosos alcanza posiciones de poder todos corremos el peligro de que pretenda hacer realidad sus creencias. Y si no lo ven claro, juzguen estas palabras de San Jorge reencarnado en George W. Bush: “Esta cruzada, esta guerra al terrorismo, tomará un tiempo… libaremos al mundo de los malvados.” “la lucha es contra el eje de la maldad”.
Una pregunta solotú, ¿En serio has leído la Biblia? :wtf:

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Mandamientos

Mensaje sin leer por Pastranec »

onlyone escribió:

Código: Seleccionar todo

   1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
   2. No tomarás el nombre de Dios en vano.
   3. Santificarás las fiestas.
   4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
   5. No matarás.
   6. No cometerás actos impuros.
   7. No robarás.
   8. No dirás falso testimonio ni mentiras.
   9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciarás los bienes ajenos.
Estos diez mandamientos se encierran en dos: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
¿Los mandamientos que opinión te merecen? Son buenos? son malos?
Los 10 mandamientos son algo totalmente obsoleto y hasta perjudiciales para la sociedad. Los únicos que podemos considerar vigentes son el 5º (no matarás) y el 7º (no robarás), los demás son pura basura. Son los únicos que en la actualidad son delito, por lo que concluimos que incumplir los demás mandamientos no está tan mal visto por la sociedad.

El 1º, 2º y 3º implican creer en Dios, y someterse a su voluntad, como quiera que Dios no existe eso es lo mismo que someterse a la voluntad de la Iglesia, una estructura de poder al margen del principio básico de: la soberanía reside en el pueblo.

El 4º obliga a honrar a los padres en cualquier situación, aunque sean unos desalmados. Al margen de que la mayoría tenemos unos padres cariñosos a los que queremos, hay excepciones en las que lo mejor es apartarse de ellos.

El 6º, y el 9º me lo tienes que explicar ¿qué son actos impuros? Si como me imagino se refieren al sexo, tendrás que explicar por qué el sexo es impuro. ¡Qué vida más triste la que trascurre sin sexo!

El 8º está bien para el mundo judicial, pero en la vida diaria... De hecho no es delito, salvo en casos que afecten al honor de las personas. Otra cosa es que no esté bien visto, y quien miente continuamente acaba marginado, pero no veo yo que sea una cosa tan grave.

Y el 10º ¿en qué se diferencia del 7º?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Mandamientos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Lo verdaderamente lamentable de esos "Mandamientos" no es lo que dicen (superfluo en su mayor parte), sino lo que no dicen.

En cualquier caso, como pertenecen a ese disparate sangriento que es tan del gusto de los amantes del bondage ... digo, de los cristianos, no hay que preocuparse: supongo que también serán "alegorías".
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Mandamientos

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:Lo verdaderamente lamentable de esos "Mandamientos" no es lo que dicen (superfluo en su mayor parte), sino lo que no dicen.

En cualquier caso, como pertenecen a ese disparate sangriento que es tan del gusto de los amantes del bondage ... digo, de los cristianos, no hay que preocuparse: supongo que también serán "alegorías".
Pues sí. Por ejemplo no dicen "no aterrorizarás a los niños ni abusarás sexualmente de ellos".

O "No extorsionarás a los pobres para vivir de su dinero"
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Mandamientos

Mensaje sin leer por Tontxu »

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2. No tomarás el nombre de Dios en vano.
3. Santificarás las fiestas.


Estos tres son causa efecto del primero. Si niegas la causa, los efectos desaparecen.

4. Honrarás a tu padre y a tu madre.

Bueno, dependerá de las circunstancias, aunque lo de honrar me suena a pleistesía. Esto solo es entendible cuando los padres (católicos) te obligan a ir a misa, lo que se impone es acatar la orden. Dudo que sea aplicable en otras circunstancias. Por ejemplo; hijo de padres islamistas que desobedece la orden de ir a la mezquita porque quiere ir a la iglesia católica. Pienso que esta insumisión no estaría penada por los mandamientos cristianos.

5. No matarás.
Aquí solo se refieren a los siervos de Dios, no al revés.

6. No cometerás actos impuros.

Nunca he sabido que es un acto impuro. Tendré que preguntárselo al ideólogo del asunto.

7. No robarás.

Aquí solo se refieren a los siervos de Dios, no al revés.

8. No dirás falso testimonio ni mentiras.

El acusado puede mentir según el código penal. Salvo que haya robado a un siervo de Dios y no lo haya cantado en confesión.

9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

No sé muy bien como se pueden evitar. Los talibanes lo solucionaron con el burka y los curas colocando a las monjas el habito

10. No codiciarás los bienes ajenos.
Si pasas hambre te jodes, que de ellos será el reino de los cielos. Y si caes en la codicia ni se te ocurra robar el cepillo.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Mandamientos

Mensaje sin leer por estintobasico »

A ver only, estoy muy celoso :cry: A mi no me has contestado y me di un curro que pa qué. Cierto que tan solo te desarrollé un mandamiento, el quinto, pero a fondo ¿No crees que merezco una respuesta al respecto? ¿Por qué no me respondes con tus opiniones sobre lo que te he escrito? ¿No será por lo mismo de siempre con todos y cada uno de los creyentes que se hacen los suecos con las preguntas o les plantificas delante sus narices evidencias incómodas? ¿Ein? :eh:

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Mandamientos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

estintobasico escribió:A ver only, estoy muy celoso :cry: A mi no me has contestado ....
¿No será por lo mismo de siempre con todos y cada uno de los creyentes que se hacen los suecos con las preguntas o les plantificas delante sus narices evidencias incómodas?
Lo que les conviene son datos históricos incontrovertibles y lo que no ..... alegorías.
Yo no comprendo porqué dialogáis con psicópatas.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Mandamientos

Mensaje sin leer por Shé »

Sirven de "sparring"... y salen gratis. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
enmanol17
Nuevo participante
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 08, 2009 1:53 pm

Re: Mandamientos

Mensaje sin leer por enmanol17 »

Me gustan mas los mandamientos de la iglesia satánica de Anton Lavey :mrgreen: aclaro no soy satanico
1 No ofrezcas tu opinión o consejo, a menos que alguien te lo pida.

2 No le cuentes tus problemas a otros, a menos que estés seguro de que quieran escucharlos.

3 Cuando estés en el hogar de otra persona, muéstrale respeto o mejor no vayas.

4 Si alguien en tu hogar te molesta, trátalo cruelmente y sin piedad.

5 No realices avances sexuales, a menos que te lo pidan.

6 No tomes aquello que no te pertenezca, a menos que se trate de una carga para la otra persona y esta clame por ser liberada.

7 Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella, perderás todo lo conseguido.

8 No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.

9 No hieras a niños pequeños.

10 No mates animales ni humanos, a menos que seas atacado o necesites alimentarte.

11 Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que se detenga. Si no lo hace, destrúyelo.
Estos mandamientos no son la gran cosa, empezando por el nombre "mandamientos" lo cual ya me causa urticaria, pero si me tocara elegir entre los cristianos y estos que acabo de mencionar, de lejos tomo la segunda opción (exceptuando el numero siete). Vale decir que los satanistas laveyanos son ateos :heavy: .

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Mandamientos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

enmanol17 escribió:.... Vale decir que los satanistas laveyanos son ateos :heavy: .
Ateos y totalmente idiotas. Vaya mierda de ética. Anda que ... ¡ya les vale...!.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Mandamientos

Mensaje sin leer por Hagamenon »

:eh:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Mandamientos

Mensaje sin leer por DrSagan »

Los devotos de Monesvol no tenemos mandamientos. Pero sí tenemos los "Realmente, preferiría que no lo hicieses":

1. Realmente preferiría que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema.

2. Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.

3. Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o cómo visten, o la manera en que hablan, o... mira, solo sé bueno, ¿vale? Ah, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia.

4. Realmente preferiría que no tuvieras una conducta que te ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es "jódete", a menos que lo encuentres ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar.

5. Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los cabrones.

6. Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
1. Terminar con la pobreza.
2. Curar enfermedades.
3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, para eso SOY el creador.

7. Realmente preferiría que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?

8. Realmente preferiría que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... eh... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrútalo, saquense fotos, y por el amor de Mike ¡usen un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutaran al hacerlo habría añadido pinchos, o algo.

:lol:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
disidente
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Mié Nov 04, 2009 1:25 pm

Re: Mandamientos

Mensaje sin leer por disidente »

enmanol17 escribió:10 No mates animales ni humanos, a menos que seas atacado o necesites alimentarte.
Este es cojonudo. O sea, que te puedes jalar a tu coleguilla si tienes hambre.

:lol: :lol: :lol:

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Mandamientos

Mensaje sin leer por estintobasico »

enmanol17 escribió:5 No realices avances sexuales, a menos que te lo pidan.
:eek: Esto no lo había oído antes ¿Qué es un "avance" sexual? :eh:
:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: Mandamientos

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

el único útil a mi parecer es el quinto mandamiento, pero ya con el hecho de que no sea nacido de la mera empatia hacia los demás me parece menos valorarble.

por lo demás los primeros 3 son inútiles


y el resto son sugerencia de costumbre no necesariamente universales
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

Responder