¿Para qué discutir acerca de la existencia de dios?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: ¿Para qué discutir acerca de la existencia de dios?

Mensaje sin leer por Morzillo »

estintobasico escribió:
Morzillo escribió:al médico no le interesan tus creencias, lo que le interesa es tu dinero, como es natural.
Un breve paréntesis: Morzillo, aunque no te lo creas conozco un montón de médicos (la mayoría) a los que lo que más les interesa es la salud de los pacientes o el reto profesional o la propia ciencia médica. La mayor parte de los médicos, por lo menos en mi país, viven de un sueldo fijo trabajando en la seguridad social (o en un hospital privado pero de un sueldo igualmente) como por ejemplo en el Hospital Clinic de Barcelona que ha sido reconocido por la UE como el mejor hospital de España y entre los cuatro mejores de Europa por su alto nivel clínico y por sus programas de investigación. Esos médicos obtienen el mismo dinero tanto si se preocupan por su profesión y sus pacientes como si no... y sí se preocupan. Tengo muchos amigos y conocidos médicos debido mi antigua profesión y te puedo asegurar que he visto más de una depresión y más de una angustia e incluso lágrimas por no haber podido evitar un desenlace fatal. Como en todas las actividades humanas "de todo hay en la viña del Señor"

Disculpa el off topic

Salut
Eeee!!! señores, pero yo no dije que no se preocuparan por los pacientes, ni tampoco dije que estuviese mal que trabajen por dinero. Creo que me mal-interpretaron. Todos trabajamos por dinero, es el medio de vida que tenemos, y me parece perfecto que los médicos también lo hagan, sino de qué van a vivir? Creo que ni los médicos, ni los panaderos, ni los ingenieros, ni los carpinteros, ni nadie trabaja gratis, nada es gratis en la vida, hay que comer señores, hay que comer, está perfecto que trabajes por dinero, que levante la mano el que nunca ha trabajado por dinero.
Respecto a los que trabajan para el estado, no importa, pero ellos trabajan a cambio del dinero que el estado les da.
Es obvio que los únicos intereses no son el dinero, pero que el dinero es el principal, nadie lo duda, porque de algún lado hay que sacar plata pa poder comer.
Última edición por Morzillo el Sab Dic 19, 2009 9:23 pm, editado 1 vez en total.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: ¿Para qué discutir acerca de la existencia de dios?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Vitriólico escribió:
Morzillo escribió:EDC:
No es que no puedas ir al médico por ser creyente, al médico no le interesan tus creencias, lo que le interesa es tu dinero, como es natural. ......
Pero bueno, esa es solo mi opinión, como buen "científico" debo decir que puedo estar equivocado.
¡Y tú qué sabes!. ¡Vaya conclusión!. De "científico", tú... ni bueno, ni malo ... ná de ná.
Si crees eso, es evidente que proyectas lo que tú piensas. O lo que es lo mismo, parafraseando el refranero español, cree el ladrón, que todos son de su condición.

¡Que te den morzilla!.
Vitriólico, la verdad que no se para qué hacés esos comentarios, si no vas a decir nada con contenido, si solo vas a tirar esas frases al vuelo, la verdad no se para qué escribes.
¿vos me hablás de ciencia? ¿el mismo que decía que una negación no es una afirmación? ¿pero qué ciencia es esa? Lógica seguro que no.
Para ofensas sin contenido, la verdad es mejor quedarse callado, porque si lees lo que pusiste, y analizas qué contenido serio tiene lo que dijiste, no tiene ningún contenido, solo afirmaciones sin fundamentos, como "¡y tu qué sabes!", como de científico ná de ná", como que soy ladrón. Yo me podría también pasar haciendo lo mismo, también me podría pasarte llamando ladrón, burro, estúpido, idiota, bla, bla, bla. Pero no entro a un foro de discusión para insultar gente (y menos gente que ni conozco), entro para debatir.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Para qué discutir acerca de la existencia de dios?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

No es un insulto. Como se te ha dicho en el mensaje, es un refrán. Pero tú sigues sin enterarte de nada, ¡científico!.
http://ernestosune.wordpress.com/2009/0 ... condicion/
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Para qué discutir acerca de la existencia de dios?

Mensaje sin leer por Shé »

Imagen

Huy huy huyyyyy... ¡Cómo está el patio! :anfry2:


Bueno. EDC, como siempre, llega, deja su cagarruta y se larga sin contestar:
Shé escribió:Y a qué llamas tú ciencia especulativa que no "puede demostrar sus teorías"?

¿Sabes siquiera lo que es una teoría científica?

Y dinos: ¿crees que el hombre fue creado por dios a partir del barro de un planeta que no existía y que dios también creó de la nada en este universo? ¿Y que la mujer fue creada por dios a partir de una costilla del hombre?

Contesta por favor a esto, y si la respuesta es no, dínos cual crees que es el origen del hombre.
¿Contestará? ¿No contestará? :think:

No sé qué me da, que no... :nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: ¿Para qué discutir acerca de la existencia de dios?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Vitriólico escribió:No es un insulto. Como se te ha dicho en el mensaje, es un refrán. Pero tú sigues sin enterarte de nada, ¡científico!.
http://ernestosune.wordpress.com/2009/0 ... condicion/
Ok ok, no se para qué juzgas mi preparación científica si ni siquiera me conoces, ni tampoco es que tengas que juzgarme, esos son el tipo de comentarios a los que me refiero, no se para qué los haces, son con total falta de contenido y encima solo pueden ser interpretados como ofensas baratas. La verdad nunca los voy a entender.
Cuando yo puse "científico" entre comillas fue porque no me dedico a la ciencia pura, o sea, no soy licenciado en ciencias, pero no porque fuese un ignorante total ni porque no estuviese de acuerdo con la filosofía de la ciencia, estoy totalmente de acuerdo con la filosofía de la ciencia, disfruto la ciencia, me interesa muchísimo, y estudio. Por eso fueron las comillas, pero no se qué habrás interpretado vos, ni qué pretendes cuando me haces esos comentarios. Siempre son insultos al pasar, sin contenido ninguno, es como cuando alguien va por la calle y de la nada le grita a otro: "imbécil!!" Es algo totalmente irracional que solo puede buscar ser tomado como ofensa. Si realmente tuvieses la mentalidad de debatir las cosas seriamente no harías esos comentarios. Claro que reflejan bien esas cosas que dicen de que no hay que debatir con los que piensan diferente o con los ignorantes. Mama mía! lo que pasaría si los profesores pensaran como tu!

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Para qué discutir acerca de la existencia de dios?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Morzillo escribió:..... Si realmente tuvieses la mentalidad de debatir las cosas seriamente no harías esos comentarios. Claro que reflejan bien esas cosas que dicen de que no hay que debatir con los que piensan diferente o con los ignorantes. Mama mía! lo que pasaría si los profesores pensaran como tu!
Como decía Klapper, en un diálogo, lo importante no es tanto lo que se dice, sino lo que se sobrentiende. Y ahí tu y yo tenemos muy poco en común. La posibilidad de debatir contigo es la misma que con los creyentes: ninguna.
Por ello, no te respondería si no intentaras hacernos comulgar con ruedas de molino, como en este caso, en el que has afirmado algo (lamentable y que todo el mundo ha entendido igual y perfectamente), no rectificando luego, sino pretendiendo haber dicho otra cosa. Pero tienes razón, pierdo mi tiempo contigo.

¡Hala! ... ¡a "Ignorados"!. (¿Te he dicho ya ¡que te den morzilla!?).

PD:
Por cierto, fui profesor en la universidad unos pocos años con gran éxito entre los estudiantes -y excelentes resultados-, hasta que "los docentes" me hicieron "la cama". (Todavía se recuerda por allí la que se armó cuando en la primera presentación de curso expliqué seria, razonada y pormenorizadamente que la asignatura, en realidad, no tenía ninguna razón de ser. :lol: ).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Para qué discutir acerca de la existencia de dios?

Mensaje sin leer por estintobasico »

EDC escribió:Isimac:
Yo cuando me enfermo, me encomiendo a Dios y voy al médico. Asi que tengo dos ventajas.
Ya... y si te curas le das las "Gracias a Dios" ¿No?
EDC escribió:es esa ciencia que no puede demostrar sus teorias.
Lo diré como me sale de mis más íntimas entrañas: ¡QUINS COLLONS! :violent1: Claro, claro... en cambio tu religión sí puede demostrar sus... ¿qué?... sus tontoelculeces. :puker:

No había leído antes el post de Este Descerebrado Católico porque siempre me aburren soberanamente sus chorradas de meapilas que ni siquiera son chorradas divertidas. :z4:

A cascarla :salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Para qué discutir acerca de la existencia de dios?

Mensaje sin leer por DrSagan »

¿Que la ciencia no puede demostrar sus teorías? ¿este tipo está ma de la olla, o es un completo analfabeto?
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: ¿Para qué discutir acerca de la existencia de dios?

Mensaje sin leer por Hypatia »

EDC escribió:Yo cuando me enfermo, me encomiendo a Dios y voy al médico. Asi que tengo dos ventajas.
Se te olvida lo más importante: sacrificar una cabra.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Para qué discutir acerca de la existencia de dios?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Hypatia escribió:
EDC escribió:Yo cuando me enfermo, me encomiendo a Dios y voy al médico. Asi que tengo dos ventajas.
Se te olvida lo más importante: sacrificar una cabra.
Con el médico, Dios y la cabra, tendrías tres ventajas. Si añades girar 360º dando tres pasos a la pata coja antes de entrar a cualquier habitación, cuatro .... y así indefinidamente hasta completar un bonito síndrome de Tourette.

Así que, para abreviar, Fluoxetina todos los días buenos y Haloperidol los malos, en vez de darte al LSD o ir a misa días alternos, que supongo será lo que haces ya.

Suerte y ... ¡a "Ignorados"!. :kteden:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: ¿Para qué discutir acerca de la existencia de dios?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Vitriólico escribió:Por ello, no te respondería si no intentaras hacernos comulgar con ruedas de molino, como en este caso, en el que has afirmado algo (lamentable y que todo el mundo ha entendido igual y perfectamente), no rectificando luego, sino pretendiendo haber dicho otra cosa.
Hablando en serio, si te refieres a lo que dije de los médicos, lo vuelvo a reafirmar, no lo dije como algo negativo, es que mucha gente tiene ese pre-concepto de que todas las cosas que sea hacen por dinero están mal (aunque claro, esa misma persona a la que le parece mal hacer las cosas por dinero, trabaja por dinero, qué hipocresía). Yo trabajo por dinero, tu trabajas por dinero, el panadero de la esquina trabaja por dinero, y probablemente muchos de nosotros de forma mucho menos sacrificada de lo que lo hacen los médicos. Realmente me arrodillo ante los médicos, me parece una profesión admirable, lo digo con toda sinceridad, es de esas profesiones por las cuales siento admiración por lo sacrificadas que son. Trabajar por dinero está bien, de algún lado hay que sacar pa comer. Seguramente la confusión debe venir por ese concepto tan común (y tan hipócrita) de que trabajar por dinero está mal, pero no, nunca quise decir que lo de los médicos estaba mal, todo lo contrario, me parece admirable, además por supuesto de ser una tarea totalmente imprescindible, qué sería de nosotros sin los médicos?
De verdad lo digo, lamento que me hayan mal-interpretado.

saludos.

EDC
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:24 pm

Re: ¿Para qué discutir acerca de la existencia de dios?

Mensaje sin leer por EDC »

She:

Siendo Dios Todopoderoso no veo impedimento alguno para que él pueda crear vida o hacer cualquier cosa a partir de barro o de lo que fuere. Las cosas siempre las hacen las personas, pero las cosas no se hacen solitas o al azar. Esa es mi lógica... ¿Comprendes?

Lo verdaderamente sorprendente, increíbe, es creer que la vida surgió de una mezcla accidental o azarosa de materia muerta. Mira que salida tan fácil. Creo que ustedes son muy aficionados a las películas de ciencia ficción.

La verdadera ciencia puede demostrar sus teorías...pero lamentablemente para ustedes, eso que ustedes llaman ciencia no puede demostrar nada. Su ciencia es tambien una creencia.

Todo esto resulta un golpe muy duro para ustedes, de ahí el por que de tanto alboroto. Los entiendo, creanme. Se van a empeñar en no reconocer que la ciencia especulativa, es decir, eso que ustedes llaman ciencia, es como la ciencia verdadera, la que sí puede demostrar sus teorías, pero no, no es lo mismo. No mezclen las cosas.

Tengo que aclarar que no estoy en contra del avance cientifico o de la verdadera ciencia, pero no acepto esa patraña de que algo no demostrado es ciencia. Algo no demostrado es una creencia, aquí y en China.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Para qué discutir acerca de la existencia de dios?

Mensaje sin leer por Shé »

EDC escribió:She:

Siendo Dios Todopoderoso no veo impedimento alguno para que él pueda crear vida o hacer cualquier cosa a partir de barro o de lo que fuere. Las cosas siempre las hacen las personas, pero las cosas no se hacen solitas o al azar. Esa es mi lógica... ¿Comprendes?
Comprendo que tienes la mente alienada por la idea de un ser inexistente al que dejas guiar tu vida. Que tu lógica se salta las reglas para que tus respuestas sean las que te han implantado en el cráneo.
EDC escribió:Lo verdaderamente sorprendente, increíbe, es creer que la vida surgió de una mezcla accidental o azarosa de materia muerta. Mira que salida tan fácil. Creo que ustedes son muy aficionados a las películas de ciencia ficción.
Es increible. Parece mentira. Esta ciencia... :z7: :z7: :z7: No hace más que demostrar que los postulados inventados hace miles de años por unos ignorantes, después de todo, son mentira.

Igual de absurdo parecía en la edad media cuando alguien decía que la tierra no era plana. Pero no lo era, ¿verdad?

La vida no "surgió" así como así. No creas. Tardó millones de años en "surgir". Pero sí fue fruto del azar. Aquí surgió la vida como pudo no haberlo hecho.

Primero te enteras un poco de lo que quieres rebatir, y luego, con conocimiento de causa, si quieres, lo rebates. Pero no partas de asunciones gratuitas, y no me refiero a la de la virgen volando hacia arriba sin motor, sino al hecho de asumir como cierto lo que te dé la gana.

Antes de seguir comentando contigo tus estupideces y absurdos postulados que solo muestran que no sabes de qué hablas, ¿Quieres tener la bondad de contestar a las preguntas que te hice el otro día?
Shé escribió:Y a qué llamas tú ciencia especulativa que no "puede demostrar sus teorías"?

¿Sabes siquiera lo que es una teoría científica?

Y dinos: ¿crees que el hombre fue creado por dios a partir del barro de un planeta que no existía y que dios también creó de la nada en este universo? ¿Y que la mujer fue creada por dios a partir de una costilla del hombre?

Contesta por favor a esto, y si la respuesta es no, dínos cual crees que es el origen del hombre.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: ¿Para qué discutir acerca de la existencia de dios?

Mensaje sin leer por Morzillo »

EDC, ¿hablas en serio? ¿hablas de demostrar teorías? ¿pero acaso tu no eras el que creía en dios? ¿acaso no eras tu el que afirmaba que la vida la creó dios? Parece una broma, porque esas sí que son teorías sin demostrar, es más, son teorías sin ninguna base ni fundamento científico. Las teorías científicas sobre el origen de la vida son algo complejas, involucran procesos químicos complicados, y puede ser que no hayan conclusiones contundentes y definitivas de cuáles son esos procesos y cómo se dan. Pero mas allá de no tener absoluta seguridad de las características del proceso, ningún científico cree que no sean procesos químicos. Imagina que tu ves salir a una persona por una puerta, sabes que salió de ahí dentro, no hay duda de eso, más allá de que no estés seguro de cómo fue su camino hasta la puerta, aquí pasa algo similar, sabemos que antes no había vida, y que luego apareció, más allá de que puedan caber dudas de cuál fue el proceso exacto, está claro que algún proceso tiene que haber habido. Además, observa una célula. ¿no cumple las leyes físicas? Sí, claro que las cumple, es un proceso químico que se mantiene en el tiempo, sí es complejo, es verdad, pero no deja de ser un proceso químico que obedece a las leyes físicas.

saludos.

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: ¿Para qué discutir acerca de la existencia de dios?

Mensaje sin leer por isimac »

EDC creo que mi respuesta fue poco dura.
La ciencia es contraria a la religion, por definicion. O crees o dudas. No hay termino medio (Nótese que los "grises" los meto en el saco de los creyentes).

Si la ciencia quiere estudiar células madre EMBRIONARIAS o teorías de sustitución genética que bien que curan el cáncer, leucemia, etc y que tanto ofenden a según que dioses (y eso está en la calle), lo que deben hacer los creyentes como medida de protesta es NO ACEPTAR ESOS TRATAMIENTOS. Como hacen los testigos de jehova. Y encomendarse a su dios omnipotente ( :laughing6: ) y rezar.

Que para el cáncer es lo mismo la quimioterapia y el trasplante de médula que dos padres nuestros. :laughing6: :laughing6: :kteden: :kteden: :kteden:

Lo que pasa es que el kilo de creyente esta barato y como son un atajo de hipócritas no tienen lo que hay que tener para morir por su dios. Mientras que muera el vecino está bien, pero cuando es mi hijo/mujer no tengo tanta fe como Abraham, y entonces hago la doble apuesta.

La putada es, querido EDC, que como hay borregos que siguen creyendo en zarzas ardientes, sigue habiendo enfermedades que no tienen cura.

Técnicas como los Xenotransplantes (modificación genética de cerdos para ser biocompatibles con humanos) podrían ser viables en 5 o 10 años. Yo no tengo problema ninguno con recibir el hígado de un cerdo, pero la ICAR no opina lo mismo. Cosa que como ateo me jode.

"La religion surgió cuando el primer sinvergüenza conoció al primer imbécil."
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Avatar de Usuario
disidente
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Mié Nov 04, 2009 1:25 pm

Re: ¿Para qué discutir acerca de la existencia de dios?

Mensaje sin leer por disidente »

Creo que no hace falta ser tan radical para defender el ateísmo. Yo conozco buenos científicos que son creyentes, gente que realiza su trabajo con toda la sabiduría de que son capaces y nunca mezclan sus creencias con su profesión. Son personas que viven su religión en la intimidad y saben que todas las leyendas que les han contado son simplemente eso, leyendas, pero a pesar de todo creen en un Dios creador del universo. Pienso que estas personas son perfectamente respetables y, con posturas radicales, lo único que conseguimos es que se reafirmen más aún en sus creencias, mientras que con el diálogo sosegado y tolerante, puede que algún día consigamos que evolucionen en su forma de pensar.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Para qué discutir acerca de la existencia de dios?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

disidente escribió: Creo que no hace falta ser tan radical para defender el ateísmo. Yo conozco buenos científicos que son creyentes, gente que realiza su trabajo con toda la sabiduría de que son capaces y nunca mezclan sus creencias con su profesión. Son personas que viven su religión en la intimidad y saben que todas las leyendas que les han contado son simplemente eso, leyendas, pero a pesar de todo creen en un Dios creador del universo.
¿Esquizofrenia quizá?.
disidente escribió: Pienso que estas personas son perfectamente respetables y, con posturas radicales, lo único que conseguimos es que se reafirmen más aún en sus creencias, mientras que con el diálogo sosegado y tolerante, puede que algún día consigamos que evolucionen en su forma de pensar.
O cuando se admita socialmente su disfunción y se empiecen a tratar.

Por cierto, ¿quiénes son los radicales?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
disidente
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Mié Nov 04, 2009 1:25 pm

Re: ¿Para qué discutir acerca de la existencia de dios?

Mensaje sin leer por disidente »

Quizás tenga que repetir que yo no soy creyente y que odio visceralmente todas, absolutamente todas las religiones, y que pienso que la religión ha sido y es la causa de los mayores dramas que ha sufrido la humanidad. No sé, quizás no me expreso bien.

¿Es esquizofrenia pensar que existe un Dios creador del universo? ¿o más bien es radicalismo llamarle a una persona esquizofrénica por el mero hecho de tener esa creencia? Puede que un alto porcentaje de creyentes sean auténticos imbéciles sin dos dedos de frente, es decir, el mismo porcentaje de imbéciles que serían capaces de cualquier locura por su equipo de fútbol, por su ídolo musical o por sus ideas políticas, o sea, el habitual porcentaje que se da en cualquier actividad humana, incluyendo el ateísmo. Pero, sin embargo, existen personas que llegan a determinadas conclusiones intelectuales a través de un proceso sincero y de profunda reflexión. ¿Que están equivocadas? Seguramente. Pero llamándolas esquizofrénicas desde luego que no las vas a convencer de su equivocación.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Para qué discutir acerca de la existencia de dios?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

disidente escribió: ¿Es esquizofrenia pensar que existe un Dios creador del universo? ¿o más bien es radicalismo llamarle a una persona esquizofrénica por el mero hecho de tener esa creencia?
.....
Pero llamándolas esquizofrénicas desde luego que no las vas a convencer de su equivocación.
En orden inverso:

- No pretendo convencer a nadie de nada en cuanto a sus opiniones PERSONALES porque éstas me traen sin cuidado (mientras no sean públicas).

- Dado tanto que la esquizofrenia es un trastorno de la personalidad o una distorsión del pensamiento y que quienes la padecen tienen frecuentemente el sentimiento de estar controlados por fuerzas extrañas, como que suele estar asociado a un trastorno de disociación de la personalidad, me parece del todo oportuno y razonable utilizarlo respecto del caso que mencionas. Aunque se pudiera tratar de un trastorno distinto de síntomas similares, inoculado durante el periodo infantil.
¿Alguien que cree en seres inexistentes sin ningún problema y habla con ellos de noche mientras de día exige en su laboratorio pruebas constantes de lo que piensa no te parece que cuadra en la definición?. A mí, sí.
Otra cosa es que haya prendido en ti la aceptación social de esto y te lleves las manos a la cabeza.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ¿Para qué discutir acerca de la existencia de dios?

Mensaje sin leer por beltzean »

disidente escribió: ¿Es esquizofrenia pensar que existe un Dios creador del universo? ¿o más bien es radicalismo llamarle a una persona esquizofrénica por el mero hecho de tener esa creencia? Puede que un alto porcentaje de creyentes sean auténticos imbéciles sin dos dedos de frente, es decir, el mismo porcentaje de imbéciles que serían capaces de cualquier locura por su equipo de fútbol, por su ídolo musical o por sus ideas políticas, o sea, el habitual porcentaje que se da en cualquier actividad humana, incluyendo el ateísmo. Pero, sin embargo, existen personas que llegan a determinadas conclusiones intelectuales a través de un proceso sincero y de profunda reflexión. ¿Que están equivocadas? Seguramente. Pero llamándolas esquizofrénicas desde luego que no las vas a convencer de su equivocación.
Sinceramente , llegar a la conclusión intelectual de que Dios existe a través de un proceso sincero y de profunda reflexión.... Perdona, pero me parece muy improbable.
Lo de los Reyes Magos cuela hasta que el proceso de reflexión de los niños se pone en funcionamiento y te deja con el culo al aire. ¿Cuántos adultos creen en la posibilidad de que sí existan?. Venga, vamos a sentarnos un rato a reflexionar profunda y sinceramente acerca de la existencia de Melchor. :z13:
Si alguno llega a la conclusión de que existe y puede mandarle una carta y recibir un regalo, que lo cuente tranquilamente, nadie le va a tachar de loco, ni de estúpido, ni de esquizofrenico....Radical el que lo haga!!!!!
esto es un sindios

Responder